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 Boeing 737: cambios de cableado y listas de verificación despues de los incidentes de sobrepaso de velocidad

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ariel
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MensajeTema: Boeing 737: cambios de cableado y listas de verificación despues de los incidentes de sobrepaso de velocidad   Vie 27 Dic 2013 - 11:15



Boeing ha realizado cambios en sus Boeing 737 sistemas de calefacción de tubo pitot y listas de control a raíz de un informe del incidente por la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos de Irlanda (AAIU).

Ese informe, publicado el 19 de diciembre detalla un grave incidente en el que la tripulación de un Boeing 737-800 de Ryanair en un instrumento de la llegada al aeropuerto de Riga en Letonia en condiciones de hielo y nieve el 7 de enero de 2012, experimentó indicaciones de velocidad aerodinámica divergentes y otras advertencias, incluyendo una activación stick shaker extendida, sin anunciación del corto circuito del calentador del tubo de Pitot que fue la causa raíz del problema.

Durante la investigación, Ryanair dijo el AAIU que había experimentado 20 eventos de fallas de calor pitot por sorpresa en sus 737-800s en 2012 solo, y que la cuestión era un "problema de toda la flota" que se ha producido en todas las marcas de 737 de próxima generación de aviones.

"[Ryanair] informó a la investigación que él y otros operadores había hecho que el fracaso del sistema de advertencia de calefacción de la sonda Pitot para la atención de [Boeing]", dice el informe. "Afirmó que [Boeing] había consultado con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que acordó en 2011 que la actual tasa de fracasos del calentador de la sonda Pitot no anunciadas reunió los requisitos FAR 25 y que no era por lo tanto, una seguridad de emisión de vuelo ".

La investigación de la AAIU pone en duda esa evaluación. De acuerdo con el informe final, el vuelo del incidente, con 140 pasajeros y seis miembros de la tripulación, estaba descendiendo a través de 6.000 pies hacia Riga, en "condiciones meteorológicas adversas con nieve moderada", cuando las indicaciones de velocidad aérea sobre el piloto y primer oficial pantallas comenzaron a divergir, causando desacuerdo velocidad, la altitud, las advertencias del motor para activar. Tubos Pitot, que miden la velocidad del aire, incluyen elementos de calefacción para evitar el hielo de corromper a la medida. Los dispositivos son reemplazados "en condiciones", y en este incidente, la unidad no habían estado en servicio durante 23.618 horas.

Los pilotos empataron a 4.000 pies y el retraso en el enfoque para evaluar el problema usando las listas de verificación. Más tarde se decidió que la velocidad aérea del primer oficial era incorrecto, y preparadas para una aproximación por instrumentos a la pista 18 en base a la velocidad aérea del piloto.

Durante la aproximación, el piloto automático y del 737 autothrottle desconectado, después de lo cual los pilotos volaron a mano el enfoque a pesar de sacudida de la palanca de la primera oficial de la activación de las últimas etapas del enfoque de todo el camino a través de aterrizaje. "La tripulación informó de que el ruido de la sacudida de la palanca era una distracción y que hizo que la comunicación difícil", dice el AAIU. La tripulación había considerado tirando del disyuntor de la sacudida de la palanca para desactivar el sistema, pero decidió "no era prudente buscar el interruptor de circuito particular en una cabina oscura y en las circunstancias actuales", según el informe.

La divergencia de velocidad aérea se atribuyó más tarde a un fallo del calentador del tubo de Pitot en el lado del primer oficial, debido a un cortocircuito, un problema que debería haber disparado una advertencia fallo del calentador del tubo de Pitot en la cabina. "La advertencia de fallo del calentador del tubo Pitot no había activado ya que el diseño del sistema de alerta no puede detectar los fallos de esta naturaleza", dice el AAIU.

Como tal, el AAIU dice que el 737 no cumple con sus requisitos de certificación de la Parte 25 que "Los sensores de datos aéreos con calefacción" ser monitoreados y fracasos Publiqué. En este caso hubo situaciones en que el pitot podría funcionar mal y no proporcionar anti-hielo, pero aún continúan atrayendo el poder suficiente para no disparar el sistema de alertas.

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