ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue Dic 31, 2015 6:36 am

woody59 escribió:
"Las Malvinas serían un déficit adicional para el país".

Gracias por las referencias a las fuentes good
Por supuesto, las declaraciones del Macri de 1997 son inquietantes, no hay porqué no reconocerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue Dic 31, 2015 5:48 pm

Millius escribió:
woody59 escribió:
"Las Malvinas serían un déficit adicional para el país".

Gracias por las referencias a las fuentes good
Por supuesto, las declaraciones del Macri de 1997 son inquietantes, no hay porqué no reconocerlo.

Sabe que es cierto, me equivoque, en 20 dias se han cambiado tantas cosas dichas previamente que una mancha mas al tigre ni se le notara, seguro defenderan las Malvinas hasta la ultima foca!!!, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue Dic 31, 2015 6:26 pm

Lo que sigue son ediciones.

Creo que dimos suficiente muestra de flexibilidad, y se está empezando a usar mal.

Cortemosla muchachos, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie Ene 01, 2016 11:17 pm

Es poco tiempo para hacer aseveraciones tan extremas. Podría ser mejor. Podría ser peor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb Ene 02, 2016 3:50 pm

También podría ser otra cosa .... pero no lo es, lamentablemente hay demasiados intereses comprometidos entre algunos funcionarios actuales y empresas británicas. Si hace un par de años me preocupaba -cosa que la realidad no desmintió- la relación de Galuccio con su antiguo empleador en Londres, imagine ahora con el Ministerio de Energía en manos del CEO de Shell, o el tema de los vuelos a las islas con un gerente de LAN en la Secretaría de Gabinete, solo por nombrar un par de casos, sería de una supina inocencia pensar que estas personas se van a ir del gobierno en 4 años (o antes) para buscar trabajo por los clasificados de Clarín por traicionar los intereses de quienes lo llevaron a que alcancen los cargos que hoy detentan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb Ene 02, 2016 7:17 pm

El 2 de enero de 1833 Inglaterra tomó posesión por la fuerza de las Islas Malvinas. Desde entonces, nuestro país reclama su soberanía sobre aquellos territorios australes. Comparto con ustedes una carta que Tomás Guido enviara a Enrique Martínez pocos días después de producirse la invasión británica, señalando los motivos que impulsaron a Gran Bretaña a usurpar nuestro territorio: “apoderarse de un punto de observación importante sobre el segundo canal para el comercio del mundo con los establecimientos de la India y con la Gran China” y “tomar las llaves de los mares del Sur para hacerse señora del comercio del Pacífico”.
Felipe Pigna

Tomás Guido y la usurpación de las Islas Malvinas

Señor doctor Enrique Martínez

Buenos Aires, enero 21 de 1833

Mi apreciado amigo:

Después de los detalles que he dado a usted anoche para fundar mis opiniones sobre la cuestión de las Islas Malvinas, es excusado repetirle hasta qué punto participo del pesar de ver humillada a nuestra Patria por la preponderancia de un poder con que no podemos combatir con suceso; pero las pasiones individuales, y un entusiasmo irreflexivo jamás deben reglar la conducta de un hombre de Estado. Qué es lo que debe hacerse de acuerdo con el decoro nacional y con los medios que poseemos es lo único que ha de resolverse por una razón tranquila y desembarazada, para no dejarse arrastrar ni por los ímpetus del propio amor ofendido, ni correr el riesgo de estrellarse en escollos insuperables. Juzgando de este modo señalaré a usted francamente el rumbo que, me parece, debe seguirse para hacer sentir a la Inglaterra nuestros agravios y nuestros derechos, después de la violenta ocupación de las islas por las fuerzas de Su Majestad Británica.

Necesario es sentar por principio que desde que hemos sostenido ante el gobierno de Estados Unidos nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas no podemos declinar sin desdoro nuestra pretensión, sea cual fuere la nación que quisiese disputarnos aquel dominio; en este sentido debemos negar a la Inglaterra el derecho de ocupar las islas, y calificar el acto de la posesión última como por la guarnición de la Clío, como una usurpación apoyada meramente en la fuerza. La fórmula usual en semejantes casos es una protesta solemne por el órgano de nuestro ministro en la Corte de Londres.

La soberanía que constantemente ha reclamado la España sobre las Malvinas, el reconocimiento que la Francia hizo de este derecho cuando adhirió a que la Compañía de San Malón desalojase aquel territorio, y vendiese al monarca español su establecimiento, la real orden de 4 de abril de 1774, de la que se deduce claramente que la Inglaterra abandonaba sus pretendidos derechos sobre las islas, la última convención del año 90 entre reyes de España a Inglaterra para la cual a nación alguna era permitido pescar a menor distancia que la de diez leguas de la costa, sin permiso previo del gobierno español, pueden servir de base de la protesta con todas las consecuencias e incidentes que derivan de esos hechos anteriores; porque nuestro derecho es una emanación natural de los de la metrópoli retrovertidos a la república argentina en virtud de la emancipación política.

La posesión, la existencia de nuestro pabellón, la de nuestras tropas y de nuestros colonos en dichas islas es otro de los argumentos inexcusables en apoyo de la queja por el ultraje que se ha causado a la nación.

Pero, ¿la protesta es suficiente por sí sola para producir la restitución?.... De ningún modo. Tenemos que suponer que la Inglaterra ha sido impulsada a este paso por vastas miras de un inmenso interés; y éstas son cabalmente las que a la república le conviene balancear y cruzar. Para lograrlo, debemos reflexionar primero cuáles son los objetos que el rey de la Gran Bretaña haya tenido en vista para la ocupación de las islas, y cuáles las naciones que puedan ser perjudicadas en la ejecución de aquel plan. Si no me equivoco, dos son los motivos primordiales de aquella conducta; el primero: apoderarse de un punto de observación importante sobre el segundo canal para el comercio del mundo con los establecimientos de la India, y con la Gran China. Esta situación facilita a la Inglaterra una ventaja decisiva sobre las demás naciones después de ser dueña como lo es del Cabo de Buena Esperanza. Colocada sobre estas dos atalayas, la Inglaterra será la árbitra de cortar de un golpe este valioso tráfico a los demás pueblos mercantiles, cuando importe a su conveniencia nacional, o cuando una guerra la autorice a ejercer actos represivos contra sus enemigos.

El segundo es tomar las llaves de los mares del Sur para hacerse señora del comercio del Pacífico. Un ministerio hábil y previsor como el de Inglaterra calcula, con razón, que el mercado de América debe absorber con el tiempo las más ricas producciones de la industria europea; y que si en el día compensa en poco los ensayos del comercio inglés, medio siglo será suficiente para que los cambios de un tráfico activo atraigan inmensas riquezas al seno de la nación que lograse la preferencia en nuestros consumos. Este cálculo quedaba fuera de toda combinación política de Gran Bretaña cuando estos países eran gobernados por las leyes restrictivas de España porque, obligados por un interés nuestro a reconocer el sistema colonial adoptado por la Corte de Madrid sobre sus establecimientos en el nuevo mundo, nuestros puertos permanecían cerrados para el extranjero; y entonces la posesión de las Malvinas por la Inglaterra no podía influir en pro de su comercio con la América Meridional. Después de que nuestra política ha causado una revolución en las relaciones mercantiles del universo, necesitan también las naciones que se propongan traficar con nosotros de nuevos medios para facilitar y asegurar su intercurso. De aquí es pues que, si Su Majestad Británica abandonó su derecho o no insistió en la conservación de las Malvinas cuando le fue cuestionada por la España, hoy nuevos intereses nacidos de nuestra independencia han despertado en aquel monarca la avidez de un punto que procurará conservar a todo trance.

Mas la perspectiva y utilidad que reporta la Inglaterra es tan obvia y trascendental que no puede dejar de excitar los celos y los cuidados de las demás naciones marítimas, cuya prosperidad depende de la expansión de su comercio, y de la concurrencia de sus flotas a los puertos de América a la par de la Gran Bretaña. La Francia, los Estados Unidos, la Rusia, la Holanda misma no verán sin disgusto la prepotencia de los ingleses y sobre todo la superioridad que les da un punto desde el que pueden poner a tributo toda comunicación con la India por el Cabo de Hornos.

Cuando ninguno que conozca la posición geográfica de las Malvinas se atreverá a poner en duda la evidencia de tales resultados, nuestro fin debe ser llevar este asunto hasta convertirlo en cuestión europea. A este propósito nuestro ministro en Londres deberá ser prevenido de notificar a los embajadores o ministros de las potencias marítimas que residan en aquella corte el último suceso sobre las islas, y la protesta que dirija al ministro británico. Y como es de suponer que la diplomacia inglesa use de arbitrios y de evasiones hábiles, no sólo para justificar su derecho a Malvinas, sino para evadir los cargos de falta de etiqueta y consideración con la república, nuestro ministro debe estar preparado para contradecirlos y para proponer el arbitramiento de una o más naciones poderosas, amigas o neutrales, a cuyo fallo se someta definitivamente la resolución de esta cuestión. De esta línea no debe apartarse un punto nuestro ministro empleando los mejores medios para cercarse de influencias interesadas que traigan al ministerio ingles a la necesidad de obtemperar con este partido. Para ese caso la Francia y la Rusia serían los poderes más indicados, pero si no pudiese recabarse de la última su intervención, la Francia sola bastaría para contrapesar las pretensiones desmesuradas de la Gran Bretaña. Quizá los mismos Estados Unidos, advertidos mejor de sus verdaderos intereses, como nación actualmente más ocupada que otra alguna en el comercio con las Indias orientales, colocasen en la balanza de nuestras pretensiones su saber y su influjo.

Para conseguirlo, no solamente incumbe a nuestro ministro en Londres tocar los resortes que estén a su alcance, sino que, si se llevase a efecto nuestra legación a Norte América, debería ser uno de sus primeros empeños. La opinión ilustrada del pueblo norteamericano no puede ser eludida por las maniobras de su gobierno. El interés del comercio es más elocuente que la voz de todos los ministros y nada sería más fácil a nuestra legación que rodear de luz este negocio para que todos se apercibiesen de las dificultades y quebrantos que amenazaban al comercio de aquella república si las Malvinas permanecen en poder de la Inglaterra.

Como premisa de este programa sería muy útil obtener del actual cónsul general de Francia presentase la cuestión a su Ministerio bajo los colores más favorables a nuestros intereses. Me consta su disposición ilimitada a segundar las miras de nuestro gobierno en esta materia y nadie podrá desconocer la consecuencia de que las observaciones de un agente público del rey de Francia no sólo coincidan con las nuestras, sino que se anticipen a la interpelación que haya de hacerse en Londres por nuestro ministro, cuando llegue el caso del arbitramiento. Por último: de la actividad, de la constancia y de la sagacidad del Ministro a quien toque arrostrar esta lucha honorable en Inglaterra, depende el que el ministro británico o ceda de sus avanzadas pretensiones o tenga que sostenerlas con trabajo y azar.

Interesa también circular el suceso de las Malvinas a todas las repúblicas americanas, anunciándolas que el gobierno argentino a pesar de su situación relativa a la de la Gran Bretaña hará valer sus derechos por los medios que inspira la justicia y el honor nacional. Hecho esto puede darse cuenta a la república por medio de una proclama, en que sin mostrar debilidad, no se pasen los límites de la prudencia. Una palabra inoportuna en la pluma del jefe de una nación basta para producir inmensos trastornos, así como la negligencia desmedida suele causar prescripciones ruinosas.

He dado a usted libremente el dictamen que me pide pero receloso siempre de mis opiniones ruego a usted medite sobre ellas, y consulte a amigos expertos. La materia es complicada y difícil, y tal vez ocurran a talentos superiores a mi inteligencia otras vías más expeditas para salvar nuestro honor y recuperar lo perdido. Ojalá pudiese usted lograrlo de mejores consejos. El acierto es lo que esencialmente deseo a usted. Media la honra de nuestra Patria y la señalada confianza que usted me dispensa; y no puedo corresponderla sino transmitiéndole mi propia conciencia tal cual obraría si ocupase el puesto de usted, de quien queda afectísimo compatriota y servidor.

Q.B.S.M.

Tomás Guido


http://www.elhistoriador.com.ar/documentos/epoca_de_rosas/tomas_guido_y_la_usurpacion_de_las_islas_malvinas.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb Ene 02, 2016 8:09 pm

No se equivocaba el entrañable amigo y confidente del Libertador, el Gral. Tomás Guido, en las intenciones que guardaba el imperialismo inglés, y a pesar de que desde entonces los canales de Suez, de Panamá y los pasos polares que parecen abrirse a partir del paulatino retiro de la barrera de hielo del Artico, la doctrina de Mahan no ha cambiado y Malvinas sigue siendo un punto de apoyo importante para controlar parte del Atlántico Sud pero, sobre todo, a Magallanes y Drake, por lo cual su razonamiento sigue estando perfectamente vigente.

Esta importancia es el principal obstáculo para que el RU -aún más como miembro de la OTAN- nos devuelvan estas islas, cueste lo que les cueste mantener su base allí, y menos aún siendo sus "socios carnales", buenos amigos, vecinos cordiales, regalándoles ositos de peluche o carnets de socios de Boca a los kelpers para que estén de acuerdo con la posición argentina.

Como dice Guido en su misiva ¿cuales son las naciones perjudicadas por este plan?, allí se puede ver cuales pueden ser nuestros potenciales aliados en esta causa, si intentamos negociar esto con algunos de los miembros de la OTAN no nos hagamos ninguna ilusión de lograr nada a pesar de la "prueba de amor" que se nos pida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom Ene 03, 2016 6:14 pm

El gobierno de Macri reitera el reclamo por Malvinas a 183 años de la usurpación
Un comunicado de Cancillería llama a resolver en breve y de manera justa y definitiva la disputa con el Reino Unido
DOMINGO 03 DE ENERO DE 2016 • 15:09


"El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante. La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo que aún se mantiene, sin consentirlo en momento alguno".


De este forma arranca el comunicado emitido hoy por la cancillería de la Nación, a cargo de Susana Malcorra , que además resalta que tanto las autoridades como el pueblo son quienes reafirman los derechos del país sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Además, en el mensaje se destaca "el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos, de conformidad con los principios del derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas Malvinas. Este objetivo es una política de Estado y responde al anhelo de todo el pueblo argentino".


Otra de las cuestiones que se mencionan en el texto es que en 2015 se cumplió el 50º aniversario de la adopción de la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la primera referida a la Cuestión de las Islas Malvinas, ratificada por todas las resoluciones posteriores de la Asamblea General y de su Comité Especial de Descolonización. Y ahonda en que la usurpación de las islas es "una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin".

También se enumeran los distintos reclamos del gobierno argentino ante organismos internacionales como las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, de la Unasaur, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Cumbre Iberoamericana. Como así el respaldo a la posición nacional de grupos como el Grupo de los 77 y China.


El gobierno llama así al encuentro de una "solución pacífica de las controversias, el derecho internacional y el multilateralismo e invita al Reino Unido a reanudar las negociaciones con miras a resolver -a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva- la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, a través del camino del diálogo, la paz y la diplomacia".

A cinco días de asumir como canciller, la canciller designada por Mauricio Macri había asegurado que la cuestión Malvinas "no se esquiva porque es un tema histórico y central. Hay un profundo sentimiento de los argentinos. Nadie esquiva los temas. Es un tema que está allí y tenemos que intentar ver si hay mecanismos para avanzarlo".

Sin embargo, lo que también había destacado era que este conflicto no debería impedir que las relaciones entre el Reino Unido y Argentina puedan avanzar en otras áreas.

LA NACIONPolíticaMalvinas
http://www.lanacion.com.ar/1859050-malvinas-malcorra-macri-usurpacion-183-anos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom Ene 03, 2016 6:19 pm

Cuestión Malvinas: Argentina reafirma sus derechos de soberanía y reitera su llamado al diálogo a 183 años de la usurpación británica (Información para la Prensa N°: 001/16)    
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom Ene 03, 2016 6:23 pm

Una buena, se mantiene nuestra tradicional política de estado, no hacerlo hubiera implicado una violación a un mandato constitucional, como lo marca el mismo comunicado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom Ene 03, 2016 8:25 pm

CUANDO UN PINEDO ENTREGÓ LAS ISLAS MALVINAS A UN MARINO INGLÉS DE 23 AÑOS

Nunca se rendirá a fuerzas superiores”

Fue durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Por orden del Restaurador, el 10 de septiembre de 1832 el Ministerio de Guerra y Marina designa provisoriamente como comandante civil y militar de las Malvinas al mayor de artillería Juan Esteban Mestivier. El oficial tiene dos años de casado con Gertrudis Sánchez, una porteña de 22 años, que está embarazada.

Quince días después, la goleta de guerra Sarandí, a las órdenes del teniente coronel de marina José María Pinedo, de 38 años, parte hacia las islas con Mestivier, su joven esposa y 25 soldados del Regimiento Patricios al mando del teniente primero José Gomila.

Pinedo, hijo y hermano de militares, ha ingresado a la marina en marzo de 1816, a la edad de 20 años, mientras el país luchaba por su independencia. Durante la guerra con Brasil, la goleta Sarandí ha sido una de las naves más heroicas bajo el mando del almirante Guillermo Brown.

Las instrucciones que lleva Pinedo, firmadas por el ministro de Guerra y Marina, Juan Ramón Balcarce, son claras: “El comandante de la goleta Sarandí guardará la mayor circunspección con los buques de guerra extranjeros, no los insultará jamás; mas en el caso de ser atropellado violentamente [...] deberá defenderse de cualquier superioridad de que fuere atacado con el mayor valor, nunca se rendirá a fuerzas superiores sin cubrirse de gloria en su gallarda resistencia […y] no podrá retirarse de las islas Malvinas mientras no le fuera orden competente para efectuarlo”.

Dos meses más tarde, los acontecimientos demostrarán que Pinedo no estaba a la altura de las instrucciones.

Año Nuevo trágico

La expedición arriba a Puerto Soledad el 7 de octubre. Pinedo sale a recorrer en su goleta las costas de las islas y regresa el 30 de diciembre, con la idea de festejar el nuevo año en tierra. El oficial se encuentra con un desastre: un ex esclavo negro que revistaba en el Regimiento Patricios, Manuel Sáenz Valiente, y seis soldados se han amotinado y asesinado al mayor Mestivier, mientras Gertrudis Sánchez daba a luz. Los insubordinados también mataron a un comerciante y a su mujer, robaron caballos y huyeron al campo. El teniente primero Gomila no sólo no intervino sino que obligó a la viuda de Mestivier a convivir con él. Con ayuda de los peones malvineros y la tripulación de un barco francés, Pinedo encarcela a los insurrectos.

Los mortificados colonos de la isla celebran el Año Nuevo quizá con la esperanza de un futuro de paz y prosperidad. Pero el drama recién comienza. El 2 de enero de 1833 llega la fragata de guerra inglesa Clio, al mando del capitán John James Onslow, de apenas 23 años de edad e hijo de un almirante de la Corona. El marino le comunica a Pinedo que tiene orden de ocupar el archipiélago en nombre de Gran Bretaña y le da plazo hasta el día siguiente para arriar la bandera argentina y retirarse.

Pinedo, quien seguramente era un lobo de mar muy prudente, considera que no tiene ninguna posibilidad de enfrentarse a la Clio. Al mañana siguiente ordena a sus hombres que embarquen y ofrece trasladar a Buenos Aires a los pobladores que quieran abandonar Puerto Soledad. La mayoría comienza a preparar su equipaje. Antes de abandonar ese territorio que le resulta tan hostil, el cauto hombre de armas redacta un documento que nombra “comandante político y militar” de las Islas Malvinas al capataz “Juan Simón”. Se trata de Jean Simon, que, además de francés, es analfabeto.

Una bandera “extranjera”

A las nueve de la mañana del 3 de enero de 1833, mientras el decidido Onslow ordena izar la bandera británica en medio de redoble de tambores, el prudente Pinedo observa la ceremonia desde la Sarandí. Antes de mediodía, un oficial inglés llega a la goleta con la enseña azul y blanca doblada, y un mensaje que expresa que las fuerzas de ocupación habían encontrado “esa bandera extranjera en territorio de Su Majestad”. A las cuatro de la tarde del día siguiente, el teniente coronel de la marina de guerra argentina ordena levar anclas y poner rumbo a Buenos Aires a toda velocidad.

En Puerto Soledad quedan apenas 26 personas: 21 hombres, tres mujeres y dos niños. A eso se reduce la población de lo que poco tiempo antes era un laborioso establecimiento ganadero.

El capitán Onslow parte en la fragata Clio el 14 de enero, luego de encomendar la custodia del pabellón inglés a William Dickson, un irlandés encargado del almacén de víveres del poblado. La misión de Dickson es enarbolar la bandera los días domingo y cuando se presenten naves extranjeras, incluidas las argentinas.

Indulgencia militar

Cuando la Sarandí llega a Buenos Aires y Pinedo informa al gobierno, las autoridades ordenan una investigación y se forma un tribunal militar. Al concluir el proceso, la sentencia se cumple el 8 de febrero de 1833. El negro Sáenz Valiente, asesino de Mestivier, es fusilado en la Plaza de Marte (actual Plaza San Martín, en Retiro) después de amputársele la mano derecha. Sus seis cómplices también terminan acribillados contra el paredón. Los siete cadáveres son colgados durante cuatro horas. Otros dos soldados, que habían profanado el cadáver de Mestivier, fueron condenados a recibir cien y doscientos palos tras los muros del cuartel.

El tribunal militar es mucho más benigno con el teniente primero José Gomila, a quien le correspondía el mando de la tropa y tenía atribuciones de vicegobernador de las Malvinas. Lo condena a dos años con media paga en algún fortín de la provincia de Buenos Aires “a su elección”.

El teniente coronel José María Pinedo declara que sus oficiales y toda la tripulación, “exceptuando uno, eran ingleses”, que sus instrucciones “le prohibían hacer fuego a ningún buque de guerra extranjero” y que él era quien “tenía que romper el fuego con una nación en paz y amistad con la República Argentina”.

El tribunal que lo juzga es indulgente. Lo condena a una suspensión de cuatro meses sin goce de sueldo, le prohíbe estar al mando de buques y lo destina al Ejército de tierra. Pero en 1834, ante la falta de oficiales, es reincorporado a la Marina y destinado a tareas de vigilancia en el Río de la Plata. Y en la Armada termina su carrera tranquilamente a pesar de sus reiteradas conductas poco honorables. Siempre logra “zafar” gracias al prestigio de su valeroso hermano Agustín, quien en 1833 encabezó la llamada Revolución de los Restauradores y en 1835 había sido designado ministro de Guerra por Rosas.

Pinedo fallece tranquilamente en Buenos Aires en 1885, a los 90 años. A lo largo del tiempo, los cronistas oficiales irán arreglando de a poco los detalles de su “gesta” y justificarán su cobarde inacción en las Islas Malvinas. En 1890, la Marina de Guerra compra en los astilleros británicos de Yarrow una torpedera de 39 metros de eslora y la bautiza con su nombre. Y en 1938 también rebautiza como Pinedo a un viejo barreminas adquirido en Alemania.

Su hermano Agustín no tiene tanta suerte. El 3 de febrero de 1852 muere de insolación durante la batalla de Caseros.

La Armada de la República Argentina y la Academia Nacional de Historia son exquisitamente benévolas con los “héroes” de linaje patricio. Y con más razón cuando sus descendientes terminan emparentados por vía matrimonial –como es el caso de los Pinedo– con apellidos como Zuberbühler, Rodríguez Larreta, Álzaga Unzué, Del Pont, Zemborain, Miguens Basavilbaso, Blaquier, Lanusse…

https://www.facebook.com/revisionismohistoricoargentino/

Nota parcialmente editada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 10:39 am

Woody, ¿la portación de apellido es una tara inhabilitante en la República Argentina? ¿El revisionismo histórico (confirmando de cierta manera algunas de las peores sospechas que caen sobre sus doctrinas) ha descubierto que la carga genética es un condicionante respecto de la probidad de tal o cual persona en el servicio público?

Disculpe, pero no le veo otra intención que sostener esos absurdos al artículo transcripto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 11:31 am

Millius escribió:
Woody, ¿la portación de apellido es una tara inhabilitante en la República Argentina? ¿El revisionismo histórico (confirmando de cierta manera algunas de las peores sospechas que caen sobre sus doctrinas) ha descubierto que la carga genética es un condicionante respecto de la probidad de tal o cual persona en el servicio público?

Disculpe, pero no le veo otra intención que sostener esos absurdos al artículo transcripto.

La nota no es mia, solo la reproduzco alterando su contenido al solo fin de evitar ciertas suceptibilidades. A su pregunta respondo no y si, en principio no es inhabilitante para nada, tampoco es habilitante. Le doy un ejemplo, hubo un Alzogaray bueno en nuestra historia, de hecho su nombre Alvaro de Alzogaray me trae tristes recuerdos recientes, pero sin embargo la persona a la que refiero brillo como militar y supo defender a la Nacion contra potencias extranjeras, cosa que su descendencia no, lo cual contesta su pregunta final.
En al caso Pinedo, y ya que le molesta notablemente la mencion del mismo, seguramente porque lo asocia a la gestion actual, tomese el trabajo de mostrar si a lo largo de la historia los portadores de estos genes se portaron de modo distinto, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 12:14 pm

woody59 escribió:

En al caso Pinedo, y ya que le molesta notablemente la mencion del mismo, seguramente porque lo asocia a la gestion actual, tomese el trabajo de mostrar si a lo largo de la historia los portadores de estos genes se portaron de modo distinto, saludos.

No soy yo el que lo asocia a la gestión actual, sino usted subiendo el artículo (en el que para más datos, figura un Rodríguez Larreta si no me equivoco, cosa que estoy seguro no se le pasó de largo en su edición).

Por lo demás Federico Pinedo (1895-1971), figura obliterada y basureada por la fantochada histórica del revisionismo, fue una de las personalidades más relevantes del siglo XX en la Argentina. Un gran patriota, un hombre ilustrado y con un altísimo sentido del servicio a su nación. Y un hombre de tremendo coraje personal también. Algún día mereceremos vivir en un país donde figuras como Federico Pinedo sean honradas como se lo merecen.

Pero incluso así, no caigo en la superstición de creer que los méritos (o deméritos, por caso) del abuelo deban aparecer necesariamente en su nieto por las razones "genéticas" invocadas en el artículo. Le dejo estos prejuicios a los revisionistas good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 1:06 pm

woody59 escribió:
Millius escribió:
Woody, ¿la portación de apellido es una tara inhabilitante en la República Argentina? ¿El revisionismo histórico (confirmando de cierta manera algunas de las peores sospechas que caen sobre sus doctrinas) ha descubierto que la carga genética es un condicionante respecto de la probidad de tal o cual persona en el servicio público?

Disculpe, pero no le veo otra intención que sostener esos absurdos al artículo transcripto.

La nota no es mia, ......................................... actual, tomese el trabajo de mostrar si a lo largo de la historia los portadores de estos genes se portaron de modo distinto, saludos.

Que peligrosa afirmacion. Le daria el mismo consejo que Vidal a Fernandez: llamese a silencio.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 1:39 pm

En todo caso será por una cuestión cultural, pero nunca genética mi estimado Woody, lo único que nos falta es fomentar esas falsas creencias para terminar proponiendo la mejora de la raza ... mesura por favor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: +1   Lun Ene 04, 2016 1:46 pm

Millius escribió:
woody59 escribió:

En al caso Pinedo, y ya que le molesta notablemente la mencion del mismo, seguramente porque lo asocia a la gestion actual, tomese el trabajo de mostrar si a lo largo de la historia los portadores de estos genes se portaron de modo distinto, saludos.

No soy yo el que lo asocia a la gestión actual, sino usted subiendo el artículo (en el que para más datos, figura un Rodríguez Larreta si no me equivoco, cosa que estoy seguro no se le pasó de largo en su edición).

Por lo demás Federico Pinedo (1895-1971), figura obliterada y basureada por la fantochada histórica del revisionismo, fue una de las personalidades más relevantes del siglo XX en la Argentina. Un gran patriota, un hombre ilustrado y con un altísimo sentido del servicio a su nación. Y un hombre de tremendo coraje personal también. Algún día mereceremos vivir en un país donde figuras como Federico Pinedo sean honradas como se lo merecen.

Pero incluso así, no caigo en la superstición de creer que los méritos (o deméritos, por caso) del abuelo deban aparecer necesariamente en su nieto por las razones "genéticas" invocadas en el artículo. Le dejo estos prejuicios a los revisionistas good

+1!

Si los radicales y conservadores hubieran escuchado a Pinedo (no lo hicieron y se retiró de la política), no hubiéramos tenido el golpe del 43 y sus desgraciadas consecuencias, hubiéramos porbablemente tenido una evolución bipartidista al estilo de EEUU o UK.

Woody, la mención de apellidos es como mínimo, "provocativa"... y la fuente, como casi todo el revisionismo, poco confiable...

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 2:46 pm

YEBES escribió:
woody59 escribió:
Millius escribió:
Woody, ¿la portación de apellido es una tara inhabilitante en la República Argentina? ¿El revisionismo histórico (confirmando de cierta manera algunas de las peores sospechas que caen sobre sus doctrinas) ha descubierto que la carga genética es un condicionante respecto de la probidad de tal o cual persona en el servicio público?

Disculpe, pero no le veo otra intención que sostener esos absurdos al artículo transcripto.

La nota no es mia, ......................................... actual, tomese el trabajo de mostrar si a lo largo de la historia los portadores de estos genes se portaron de modo distinto, saludos.

Que peligrosa afirmacion. Le daria el mismo consejo que Vidal  a Fernandez: llamese a silencio.
Saludos

Estimado, la pregunta de "si le parece de que existen cargas geneticas que actuan como condicionante" no es mia, es una ocurrencia de Millius, a lo cual respondo que se tome el trabajo el de buscar una repuesta a su pregunta.
En cuanto a Ud. su sugerencia roza lo fascista, no roza, le pega de lleno, llamar a otro a silencio en un foro es irrespetuso, grosero y nada esperable de otro miembro del mismo. Por lo tanto muestre respeto, reconozca su error, que es de persona inteligente hacerlo, y sigamos adelante, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 2:53 pm

JLBA01 escribió:
Millius escribió:
woody59 escribió:

En al caso Pinedo, y ya que le molesta notablemente la mencion del mismo, seguramente porque lo asocia a la gestion actual, tomese el trabajo de mostrar si a lo largo de la historia los portadores de estos genes se portaron de modo distinto, saludos.

No soy yo el que lo asocia a la gestión actual, sino usted subiendo el artículo (en el que para más datos, figura un Rodríguez Larreta si no me equivoco, cosa que estoy seguro no se le pasó de largo en su edición).

Por lo demás Federico Pinedo (1895-1971), figura obliterada y basureada por la fantochada histórica del revisionismo, fue una de las personalidades más relevantes del siglo XX en la Argentina. Un gran patriota, un hombre ilustrado y con un altísimo sentido del servicio a su nación. Y un hombre de tremendo coraje personal también. Algún día mereceremos vivir en un país donde figuras como Federico Pinedo sean honradas como se lo merecen.

Pero incluso así, no caigo en la superstición de creer que los méritos (o deméritos, por caso) del abuelo deban aparecer necesariamente en su nieto por las razones "genéticas" invocadas en el artículo. Le dejo estos prejuicios a los revisionistas good

+1!

Si los radicales y conservadores hubieran escuchado a Pinedo (no lo hicieron y se retiró de la política), no hubiéramos tenido el golpe del 43 y sus desgraciadas consecuencias, hubiéramos porbablemente tenido una evolución bipartidista al estilo de EEUU o UK.

Woody, la mención de apellidos es como mínimo, "provocativa"... y la fuente, como casi todo el revisionismo, poco confiable...

Saludos,

José Luis

Entonces sigamos con el manual Kapeluz, ahi todo es perfecto Estimado. Los apellidos son parte de nuestro acervo cultural, estan ahi, si a Ud. le molestan por algo...que quiere que le diga..saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 3:33 pm

De chiquito, en la Biblioteca del Congreso consultaba un librote denominado "Quien es quien en Argentina", aunque seguramente no era la intención de quien lo redactó, era recomendable ejercicio para comprender nuestro devenir histórico fuera de lo que dice el manual Kapelusz (se le cayó un sota con ese ejemplo Woody) y conocer el entramado socio cultural de una clase dirigente de ilustres apellidos que por servir a su propio interés nos legó la Nación que hoy tenemos, signada por su fuerte dependencia extranjera y consecuentemente con debilidad inherente para fijar políticas autónomas que sirvan a la mayor parte de la sociedad.

Esa clase dirigente -o dominante como sería su denominación más adecuada- está fuertemente imbricada con el capital transnacional o extranjero, siendo por ello muy fuerte la extranjerización de nuestra economía (68% de las 500 firmas más importantes de nuestro país que controlaban casi el 79% del valor producido, y que solo en el año 2011 giraron al exterior u$s 4387 millones en utilidades declaradas, o sea el equivalente al 42% del superavit comercial de ese año).

Esta elevada extranjerización es uno de los principales escollos para la reinversión de utilidades y consecuentemente el desarrollo nacional, sobre todo si a esa fuga de utilidades se le suman los costos por bienes y servicios que se pagan afuera por cuestiones que pueden ser producidas o prestadas localmente. Los números son largos y aburridos, pero si se hace la cuenta una buena parte de la riqueza que produce nuestro país termina finalmente en manos foráneas, y eso explica nuestro pobre desempeño económico a pesar de varios ciclos de cosechas record y precios altos de commodities.

Como decía Perón, la solución a esto es poner dentro del balde la manguera que está perdiendo el agua fuera del mismo, y eso implica contrariar los intereses de varios de esos apellidos ilustres.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 3:52 pm

Estimados.

Cuando la presidente del gobierno anterior olvidó presentar el tema Malvinas en la ONU, nadie lo tomó tan gravemente... Ahora estoy viendo que se busca hacer futurología por "linea de sangre".


El gobierno actual acaba de sacar una declaracion, debatamos sobre eso, en todo caso.


Les pido que conservemos la mesura y la cordura.

Puede ser? si, seguro que si.


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 6:10 pm

woody59 escribió:
YEBES escribió:
woody59 escribió:
Millius escribió:
Woody, ¿la portación de apellido es una tara inhabilitante en la República Argentina? ¿El revisionismo histórico (confirmando de cierta manera algunas de las peores sospechas que caen sobre sus doctrinas) ha descubierto que la carga genética es un condicionante respecto de la probidad de tal o cual persona en el servicio público?

Disculpe, pero no le veo otra intención que sostener esos absurdos al artículo transcripto.

La nota no es mia, ......................................... actual, tomese el trabajo de mostrar si a lo largo de la historia los portadores de estos genes se portaron de modo distinto, saludos.

Que peligrosa afirmacion. Le daria el mismo consejo que Vidal  a Fernandez: llamese a silencio.
Saludos

Estimado, la pregunta de "si le parece de que existen cargas geneticas que actuan como condicionante" no es mia, es una ocurrencia de Millius, a lo cual respondo que se tome el trabajo el de buscar una repuesta a su pregunta.
En cuanto a Ud. su sugerencia roza lo fascista, no roza, le pega de lleno, llamar a otro a silencio en un foro es irrespetuso, grosero y nada esperable de otro miembro del mismo. Por lo tanto muestre respeto, reconozca su error, que es de persona inteligente hacerlo, y sigamos adelante, saludos.

Estimado Woody. usted habló de "carga genetica del apellido " y me dice fascista a mi . Reafirmo mi consejo: dejelo ahi.
Era un buen consejo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14959
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 6:41 pm

Continuemos con el tema por favor.. gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 7:02 pm

Millius escribió:
bashar escribió:

Y.. ¿A que le llamaríamos "maduro"?

Una posibilidad orientada a la madurez sería que el tema deje de una buena vez de ser manipulado como bandera propagandística facciosa de cara al frente interno, sin que haya políticas efectivas, coherentes y consistentes en paralelo. Yo (y lo digo con sinceridad) no sé si los bloqueos son a la larga más eficaces que Winnie Pooh, pero optar por una vía de fuerza sin sustentarla con un brazo armado adecuado es por lo menos una contradicción y un signo de inmadurez. Matonear sin el garrote en la mano da para que a uno no lo tomen en serio, y basta revisar la campaña comunicacional de los okupas para advertir que han usado, me temo que con cierto éxito, nuestra propia retórica en contra nuestro.
Por otro lado, cosas que han sido leídas  una y mil veces como flojeras y claudicaciones de nuestro lado (digamos la política del osito y sus vertientes anexas) han ido acompañadas con movidas estratégicas muy sutiles e indirectas que, eventualmente, podrían haber sido productivas a largo plazo. Por ejemplo, el abastecimiento de gas a Chile. Pero bueno, en un contexto donde el cacareo al divino botón ha estado bien pago y la inteligencia ha tendido a escasear, detalles por el estilo bien pueden pasar desapercibidos.


De acuerdo con que hay que tener un brazo armado potente. Eso queda fuera de discusión. Pero que la vuelta a las relaciones carnales con Inglaterra puedan funcionar me parece muy pero muy cándido de su parte. La venta de gas a Chile a precio vil no tuvo nada que ver con una estrategia con Malvinas, sino que formó parte de la entrega del patrimonio nacional que nuevamente vuelve a aparecer como una posibilidad palpable. Y con respecto al "cacareo al divino botón" le recuerdo que hacía muchísimo rato que los ingleses no se ponían así de nerviosos, y que además de cacareo nada: se les pidió que se sentaran a negociar en el Comité de Descolonización de la ONU con el respaldo de casi la totalidad del planeta tierra. Así de simple.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun Ene 04, 2016 7:54 pm

Alvar escribió:


Y con respecto al "cacareo al divino botón" le recuerdo que hacía muchísimo rato que los ingleses no se ponían así de nerviosos, y que además de cacareo nada: se les pidió que se sentaran a negociar en el Comité de Descolonización de la ONU con el respaldo de casi la totalidad del planeta tierra. Así de simple.

Saludos!

Alvar, si usted está en medio de una maniobra de pinzas que amenaza cerrarse, hará bien en romper una para ganar capacidad de maniobra. Lea la provisión de gas a Chile bajo esa luz y tal vez deje de resultarle tan cándido el asunto. No creo equivocarme al suponer que cuando se suspendió la provisión muchos en las islas y en el FO deben haberse sentido aliviados.
Por otra parte, el único éxito tangible en más de treinta años se produjo cuando los algueros tuvieron que tragarse el amargo tereso de aceptar el ingreso de argentinos a las islas (prohibido hasta ese momento) bajo la amenaza chilena de cortar todo vínculo con el continente, tema en el que tuvo un gran peso el apoyo argentino a Chile en la cuestión suscitada por el intento de meter en gayola a Pinochet en UK. Apoyo que aquí se criticó en extenso, sin comprender ni por un momento lo que había en juego. Y ello en el contexto de la simpática política del "osito", que bien mirada, resulta que no era tan simpática. Por cierto, y aunque parezca paradójico, ví a UK nerviosa en esas instancias, no ahora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 1:13 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Subastas nacionales e internacionales de notafilia
» IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: