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 Misiles Aire Aire de la Fuerza Aerea China (resumen)

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ariel
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MensajeTema: Misiles Aire Aire de la Fuerza Aerea China (resumen)   Lun 30 Dic 2013 - 10:49

Misiles Aire Aire de la Fuerza Aerea China (resumen)


La PLA-AF y PLA-N operan una mezcla diversa de Misiles Aire-Aire (AAM) fabricados localmente e importado de Rusia , utilizados por una flota no menos diversa de aviones de combate.

Mientras los misiles rusos como los Vympel R-27 (AA-10 Alamo), R-73 ( AA-11 Archer) y R-77 (AA-12 Víbora) se utilizan principalmente con los Su-27SK / J-11A y Su-30MKK / MK3 Flanker, las armas construidas localmente son dominantes a través de los chinos J-10A / S , J-11B , el Flanker copiado,los J-8 Finback, J-7 Fishbed, J-6 Farmer, A-5/Q- 5 Fantan y JH-7 Flying Leopard.
China, fabrica sólo dos tipos de misiles BVR, el guiado por radar activo PL-12/SD-10, exteriormente similar al AIM-120 AMRAAM y uno desarrollado a partir de ingenieria inversa del misil guiado por radar semi-activo guiado Selenia Aspide Mk.1, denominado PL-11.

Existe un inventario mucho más diverso de misiles IR. Estos incluyen los análogos o derivados de una serie de misiles occidentales, como la familia AIM-9 y Rafael Python 3 y los singulares desarrollos chinos como la TY-90, diseñados para el combate aire entre helicópteros.

La mayoría de los AAMs construidos en china se han adaptado para su uso como SAMs, ya sea con base en tierra, naval, o ambos. La mayoría también están siendo ofrecidos ampliamente para la exportación.
En perspectiva, la realidad desagradable de esta década es que la RAAF de Australia se enfrenta a un ambiente genuino "amenaza multicolor" en toda la región en general. La gran diversidad de tipos de misiles en servicio o que se están introduciendo, ya sean de EE.UU., Rusia, UE, origen israelí o chino, y la perspectiva de la evolución de las variantes y derivados de clones regionales, presenta un verdadero problema a largo plazo en la recolección de inteligencia, análisis y contramedidas mantenimiento de la biblioteca.

Dos cuestiones clave han surgido durante esta década. La primera es la exportación a gran escala de variantes avanzadas de los R-74,en los MiG y Sukhoi y los R-27 y R-77,todas armas rusas.

Estas armas son muy competitivos contra AAM  Estadounidenses y de la UE gestionados por la RAAF, y se puede esperar que sigan evolucionando con el tiempo. Con diversas combinaciones de tipos para candidatos en los misiles BVR, defenderse contra ellos presentará retos reales.



En 2008 apareció una imagen en el Internet chino que muestra un AAM impulsado por un estatorreactor evidentemente basado en el diseño PL-12 existente. El estado de este diseño no es claro.

Conceptualmente esta más cercano al MBDA Meteor AAM planeado para la Royal Air Force. Si tal misil está en desarrollo probablemente sería similar en funcionamiento al Meteor, que tiene una excepcional alta letalidad y gran alcance

MBDA Meteor

LETRI SD-10/PL-12 "AMRAAM-Chino"



Equivalente indígena de China al AMRAAM tenemos al PL-12/SD-10, se afirma que utiliza componentes del ruso R-77 . Acreditado con un rendimiento competitivo en contra del AMRAAM, se espera que el PL-12 que se utilizarán en el Su-27, Su-30, J-10 (imagen © 2009, Zhenguan Studio).

Si bien cierta confusión permanece sobre las denominaciones, la mayoría de las fuentes identifican el SD-10 y PL-12 como el mismo misil, equivalente de China a la AMRAAM. Esta arma es en tamaño y configuración muy similar a la AIM-120A, pero emplea una forma en planta de la cola única. Equipado con un buscador de radar activo y enlace de datos como ayuda en orientación midcourse inercial, este misil es un actor creíble en contra del AMRAAM y R-77 series.

El AMR-1, un buscador activo local se identifica con el PL-12, y numerosos informes existien afirmando que es un derivado del paquete Agat 9B-1348E ruso utilizado en la serie R-77.

El misil es ampliamente acreditado con el desempeño rango superior a las variantes AIM-120A-C.
El estado de la producción de la PL-12 no está claro, pero el misil ha sido reclamado como un arma de futuro para losJ-10, el Su-27SK y Su-30, en sustitución de los importados R-77s en el segundo. El misil ha sido fotografiada en el J-10A, J-10S y J-11B.
Una variante con un buscador infrarrojo todo aspecto puede existir, de forma análoga a las variantes  rusas del R-27 / AA-10 Alamo y R-77 / AA-12 de Adder.
Hay pocas dudas de que el PL-12 cierra la mayor parte de la brecha tecnológica entre los BVR chinos, y  misiles BVR de servicio occidental.

Luoyang PL-12/SD-10A JF-17 display, exportado a Pakistán (imagen © 2010 Air Power Australia, a través de Zhenguan Studio).


Arriba,: Luoyang PL-12/SD-10A en un JF-17, exportados a Pakistán (imagen © 2010 Air Power Australia, a través de Zhenguan Estudio)






PL-12 / SD-10A en la exhibición en Datangshan en 2010 ( Zhenguan estudio, © 2010, Air Power Australia).


Detalle de las antenas de RF espoleta de proximidad en PL-12 / SD-10A ( Zhenguan estudio, © 2010, Air Power Australia).


Luoyang PL-ASR/PL-10, alta agilidad


Esta ilustración del PL-ASR,  surgió en un sitio de Internet en China durante 2008. El arma puede incluir un Lock On Después de su lanzamiento (LOAL), lo que sugiere un paquete de medio término inercial strapdown y alto rendimiento en la sección de guia.

El diseño incluye paletas acopladas TVC y los controles de la cola para permitir disparos hacia atras, destinados a ser utilizados con un casco  o Pantalla. Conceptualmente el misil parece más cercano a los conjuntos de Sudáfrica - Brazilian Denel A-Darter.


CET PL-11/FD-60 Aspide


El PL-11 fue el primer misil chino construido con radar de guiado para ser desplegado en gran número. El diseño es un derivado directo del homing semi-activo monopulso Aspide Mk.1 llevado por F-104S Starfighters italianos ,ambos sistemas ahora jubilados.
El PL-11 se deriva de una copia con licencia del Selenia Aspide, en sí una variante mejorada del AIM-7E Sparrow. China ha experimentado inicialmente con la clonación del AIM-7B llamado Luoyang PL-4, con una heatseeking y planaeda la variante de radar semi-activo . Este proyecto fue abandonado durante la década de 1980, a favor del PL-10, a su vez abandonada más tarde en favor de la Aspide licencia, ya que éste mostraba la ventaja de una resistencia mayor al "jammeo".

Si bien se sabe que Selenia retiró su apoyo a la licencia Aspide despues de 1989, el PL-11 fue, sin embargo, desplegado en la década de 1990, por el nacional J-8B Finback.
Tres variantes se citan, la básica homing semi-activo PL-11 equivalente a un Mk.1 Aspide, la mejora de PL-11A con más alcance y una unidad inercial midcourse permitiendo una fase terminal única iluminación y el PL-11B o PL-11AMR , se dijo que estaba equipado con un buscador de radar activo y equivalente a la extinto  BAe  Skyflash o Aspide Mk.2 - ambos AIM-7 bajo licencia.
La variante de exportación se designa el FD-60.


AMR-1 monopulso activa de búsqueda de objetivos de radar desarrollado para el PL-11B.

Luoyang PL-9


El PL-9 se introdujo en la década de 1990, y es una evolución separada de la serie PL-5, con capacidades similares a los AIM-9L / M (imagen © 2009, Zhenguan Studio) .
El PL-9 está conceptualmente más cercano a la AIM-9P y parece ser una evolución del misil PL-5 , aunque fuentes chinas afirman que el misil supera el AIM-9L / M. El estado de la producción de este misil sigue siendo poco claro.




Luoyang PL-8 / Rafael Python 3

PL-8 Python 3 y PL-11 Aspide AAMs transportados por un Chengdu J-10S  de la PLA-AF (imagen internet chino).

El PL-8 es una copia con licencia legal del Rafael Python 3 WVR israelí, el predecesor de la Python 4 ampliamente exportado y altamente ágil . La producción del PL-8 comenzó a finales de los años 1980, cinco años después de que las negociaciones iniciales, el arma se ha integrado en una amplia gama de aviones, incluyendo el J-7E Fishbed, J-8B / D Finback y el nuevo J-10 y J -11B. Comparable a la AIM-9L en el rendimiento básico, el PL-8 es un misil todo aspecto WVR diseñado para el combate cercano, y se acredita con una capacidad de 35G. Las fuentes chinas afirman que se ha integrado con un designador  montado en el casco.
El Python 3 se le atribuye entre 35 y 50 muertes durante la invasión israelí de 1982 del sur del Líbano.


Ventana de buscador delPL-8 . Este ejemplar parece ser de entrenamiento y no utiliza materiales auténticos de las vbersiones de guerra, el color gris sugiere el uso de fluoruro de Magnesio para toda operación de aspecto de 4 bandas micras ( Zhenguan estudio, © 2010, Air Power Australia).

PL-8 Controles de canard y ventanas espoleta de proximidad láser


Shenyang J-11B  con un solo PL-8 AAM bajo el ala.El mejor misil WVR indígena en el servicio chino es el todo aspecto PL-8, comparable al AIM-9M. Esta arma se basa en una licencia del Rafael Python 3.


El PL-8 se realiza con frecuencia por el gran interceptor de J-8-II Finback


Zhuzhou PL-7 / Matra R550 Magic


Matra R550 Magic of the Marina francesa (French MoD).

El PL-7 es resultado de ingeniería inversa del Matra R550 Magia WVR AAM, que entró en producción durante la década de 1980. El básico Magic I ocupa el mismo nicho que los Sidewinders contemporáneos, pero el misil utiliza una disposición de canard doble característica para mejorar las tasas de giro. El buscador utiliza  nitrógeno para enfríar el buscador de Joule-Thompson.

Mientras que el PL-7 se ha mostrado en exhibiciones aéreas, no ha habido informes de producción significativa o exportaciones. El R550 se exportó a la India para el Mirage 2000.



Vympel R-3/R-13, Luoyang / Hanzhong PL-2/PL-5 / AA-2 Atoll/size]


El PL-5E-II es la última evolución de los chinos R-13 clonado, y es comparable en la configuración de los Sidewinder AIM-9L / M (imagen © 2009, Zhenguan Studio).

Los R-3 y R-13 fueron los primeros clones del Sidewinder, basados ​​en ejemplares capturados del AIM-9B. El R-3S/K-13A/K-13T inicial) era una via directa de iniciar la producción durante la década de 1960 y fue ampliamente exportado a clientes soviéticos. Una variante semiactiva, similar al AIM-9C en el F-8 Crusader,fue el K-13R/R-3R que entró en producción en 1966. El R-13M/R-3M/K-13M posterior y mejorado R-13M1 se introdujeron durante la década de 1970, equivalentes a los AIM-9G.

El soviético R-13 fue clonado por China como el PL-2, que más tarde se convirtió en el PL-3 y PL-5 .
Se identifican al menos cuatro variantes del PL-5. El PL-5A fue equivalente a la K-13R, pero el programa fue cancelado durante la década de 1980. El PL-5B no entró en producción hasta la década de 1980, a pesar de partida inicial de desarrollo dos décadas antes. El PL-5C es una mejora del PL-5B ampliamente utilizado por las unidades de PLA-AF y PLA-N. La última PL-5E es un intento de superar a la serie AIM-9L / M, utilizando un buscador de todo aspecto, estilo AIM-9L con aletas doble delta ,capacidad de puntería 40 grados fuera, y capacidad de maniobra de 40G. variantes PL-5 se utilizan en el J-7 Fishbed, J-8 Finback, FH-7 y Q-5 Fantan,ademas de los  J-7 y Q-5 que han sido ampliamente exportados en Asia.



Los primeros modelos de la PL-2, PL-2A anterior y PL-2B a continuación, se clonaron de los soviéticos K-13 / AA-2 derivados Atoll.



El Vympel K-13A es una ingeniería inversa AIM-9B Sidewinder[/center]



[size=18]TY-90/PL-90






AAM rusos en servicio PLA


El R-77 fue desarrollado como una respuesta para el AIM-120 AMRAAM, y es a menudo conocido como el "AMRAAM-ski". Esta arma utiliza grandes tracas para la mejora de la elevación y controles cola de celosía única , derivados de un diseño de TBM. Desarrollado durante la década de 1980, entró en servicio una década más tarde con los MiG-29 y Su-27/30 serie.

El R-77 emplea una guia conceptualmente similar a la AMRAAM, con una unidad inercial, receptor de enlace de datos de enlace ascendente y un buscador de terminal, específicamente el 9B-1348E en la variante de radar activo. El misil se acredita con un rango de de 54 NMI, la capacidad de derrotar a un blanco maniobrando a 12G, se puede lanzar a las 8 G, y requiere un lanzador AAKU/AKU-170.

Más recientemente, han surgido informes de nuevas opciones para candidatos para el misil, siguiendo el patrón en el R-27. El R-77T utiliza un buscador de MK-80M de un modelo posterior del Archer, el R-77P una variante del 9B-1032 en banda X anti-radiación.

Una variante del misil con estatorreactor ha estado en desarrollo desde la década de 1990, como en contra del Meteor de la UE. Designado el RVV-AE-PD, y etiquetado a menudo el R-77M, esta arma se demanda para lograr un rango de 86,5 NMI. No está claro cuál es el estado de la producción de este modelo es.

Las variantes del R-77 se han exportado a la mayoría de los actuales operadores de los últimos modelos de los MiG-29 y Su-27/30 de serie, y hay reclamos que el misil puede haber sido autorizadas a China. El paquete de guia se sabe que han sido autorizadas por China para su uso en el PL-12/SD-10

Vympel R-73/R-74 / AA-11 Archer


El R-60 fue reemplazada en unidades soviéticas de primera línea durante la década de 1980 por el R-73 , en ese momento el misil WVR más capaz en servicio y el primer diseño de cuarta generación. El R-73 introdujo innovaciones de diseño clave, incluida la vectorización de empuje para una agilidad superior después del lanzamiento, paletas canard, un  buscador MK-80 capaz de 45 grados de adquisición y una interfaz para el casco Shchel 3U  . El AIM-9X, ASRAAM y Python 4 fueron desarrollados para hacer frente a los primeros modelos de la I-73. El R-73 se ha desplegado principalmente en el MiG-29 Fulcrum y Su-27/30 Flanker, y forma parte del kit de armas estándar suministrado con cada caza para la exportación.Los R-73 misiles se llevan enlanzadores APU-73 .

El R-73 ha evolucionado aún más. El R-73EL introdujo una espoleta de proximidad láser durante mediados de la década de 1990, en sustitución de los fusibles de radiofrecuencia en los modelos anteriores. El R-73M con mayor alcance y mejora de la capacidad de adquisicion a 60 grados. El último I-74 incluye técnicas de procesamiento digital, y se afirma que tienen una capacidad de puntería de 75 grados. Es probable que en el futuro R-74 derivados incluirán tecnología de buscador de FPA.

Vympel R-27 / AA-10 Alamo



Comparativa del R-27T1 y R-27er SARH.Tener en cuenta el motor más grande de la última variante (KnAAPO).

El Vympel R-27 se introdujo como un misil BVR para armar al MiG-29 Fulcrum y Su-27/30 Flanker, por lo que es un contemporáneo al R-73. Mucho más grande que el  AIM-7,el R-27 supera al AIM-7 por un margen respetable.

A diferencia del Sparrow, el R-27 se suministra con dos configuraciones de motor cohete distintas, y una gama de los buscadores.Los misiles están así divididas en 'burn short' y las variantes 'burn large", y pueden ser reconocidos por la longitud del fuselaje del misil.

Variantes en términos de los Hommings, la línea de base de radar semi-activo guiado están equipadas con un buscador 9B-1101K, que son utilizados en el R-27R1  con un alcance de 43  MNI, y R-27ER1 con 70 NMI. Estos emplean apoyo datalink de midcourse, pero requieren iluminación terminal. El R-27T1 y R-27ET1 emplean derivados del MK-80, el buscador infrarrojo ágil del R-73, compatible con un presentador montado en el casco. El R-27P y R-27EP emplean una banda X buscador anti-radiación pasiva 9B-1032, destinada a obligar al caza oponente  ir con su 'nariz fría'.

La más reciente mejora a la serie R-27 es la opción de actualización de instalación de un buscador de radar activo Agat 9B-1103m y apoyar paquete de orientación de medio curso, en base al buscador 9B-1348E en el R-77. Un derivado totalmente digital de este buscador, con un rendimiento mejorado de adquisición, se encuentra disponible, el uso de hardware de procesamiento de Texas Instruments TMS320.Estos misiles mejorados se designan el R-27A y R-27EA.

El R-27 a pesar de su tamaño y de su origen en 1970 sigue siendo un misil formidable, y con la diversidad de buscadores posibles presenta problemas genuinos a la suite de contramedidas de un avión de defensa. Las armas están en servicio con todos los operadores regionales de MiG-29 y cazas de la serie Su-27/30 y fuentes chinas afirman que el R-27P ha sido avistado en la J-8II Finback.


fuente
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ariel
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MensajeTema: Re: Misiles Aire Aire de la Fuerza Aerea China (resumen)   Lun 7 Mar 2016 - 17:04

Articulo sobre el PL-15 y otros desarrollos devenidos de los R-77 rusos:

http://bbs.huanqiu.com/thread-3607474-1-1.html

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ariel
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MensajeTema: Re: Misiles Aire Aire de la Fuerza Aerea China (resumen)   Mar 29 Nov 2016 - 12:24

China comienza las pruebas de un nuevo misil BVR

Sin tiempo para corregir la traduccion!!




En noviembre de 2016, un caza J-16 chino huelga el ensayo de lanzamiento de un misil hipersónico gigantesca, destruyendo con éxito el avión no tripulado de destino en un tiempo muy largo alcance.
En cuanto a fotos de despegue, se estima que el misil es de aproximadamente 28 por ciento de la longitud de la J-16, que mide 22 metros (aproximadamente 72 pies). El pone el misil a unos 19 pies y aproximadamente 13 pulgadas de diámetro. El misil parece tener cuatro aletas traseras. Los informes son que el tamaño pondría en la categoría de un aire muy largo alcance de los misiles aire (VLRAAM) con rangos superiores a los 300 km (aproximadamente 186 millas), probablemente al límite de entre 250 y 310 millas. (Como punto de comparación, el más pequeño 13,8 pies, 15 pulgadas de diámetro ruso R-37 misil tiene un alcance de 249 millas).

Este es un gran problema: este misil podría superar en el alcance de tiro fácilmente cualquier (OTAN o de otro tipo) de misiles estadounidense-aire-aire. Además, potente motor de cohete del VLRAAM la empujará a Mach 6 velocidades, lo que aumentará la zona hay escape (NEZ), que es la zona en la que un objetivo no puede correr más rápido que el misil, incluso contra objetivos supersónicos como cazas furtivos.

El nuevo, el valor agregado más grande de misiles no es sólo en el rango. Otra característica fundamental: su gran activo de barrido electrónico (AESA) radar, que se utiliza en la fase terminal de vuelo para bloquear sobre el blanco. tamaño grande sobre-300-400% del radar AESA mayor que la de la mayoría de largo alcance aire-aire de misiles y capacidad de adaptación digital hace que sea muy eficaz contra blancos distantes y sigilosos, y resistente contra las contramedidas electrónicas como atascos y la suplantación de identidad.
sensor de copia de seguridad de la VLRAAM es un buscador infrarrojo / electro-óptico que puede identificar y afinar en objetivos de alto valor, como aviones cisterna y de alerta temprana y control aerotransportado (AEW & C) aviones radar. El VLRAAM también utiliza propulsores laterales integrados en la parte trasera para mejorar su maniobrabilidad fase terminal cuando atacar objetivos ágiles como combatientes.



Curiosamente, la capacidad de deslizarse puede ser una característica clave. Un documento de 2016 la investigación por Zhang Hong Yuan, Zheng Yuejing, y Shi Xiaorong de Beijing Instituto de Control y Tecnología Electrónica relacionado con el desarrollo VLRAAM sugiere que la porción de mitad de curso de vuelo del VLRAAM ocurrirá en altitudes superiores a los 30 km (18,6 millas). Volando a tan baja presión, baja fricción de la alta altitud permitirían al VLRAAM para ampliar su gama (similar a los planeadores hipersónicos). La elevada altitud también hace que sea difícil para los aviones enemigos y aire defensas para disparar hacia abajo pleno vuelo. Por último, el vuelo a gran altitud significa que el VLRAAM tendría un alto ángulo de ataque contra objetivos voladores más bajas, lo que reduce el tiempo de respuesta para una acción evasiva enemigo.

Otra función VLRAAM investigado se datalinking; los papeles llamados para la VLRAAM a ser incorporados dentro de las redes de combate altamente integrados. Se prevé que sólo una parte de una ola más grande de soluciones en red agregados a través de múltiples sistemas chinos. Por ejemplo, un avión furtivo J-20 no sería montar el misil (el VLRAAM es demasiado grande para caber en la bahía de armas del J-20), pero podría utilizar sus características observables bajas para volar relativamente cerca el fin de detectar los bienes del enemigo como aviones AEW & C (que son vitales para recopilar datos de batalla espacial para los activos tripulados y no tripulados, pero subsónica en la velocidad y menos capaz de evadir los misiles). A continuación, antes de romper el contacto, el J-20 sería una señal de J-16 de 400 kilómetros (249 millas) de distancia (fuera del alcance de la mayoría misiles aire-aire) que proporciona los datos necesarios para poner en marcha el VLRAAM en el objetivo. Esto ofrecería a China una versión de mayor alcance de las actuales tácticas estadounidenses que implican el uso de la quinta generación F-22 como un sensor para los combatientes de 4ª generación como los "tiradores".


El futuro está aquí
En funcionamiento, el VLRAAM proporcionará J-20 cazas furtivos con la gama larga "artillería aérea" para igualar las probabilidades en contra de las fuerzas aéreas superiores en número, mientras que da nueva vida a J-11 y J-16. También puede dar J-15 combatientes portadores de una capacidad de intercepción de largo alcance para defender a las fuerzas navales chinas.

Las ganancias en el alcance y la velocidad de la VLRAAM plantean otro riesgo importante para los conceptos de la del Ejército de Estados Unidos "Tercer Offset". operaciones en Estados Unidos dependen de los activos como aviones cisterna, aviones de guerra electrónica dedicada, y AEW & C altamente. Por ejemplo, sin aviones cisterna, el alcance relativamente corto de los F-35 sería aún más de un pasivo en las operaciones de largo alcance en los mares de China del Sur y Taiwán Estrecho. Del mismo modo, sin aviones AEW & C, F-22 tendrían que utilizar radares a bordo más, elevando el riesgo de detección. Incluso para las plataformas cisterna sigilosos como el planificada MQ-25 Stingray avión no tripulado y propuso cisterna KC-Z serán vulnerables a VLRAAMs si es detectado por los sistemas emergentes Anti-Stealth dedicados tales como el zumbido divina Águila y dirigible Yuanmeng.

Empujando los chinos de defensa aérea de la burbuja amenaza cientos de millas más allá, sino que también ofrecen para convertir las tablas de largo alcance en los EE.UU. "Arsenal" concepto Plano putativo, un plan del Pentágono para lanzar misiles desde aviones no furtivos desde lejos. En suma, VLRAAM no es sólo un gran misil, sino un potencial gran problema para el futuro de la guerra aérea.

http://www.popsci.com/china-new-long-range-air-to-air-missile
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MensajeTema: Re: Misiles Aire Aire de la Fuerza Aerea China (resumen)   Hoy a las 19:10

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