ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tupolev Tu-22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Tupolev Tu-22   Jue 19 Dic 2013 - 14:44

Nueva imagen de un Tu-22M Backfire con misiles de crucero


No muchas imágenes que muestra el KH-22, un gran misil de crucero de largo alcance desarrollado por la Unión Soviética para atacar portaaviones de la Marina de EE.UU. con una cabeza de guerra convencional o nuclear, se pueden encontrar en Internet.

Los que se pueden encontrar si Google "KH-22" está principalmente los antiguos, por lo tanto, una reciente imagen clara-aire-aire que muestra un Tu-22M Backfire volar con un par de misiles que se denominó AS-4 "Kitchen" por OTAN, merece una mención.

La fotografía en este post fue subido en el portal Russianplanes.net por un usuario con el apodo de "Blanca" y muestra el Tu-22 volando con dos KH-22 (muy probablemente actualizado a la versión KH-32, que cuenta con la nueva cabeza del buscador y el cohete de motor), capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 5 y una gama a unos 700 km.

Un misil es claramente visible bajo el ala de babor, y el otro , probablemente,lo lleva en el pilón del  ala de estribor.



Fuente


Última edición por ariel el Dom 16 Feb 2014 - 17:12, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 19 Dic 2013 - 14:55

A la pucha que es grande el pepino ese!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 19 Dic 2013 - 15:13

Marcelo R.Cimino escribió:
A la pucha que es grande el pepino ese!

Si, son bastante grandes





Ya, que estamos, en este Tu-134UBl se entrenan las tripulaciones



Linda foto de una pareja de Tu-22M3 en vuelo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 19 Dic 2013 - 15:26


 What a Face 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 19 Dic 2013 - 15:29

ariel escribió:

 What a Face 

Hola Ariel...
La señorita viene incluido en el paquete...? o te la mandan un par de días antes para ablandar el terreno ??
jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 19 Dic 2013 - 15:45

pez martillo escribió:
ariel escribió:

 What a Face 

Hola Ariel...
La señorita viene incluido en el paquete...? o te la mandan un par de días antes para ablandar el terreno ??
jaja

Naaaaaaaaaaaa así no se puede seguir hablando de defensa ni nada, quédense con el Backfire y su petardo y déjenme en un isla desierta del Caribe o en la Polinesia con esta gringa, por un lado se salvan porque no opinaría más en el foro  clown  por largo largo tiempo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 19 Dic 2013 - 15:54

CH-14 escribió:
pez martillo escribió:
ariel escribió:

 What a Face 

Hola Ariel...
La señorita viene incluido en el paquete...? o te la mandan un par de días antes para ablandar el terreno ??
jaja

Naaaaaaaaaaaa así no se puede seguir hablando de defensa ni nada, quédense con el Backfire y su petardo y  déjenme en un isla desierta del Caribe o en la Polinesia con esta gringa, por un lado se salvan porque no opinaría más en el foro  clown  por largo largo tiempo

Yo pensé lo mismo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 19 Dic 2013 - 15:56



Yo pensé lo mismo....
[/quote]

Vamos a tener que ir a duelo !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 19 Dic 2013 - 16:17

jjajj, bueno algunos Videos.
Despues voy a tener que preparar un informe, aunque no voy a llegar a la altura informativa de Don Grulla.











Última edición por ariel el Dom 16 Feb 2014 - 17:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Vie 20 Dic 2013 - 8:50

Aterrizaje de emergencia de un Tu-22, el 29/01/1969. Piloto Mayor Baranov

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?169773-Soviet-Armed-Forces-Soviet-Army-(1946-1991)/page55



























Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Vie 20 Dic 2013 - 8:54

Años 60/70







El sistema de eyección del Tu-22





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Sáb 21 Dic 2013 - 15:07

Tupolev Tu-22M2 de la Fuerza Aérea de Ucrania en Base Aerea de Nikolaev - Kulbakino (Ukor), fotos tomadas entre 1993 y 1997
















Esta es de 1988, en la misma base, pero cuando aun era de la Aviacion de Largo Alcance de la Fuerza Aérea Soviética
" />
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Dom 16 Feb 2014 - 16:55

El 9 de Agosto del 2008 durante el conflicto ruso-georgiano ocurrió un incidente singular cuando un bombardero ruso Tupolev Tu-22M se estrelló en Georgia después de ser alcanzado por los misiles de un sistema de defensa antiaérea Georgiano


Las primeras informaciones del mando ruso a cargo del Coronel-General Anatoly Nogovitsyn afirmaron que un aparato Tu-22M en funciones de reconocimiento había sido derribado en Georgia. Inmediatamente todas las miradas se centraron en el Tu-22MR de los que llevan a cabo esas funciones en la Fuerza Aérea Rusa (VVS) rumoreándose la opción de un Tu-22MR del 929º GLITs de Ajtubinsk
La polémica estaba servida -si fue así- porque nadie podía entender cómo se envió a un avión inadecuado para llevar a cabo esa misión habiendo otros sistemas tácticos más adecuados en servicio en la VVS.

La tripulación del bombardero tuvo un destino impreciso, inicialmente. Al final de las hostilidades se demostró que 3 de los 4 tripulantes había muerto y el 4º estaba en poder de los Georgianos.

Al detalle:

Después de analizar toda la información que he podido encontrar he llegado a las siguientes conclusiones

el día 9 de Agosto del 2008 en la base aérea de Mozdok se estaba preparando un raid aéreo contra dos concentraciones de tropas; una en el NorOeste de Osetia del Sur y otra un convoy que se dirigía de Korbouli-Kareli-Gori. Allí estaban desplegados los bombarderos Tupolev Tu-22M3 del 52º GvTBAP de la base aérea de Shaikovka La formación de la VVS estaría compuesta de 6 bombarderos Tupolev Tu-22M3 'Backfire C' que despegaron de la base aérea de Mozdok hacia el SurOeste de Osetia del Norte. 3 estaban al mando del Teniente Coronel Aleksander A. Koventsov que pilotaba el bombardero Tu-22M3 'Rojo 36'


su misión era bombardear el convoy militar Georgiano que circulaba por la carretera Korbouli-Kareli-Gori, una ruta entre montañas que parecía un embudo perfecto para la VVS. El caso es que enfilando la garganta y entrando por el NorOeste uno de los bombarderos fue alcanzado por los misiles de un sistema de defensa antiaérea Buk M georgiano que protegían el convoy en la zona entorno a Korbouli, algo inesperado por los aviones rusos que no tenían conocimiento de que Georgia hubiese desplegado ese tipo de equipos en la zona para la protección del convoy. En concreto, el sistema defensivo era una versión mejorada adquirida por Georgia en Ucrania y, probablemente, operada por técnicos Ucranianos, ya que su entrada en servicio fue relativamente cercana como para pensar que las tripulaciones Georgianas hubiesen logrado el grado operacional necesario


por lo que ha trascendido, el bombardero alcanzado fue el pilotado por el propio Teniente Coronel Aleksander A. Koventsov, el Tu-22M3 'Rojo 36' del 52º GvTBAP. Después de ser alcanzados por el misil Georgiano el comandante Koventsov intentó regresar a territorio amigo. En este caso Osetia del Sur. Al mismo tiempo se inicio la secuencia de emergencia para la tripulación en vista de que el aparato estaba perdido



el SAM impactó en la zona de la bodega de armamento, probablemente por coincidir aprox. con el núcleo principal del avión, o sea, con el eco radar principal (RCS). La fragmentación de la cabeza de combate del misil dañó la parte trasera de la cabina donde se alojaban el navegante (Mayor Victor Pryadkin) y el Operador de Armas (Mayor Igor Nesterov) que murieron y la zona del copiloto (Mayor Vyasheslav Malkov) que pese a los daños logró eyectarse con éxito



Disposición de los puestos en la cabina del Tu-22M3


... el comandante Koventsov no logró eyectarse.

Pese al intento de Koventsov de llegar a territorio amigo el avión se estrelló en la zona montañosa al NorOeste del distrito Georgiano de Kareli, en las cercanías del Monte Shvilgisi. Malkov (el copiloto) llegó a tierra a salvo aunque herido en la pierna y en la cabeza y fue capturado por tropas Georgianas...

Al ser una zona muy agreste, los equipos de rescate no lograron llegar a la zona del impacto hasta un més después del incidente. Entre los restos encontraron los cadáveres de la tripulación aunque se generó una suerte de leyenda urbana sobre el destino final del Comandante Koventsov que sirvió de tira y afloja entre Moscú y Tblisi. Los rusos afirmaron que se utilizaba a Koventsov como medida de presión contra Moscú en un juego del escondite sórdido.

El 19 de Agosto del 2008 el único superviviente de la tripulación del bombardero Tu-22M3 'Rojo 36' regresó a la Federación Rusa tras un intercambio de prisioneros con Georgia.

El 16 de Septiembre del 2008 se entregaron los cadáveres del resto de la tripulación aunque, de nuevo, el de Koventsov provocó algún roce entre Georgia y la Federación Rusa ya que no estaban seguros que fuera el suyo. Posteriores análisis de ADN en comparación con la familia del teniente coronel eliminaron las dudas.

Los 3 muertos fueron enterrados con honores en la Base Aérea de Shaikovka de donde procedían.



La tripulación del Tu-22M3 'Rojo 36':

Comandante Teniente Coronel Aleksander Koventsov ... muerto

Copiloto Mayor Vyasheslav Markov ... herido leve

Navegante Mayor Victor Pryadkin ... muerto

Operador de Armas Mayor Igor Nesterov ... muerto


Comentario: El derribo del Tupolev Tu-22M3 'Rojo 36' del 52º GvTBAP fue una chapuza de la VVS Rusa. Enviar bombarderos medios a realizar tareas de bombarderos tácticos ya fue un error manifiesto pero el hacerlo sin obtener inteligencia actualizada sobre el blanco lo fue peor. Esto supuso entrar en una zona protegida por un sistema antiaérea avanzado que encontró en el Tu-22M3 'Rojo 36' una perita en dulce ya que, además, el aparato no disponía de medios electrónicos para protegerse ante esa amenaza.

Aparentemente, el vuelo de los bombarderos se llevó a cabo en altura para evitar las defensa de corto alcance pero el sistema Buk M Ucraniano no estaba en el guión y sorprendió a los rusos con los resultados de sobra conocidos.

El conflicto con Georgia del 2008 significó un punto y aparte en la VVS. A partir de ese momento los rusos -pese al enorme éxito logrado- han decidido dar un salto cualitativo en sus equipos y sistemas y, probablemente, el incidente del 'Rojo 36' habrá contribuído, sin duda, al cambio de opinión.

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/02/conflito-ruso-georgiano-derribo-del.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Dom 16 Feb 2014 - 17:02



















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 20 Feb 2014 - 0:22







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Mar 4 Mar 2014 - 22:15





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Mar 4 Mar 2014 - 22:29

buenisima!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Sáb 31 Mayo 2014 - 20:41

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Sáb 31 Mayo 2014 - 21:33

Se me cruzan tantas cosas por la cabeza al ver este bicho que no se que decir...... Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Sáb 19 Jul 2014 - 20:23

Tu-22M3M



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Miér 23 Jul 2014 - 21:05

Tu-22 en ejercicio de descontaminación NQB


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Miér 25 Feb 2015 - 13:50


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Miér 25 Feb 2015 - 19:29

ariel escribió:


Hermoso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Jue 5 Mar 2015 - 8:00

El Tupolev Tu-22M3 en la fuerza aérea rusa, planes y modernizaciones


La semana pasada aparecieron unas impresionantes fotos del Tu-22M3, por lo que es una buena excusa para hablar de este bombardero, las modernizacions más recientes, y su papel en la fuerza aérea rusa (VVS) hoy en día.

Historia y primeras propuestas

El Backfire fue diseñado en los años 60 para sustituir al Tu-22 Blinder, cuyo rendimiento no era del todo satisfactorio. Gracias a la geometría de ala variable y motores, las prestaciones eran claramente superiores a las de su predecesor. La fabricación de este modelo empezó en Kazan en 1969 y terminó en 1993, con 497 ejemplares. La última versión fue la M3, con tomas de aire rediseñadas, motores NK-25, y mantenimiento simplificado. El alcance mejoró un 33%. En 1991 la Comunidad de Estados Independientes (CEI) heredó 370 ejemplares, 210 en la VVS y 160 en la Aviación Naval. Bielorrusia transfirió los suyos a Rusia, y Ucrania los desguazó.

En la actualidad Rusia es el único operador. En el 2014 operaba unos 80, la gran mayoría son M3 salvo algunos MR. Ahora operan exclusivamente con la Aviación de Largo Alcance (ADD). Los destinados a la marina tenían como misión enfrentarse a los grupos de portaviones americanos, pero esta función desapareció en 1991.

Los Backfire están concentrados en dos bases, Belaya (40 aparatos) y Shaykovka (28). También hay un centro de entrenamiento en Ryazan. Otros 100 están en reserva. Desde 1991 han recibido muy poca prioridad, a pesar de algunos rumores de modernizaciones y nuevas variantes. Con la crisis económica apenas había fondos y había otras prioridades. De hecho, se habla de una versión modernizada M3M desde... 1990.

A principios del siglo XXI, y a medida que mejoraba la economía, se volvió a hablar de una modernización. En 2008 se anunció que el M3M recibiría el radar Novella‑45, también utilizado en el Il-38N. Se montó en un prototipo pero en el 2011 los planes cambiaron, y aparecieron noticias de que el fabricante de radar Tijomirov-NIIP iba a instalar el Irbis en el Tu-22M3 y Tu-160. Yuri Bely, director de la empresa, lo confirmó en 2012 en una entrevista, añadiendo que se esperaba tener los primeros aviones listos en 2014. Posteriormente los planes se abandonaron sin explicación. En otoño de 2013 se volvió al plan original, instalar el Novella‑45.

Modernización de bajo coste

Entre todo este lío apareció la empresa Gefest & T, que ofreció una modernización de bajo coste (Nota 1). Gefest & T había sido fundada en 1992 por antiguos empleados de Myasishchev. En 1996 logró un contrato para aplicar una modernización de bajo coste al Su-24 Fencer. La fuerza aérea se mostró muy satisfecha, porque mejoraba la navegación de tal manera que las bombas tontas tenían una precisión comparable a la munición "inteligente".

En octubre del 2008 Gefest & T firmó un contrato con la fuerza aérea para modernizar 1 Tu-22M3 con fondos propios. La idea era adaptar el paquete de modernización del Su-24 al Tu-22M3 (Nota 2). El principal cambio es la instalación de una computadora digital SV-24, un sistema de navegación GPS/GLONASS SRNS-24, pantallas y procesadores. El radar no se tocó pero la señal se procesa digitalmente.

Este Tu-22M3 participó en las maniobras Zapaz-2009 con éxito. Según Alexander Panin, director de Gefest & T, la precisión de la navegación aumentó en un factor de 10, y la de las bombas de caida libre en 7-9. La fiabilidad también fue superior. La VVS decidió aplicar esta modernización en serie, pero apenas hay datos sobre cantidades. En 2013 tres aviones la recibieron. Hay que destacar que esta modernización no se conoce como Tu-22M3M, sino como Tu-22M3 con SVP-24-22. Según la página web de Tupolev, otros 5 la recibieron en 2014.

¿Sigue la modernización M3M?

En 2012 el rpresentante del ministerio de defensa ruso, Vladimir Drik, afirmó que para el 2020 habría 30 Backfire modernizados. El plan sólo incluía esta cantidad y terminaba ese año. Se planea que estos Backfire sigan en servicio hasta el 2040. No debería haber problemas porque las células en servicio son las más recientes, fabricadas en los 80 y principios de los 90, y con pocas horas de vuelo. Existen algunos detalles sobre el armamento que va a utilizar, misiles modernizados J-32 Y J-32M. En el futuro se planea incluir otros modelos, como el J-101, J-SD y J-MT.

El centro de instrucción y entrenamiento en Ryazan recibió un T-22M3M en 2012, pero el programa se ha retrasado. Tampoco se sabe si esta variante incluye el equipo de Gefest & T. En el blog oficial de Tupolev indica que se está trabajando en el desarrollo de un sistema de navegación, denominado ABSU-145MTs, y de navegación (FPO NO-45.03M).

También parece que la modernización se aplicará en fases. La versión final se espera en 2017. Esta debería incluir un nuevo sistema de armas y guerra electrónica. Ya quedo claro en Georgia que ante defensas AAA modernas, un equipo EW moderno es indispensable.

En el 2014 se esperaba modernizar 10 Backfire, pero sólo fue entregado 1 (Nota 3). En el 2015 y 2016 el plan es llegar a 12 anuales, pero es dudoso que se vaya a cumplir.


Conclusión

Como se puede ver, la modernización de los Backfire está siendo complicada y tortuosa. Este avión nunca ha sido prioritario en la VVS y tampoco sorprende. Opera junto a a bombarderos estratégicos (Tu-95 y Tu-160) pero no dispone de esta capacidad. En los foros de aviación siempre se ha discutido sobre la conveniencia de mantenerlo en servicio o retirarlo, ya que no tiene una misión especifica.

El proceso de modernización también puede que este afectado por otrs factores. El ritmo de reparaciones de los Backfire es muy lento. Se hace en dos fábricas, Kalinigrado y Kazan, pero sólo la segunda aplica la modernización. La oficina de diseño de Tupolev ha sido una de las que ms ha sufrido la crisis, y su plantilla en la actualidad está muy envejecida. Es probable que se necesite tiempo para recuperar ciertas capacidades.

Nota 1: La modernización ofrecida por Sujoi (Su-24M2) era 3 veces más cara.
Nota 2: El paquete pasaría a denominarse SVP-24-22 en vez de SVP-24-22.
Nota 3: el blog oficial de Tupolev lo anunció como un Tu-22M3 modernizado, y no Tu-22M3M.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Lun 25 Ene 2016 - 14:02

Tu-22M3 en operaciones sobre territoio sirio:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tupolev Tu-22   Hoy a las 19:08

Volver arriba Ir abajo
 
Tupolev Tu-22
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tupolev Tu-22
» Tupolev Tu-160
» El primer prototipo del bombardero PAK DA estará listo en 2020
» La Fuerza Aérea de Rusia Aprueba el Diseño del Nuevo Bombardero PAK DA
» Los AWACS Terrestres Soviéticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: