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 Nuevos espejismos para la FAA..?

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pez martillo



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 17:39

flaps escribió:
Es que se manejan con la información del presupuesto 2014 no por rumores. veremos.

 saludos 

Otro pedido adicional de Mi 17 ? o se refiere a los que ya están... ( en tierra por supuesto).-

 pensando 
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 17:52

ariel escribió:
entonces
Churquera : F1M
Cucaracha: KA226T

 jajaja


Ahora la FAA no habia dado de baja los Huey? porque ahi aparecen 10.... pensando 

Si, estan de baja. Y algunos pasaron a la AE, en un estado lamentable (aunque no estaban asi antes de transferirlos), con cables de comando cortados, elementos arrancados, y sin los papeles que permiten la trazabilidad de muchos componentes. De casualidad que estaban renegando para volver al servicio al que pintaron de blanco solo para la expo que se hizo en el Mindef por los 50 años de UN.

De todos modos, absolutamente nada me da la pauta que fueran a adquirir KA226, si estuvieron 3 años para comprar dos Bell 412, uno de los cuales es nuevo con Strakes, el otro usado, con diferente configuracion de botalon de cola y tanques auxiliares, por lo tanto diferente performance y como si eso fuera poco, aun no cierran por la opcion a 3 Mi171E...

Se estan quedando sin material para volar en la VI ya, y todavia estan viendo que van a adquirir...

Honestamente lo de los KA226 me causa gracia...

Saludos,
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 18:13

Breve pero importante:

Hay muchos comentarios dando vuelta sobre Block 60, radar AESA, renegociación con el JF-17, que el F-1M ya se cayó, etc.

1) La propuesta del F-1M sigue en pié. No tiraron la toalla ni piensan tirarla, por el contrario me parece que pasan a la ofensiva.

2) EL Elta 2052 no se produce en serie, sólo por pedido y como todos los radares con tecnología AESA tienen un costo de 2 a 2,5 veces de un radar convencional.

3) Cuando dimos la primicia sobre la existencia del Block 60 se aclaró que se trata de células C7 recorridas. IAI no tiene previsto construir ejemplares nuevos.

4) Tema Dientes: la FAA siempre negoció primero las aeronaves y recién en una segunda etapa las armas. Israel ofreció de todo, pero el presupuesto noda para tando. No hay que alucinar.

5) FC-1 o JF-17: nadie está negociando o renegociando algo. Que el ministro de economía está en China no tiene nada que ver.

Saludos y tengan muy atentas las neuronas porque hay mucha verdura y humo dando vuelta.


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ariel
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 18:22

Growler escribió:
Breve pero importante:

Hay muchos comentarios dando vuelta sobre Block 60, radar AESA, renegociación con el JF-17, que el F-1M ya se cayó, etc.

1) La propuesta del F-1M sigue en pié. No tiraron la toalla ni piensan tirarla, por el contrario me parece que pasan a la ofensiva.

2) EL Elta 2052 no se produce en serie, sólo por pedido y como todos los radares con tecnología AESA tienen un costo de 2 a 2,5 veces de un radar convencional.

3) Cuando dimos la primicia sobre la existencia del Block 60 se aclaró que se trata de células C7 recorridas. IAI no tiene previsto construir ejemplares nuevos.

4) Tema Dientes: la FAA siempre negoció primero las aeronaves y recién en una segunda etapa las armas. Israel ofreció de todo, pero el presupuesto noda para tando. No hay que alucinar.

5) FC-1 o JF-17: nadie está negociando o renegociando algo. Que el ministro de economía está en China no tiene nada que ver.

Saludos y tengan muy atentas las neuronas porque hay mucha verdura y humo dando vuelta.



Pero aca no puede ser que el MINDEF que se supone esta al tanto de todo mire para otro lado y adquiera aviones que no sirven, y que es mas, yo dudaria de su seguridad de vuelo.

The Return Of Huey II escribió:
ariel escribió:
entonces
Churquera : F1M
Cucaracha: KA226T

 jajaja


Ahora la FAA no habia dado de baja los Huey? porque ahi aparecen 10.... pensando 

Si, estan de baja. Y algunos pasaron a la AE, en un estado lamentable (aunque no estaban asi antes de transferirlos), con cables de comando cortados, elementos arrancados, y sin los papeles que permiten la trazabilidad de muchos componentes. De casualidad que estaban renegando para volver al servicio al que pintaron de blanco solo para la expo que se hizo en el Mindef por los 50 años de UN.

De todos modos, absolutamente nada me da la pauta que fueran a adquirir KA226, si estuvieron 3 años para comprar dos Bell 412, uno de los cuales es nuevo con Strakes, el otro usado, con diferente configuracion de botalon de cola y tanques auxiliares, por lo tanto diferente performance y como si eso fuera poco, aun no cierran por la opcion a 3 Mi171E...

Se estan quedando sin material para volar en la VI ya, y todavia estan viendo que van a adquirir...

Honestamente lo de los KA226 me causa gracia...

Saludos,


Gracias Andres.




Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 19:06

Growler escribió:
Breve pero importante:


4) Tema Dientes: la FAA siempre negoció primero las aeronaves y recién en una segunda etapa las armas. Israel ofreció de todo, pero el presupuesto noda para tando. No hay que alucinar.


Saludos y tengan muy atentas las neuronas porque hay mucha verdura y humo dando vuelta.




-Los Colombianos para sus Kfir C10/C12 compraron (40) Derby, (100) Python V
(10) Pod Litening y (5) Pos Reccelite


-Conque los Kfir Block 60 lleguen inicialmente con algo parecido a esto tendríamos
que estar mas que conformes




Saludosss  8) 
Roberto
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 19:38

Growler escribió:
Breve pero importante:

Hay muchos comentarios dando vuelta sobre Block 60, radar AESA, renegociación con el JF-17, que el F-1M ya se cayó, etc.

1) La propuesta del F-1M sigue en pié. No tiraron la toalla ni piensan tirarla, por el contrario me parece que pasan a la ofensiva.

2) EL Elta 2052 no se produce en serie, sólo por pedido y como todos los radares con tecnología AESA tienen un costo de 2 a 2,5 veces de un radar convencional.

3) Cuando dimos la primicia sobre la existencia del Block 60 se aclaró que se trata de células C7 recorridas. IAI no tiene previsto construir ejemplares nuevos.

4) Tema Dientes: la FAA siempre negoció primero las aeronaves y recién en una segunda etapa las armas. Israel ofreció de todo, pero el presupuesto noda para tando. No hay que alucinar.

5) FC-1 o JF-17: nadie está negociando o renegociando algo. Que el ministro de economía está en China no tiene nada que ver.

Saludos y tengan muy atentas las neuronas porque hay mucha verdura y humo dando vuelta.



Tal cual!!
Ya tienen dos cosas muy claras, una brújula rota y una ensalada marca cañón hasta con frutas exóticas.

 adios 
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 19:40

Marcelo R.Cimino escribió:
Growler escribió:
Breve pero importante:

Hay muchos comentarios dando vuelta sobre Block 60, radar AESA, renegociación con el JF-17, que el F-1M ya se cayó, etc.

1) La propuesta del F-1M sigue en pié. No tiraron la toalla ni piensan tirarla, por el contrario me parece que pasan a la ofensiva.

2) EL Elta 2052 no se produce en serie, sólo por pedido y como todos los radares con tecnología AESA tienen un costo de 2 a 2,5 veces de un radar convencional.

3) Cuando dimos la primicia sobre la existencia del Block 60 se aclaró que se trata de células C7 recorridas. IAI no tiene previsto construir ejemplares nuevos.

4) Tema Dientes: la FAA siempre negoció primero las aeronaves y recién en una segunda etapa las armas. Israel ofreció de todo, pero el presupuesto noda para tando. No hay que alucinar.

5) FC-1 o JF-17: nadie está negociando o renegociando algo. Que el ministro de economía está en China no tiene nada que ver.

Saludos y tengan muy atentas las neuronas porque hay mucha verdura y humo dando vuelta.



Tal cual!!
Ya tienen dos cosas muy claras, una brújula rota y una ensalada marca cañón hasta con frutas exóticas.

 adios 

Ok. De acuerdo.... pero la brújula rota... quien la tiene ?.... ¿ Ellos ? , ¿ Nosotros ? o todos ?

Slds pensando pensando 
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flaps



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 19:42

flaps escribió:
pez martillo
Marcelo R.Cimino escribió:
Growler escribió:
Breve pero importante:

Hay muchos comentarios dando vuelta sobre Block 60, radar AESA, renegociación con el JF-17, que el F-1M ya se cayó, etc.

1) La propuesta del F-1M sigue en pié. No tiraron la toalla ni piensan tirarla, por el contrario me parece que pasan a la ofensiva.

2) EL Elta 2052 no se produce en serie, sólo por pedido y como todos los radares con tecnología AESA tienen un costo de 2 a 2,5 veces de un radar convencional.

3) Cuando dimos la primicia sobre la existencia del Block 60 se aclaró que se trata de células C7 recorridas. IAI no tiene previsto construir ejemplares nuevos.

4) Tema Dientes: la FAA siempre negoció primero las aeronaves y recién en una segunda etapa las armas. Israel ofreció de todo, pero el presupuesto noda para tando. No hay que alucinar.

5) FC-1 o JF-17: nadie está negociando o renegociando algo. Que el ministro de economía está en China no tiene nada que ver.

Saludos y tengan muy atentas las neuronas porque hay mucha verdura y humo dando vuelta.



Tal cual!!
Ya tienen dos cosas muy claras, una brújula rota y una ensalada marca cañón hasta con frutas exóticas.

 adios 

Ok. De acuerdo.... pero la brújula rota... quien la tiene ?.... ¿ Ellos ? , ¿ Nosotros ? o todos ?

Slds pensando pensando 

Hay que esperar si se compra algo, y ver si se eligió la opción lógica para la Defensa del país, o los tránfugas de los Kioscos con complicidad.

 saludos 
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 20:17

Litio71 escribió:
-Los Colombianos para sus Kfir C10/C12 compraron (40) Derby, (100) Python V
(10) Pod Litening y (5) Pos Reccelite

Ahí ya tenés como mínimo 140/160 palitos verdes.... ni sueñen con algo parecido.

Litio71 escribió:
-Conque los Kfir Block 60 lleguen inicialmente con algo parecido a esto tendríamos
que estar mas que conformes

Aún no se sabe si llegará algo, mucho menos que será un Block 60 o un F-1M.

No den por hecho NADA.... al menos para evitar desilusiones... Crying or Very sad 


Pd: tengo problemas con los privados, se me desconfigura la página y se cuelga (en dos compus diferentes)

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 20:33

pez martillo escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Growler escribió:
Breve pero importante:

Hay muchos comentarios dando vuelta sobre Block 60, radar AESA, renegociación con el JF-17, que el F-1M ya se cayó, etc.

1) La propuesta del F-1M sigue en pié. No tiraron la toalla ni piensan tirarla, por el contrario me parece que pasan a la ofensiva.

2) EL Elta 2052 no se produce en serie, sólo por pedido y como todos los radares con tecnología AESA tienen un costo de 2 a 2,5 veces de un radar convencional.

3) Cuando dimos la primicia sobre la existencia del Block 60 se aclaró que se trata de células C7 recorridas. IAI no tiene previsto construir ejemplares nuevos.

4) Tema Dientes: la FAA siempre negoció primero las aeronaves y recién en una segunda etapa las armas. Israel ofreció de todo, pero el presupuesto noda para tando. No hay que alucinar.

5) FC-1 o JF-17: nadie está negociando o renegociando algo. Que el ministro de economía está en China no tiene nada que ver.

Saludos y tengan muy atentas las neuronas porque hay mucha verdura y humo dando vuelta.



Tal cual!!
Ya tienen dos cosas muy claras, una brújula rota y una ensalada marca cañón hasta con frutas exóticas.

 adios 

Ok. De acuerdo.... pero la brújula rota... quien la tiene ?.... ¿ Ellos ? , ¿ Nosotros ? o todos ?

Slds pensando pensando 

Los verduleros estos.
Nosotros estamos cautos y atentos a nuestras propias fuentes.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 21:49

Yo quisiera saber -estimativamente- cuando se podria tener una fecha con un dato certero al SDA al que se apunta... sea cual fuere... me imagino que en las vacaciones habrá silencio de radio sobre todo esto... pero me imagino que para el segundo trimestre habra alguna pista mas que cierta... quizas los que manejan fuentes tengan ese dato... que no me parece menor.. saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 22:51

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Los Colombianos para sus Kfir C10/C12 compraron (40) Derby, (100) Python V
(10) Pod Litening y (5) Pos Reccelite

Ahí ya tenés como mínimo 140/160 palitos verdes.... ni sueñen con algo parecido.

Litio71 escribió:
-Conque los Kfir Block 60 lleguen inicialmente con algo parecido a esto tendríamos
que estar mas que conformes

Aún no se sabe si llegará algo, mucho menos que será un Block 60 o un F-1M.

No den por hecho NADA.... al menos para evitar desilusiones... Crying or Very sad 

Concuerdo. Igualmente, como he dicho antes, me parece que ninguna de estas opciones es la correcta para nuestras necesidades, solo serán compras simbólicas y riesgosas (en el primer caso) y de entrenadores caros en el segundo (encima, como era de prever, vienen casi desdentados), pero al menos el radar del Kfir se le puede sacar dentro de unos años e instalarselo a otra célula nueva o con menor uso llegado el caso.

Pregunta ¿algien sabe a ciencia cierta -es decir con la correspondiente fuente confiable- cual es el alcance operativo del EL/M-2052? lo pregunto porque por lo que ví su potencia de emisión es muy baja para lograr el alcance y la definición que se le adjudica.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 23:28

tam.argento escribió:
Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Los Colombianos para sus Kfir C10/C12 compraron (40) Derby, (100) Python V
(10) Pod Litening y (5) Pos Reccelite

Ahí ya tenés como mínimo 140/160 palitos verdes.... ni sueñen con algo parecido.

Litio71 escribió:
-Conque los Kfir Block 60 lleguen inicialmente con algo parecido a esto tendríamos
que estar mas que conformes

Aún no se sabe si llegará algo, mucho menos que será un Block 60 o un F-1M.

No den por hecho NADA.... al menos para evitar desilusiones... Crying or Very sad 

Concuerdo. Igualmente, como he dicho antes, me parece que ninguna de estas opciones es la correcta para nuestras necesidades, solo serán compras simbólicas y riesgosas (en el primer caso) y de entrenadores caros en el segundo (encima, como era de prever, vienen casi desdentados), pero al menos el radar del Kfir se le puede sacar dentro de unos años e instalarselo a otra célula nueva o con menor uso llegado el caso.

Pregunta ¿algien sabe a ciencia cierta -es decir con la correspondiente fuente confiable- cual es el alcance operativo del EL/M-2052? lo pregunto porque por lo que ví su potencia de emisión es muy baja para lograr el alcance y la definición que se le adjudica.

Saludos
Los radares Aesa tienen un alcance entre 160% hasta casi 200% a sus pares de barrido mecánico. La desventaja se encuentra cuando un caza enemigo se mueve perpendicular al radar y este por ser fijo pierde fidelidad. Un tema por el cual que algunos piden tener un Aesa que pueda moverse en ciertas ocasiones. 148Km elta 2032 ...... entonces hablamos de 240 a 290 dependiendo de las condiciones.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 23:37

Una comparación con un ligero de última generación.




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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 10 Dic 2013 - 23:48

julio Luna escribió:
Las brigadas y bases aereas están bien , hay que dejarse de joder y comprar o tener disponibles un mínimo de 72 aviones caza de primera linea . Eso serian 4 escuadrones completos (18 cada uno)  que se podrian dividir entre 4 brigadas o quedarse en 2 y que se desplieguen en caso de conflicto cubriendo la mayor parte del territorio. Los entrenadores como el Pampa para entrenar pilotos y los turbohélices para combatir narcos en varias bases en el norte (aeropuertos civiles, aeroclub , etc).
No se pueden cerrar algunas bases aereas en lugares estratégicos  porque los cazas no pueden depender de un aeropuerto civil tienen que tener pista disponible en todo momento, personal de mantenimiento y de torre con dedicación exclusiva para el combate .

Concuerdo 100%
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 11 Dic 2013 - 0:07

JSK10 escribió:

Los radares Aesa tienen un alcance entre 160% hasta casi 200% a sus pares de barrido mecánico. La desventaja se encuentra cuando un caza enemigo se mueve perpendicular al radar y este por ser fijo pierde fidelidad. Un tema por el cual que algunos piden tener un Aesa que pueda moverse en ciertas ocasiones. 148Km elta 2032 ...... entonces hablamos de 240 a 290 dependiendo de las condiciones.

Segun "The Naval Institute Guide to World Naval Weapons Systems 1997-1998" el ELTA EL/M-2032 tiene un alcance aire-aire comprobado de entre 65 a 100 km trabajando en look up, y de 55 a 85 km en look down, para un blanco tipo caza dependiendo de su configuración en cuanto a la RCS. No se de donde surgen los 148 km que Ud menciona, salvo que sean para un blanco tipo Boeing 747 o Airbus 380.

Los radares AESA tienen la ventaja de poder configurar los lóbulos de emisión, y de realizar el barrido de forma electrónica, lo cual es sustancialmente más rápido que hacerlo de forma mecánica, y mucho mayor cuanto mayor es la capacidad del procesador, pero en lo relativo a alcance el mismo depende, como en los PESA, de la potencia emitida y de la capacidad de resolución del eco recibido, siendo en esto último mejor que un PESA por la variación de la frecuencia emitida, lo que permite una mayor discriminación del eco. Aparte su ancho de barrido es mayor al de los radares mecánicos, lo que permite un mayor barrido lateral, lo que mejora las condiciones de rastreo cuando el blanco se ubica en forma tangencial a la emisión.

Algunas fuentes indican un alcance de 160 mn (296 km) para blancos de superficie tipo buques (al menos en la versión ofrecida para el HAL Tejas, o sea unos 300 a 1000 m2 de RCS -FUENTE-), por lo cual estimo que su alcance para un blanco tipo caza (RCS 5 m2 o menor) será muchísimo más pequeña.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 11 Dic 2013 - 0:27

tam.argento escribió:
JSK10 escribió:

Los radares Aesa tienen un alcance entre 160% hasta casi 200% a sus pares de barrido mecánico. La desventaja se encuentra cuando un caza enemigo se mueve perpendicular al radar y este por ser fijo pierde fidelidad. Un tema por el cual que algunos piden tener un Aesa que pueda moverse en ciertas ocasiones. 148Km elta 2032 ...... entonces hablamos de 240 a 290 dependiendo de las condiciones.

Segun "The Naval Institute Guide to World Naval Weapons Systems 1997-1998" el ELTA EL/M-2032 tiene un alcance aire-aire comprobado de entre 65 a 100 km trabajando en look up, y de 55 a 85 km en look down, para un blanco tipo caza dependiendo de su configuración en cuanto a la RCS. No se de donde surgen los 148 km que Ud menciona, salvo que sean para un blanco tipo Boeing 747 o Airbus 380.

Los radares AESA tienen la ventaja de poder configurar los lóbulos de emisión, y de realizar el barrido de forma electrónica, lo cual es sustancialmente más rápido que hacerlo de forma mecánica, y mucho mayor cuanto mayor es la capacidad del procesador, pero en lo relativo a alcance el mismo depende, como en los PESA, de la potencia emitida y de la capacidad de resolución del eco recibido, siendo en esto último mejor que un PESA por la variación de la frecuencia emitida, lo que permite una mayor discriminación del eco. Aparte su ancho de barrido es mayor al de los radares mecánicos, lo que permite un mayor barrido lateral, lo que mejora las condiciones de rastreo cuando el blanco se ubica en forma tangencial a la emisión.

Algunas fuentes indican un alcance de 160 mn (296 km) para blancos de superficie tipo buques (al menos en la versión ofrecida para el HAL Tejas, o sea unos 300 a 1000 m2 de RCS -FUENTE-), por lo cual estimo que su alcance para un blanco tipo caza (RCS 5 m2 o menor) será muchísimo más pequeña.

Saludos

148km sería de alcance ideal, lo máximo en teoría, no real. números similares a los que usted publicó a capacidades reales. Debe ser un cálculo teórico y genérico; El cual luego se puede corregir con alguna ecuación sencilla........
http://www.iai.co.il/2013/34481-41834-en/IAI.aspx
Ver pdf, descargar. Habla de 80 millas náuticas (148km) aire-aire, no especifica el tamaño .....
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 11 Dic 2013 - 4:30

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Los Colombianos para sus Kfir C10/C12 compraron (40) Derby, (100) Python V
(10) Pod Litening y (5) Pos Reccelite

Ahí ya tenés como mínimo 140/160 palitos verdes.... ni sueñen con algo parecido.

Litio71 escribió:
-Conque los Kfir Block 60 lleguen inicialmente con algo parecido a esto tendríamos
que estar mas que conformes

Aún no se sabe si llegará algo, mucho menos que será un Block 60 o un F-1M.

No den por hecho NADA.... al menos para evitar desilusiones... Crying or Very sad 


Pd: tengo problemas con los privados, se me desconfigura la página y se cuelga (en dos compus diferentes)



-Burzaco marco (18) aviones por un monto de +/- U$S 500 M de Dolares si hacemos
un supuesto y a esto le descontamos los U$S 160 M de Dolares que Colombia pudo haber
gastado en armamento, podríamos estar hablando de U$S 340 M de Dolares por los (18) aviones,
eso daría U$S 18,8 M de Dolares c/u lo que esta cerca de los U$S 20 M de Dolares del "catalogo"
y de los U$S 15 M de Dolares que Ecuador pago por c/u de sus Kfir CE (C10)

-Con (30) Derby, (100) Python V y (6) Pod Litening alcanzaría


-Ojo, aquí estamos hablando de un supuesto




Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 11 Dic 2013 - 7:28

El presupuesto es por 200 M, de allí en más, puede haber un pequeño margen para arriba (si es que llegamos con guita al momento de ponerla).

Más de eso olvídense.

 adios 

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 11 Dic 2013 - 10:15

tam.argento escribió:
Pregunta ¿algien sabe a ciencia cierta -es decir con la correspondiente fuente confiable- cual es el alcance operativo del EL/M-2052? lo pregunto porque por lo que ví su potencia de emisión es muy baja para lograr el alcance y la definición que se le adjudica.

El dato exacto o aproximado es muy dificil de confirmar y ello depende de la potencia de emisión que en el caso del 2052 va de 4 a 10 KVA, con semejante margen es obvio que las variaciones de alcance de detección son muy amplias.

El tema del 2052 me genera algunas inquietudes.

Se trata de un radar cuyo peso completo es de unos 180 kg frente a los 100/110 Kg del 2032. Si al C10 se le atribuye ser "algo pesado de proa" adicionarle más peso obligará a compensarlo de algún modo ya que ello afecta el comportamiento de la aeronave.

El otro punto es que como todo radar AESA requiere un sistema de refrigeración o enfriamiento por líquido bastante complejo y que suma más peso por lo cual el Block 60 deberá contar con algunos "refinamientos aerodinámicos" para compensar el mayor peso en la proa.

Y sinceramente lo veo muy lejos al 2052 para la FAA. Mucho.



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stalder
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 11 Dic 2013 - 11:08

Yo me inclino mas a un paquete "SIMBOLICO" de armamento con los aviones y luego adquirir en cantidad

O sea algo asi como:

24 Phyton
10 DERBY

Con lo cual se adquiere la capacidad , lo cual luego se permite ampliar con lotes sucesivos

Todo depende de la cantidad de Kfir que vengan, y si después podemos ir por los de Ecuador que dio de baja y repararlos en FADEA y modernizarlos al mismo Standard podríamos obtener entre 4 y 8 células extras


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JLBA01



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MensajeTema: Perdón   Miér 11 Dic 2013 - 11:09

stalder escribió:
Yo me inclino mas a un paquete "SIMBOLICO" de armamento con los aviones y luego adquirir en cantidad

O sea algo asi como:

24 Phyton
10 DERBY

Con lo cual se adquiere la capacidad , lo cual luego se permite ampliar con lotes sucesivos

Todo depende de la cantidad de Kfir que vengan, y si después podemos ir por los de Ecuador que dio de baja y repararlos en FADEA y modernizarlos al mismo Standard podríamos obtener entre 4 y 8  células extras

 

Perdonen, pero la idea de tener que recurrir a los aviones que da de baja Ecuador me da como vergüenza...

Saludos,

JL
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 11 Dic 2013 - 11:25

JLBA01 escribió:
[Perdonen, pero la idea de tener que recurrir a los aviones que da de baja Ecuador me da como vergüenza...

El comentario es que los ejemplares ecuatorianos son "cuasi-irrecuperables" . Se dice que tras conocerse el acuerdo por la compra de los Cheetah, los Kfir recibieron "buenas palizas en el aire", se dejaron de realizar las inspecciones de rutina y el mentenimiento programado, o ses que habría que ponerles mucho dinero encima.

Al margen de ello, seguimos dando por hecho que el Kfir vendrá a la FAA. No aún no sería tan firme.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 11 Dic 2013 - 14:04

Growler escribió:
JLBA01 escribió:
[Perdonen, pero la idea de tener que recurrir a los aviones que da de baja Ecuador me da como vergüenza...

El comentario es que los ejemplares ecuatorianos son "cuasi-irrecuperables" . Se dice que tras conocerse el acuerdo por la compra de los Cheetah, los Kfir recibieron "buenas palizas en el aire", se dejaron de realizar las inspecciones de rutina y el mentenimiento programado, o ses que habría que ponerles mucho dinero encima.

Al margen de ello, seguimos dando por hecho que el Kfir vendrá a la FAA. No aún no sería tan firme.

Saludos

A mi me da panico pensar en Ecuador y sus F1  pale
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 11 Dic 2013 - 14:29

ariel escribió:
A mi me  da panico pensar en Ecuador y sus F1  pale

Ojo que Ecuador los había hace poco tiempo antes de desprogramarlos. Le habían instalado un nuevo inercial (Totem 3000) y un RWR Elisra SPS-45(V),


PD: Ariel no te respondí el privado porque cuando entro a mensajes se me cuelga la pantalla...!!
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Hoy a las 22:50

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