ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 19 Ene 2013 - 11:53

tam.argento escribió:
Vitto ¿Ud cree que Chile se "rearma" por Argentina? ¿sabe en donde tiene desplegadas el grueso de sus principales fuerzas? ¿qué posibilidades tiene, con todos sus temibles medios, de hacer una guerra de largo aliento y en profundidad del territorio enemigo?. Por favor fijese y hablamos, pero pensé que había quedado claro que más que rearme en el caso de Chile se podía hablar de modernización de medios (con la consiguiente mejora de capacidades) cuando hace un año atrás hice una comparación por cada uno de los SdA entre el poderío que tenían a finales de los '80 y ahora.

Por otra parte, no alcanzo a entender que tiene que ver el tema de la UNASUR con el mantenimiento o no de las capacidades militares de cada país. En ninguna de las cláusulas del tratado dice que alguno de los miembros tenga que desarmarse, aunque sí se obligan a resolver sus diferencias por medios pacíficos. Por otra parte, esos medios mantienen a cada uno de los países libres de la intervención militar directa externa, pero con una gran autonomía también en esto, como lo demuestran los casos de Colombia y de otros países centroamericanos.

Que nosotros no querramos armarnos es un problema evidentemente particular de nuestro país, ya que hasta Uruguay, con un presidente y un ministro de defensa que han pertenecido a la guerrilla izquierdista, y que han sufrido cárcel y tortura por sus militares, tienen bien en claro el rol que les cabe a las FFAA para el fortalecimiento institucional del país, o el caso de Brasil con algo similar sucedido a Lula o Dilma Rosseff, así que esto es algo que trasciende el posicionamiento ideológico. Es más, me atrevería a decir que en nuestro país la identificación de la cuestión militar con "la derecha" es uno de los peores males que ha asolado a las FFAA, por cuanto las relegó socialmente como un asunto del cual se debía ocupar solo un pequeño sector de la sociedad.

Saludos

A Juan seguro lo metieron preso!, bueno estimado mi comentario fue un tanto irónico, es solo un planteamiento de posibilidades, tampoco en Malvinas se esperaba que fueran aliados de UK, y lo fueron, ya se ahora ud. dirá que era una dictadura y que el pueblo nada tenía que ver!...o un contexto diferente!...sí es verdad;y no quiero expresar ni lo digo en mi comentario de que se arme para atacar a Argentina, pero la ocasión hace al ladrón! y la realidad es que Argentina hoy esta desarmada, sin poder disuasorio y esto es muy peligroso y yo no tengo tan seguro como usted que en un futuro y ante
problemas con la antartida(ya los tenemos con nombre de su majestad)Chile Question sea tan fiel a Argentina.
No olvide lo que le costo apoyar a Argentina con la no entrada de buques con bandera inglesa o de Malvinas a sus puertos, es más Argentina protestó por el permiso a una fragata inglesa en esos días del bloqueo que Chile autorizo a entrar, pero mi problema no es Chile sino UK y en lo que se basa o en definitiva es importante en mi comentario es que Argentina como bien expresa MGB en tantos reclamos esta indefensa al extremo con tantos problemas a futuro y hoy sin ir más lejos y de gracias que no fluye petroleo a montones del Atlántico sur, sino vería Ud. de que hablamos !! pirat

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 20 Ene 2013 - 4:56

Vitto, realmente era infantil esperar que en 1982 Chile no ayude al RU cuando 4 años antes estuvimos a punto de invadirles el territorio por unos islotes de los que ya nadie se acuerda en el canal de Beagle, con el odio que nos tenía el gobierno y pueblo chileno por ese hecho (lo cual era recíproco de este lado de la cordillera), y tratándose el RU de unas de las potencias con bastante influencia en la economía chilena de entonces. Lo extraño era esperar otra reacción, y esto aparece claramente en las declaraciones de Galtieri y otros miembros de la Junta ante la Comisión Rattembach, inclusive temían (según ellos con mucho fundamento) que Chile nos creara un segundo frente mientras combatíamos en Malvinas, lo cual (reconocido por el mismo Galtieri) nos hubiera llevado a la automática derrota.

Le recuerdo que el territorio antártico que reclaman los ingleses no solo se superpone con la pretensión argentina sino también con la chilena, por lo cual, en ese punto, el conflicto por el territorio pretendido abarca a los 3 países entre sí. En este tema los chilenos seguramente serán fieles a sus intereses, no a los argentinos ni los ingleses, como es más que lógico.

Como lo hemos discutido en su momento hasta el hartazgo, y no lo sigo haciendo porque inclusive quedó en manos de mi estimadísimo Germán el turno para plantear el siguiente movimiento inglés en un jueguito de simulación que hicimos en el foro (¿o era explicitar los motivos de la supuesta invasión?) en una teorica invasión a Tierra del Fuego por parte de los ingleses, me parece que nuestro país tiene graves déficits en materias de defensa que son los que se marcamos cotidianamente, pero no está en estado de "indefensión", esto es "sin defensa". Aceptar esto implica no entender que las formas de la guerra son muy variadas y que desde una incursión clandestina hasta una invasión con pretensiones de dominio territorial hay abismos de diferencia y multiplicidad de respuestas posibles, incluso en la situación que hoy estamos. A nadie le gustaría pasar por los escenarios probables de una guerra en la actualidad y con nuestra situación actual, pero la guerra se hace como es posible para tener una posibilidad de victoria y no como a uno le gustaría. En esto San Martín, Brown y otros próceres de nuestra historia tienen bastante para enseñarnos.

Exceptuando razones de índole estratégica, económica, política y diplomática que lo hacen de muy dificil ocurrencia, le reitero la pregunta que hice antes ¿podría sostener Chile una invasión a la profundidad del territorio argentino? ¿por cuanto tiempo? ¿en qué condiciones?. No crea que por tener unos cuantos lindos tanques y aviones se ganan las guerras, sino preguntemosle a rusos y norteamericanos como les fué en Afganistán, VietNam o Somalía, por nombrar algunos casos de asimetrías evidentes, y encima en este caso esas asimetrías serían mucho menores.

Respecto al problema del petroleo, que fluya o no del Atlantico Sur no cambia el hecho que se lo estén llevando con nuestro permiso, incentivos fiscales y beneplácito desde nuestros yacimientos patagónicos, por lo cual, si vamos a hablar de soberanía, comencemos a entenderla como se debe y actuemos sobre estas cosas, sino caemos en el juego del enemigo de concentrar nuestra atención en el planteo de reclamos estériles sobre temas que no se van a resolver en el corto plazo (como Malvinas o Antártida), mientras día a día se llevan nuestros recursos debilitándonos cada vez más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 20 Ene 2013 - 9:51

"mientras día a día se llevan nuestros recursos debilitándonos cada vez más".

Exactamente Ud. lo dice! y de eso se trata mi comentario, repito un tanto irónico, mire si coincidimos, este es el tema lo debilitados que estamos años tras año, no otra cosa y le repito yo no hablo de ninguna invasión, no haría falta de seguir así, hoy UK es dueña y señora del Atlántico Sur con SNN patrullando nuestras aguas por las dudas, vuelan nuestros suelos del sur sus Typhoon sin problemas, ni nos enteramos y si esto no es falta de defensa o control ¡¿que es?, Ud. dice "se llevan nuestros recursos", bueno creo que comprendió ya de que hablo o hablamos muchos en el foro, no se trata de que viajen al interior del país ni que nos defenderemos como los vietnamitas creo que no entendió y lo de Chile no se olvide la influencia histórica como Ud. dice! que tiene en ese país y económica también, el punto en cuestión de todo el tema es su conclusión, celebro que concuerde conmigo en que hoy estamos muy debilitados !, de eso se trata mi comentario ..abrir los ojos!

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 20 Ene 2013 - 16:54

No se haga problema Vitto, tengo clarísimo que yo no entiendo nada de estas cosas, y solo digo que estamos "debilitados" por el aspecto militar y no por la consecuente pérdida de desarrollo nacional (lo que sustenta cualquier esquema serio de Defensa Nacional) resultante de liquidar nuestros recursos a precios de ganga y poner las divisas resultantes bajo la supervisión de esta gente.

Imagínese lo que me preocupa que un par de Thyphoons sobrevuelen ocasionalmente unas millas dentro de nuestro espacio aéreo sobre un mar que no controlamos y en el que ni siquiera tenemos presencia, una temible afrenta a la seguridad nacional que minimiza a que la que cotidianamente de la British Petroleum o la Shell aprovechando el petroleo y gas de nuestra Patagonia con la anuencia de YPF e incentivos fiscales, que el HSBC sea unos de los referentes financieros de nuestras finanzas públicas y privadas, el banco Barclays manejando el canje de la duda pública argentina, los bonos de deuda emitidos y los que se siguen emitiendo (como lo hizo la Ciudad de Buenos Aires para financiar el subte) según la ley inglesa que implica la misma renuncia a la soberanía que motivó el incidente de la FRALI, la Minera La Alumbrera llevandose oro y plata, HPD Exploration Plc a través de Patagonia Gold explorando para hacer lo mismo en Chubut (sin contar las canadienses que son fachada de capitales ingleses), o importantes empresas de productos de consumo con importante presencia como Unilever, Cadbury o Nobleza Piccardo, o tierras como las 14.000 ha de Joe Lewis o las más de 7.000 de la Fundación Ecológica World Land Trust, solo para poner algunos ejemplos de los varios que se pueden dar. Solo pensemos cuanto representa esto en dinero que se va del país para Inglaterra, dinero que se resta a nuestro desarrollo y, por ende, a nuestra capacidad defensiva.

O sea, nos preocupamos porque el ladrón merodea por el jardín mientras le abrimos la puerta, lo invitamos a cenar y le pedimos que para que tenga en claro nuestra amistad se lleve todo lo que quiera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 20 Ene 2013 - 17:07

tam.argento escribió:
No se haga problema Vitto, tengo clarísimo que yo no entiendo nada de estas cosas, y solo digo que estamos "debilitados" por el aspecto militar y no por la consecuente pérdida de desarrollo nacional (lo que sustenta cualquier esquema serio de Defensa Nacional) resultante de liquidar nuestros recursos a precios de ganga y poner las divisas resultantes bajo la supervisión de esta gente.

Imagínese lo que me preocupa que un par de Thyphoons sobrevuelen ocasionalmente unas millas dentro de nuestro espacio aéreo sobre un mar que no controlamos y en el que ni siquiera tenemos presencia, una temible afrenta a la seguridad nacional que minimiza a que la que cotidianamente de la British Petroleum o la Shell aprovechando el petroleo y gas de nuestra Patagonia con la anuencia de YPF e incentivos fiscales, que el HSBC sea unos de los referentes financieros de nuestras finanzas públicas y privadas, el banco Barclays manejando el canje de la duda pública argentina, los bonos de deuda emitidos y los que se siguen emitiendo (como lo hizo la Ciudad de Buenos Aires para financiar el subte) según la ley inglesa que implica la misma renuncia a la soberanía que motivó el incidente de la FRALI, la Minera La Alumbrera llevandose oro y plata, HPD Exploration Plc a través de Patagonia Gold explorando para hacer lo mismo en Chubut (sin contar las canadienses que son fachada de capitales ingleses), o importantes empresas de productos de consumo con importante presencia como Unilever, Cadbury o Nobleza Piccardo, o tierras como las 14.000 ha de Joe Lewis o las más de 7.000 de la Fundación Ecológica World Land Trust, solo para poner algunos ejemplos de los varios que se pueden dar. Solo pensemos cuanto representa esto en dinero que se va del país para Inglaterra, dinero que se resta a nuestro desarrollo y, por ende, a nuestra capacidad defensiva.

O sea, nos preocupamos porque el ladrón merodea por el jardín mientras le abrimos la puerta, lo invitamos a cenar y le pedimos que para que tenga en claro nuestra amistad se lleve todo lo que quiera.

Saludos

Lo felicito tam, veo que estamos muy de acuerdos en todo, es más felicito su explicación, excelente es un análisis que alguna vez hice aquí mismo , ese que Ud. describe es el modo en que se entrega la patria, los cipayos no duermen y viajan en aerolíneas inglesas mientras la propaganda mediática denuncia en la ONU y habla del pirata ingles en los diarios y demás medios, muchos se rasgan las vestiduras, pero se sigue con la mentira y el engaño, tal cual y bien lo describe !!

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 20 Ene 2013 - 18:08

Marcelo R.Cimino escribió:
Final hoy de cumbre en montevideo con malvinas como protagonista
Presionan a Gran Bretaña para desmilitarizar el Atlántico Sur
[color=black] Miércoles 16 de Enero de 2013


Se ve que la presión hizo efecto:


Malvinas: “Plan de disuasión” británico

LONDRES (apro).- Las autoridades militares de Gran Bretaña idearon “planes de contingencia y disuasión” militar para evitar “acciones hostiles” por parte de Argentina en las Islas Malvinas, “previo, durante o después” de la consulta popular de marzo próximo en dicho archipiélago austral.

Ello ocurre en medio de un aumento de las tensiones diplomáticas entre Londres y Buenos Aires por el futuro de las islas.

Como parte del operativo, el Reino Unido planea enviar a las Malvinas tropas adicionales, un buque de guerra y jets de caza Typhoon de la Royal Air Force (RAF) como forma de “disuasión”.

“Una serie de opciones militares están siendo activamente consideradas tras la intensificación de la guerra verbal por (el futuro de) las islas”, indicó una fuente del Ministerio de Defensa el pasado 13 de enero al dominical conservador Sunday Telegraph.

Las alternativas militares, que fueron ideadas en Permanent Joint Headquarters en Northwood, en el noroeste de Londres, incluyen, además, una “demostración de fuerza” a Argentina como ejercicios navales en el Atlántico Sur.

Las autoridades militares británicas evalúan también el despliegue a las Malvinas del llamado Grupo de Tareas de Respuesta de la Royal Navy (Marina), una flotilla compuesta por buques destructores, una fragata, un submarino y comandos de guerra.

Como parte del operativo de “disuasión” a Argentina, Londres desplegaría a soldados de la Brigada de Asalto Aérea 16, que incluye a miembros del Regimiento de Paracaidistas que recientemente completaron una ronda de entrenamientos en España para prepararse para una “guerra general”, siempre según la fuente del Ministerio de Defensa.

El gobierno pro-británico de las Islas Malvinas espera una abrumadora mayoría por el “Sí” en la consulta popular que se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo próximo, convocada por las autoridades de Puerto Stanley para “aclarar el estatus político” de las islas.

El referéndum tendrá sólo una pregunta: “¿Desea que las Islas Malvinas mantengan el actual estatus político de Territorio de Ultramar del Reino Unido?

Jefes de la Inteligencia británica advirtieron al primer ministro David Cameron que un abrumador “Sí” en la consulta popular podría llevar a “represalias agresivas” por parte del gobierno argentino, que reclama la soberanía de las Malvinas.

Contingencias

Las autoridades militares temen que el gobierno de Cristina Fernández organice “campañas de alto impacto”, como izar la bandera argentina en una de las islas por un medio de grupo pequeño de activistas.

“Otras posibilidades incluyen una campaña de acoso al estilo de la ‘Guerra Fría” por parte de la Marina argentina contra la flotilla pesquera de las Falklands (Malvinas) y la interrupción de las tareas de exploración de gas y petróleo por parte de compañías británicas”, agregó el reporte.


Los planes de contingencia fueron elaborados “como medidas de prevención” para que Londres no sea tomada por sorpresa, según el Ministerio de Defensa británico.

“Gran Bretaña necesita estar en la situación en la que pueda responder muy rápido a todo tipo de amenazas, y por esa razón hemos elaborado estos planes de contingencia. Nuestra postura no ha cambiado, pero tampoco vamos a ser complacientes”, agregó en un comunicado.

“Hay un número de planes de contingencia para lidiar con cualquier amenaza a las Falklands, y éstas están siendo revisadas. Por ahora no hemos dado órdenes a ninguna unidad militar, pero existe un planeamiento prudente de todas las unidades que pudieran ser desplegadas en el evento de una crisis”, continuó.

Unos mil 500 militares británicos se encuentran estacionados de forma permanente en las Malvinas, junto con cuatro jets de caza Typhoon, un avión antimisiles y batallones de artillería y antimisiles terrestres.

El destructor HMS Edinburgh se encuentra patrullando siempre el Atlántico Sur, junto con el buque patrulla HMS Clyde, el tanquero HMS Gold y el rompehielos HMS Protector.

Además, uno de los submarinos nucleares de la Marina británica está siempre en aviso para ser desplegado a la región en caso de un deterioro de la situación diplomática con Argentina.

El año pasado, el buque HMS Dauntless fue desplegado al Atlántico Sur durante las conmemoraciones por el 30 aniversario de la Guerra de Malvinas (1982), la cual, después de 74 días, tuvo un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

“A pesar de una creciente retórica hostil de la presidenta argentina Cristina Kirchner, el gobierno británico cree que Buenos Aries carece actualmente tanto de una decisión política como de capacidad militar para recapturar las islas”, escribió el Telegraph.

Sin embargo, Cameron informó recientemente a los ministros de su gabinete y a las autoridades de Defensa que Gran Bretaña “no debe ser complaciente y debe estar totalmente preparada para cualquier eventualidad”.

Luego del informe por el “plan de disuasión”, el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Andrew Robathan, sostuvo que el gobierno de Gran Bretaña considera “altamente improbable” que la Argentina intente invadir las islas Malvinas.

En una comparecencia en el Parlamento británico el lunes 14, Robathan sostuvo que la Constitución argentina impediría el ataque y que, además, el poder militar de la Argentina no es el mismo que en la época del general Leopoldo Galtieri, cuando en 1982 el archipiélago fue invadido.

En ese sentido, apuntó que desde los días del general Galtieri hay “una separación definitiva” entre el gobierno civil y el Ejército, y señaló que “no parece, aunque nunca se puede ser complaciente, que sus fuerzas armadas estén bien equipadas en este momento”.

De todos modos, el funcionario no se mostró complaciente.

“Gran Bretaña tiene la capacidad de reforzar su presencia militar” en las Malvinas de cara a un referéndum en las islas el 10 y el 11 de marzo.

“Amenazas militaristas”

Las autoridades malvinenses, impulsoras de la consulta y con pleno apoyo de Londres, defienden su vínculo con el Reino Unido, pese a los reclamos de Argentina, que reivindica su soberanía histórica sobre el archipiélago.

A principios de enero, el gobierno de Argentina había repudiado lo que consideró fueron “amenazas militaristas” hechas por Cameron, quien dijo que estaría dispuesto a encarar un nuevo conflicto bélico para conservar las islas Malvinas.

En una entrevista a la cadena oficial BBC dada a conocer el día 6 de enero, Cameron fue consultado sobre si estaría dispuesto a ir nuevamente a la guerra para defender la ocupación británica de Malvinas. Su respuesta fue elocuente: “Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las islas Falklands”.

Cameron se refirió así personalmente al tema, tras un desplegado que días antes publicó el gobierno argentino en los diarios londinenses The Guardian y The Independent. En esa carta abierta, la presidenta Cristina Kirchner reclamó a Cameron “el fin del colonialismo” y a “acatar las resoluciones de las Naciones Unidas”.

“La Cancillería argentina repudia las amenazas militaristas del primer ministro David Cameron, relacionadas con la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las islas Malvinas desde hace 180 años”, en referencia a la ocupación británica del archipiélago desde 1833, según el comunicado de la Cancillería británica del día 7.

“La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial”, agregó el gobierno argentino.

El comunicado, además, planteó que Cameron está utilizando el tema Malvinas, tanto para sostener a la industria armamentista como para crear un foco de tensión que aleje la atención de la crisis financiera que azota a Europa.

“Los argentinos solicitamos que el señor David Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo, como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa”, agregó el comunicado oficial. “Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras”.

El comunicado oficial exigió, una vez más, “la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la cuestión Malvinas en forma pacífica”.

La polémica por la militarización de las islas ocurre días después que la petrolera británica Rockhopper Exploration, que descubrió petróleo en aguas de Malvinas en 2010 en el yacimiento “Sea Lion”, confirmó que planea construir al menos otros tres pozos en el norte de las islas para 2014, incluidos los de Casper, Casper South y Beverley.

En un anuncio hecho por escrito a la Bolsa de Valores de Londres el pasado día 10 del mes, Rockhopper anunció cuatro proyectos de exploración de hidrocarburos en aguas de Malvinas, en el Atlántico Sur.

Dichos proyectos fueron identificados como Chatham G, S2, Zebedee y George 1.

Rockhopper, cuyos principales accionistas son Odey Asset Management (con el 8,1% de acciones), UBS Investment Bank (6.2%), Ignis Investment Services (5.1%), Royal London Asset Management (5%) y Credit Suisse (5%), confirmó que iniciará los proyectos de exploración junto con la petrolera británica Premier Oil, luego de haber llegado a un acuerdo exitoso por mil millones de dólares.

Rockhopper anunció, además, que acordó entregarle a Premier el 60% de lo que produzcan los yacimientos en el marco de esa asociación.

De acuerdo con el anuncio, el yacimiento “Sea Lion” contendría alrededor de 300 millones de barriles de crudo.

Sam Moody, número uno de Rockhopper, aseguró que ahora la empresa con sede en Londres está “completamente fondeada” para extraer petróleo y para un nuevo programa de exploración para desarrollar en 2014.

La firma sostuvo, además, que en los próximos años podrían comenzar a extraer miles de barriles de crudo de la región, cuya soberanía es disputada por Argentina.

Según Rockhopper, las primeras extracciones comenzarán en el tercer trimestre de 2017 y treparán a 2019 hasta los 30 mil barriles de crudo por día.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=331034
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 21 Ene 2013 - 8:47

Fantástico y viva la patria !! ok

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 28 Ene 2013 - 15:21

El Crucero Star Princess se burla de los argentinos
Además de violar la ley Gaucho Rivero al ir a Malvinas, en Ushuaia enarboló el pabellón rojo de la marina británica y así navega por el Mar Argentino. La Prefectura Naval le inició un sumario administrativo por el hecho. El miércoles amarrará en Buenos Aires y se espera repudio popular...

El capitán del buque de crucero Star Princess, por segunda vez, izó en Ushuaia la bandera roja de la Navy inglesa, en lugar de la de conveniencia de Bahamas.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) le inició un sumario contravencional marítimo al buque de pasajeros Star Princess por haber inflingido el artículo 40 de la ley nacional de Navegación, la 20.094, que determina que “Todo buque amarrado o fondeado en puerto debe izar la bandera de su nacionalidad”.

El proceso administrativo tuvo su origen en el pasado 11 de enero, en circunstancia que personal de la PNA observó que, estando amarrado en el muelle de nuestra ciudad, el crucero enarboló la bandera de la marina mercante británica (la Red Ensign) en lugar de la bandera de Bermudas, país donde está matriculado el Star Princess.

Tal como lo informara el portal web 94diez, el miércoles pasado (23/01), el crucero volvió a amarrar en nuestro puerto con la insignia roja en su mástil, lo que esta vez provocó la rápida actuación de la PNA que ordenó el cambio de bandera, situación que fue acatada de forma inmediata por el capitán del crucero.

La enseña roja

La enseña roja es la bandera de la marina comercial británica (pública y privada). El Crucero Star Princess, debió haber izado el pabellón de las Bermudas, y no el rojo británico. Es una clara respuesta a su violación a la ley Gaucho Rivero, que impide a los cruceros visitar las Islas Malvinas.

El miércoles 30 en Buenos Aires

El puerto de Buenos Aires en Puerto Madero será el próximo lugar en donde el Crucero hará muestra de su burla. Dependerá de si los porteños se dejarán pisotear una vez más ante el vil pirata invasor, o esta vez, hará alzar su voz contra otro nuevo atropello.

Fuente: http://www.malvinense.com.ar/smalvi/2013/2261.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 28 Ene 2013 - 18:30

No se podrá arrestar al capitán si reincide? Violó una ley nacional, no sé qué sanciones prevé la misma y hay que tener en cuenta que si hay reincidencia la gravedad es mayor. De todos modos da bronca que hablemos tanto de soberanía pero no hagamos nada por ella. Con diplomacia pero sin buques de guerra no es este capitán el único que se está burlando de nosotros. El gobierno nacional está obligado a proveer a la defensa común. Mucha democracia, mucha constitución pero es todo puro verso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 1 Feb 2013 - 18:41

¿Las Islas Malvinas son uruguayas?
30 de Enero del 2013, 09:49
Es el interrogante que plantea un nuevo libro de investigación histórica, cuyos autores son un ingeniero argentino y un arquitecto charrúa. "Sólo profundizamos en documentos existentes", dicen

Largos años lleva ya la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, cuyo dominio tuvieron españoles, franceses, británicos y argentinos. En la actualidad y tras la guerra de 1982 que dejó al Reino Unido la posesión del archipiélago ubicado en el Mar Argentino, pocos han reparado en el eventual papel que puede llegar a tener Uruguay como reclamante válido del archipiélago austral.

Un nuevo libro de investigación histórica, a cargo del arquitecto uruguayo Juan Ackermann y el ingeniero argentino Alfredo Villegas Oromí, plantea un interrogante que puede poner incómodo a más de uno. Bajo el título Las Malvinas, ¿son uruguayas? (Editorial Botella al Mar), Ackermann y Villegas Oromí arrojan luz sobre una cuestión que en el país vecino jamás se ha tratado con seriedad: la argumentación de cómo las Malvinas podrían ser pasibles de reclamo por parte del Estado uruguayo.

El libro se presentó este miércoles pasado en Punta del Este, ante un auditorio de uruguayos y argentinos. Y los autores fueron entrevistados por el diario local El Observador.

La base de la argumentación de Ackermann y Villegas se centra en la posesión jurídica que tenía el puerto militar de Montevideo a mediados del siglo XVIII sobre el archipiélago de Malvinas, la isla de Tierra del Fuego y las costas patagónicas. Incluso la isla de Fernando Poo, casi frente a África.

“La corona española tenía tres apostaderos navales en América, desde donde dominaba los mares, islas y costas. Uno estaba en Lima, el segundo estaba en Cuba y el tercero era Montevideo”, explica Ackermann.

Sobre el reclamo argentino, Villegas arguye que nunca se reclamó soberanía nacional en ese acto. “En 1820, cuando el comerciante argentino Luis Vernet llega a las Islas Malvinas, sus motivos son económicos, no de soberanía. Había un enorme caos institucional y nunca hubo una posesión”, dice.

A partir de 1833, los ingleses establecen su dominio sobre las Falklands, pero a lo largo del siglo XIX las ligazones entre Uruguay y las Malvinas fueron muy grandes. El empresario anglouruguayo Samuel Lafone compró casi la mitad de una de las islas, una región conocida hasta hoy como Lafonia, donde crió ganado ovino y donde llevó gauchos orientales que legaron una buena cantidad de palabras en español al inglés de los kelpers.

Luego, muchos isleños estudiaron en colegios de Montevideo y se trataron en el hospital Británico. Hasta el presente, los isleños mantienen una relación afectuosa con Montevideo.

En el año 1841, España y Uruguay firman un tratado particular. “Es un tratado que casi nadie recuerda. En ese documento, España le cede las atribuciones que tenía el apostadero. Diecisiete años después, España hace lo mismo con Argentina, pero no podía darle lo que ya había dado. Ese ya es un argumento muy fuerte a favor de Uruguay”, explica Ackermann.

“Si eso no fuera lapidario, en 1972, cuando se firma el tratado antártico, se firma primero en el Senado uruguayo y luego en el Senado argentino. La base de esa firma es el tratado de 1841. Cuando los legisladores argentinos firmaron, estaban reconociendo ese tratado. Se ve que no leyeron lo que firmaban”, recalca Villegas. “Jurídicamente, nos corresponden a nosotros”, remata Ackermann. “Para mí, que soy argentino, fue muy duro darme cuenta de esto”, reflexiona Villegas.

Entre muchas otras, queda sobre este tema flotando la simple y enorme pregunta: ¿por qué Uruguay nunca reclamó las islas? “Nosotros no hemos descubierto nada. Sólo profundizamos en documentos que ya existían”, concluyen los autores.

Fuente: http://m.infobae.com/notas/693984-Las-Islas-Malvinas-son-uruguayas.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 1 Feb 2013 - 19:34

Paremos esta payasada en seco. Cuando Las Provincias Unidas del Río de la Plata se independizaron de España, el actual Uruguay era parte de las mismas. La corona española no estaba en condiciones de cederle a Uruguay algo que no era de la misma, porque ya era de un territorio independiente. Lo demás es buscarle el pelo al huevo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 1 Feb 2013 - 20:35

Citación :
"wpascu"
¿Las Islas Malvinas son uruguayas?
30 de Enero del 2013, 09:49
Es el interrogante que plantea un nuevo libro de investigación histórica, cuyos autores son un ingeniero argentino y un arquitecto charrúa. "Sólo profundizamos en documentos existentes", dicen
Y dicen que Carlos Gardel también era uruguayo llorar

Citación :
Largos años lleva ya la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, cuyo dominio tuvieron españoles, franceses, británicos y argentinos. En la actualidad y tras la guerra de 1982 que dejó al Reino Unido la posesión del archipiélago ubicado en el Mar Argentino, pocos han reparado en el eventual papel que puede llegar a tener Uruguay como reclamante válido del archipiélago austral.
¿Papel? Shocked

Citación :
Un nuevo libro de investigación histórica, a cargo del arquitecto uruguayo Juan Ackermann y el ingeniero argentino Alfredo Villegas Oromí, plantea un interrogante que puede poner incómodo a más de uno. Bajo el título Las Malvinas, ¿son uruguayas? (Editorial Botella al Mar), Ackermann y Villegas Oromí arrojan luz sobre una cuestión que en el país vecino jamás se ha tratado con seriedad: la argumentación de cómo las Malvinas podrían ser pasibles de reclamo por parte del Estado uruguayo.
bueno, que se puede esperar de un arquitecto y un ingeniero....

Citación :
El libro se presentó este miércoles pasado en Punta del Este, ante un auditorio de uruguayos y argentinos. Y los autores fueron entrevistados por el diario local El Observador.

La base de la argumentación de Ackermann y Villegas se centra en la posesión jurídica que tenía el puerto militar de Montevideo a mediados del siglo XVIII sobre el archipiélago de Malvinas, la isla de Tierra del Fuego y las costas patagónicas. Incluso la isla de Fernando Poo, casi frente a África.

“La corona española tenía tres apostaderos navales en América, desde donde dominaba los mares, islas y costas. Uno estaba en Lima, el segundo estaba en Cuba y el tercero era Montevideo”, explica Ackermann.

Sobre el reclamo argentino, Villegas arguye que nunca se reclamó soberanía nacional en ese acto. “En 1820, cuando el comerciante argentino Luis Vernet llega a las Islas Malvinas, sus motivos son económicos, no de soberanía. Había un enorme caos institucional y nunca hubo una posesión”, dice.
Haber, nunca hubo posesión, como puede haber alguien en este mundo que afirme algo como esto, si todos sabemos que si hubo posesión, que los "poseedores" fueron desalojados por los Ingleses ya para el 33 y antes habían sido atacados por los Yonis. Ahora resulta que no había nadie. Que increíble leer. Desde el primero momento de la ocupación militar británica de las Islas por la fuerza, Argentina a reclamado por ellas. De hecho, ¿no fue Mariano Moreno el enviado especial en aquellos años al RU por las misma?

Citación :
A partir de 1833, los ingleses establecen su dominio sobre las Falklands, pero a lo largo del siglo XIX las ligazones entre Uruguay y las Malvinas fueron muy grandes. El empresario anglouruguayo Samuel Lafone compró casi la mitad de una de las islas, una región conocida hasta hoy como Lafonia, donde crió ganado ovino y donde llevó gauchos orientales que legaron una buena cantidad de palabras en español al inglés de los kelpers.

Luego, muchos isleños estudiaron en colegios de Montevideo y se trataron en el hospital Británico. Hasta el presente, los isleños mantienen una relación afectuosa con Montevideo.
Y ¿a quien les compro esas tierras? si ya habiamos perdido el dominio de las mismas. Un argumento sin sentido lo que dicen.

Citación :
En el año 1841, España y Uruguay firman un tratado particular. “Es un tratado que casi nadie recuerda. En ese documento, España le cede las atribuciones que tenía el apostadero. Diecisiete años después, España hace lo mismo con Argentina, pero no podía darle lo que ya había dado. Ese ya es un argumento muy fuerte a favor de Uruguay”, explica Ackermann.
¿Que tiene que ver las atribuciones del apostadero, con dominios sobre territorios? Las divisiones territoriales se hicieron conforme las reales cédulas, y en ella está más que claro que a lo que en la postreria sería la Rca. Argentina, le corresponde las Islas, la Isla de Tierra del Fuego y la Patagonia. Aparte que el puerto de Montevideo hubiera sido la base de la flota española cuando venía por estos lados, ¡y cuando venia ehh! era por una cuestión de la ubicación mas cercana al mar que la ciudad de los Buenos Aires. Pero Montevideo nunca fue un puerto más importante que el de la ciudad de los Buenos Aires económicamente.

Citación :
“Si eso no fuera lapidario, en 1972, cuando se firma el tratado antártico, se firma primero en el Senado uruguayo y luego en el Senado argentino. La base de esa firma es el tratado de 1841. Cuando los legisladores argentinos firmaron, estaban reconociendo ese tratado. Se ve que no leyeron lo que firmaban”, recalca Villegas. “Jurídicamente, nos corresponden a nosotros”, remata Ackermann. “Para mí, que soy argentino, fue muy duro darme cuenta de esto”, reflexiona Villegas.
¿Tratado Antártico de 1972? ¿no será del Río de la Plata? en fin....

Citación :
Entre muchas otras, queda sobre este tema flotando la simple y enorme pregunta: ¿por qué Uruguay nunca reclamó las islas? “Nosotros no hemos descubierto nada. Sólo profundizamos en documentos que ya existían”, concluyen los autores.
porque en la convención preliminar de paz de 1828 quedo delimitado genéricamente el Uruguay y no incluía nada más allá de lo que conocemos hoy por el Uruguay. Es un desatino realmente la conclusión.

slds
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 1 Feb 2013 - 23:03

Jinete escribió:
Paremos esta payasada en seco. Cuando Las Provincias Unidas del Río de la Plata se independizaron de España, el actual Uruguay era parte de las mismas. La corona española no estaba en condiciones de cederle a Uruguay algo que no era de la misma, porque ya era de un territorio independiente. Lo demás es buscarle el pelo al huevo.

Saludos

Jinete debo agradecerte mi viejo ya que hace mucho no me pasaba, me arrancaste una carcajada, hace tiempo que esto no me sucedía.

Realmente te lo agradezco, fue algo terapéutico.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 2 Feb 2013 - 9:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 2 Feb 2013 - 9:31

Marcelo R.Cimino escribió:
Jinete escribió:
Paremos esta payasada en seco. Cuando Las Provincias Unidas del Río de la Plata se independizaron de España, el actual Uruguay era parte de las mismas. La corona española no estaba en condiciones de cederle a Uruguay algo que no era de la misma, porque ya era de un territorio independiente. Lo demás es buscarle el pelo al huevo.

Saludos

Jinete debo agradecerte mi viejo ya que hace mucho no me pasaba, me arrancaste una carcajada, hace tiempo que esto no me sucedía.

Realmente te lo agradezco, fue algo terapéutico.

Saludos

Me alegra haber logrado hacerlo reír, sr. Cimino!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 3 Feb 2013 - 8:45

Jinete escribió:
Paremos esta payasada en seco. Cuando Las Provincias Unidas del Río de la Plata se independizaron de España, el actual Uruguay era parte de las mismas. La corona española no estaba en condiciones de cederle a Uruguay algo que no era de la misma, porque ya era de un territorio independiente. Lo demás es buscarle el pelo al huevo.

Saludos

Correcto Jinete, muy bien catalogado de payasada.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 5 Feb 2013 - 21:58

Críticas al colonialismo
Timerman: recuperar Malvinas "no tardará otros 20 años" (reacción de kelpers)
Martes 5 de Febrero de 2013


Héctor Timerman y Alicia Castro se reunieron en el Parlamento británico con el grupo multipartidario Argentina-Reino Unido.

El canciller Héctor Timerman auguró que dentro de 20 años se reconocerá la soberanía argentina sobre las Malvinas y los isleños le respondieron que el país "tiene mejores chances de tener su bandera en la luna" que en las islas para ese entonces.

El duro cruce tuvo lugar en medio de la visita de Timerman a Londres para reunirse con grupos europeos que respaldan un diálogo bilateral sobre la cuestión Malvinas, y luego de que el canciller se negara a participar de una reunión trilateral con su par británico, William Hague, y los isleños.

Durante una entrevista conjunta con los diarios británicos The Guardian y The Economist, Timerman fue consultado sobre la discusión en torno a la soberanía del archipiélago y afirmó: "No creo que tarde otros 20 años. Creo que el mundo está entendiendo cada vez más que éste es un tema de colonialismo".

"No hay ni un sólo país en el mundo que apoye el derecho del Reino Unido a gobernar las Malvinas. Ni uno", reiteró el canciller, antes de ser duramente replicado por los isleños, que el mes próximo llevarán a cabo un referendum para ratificar su voluntad de seguir perteneciendo al Reino Unido.

En declaraciones radiales, Timerman sostuvo que ese referendum "no tiene ningún valor legal, más allá del tema publicitario" porque "se le pregunta a los ciudadanos ingleses si quieren seguir siendo ingleses" y remarcó que "ya en el pasado las Naciones Unidas no ha reconocido referéndum similares".

Vía Twitter, los isleños salieron al cruce de las declaraciones de Timerman a los diarios británicos y afirmaron que "la Argentina tiene más chances de tener su bandera en la luna en 20 años, que aquí en (Puerto) Stanley"(Puerto Argentino).

"Y teniendo en cuenta sus desastres económicos actuales algunos podrían argumentar que planificar 20 años por adelantado es demasiado optimista", agregaron en un segundo tuit, acompañado por el subtítulo (o hashtag) "#CómoEstáTuInflación".

La respuesta a Timerman en la popular red social fue escrita a través de una cuenta llamada "Falkland Islands", descripta como un "apoyo al derecho a la autodeterminación" de los isleños.

Timerman viajó a Gran Bretaña y este martes se reunió en el Parlamento con representantes del Grupo Multipartidario Reino Unido-Argentina, creado para desarrollar las relaciones entre los dos países, donde estuvo acompañado por los presidentes de la comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, Daniel Filmus y Guillermo Carmona.

Allí afirmó que "el referéndum de autodeterminación no se aplica a las Malvinas" porque "no es una población colonizada, es un territorio colonizado", según consignó la agencia internacional AFP.

A la salida del encuentro, el canciller sostuvo que "la reunión fue en un clima excelente y muestra que es posible un dialogo, muestra lo que la Argentina quiso traer como mensaje, que a través del dialogo se comprenden la situaciones y atraviesan las diferencias".

"No importa si hay diferencias sobre el resultado final, lo importante es que estamos de acuerdo en que haya un diálogo. Los parlamentarios ingleses además aceptaron la invitación a visitar la República Argentina", agregó.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario, Robin Walker, sostuvo que "fue una discusión buena en general, una franca discusión respecto a la situación de la islas" pero remarcó que ellos ratificaron "la importancia del punto de vista de los isleños".

En tanto, Timerman tiene previsto reunirse este miércoles con representantes de 18 grupos europeos que respaldan un diálogo entre Reino Unido y Argentina sobre la cuestión de las Malvinas, en la residencia de la embajadora, Alicia Castro.

Se prevé que el encuentro con estos grupos integrados por políticos, académicos, escritores y periodistas de países como España, Italia, Francia e incluso Reino Unido, culmine con la firma de una declaración y una rueda de prensa.

La reunión entre Timerman y su par británico permanece en suspenso desde que Hague rechazara la petición del ministro argentino de mantener una reunión a solas y condicionara el encuentro a la presencia de representantes de los isleños.

El canciller lamentó no haberse reunido con Hague pero indicó que "se le cursó una invitación a la Argentina para que observe como se respeta en el país la democracia, los derechos humanos y la diversidad de opiniones".

"No le imponemos condiciones sobre con quien debe reunirse y con quien no", concluyó.


Ambito Financiero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 5 Feb 2013 - 22:56

Cada vez que habla Timerman siento que somos mas ridiculos a nivel mundial....
En 20 años!!! si cuando a Malvinas no le quede nada de recursos ahi nos la van a dar!! se piensa que los Ingleses le van a decir "Si! toma te la damos,estuvimos mal! y sino empecien a comprar armamento asi demostramos que no somos un pais banana.

Volver arriba Ir abajo
cdr1970



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : lanus

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 7 Feb 2013 - 0:07

y con esto carton lleno renuncia inutil


El canciller Timerman tuvo un fallido y llamó "británicas" a las Malvinas


El funcionario argentino tuvo un lapsus mientras brindaba una entrevista a BBC Mundo. Además, hizo mención al tema del colonialismo y se mostró dispuesto a reunirse con su par, William Hague




En el marco de su gira por el Reino Unido, Timerman brindó una entrevista a Natalio Cosoy, de BBC Mundo. Mientras hablaba del "fin del colonialismo" como uno de los argumentos para la recuperación de las Malvinas, cometió un fallido y llamó "británicas" a las Islas.

"Queremos dar a conocer al mundo la realidad de las Islas Malvinas, que es como dicen las Naciones Unidas, un tema especial de colonialismo y este se va a terminar pronto", sostuvo el canciller argentino durante la nota.

Y continuó: "Y dentro del colonialismo, dentro de su fin, está el fin del colonialismo en las islas británicas...las Islas Malvinas, y Argentina va a recuperar los 5 mil kilómetros cuadrados de mar y tierra que le han sido arrebatadas en 1833", corrigió rápidamente tras el lapsus.

Luego, fue consultado sobre la posibilidad de una soberanía compartida entre la Argentina y Gran Bretaña, a lo que respondió que está dispuesto a "discutir todo con Hague".

rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 7 Feb 2013 - 10:13

cdr1970 escribió:
y con esto carton lleno renuncia inutil


El canciller Timerman tuvo un fallido y llamó "británicas" a las Malvinas


El funcionario argentino tuvo un lapsus mientras brindaba una entrevista a BBC Mundo. Además, hizo mención al tema del colonialismo y se mostró dispuesto a reunirse con su par, William Hague




En el marco de su gira por el Reino Unido, Timerman brindó una entrevista a Natalio Cosoy, de BBC Mundo. Mientras hablaba del "fin del colonialismo" como uno de los argumentos para la recuperación de las Malvinas, cometió un fallido y llamó "británicas" a las Islas.

"Queremos dar a conocer al mundo la realidad de las Islas Malvinas, que es como dicen las Naciones Unidas, un tema especial de colonialismo y este se va a terminar pronto", sostuvo el canciller argentino durante la nota.

Y continuó: "Y dentro del colonialismo, dentro de su fin, está el fin del colonialismo en las islas británicas...las Islas Malvinas, y Argentina va a recuperar los 5 mil kilómetros cuadrados de mar y tierra que le han sido arrebatadas en 1833", corrigió rápidamente tras el lapsus.

Luego, fue consultado sobre la posibilidad de una soberanía compartida entre la Argentina y Gran Bretaña, a lo que respondió que está dispuesto a "discutir todo con Hague".

rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 7 Feb 2013 - 10:22

Esa nota es de prensa amarillista de la Nación y Clarin, tengan un poco de juicio. Se equivoco en una charla fluída.A Timerman hay que criticarle muchas cosas, pero justamente, no el tema de conocer profundamente la cuestión de Malvinas. Se la habrá mandado con lo de los EF-2000, y con otras cosas, pero que se la "cuestión Malvinas" sabe, no podemos dudar.

De hecho, este suceso de meter a los Kelpers en la reunión, era un intento de hacernos pisar el palito, y por suerte, el Canciller estuvo a la altura de las circunstancias. Imaginémonos si hubiera estado Di Tella o Cavallo de Canciller Shocked , firmamos otro tratado como el del 91 pero peor.

slds
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 7 Feb 2013 - 11:36

jptorrisi escribió:
Esa nota es de prensa amarillista de la Nación y Clarin, tengan un poco de juicio. Se equivoco en una charla fluída.A Timerman hay que criticarle muchas cosas, pero justamente, no el tema de conocer profundamente la cuestión de Malvinas. Se la habrá mandado con lo de los EF-2000, y con otras cosas, pero que se la "cuestión Malvinas" sabe, no podemos dudar.

De hecho, este suceso de meter a los Kelpers en la reunión, era un intento de hacernos pisar el palito, y por suerte, el Canciller estuvo a la altura de las circunstancias. Imaginémonos si hubiera estado Di Tella o Cavallo de Canciller Shocked , firmamos otro tratado como el del 91 pero peor.

slds

Perdóname, pero él en su posición, y en el lugar que esta no puede ni debe equivocarse. Es un diplomático, el cual lo mas importante que debe hacer es hablar bien, esa es su herramienta de trabajo y las armas que tiene para luchar. No nos podemos permitir este tipo de errores, y menos en una autoridad de su nivel, y mucho menos en un medio Británico.
En un juicio, una coma mal leída te cuesta una condena.
Este tipo de funcionario no puede decir las cosas como le salen de la mente, debe repasar todo 2 veces antes de contestar.
Y perdóname, pero de la cuestión Malvinas, hay muchos que sabemos, y otros que saben mucho mas que él y nosotros, así que no hace falta ser un superdotado, la cuestión Malvinas esta metida en un gran porcentaje de la población Argentina, la cuestión Malvinas ya no es una política de estado, es un SENTIR NACIONAL.
Si las administraciones anteriores no hicieron lo que debían, ya paso, esta administración lleva 10 años, y sigue con la misma cantinela y ninguna acción concreta, Ypf va a buscar inversores en gran bretaña, las mineras se siguen llevando la plata, las petroleras vinculadas a gran bretaña siguen en el país, las que exploran la plataforma malvinera, se nos cagan de risa cuando las amenazan, la UNASUR, condeno la militarización del atlántico sur, y ellos siguen mandando barcos, aviones, submarinos y tropas. ¿se volvió a escuchar a la UNASUR? ¿la ONU, obligo a Gran Bretaña cumplir con la resolución que la obliga a entregar las colonias?
Estamos SOLOS, debemos tomar las medidas nosotros mismos, esto se va en chamuyo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 7 Feb 2013 - 23:08

jptorrisi escribió:
Esa nota es de prensa amarillista de la Nación y Clarin, tengan un poco de juicio. Se equivoco en una charla fluída.A Timerman hay que criticarle muchas cosas, pero justamente, no el tema de conocer profundamente la cuestión de Malvinas. Se la habrá mandado con lo de los EF-2000, y con otras cosas, pero que se la "cuestión Malvinas" sabe, no podemos dudar.

De hecho, este suceso de meter a los Kelpers en la reunión, era un intento de hacernos pisar el palito, y por suerte, el Canciller estuvo a la altura de las circunstancias. Imaginémonos si hubiera estado Di Tella o Cavallo de Canciller Shocked , firmamos otro tratado como el del 91 pero peor.

slds

Timerman de Malvinas no sabe nada, es uno mas de los funcionarios descerebrados. Ya nos hizo quedar varias veces mal y lo sigue haciendo, diciendo muchas ridiculeces de un nene de 5 años.

Si quiere que la jugada le salga bien, tiene que alimentar a las FF.AA sino mucho sentido no va a tener por mas que hable y hable los ingleses se les rien y se nos rien en la cara.
Kasanzew lo dijo las armas tambien sirven para evitar las guerras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 8 Feb 2013 - 7:02

Creo que no se puede decir que no sepan nada estas personas, Timerman, Di Tella, Cabalo etc, todos saben, el tema es ver donde apuntan los intereses, en el caso de este gobierno creo que la paciencia es el trabajo que eligieron, de poder disuasorio militar no hablemos ya todos sabemos, para mí la política en el tema malvinas la apoya en el peso regional que cada día mas se ve a la luz de los traspies políticos y economicos del planeta, sobre todo en europa y ee uu, máxime por los actores de nuestra región que han mostrado en varias oportunidades unión para determinados proyectos. La parte flaca de esta política en mi forma de ver es no presionar sobre los intereses economicos de la los piratas, ahí estaría un gran acierto de este gobierno.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 9 Feb 2013 - 2:53

Totalmente de acuerdo con lo que planteás Roberto, no podemos creer que estos personajes llegaron a donde están por ingenuos, en este caso nosotros lo seríamos. Como bien decís todo es cuestión de intereses y estrategias para lograr alcanzar los mismos.

En nuestro caso, apostar a un fortalecimiento del bloque regional que aún está en pañales pero que sigue consolidándose sin prisa pero sin pausa más allá de las posturas ideológicas de los gobiernos de turno, y al armado de una red entre este bloque y otras potencias (lease Rusia o China) que termine haciendo una presión tal que mantenga la declamada neutralidad de los EEUU en el tema mientras fuerza a los ingleses a sentarse a una mesa a discutir la soberanía. Esto hoy es imposible pero si se siguen dando ciertas tendencias globales tal vez en un futuro no lo sea tanto, sobre todo si logramos que una parte de los kelpers acceda a que se trate el tema de la soberanía de las islas. Si se dá esta negociación tendremos que hacer algunas concesiones pero sin perder de vista el objetivo principal que es recuperar las islas.

La alternativa es la recuperación por vía militar. Para ello debemos tener la fuerza suficiente para sacar a los británicos de las islas y soportar los sucesivos intentos de reconquistarlas, aún con la ayuda de sus aliados. En esto estaríamos más que solos a nivel regional y tal vez internacional, y si perdemos esa guerra podemos olvidarnos definitivamente del reclamo de soberanía y soportar las sanciones que vengan con más entrega de soberanía en otros campos.

Opciones intermedias realmente serias no creo que haya muchas, y menos si nos tienen a nosotros solitos frente a los piratas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 10 Feb 2013 - 10:00

"Hemos marcado presencia con el tema Malvinas en la opinión pública inglesa y otros espacios de Europa"
10.02.2013

Lo aseguró el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, al referirse a la visita a Londres que encabezó el canciller Héctor Timerman.

El senador por el Frente para la Victoria (FpV), que acompañó al canciller junto con el diputado Guillermo Carmona, explicó en diálogo con Télam que “todavía falta trabajar para aumentar el nivel de instalación de la `cuestión Malvinas´ en Europa”, pero destacó el “alto nivel de receptividad” que demostraron los distintos países de esa región.

“Donde no estamos presentes no llega nuestra mirada el tema de Malvinas”, explicó el legislador al resaltar la importancia de los encuentros que se desarrollaron la semana pasada en Londres entre los cuales hubo una reunión con 18 Grupos Europeos Pro-Diálogo sobre la Cuestión Malvinas.

En ese contexto, el ex ministro de Educación destacó la magnitud y la convocatoria de cada uno de los encuentros mantenidos, pero sobre todo el hecho de que los encuentro se hayan realizado en la capital británica, algo que nunca había ocurrido.

Durante su visita a Gran Bretaña, Timerman y los legisladores, participaron también de un encuentro con 30 parlamentarios británicos en el que el canciller expuso la postura argentina de resolver la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas en la mesa de diálogo, como lo promovieron las Naciones Unidas en todas sus resoluciones, algo que Gran Bretaña nunca aceptó.

Además, participaron de una reunión con el grupo de parlamentarios miembros de la Unión Interparlamentaria Mundial encabezados por su presidente, Robert Walter, y por la baronesa Gloria Hooper, en la que acordaron que una delegación de parlamentarios británicos visitará Buenos Aires con una amplia agenda bilateral que incluirá el tema Malvinas.

La reunión con los 18 Grupos Europeos Pro-Diálogo sobre la “cuestión Malvinas” sirvió para trazar una estrategia conjunta entre Argentina y esos grupos con el fin de continuar con la instalación del debate en esa parte del mundo y para contrarrestar la propaganda británica que pone el eje en la “autodeterminación” de los malvinenses.

Del encuentro participaron destacadas personalidades de la política y la cultura de diferentes países de Europa que junto a Timerman firmaron un documento en el que realizan "un llamado al gobierno del Reino Unido para reanudar las conversaciones con Argentina".


http://www.telam.com.ar/notas/201302/7277-hemos-marcado-presencia-con-el-tema-malvinas-en-la-opinion-publica-inglesa-y-otros-espacios-de-europa.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 12:20

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» buzo tactico malvinas 1982 escala 1/16
» Cambios en los envios Internacionales de Correos
» 2 medios reales de Carlos III que sirvieron de gemelos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: