ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 19 Oct 2015 - 13:11

Interesante, el tren delantero pasa de dos a una sola rueda en el NG?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 19 Oct 2015 - 20:06

Dilma en SAAB "on board" de una nacele de un Gripen junto Primer Ministro sueco Stefan Löfven




Yo tenía una pequeña esperanza de que en esta viaje de Dilma Rousseff a Suecia se anunciaría un acuerdo para la llegada de algúnos Gripen C/D a Brasil alquilado o comprado, como se ha especulado antes, pero nada hasta ahora.

Esto aumenta las posibilidades de la entrega de ese mismo avión a Colombia, ya que mantiene más unidades disponibles en Suecia para este país del sur, en parte es muy bueno para Brasil porque si Colombia recibe el Gripen C/D ahora, su futuro caza será el Gripen NG, lo que aumenta el trabajo de Embraer en Brasil y sus provedores de componentes de la aeronave, así como la influencia brasileña en Colombia que ya es un tradicional cliente de equipos militares fabricados en Brasil. Un Embraer AEW&C con radar Erieye sería una consecuencia natural.



Desde un punto de vista pragmático, entre tener el Gripen C/D en Brasil o Colombia, mejor sería tener en Colombia.

Habrá que esperar lo qué pasa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Mar 20 Oct 2015 - 18:48

Delegación brasileña, en viaje a Suecia, és recibida por cazas Gripen




EL Fuerza Aérea Uno, el FAB VC1A (un A319CJ Airbus ejecutivo), fue recibido en el estilo, el lunes (19) al entrar en el espacio aéreo de Suecia. El avión que llevó a la presidenta Dilma Rousseff y sus ayudantes en visita oficial a las autoridades suecas fue recibida por los cazas Gripen de la Fuerza Aérea Sueca.

Es la primera vez que el avión presidencial de la Fuerza Aérea Brasileña voló acompañado del caza Gripen, ensena que se repitira en los próximos años, de haber sido elegido para equipar a la Fuerza Aérea Brasileña.

se puede ver el video en el link abajo.



Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Dom 25 Oct 2015 - 14:28

Cazas Gripen: rentabilidad financiera y las calificaciones de los ingenieros brasileños



En una entrevista con JB, representante de la Defensa explica los beneficios de la alianza con Suecia
Ana Siqueira, Jornal do Brasil

Además de fortalecer la flota de la aviación nacional, la compra de 36 Gripen NG dela Sueca Saab se verá reflejado en la formación tecnológica para los ingenieros brasileños y garantía financiera a largo plazo de regresar al país. Esto es debido a que el acuerdo prevé la ida de 347 profesionales de Embraer y otras empresas nacionales a Suecia para seguir la producción de aviones y determina que los royalties recogidos por las exportaciones futuras también comienzan a beneficiarse Brasil. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aún a favor de la devaluación de la corona sueca desde que se firmó el acuerdo, lo que garantiza un ahorro de cerca de U$ 1 mil millones.

Miembro de la delegación que acompañó a la presidenta Dilma en su viaje a Escandinavia, el brigadier José Augusto Crepaldi, director del Departamento del Ministerio de Productos Defence Defensa, habló en exclusiva con JB sobre los beneficios del contrato y firmar para futuras colaboraciones con Suecia en el área de espacio. "Gripen es un caza con muchos atractivos. Es el avión más moderno de nuestro tiempo y tiene un muy bajo coste de ciclo de vida. Son teóricamente 30 años sin pensar en la compra de avión, pero yo apostaría por 50. Eso es una decisión de 50 años, que tuvo gran cuidado que hacerse ", dice.

Para el brigadier, sin embargo, la adquisición de los aviones Saab es sólo resultados a corto plazo con Suecia. La diferencia, en su evaluación, es la presencia de ingenieros brasileños durante las diversas etapas de la producción. "Van a participar en el desarrollo de la aeronave, que es lo que nos interesa. Brasil ya ha dominado la tecnología para apretar el tornillo y no es por nada, no es de extrañar que tenemos el tercer mayor productor del mundial de aviones de pasajeros, Embraer. Pero los ingenieros y técnicos estarán allí durante cuatro o cinco años sólo para absorber lo que no sabemos. Esa es la única manera que tiene que absorber la tecnología ", dice.

El siguiente paso es volver a Brasil para replicar lo aprendido. Y se hará de inmediato, de acuerdo Crepaldi, a través del mantenimiento de aviones Embraer en una planta dedicada exclusivamente a las aeronaves militares en Gavião Peixoto, cerca de Araraquara (SP). En el largo plazo, él dice que los conocimientos adquiridos traerá de retorno financiero para la industria brasileña. "Además, tendremos derecho a los royalties de todo Gripen NG que se exporta. Y también tenemos un acuerdo de cooperación en el área de marketing global del avión ", dijo el general.

Una de las oportunidades de futuro se encuentra en Finlandia, un país que también fue parte de la viaje de la presidenta Dilma esta semana. Según Crepaldi, el país se le permitió iniciar el proceso de compra de un nuevo caza y, aunque el tema no ha sido abordado por el gobierno durante la visita, la industria brasileña responderá por las exportaciones de partes y servicios si el país elegir el modelo Gripen NG.

Con la devaluación de la corona sueca, Brasil ahorra U$ 1000 millones

Brasil también se vio beneficiado por la devaluación de la corona sueca frente al dólar estadounidense, que en el año asciende ya a más del 12%. Eso es debido a que el contrato firmado en octubre de 2014, se hizo en esa moneda. En ese momento, el monto equivalente a US $ 5,4 mil millones; hoy es de alrededor de US $ 4,5 mil millones. La economía de casi $ 1 mil millones, según Crepaldi explica, no tiene destino específico. "La pieza presupuesto es único. Es decir, el presupuesto que el gobierno envía está hecho para servir al Poder Ejecutivo todo ese año. Entonces, posiblemente, en una planificación 'x' que tiene una economía de 'y', que entra en el cálculo del presupuesto del gobierno en su conjunto ", dice.

Según el brigadier, el tipo de cambio es siempre un riesgo en los contratos internacionales, pero mantener los presupuestos en moneda local es costumbre para que no hay diferencias con el desglose de los costos de cada empresa, por lo general, celebrada en la moneda de su país de origen. Sin embargo, de que podían comparar las ofertas de las tres empresas que participan en la competición en 2008 - un francés, un Saab sueco y un americano - el gobierno de Brasil convierte todos los valores para dólares.

En cuanto a la financiación del contrato de compra de 36 cazas, las negociaciones han tomado desde el Ministerio de Defensa de Brasil y el banco de desarrollo SEK de Suecia. Como resultado, se ha establecido un tipo de interés anual de 2,19%, frente al 2,54% según lo acordado inicialmente.

La compra de Gripen da dimensión de relaciones tecnológica y Brasil-Suecia , dice Crepaldi

Durante la entrevista, el representante del Ministerio de Defensa también dijo que el contrato para el avión Gripen presta la asociación entre Brasil y Suecia "una dimensión mucho más tecnológico." Según él, el acuerdo demuestra el interés de los dos países en el largo plazo las asociaciones estratégicas. "El hecho de que Dilma haber ido con un séquito de manera significativa a la fábrica de Saab y han hablado con los ingenieros brasileños que están allí y sus familias es un mensaje de la importancia que le damos a este programa", explica.

Para Crepaldi, el interés es mutuo. Señala que la imagen del presidente brasileño de entrar en el avión de Saab en la portada de cuatro periódicos de Suecia. En paralelo, los dos gobiernos celebraron una reunión convocada grupo de alto nivel para definir los grupos de trabajo de la aeronáutica. "Fue importante porque establece áreas clave y aseguró que empezamos a ampliar la cooperación. El número de personas que estuvieron presentes, vimos el interés de la cooperación sueca en esto ", dice.



Por Suecia estaban en la reunión, entre otros representantes, los Secretarios de Estado y de Defensa Tecnología e Innovación, el comandante de la Fuerza Aérea Sueca y el Vice Presidente de Saab. Los representantes de Brasil fueron el comandante de la FAB brigadier Nivaldo Luiz Rossato; el presidente del Centro de Investigación e Innovación de Suecia-Brasil en Sao Bernardo do Campo (SP), Alessandra Holmo; y el presidente de Embraer, Jackson Schneider - además de él Brigadier Crepaldi, en representación del Ministerio de Defensa.

Fonte: Jornal do Brasil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 26 Oct 2015 - 11:44

Interesante vídeo revo de seis Gripen a camino de Portugal para el ejercicio de la OTAN "Trident Juncture"



Publicado en 20 de out de 2015
Ombasering de seis JAS 39 Gripen aviones de F 21 en Luleå Beja base aérea en Portugal tomó seis horas y requirió dos repostajes aéreos para llegar. Miércoles, 21 de octubre a partir de la OTAN ejercicio Trident coyuntura 2015
En 2016, la carga F 21 para la contribución de la Fuerza Aérea a la capacidad de gestión de crisis de la OTAN a través de la división de combate 211, segunda base aérea de Batallón y el cuerpo expedicionario Mayor del Aire de la Fuerza Aérea (EAS) en Uppsala.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Mar 27 Oct 2015 - 17:36

F-X2: grupo de brasileños comenzan a trabajar en Suecia


Grupo deve permanecer na Suécia ao longo dos próximos 12 meses. (Imagem: SAAB)


Según Saab, el primer grupo de ingenieros brasileños y técnicos de Embraer y AEL Sistemas comenzaron la semana pasada, los trabajos en las unidades de la compañía como parte del programa de transferencia de tecnología en el marco del Proyecto F-X2, que está siendo desarrollado para suministrar 36 aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Siguiendo el concepto de “on-the-job training”, la formación del grupo se centra en el diseño estructural y los sistemas generales de aeronaves (aviónica, software, sensores, sistemas de vehículos y armas), así como en la producción, ensayo y verificación, mantenimiento y la pesquisa. Todos los que debe darse sobre la base de la comprensión general de la plataforma Gripen NG y la filosofía del diseño y la metodología. En una fase posterior, la capacitación se centrará en la integración de sistemas y diseño general, la capacidad de generación para la integración de las armas y sensores, por ejemplo. Entrenamiento concentrado en el design conceptual para futuros sistemas de la aeronave también será parte de la fase siguiente.

El entrenamiento comenzó ahora tienen el siguiente formato:

- Cursos generales acerca de la empresa, el producto y los procesos de trabajo.

- Cursos específicos sobre el producto / sistema y los procesos y herramientas adaptadas para el trabajo individual en un / área técnica específica del sistema.

- Formación práctica individual, participando en equipos de SAAB, trabajando en áreas técnicas específicas en las que los participantes son especializados.

Conforme SAAB, en términos de innovación, los brasileños tendrán contacto por primera vez con los conceptos modernos aplicados en un tipo de aeronaves equipadas con sistemas altamente integrados. Alto nivel de integración de sistemas y sensores es la clave para lograr una ventaja competitiva con aviones avanzados. Según la empresa, esta característica permite a un gran potencial de crecimiento, a través del desarrollo de software e integración de nuevos sensores y armas. Para Brasil, el conocimiento de las filosofías de la arquitectura y un diseño de sistema moderno de una aeronave supersónica proporciona la capacidad de mantener y continuamente actualizar el sistema Gripen NG y, en el largo plazo, el desarrollo de sistemas avanzados de combate.

Recuerde que los ingenieros brasileños de Akaer ya están en proyecto Gripen NG hace algún tiempo. Recibieron capacitación y desarrollan algúnos trabajos en el diseño estructural del fuselaje. Saab dijo que estos profesionales reciben formación en otras partes de la aeronave y trabajarán más duro en estas áreas.

Ivan Plavetz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Mar 27 Oct 2015 - 19:16

aplausos Sana envidia y felicito al personal asignado, ahora, un año... Sad se hace duro para los que tienen familia.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Miér 28 Oct 2015 - 11:39

Vietcong escribió:

- Cursos generales acerca de la empresa, el producto y los procesos de trabajo.

item no menor y que no muchas empresas tienen en cuenta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 5 Nov 2015 - 13:17



Sé que puede parecer poco importante y repetitivo, pero .... Es parte de la burocracia brasileña

Dilma sancioa U$ 4,5 mil millones de préstamos para la compra de cazas suecos

Carolina Oms - Valor BRASILIA - La presidenta Dilma Rousseff firmó proyecto de ley aprobado por el Congreso que autoriza el contrato de préstamo para la compra de 36 sueco Gripen NG por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El contrato incluye, además de los 36 cazas, logística, mantenimiento y suministro de armas as aeronaves (estimo de que se incluyó el Meteor)

Por lo menos este proyecto no se ha estancado.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Mar 10 Nov 2015 - 15:49

DUBAI: Nueva generación Gripen entra en montaje final

Saab ha levantado la sección del fuselaje unido por su primer prototipo Gripen NG en el montaje final, y dice que su programa está en camino de entregar capacidad avanzada de Suecia y cliente de exportación Brasil.

Revelando el avance en el salón aeronáutico de Dubai el 10 de noviembre, Ulf Nilsson, director del área de negocio aeronáutico de Saab, dijo que tres secciones principales del combate requiere sólo un pequeño ajuste antes de que pudieran ser unidas. "Hemos tenido menos [línea de producción] retroalimentación en el primer avión que tenemos en la producción de marcha de la [Gripen] C / D", señala, atribuyendo esto a diseño totalmente digital del nuevo modelo.



Nilsson confirma que aviones prototipo plomo 39-8 es el calendario previsto para entrar en las pruebas de vuelo durante el 2016, pero no revelará una fecha límite.

También pone de relieve los progresos realizados con el Gripen E / F acuerdo del fabricante con Brasil. Un primer grupo de 50 ingenieros de Embraer y sus familias llegaron recientemente en Linköping, con un total de 300 para pasar hasta dos años en Suecia para construir el diseño y la producción de la experiencia de la empresa brasileña en el tipo. "Es a toda velocidad - una colaboración real a largo plazo", dice, y añade: "lo llaman de una aeronave brasileña; están comprometidos con el programa ".

Contratos con Saab  que sostienen para producir 60 aviones de nueva generación para Suecia y 36 para Brasil, Nilsson dice que la compañía está tratando de aprovechar su éxito. Se está mirando con interés a los requisitos en Finlandia y Bélgica emergentes, y también espera para satisfacer las necesidades de las naciones, incluyendo Bulgaria, Croacia y Eslovaquia a través de acuerdos respaldados por el gobierno sueco.

Tomando nota de que Saab ya cuenta con la República Checa y Hungría como operadores, bromea: "Tal vez Gripen será el verdadero" Euro fighter '! "

Oportunidades a más largo plazo también podrían recaer en Indonesia, Malasia, Filipinas y, potencialmente, en el sur de África, pero Saab señala que no está promoviendo la aeronave a las naciones en el Medio Oriente.

Mientras tanto, Saab el mes pasado presentó su nuevo software estándar operativo MS20 para el Gripen C / D a su cliente de Suecia, con las pruebas de vuelo final en curso. La mejora - que pronto entrará en servicio operacional - incluye la adición de de los misiles BVR aire-aire Meteor de MBDA.

La compañía también aprovechó la reciente visita de lel Neuron de combate no tripulado de vehículo aéreo liderado por Dassault para la gama de pruebas Vidsel en Suecia, al volar su demostrador Gripen NG en asociación con el tipo sigiloso.



Nilsson se niega a dar detalles de la actividad de la prueba realizada por el Gripen, pero confirma: "podemos estar seguro de que tenemos el rendimiento adecuado para el futuro en esta área."

Fonte: Flightglobal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 12 Nov 2015 - 10:15

Akaer con papel pesado para la sección trasera del Gripen E




Saab ha colaborado con Akaer en el desarrollo Gripen desde 2009. La compañía es actualmente una de las varias empresas asociadas que participan en la transferencia de tecnología en el contrato de Brasil por 36 cazas Gripen a Brasil.

Akaer es una empresa consultora de ingeniería con especial experiencia en el área aeroespacial. Fue fundada en 1992. En 2007, cuando comenzó la cooperación entre Saab y Akaer, Akaer emplea aproximadamente 70 personas, en la actualidad hay más de 300 empleados y en crecimiento.

La colaboración

"Nuestra colaboración ha ido muy bien. Un trabajo importante para mí como líder técnico y responsable de la colaboración con sus partners con Akaer, ha sido la de construir y reforzar el equipo. Esto significa encontrar maneras de colaborar en funcionamiento, a pesar de las diferencias de tiempo y distancias. También contamos con la dimensión cultural y diferentes puntos de vista sobre el liderazgo ", dice Erik Jylltorp, Rear Sección Líder Técnico, Gripen E, Aeronáutica.

Líder brasileña en tecnología

En noviembre de 2014, Lister Guillaumon Pereira da Silva, de Akaer fue galardonado con el cargo de responsable técnico de desarrollo en general de la fuerza aérea de la parte trasera de Gripen E. Aquí comparte su experiencia de ver la construcción, por primera vez y se analiza la forma en que es estar en Suecia.

Durante la colaboración, ambas compañías constantemente han trabajado activamente para la mejora, tanto en sí mismos y entre sí.

"No me preparo de ninguna manera especial de antemano por el trabajo en Suecia con los suecos, pero mi consejo a los demás es que realmente debería tratar de sumergirse en la cultura. Todo se vuelve mucho más fácil si sabes un poco más sobre cómo funcionan las cosas por adelantado. Viniendo a Suecia también es una muy buena manera de aprender Inglés ", dice Flavio Teramoto, diseñador jefe de la sección trasera del Gripen E, con una sonrisa.


Flavio Teramoto, lead designer for the rear section of the Gripen E.

Fontw: saab.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 12 Nov 2015 - 16:14

La Fuerza Aérea de Brasil rebaja sus previsiones de compra de Gripen NG



Las declaraciones de oficiales superiores de la Fuerza Aérea de Brasil en la feria Dubai Air Show este fin de semana han puesto en jaque los planes publicados inicialmente sobre el número de aeronaves Gripen NG que Brasil comprará tras la entrega del primer lote de 36 cazas, acordado por el Gobierno y Saab a finales de 2013.

La gravedad de la crisis financiera interna y su impacto en la economía del país puede trastocar los planes iniciales para adquirir otras 100 unidades, con un índice de nacionalización de hasta el 70% en la producción. En un principio la idea era estandarizar la FAB con un solo avión de combate.

De acuerdo con las declaraciones de los militares brasileños en Dubai, en el escenario actual será muy difícil alcanzar la cifra de 50 unidades para la Fuerza Aérea brasileña. Por el momento, el Gobierno de Brasil y la compañía sueca no se han pronunciado sobre este tema.

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Mar 17 Nov 2015 - 13:10

La sueca Saab está prospección de nuevos proveedores en Brasil para el Gripen NG, que será producido para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).



Junto con Akaer, que es un socio con participación del 15%, y el Cecompi (entidad que coordina el polo aeroespacial brasileña), Saab ha seleccionado inicialmente 50 potenciales empresas nacionales para trabajar en fase de producción de aviones, proporcionando piezas mecanizadas y mecánicos, materiales compuestos, tratamiento superficial y las áreas de calidad del producto y la formación de placas de metal.

La semana pasada, varios ejecutivos de Saab estaban en Brasil para asistir a un taller sobre el sector aeroespacial y de defensa, organizado por el Centro de Investigación e Innovación Cámara de Compensación sueca brasileño (BCH) y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).

El evento reunió a empresas del sector aeroespacial, las universidades y los organismos de financiación interesados ​​en ampliar la cooperación con Saab. Cooperación hoy involucra 30 proyectos de investigación y desarrollo conjunto en los sectores aeronáutico y de defensa.

Actualmente, según el vicepresidente de Tecnología de Saab, Pontus de Laval, cerca de 70 ingenieros y técnicos de siete empresas brasileñas están en Suecia involucrados en el desarrollo del Gripen y el aprendizaje de los métodos de trabajo de la empresa.

En total se enviarán 350 de la brasileña Embraer, Akaer, INBRA, Atech, Ael Systems, Samal, Mectron y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). En el Saab según Laval, 500 ingenieros que trabajan en el programa.

La mayoría de los ingenieros brasileños, unos 250 serán de Embraer, que se asocia con Saab para la explotación conjunta de las oportunidades de ventas Gripen globales. El mercado potencial estimado por Saab es de tres mil combatientes en los próximos 20 años. Embraer y Saab también comenzaron a trabajar juntos en la investigación sobre nuevas tecnologías.


El presidente de Akaer, Cesar Augusto da Silva dijo que ha firmado un acuerdo de cooperación con Combitech consultora perteneciente al grupo Saab, con el objetivo de buscar nuevos negocios en Brasil y en el extranjero en los campos de los sistemas de control, automatización, y guerra electrónica.

El director de Cecompi, Marcelo Safadi, dijo que las empresas seleccionadas para participar en la fase de producción de los luchadores se reunirán de nuevo con Saab, el 8 de diciembre para recibir información más específica sobre la metodología de trabajo de la empresa sueca.

Akaer está invirtiendo $ 50 millones en una nueva planta en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, lo que aumentará su espacio actual de 2.000 metros cuadrados a 103.000 metros cuadrados. En el sitio que la compañía planea instalar dos grandes laboratorios: uno para ensayos de fatiga (que simulan la vida operativa de la aeronave) versión de dos asientos de caza y otro para poner a prueba la integración de los sistemas del avión. La instalación de este tipo de laboratorio, de acuerdo con el Vicepresidente de Tecnología, Fernando Ferraz, se estima en R $ 20 millones.

Hasta entonces, sólo Embraer tiene un laboratorio de este tipo en Brasil. El vicepresidente de Saab destacó que la versión de dos plazas es el gran reto del nuevo programa de caza de combate, porque es un nuevo avión que se desarrollará en conjunto con la industria brasileña.

Es un avión brasileño y sueco, con un gran potencial para la exportación, dijo. El montaje final de 15 unidades de combatientes se realizará en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto (SP). El acuerdo entre Saab y FAB incluye la adquisición de 36 aviones por valor de $ 4.7 mil millones.

FUENTE: Valor Económico

"Embraer y Saab también comenzaron a trabajar juntos en la investigación sobre nuevas tecnologías."

NOTA: Ya ha dicho aquí, Saab y Embraer ya trabajan en el post Gripen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 28 Nov 2015 - 13:21

Caza de combate Gripen de SAAB tiene una manera impresionante hacer su Radar AESA más Capaz

Tyler Rogoway



Radares AESA han cambiado combate aéreo, que ofrece un salto cualitativo en el rango, resolución, capacidades de escaneo rápido, sigilo y fiabilidad entre muchas otras ventajas. Pero, campo un tanto estrecha de la AESA de vista todavía puede ser un problema. SAAB ha llegado con una ingeniosa solución a este problema-spin una matriz en ángulo radar AESA todo en una bandeja.

Este sistema, que se llama un reposicionador, es ingenioso, ya que permite a Raven ES-05 radar del Gripen NG para obtener otros 40 grados de capacidad de exploración a cada lado de la nariz de la aeronave. Esto es además de los 60 grados conjuntos de radar AESA proporcionan típicamente (120 grados combinados).

La capacidad de tomar un más allá-visual-misil tiro, luego gire 90 grados, sin dejar de ofrecer actualizaciones a mitad de camino para el misil disparado y tener conocimiento de la situación en su pico es una gran cosa, y abre muchas ventajas tácticas para Gripen tripulaciones NG.



Este sistema permitirá radiante en la muesca de radar del enemigo sin perder de vista a los malos. Transmisión es cuando un luchador gira alrededor de 90 grados de distancia (perpendicular) del conjunto de radar doppler de pulso del enemigo. Debido a que estos tipos de radares utilizan el efecto Doppler para medir la velocidad relativa de un objetivo, y como tales filtrar los objetos de baja velocidad relativa, especialmente el desorden tierra, el luchador radiante, que no se está moviendo hacia o lejos del radar enemigo mucho tiempo radiante, puede entrar en la muesca del radar enemigo.



Este es un punto ciego en la puerta de velocidad del radar, que actúa como un filtro, ve un objetivo a baja velocidad suficiente desde su perspectiva que descuenta ella. Así que, aunque el luchador puede estar moviéndose a 500 mph, el ángulo recto con el radar hace que sea sólo detectan tal vez 60 mph de cierre, como tal, lanza esta información, ya que sería tierra desorden. Esta es una táctica especialmente útil cuando el caza enemigo está por encima de ti, y tratando de encerrarte en el escenario mirada con los pies en derribar.

La cuestión es que con un conjunto típico radar AESA fijo, quitándose esa maniobra significa el luchador hacerlo perderá su imagen del radar y bloquear al enemigo que está tratando de evadir. Sin sensores de terceros que alimentan estos datos al peleador radiante a través de enlace de datos, su piloto se convertirá ciegos a la situación táctica cuando más importa.



Ahora, con un sistema como reposicionador de SAAB, el radar se puede girar para ganar el acimut adicional para continuar la exploración de la zona de más de 90 grados de su nariz. Como tal, el piloto no perderá la conciencia situacional y sus misiles puede continuar recibiendo actualizaciones a mitad de camino mientras vuelan hacia sus objetivos. Emparejado con baja probabilidad de modo de intercepción, donde el radar AESA utiliza rayos muy dirigidas de energía de radar en rápida sucesión, y mientras saltando frecuencias, el luchador que está radiante puede ser difícil de detectar incluso por sensores pasivos, como receptores de alerta de radar.

http://foxtrotalpha.jalopnik.com

NOTA: Es gratificante saber que Brasil, un país del tercer mundo puede participar de la producción de esta impresionante máquina. Recordando que en 2016 Brasil lanzará un satélite Thales sólo para uso militar, y el enlace de datos del Gripen conecta al satélite también. No sé si los F16 de Chile operan tambien de esa manera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 28 Nov 2015 - 14:18

Todo muy lindo y maravilloso, pero asi como estan las cosas ¿como los van a pagar? ¿Realmente se van a atrever a ajustar "derechos adquiridos" o reventar aun mas la infraestructura del pais por llevar adelante la compra de unos pocos escuadrones que lo utilizaria el 0,000000000000036 % de su poblacion?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 28 Nov 2015 - 20:40

RUAG de Suiza producirá los soportes para los cazas Gripen E/F



La empresa sueca de defensa y seguridad Saab galardonado con el grupo de tecnología suiza RUAG el contrato para la producción en serie de la carga útil es compatible para los combatientes Gripen E / F a Suecia y Brasil. El contrato está valorado en más de 80 millones de francos suizos en total (US $ 77,6 millones). Esto refuerza aún más la asociación industrial sólida entre Saab y la empresa suiza RUAG y asegurar su colaboración a largo plazo.


En la imagen superior, el azul se puede ver el suporte de carga del Gripen E.

La reciente solicitud se produce después de la firma para el desarrollo y producción de prototipos firmado en marzo de 2014. Soportes de carga útil son dispositivos con tanques adicionales de combustible, sistemas de reconocimiento y misiles guiados. Son componentes tecnológicos complejos que contienen tanto la electrónica y la mecánica. Ellos deben cumplir con los más altos estándares en cuanto a la aerodinámica y la resistencia. Cuando se firmaron los contratos el viernes (27), Lennart Sindahl, representante de Saab, dijo: El éxito de Gripen está construido en asociación con empresas de clase mundial como nuestro proveedor exclusivo en el mercado global. Después de la fase de diseño, es obvio que RUAG es el socio adecuado para este producto. Así que estamos muy contentos de establecer esta relación amplia y de largo plazo, por lo que la RUAG un proveedor líder en el programa Gripen, inicialmente para las fuerzas aereas suecas y brasileñas. Al mismo tiempo, es una clara señal de que Suiza es un mercado clave para Saab en el futuro.

Urs Breitmeier, consejero delegado del Grupo RUAG, dijo: Este acuerdo representa un sello de aprobación de la división de aeroestructuras de RUAG en Emmen. La expansión de nuestra asociación fuerte y largo plazo con el Saab es también una indicación positiva para el futuro de todos nuestros empleados de la fábrica, y de Suiza como un sitio industrial.

Alexander Toussaint, presidente de la división de aeroestructuras de RUAG, comentó: Estamos encantados de que este importante pedido nos permitirá ampliar aún más y nos aseguramos de asociación a largo plazo que tenemos con nuestros clientes de Saab.



En total, el conjunto del contrato de los soportes implica 33 prototipos y 546 piezas de la serie. Hasta ocho soportes se pueden fijar en cada Gripen. Los primeros prototipos se han programado para la entrega a finales de 2016, con la serie de producción que se espera que dure hasta 2026. RUAG llamará proveedores de diferentes regiones de Suiza para ayudar a satisfacer esa petición.

SAAB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Dom 27 Dic 2015 - 9:36

Gripen NG BR: Saab anuncia formalización del contrato para el suministro de armamentos a los caza de la Fuerza Aérea Brasileña.

El 24 de abril de 2015, Saab firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Brasil para la venta de armas destinados a equipar las 36 cazas Gripen NG ordenados por el país. Al igual que se han cumplido todas las condiciones requeridas, el contrato entró en vigor.

El valor del contrato es de aproximadamente US $ 245 millones. Las armas serán fabricados por el Saab y proveedores seleccionados por el gobierno brasileño.

En un comunicado, Saab dijo este contrato complementa la adquisición de aviones contrato, firmado el 27 de octubre de 2014 y hecha efectiva en el mes de septiembre, que asciende a aproximadamente 39,3 mil millones de coronas suecas (SEK).

La entrega de los cazas Gripen NG de la Fuerza Aérea de Brasil se llevará a cabo entre los años 2019 y 2024. El Gripen NG, designado "F-39 Gripen 'por la FAB, es un avión de combate multimisión capaz de realizar todas las misiones aire-aire y aire-tierra, incluyendo tareas especializadas tales como la inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR), y guerra electrónica. El avión estará equipado con sensores modernos y sistemas de misión, incluyendo el radar de escaneo electrónico activo (AESA) y un motor de búsqueda y seguimiento infrarrojo (IRST).

Fuente: SAAB.

Una observación es que el caza de la FAB tendrá el mismo armamento del sueco, es decir, el misil Meteor esta inlcuído en esta compra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Mar 12 Ene 2016 - 17:27

Alianza Brasil Suecia: Ventajas y desafíos



El director de Innovair - programa sueco diseñado para promover condiciones favorable para el desarrollo del sector de la aviación - Anders Blom, tiene una visión integral y pragmática de las posibilidades de cooperación en este ámbito entre Brasil y Suecia. En esta entrevista, al tiempo que señala las ventajas y desafíos mutuos en el establecimiento de alianzas con alta niveles de preparación de tecnología, apunta a las tendencias mundiales de tecnología aeroespacial y habla de las expectativas en Suecia En cuanto a la participación de Brasil en el Congreso sobre Tecnología Aeroespacial que se celebrará en su país en 2016.

Desde su perspectiva, ¿cuáles son los beneficios de una agenda común entre Brasil y Suecia en la industria de las aerolíneas? ¿Cuál es la ganancia ambos países durante el proceso de elaboración de esta agenda?

En Suecia, todos los actores (grandes industrias, medianas y grandes empresas, universidades, institutos y agencias gubernamentales) en sector aeronáutico han desarrollado una agenda desde 2010. Esta acción conjunta ha producido más clara nivel de objetivos estratégicos, mejores inversiones nacionales de los fondos nacionales y una mayor colaboración entre todos los actores. Sobre la base de la exportación de Gripen para Brasil los dos países tienen mucho que ganar de la unión de fuerzas en los programas la investigación y la innovación futura. Esto ya es una realidad gracias a la sinergia com La fuerza de Brasil en los sistemas de sonido suecos aviación civil y militar. La cooperación actual ya está presente en un número de áreas entre universidades de ambos países con niveles más bajos de preparación tecnología (acrónimo TRL en Inglés). Una vez logrado más niveles alta TRL, los beneficios de trabajar en el aumento de la asociación de manera exponencial debido a los altos costos involucrados. Antes de alcanzar tales niveles, los dos países tienen que despertar algunos prioridades, resolver cuestiones relacionadas con la financiación, establecen plazos comparten conjuntamente responsabilidades técnicas y así en. Con este fin, una agenda conjunta debe proporcionando la estructuración de la puesta en común de las actividades internas entre las partes involucradas, pero también se puede utilizar para explicar estas actividades a nuestros gobiernos ya todas las partes externas.

¿Cuáles son los beneficios de un programa conjunto para la sociedad?

La industria de la aviación contribuye mucho a la sociedad. La aviación civil es la única alternativa realista para los viajes largos la distancia y el crecimiento en los próximos 20 años van a ser muy fuerte, pasar la corriente 18.000 a 50.000 aviones en 2035. Al mismo tiempo, este crecimiento será necesario reducir los niveles de ruido y CO2 NOx, mientras que se mantienen los niveles de seguridad, algo que Se requerirá un gran esfuerzo por parte de toda la industria. Por otro lado, aviones militares constituyen la parte más importante de las doctrinas defensa y seguridad en la mayoría de los países. Una agenda conjunta será crucial para ambos países definen las actividades conjuntas conducir a mejores sistemas de transporte, más limpio y más seguro, así como los sistemas de defensa y de seguridad más robustas en los dos países costo menor que si cada país trabajó individualmente.

¿Cuál es el papel de Innovair en la promoción del diálogo entre las industrias, universidades, institutos, asociaciones y agencias gubernamentales considerados activos en el sector de la aeronáutica?

El Innovair actúa como un foro de coordinación para el beneficio de todos actores mencionados en el presente documento, con responsabilidad específica para el sistema la innovación. El Innovair está abierto a todos los actores nacionales en este campo. El papel implica ajuste y la motivación de los programas nacionales específica por lo que se enfrentan a los retos del futuro con la prioridades de evaluación de las necesidades técnicas, estableciendopara la cuenta de resultados de los órganos inminente de I + D y técnica la financiación y el público en general. También estamos definiendo escenarios en campos prioritarios tales como, por ejemplo, la manufactura avanzada compuestos y metálicos con el fin de alcanzar una masa crítica términos de competencia y la infraestructura necesaria.

En su opinión, que establece el aprendizaje de Brasil y Suecia podrán ganar durante el Congreso sobre Tecnología Aeroespacial en Suecia en el año 2016?

Estamos todavía en una etapa temprana de la cooperación y todas las reuniones destinado a ampliar los contactos personales y la comprensión mutua. Nuestro países cuentan con una sólida y positiva en cuanto a la trabajando en colaboración, pero hay diferencias en nuestros sistemas, en la organización y financiación, y por lo tanto necesitan encontrar un terreno común antes de que realmente nos podemos beneficiar una colaboración futura con una TRL más grande. Trabajando en asociaciónmarcada por objetivos mutuos necesariamente implica el respeto personal debido a la competencia de otros / organización, y esto sólo puede lograrse por el desarrollo continuado de la confianza de los logros articulación. Durante la conferencia, Suecia organizará por primera vez un encuentro internacional, que se presentará en Inglés, donde todos iniciar proyectos de inversión que se presentará a una audiencia que tendrá el participación de cientos de profesionales.

¿Cuáles son las principales tendencias en la tecnología aeroespacial en um mundo globalizado?
 
Con respecto a la aviación civil, la reducción de la contaminación ambiental ha sido  suma importancia con el tiempo y así mantener más tiempo. Esto sólo se puede lograr con el desarrollo simultáneo de fuselajes, nueva tecnología de motores y un mejor sistema de ATM. Al mismo tiempo, la competencia es aún mayor debido a los efectos la globalización, lo que indica que los índices de desarrollo más técnicas de producción aceleradas con costos reducidos y el conforto pasajeros son esenciales. Brasil ha mostrado un tremendo éxito com Desarrollos de Embraer en los últimos 20 años.

En relación con la aviación militar, las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y los costos también se consideran importantes. Sin embargo, hay muchos otras tecnologías implicadas que en la aviación civil y el uso de aeronave es tan intenso que muchos sistemas implicados operan muy cerca de los límites de lo que se considera viable. Combatientes modernos Han de largo alcance supercruise capacidad (vuelo supersónico sin grados de tecnologías de reducción de la firma (para evitar infrarrojos postcombustión), radares AESA y de otros sistemas de sensores guerra la electrónica, la capacidad de suministro en vuelo, sistemas de misiles sistemas avanzados de comunicación para la guerra centrada en la red, diversos de detección y radar). El desarrollo de estas tecnologías es difícil, pero el mayor desafío es la amplia optimización de todos sistema de la aeronave para las diversas funciones que se utilizan para operaciones. Con el uso del diseño digital en 3D y mantenimiento un sistema digital completo desde el diseño, la producción, el uso servicio y mantenimiento, se puede reducir el costo en el desarrollo de Gripen NG, para ser utilizado por las fuerzas aéreas de Brasil y Suecia.

¿ Las personas involucradas en la organización del evento esperan de Participantes brasileños?

Esperamos que los participantes de las organizaciones más activas Nuestros programas actuales son capaces de llegar. También esperamos los participantes hacen presentaciones capaz de resumir los logrosconjunta, sino que también están invitados a compartir su visión amplio las actividades en curso en Brasil en varias áreas conocimiento. Además de las actividades normales de la conferencia, esperamos puede interactuar con numerosos participantes de Suecia, y también alojarse para visitar nuestras universidades e industrias.

¿ Hace varios años, la industria militar utilizado para dirigir la investigación nuevas tecnologías y materiales en la industria de la aviación. Después La rebelión de las fuentes de Internet y abiertas de información, esto todavia Sucede? O la aviación civil desempeña este papel hoy?

Es una gran pregunta que necesita ser entendido por el pueblo altos jerarquía en todas las organizaciones participantes a nível gobierno. Es evidente que la mayoría de los países hicieron recortes en los costos con la defensa después de la caída del Muro de Berlín en 1989. Este hecho por sí solo solo, combinado con el rápido desarrollo tecnológico en otras áreas, Indica que la industria militar no puede ser el líder en todo sistemas técnicos involucrados. Por lo tanto, la transferencia de tecnologia Es tan importante como la expansión de la industria de la aviación otros campos. Desde un punto de vista financiero, esto significa que el tecnología de doble aplicación con varios financiación coordenada fuentes, deben estar bien estructurados para generar resultados que se pueden distribuido a diversas industrias. En TRL rebajado, esto se considera bastante factible en muchas áreas de tecnología genérica, sin embargo, con unaTRL superior, existe una necesidad de soluciones específicas que pueden variar significativamente entre cada aplicación. Además, en aviones militares, ciertas tecnologías como la guerra electrónica y la reducción firma, siempre será tratado como secreto, y la colaboración com I + D de la comunidad en general es por tanto difícil. Teniendo en cuenta que Brasil y Suecia tienen fortalezas que se complementan entre sí, creo ambos países se beneficiarán de la labor técnica y financeira asociación.

FUENTE: CISB
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Miér 20 Ene 2016 - 19:54

Brasil con participación especial en el Congreso de Tecnología Aeroespacial en 2016.

Los grupos técnicos, habrá espacio para la presentación de proyectos desarrollados en cooperación con Suecia.



El Congreso Aeroespacial Tecnología 2016, uno de los principales eventos de la industria aeroespacial mundial, contará con una sesión especial dedicada a la colaboración entre Brasil y Suecia. El evento se llevará a cabo en Estocolmo, Suecia, 11 y 12 de octubre de 2016, y tiene como objetivo promover la investigación y el desarrollo técnico e industrial de la industria aeroespacial. Está organizado por la Sociedad Sueca de Aeronáutica y Astronáutica (FTF), en cooperación con el Programa Estratégico de Innovación Aeronáutica (Innovair), la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería (IVA), con el apoyo del Centro de Investigación e Innovación de Suecia Brasileiro ( CISB).

El tema de este año será la "tecnología aeroespacial sueca en un mundo globalizado". El programa se divide en paneles plenarias y técnicas. También habrá mostrar productos y tecnologías aeroespaciales. Las sesiones plenarias están previstas conferencias sobre el sistema de innovación aplicada al sector, las inversiones en I + D en la investigación espacial sueca y su impacto en el desarrollo de la sociedad, entre otros se centraron en el ecosistema nacional. Se darán los proyectos desarrollados con Brasil y otros asociados en los grupos técnicos.

Los paneles estarán guiadas por temas como: tecnologías sostenibles; nuevos combustibles; nuevos materiales y procesos, como los composites híbridos y los nanomateriales; tecnologías en subsistemas y sistemas, como la aviónica, la autonomía, sensores y sistemas de gestión; entre otros.

"Esta es una excelente oportunidad para presentar los primeros resultados de la cartera de proyectos de la cooperación Brasil-Suecia en Aeronáutica y Defensa y de intensificar su red de relaciones, porque más allá de la oportunidad intensamente interactúan con los suecos, hay expectativas que los investigadores brasileños a visitar industrias y universidades suecas buscan alianzas futuras ", dijo Alessandra Holmo, Director General de CISB. "El Congreso también está conectado con el cuarto taller sueca brasileña en Aeronáutica y Defensa, que se celebrará el 13 de octubre en Linköping, se aplica otro estímulo para Brasil." Señala.

Acerca de CISB

El Centro de Investigación e Innovación de Suecia y Brasil Clearing House (BCH) tiene como objetivo identificar, desarrollar y apoyar proyectos P, D & I involucrando tecnologías avanzadas en diversas industrias. Su modelo operativo está inspirado en los parques tecnológicos de Suecia y en base a los principios de desafíos impulsados ​​por la innovación, la innovación abierta y la triple hélice. CISB actúa como facilitador, catalizador y gestor de la red de colaboración de sus miembros y socios de ambos países.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 7 Mar 2016 - 9:18


El fuselaje del primer prototipo Saab Gripen GN la empresa Saab en Linköping (Suecia), marzo de 2016 (c) gripenblogs.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: greipen gripen   Sáb 19 Mar 2016 - 12:28

Citación :
El titular de la cartera de Defensa precisó que uno de los objetivos es trabajar sobre la posibilidad de llevar a cabo "la fabricación y el diseño conjunto de aviones de combate Gripen".

Casualmente, esto ayer lo conversábamos con Marcelo...

E indudablemente, surgió este interrogante: ¿Son los Brasileros los que literalmente están presionando por el tema Gripen NG-BR?


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 19 Mar 2016 - 18:22

MGB escribió:
Citación :
El titular de la cartera de Defensa precisó que uno de los objetivos es trabajar sobre la posibilidad de llevar a cabo "la fabricación y el diseño conjunto de aviones de combate Gripen".

Casualmente, esto ayer lo conversábamos con Marcelo...

E indudablemente, surgió este interrogante: ¿Son los Brasileros los que literalmente están presionando por el tema Gripen NG-BR?


Cordiales Saludos.

despues de esto talvez ahora es un mejor momento que en el anterior gobierno, para avanzar y con mayor participacion en el proyecto, digo por que vuelven a reflotar el tema, y muestran un aunque sea minimo de nesecidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 19 Mar 2016 - 18:48

Creo que los problemas economicos del Brasil pueden llevar a que se haga efectiva una participacion argentina y mayor a la que podria haber sido hace unos años

Recordemos que por ahora solo tienen confirmados 36 de los 120 , si nosotros incorporamos mas unidades se puede hacer algo interesante haciendo participar a FADEA

Insisto con este tema, si vamos por el Grippen, habria que comenzar ya yendo por el FA-50 e integrando la logistica del motor que es la misma que la del GRippen

En una estructura LOW - High compartiendo logistica armamento y equipamiento electronico

Hoy si vamos por el Kfir, yo preferiria en vez de comprar biplazas del Kfir ir directamente por un lote de FA-50 para efectuar el entrenamiento electronico, complementar a los Kfir y a los A4 y luego ir por una dupla final de Grippen NG + FA-50/A-50 monoplazas montados ambos por FADEA .

Un solo motor ya nos permite simplificar la logistica

Mi idea para estos 10 años seria 12 kfir +6 FA-50 en la VI y 14 A4 + 6 FA-50 en la V

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 19 Mar 2016 - 18:56

Si los escuchara Vietcong...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 19 Mar 2016 - 20:33

El Gripen tiene sentido en un volumen de venta de arriba de la centena, como minimo. Y hablando de venta. Una co-produccion incluso para el tamaño y la necesidad de Brasil, es muy caro, te conviene comprarlo directamente y no meterte en inversiones que probablemente no puedas amortizar.
EN el mejor de los casos, que se pudiera llegar a una co-produccion, mitad mitad, de arriva de la centena, y otras cosas mas, semejante flota, requerira a lo largo del tiempo el mismo o mas recursos de lo que llevo producirla, no tiene sentido por un lado , que vuelen poco, pijotearle mantenimiento especifico por el otro.
Podemos comprarnos una flota de autos de ok, el tema es que despues la patente o el seguro nos va a ahogar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Hoy a las 21:17

Volver arriba Ir abajo
 
Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 29 de 32.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
 Temas similares
-
» Saab Gripen News
» Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
» Suecia alquila el JAS-39 Gripen a precio bonificado
» NUESTROS FONDOS DE PANTALLA
» ARMADA DE BRASIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: