ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Data Link Optico de Cassidian.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Data Link Optico de Cassidian.   Mar 24 Dic 2013 - 14:50


Cassidian sistema de enlace de datos «láser logra extraordinariamente altas velocidades de datos durante las pruebas de vuelo con un avión de combate Tornado. Foto: Cassidian

Con un enlace de datos óptico de reciente desarrollo, Cassidian permite la transmisión en tiempo real de grandes cantidades de datos, tales como videos de reconocimiento, desde un avión que vuela rápidamente al suelo. Gracias a unas cien veces aumento de la velocidad de transmisión en comparación con los sistemas convencionales, en las fuerzas armadas o en las operaciones civiles, por ejemplo, en zonas de desastre, la información más detallada de la situación puede ser utilizado con mayor rapidez y de forma global que nunca.
Los vuelos de prueba se llevaron a cabo a finales de noviembre, cerca de Military Air Systems Center de Cassidian en Manching, Alemania. Por primera vez fue posible operar con éxito un sistema de seguimiento láser de enlace de datos de alta precisión entre un avión de combate Tornado volando cerca de la velocidad del sonido y una estación de tierra a través de una gama en exceso de 60 kilómetros. La velocidad de datos obtenido durante un sobrevuelo de menos de un minuto estaba a 1 gigabit por segundo. Esto corresponde a cerca de un centenar de veces la velocidad de datos habitual hasta el momento, para las transmisiones aire-tierra.
Hasta ahora, los enlaces de datos utilizan señales de radio clásicas que, debido a su bajo ancho de banda, sólo pueden transmitir imágenes de alta resolución o los datos en bruto de los sensores de reconocimiento aéreo en una medida muy limitada en el tiempo real. Por primera vez, esta nueva tecnología de enlace de datos láser hace que sea posible la explotación de la cada vez mayor rendimiento de los sensores. Habrá una necesidad particular de esto en el futuro, los vehículos aéreos no tripulados equipados con sistemas de reconocimiento de radar especiales y cámaras de alta resolución, que tienen que enviar continuamente grandes cantidades de datos a una estación terrestre.
El Centro Aeroespacial Alemán (DLR), con sede en Oberpfaffenhofen, participó en las pruebas con éxito con su estación autónoma transportable óptica tierra (TOGS), así como ViaLight Comunicaciones.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Data Link Optico de Cassidian.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Data Link Optico de Cassidian.
» ICON DATA LOGGER
» nuevo sistema mastil optronico por cassidian
» ICON DATA ¿PIRATA?
» MANUAL ICON DATA TRADUCIDO AL ESPAÑOL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: