ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 19 Dic 2015 - 19:18

No necesariamente Sr. dejar en claro que el Gripen es un instrumento de defensa territorial y " no para una recuperación" de lo nuestro.

A ver, ellos son maestros de la diplomacia, aprendamos un poco.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 20 Dic 2015 - 23:42

Marcelo R. Cimino escribió:
Curioso escribió:
no deberiamos tener ninguna relacion con un paìs que no dialoga con nosotros, asì tengamos gobernantes Pro ò lo que fuera.

Si dialogan que sea por todo, sino, fuera-

Saludos

Error.
El diálogo no solo tiene que existir si no que debe ser lo que prime. El punto es que realmente sea un diálogo, donde dos partes participan de manera igualitaria, exponiendo sus argumentos y afirmen sus demandas y no la venta para la gilada de un cuadro de diálogo, donde uno hace de activo y el otro de pasivo.

¿Me explico?

Saludos

eso se llama monologo-
Y eso es lo que siempre quiere UK.

Si no quiere dialogar por todo, entonces nada. Ese es mi punto-


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 20 Dic 2015 - 23:45

Pablo IG escribió:
Una nueva advertencia de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas



El primer ministro británico, David Cameron, advirtió ayer que más allá del cambio de gobierno en la Argentina "la posición" de Gran Bretaña con respecto a las Islas Malvinas "no cambia".

"He hablado con el presidente (Mauricio) Macri y, si bien estoy deseoso de mejorar las relaciones con Argentina para beneficio de todos, queda claro que no cambia, ni cambiará la posición de mi gobierno en cuanto a vuestro derecho a la autodeterminación. En esto somos inamovibles", sostuvo el premier en un mensaje enviado a los habitantes de las Malvinas con motivo de las fiestas.

Las declaraciones fueron publicadas por el semanario isleño Penguin News, y en el texto se recuerda la comunicación entre Cameron y Macri luego de las elecciones que confirmaron el triunfo del líder de la alianza Cambiemos en el balotaje presidencial del pasado 22 de noviembre.

"Es mi deseo –dijo el primer ministro- que la elección de un nuevo presidente en Argentina nos permita movernos hacia una relación más madura. Queda claro que hay muchas áreas en las cuales la cooperación sería de mutuo beneficio."

Si bien, tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández, reclamaron e instaron a Gran Bretaña, durante 12 años, a sentarse a dialogar con ese objetivo, esa posición siempre fue desestimada desde Europa.

Con la llegada de Macri a la presidencia la cuestión Malvinas parece no ser parte de la agenda principal del gobierno, aunque la nueva canciller Susana Malcorra haya advertido que "no se esquiva" el asunto.

La preocupación del tema continúa, con idéntica intensidad que antes, entre los ex combatientes, quienes desde que Macri ganó el balotaje comenzaron a elaborar documentos con una serie de reclamos que, esperan, se mantengan con el nuevo signo político.

En ese sentido, los ex combatientes fijaron posición sobre las "políticas de Estado que se consolidaron sobre la cuestión Malvinas, las políticas públicas de reconocimiento hacia los ex combatientes y el proceso de memoria, verdad y justicia que comenzó a partir de la causa judicial que investiga a las
graves violaciones de los Derechos Humanos sufrida por ex soldados durante la guerra", expresaron. El pedido fue que todas estas iniciativas continúen con Macri en la presidencia.

Fuente

creo que este señor tambien se explica muy bien-

queda claro que nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 20 Dic 2015 - 23:49

Vietcong escribió:
Es decir, David Cameron sólo quiero invertir y aprovechar económicamente de la Argentina de Macri, pero no acepta ni hablar de las Malvinas.

Con esta declaración, está claro que el veto a lo Gripen por sus componentes británicos todavía mantiene.

Por el baja de precio del petróleo, esto poco importa, lo que importa es la ubicación estratégica de las islas, una tremenda base en el Atlántico sur.

No ha cambiado nada.

Saludos....

uh flaco, que tema tenes con eso...sabes que....que se lo metan en el tujes al Gripen, no lo menciones mas....

tu paìs esta recontento con que haya una base britanica en el sur, por eso apoya a los britanicos en Malvinas- y que le hayan activado la 4ta flota, es genial-



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 21 Dic 2015 - 6:32



Con esto creo que perderá algo de viento pensando pensando pensando pensando pensando

Michael Ashcroft acusó a David Cameron de participar de "fiestas sexuales con cerdos"
En un nuevo libro, el líder conservador describió al premier inglés como un joven estudiante desenfrenado y adicto a las drogas. El gobierno británico no respondió a las acusaciones

El premier británico David Cameron, en el centro, baila durante una fiesta organizada por el la Universidad de Cambridge en 1987.El premier británico David Cameron, en el centro, baila durante una fiesta organizada por el la Universidad de Cambridge en 1987.

Dicen que la venganza es un plato que se come frio. El millonario británico y ex vicepresidente del Partido Conservador, Michael Ashcroft, se ha tomado cinco años para que la suya sea tan dolorosa para la víctima como gratificante para el victimario.

La historia es escandalosa por el protagonista: el primer ministro británico, David Cameron. Los hechos ocurrieron hace casi 30 años, cuando el líder conservador era un reconocido estudiante en la Universidad de Oxford.

Lord Ashcroft decidió ventilar al público un pasado de drogas, oscuras fiestas sexuales con animales y noches de desenfreno en una biografía de Cameron que tituló Call me Dave (Llámame, Dave). La frase hace referencia a un llamado que nunca llegó, allá en 2010, cuando Ashcroft esperó en vano un alto cargo en el gobierno conservador recién constituido. El millonario quería una retribución política por los 8 millones de libras esterlinas (más de 12 millones de dólares al cambio de hoy) que había puesto en la campaña de Cameron.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 26 Dic 2015 - 21:56

Winnie Poo o se las damos directamente??

ENTREVISTA CON LA CANCILLER
Para Malcorra, el kirchnerismo tuvo una posición “muy dura” con Malvinas
La ministra cree que el conflicto por las Islas requiere una “perspectiva más amplia”. Difundirían documentos de las negociaciones entre Argentina e Irán.

Por Aurelio Tomas | 26/12/2015 | 08:20

Negociadora. Susana Malcorra aprendió en la ONU que hay que dedicarles más tiempo a los enemigos que a los amigos.



Timerman cruzó a Malcorra y Bullrich por las alertas: "Llama la atención la confusión de las ministras"
Malcorra ya comienza a imprimirle su perfil a la nueva Cancillería
Para Malcorra, no hay razón para sacar a Venezuela del Mercosur
Tras el triunfo de la oposición, Malcorra descartó la cláusula democrática a Venezuela
La canciller Susana Malcorra elige el trato directo –tuteo incluido– al ofrecer definiciones sobre la futura política exterior. Su debut en la esfera internacional incluyó un fuerte cruce con Venezuela en la Cumbre Presidencial del Mercosur. Aunque en sus palabras se subraya la continuidad de las políticas de Estado, el interés en torno a Malcorra se centra en hasta dónde llegarán los cambios.

—¿Se tratará el tema de los derechos humanos con países como Rusia y China como se hizo en el caso de Venezuela?
—El principio de los derechos humanos es un principio que vamos a manejar siempre. En todas las circunstancias. Venezuela es un socio del Mercosur, entonces no es la misma relación que con China u otro país. Es el socio más directo, en la relación más privilegiada. Pero tampoco es el caso de Venezuela, exclusivamente. Tenemos que trabajar como grupo para ser un espacio modelo en el tratamiento de los derechos humanos. Esto es una cuestión del Mercosur que aplica a todos los socios.

—¿Cómo ve el impacto que tuvo el reclamo de Mauricio Macri sobre Venezuela?
—Yo creo que hubo un reconocimiento de que el Presidente fue muy claro. Muy directo. Y creo que sirvió para cristalizar la declaración sobre derechos humanos. Pero la reunión tuvo también otros aspectos, como la negociación con la Unión Europea, que es central.

—Con la Unión Europea, ¿el gobierno de Macri está haciendo una oferta más amplia que la pasada administración?
—La oferta global del Mercosur está casi en el 87% del comercio. Europa está pidiendo que lleguemos a una ambición del 90%. Les hemos explicado que ése es el piso y que podemos trabajar, pero debemos hacerlo las dos partes en conjunto. Hay que poner sobre la mesa las propuestas. Y sin duda Europa tiene que incluir la cuestión agrícola. Ellos nos han dicho que van a estar en condiciones de hacerlo en unas pocas semanas; nosotros tenemos la aspiración de estar en el primer trimestre con las propuestas sobre la mesa.

—El acuerdo también genera temores. ¿Habrá resguardos para la industria argentina?
—Es un temor sobre el cual debemos trabajar. El objetivo que tenemos, y que plantea el Presidente constantemente, es la pobreza cero. Y eso se logra, de manera sustentable, con trabajos de calidad en los cuales la gente tenga una visión de largo plazo de mantenerse, de manera rentable para la empresa y satisfactoria para el empleado. La idea de que cerrándonos tenemos más oportunidades de trabajo está desvirtuada por ejemplos concretos, como el caso de Chile. Se puede hacer una genuina adaptación de la economía sin perder de vista que la gente es la que está delante de todo. Mientras se producen transiciones, hay necesidad de que el Estado proteja de una manera adecuada. No hay ni una intención, ni una capacidad, ni una posibilidad de que las puertas se abran de un día para el otro para que entre cualquiera, de cualquier manera. Todo tiene que hacerse con madurez, y los intereses de la Argentina y los argentinos deben resguardarse bien.

—Macri pidió que no haya un Mercosur a dos velocidades...
—Esta es una historia larga; hay socios del Mercosur que han planteado que los postergaba porque no estaban en condiciones de hacer tratados unilaterales mientras que los dos grandes socios no terminaban de ponerse de acuerdo. Deberíamos ser capaces de encontrar esos espacios que nos den a todos la chance de llegar juntos.

—¿Cómo evalúa la relación con presidentes como Rafael Correa y Evo Morales, afines a la administración saliente?
—Creo que es innegable que en cualquier situación de una alternancia en cualquier país hay un acomodamiento. Mi impresión es que el presidente Morales tiene una conducción de Bolivia que en los temas de administración y de finanzas es sumamente ordenada. Me parece que el presidente Correa es un excelente administrador. Puede haber realineamientos de cercanía o de no tanta cercanía en el discurso ideológico, pero que en la práctica van a llevarnos a intensificar nuestros acuerdos. Cuando digo que hay que desideologizar las relaciones no estoy diciendo que la ideología no existe o no es importante. Lo que digo es que tenemos que tener relaciones que vayan más allá de la ideología. Una cosa que yo aprendí en Naciones Unidas es que uno no se sienta y dedica mucho tiempo a los amigos. Dedica mucho tiempo a los adversarios, porque con los amigos ya lo tenemos todo resuelto.

—¿Cuál es el alcance de los acuerdos que se esperan con Asia-Pacífico?
—Ya hay acuerdos del Mercosur con estos países, lo que hay que hacer es profundizar de manera más integrada.

—Hay sanciones previstas por pesca y explotación petrolera en Malvinas, ¿se mantendrán o habrá un nuevo “paraguas” sobre la soberanía?
—Las Malvinas son un tema constitucional, no un tema opcional. Nuestra Constitución establece que la cuestión es absolutamente prioritaria y vamos mantener los principios. Dicho esto, también hay que ver el tema Malvinas en el contexto del Atlántico Sur. Así como hay que ver Antártida en ese mismo contexto. Estamos revisando la estructura del Ministerio y vamos a crear un área, seguramente una subsecretaría, del Atlántico Sur, en la cual va a estar insertada el tema Malvinas. El objetivo es hacer un análisis de nuestras posiciones, que vamos a defender con la misma seriedad y con la misma convicción que se ha hecho hasta ahora. Vamos a ser evolucionarios, no revolucionarios. Tenemos una base sobre la cual trabajamos, que es la Constitución, pero al mismo tiempo vamos a integrar el conflicto con una perspectiva un poco más amplia.

¿Cómo evalúa lo que realizó el gobierno anterior?
—Creo que hizo que la cuestión de Malvinas se transformara en un tema absoluta y totalmente preponderante, con una posición muy dura al respecto. Y no siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones. Eso no quiere decir que uno vaya a ceder en los principios.

—La administración saliente dejó acuerdos firmados con China y Rusia.
—Vamos a revisar los acuerdos. Primero veremos si están en línea con las prioridades que estableció esta administración. Si están en línea, vamos a profundizar y ver si el acuerdo en sí tiene algún área en la que haya que renegociar antes de implementarlo. Si hubiera algún acuerdo que no estuviera en la prioridad, lo que hay que hacer es sentarse y decir: nosotros tenemos esta lista de prioridades, tenemos muchísimo interés en mantener los acuerdos pero hay que ver si hay forma de alinear las prioridades. De manera mesurada, sin golpear ninguna puerta.

—Nisman y legisladores habían reclamado que se desclasificaran los documentos sobre la negociación con Irán.
—La Cancillería va a cumplir con todo pedido que se haga que esté dentro de los parámetros del Ministerio. Suele ocurrir, en relaciones internacionales, que haya acuerdos que tienen ciertas áreas protegidas. Tengo que mirar exactamente de qué se trata. Pero por otro lado, el acuerdo con Irán, después de la declaración de la inconstitucionalidad, se ha caído. Así que tenemos que avanzar sobre un nuevo camino para ver cómo se resuelve esa cuestión pendiente. Lo miraré.

Macri moderará los viajes al exterior

Una de las tareas de la canciller es establecer las prioridades de viajes presidenciales. Dijo que la posible escala en el Vaticano de Mauricio Macri se debe por ahora a “trascendidos periodísticos”. “Lo que tenemos confirmado es que el Presidente va a Davos. Hasta ahí llegamos”, afirmó. Más allá de sus intenciones, reconoce que “el Presidente está pensando también en limitar los viajes en un primer período porque, obviamente, hay mucho que hacer puertas adentro”. Por esta razón, anticipó que la vicepresidenta Gabriela Michetti cumplirá un rol importante. “Me reuní la semana pasada para definir con ella una agenda de prioridades de visitas mientras el Presidente atiende la agenda interna”. Acordaron que visitará los países de Latinoamérica y de Asia. Y explicó que aún no hay confirmación sobre una eventual visita de Barack Obama.

Su previsión es que “a principios de enero” todos los embajadores designados hayan sido reconocidos en sus destinos. Malcorra valoró que la Cancillería tenga “una carrera institucionalizada”. Pero reconoció que “hubo un crecimiento muy grande del área administrativa”. “Quiero mirar cuáles son las áreas, cuales son genuinas y válidas, y cuáles hay que revisar”, deslizó.

http://www.perfil.com/politica/Para-Malcorra-el-kirchnerismo-tuvo-una-posicion-muy-dura-con-Malvinas-20151226-0008.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 26 Dic 2015 - 22:39

Para Malcorra, no hay razón para sacar a Venezuela del Mercosur
Tras el triunfo de la oposición, Malcorra descartó la cláusula democrática a Venezuela.


Para que esto sea posible, es necesario la concordancia de todos los países del Mercosur, ya que Brasil no acepta, es casi imposible sacar a Venezuela del Mercosur.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 27 Dic 2015 - 3:48

Vietcong escribió:
Para Malcorra, no hay razón para sacar a Venezuela del Mercosur
Tras el triunfo de la oposición, Malcorra descartó la cláusula democrática a Venezuela.


Para que esto sea posible, es necesario la concordancia de todos los países del Mercosur, ya que Brasil no acepta, es casi imposible sacar a Venezuela del Mercosur.

Saludos.

Brasil estuvo tratando de orientar las elecciones pasadas en Argentina, cosa que según parece no logró jajaja . Ese dato debería ser sugerente respecto de lo que usted supone es una especie de omnipotencia brasileña... El resultado de las elecciones en Argentina tuvo una clara influencia en el resultado de las parlamentarias venezolanas y es altamente posible que muy pronto las tenga en un completo cambio de orientación política en el subcontinente, incluyendo al propio Brasil, que está resignando en buena medida sus eternas apetencias de liderazgo sudamericano con la estrepitosa decadencia de su actual proceso político/ económico.

Por cierto Vietcong, me sumo a los deseos del compañero Curioso respecto del destino que puede darle a sus dichosos Gripens, avioncito muy limitado por diseño, extraordinariamente caro para un mero reemplazo de F-5s, y que cuando por fin entre en servicio en Brasil ya va a estar bastante anticuado frente no sólo a lo que está entrando en servicio generalizado (F-35s) sino frente a verdaderos aviones de combate multirol actualmente en servicio. El que el Gripen sea ofrecido como posible trainer para el concurso T-X pone las cosas en perspectiva... Como sucedió siempre, no hay mejor criterio para juzgar a un avión de combate a partir de información somera que mirar el tamaño de sus tomas de aire saludos

Respecto de sus consideraciones respecto del precio del petróleo, que a su juicio no tiene ninguna importancia, ¿cómo viene el Presal, cornucopia universal y pasaje brasileño a status de potencia mundial, con el barril a 35 dólares?

http://uk.reuters.com/article/brazil-oil-libra-idUKL1N12K24820151020

Por supuesto que es importante, y no sólo para los ocupantes ilegales de Malvinas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 27 Dic 2015 - 10:16

Llegué a pensar que con este nuevo gobierno argentino, el tema de las Malvinas tendría algún tipo de refrigeración, pero en realidad sigue vivo, con las declaraciones de ambas partes, por supuesto que no es como antes, ms sigue casi el mismo tono.

Por esta razón es difícil algún tipo de asociación estratégica en productos de defensa entre Brasil y Argentina, como con Suecia y Sudáfrica, por ejemplo, donde Brasil tiene un programa de fabricación de un misil aire-aire.

Me parece que el veto al Gripen NG para la FAA esta mantenido por los componentes británicos, algunos incluso hablan de veto para el KC-390, pero en esto nunca se dijo nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 27 Dic 2015 - 10:51

Uffff... Hay algunos Sres. Foristas Brasileros, que tienen la necesidad onanista de estar permanentemente refregándonos en la cara, el tema Gripen y KC-390...

Cualquier Tópic, les viene y como anillo al dedo, para inmediatamente volver y cansar con la misma cantinela...

Voy abrir un tópic de Cocina Gourmet y seguramente, algunos de estos personajes hará el entronque y encontrará la relación entre el Cordero Patagónico a la llama que hace Francis Mallman y el veto inglés a los componentes del Gripen.

Gozan y con el hecho de que Argentina no pueda hacer una relación de sociedad estratégica con Brasil...

En fin, el pelotudismo llevado al paroxismo de su máxima expresión...

Afortunadamente, ni los Gobiernos como la mayoría de los Hermanos Brasileros (como por caso, nuestro Distinguido Sr. Moderador Águila) no piensan lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 27 Dic 2015 - 11:24

El gripen es un gran caza , tiene futuro. Nosotros no lo vamos ni a oler .... Nos vamos a tener que conformar con otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 27 Dic 2015 - 13:03

MGB escribió:
Uffff... Hay algunos Sres. Foristas Brasileros, que tienen la necesidad onanista de estar permanentemente refregándonos en la cara, el tema Gripen y KC-390...

Cualquier Tópic, les viene y como anillo al dedo, para inmediatamente volver y cansar con la misma cantinela...

Voy abrir un tópic de Cocina Gourmet y seguramente, algunos de estos personajes hará el entronque y encontrará la relación entre el Cordero Patagónico a la llama que hace Francis Mallman y el veto inglés a los componentes del Gripen.

Gozan y con el hecho de que Argentina no pueda hacer una relación de sociedad estratégica con Brasil...

En fin, el pelotudismo llevado al paroxismo de su máxima expresión...

Afortunadamente, ni los Gobiernos como la mayoría de los Hermanos Brasileros (como por caso, nuestro Distinguido Sr. Moderador Águila) no piensan lo mismo...

Me parece que todos tenemos derecho de expresar nuestras ideas, asi sean repetitivas, pasadas de moda o copiadas y pegadas segun la ocacion. SI tan flojas son de argumento, mas facil es rebatirlas hasta que caiga en verguenza el que las sostiene, mejor ignorarlas antes que perder el tiempo, pero si alguien cree que esta en la frontera del esclarecimiento, es el que termina antes y mas equivocado de todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 27 Dic 2015 - 15:44

francisco7896 escribió:

SI tan flojas son de argumento, mas facil es rebatirlas hasta que caiga en verguenza el que las sostiene

Francisco, un troll (y acá estamos en presencia de uno) actúa sobre una agenda personal que lo impermeabiliza a cualquier cosa parecida a la vergüenza.
Fin del OT de mi parte y espero acepten mis disculpas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 27 Dic 2015 - 16:46

Me parece que el tema son Nuestras Islas Malvinas Señores!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 27 Dic 2015 - 18:25

Me parece bien explicada, aunque a rasgos generales, la politica con respecto a la relacion con el mundo y a Malvina en particular.Pero mas importante aun, es la relacion que podamos rescatar con Gran Bretaña en su conjunto. El paso del tiempo y un nuevo contexto dan la oportunidad para encarar las cosas de un modo no se mas serio, pero si de un modo mas maduro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 28 Dic 2015 - 0:14


Y.. ¿A que le llamaríamos "maduro"?

A negocios poniendo todo lo de la soberanía en un paraguas?... "sinceramiento" o "pragmatismo",
quizás Real Politik... ok

Igual no parece que el tema de la soberanía avance...ellos no quieren, exepto todo aquello de la autodeterminación y la cantinela consabida.

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 28 Dic 2015 - 5:44

bashar escribió:

Y.. ¿A que le llamaríamos "maduro"?

Una posibilidad orientada a la madurez sería que el tema deje de una buena vez de ser manipulado como bandera propagandística facciosa de cara al frente interno, sin que haya políticas efectivas, coherentes y consistentes en paralelo. Yo (y lo digo con sinceridad) no sé si los bloqueos son a la larga más eficaces que Winnie Pooh, pero optar por una vía de fuerza sin sustentarla con un brazo armado adecuado es por lo menos una contradicción y un signo de inmadurez. Matonear sin el garrote en la mano da para que a uno no lo tomen en serio, y basta revisar la campaña comunicacional de los okupas para advertir que han usado, me temo que con cierto éxito, nuestra propia retórica en contra nuestro.
Por otro lado, cosas que han sido leídas una y mil veces como flojeras y claudicaciones de nuestro lado (digamos la política del osito y sus vertientes anexas) han ido acompañadas con movidas estratégicas muy sutiles e indirectas que, eventualmente, podrían haber sido productivas a largo plazo. Por ejemplo, el abastecimiento de gas a Chile. Pero bueno, en un contexto donde el cacareo al divino botón ha estado bien pago y la inteligencia ha tendido a escasear, detalles por el estilo bien pueden pasar desapercibidos.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 28 Dic 2015 - 9:23

Muy acertado Millius, las acciones que eran vistas como secundarias, no solo eran centrales, eran claves. No existe posibilidad alguna, que la explotacion petrolifera en Malvinas sea rentable sin colaboracion continental.
Y sin colaboracion Argentina, toda accion en el Atlantico sur es para Gran Bretaña un dineral sin retorno alguno para mantenerle el negocio a la Company. Lo unico que lo sostiene es el lobby, como ayer a hoy, minimo pero con empujoncito de EE UU. COn Gran Bretaña lo hablas en clave politica, EE UU en clave de negocios, y el lobby se acomoda o desaparece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Al cuete   Miér 30 Dic 2015 - 11:59

woody59 escribió:
Winnie Poo o se las damos directamente??

ENTREVISTA CON LA CANCILLER
Para Malcorra, el kirchnerismo tuvo una posición “muy dura” con Malvinas
La ministra cree que el conflicto por las Islas requiere una “perspectiva más amplia”. Difundirían documentos de las negociaciones entre Argentina e Irán.

Por Aurelio Tomas | 26/12/2015 | 08:20

Negociadora. Susana Malcorra aprendió en la ONU que hay que dedicarles más tiempo a los enemigos que a los amigos.

...
—Hay sanciones previstas por pesca y explotación petrolera en Malvinas, ¿se mantendrán o habrá un nuevo “paraguas” sobre la soberanía?
—Las Malvinas son un tema constitucional, no un tema opcional. Nuestra Constitución establece que la cuestión es absolutamente prioritaria y vamos mantener los principios. Dicho esto, también hay que ver el tema Malvinas en el contexto del Atlántico Sur. Así como hay que ver Antártida en ese mismo contexto. Estamos revisando la estructura del Ministerio y vamos a crear un área, seguramente una subsecretaría, del Atlántico Sur, en la cual va a estar insertada el tema Malvinas. El objetivo es hacer un análisis de nuestras posiciones, que vamos a defender con la misma seriedad y con la misma convicción que se ha hecho hasta ahora. Vamos a ser evolucionarios, no revolucionarios. Tenemos una base sobre la cual trabajamos, que es la Constitución, pero al mismo tiempo vamos a integrar el conflicto con una perspectiva un poco más amplia.
¿Cómo evalúa lo que realizó el gobierno anterior?
—Creo que hizo que la cuestión de Malvinas se transformara en un tema absoluta y totalmente preponderante, con una posición muy dura al respecto. Y no siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones. Eso no quiere decir que uno vaya a ceder en los principios.

...

No se desprende nada como lo que mencionás, ser civilizado y educado no equivale a dejar de lado las posiciones propias (es algo que la administración anterior no entendió, empezando por la presidente Fernández, siguiendo por el inefable exsecretario Moreno... bueno, no aparentaban ser ni civilizados ni educados)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 30 Dic 2015 - 16:51

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
Winnie Poo o se las damos directamente??

ENTREVISTA CON LA CANCILLER
Para Malcorra, el kirchnerismo tuvo una posición “muy dura” con Malvinas
La ministra cree que el conflicto por las Islas requiere una “perspectiva más amplia”. Difundirían documentos de las negociaciones entre Argentina e Irán.

Por Aurelio Tomas | 26/12/2015 | 08:20

Negociadora. Susana Malcorra aprendió en la ONU que hay que dedicarles más tiempo a los enemigos que a los amigos.

...
—Hay sanciones previstas por pesca y explotación petrolera en Malvinas, ¿se mantendrán o habrá un nuevo “paraguas” sobre la soberanía?
—Las Malvinas son un tema constitucional, no un tema opcional. Nuestra Constitución establece que la cuestión es absolutamente prioritaria y vamos mantener los principios. Dicho esto, también hay que ver el tema Malvinas en el contexto del Atlántico Sur. Así como hay que ver Antártida en ese mismo contexto. Estamos revisando la estructura del Ministerio y vamos a crear un área, seguramente una subsecretaría, del Atlántico Sur, en la cual va a estar insertada el tema Malvinas. El objetivo es hacer un análisis de nuestras posiciones, que vamos a defender con la misma seriedad y con la misma convicción que se ha hecho hasta ahora. Vamos a ser evolucionarios, no revolucionarios. Tenemos una base sobre la cual trabajamos, que es la Constitución, pero al mismo tiempo vamos a integrar el conflicto con una perspectiva un poco más amplia.
¿Cómo evalúa lo que realizó el gobierno anterior?
—Creo que hizo que la cuestión de Malvinas se transformara en un tema absoluta y totalmente preponderante, con una posición muy dura al respecto. Y no siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones. Eso no quiere decir que uno vaya a ceder en los principios.

...

No se desprende nada como lo que mencionás, ser civilizado y educado no equivale a dejar de lado las posiciones propias (es algo que la administración anterior no entendió, empezando por la presidente Fernández, siguiendo por el inefable exsecretario Moreno... bueno, no aparentaban ser ni civilizados ni educados)


Por ahi ser educado para la canciller incluye inclinarse, yo creo que si, en lo personal. Aparte el Presidente dijo que las Malvinas son un gasto....no agrego nada mas, no hace falta, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 30 Dic 2015 - 17:19

A ver... Porque parece que no se ha posteado todo lo que ha dicho la Canciller y damos por hecho (por pura especulación política e ideológica) de que vamos a entregarles las Malvinas a los ingleses:

Citación :
La canciller Malcorra promete una "perspectiva amplia" para el tema Malvinas


Declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores.
Dijo que la Constitución establece que el reclamo de soberanía "es una cuestión total y absolutamente prioritaria".

Fuente: CLARIN

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, consideró que el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas es "un tema constitucional no opcional", al tiempo que -luego de calificar "muy dura" la posición de la administración kirchnerista- anticipó que se va a "integrar el conflicto con una perspectiva más amplia".

"Malvinas es un tema constitucional no opcional, nuestra Constitución establece que la cuestión de Malvinas es una cuestión total y absolutamente prioritaria", precisó Malcorra, durante un contacto con un grupo de medios, reproducido por la agencia DyN.

En esa línea, consideró que el gobierno de Cristina Kirchner tuvo una posición "muy dura al respecto", además de hacer del conflicto "el tema central" y que "se transformara en un tema absolutamente preponderante en sí mismo".

"No siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones, lo cual no quiere decir que uno vaya a ceder en los principios. Ahora tenemos que mirar dónde se calibra la posición para que la defensa de los intereses de Argentina se mantenga sin ninguna duda, pero hay que ver de qué forma se puede hacer", consideró.

La canciller sostuvo que desde el gobierno de Mauricio Macri van a ser "evolucionarios, no revolucionarios" en la disputa, ya que van a "trabajar" sobre la "base de la Constitución". "Vamos a integrar el conflicto con una perspectiva un poco más amplia", anticipó.

"Malvinas también hay que verla en el contexto del Atlántico Sur, así como hay que ver Antártida. Vamos a crear un área que probablemente sea una subsecretaría del Atlántico Sur, en la cual va a estar inserta Malvinas", concluyó.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 30 Dic 2015 - 17:35

Y ojo con este último párrafo:
Citación :

"Malvinas también hay que verla en el contexto del Atlántico Sur, así como hay que ver Antártida. Vamos a crear un área que probablemente sea una subsecretaría del Atlántico Sur, en la cual va a estar inserta Malvinas", concluyó.

Básicamente la Canciller (y de acuerdo con lo que interpreto) está diciendo lo siguiente:

1)- Que seguirá con la Política del Gobierno Anterior (aunque diferirá en las formas) habida cuenta de que el tema Malvinas, es un problema que complica a todo el Atlántico Sur y tal como lo denunció el entonces Canciller Timerman ante la ONU en Febrero de 2012.

2)- Y va mas allá, porque habla de integrar el tema Malvinas y con la problemática que también significa la Antártida y sus implicancias para el largo Plazo. No olvidemos que los ingleses, reclaman como propio el territorio (que ellos llaman "De la Reina Isabel") que hoy ocupamos nosotros y Chile.

3)- Devenido de los dos puntos anteriores, Malvinas (y creo que esto la Canciller lo está teniendo en cuenta, en virtud de lo que está afirmando) es un trampolín para el poder de proyección Británico y para donde se lo mire.


Ahora bien, donde centro mi crítica...

En que este Gobierno no contempla o está omitiendo groseramente, una de las partes y en la ecuación que plantea la doctrina del Gran Garrote.

"Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos" (speak softly and carry a big stick, you will go far).

La Canciller, habló de moderar el discurso... Hasta ahí todo bien o muy lindo...

Pero hasta ahora y tal como viene sucediendo desde la Campaña Electoral, ESTE GOBIERNO NO HABLA DE DEFENSA...

Y sin un garrote (o poder de disuasión) mas o menos creíble, Lo Cordial se va al carajo y cuando falta precisamente el con qué hacerse el valiente...

Mientras sigamos teniendo Fuerzas Desarmadas o mas parecidas a los Boys Scouts, vayamos entonces encargado unos 2000 nuevos ositos Winnie Poo... rabbit


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Millius



Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 30 Dic 2015 - 17:38

woody59 escribió:
Aparte el Presidente dijo que las Malvinas son un gasto....no agrego nada mas, no hace falta, saludos.

¿Se referiría al sueldo de Filmus? Salvo eso, no veo en que otra cosa se gastó un mango. Ah, sí, le regalaron un velero a los kelpers, puede que venga por ese lado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 30 Dic 2015 - 17:57

MGB escribió:
Y ojo con este último párrafo:
Citación :

"Malvinas también hay que verla en el contexto del Atlántico Sur, así como hay que ver Antártida. Vamos a crear un área que probablemente sea una subsecretaría del Atlántico Sur, en la cual va a estar inserta Malvinas", concluyó.

Básicamente la Canciller (y de acuerdo con lo que interpreto) está diciendo lo siguiente:

1)- Que seguirá con la Política del Gobierno Anterior (aunque diferirá en las formas) habida cuenta de que el tema Malvinas, es un problema que complica a todo el Atlántico Sur y tal como lo denunció el entonces Canciller Timerman ante la ONU en Febrero de 2012.

2)- Y va mas allá, porque habla de integrar el tema Malvinas y con la problemática que también significa la Antártida y sus implicancias para el largo Plazo. No olvidemos que los ingleses, reclaman como propio el territorio (que ellos llaman "De la Reina Isabel") que hoy ocupamos nosotros y Chile.

3)- Devenido de los dos puntos anteriores, Malvinas (y creo que esto la Canciller lo está teniendo en cuenta, en virtud de lo que está afirmando) es un trampolín para el poder de proyección Británico y para donde se lo mire.


Ahora bien, donde centro mi crítica...

En que este Gobierno no contempla o está omitiendo groseramente, una de las partes y en la ecuación que plantea la doctrina del Gran Garrote.

"Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos" (speak softly and carry a big stick, you will go far).

La Canciller, habló de moderar el discurso... Hasta ahí todo bien o muy lindo...

Pero hasta ahora y tal como viene sucediendo desde la Campaña Electoral, ESTE GOBIERNO NO HABLA DE DEFENSA...

Y sin un garrote (o poder de disuasión) mas o menos creíble, Lo Cordial se va al carajo y cuando falta precisamente el con qué hacerse el valiente...

Mientras sigamos teniendo Fuerzas Desarmadas o mas parecidas a los Boys Scouts, vayamos entonces encargado unos 2000 nuevos ositos Winnie Poo... rabbit  


Cordiales Saludos.

Si los haces despegar todos los días les haces gastar plata, así uses para ello tiernas Cessnitas. Y ya quedó demostrado que por el bolsillo les entra las cosas a los británicos.

Abrazo Germán querido!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 30 Dic 2015 - 22:23

"Las Malvinas serían un déficit adicional para el país".

http://www.infonews.com/nota/192761/las-contradicciones-de-macri-sobre-malvinas

“nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”. Y advirtió que “las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”.

http://www.paginapopular.net/macri-sobre-malvinas-nunca-entendi-los-temas-de-soberania-en-un-pais-tan-grande-como-el-nuestro/

http://www.infobae.com/2015/04/03/1719998-el-frente-renovador-recordo-que-macri-puso-duda-la-soberania-argentina-las-islas-malvinas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 15:25

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Subastas nacionales e internacionales de notafilia
» IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: