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 Tres rompehielos acuden al rescate de un barco varado en la Antártida

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INVITADO



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MensajeTema: Tres rompehielos acuden al rescate de un barco varado en la Antártida   Jue 26 Dic 2013 - 8:48

Tres rompehielos acuden al rescate de un barco varado en la Antártida


Buque ruso MV Akademik Shikalskiy

Setenta y cuatro personas a bordo y el barco atrapado entre el hielo. La tripulación de este buque permanece en la Antártida, a la espera de tres rompehielos que se dirigen a su rescate.

Un barco de investigación diseñado para expediciones polares se quedó varado en el hielo de la Antártida con 74 personas a bordo, informaron este miércoles las autoridades de seguridad marítima australianas.

La tripulación, en su mayoría formada por rusos, lanzó un pedido de auxilio a unos 2.800 kilómetros al sur de Hobart, en la isla de Tasmania. Según los medios australianos, a bordo hay científicos, pero también 26 turistas, la mayoría australianos.

Tres rompehielos se encuentran camino a la región, pero podrían pasar dos días hasta que alcancen el MV Akademik Shikalskiy, de bandera rusa, informaron las autoridades.

El barco se encuentra en una expedición de financiación privada que recuerda a una realizada por Australia hace 100 años. El responsable del viaje, Chris Turney, puso un mensaje tranquilizador en Twitter: "Grueso hielo. Hermoso. Viento suave. Temperatura de sólo menos un grado. Feliz Navidad desde la Expedición Australiana a la Antártida".

No hay ningún peligro y todo el mundo está bien, dijo a la agencia alemana DPA el portavoz de la expedición, Alvin Stone.

"Es posible que el viento cambie y podamos salir por nuestros propios medios. Hay sólo dos kilómetros hasta mar abierto", escribió Turney en un mail.

Entre otros objetivos, Turney quiere repetir en la expedición de cinco semanas las mediciones hechas hace cien años por el grupo encabezado por Sir Douglas Mawson. El equipo desenterró el 20 de diciembre de debajo de la nieve la cabaña de Mawson en Cabo Denison, según puede verse en un video en YouTube.

La agencia de viaje sueca Expeditions Online ofrece plazas a turistas a bordo del barco, construido en 1984 en Finlandia. Según sus datos hay 26 cabinas dobles disponibles.

DPA
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MensajeTema: Re: Tres rompehielos acuden al rescate de un barco varado en la Antártida   Jue 26 Dic 2013 - 8:51

Esta clase de noticias me aterran.
Solo  pensar lo en bolas que estamos a nivel medios y personal adjunto para entrar en panic attack  What a Face .

Saludos  santa
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Tres rompehielos acuden al rescate de un barco varado en la Antártida   Miér 1 Ene 2014 - 10:49

Un científico argentino, entre los tripulantes de un barco varado en la Antártida




Es el ecólogo Ezequiel Marzinelli. Forma parte de un grupo de 74 especialistas que se encuentran a bordo del buque ruso Akadémik Shokálskiy, atrapado por los hielos desde el 24 de diciembre. El plan de rescate.

31/12/13 - 17:02
Un científico argentino, Ezequiel Marzinelli, se encuentra entre los 74 tripulantes del barco ruso Akadémik Shokálskiy, atrapado por hielos antárticos desde el 24 de diciembre, cuando realizaba una expedición que reproduce el recorrido realizado del explorador australiano Douglas Mawson hace un siglo.


Marzinelli, de 30 años, es ecólogo y se recibió con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires. Luego, realizó una especialización en biología marina en Australia, donde reside actualmente. "Está muy bien y sigue con su tarea", contó esta tarde su padre, Miguel, en declaraciones a la agencia Télam.


"Mi hijo no tenía previsto embarcarse, pero tuvo que reemplazar a otro científico, y como Ezequiel es especialista en manejar robots que toman muestras en lugares inaccesibles, se sumó al equipo", agregó. Ezequiel, al que apodan "Ziggy", es un "gran deportista; hizo rugby, esquí, es un excelente buzo, ya que trabaja mucho en el fondo marino, lo que colabora a su buen estado físico en la situación que está atravesando", contó su padre.


El ciéntifico argentino es parte del equipo de 74 especialistas que se encuentran a bordo del barco ruso Akadémik Shokálskiy, y que recibirán el
año nuevo atrapados en el hielo antártico a la espera de que el tiempo mejore para ser rescatados.


El plan previsto es que, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, un helicóptero evacúe en grupos de doce a los ocupantes del navío, que serán llevados en principio al rompehielos chino Xue Long (Dragón de hielo)y luego transportados al Aurora Australis, según la radio australiana ABC.


El Akadémik Shokálskiy se encuentra preso en el hielo a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d`Urville, situada en el sureste de la Antártida, desde la Nochebuena.


El líder de la expedición, Chris Turney, señaló a los medios australianos que mantienen la moral, dadas las circunstancias. Los expedicionarios disponen de alimentos frescos y deshidratados para cuatro semanas y, según el portavoz de la expedición, Alvin Stone, celebrarán bien estas fiestas.


El argentino Ezequiel "Ziggy" Marzinelli examina en la Antártida la interacción entre los microorganismos y macroorganismos de las comunidades marinas, así como el impacto del cambio climático y otras perturbaciones humanas en estas dinámicas, según la página de la expedición, denominada "El espíritu Mawson".


La tarea del buque ruso es rememorar la expedición que efectuó hace un siglo el explorador australiano Douglas Mawson en la Antártida y que ofreció el primer estudio completo del continente helado.

http://www.clarin.com/sociedad/cientifico-argentino-tripulantes-varado-Antartida_0_1057694554.html
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ariel
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MensajeTema: Re: Tres rompehielos acuden al rescate de un barco varado en la Antártida   Lun 6 Ene 2014 - 9:15

Ka-32A11BC rescata a los pasajeros de Akademik Shokalskiy barco atrapado en el hielo marino antártico


El 2 de enero, el helicóptero, con base en el rompehielos chino Xue Long, completó con éxito una operación para evacuar a los pasajeros de la nave, que se había quedado atrapado en el hielo marino alrededor de 1.500 millas náuticas de la costa de Australia, ya 24 de diciembre. helicópteros de fabricación rusa, incluyendo los Ka-32 y Mi-8/17 serie se operan intensamente tanto en el Ártico y en la Antártida, que volaba de ambos-y terrestres plataformas con base en barcos para abastecer las estaciones polares, para el transporte de carga y pasajeros, y para misiones de búsqueda y rescate . En lugares remotos con condiciones climáticas adversas, los helicópteros son el medio más rápido y eficaz del transporte. Helicópteros Ka-32 y Mi-8/17 serie pueden funcionar a temperaturas de hasta 50 grados centígrados, se pueden almacenar en el exterior y se han ganado una reputación de fiabilidad, eficiencia y seguridad. Dos rompehielos - Xue largas chino y australiano Aurora Australis - había intentado, sin éxito, para llegar a la Akademik Shokalskiy, después de lo cual se decidió evacuar a los pasajeros. A Ka-32A11BC operado por la Administración Estatal Oceánica de China y sobre la base del Xue Long fue enviado en su ayuda.
El Ka-32A11BC hizo cinco vuelos para evacuar a grupos de viajeros, e hizo dos viajes adicionales para recuperar su equipaje y el equipo de la expedición de la Aurora Australis. En total 52 personas fueron evacuadas, incluyendo turistas y científicos, en una operación que dura aproximadamente cuatro horas y media. Un equipo de 22 permaneció a bordo del Akademik Shokalskiy, con suficientes provisiones para ver salir el tiempo restante del barco atrapado en el hielo.
El polivalente medio Ka-32A11BC fue diseñado por el legendario Kamov Design Bureau , una compañía Helicópteros de Rusia, y se encuentra en serie producción en Kumertau Producción Aviation Enterprise . Puede ser desplegado para volar misiones especiales de búsqueda y rescate y ayudar en los trabajos de construcción, así como de transporte de carga dentro de la cabina o en una honda externa, la tala, la evacuación de enfermos y heridos, y el patrullaje de rutina y de las fuerzas especiales operaciones. El Ka-32A11BC desarrolló a partir navales Ka-27PS , y ha heredado las mejores características de su predecesor. Puede funcionar de manera eficiente a bajas temperaturas y alta humedad, y es altamente resistente a los efectos agresivos del entorno naval.



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ai90



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MensajeTema: Noticias Varias   Mar 7 Ene 2014 - 20:35


Vuelos que salvan vidas....
Rescate de los pasajeros del Akademik Shokalskiy en la Antártida

Aviaciondigit@l

Moscú, FR, 4 de enero de 2013.- Tras permanecer atrapado por el hielo a 1500 millas naúticas de la costa australiana, el buque científico Akademik Shokalskiy desde la Nochebuena pasada, sus 74 ocupantes, entre los que se encontraban turistas y científicos, esperaban ansiosos la llegada de varios rompehielos, entre ellos el chino Xue Long, equipado con un helicóptero de fabricación rusa, un KAMOV 32A11BC, que completaba con éxito la evacuación de las 52 personas previstas. Los restantes 22 permanecerán a bordo hasta que comience el deshielo. Este rescate ha sido posible dadas las características propias del KAMOV, en condiciones tan extremas como las de la Antártida incluso.






Un helicóptero Ka- 32A11BC construido por Helicópteros de Rusia, una subsidiaria de Oboronprom , parte de Rostec, una Sociedad Estatal , jugó un papel clave en la evacuación de los pasajeros del buque de investigación Akademik Shokalskiy . El 2 de enero, el helicóptero , con base en el rompehielos chino Xue Long, completó con éxito una operación para evacuar a los pasajeros de la nave , que se había quedado atrapada en el hielo marino, a unas 1.500 millas náuticas de la costa de Australia , allá por el 24 de diciembre de 2013.

Los helicópteros de fabricación rusa , incluyendo la serie Ka -32 y Mi-8/17 se operan intensamente tanto en el Ártico y en la Antártida , y vuelan habitualmente de las plataformas basadas en barcos tanto como en tierra, para el suministro de las estaciones polares , para el transporte de carga y pasajeros , y para la búsqueda misiones y rescate . En definitiva la industria de alas giratorias rusa, siempre ha tenido un campo de pruebas inmejorable para testar sus aeronaves en condiciones extremas. En lugares remotos con condiciones climáticas adversas , los helicópteros son el medio más rápido y eficaz del transporte . Helicópteros Ka -32 y Mi-8/17 de serie pueden funcionar a temperaturas de hasta menos 50 grados centígrados, se pueden almacenar en el exterior, y se han ganado una reputación de fiabilidad , eficiencia y seguridad en todo el mundo.






El KA-32A11BC en plena operación




Dos rompehielos, el Xue Long chino, y el australiano Aurora Australis, habían intentado , sin éxito, llegar al Akademik Shokalskiy , después de lo cual se decidió evacuar a los pasajeros vía aérea. El Ka- 32A11BC operado por la Administración Estatal Oceánica de China y sobre la base del Xue Long fue enviado en su ayuda.

El Ka- 32A11BC hizo cinco vuelos para evacuar a grupos de viajeros , e hizo dos viajes adicionales para recuperar su equipaje y equipo de la expedición al Aurora Australis . En total 52 personas fueron evacuadas , incluyendo turistas y científicos , en una operación que duró aproximadamente cuatro horas y media. Un equipo de 22 personas permanecerá a bordo del Akademik Shokalskiy , con suficientes provisiones para ver cuando puede salir el barco atrapado en el hielo.

El medio polivalente Ka- 32A11BC fue diseñado por la legendaria Kamov Design Bureau , una compañía de Helicópteros de Rusia , y está en la producción en serie en la factoría Kumertau Producción Aviation Enterprise . Puede ser desplegado para volar misiones especiales de búsqueda y rescate y ayudar en los trabajos de construcción , así como de transporte de carga dentro de la cabina o colgada externamente, la evacuación de enfermos y heridos, o el patrullaje rutinario y transporte de las fuerzas operaciones especiales.

El Ka- 32A11BC se desarrolló a partir de los modelos navales Ka- 27PS , y ha heredado las mejores características de su predecesor. Puede funcionar de manera eficiente a bajas temperaturas y alta humedad , y es altamente resistente a los efectos agresivos del entorno naval. Las capacidades de la Ka- 32A11BC le permiten volar misiones en condiciones de alta turbulencia y dada su potencia con vientos de enorme fuerza tormentosos , mientras que sus rotores coaxiales proporcionan una alta precisión y maniobrabilidad así como la capacidad de aterrizar en espacios reducidos , lo cual es particularmente importante ya que se trata de un helicóptero con base en un barco . Se pueden tambien volar misiones de búsqueda y rescate en situaciones críticas, y es un reconocido líder en su clase. Hoy, el Ka- 32A11BC opera con éxito en más de 30 países .


Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Tres rompehielos acuden al rescate de un barco varado en la Antártida   Hoy a las 8:53

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