ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Barcos de carga a control remoto: ¿el futuro del comercio mundial?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14988
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Barcos de carga a control remoto: ¿el futuro del comercio mundial?    Lun 30 Dic 2013 - 10:11

Aunque tiene poco que ver con el tema defensa, me parecio interesante ya que la mismas ideas se estan desarrollando en el ambito aereo comercial:


Barcos de carga a control remoto: ¿el futuro del comercio mundial?




Se podría pensar que la fabricación de barcos con mando a distancia es un asunto exclusivo de las empresas de juguetes. Pero, al parecer, pronto por los mares y océanos navegarán barcos sin tripulación pilotados por capitanes desde la orilla.

Esta nueva tecnología no solo reducirá considerablemente los costos operativos, sino que también mejorará la eficiencia y la seguridad de la navegación. Además, cada estación a distancia podría controlar hasta 10 buques cargueros, transportando millones de toneladas de carga a distintas partes del mundo, según afirman sus creadores.

Los buques sin tripulación a bordo serán capaces de resistir los ataques de piratas ya que, por ejemplo, podrían replegar al enemigo con gases lacrimógenos, sin causar ningún daño a la carga.



Según el jefe de innovaciones de la compañía Rolls-Royce Marine, Oscar Levander, la operación de los buques teledirigidos costará entre un 10% y un 30% menos. La completa automatización de los buques eliminaría la necesidad de los sistemas de tratamiento y eliminación de aguas residuales y basura. Esto, a su vez, reduciría el peso y por ende el consumo de combustible, señaló el ejecutivo en una entrevista concedida al 'Financial Times'.

El proyecto de investigación para crear estos buques, denominado MUNIN, está siendo financiado por la Comisión Europea. Según las estadísticas, el 75% de los siniestros marítimos ocurre por errores humanos, especialmente debido a la fatiga de la tripulación, por lo cual la automatización completa de los navíos permitirá evitar estos problemas.

Vale la pena señalar que la tecnología necesaria ya existe y se utiliza en operaciones militares, de búsqueda y rescate y en trabajos de investigación en el agua. Sin embargo, para automatizar completamente la navegación todavía hay una brecha considerable. Entre otras cosas porque se requiere la resolución de todas las cuestiones legales pertinentes, algo que puede tomar años.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Barcos de carga a control remoto: ¿el futuro del comercio mundial?    Lun 30 Dic 2013 - 12:36

[quote="ariel"]Aunque tiene poco que ver con el tema defensa, me parecio interesante ya que la mismas ideas se estan desarrollando en el ambito aereo comercial:


Los Isrealis tiene lanchas de reomte control, tambien hay los drones de los EE.UU, EU, Chinos etc. El problema es si se rompe hlago van a tener que mandar ser humanos para repara la naves proque todavia los robots al estilo de la Darpa no es comercial.

Mas gran desafio va ser si tratan de reemplazar lor motormen de los trenes o los camioneros.

Buen reportaje Saludos.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Barcos de carga a control remoto: ¿el futuro del comercio mundial?    Lun 30 Dic 2013 - 16:51

Estos sistemas van a ser efectivos en el momento en que se puedan gestionar imprevistos a control remoto, o tomar decisiones sin tener la "vivencia" del lugar, por ejemplo, estar en una sala de máquinas y a través de los ruidos, vibraciones o emisiones de calor darse cuenta sin recurrir a ningún sensor que una máquina puede fallar, o bien soportando un muy alto porcentaje de errores y fallos.

Supongamos que en alta mar se produce una entrada de agua imprevista por una rotura en el casco del buque ¿quien lo reparará? ¿se va a confiar solo en sensores y bombas de achique?, al entrar a puertos de aguas someras ¿coordinarán con los prácticos la ruta a seguir por medio del Wasap?, ¿cuales serían las consecuencias si se corta el enlace entre el centro de mando y la nave?.

Algunas ideas son muy buenas en los papeles, pero sería mejor que estas sean superadoras de la realidad y no que la ignoren, ya que después vienen los problemas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Buques a control remoto   Jue 2 Ene 2014 - 14:44

Barcos de carga a control remoto: ¿el futuro del comercio mundial?
Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/115703-barcos-carga-control-remoto-piratas
Fecha: 30 de diciembre de 2013

Se podría pensar que la fabricación de barcos con mando a distancia es un asunto exclusivo de las empresas de juguetes. Pero, al parecer, pronto por los mares y océanos navegarán barcos sin tripulación pilotados por capitanes desde la orilla.

Esta nueva tecnología no solo reducirá considerablemente los costos operativos, sino que también mejorará la eficiencia y la seguridad de la navegación. Además, cada estación a distancia podría controlar hasta 10 buques cargueros, transportando millones de toneladas de carga a distintas partes del mundo, según afirman sus creadores.

Los buques sin tripulación a bordo serán capaces de resistir los ataques de piratas ya que, por ejemplo, podrían replegar al enemigo con gases lacrimógenos, sin causar ningún daño a la carga.

Según el jefe de innovaciones de la compañía Rolls-Royce Marine, Oscar Levander, la operación de los buques teledirigidos costará entre un 10% y un 30% menos. La completa automatización de los buques eliminaría la necesidad de los sistemas de tratamiento y eliminación de aguas residuales y basura. Esto, a su vez, reduciría el peso y por ende el consumo de combustible, señaló el ejecutivo en una entrevista concedida al 'Financial Times'.

El proyecto de investigación para crear estos buques, denominado MUNIN, está siendo financiado por la Comisión Europea. Según las estadísticas, el 75% de los siniestros marítimos ocurre por errores humanos, especialmente debido a la fatiga de la tripulación, por lo cual la automatización completa de los navíos permitirá evitar estos problemas.

Vale la pena señalar que la tecnología necesaria ya existe y se utiliza en operaciones militares, de búsqueda y rescate y en trabajos de investigación en el agua. Sin embargo, para automatizar completamente la navegación todavía hay una brecha considerable. Entre otras cosas porque se requiere la resolución de todas las cuestiones legales pertinentes, algo que puede tomar años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Barcos de carga a control remoto: ¿el futuro del comercio mundial?    Jue 2 Ene 2014 - 15:05

ya fue posteado por Ariel y fusiono la nota.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Barcos de carga a control remoto: ¿el futuro del comercio mundial?    Hoy a las 16:52

Volver arriba Ir abajo
 
Barcos de carga a control remoto: ¿el futuro del comercio mundial?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cucarachas a control remoto
» Las mejores apps de control remoto
» Detector de metales a control remoto...
» control remoto del celular mediante wifi
» Foobar (DVD-Audio, control remoto...)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: