ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 20 Dic 2013 - 11:11

tam.argento escribió:
Christian, en abril de 1982 había solo 45 argentinos residiendo en las islas (Informe Oficial Ejército Argentino Conflicto Malvinas, Tomo II, pag 16, año 1983), antes del 2001 quedaban solo 19 compatriotas, y hoy son 38 los que viven allí sin mayores problemas (NOTA 1, NOTA 2).

Ambas notas sostienen números distintos, respecto de los argentinos residentes (39 y 29 respectivamente). Probablemente la confusión venga entre los que declaran ser argentinos, y los nacidos en Argentina, entre los que hay muchos kelpers.

La información oficial (y completa) del FIG se puede ver acá:  http://www.falklands.gov.fk/assets/79-13P.pdf

tam.argento escribió:
Según me han contado funcionarios de Cancillería que prestaron servicios en aquella época, nunca los requerimientos de argentinos para radicarse allí fueron numerosos antes de 1982, y esto independientemente de las acciones de los ingleses, ya que la FIC tenía un sistema feudal y latifundista, pero a partir del acuerdo de 1971 siempre hubieron posibilidades de adquirir propiedades fuera de la FIC, o incluso de rentarlas por largo plazo, solo que no interesó a nuestro gobierno el hacerlo más que en casos determinados. Tampoco se creó una opción ante el monopolio de la FIC, y si peleando un poco se pudo hacer algo respecto a los combustibles, imaginate que con el tiempo también se podría haber hecho lo mismo en otros rubros. No olvidemos que el interés del gobierno británico hasta poco antes del 82 era fomentar un acercamiento entre los habitantes de Malvinas y nuestro país para restarle fuerza al lobby kelper, y por eso acceden al tratado de 1971.

Sería muy interesante que pudieras aportarnos los nombres de aquellos estancieros con los que se intentó cerrar acuerdos similares. No eran tantos entonces (aparte de la FIC) y los nombres son tan curiosos como inolvidables. De seguro recuerdan con quien/es hablaron esos temas.

A propósito, ¿conocés la historia del edificio que sirvió de campo de POWs en Ajax Bay? Es sumamente  revelador del poder de la FIC

tam.argento escribió:
No solo eso, hasta se enviaron algunas maestras al entonces Port Stanley para dar clases en escuelas bilingües. Todo eso y la excepción al SMO (que también aplicaba el RU) eran parte del acuerdo de 1971, que estaba funcionando, a lenta marcha pero funcionando en 1982, cuando se decide la operación militar más por motivos de orden político interno que por cuestiones estratégicas, ya que los mismos Galtieri y Costa Mendez reconocieron que el RU quería traspasar la soberanía para el año 2000 pero que esperar esos 18 años les parecía demasiado, y desconfiaban de las intenciones inglesas. Para tener una idea de que si esto era posible, en 1979 el RU comienza indirectamente las tratativas con los chinos sobre la soberanía de Hong Kong, llegando a la transferencia de ese territorios bajo un régimen especial en 1997.

Hmmm.... no recuerdo haber leido algo tan explícito. ¿Una fuente por favor?

Sobre el desencadenamiento de la Operación Rosario, parece cada vez mas claro que no tuvo que ver con una "cuestión de política interna". Hay que rastrear "la cuestión Malvinas" como política institucional de la ARA para entender que planetas se alinearon a fines de 1981...

Sobre las  maestras... bueno, sería bueno recordar que una de ellas fue "invitada" a abandonar las islas en cierta ocasión. Todas las que fueron, llegaron por gestión directa de la FAA.

tam.argento escribió:
CAW escribió:

El ejemplo mas cercano a lo que Argentina hizo por los isleños en esos años, hoy en dia lo tenemos con Israel y los migrantes judíos del resto del mundo... anda a ver si algo similar ocurre en el país de la tierra judeo-palestina.

No sé a que viene tu obsesión por Israel y los palestinos en este caso, jamás lo mencioné como algo asimilable a la situación de Malvinas.

Lo mencioné yo como ejemplo, y no como obseción... no te persigas. Se trata de poder establecer puntos de comparación con realidades "similares", para hacer mas accesible la comprensión de las ideas que uno quiere expresar. Esto, en la conversación "face-to-face" ocurre todo el tiempo...

También mencioné lo de las Islas Aland, por ejemplo.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 20 Dic 2013 - 12:27

Gobierno argentino crea una Secretaría para la Cuestión Malvinas

La Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur será dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/12/678-557196-9-gobierno-argentino-crea-una-secretaria-para-la-cuestion-malvinas.shtml

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 20 Dic 2013 - 12:34

CAW escribió:
Gobierno argentino crea una Secretaría para la Cuestión Malvinas

La Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur será dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/12/678-557196-9-gobierno-argentino-crea-una-secretaria-para-la-cuestion-malvinas.shtml

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle

Christian

Soy yo o me parece que seguimos "engordando al elefante blanco" ?, en poco tiempo mas veremos creada la "subsecretaria" y seguiremos fomentando "la burocracia"....
 rabbit  NOOO!!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 20 Dic 2013 - 12:59

David Cameron, a los isleños de Malvinas: "El gobierno argentino nunca triunfará"
El primer ministro británico habló de lo que pasó en 2013 en las islas y destacó el referendo celebrado en marzo; también recordó a Margaret Thatcher

 
David Cameron, a los isleños de Malvinas: "El gobierno argentino nunca triunfará". Foto: Archivo
En su mensaje de Navidad al pueblo de Malvinas , el primer ministro británico, David Cameron, consideró que 2013 será recordado como un año de "suma importancia" en la historia de las islas y destacó el referendo llevado adelante en marzo último.

"Fue una decisión suya y fue una cuestión de autodeterminación: no pudieron haber sido más claros: las Malvinas son británicas y así es como ustedes quieren que sea", sostuvo, en referencia a los habitantes de las islas.

"El mundo tiene el deber fundamental de respetar y hacer honor a lo que decidieron en el referendo", agregó.

"En la víspera de 2014, pueden contar con que el gobierno británico seguirá apoyándolos en la lucha contra la campaña del gobierno argentino de reclamar los recursos de las islas y de perjudicar su economía", lanzó.

"Mi mensaje es claro: tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. El intento argentino de detenerlos no tendrá éxito", continuó.

El primer ministro también dijo que el gobierno británico se mantendrá firme en la cuestión de soberanía y seguridad. "El gobierno argentino jamás triunfará en su intento de apropiarse [ misrepresent ] con la historia de las islas ni en cuestionar su derecho a la autodeterminación. Gran Bretaña siempre estará para defender las Malvinas", insistió.

Además, Cameron mencionó en su mensaje navideño a la ex primera ministra Margaret Thatcher, quien murió este año. "Sé que ella estará en un lugar especial de sus corazones", deslizó.

"Creo que su determinación en defender las Malvinas y su contribución no serán olvidadas", añadió.

Hacia el final de su mensaje, Cameron sintetizó su postura. "Las islas Malvinas son una de las comunidades de ultramar más importantes de Gran Bretaña y nuestro compromiso en su prosperidad, seguridad y soberanía es más fuerte que nunca", concluyó.
http://www.lanacion.com.ar/1649534-david-cameron-a-los-islenos-de-malvinas-el-gobierno-argentino-nunca-triunfara
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 20 Dic 2013 - 13:18



Si algo nos faltaba es este mensaje navideño del estúpido de Cameron que se cree que va a vivir no sé cuantos años o gobernará Gran Bretaña por no se cuanto tiempo, ésa estupidez que dijo no la cree un niño de 6 años, cómo va a prometer algo que no puede cumplir ? es un nabo elevado a la enésima potencia, chú..p..la dijo el Diego.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 20 Dic 2013 - 19:50

No miremos al impresentable de Cameron, está actuando para la kelpergilada, miremos lo que hacen nuestros políticos acá, todo para la tribuna = ganancia británica.

¡Basta de cargos políticos que nos cuentan una fortuna y no sirven para un c@rajo!
Denle entidad, vocación y presupuesto al 3º piso del Palacio San Martín y dejen de regalar la plata nuestra en crear empleos políticos para los amigos.


Crearon una Secretaría dedicada a Malvinas y estará a cargo de Filmus.

"Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur" será el nombre de la nueva repartición.

http://www.perfil.com/politica/Crearon-una-Secretaria-dedicada-a-Malvinas-y-estara-a-cargo-de-Filmus--20131220-0010.html

.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 20 Dic 2013 - 20:13

¿A Filmus?  Shocked   Evil or Very Mad   :stoper:   :uyyy: 
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 20 Dic 2013 - 20:41

pez martillo escribió:
Soy yo o me parece que seguimos "engordando al elefante blanco" ?, en poco tiempo mas veremos creada la "subsecretaria" y seguiremos fomentando "la burocracia"....
rabbit NOOO!!!

Es ud nomás.

Mire el organigrama de Cancilleria. Fijese si crear una Secretaría no jerarquiza la temática, y después digame si algo sobra (puede ser que no lo guste, pero le pido que objetivamente me diga si algo en ese organigrama está demás... en su opinión, claro)

http://www.mrecic.gov.ar/es/organigrama

HernanF escribió:
No miremos al impresentable de Cameron, está actuando para la kelpergilada, miremos lo que hacen nuestros políticos acá, todo para la tribuna = ganancia británica.

¡Basta de cargos políticos que nos cuentan una fortuna y no sirven para un c@rajo!
Denle entidad, vocación y presupuesto al 3º piso del Palacio San Martín y dejen de regalar la plata nuestra en crear empleos políticos para los amigos.


Crearon una Secretaría dedicada a Malvinas y estará a cargo de Filmus.

"Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur" será el nombre de la nueva repartición.

http://www.perfil.com/politica/Crearon-una-Secretaria-dedicada-a-Malvinas-y-estara-a-cargo-de-Filmus--20131220-0010.html
.
Esta repetido.

La noticia y los argumentos menemistas.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 20 Dic 2013 - 22:09

Condecoraron a un senador uruguayo por su apoyo a la causa Malvinas.

El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, condecoró a Luis Rosadilla con la "Orden de Mayo al Mérito" en el grado de Gran Oficial, "en nombre de la Presidenta de la Nación y de la República Argentina".

En los fundamentos del decreto 1071 de agosto de 2013 que dispone la condecoración, la Presidenta Cristina Fernández expuso la "intachable trayectoria" en los "vínculos fraternales" que ha manifestado Rosadilla, y recordó que el legislador uruguayo se alistó como voluntario en 1982 para participar del conflicto bélico y que en 2012 fundó el Foro Malvinas que funciona en Uruguay.
Durante una ceremonia en la sede diplomática que contó con la presencia del Presidente uruguayo José Mujica y miembros del gabinete de Uruguay, Dovena resaltó el "orgullo" que significa para el gobierno poder reconocer a Rosadilla y resaltó "la militancia" del legislador "que no se detuvo nunca en contra del colonialismo en América Latina".
Rosadilla, exministro de Defensa del Uruguay, expresó en diálogo con Télam su "agrado" por la distinción y recordó que se alistó como voluntario "al salir de la cárcel en 1982", tras su detención por la dictadura y atacó la postura británica de "negarse siquiera a discutir" por el reclamo de la soberanía argentina.
Luego de la ceremonia, Mujica afirmó en tanto que la lucha "debe ser uno de los compromisos más firmes" y criticó "los retazos de colonialismo que quedan en el continente".
"Como parte de su activa lucha contra el colonialismo en Sudamérica a lo largo de más de tres décadas", agregan los fundamentos, Rosadilla se inscribió en la Embajada argentina para combatir en las Islas, en 1982, y fue fundador del Foro Malvinas en el Uruguay en 2012, espacio que coordina desde entonces y que ha realizado un sinnúmero de actividades en apoyo al reclamo argentino de soberanía.
Rosadilla comparte ahora el honor con el intendente del departamento uruguayo de Colonia, Walter Zimmer, quien recibió la Orden de Mayo el pasado 26 de septiembre por las mismas causas, ya que se ofreció como médico voluntario para desplazarse a las Islas Malvinas en 1982 y es, también, miembro fundador y activo participante del Foro Malvinas
.
Entre otros ciudadanos uruguayos que han recibido esta condecoración, se destacan Eduardo Galeano, Alberto Methol Ferré y María "Belela" Herrera.

http://www.telam.com.ar/notas/201312/45427-condecoraron-a-un-senador-uruguayo-por-su-apoyo-a-la-causa-malvinas.html
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 21 Dic 2013 - 8:54

aplausos aplausos aplausos aplausos 

 saludos 

 enojo enojo enojo enojo 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 21 Dic 2013 - 10:47

Si van a condecorar a todos los uruguayos que en 1982 se presentaron voluntarios en la embajada argentina y no solo a los de izquierda, van a precisar mas medallas. Algunos de ellos hoy son oficiales del ejercito nacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 21 Dic 2013 - 22:00

Filmus?

Ahora sí, que miedito!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 21 Dic 2013 - 23:38

Creo que esto sera una buena respueta  a Cameron por sus comentarios que La Argentina nunca va recuperar las Malvinas:
Desde "RT"
Un millón de británicos acudirá a los bancos de alimentos el próximo año

El mayor proveedor del Reino Unido de los bancos de alimentos, la Trussell Trust, ha advertido de que un millón de británicos podrían verse obligados a recurrir a los bancos de alimentos o se enfrentan a la hambruna el año que viene.

La organización benéfica, con sede en Salisbury, dijo el sábado que más de medio millón de ciudadanos británicos han acudido a los bancos de alimentos desde abril, y el nivel de vida de millones de trabajadores de ingresos bajos y medianos continúa su descenso.

"Con el aumento de los ingresos menos de un 1% y el apoyo de la seguridad social que cubre solo 1% de las necesidades, mientras el coste de vida está aumentando tres veces más rápido, la realidad para millones de personas en Reino Unido será un año aún más difícil que el pasado", dijo el presidente de Trussell Trust, Chris Mould.

"Lamentablemente, eso significa que muchas más personas acudirán a los bancos de alimentos en 2014 que en 2013", añadió.

Un estudio reciente ha revelado que más del 25% de ciudadanos en el Reino Unido ha pasado hambre durante el último año para alimentar a sus familias.

La investigación -llevada a cabo por el Trussell Trust, la organización de distribución de alimentos FareShare y el gigante de los supermercados Tesco, y publicada a principios de este mes- encontró que el 40% de los hogares en todo el Reino Unido ha visto que sus situación financiera se ha deteriorado durante este año que ya acaba y solo un cuarto de los encuestados dijo que ha logrado comprar la misma cantidad de alimentos sanos y nutritivos que hace un año. Al mismo tiempo, casi dos terceras partes afirmaron que tratan de ahorrar en la calefacción para poder proporcionar alimentos a sus familias.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/114930-millon-britanicos-bancos-alimentos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 21 Dic 2013 - 23:47

impecable respuesta...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 23 Dic 2013 - 15:11

A nuestros queridos VGMs feliz navidad y próspero 2014!



http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2013/12/feliz-navidad-y-prospero-ano-nuevo.html

.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 24 Dic 2013 - 1:30

Disculpame por la demora en contestas Christian, pero cuando lo estaba haciendo me cortaron nuevamente la luz, así que lo hago ahora:

CAW escribió:
tam.argento escribió:
Christian, en abril de 1982 había solo 45 argentinos residiendo en las islas (Informe Oficial Ejército Argentino Conflicto Malvinas, Tomo II, pag 16, año 1983), antes del 2001 quedaban solo 19 compatriotas, y hoy son 38 los que viven allí sin mayores problemas (NOTA 1, NOTA 2).

Ambas notas sostienen números distintos, respecto de los argentinos residentes (39 y 29 respectivamente). Probablemente la confusión venga entre los que declaran ser argentinos, y los nacidos en Argentina, entre los que hay muchos kelpers.

La información oficial (y completa) del FIG se puede ver acá:  http://www.falklands.gov.fk/assets/79-13P.pdf

La variación de números está en que son notas de distintas épocas, fijate la fecha de ambas y lo que dicen. Del enlace que pasás no se discrimina el número exacto de argentinos, solo se dá un porcentual sobre el total de población.

CAW escribió:
tam.argento escribió:
Según me han contado funcionarios de Cancillería que prestaron servicios en aquella época, nunca los requerimientos de argentinos para radicarse allí fueron numerosos antes de 1982, y esto independientemente de las acciones de los ingleses, ya que la FIC tenía un sistema feudal y latifundista, pero a partir del acuerdo de 1971 siempre hubieron posibilidades de adquirir propiedades fuera de la FIC, o incluso de rentarlas por largo plazo, solo que no interesó a nuestro gobierno el hacerlo más que en casos determinados. Tampoco se creó una opción ante el monopolio de la FIC, y si peleando un poco se pudo hacer algo respecto a los combustibles, imaginate que con el tiempo también se podría haber hecho lo mismo en otros rubros. No olvidemos que el interés del gobierno británico hasta poco antes del 82 era fomentar un acercamiento entre los habitantes de Malvinas y nuestro país para restarle fuerza al lobby kelper, y por eso acceden al tratado de 1971.

Sería muy interesante que pudieras aportarnos los nombres de aquellos estancieros con los que se intentó cerrar acuerdos similares. No eran tantos entonces (aparte de la FIC) y los nombres son tan curiosos como inolvidables. De seguro recuerdan con quien/es hablaron esos temas.

A propósito, ¿conocés la historia del edificio que sirvió de campo de POWs en Ajax Bay? Es sumamente  revelador del poder de la FIC

Sabrás mejor que yo que las tierras de las Falklands por entonces pertenecian a Her Majesty y no a la FIC, que solo tenía el derecho de uso de una buena parte de las mismas pero no de todas, en los 70 más de la cuarta parte de la tierra estaba fuera de las manos de las garras de la Company y en esos predios era posible arreglar con el gobierno británico (no con los kelpers) la instalación de compatriotas, pero lamentablemente no se le dió mucha trascendencia a esta posibilidad, como tampoco se le dieron a muchos otros puntos favorables a nuestro país en otras situaciones. No nos olvidemos que desde 1971 a 1982 teníamos muchas cosas para entretenernos en nuestra parte continental y tal vez por eso estas cuestiones estratégicas pasaron a planos menos destacados, sobre todo con los contínuos recambios que había en Cancillería.

La conversación que te refiero la tuve hace más de 20 años, y no recuerdo que en la misma se hayan mencionado nombres de estancieros malvinenses, así que te los debo, por en su momento lo que me interesó es lo otro que te refiero.

Si por el edificio de Ajax Bay te referís a este



sé que en el mismo funcionó un hospital de campaña pero no otra cosa relacionada con la FIC, me interesaría que la cuentes, ya me despertaste el interés por la historia.

CAW escribió:
tam.argento escribió:
No solo eso, hasta se enviaron algunas maestras al entonces Port Stanley para dar clases en escuelas bilingües. Todo eso y la excepción al SMO (que también aplicaba el RU) eran parte del acuerdo de 1971, que estaba funcionando, a lenta marcha pero funcionando en 1982, cuando se decide la operación militar más por motivos de orden político interno que por cuestiones estratégicas, ya que los mismos Galtieri y Costa Mendez reconocieron que el RU quería traspasar la soberanía para el año 2000 pero que esperar esos 18 años les parecía demasiado, y desconfiaban de las intenciones inglesas. Para tener una idea de que si esto era posible, en 1979 el RU comienza indirectamente las tratativas con los chinos sobre la soberanía de Hong Kong, llegando a la transferencia de ese territorios bajo un régimen especial en 1997.

Hmmm.... no recuerdo haber leido algo tan explícito. ¿Una fuente por favor?

Sobre el desencadenamiento de la Operación Rosario, parece cada vez mas claro que no tuvo que ver con una "cuestión de política interna". Hay que rastrear "la cuestión Malvinas" como política institucional de la ARA para entender que planetas se alinearon a fines de 1981...

Sobre las  maestras... bueno, sería bueno recordar que una de ellas fue "invitada" a abandonar las islas en cierta ocasión. Todas las que fueron, llegaron por gestión directa de la FAA.

Aparte de la fallida misión Ridley y su idea del "leaseback", tal vez lo más cercano que tuvimos a un reconocimiento de posible soberanía después del acuerdo de 1971, o tal vez la propuesta del cogobierno hecha -creo- a Robledo, una parte del gobierno del RU (no el Comité de las islas -o sea la FIC-, no el Almirantazgo, no el Parlamento) dió varias muestras, aún en diferentes gobiernos, de querer sacarse el tema de encima antes de 1982, pero siempre con la anuencia de los kelpers, para lo cual propiciaban con cierto disimulo un acercamiento de nosotros con ellos, aunque siempre con la oposición de la FIC y los intereses que estaban tras la misma, como bien señalás. Esto ha hecho pensar al embajador argentino en Londres Ortiz de Rozas que para el comienzo del nuevo siglo las condiciones estarían maduras para poder tratar el tema de la soberanía, así se lo hizo saber a Costa Mendez, y estos a su vez a Galtieri, y bajo esa hipótesis consideraron que ese plazo era inaceptable para la Argentino y por ende había que realizar una medida de fuerza para que se obligue al RU a sentarse a dialogar por la soberanía, tal como lo reconocieron los mismos actores de la Junta, e incluso Costa Mendez, en sus declaraciones a la Comisión Rattembach. Aparte de esas fuentes, también podés consultar la entrevista del "tata" Yofre a Galtieri del 29 de julio de 1982 (figura en la pag 541 de su libro "1982") en donde referencia directamente esa cuestión. Si esas no te satisfacen y me dás un tiempo reviso algun otro material que no leo hace años a ver que encuentro.

Ello nos lleva al tema de la "Operación Rosario", operación de invasión destinada a la toma y ocupación de las islas con el supuesto objetivo de forzar al RU a negociar a instancias de los EEUU, que al considerarnos un "socio estratégico" en la lucha contra el gobierno sandinista de Nicaragua, y emulando sus intervenciones en el conflicto de Suez, instaría a sus 2 amigos a sentarse a negociar. Aunque esto parezca el relato de alguien bajo el efecto de alucinógenos, es lo que tenían en la cabeza los miembros de la Junta Militar en 1982 y Costa Mendez. Aunque ellos niegan que esta operación planificada como hipótesis por la ARA desde hacía años (incluso fué una tesis de Anaya refutada en su momento por el mismo Rattembach, cuando el marino era aún un joven oficial, y luego también en las gestiones de los altes. Varela y Massera) fuera pensada como un hecho ligado a las graves dificultades políticas y económicas que vivía el Proceso por entonces, el mismo Galtieri reconoce que a partir de este hecho había generado algo con lo que le sacaba la iniciativa política a la incipiente oposición al gobierno militar que se estaba armando en torno a la Multipartidaria y a la CGT, no olvidemos que el 30 de marzo de 1982, es decir mientras embarcaban las tropas para Malvinas, la CGT hizo su primer y masivo paro contra la política económica del Proceso logrando una manifestación sin precedentes en Plaza de Mayo desde hacía años. El Proceso estaba en problemas muy serios, y el sueño de Anaya le venía como anillo al dedo a su compañero liceísta Galtieri para convertirlo en un nuevo lider carismático de las masas, sueño que logró al salir al balcón durante la visita de Haig, diciendo el "si quieren venir que vengan", y dando por tierra de esta forma con la misma estrategia de la operación (esto al decir de los mismos diplomáticos involucrados y de la Comisión Rattembach, no es una idea mía).

CAW escribió:
tam.argento escribió:
CAW escribió:

El ejemplo mas cercano a lo que Argentina hizo por los isleños en esos años, hoy en dia lo tenemos con Israel y los migrantes judíos del resto del mundo... anda a ver si algo similar ocurre en el país de la tierra judeo-palestina.

No sé a que viene tu obsesión por Israel y los palestinos en este caso, jamás lo mencioné como algo asimilable a la situación de Malvinas.

Lo mencioné yo como ejemplo, y no como obseción... no te persigas. Se trata de poder establecer puntos de comparación con realidades "similares", para hacer mas accesible la comprensión de las ideas que uno quiere expresar. Esto, en la conversación "face-to-face" ocurre todo el tiempo...

También mencioné lo de las Islas Aland, por ejemplo.

Saludos
Christian

No me persigo, pero no entiendo a que viene el tema israelí-palestino en este caso, lo nombraste 2 veces sin que yo hiciera ninguna mención a eso, y realmente creo que tiene muy poco que ver con el tema Malvinas, como también es muy diferente el caso de las islas Aland.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 3 Ene 2014 - 9:23

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 3 Ene 2014 - 10:54

Una lucha pacífica

 Por Héctor Timerman *
Hoy, 3 de enero de 2014, recordamos un nuevo aniversario de la usurpación británica de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. En total, cerca de tres millones de kilómetros cuadrados pertenecientes al pueblo argentino, y sin los cuales la Argentina ve afectada su integridad territorial.

El año que acaba de finalizar mostró un incremento en las agresiones verbales de los funcionarios británicos al referirse a la Cuestión Malvinas. Por el contrario, la actitud argentina, dialoguista y decidida a resolver en forma pacífica un conflicto colonial, ha recibido nuevos y más enérgicos apoyos en todo el mundo, incluyendo en la propia Gran Bretaña.

Como corolario de un año en el cual el gobierno británico expresó su intención de realizar intervenciones militares, al punto que su propio Parlamento debió rechazar una acción bélica en Medio Oriente, el mismo gobierno dedicó un párrafo de su discurso navideño a hablar sobre la defensa militar de las Malvinas, olvidando el mensaje pacífico de dicha celebración. Tal vez haya sido la expresión del fracaso de intentar confundir al mundo sobre la ocupación colonial y militar del territorio argentino, así como la falta de argumentos legales e históricos.

El mal llamado “referéndum”, en el cual 1500 británicos de las islas decidieron seguir siendo británicos, es violatorio de las resoluciones de las Naciones Unidas. Ni la Resolución 2065 ni las restantes incluyen el principio de autodeterminación en la Cuestión Malvinas. Además, la Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó en 1985, en dos oportunidades, propuestas británicas para incorporar ese principio en el proyecto de resolución sobre Malvinas. Ninguno de los requisitos que habilitan la aplicación del principio de libre determinación está presente en la Cuestión de las Islas Malvinas.

Vale la pena resaltar que el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas no mencionó el autodenominado “referéndum” en ninguna de sus resoluciones durante el año que ha concluido.

La falta de argumentos, y el amplio respaldo al derecho argentino a la integridad territorial, incita al Reino Unido a actuar y expresarse con la agresividad indigna de una potencia nuclear, que además es miembro permanente del Consejo de Seguridad. Tal conducta debilita los intentos de la comunidad internacional para que todos los países acepten las decisiones de las Naciones Unidas a fin de lograr la resolución pacífica de los conflictos. Gran Bretaña carece de autoridad moral en este tema, ya que es el país que más veces ha ignorado las decisiones de las Naciones Unidas, en especial cuando se trata de terminar con el colonialismo.

Las declaraciones agresivas no son una novedad en la Cuestión Malvinas. Basta recordar el comentario del diario The Times, vocero oficioso de la Corona británica, que en 1842, y ante un nuevo pedido del representante argentino en Londres de iniciar conversaciones sobre la Cuestión Malvinas, editorializó: “No sabemos qué admirar más, si la insolencia del sudamericano o la resignación del ministro de la Reina que no lo lanzó a puntapiés escaleras abajo”.

Para la Argentina, el año que finalizó ha sido de intensas actividades, tanto para exponer nuestros derechos soberanos como para defender los recursos naturales de la zona en conflicto que son expoliados por la potencia colonial.

Por primera vez todos los países de Africa adoptaron la Declaración de Malabo, reconociendo los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, sumándose así a los países de América latina y el Caribe.

Las expresiones militaristas de la potencia ocupante, acompañadas por la importante presencia de las armas desplegadas, incluyendo submarinos nucleares en el Atlántico Sur, fueron objeto de censura por todos los países de Africa y América con costas en el Atlántico Sur durante la Cumbre de Montevideo.

En marzo de 2013, nuestro país concurrió a la sede de Naciones Unidas de Nueva York para solicitar sus buenos oficios al secretario general Ban Ki–moon, tal como le fuera encomendado por la Asamblea General. En un gesto sin precedentes, estuvieron presentes para acompañar la posición argentina los cancilleres de Cuba y Uruguay y el vicecanciller de Perú, países en ejercicio de las presidencias pro tempore de Celac, Mercosur y Unasur, respectivamente. Las mismas autoridades de las Naciones Unidas manifestaron su sorpresa ante el contundente apoyo de los tres organismos que representan a todos los países de América latina y el Caribe.

El gobierno mantuvo una constante actividad informativa en todo el mundo. Se imprimieron folletos sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, conteniendo antecedentes históricos y tratamiento en las Naciones Unidas, en idiomas alemán, griego, japonés, rumano, húngaro, búlgaro, macedonio, turco y serbio.

Se avanzó en la traducción de material sobre la Cuestión de las Islas Malvinas a los idiomas árabe y hebreo. Y se volvió a editar el documental Malvinas - Historia de una usurpación con un nuevo subtitulado al inglés, francés, portugués y árabe.

Un aspecto esencial de nuestra lucha pacífica son los más de 90 Grupos de Solidaridad en países de los cinco continentes que trabajan en pos de una solución definitiva al conflicto colonial. Durante el pasado año, además de las tareas de difusión llevadas a cabo por los citados grupos, realizaron las siguientes acciones:

- Del 5 al 7 de febrero se realizó el Primer Encuentro de Grupos Pro Diálogo sobre la Cuestión Malvinas de la Unión Europea en Londres, con la presencia de miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo de nuestro país.

- Del 17 al 19 de junio de 2013 se desarrolló en México DF el Primer Encuentro de Grupos de Solidaridad con la Cuestión Malvinas de América del Norte.

- Los días 12 y 13 de septiembre de 2013 tuvo lugar en La Habana el Primer Encuentro de Grupos de Solidaridad con la Cuestión Malvinas de América Central y el Caribe.

Los parlamentarios argentinos también desarrollaron una intensa actividad en defensa de nuestra posición nacional. En el ámbito de la diplomacia parlamentaria se obtuvieron declaraciones en favor de la reanudación de negociaciones con el Reino Unido por la sección latinoamericana de la Asamblea Parlamentaria América Latina - Unión Europea (Eurolat) y por la Asamblea del Grupo Latinoamericano de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Asimismo se efectuaron acciones de sensibilización con motivo de sendas reuniones en la 129ª Asamblea de la UIP, la X Asamblea de Parlaméricas, el Parlatino y el Parlamento Andino.

Finalmente se realizó una fructífera visita al Parlamento de Irlanda de los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados y el Senado, a efectos de tratar específicamente la Cuestión de las Islas Malvinas. Hubo contacto además con legisladores de países y organizaciones como Estados Unidos, Panamá, Vietnam y Unión Europea, en cuya oportunidad se abordó la Cuestión Malvinas.

Del 4 al 6 de febrero se mantuvo en Londres una reunión con el Grupo Parlamentario Multipartidario Argentina - Reino Unido y se transmitió a sus integrantes la voluntad nacional de reanudar las negociaciones de soberanía con dicho país.

Asimismo se llevó a cabo una reunión de los Grupos de Amistad Parlamentarios de ambos países, en cuyo marco fue abordada la Cuestión de las Islas Malvinas.

En noviembre, la Cancillería recibió a una delegación de parlamentarios británicos, en cuya ocasión se dialogó sobre la Cuestión de las Islas Malvinas y se les hizo entrega de material informativo.

El año 2013 será recordado por el gran avance en la defensa de los hidrocarburos que se encuentran en la plataforma continental argentina. Se dio un gran impulso a la implementación del Plan de Acción del Estado nacional contra las ilícitas actividades hidrocarburíferas en la plataforma continental argentina. En ese marco se realizaron las siguientes iniciativas: Argentina mantuvo una audiencia con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, ante quien se manifestó la preocupación por la creciente militarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido y el peligro que representa para el medio marino el desarrollo de actividades unilaterales británicas de exploración de hidrocarburos.

En dicha reunión se reiteró que la pretensión del Reino Unido de promover y autorizar la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en el área en disputa de soberanía viola lo dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General que insta a las dos partes en conflicto a abstenerse de introducir modificaciones unilaterales en la situación mientras esté pendiente el proceso de descolonización recomendado por la Asamblea General.

En aplicación de la Ley 26.659, la Secretaría de Energía de la Nación dictó resoluciones, inhabilitando por el término de 15 a 20 años a las seis empresas británicas involucradas en ilegítimas actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina.

Dichas inhabilitaciones fueron notificadas a las seis empresas activas en la zona ocupada ilegalmente.

El Mercosur adoptó un comunicado conjunto en el que reconoció el derecho de la Argentina para adoptar las acciones legales implementadas en el ámbito de su legislación contra las actividades de exploración y explotación no autorizada de hidrocarburos en el área de Malvinas.

Se llevaron a cabo gestiones en el marco de la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade), en cuya 43ª Reunión de Ministros se expresó el respaldo a la adopción de medidas en materia de hidrocarburos.

A instancias de la Cancillería, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos –en colaboración con la Secretaría de Energía– elaboró un proyecto de ley tendiente a reformar la Ley Nº 26.659 (Condiciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina), con la finalidad de incorporar a este instrumento legal un nuevo tipo penal que establezca la responsabilidad en que incurrirán las personas físicas y jurídicas que, sin la autorización de la autoridad competente, realicen actividades de exploración o de explotación de hidrocarburos, en el lecho o en el subsuelo del mar territorial y en la plataforma continental argentinos, en adición a otras responsabilidades penales preexistentes. La ley que fue sancionada por el Congreso nacional y promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajo el Nº 26.915 permitirá a la Justicia argentina solicitar la cooperación judicial internacional para el arresto y enjuiciamiento de todos aquellos incursos en la exploración y explotación ilegal de nuestros hidrocarburos.

Todas estas acciones son llevadas adelante con la determinación de defender, en forma pacífica, los legítimos derechos del pueblo argentino a ejercer la soberanía en todo su territorio, así como a evitar que potencias extranjeras continúen expoliando los recursos existentes en las tierras y aguas ocupadas ilegítimamente por más de 180 años. La norma se inscribe además en lo dispuesto por las Naciones Unidas, pues como ya dijimos, ante los anuncios británicos de exploración hidrocarburífera, instó a las partes a abstenerse de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales a la actual situación de la zona en disputa.

Sobre el fin del año, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó una decisión histórica al crear una secretaría dedicada exclusivamente a la Cuestión Malvinas, con el propósito de coordinar los esfuerzos argentinos relativos a la recuperación pacífica de las islas y los espacios marítimos de acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución, a través del diálogo y las negociaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido.

A las amenazas de la potencia colonial tanto verbales como militares nuestro país continuará exigiendo que se cumpla con el derecho internacional y con las resoluciones de las Naciones Unidas, demostrando que la negativa del Reino Unido a sentarse a la mesa de negociaciones es la mejor evidencia de que, en la Cuestión Malvinas, el león ruge, pero ya no asusta.

* Ministro de Relaciones Exteriores.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-236918-2014-01-03.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Atribuyen a los servicios secretos de la dictadura un falso diálogo entre Thatcher y Reagan   Vie 3 Ene 2014 - 14:39

Atribuyen a los servicios secretos de la dictadura un falso diálogo entre Thatcher y Reagan

El gobierno británico sostiene que la Argentina estuvo detrás de una conversación apócrifa en la que el exmandatario de EEUU cuestionaba a "La Dama de Hierro" por el hundimiento del crucero General Belgrano.
El gobierno británico especuló con que los servicios secretos argentinos estuvieron detrás de una falsa conversación en la que el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan cuestionó las acciones de la ex primer ministro Margaret Thatcher durante la Guerra de Malvinas, revelaron hoy documentos desclasificados.

Los papeles, publicados por el Archivo Nacional del Reino Unido tras pasar 30 años, como dicta la ley, se refieren a una charla telefónica entre los líderes que se filtró en la prensa holandesa en 1983 y que resultó ser apócrifa.

En la conversación, realizada pegando extractos de discursos, Reagan cuestionó el hundimiento del Crucero General Belgrano cuando se encontraba fuera de la zona de exclusión y que causó la muerte de 323 soldados, considerado por Argentina como un crimen de guerra.


Thatcher respondió: "Debemos usar la violencia (contra Argentina). En estos momentos la estamos utilizando para castigarlos lo más rápido posible".

La charla fue atribuida en un principio a la banda punk Crass como un intento de impedir que "La Dama de Hierro" sea reelecta en las elecciones de 1983, aunque esto finalmente ocurrió.

Sin embargo, una carta de un funcionario de la Cancillería británica señaló que "es posible que algún servicio de inteligencia argentino esté detrás de ella".

El secretario del Foreign Office indicó que la agencia de espionaje MI6 "no tiene evidencias" del responsable y también apuntó contra la Unión Soviética o "un grupo de izquierda en este país".

El oficial calificó la maniobra de "una operación torpe" e indicó que Londres ni los Estados Unidos "van a realizar una investigación ya que requerirá un compromiso desproporcionado de recursos".

La desclasificación de este documento coincide también con un nuevo aniversario de la usurpación británica de las Islas Malvinas, ocurrida el 3 de enero de 1833.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=722977
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 7 Ene 2014 - 12:50

Daniel Filmus: "Una parte de la Argentina está ocupada por una potencia colonial"

El flamante secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, hizo referencia a la ocupación, desde 1833, del archipiélago ubicado en el Atlántico Sur por parte del Reino Unido.


"Es inconcebible que en el siglo XXI la Argentina no tenga la capacidad de tomar decisiones sobre todo su territorio, ya que una parte está ocupada por una potencia colonial", destacó el ex senador nacional al tomar posesión de su cargo.

En un acto realizado en el Palacio San Martín que contó con la presencia del canciller Héctor Timerman y varias figuras del gabinete nacional, como los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Defensa, Agustín Rossi; Filmus dijo sentirse "orgulloso de formar parte de un Poder Ejecutivo que tomó tantas decisiones trascendentes desde 2003 en adelante".

También dijo que era un "orgullo" que la nueva Secretaría sobre Malvinas haya sido creada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Este es un hecho histórico. Argentina le está diciendo al mundo que no somos un país completo. Argentina es un país que vive el colonialismo en pleno siglo XXI, cuando nos resulta totalmente inaceptable", destacó.

En ese sentido, se quejó por el "doble estándar" de algunos países que "se dan el lujo" de no cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas, como hace el Reino Unido que ignora la obligación de sentarse a negociar sobre la soberanía de las islas con la Argentina.

"Lo que pedimos en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas es que se cumpla con una resolución que votaron casi todos los países del mundo y que está por cumplir 50 años", destacó.

Previamente, el canciller Timerman destacó la "paciencia y dedicación" del nuevo funcionario.

En ese marco, el jefe de la diplomacia argentina bregó porque "las Malvinas sean parte integrada de la República Argentina" a partir de la nueva gestión.

La embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, quien estuvo presente durante la asunción de Filmus, sostuvo que "Malvinas es una política de Estado que trasciende lo partidario".

"Este es un reclamo que trasciende estos 181 años. Esta es una causa global. La comunidad internacional respalda a la Argentina", sentenció.

Filmus asumió la conducción de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, creada recientemente con el objeto de potenciar las acciones nacionales relativas a la defensa de los legítimos derechos de soberanía argentinos.

En el acto también estuvieron presentes la titular y la vice de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Rosa Rosinblit; y la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida.

Además, acompañaron a Filmus el diputado nacional Juan Cabandié; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el ex titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; el embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Angel Estrella; la embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré; así como militantes de la Corriente Nacional de la Militancia.

Martes, 07 de Enero de 2014 08:17
http://radionacional.com.ar/noticias/politica/57269-daniel-flmus-quna-parte-de-la-argentina-esta-ocupada-por-una-potencia-colonialq.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 7 Ene 2014 - 14:40

Qué no se enoje Filmus porque ahí si que se pudre todo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 7 Ene 2014 - 15:54

El duro entrenamiento de las tropas de SM en las Malvinas. Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 7 Ene 2014 - 21:36

Debería darnos vergüenza que un puñado de pu*os decadentes logren mantenernos en el continente y no vayamos por las Islas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 7 Ene 2014 - 22:33

El problema no es "ir" por las islas, el tema es como mantenerlas después, no solo ante la respuesta militar británica, sino por como quedamos parados a nivel internacional.

Realmente no pretendo de nuevo que estos tipos p...s y decadentes nos vuelvan a romper el c..o como en 1982 (militarmente hablando claro), porque en ese caso las perdimos para siempre, todavía tenemos que ver como remontamos las macanas de 1982 y 1999.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 8 Ene 2014 - 11:45

tam.argento escribió:
El problema no es "ir" por las islas, el tema es como mantenerlas después, no solo ante la respuesta militar británica, sino por como quedamos parados a nivel internacional.

Realmente no pretendo de nuevo que estos tipos p...s y decadentes nos vuelvan a romper el c..o como en 1982 (militarmente hablando claro), porque en ese caso las perdimos para siempre, todavía tenemos que ver como remontamos las macanas de 1982 y 1999.

Saludos

Igual me da vergüenza, tam.argento. Estos tipos no tienen portaaviones, están casi sin SSN operativos, tienen un total de 19 buques de escolta (los tipo 45 como los 42 en 1982, sin madurez tecnológica), el portahelos Illustrious se debe ir de baja este año y nosotros tenemos las Islas acá nomás. No estoy alentando una guerra, pero algo de poder disuasivo deberíamos tener. No le hecho toda la culpa a este gobierno, sé que el máximo responsable del estado de nuestras FFAA gobernó en los '90, disculpe que no escriba su nombre, me da náuseas. Sé que se están haciendo cosas, pero creo que aún en nuestra no brillante situación económica, se puede hacer un poco más. Apurar la reconstrucción del Irízar sería un buen comienzo. Sería lo más parecido que tendríamos a un buque de asalto anfibio, sin desmerecer la gran labor que hace el ARA "Hércules".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 4:59

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Subastas nacionales e internacionales de notafilia
» IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: