ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FALLECIO KALASHNIKOV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: FALLECIO KALASHNIKOV   Lun 23 Dic 2013 - 23:00

Murió el creador de la AK-47, Mikhail Kalashnikov

Tras una larga enfermedad, falleció en Rusia Mijaíl Kaláshnikov, inventor del arma más utilizada del mundo



Este lunes murió a los 94 años Mijaíl Kaláshnikov, creador del fusil AK-47, en un hospital de la república rusa de Udmurtia, dijo el portavoz presidencial Víktor Chulkov. El hombre había sido internado el 17 de noviembre por una hemorragia gástrica.

"Hoy, el 23 de diciembre nos llegó la triste noticia: tras una larga y grave enfermedad falleció a la edad de 94 años el legendario diseñador de armas de fuego Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov", escribió en su página de Facebook Víctor Chulkov, portavoz del presidente y del Gobierno de Udmurtia.

El padre del arma más utilizada del mundo ocupó durante varias décadas el puesto de de jefe de la oficina de diseño en la planta de armas ligeras de Izhmash, de la ciudad rusa de Izhevsk.

El teniente general Mijaíl Kaláshnikov obtuvo numerosos premios por sus invenciones, como el de Héroe de la Federación de Rusia, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Orden Patriótica de la Guerra de Primera Clase y la Orden de la Estrella Roja.

Su fusil es considerado el mejor del mundo en su categoría ya que, entre otras cualidades, se puede sumergir en el agua y lanzar al barro sin que su seguridad y fiabilidad se vean afectadas.

Kaláshnikov la diseñó en 1947 y dos años más tarde se inició su fabricación a gran escala, hasta convertirse rápidamente en la principal arma ligera del Ejército soviético. A día de hoy se fabricaron unas 100 millones de unidades a nivel mundial.

FUENTE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FALLECIO KALASHNIKOV   Lun 23 Dic 2013 - 23:02

Uno de los ultimos videos en los cuales aparece:

ENLACE A VIDEO KALASHNIKOV

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Danny Franco



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: FALLECIO KALASHNIKOV   Lun 13 Ene 2014 - 12:38

13 Ene 2014 09:31:29
Kalashnikov mostró arrepentimiento en una carta al líder de la Iglesia Ortodoxa rusa
AFP

El diseñador del famoso fusil de asalto que lleva su nombre, Mijail Kalashnikov, escribió una carta al líder de la Iglesia Ortodoxa rusa antes de su muerte manifestando el temor de ser culpable personalmente de la pérdida de tantas vidas.

En abril pasado, Mijaíl Kalashnikov, que falleció en diciembre a los 94 años, escribió una larga y emotiva carta al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa Kirill, informó este lunes Izvestia, un diario partidario del Kremlin. "Mi dolor espiritual es insoportable. Una y otra vez me hago la misma pregunta que no puedo contestar: ¿Si mi rifle terminó con la vida de tantas personas, puede ser que yo... sea culpable de esas muertes, aunque fueran enemigos?".

La carta dactilografiada en el papel personal de Kalashnikov, reproducida por Izvestia, fue firmada con mano temblorosa por el hombre que se describió a sí mismo como "un esclavo de Dios, el diseñador Mijail Kalashnikov".

Kalashnikov, a cuyo funeral asistió el presidente ruso, Vladimir Putin, creó ese rifle de diseño simple y duradero tras la grave carencia de armas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el rifle AK-47 es fabricado masivamente sin licencia en todo el mundo y se ha convertido en el arma preferida de los movimientos insurgentes. También es utilizada por los niños soldados.

El secretario de prensa del Patriarca, Alexander Volkov, dijo a Izvestia que la cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa recibió esa misiva y escribió una respuesta personal. "La Iglesia tiene una posición muy clara: cuando las armas sirven para proteger a la patria, la Iglesia apoya tanto a sus creadores como a los soldados que las utilizan", dijo Volkov. "Él diseñó ese rifle para defender a su país, no para que los terroristas pudieran utilizarlo en Arabia Saudita", agregó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FALLECIO KALASHNIKOV   Lun 13 Ene 2014 - 18:56

Este tema está mencionado por el mismo Kalashnikov en las últimas escenas del video que incluí en mi posteo nterior, y no deja de ser un tema importante ya que se estima que unas 200.000 personas en promedio mueren o han muerto anualmente por balas disparadas por fusiles de su creación, lo que para algunos lo coloca en casi con los efectos de un arma de destrucción masiva, así que algo le tenía que pesar en la conciencia a su creador, pese a sus buenas intenciones en cuanto a la finalidad del uso del arma.

En cuanto a los dichos de la Iglesia Ortodoxa rusa, sería bueno que se dedique a su misión pastoral, porque parece que se olvida que uno de los mandamientos divinos, sea en la versión que sea del cristianismo, dice que "no matarás".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FALLECIO KALASHNIKOV   Hoy a las 8:33

Volver arriba Ir abajo
 
FALLECIO KALASHNIKOV
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FALLECIO MI ABUELITA
» Fallecio mi esposo
» CEREMONIALES FUNEBRES
» Fallecio Tom Mankiewicz
» ¡Adiós, Don Maynardo Zavala!...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: