ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Saab revela la capacidad de los espacios confinados para Carl Gustaf

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Saab revela la capacidad de los espacios confinados para Carl Gustaf   Mar 24 Dic 2013 - 9:41

Saab revela la capacidad de los espacios confinados para Carl Gustaf

Diciembre 24



Saab Dynamics ha emitido su primera ronda de alto explosivo antitanque ( HEAT ) que puede ser despedido por el 84 mm Carl Gustaf arma sin retroceso desde pequeños recintos , según un comunicado de la compañía a mediados de diciembre .


The M3 84 mm Multi-Role weapon system shown in firing-mode. Source: Saab

El nuevo proyectil - conocido como el HEAT 655 CS (para Espacios Confinados ) - se ha desarrollado para las necesidades del cliente no revelado.

IHS Jane entiende que la ronda se utiliza el principio de contracorriente masa para que su nuevo papel . Esta utiliza una combinación de gases propulsores y contra- masa ventilación hacia atrás disparando a contra- equilibrar el peso del proyectil a medida que viaja hacia adelante a través del cañón , se mantiene el sistema de retroceso de la operación y no hay ninguna copia de explosión significativa.

Según Saab, el rendimiento global de la ojiva no se ha sacrificado para obtener el requisito necesario para la cocción de un espacio cerrado. La ronda completa pesa 4,8 kg y la ojiva HEAT ha sido optimizado para proporcionar un grado "significativo" de penetración de blindaje , y aún así retener un efecto mayor detrás de la armadura .

Cuenta con una velocidad inicial de 205 m / s , y un alcance efectivo a 300 m . Según datos de la compañía , puede penetrar > 500 mm de blindaje de acero con una distancia de armado de la cabeza nuclear de 9-20 m .



The Saab HEAT 655 CS 84 mm round being fired from an enclosed structure. (Saab)



Varios sistemas de misiles en la última década se han desarrollado para proporcionar una capacidad de tiro dentro de un espacio cerrado, pero esto se cree que es la primera vez que una ronda de "espacio confinado " se ha desarrollado con éxito un arma sin retroceso recargable . Esos misiles también han tendido a ser sistemas desechables precargados de un solo tiro , ya que los tubos de lanzamiento junto con sistema de puntería y el despido - mecanismo se descartan después de la cocción . Por el contrario , la opción de Carl Gustaf permite al usuario seleccionar la ronda más adecuado para una tarea determinada y tomar los elementos de óptica y control con ellos cuando se van.

El Carl Gustaf 84 mm arma sin retroceso primero entró en el servicio sueco en 1948 como la 8,4 cm Granatgevär m/48 y rápidamente encontró el favor del mercado de exportación . Sin embargo , por la década de 1990 muchos ejércitos estaban empezando a eliminar gradualmente sus inventarios de Carl Gustaf en favor de los lanzadores desechables de un solo disparo . Otros tipos de municiones que seguían desarrollándose a lo largo de cuatro líneas, que se pueden dividir en antiblindaje , apoyo anti- estructura, finalidad non-armoured/general y campo de batalla. Estos demostrado tener éxito en los despliegues en Irak y Afganistán, y las armas han tenido un resurgimiento del interés en la última década .

Un portavoz de la compañía dijo IHS Jane de que en la elaboración del HEAT 655 CS en torno a un gran desafío de diseño más allá de la exigencia de espacios confinados era desarrollar una ronda que era totalmente compatible , capaz de ser despedido de todos los existentes Carl Gustaf variantes de la M1 a la M3 .

Fuente: http://www.janes.com/article
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Saab revela la capacidad de los espacios confinados para Carl Gustaf
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saab revela la capacidad de los espacios confinados para Carl Gustaf
» EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL QUE RECOMIENDO AL INGRESAR A ESPACIOS CONFINADOS
» Saab revela radar Sea Giraffe 4A AESA
» Buceo antártico en espacios confinados
» SAAB muestra su Carl Gustaf M4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: