ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  certificación del P2002-JF como avión para discapacitados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14334
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: certificación del P2002-JF como avión para discapacitados   Lun 30 Dic 2013 - 14:43

Tecnam empieza la certificación del P2002-JF como avión para discapacitados



El fabricante italiano de ultraligeros y aviones ligeros Tecnam ha iniciado los vuelos de prueba para certificar el modelo P2002-JF con la norma CS-VLA 2002/141 de EASA, ya que el avión está adaptado con mandos especiales para ser pilotado por personas con discapacidad. Según informa Tecnam, los vuelos de prueba continuarán durante aproximadamente un mes antes de la obtención del certificado de EASA.


Según se explica en en comunicado, Tecnam ha contado con la colaboración de la entidad Aerobility, ubicada en el Reino Unido, y que se dedica a promocionar el vuelo deportivo entre el colectivo de las personas discapacitadas.

Para desarrollar los mandos se ha realizado un concienzudo trabajo de ergonomia, vuelos de prueba y diseño de componentes El resultado inicial es el primer vuelo del primer CS-VLA de todo el mundo que se pilota por completo con mandos de mano, lo cual lo hace accesible a una amplia gama de discapacidades.



«Este proyecto engloba lo mejor de la ingeniería y la mejor del espíritu humano, proporcionando la libertad de vuelo a todos. Significa una nueva era de la aviación accesible para las personas con discapacidad , proporcionando oportunidades de vuelo a un bajo coste para una amplia gama de discapacidades», dijo Mike Miller Smith, CEO de Aerobility.



Diseñado en estrecha colaboración con los pilotos de Aerobility, esta derivación del P2002-JF está equipado con todos los controles estándar, además de una palanca o mando central plenamente integrado en el sistema de control de la aeronave. Esta palanca permite el uso de los pedales del timón de dirección, acelerador y control de los flaps por una persona imposbilitada de utilizar sus piernas. Durante el vuelo y el movimiento en tierra del avión, incluido el freando, los controles son completamente funcionales, con el único uso de ambos brazos, incluyendo el frenado.

La normativa CS-VLA requiere que el avión certificado en esta categoría lo pilote una persona que tenga la licencia de piloto privado de avión, pues el VLA (Very Light Aircraft) no es un ultraligero, sino un completo avión de dos plazas.



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
certificación del P2002-JF como avión para discapacitados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacer titeres para niños(de la web)
» como calcular puntos para realizar chaqueta?
» Como hacer base para segundo piso de torta
» Nueva Aviónica para el Gripen, Rafale y Typhoon - Europa Moderniza los Sistemas y Sensores de sus Cazas
» Dac usb streamer, o como se llame..(para escuchar Spotify)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: