ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Naciones Unidas dispuesta a enviar una fuerza de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana para reemplazar MISCA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Naciones Unidas dispuesta a enviar una fuerza de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana para reemplazar MISCA.    Sáb 28 Dic 2013 - 9:08

Naciones Unidas dispuesta a enviar una fuerza de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana para reemplazar MISCA.

Diciembre 28

Naciones Unidas dijo el día viernes 27 de diciembre de 2013 que aceleraría la planificación para una posible fuerza de paz de la ONU en la República Centroafricana contienda plagada de África, ya que las tropas francesas allí trataron de reprimir la violencia.  La grave situación en la República Centroafricana (RCA) fue el tema central de las conversaciones entre el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, y el presidente francés, François Hollande.



 Las fuerzas de paz de Burundi de la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana (MISCA) patrullan una calle en Bangui.
 

Un comunicado de la oficina de los Portavoces ", dice el Secretario General expresó su especial preocupación por el aumento de la violencia sectaria y la violencia entre las comunidades.  Las Naciones Unidas ya han desplegado un equipo de funcionarios de derechos humanos para monitorear la actual violencia contra los civiles y está haciendo los arreglos para el despliegue de un equipo permanente para principios de 2014.

 Ellos hablaron sobre los esfuerzos en curso para apoyar MISCA, la misión de paz de la Unión Africana, y la necesidad de resolver problemas de capacidad al aumentar el número de personal capacitado para brindar seguridad al territorio, emprender el desarme y apoyar la organización de las elecciones.

 Conforme a lo solicitado por el Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas ya ha comenzado la planificación y los preparativos para la posible transformación de MISCA en una operación de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas para la contingencia.

 La declaración concluye que más consultas con los miembros del Consejo de Seguridad y con la Unión Africana se llevaron a cabo con rapidez en los próximos días.

Fuente:http://www.armyrecognition.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Francia quiere mayor papel de la ONU en la República Centroafricana tras la muerte de dos soldados de paz más.    Sáb 28 Dic 2013 - 11:29

Francia quiere mayor papel de la ONU en la República Centroafricana tras la muerte de dos soldados de paz más.


Diciembre 28

Los informes dicen que decenas de personas han muerto, entre ellos seis cascos azules procedentes de Chad, en el último episodio de violencia en la República Centroafricana. Otros dos soldados de paz de la Unión Africana fueron asesinados durante la noche en la República Centroafricana, dijeron las autoridades el viernes elevando a 11 el número de fuerzas de paz internacionales murieron en menos de un mes.


 Las tropas francesas se desplegaron en las principales calles de Bangui y en varios distritos de la capital el jueves después de los disparos y enfrentamientos el miércoles.
 


Los dos oficiales de la República del Congo fueron asesinados por asaltantes no identificados, dijo la Unión Africana.  También el viernes, el fiscal general del país anunció que había abierto una investigación tras el descubrimiento de una fosa común con 20 cuerpos en Bangui, la capital.

 En la mañana del 22 de diciembre, los soldados franceses de la fuerza sangaris fue atacado de nuevo por el grupo armado, a unos 800 m al este del aeropuerto, cerca de Bangui.  Los soldados que participan en la Operación sangaris informaron de un breve intercambio de fuego.  Durante el mismo día, un francotirador disparó contra una patrulla francesa, que devolvió el fuego inmediato.

 23 de diciembre de la Unión Africana (UA), las tropas de la mañana del lunes disparó contra manifestantes que protestaban contra el presidente de la República Central desgarrada por los conflictos de África, matando al menos a una persona.  Varios cientos de manifestantes cristianos hacinados en la entrada al aeropuerto de Bangui, pidiendo la salida del Presidente Michel Djotodia, quien se convirtió en el primer líder musulmán del país de mayoría cristiana después de un golpe de Estado en marzo que desató oleadas de violencia.

 Alrededor de una docena de tanques franceses han sido enviados al aeropuerto de la capital de la República Centroafricana en medio de un intenso tiroteo en las áreas vecinas.

 Armas automáticas sacudió el centro de Bangui y fuego trazador marcado el cielo durante la noche viernes, y los tiros se oía desde el palacio presidencial y un campamento militar cercano.

 Varios cientos de soldados franceses estaban patrullando las calles principales de Bangui el jueves después de cinco soldados chadianos murieron el miércoles.  El arzobispo católico de la República Centroafricana, y un clérigo musulmán que lleva han emitido un llamamiento conjunto para una fuerza de la ONU para ser enviado al país.

 Las tropas francesas se desplegaron en las principales calles de Bangui y en varios distritos de la capital el jueves después de los disparos y enfrentamientos el miércoles.  Los franceses han reorientado sus esfuerzos hacia los distritos más conflictivos, como y Gobongo y Bacongo, dijeron las autoridades.

 La violencia disminuyó el jueves mientras los soldados franceses tomaron posiciones en las principales calles cerca del aeropuerto y en los barrios con problemas, a pesar de disparos esporádicos se informó en varias áreas durante la mañana.

 Francia desplegó un 1600 fuerte misión de paz en su antigua colonia a principios de diciembre para unirse a la 4000-fuerza de paz de la Unión Africana.

La fuerza de Francia, con nombre en código sangaris, tiene entre 1.000 y 1.200 hombres estacionados en Bangui, con el resto desplegado en el interior del país, dijo el coronel Gilles Jaron, portavoz de las fuerzas armadas francesas.


 Cascos azules franceses y congoleños rompieron el domingo una protesta anti-francesa llevada a cabo por los musulmanes en Bangui, la capital de la República Centroafricana con problemas (CAR).  



Sangaris operación francesa Ejército de la República Centroafricana, las operaciones militares mapa  




Fuente: http://www.armyrecognition.com


Algunos comentarios.....

* Resulta ser que los Galos se lanzan a actuar como "protectores de la Paz" en una ex colonia...
*Resulta ser que se quedan sin guita e intentan que la UE les "done" fondos a travez de un Fondo, cuyo destino final puede o no ir a cubrir esos gastos...
* Ahora, como evidentemente la UE no les dio mucha bola al respecto, empieza a tirar la toalla de mano y le pide a la ONU que les mande mas tropas multinacionales para que los ayuden...

Yo me pregunto, ( obviamente desde mi ignorancia ), por que la ONU no actuó desde un primer momento y espero a ver decenas de muertos para recién pensar en enviar tropas ?.

 pensando  rabbit  pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Naciones Unidas dispuesta a enviar una fuerza de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana para reemplazar MISCA.    Sáb 28 Dic 2013 - 12:11

Pez Martillo el tema se estaba desarrollando aca

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7294-francia-prepara-ataque-en-africa?highlight=centroafricana

por favor leer para no diversificar las noticias respecto a un tema.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Naciones Unidas dispuesta a enviar una fuerza de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana para reemplazar MISCA.    Sáb 28 Dic 2013 - 12:56

ariel escribió:
Pez Martillo el tema se estaba desarrollando aca

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7294-francia-prepara-ataque-en-africa?highlight=centroafricana

por favor leer para no diversificar las noticias respecto a un tema.
Saludos

Ok Ariel, ya los pase al ítem mencionado ( que pel....o  rabbit ), si podes cerra el topic. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Naciones Unidas dispuesta a enviar una fuerza de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana para reemplazar MISCA.    Hoy a las 22:02

Volver arriba Ir abajo
 
Naciones Unidas dispuesta a enviar una fuerza de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana para reemplazar MISCA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El comandante de la UNFICYP inspeccionó al Contingente Argentino en Chipre
» F. II Amberes 1568 "1 Escudo"
» Promo Medalla...
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» Ha nacido una nueva generación de operaciones de paz de las Naciones Unidas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: