ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 32  Siguiente
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 16 Dic 2010 - 8:32

Y que puede llegar a pasar?
¿Comprarán mas Mirage 2000 para tirar por un tiempo?
¿Cncelarán el FX2?
¿Elegirán al Gripen?

Y una pregunta que yo me hago, ¿Es posible volver a fabricar un Mirage 2000 en Brasil?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 16 Dic 2010 - 9:01

Están tratando de convencer a la Presidenta... aha!! Y que puede llegar a pasar?, que elijan el Gripen NG.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 16 Dic 2010 - 13:16

Mmmm, no se si la decisión ya no está tomada...
Las idas y vueltas que parecían forma parte de una ardua negociación, parecieran que en realidad son una forma que tuvo Lula para zafar del compromiso de agarrarse el clavo del Rafale.
No van a tirar por la borda todo los avances que obtuvieron en estos años, fabricando un avión que no puedan vender a nadie.
Me parece que el Gripen está cada vez más cerca.....
Bueno, bonito y barato.....
Vamos a ver que pasa el año que viene...
Saludos

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 17 Dic 2010 - 11:36

Hola.
Con todas estas dilaciones, me parece cada vez mas claro que la compra de Rafales por Brasil estaba atada a alguna cláusula de compartir la fabricación de aviones o componentes para terceros países adquirentes....
Y como por ahora no lograron vender uno solo, podría caerse el acuerdo.
Si bien el acuerdo político con Francia fue claro, me prece que algunas proyecciones de ventas no se cumplieron, y por lo tanto el valor unitario no va a bajar...y eso hace dudar a Brasil
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 17 Dic 2010 - 11:50

Fuerza Aerea de Brasil no compraria Cazas Gripen, tal vez no compre Ninguno
210/12/2010
[Entre la cantidad de reportes de la prensa especializada y no tanto, reportes en una y otra direccion respecto a la licitacion FX-2 de la Fuerza Aerea de Brasil (FAB), para la adquisicion de 36 modernos aviones de combate, tambien econtramos reportes de la prensa sueca; y como las proyecciones indican que las fuerzas armadas de Brasil tomarian un determinante liderazgo en el sub-continente, de concretarse los planes anunciados de modernizacion de sus componentes, pues aqui les tenemos otro analisis, esta vez de un medio de prensa sueco. Y es que al parecer tanto cable de Wikileaks, junto a los cabildeos franceses y el empuje de ultima hora de los norteamericanos – zancadilla incluida – estan poniendo nerviosos a los correctos suecos.

Segun un reporte del portal sueco The Local, las probabilidades de que Brasil adquiera aviones de combate producidos por SAAB, especificamente, el Gripen NG, la ultima evolucion del JAS-39 Gripen han disminuido considerablemente luego de ciertos comentarios realizados por el saliente Presidente Lula, y esto no es invencion del medio, sino la conclusion de algunos analistas.

El Presidente Lula dio recientemente como ya hemos reportado aqui en Maquina de Combate, que el no tomaria ninguna decision respecta a la licitacion publica FX-2 en lo que resta de su mandato; el cual termina en enero proximo. Lula dijo a medios televisivos que su sucesora Dilma Rousseff seria la encargada de tomar la decision y asumir responsabilidades, dicho sea de paso.

“Es una gran deuda, una gran deuda de largo-plazo para Brasil. Podria firmar y hacer trato con los franceses, pero no voy a hacer eso,” dijo Lula, de acuerdo a un reporte de Agencia Brasil.

Analistas locales afirmaron que los comentarios de Lula significan que este dilatado proyecto para modernizar la FAB podria ser cancelado completamente, otra vez; lo que esfumaria las esperanzas suecas por colocar el Gripen NG, que aun esta en desarrollo.

FX-2 costaria entre USD6,000 y USD8,000 millones , y probablemente mucho mas si se ejercitan opciones de compra de unidades adicionales. Dassault, Boeing y Saab compiten por el contrato.

Lula anuncio el año pasado que iniciaria negociaciones con Francia para adquirir aviones Rafale, pero se retracto rapidamente bajo presion de la FAB y de los otros dos competidores. Filtraciones a la prensa indicaban la preferencia de la FAB por los Gripen, aviones mas economicos pero de capacidad ‘comparable’ a los otros dos mas pesados aviones.

La decision de Lula ha sido pasar el sombrero a Rousseff, lo que segun algunos analistas locales consultados por AFP no es una buena señal.

“Mi impresion es que el F-X2 esta muerto y enterrado,” dijo Nelson During, lider de la pagina-web especializada DefesaNet. During agrego que Lula habia cancelado una previa licitacion en el 2003, la cual fue iniciada por su predecesor, para dirigir fondos hacia programas sociales.

Marcelo Rech, analista de la pagina-web InfoRel, concordo diciendo que Rousseff tambien enfatiza la lucha contra la pobreza como su prioridad al entrar a la silla presidencial.

“Para mi, es una clara señal de que el proyecto FX-2 ha dejado de ser una prioridad,” dijo.

Ambos especialistas manifestaron que Rousseff puede buscar relaciones mas cercanas con EEUU, lo que meoraria las posibilidades del FA-18 Super Hornet.

Y como no podia faltar, un cable reservado del año pasado, filtrado por Wikileaks revela las impresiones del jefe de la FAB, Brigadier Juniti Saito, diciendo “No hay duda que desde un punto de vista tecnico, el FA-18 es la aeronave superior.”

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/11392

Saludos

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 17 Dic 2010 - 16:11

[quote="ai90"]
Citación :
Javier escribió:
Yy Leito pese a que todas las fichas la tien el gran caza Frances yo no pierdo las esperanzas de ver los NG fabricados en Brasil y por que no soñar con ver fabricar alguna parte en Fadea y ya que estoy soñador ver a este con los colores de Arg



Como me gustaría que ganara este bichito y se fabrique en sudamérica.
Es un sueño,pero que sería de nuestra existencia sino se soñaran las cosas.


Javier, no te parece que tiene poco alcance este caza para la Argentina, y que debería haber una gran inversión en tanqueros para alargar el alcance del mismo. Malvinas esta muy lejos.

Saludos
A ver el NG segun pone su fabricante tiene un alcanze mas que suficiente para la Argentina pero si no alcanza tenes que tener por lo menos 2 tanqueros , ojo los C/D tambien mejoraran su alcanze con respecto a los A/B
Alcanze delGrippen NG(segun SAAB)

Alcanze del Grippen C/D( segun Thailandia)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 3 Ene 2011 - 13:19

Eurofighter Typhoon, otra vez en carrera?



El aplazamiento por tiempo indefinido de la compra de 36 aviones de combate para modernizar la flota de la Fuerza Aérea (FAB), en opinión del jefe del ejecutivo del consorcio europeo Eurofighter, Enzo Casolini puede servir como una oportunidad ideal para que Brasil vuelva a evaluar este caza puede ofrecer al país en términos de costos, transferencia de tecnología, y beneficios industriales.

El Eurofighter participó en la primera fase del proceso de selección del caza brasileño F-X2, pero fue eliminado debido a que su precio era demasiado alto. La decisión, dijo, muy sorprendido, porque se basaba en un coste que se considera superior a otras alternativas (Dassault, Boeing y Saab). Y estos no son nada baratos.
Como ejemplo de los beneficios que el programa europeo pudiera ofrecer, Casolini cita el hecho de que el Eurofighter tiene 80% de material compuesto, que es el futuro de la aviación y está siendo utilizado por Boeing 787 y Airbus A350. "Esta tecnología está disponible para su descarga. Algo que nadie más puede ofrecer. Por no mencionar el hecho de que tenemos el mejor avión disponible en el mercado mundial y cuesta menos que el Rafale y es superior a los F-18 y el Gripen ", dijo.

Dijo que si el nuevo presidente de Brasil, Rousseff, y su gobierno quiere reconsiderar los beneficios que el programa F-X2 puede traer a Brasil, no hay que subestimar el valor del Eurofighter, que es el mayor proyecto de defensa en Europa.Según él, sería capaz de transferir tecnología a Brasil que ningún otro podría, en términos de calidad, cantidad y nivel de conocimiento de la industria brasileña.


Casolini también comentó que las industrias y los ingenieros brasileños pueden participar desde el principio, de la nueva versión del Eurofighter, el EF2020, que tendrá una aerodinámica más avanzada, y un nuevo radar (S-Scan), un sistema de armas y una nuevo software. "También estamos desarrollando una versión para las operaciones navales de portaaviones, que podrían ser de interés para la Marina de Brasil."
Fuente y mas info:Poder Aéreo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 6 Ene 2011 - 13:09

Faltan 4 meses para la decisión!!

La decisión de Brasil sobre la posible compra de aviones de combate franceses Rafale debe ser anunciado "en tres o cuatro meses " por el nuevo presidente del gobierno, Roussef. El plazo fue emitida por el Ministerio de Defensa de Francia el miércoles en París. Ahora Dilma deberá tomar una decisión sobre la compra de 36 cazas, para modernizar la Fuerza Aérea Brasileña.

Las autoridades francesas consideran que los cambios políticos en Brasil y las prioridades de presupuesto del presidente no debe causar daño a los Rafale, en relación a sus competidores. Y que esperan "una buena noticia para el próximo año."

Ministro de Defensa, Alain Juppé, discutió el asunto el sábado en Brasilia, con los titulares de Defensa, Nelson Jobim, y de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota."Creo que podemos estar seguros", dijo el martes, rechazando, sin embargo, hacer anuncios de los hechos "antes de que se decida."
Fuente:Poder Aéreo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resulta que ahora faltan 4 meses para la decisión, a decir verdad haciendo gambeta, son los mejores del mundo... Laughing
Saludos


Última edición por flaps el Jue 6 Ene 2011 - 17:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2239
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 6 Ene 2011 - 17:17

Yo no soy de tratar estos temas pero no resulta sorprendente lo que está ocurriendo con Brasil, me tome el trabajo y encontré un interesante resumen en http://www.militarypower.com.br/frame4-projetofx.htm

Se lo simplifico

Julio 2000: el entonces presidente Fernando Henrique Cardoso, aprobó el Programa para el Fortalecimiento del Área de Control de Aérea Brasileña, destinadas a reorganización de la Fuerza Aérea Brasileña, con una inversión total de 3.354 mil millones dólares EE.UU. en el período 2000-2007, se destaca el diseño de FX, con un presupuesto de EE.UU. $ 700 millones para la compra de 12 a 24 cazas de superioridad aérea para reemplazar a los F-103 Mirage III BR, que ya tiene más de 30 años de uso por la FAB.

01/08/2001 - El Comando de la Fuerza Aérea para la aplicación de la oferta (solicitud de propuesta) para el FX a varios proveedores de aviones de varios países. Más allá de la, técnico comercial y logística, las empresas deben presentar propuestas de compensación comercial (offset).

03/08/2001 - Siete empresas se presentan estas son la brasileña Embraer asociadas a la francesa Dassault (Mirage 2000-5 MK2), de Italia Alenia Aerospazio (Eurofighter 2000), la U. S. Boeing (Hornet F-18E) y Lockheed Martin (F-16C Falcon), la rusa RAC-MIG (MIG 29) y Rosoboronexport (Sukhoi SU-27/SU-35) y la anglo-sueca Saab consorcio de BAE Systems (JAS-39 Gripen).

18/09/2001 - The Boeing Company se retira de la contienda, anunciando que el F-18E Hornet no tiene precio compatible con el presupuesto de la FAB. Por las mismas razones Alenia también abandonó la competencia.

12/12/2001 - La Fuerza Aérea anunció que la primera fase del proceso de selección se completó el 12.7, no la eliminación de todas las propuestas y que la decisión final estará en el primer semestre de 2002.

16/01/2002 - Avibrás brasileña firmó un acuerdo con el consorcio ruso Rosoboronexport, que prevé la fabricación futura de Sukhoi SU-35 de combate en Brasil, donde el ganador, y la cooperación en otras áreas de interés militar.
04/04/2002 - Embraer anunció en Chile durante la FIDAE, la formación de "consorcio BR 2000 Mirage" una asociación estratégica con sus socios de la francesa Dassault Aviation, Snecma y Thales Airborne Systems. Una versión específica se desarrollará en Brasil, con el montaje, integración y pruebas finales de la aeronave se realizará en la fábrica de la compañía en Hawk Peixoto (SP).

20/05/2002 - Finaliza el plazo para los consorcios a entregar sus propuestas finales, y revisado con nuevas ofertas, el Comando de la Fuerza Aérea. Los franceses, los rusos y los suecos (este último con algunas limitaciones) permite la transferencia de tecnología y software de sus aviones, además de la indemnización en otras áreas, pero los americanos sólo se compromete a autorizar la venta de productos de aviónica avanzada y misiles BVR, pero sin acceso a tecnología.

12/06/2002 - La reunión del Consejo de Defensa Nacional para decidir el ganador se pospone y el comité de licitación requiere más detalles del acuerdo, especialmente con respecto a compensar.

01/11/2002 - El presidente Fernando Henrique, en medio de presiones políticas y diplomáticas, para eliminar la responsabilidad de dirigir la elección del nuevo caza FX, anunciando que la resolución será tomada por el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, una vez juramentado en enero de 2003.

03/01/2003 - El ministro de Defensa José Viegas Filho, anuncia oficialmente la postergación de la licitación para el combate FX, en un año, para una evaluación más detallada del nuevo gobierno y la concentración de los escasos recursos disponibles en el área social.

10/11/2003 - Tras una semana de reuniones con los distintos fabricantes, que tuvo lugar 03 a 7.11 en el CTA, por el peso final de cada uno y los ajustes necesarios en sus propuestas, que fueron entregados hoy a la Comisión Oferta. El Comando de la Fuerza Aérea tiene la intención de presentar el informe técnico al Consejo de Defensa Nacional, para elegir el ganador hasta el 15 de diciembre.

09/12/2003 - Si no hay más retrasos, la reunión del Consejo debe ser programado para la primera quincena de enero de 2004, cuando por fin tendrá el nombre de la tan esperada nueva caza de superioridad aérea de la FAB.
12/02/2004 - En los últimos días parece haber crecido el favoritismo de la caza Sukhoi SU-con sus 35, teniendo en cuenta algunos comentarios en "off" de las autoridades civiles y militares. Además de las excelentes cualidades técnicas del modelo, los rusos se ofrece un paquete completo, con y sin restricciones de transferencia de la tecnología, las contrapartes comerciales y las asociaciones en las industrias aeroespacial y del petróleo.

05/04/2004 - En Brasilia circular la noticia de que el presidente Lula volvería a posponer o incluso cancelar definitivamente el proyecto FX, debido al ambiente político no es favorable a su gobierno, lo que haría difícil justificar una inversión de $ 700 millones en equipos de defensa, sobre todo si el ganador no es el de la empresa. El ministro de Defensa José Viegas no creen aplazamiento y subraya la urgencia de la sustitución de los medios aéreos múltiples de la FAB.

02/11/2004 - El ministro de Defensa José Viegas renunció al cargo debido a desacuerdos con el Comandante del Ejército, y su lugar el Presidente Lula nombra vicepresidente José Alencar, en una medida sin precedentes en la historia de Brasil pero demuestra el prestigio de los militares con el gobierno.

08/11/2004 - Toma posesión de su cargo como Ministro de Defensa, el vicepresidente José Alencar. los analistas de asuntos militares creen que esto podría animar a la caza ruso SU-35 de la competencia en el FX, cada dos semanas antes de que el nuevo ministro en visita oficial a Rusia, visitó la fábrica de Sukhoi en donde conoció a la línea de montaje y observó demostración del juego.

24/02/2005 - Ya es oficial. La Fuerza Aérea envió en esta fecha, la carta a todas las empresas que participan en el diseño de FX lo que indica que el proceso de selección se terminó y que su participación terminó con la entrega del informe técnico que el año pasado. La percepción general es que el gobierno no renunciar a la compra, pero los combatientes recibirá ninguna oferta, aprovechando una disposición de la legislación que permite las compras directas en casos de interés para la seguridad nacional.

08/06/2005 - Importante - El gobierno de Brasil ha confirmado la adquisición de un lote de 12 cazas Mirage 2000C utiliza, perteneciente a la Fuerza Aérea francesa, por $ 57 millones. Equipado con radar RDI (rango de 100 km), los modelos de la versión "C" funciona como interceptores, pudiendo hacer uso de misiles aire-aire Matra Magic 2 (corto alcance) y Matra Super 530 (gama media), pero tienen limitaciones empleo para el suelo ataque aéreo. Ya están siendo revisados con el fin de ser entregados a la FAB hasta diciembre de este año, quedando con sede en Annapolis, donde se utiliza la misma logística de los actuales Mirage III de la BR, que sustituirá. El anuncio oficial se hará el 14 de julio en París cuando el presidente Lula participará en las festividades por el día nacional de Francia.

19/05/2007 - La Fuerza Aérea Brasileña pronto anunciará la reanudación del programa para adquirir la superioridad de combate aéreo, ahora informalmente llamado Proyecto FX-2, frente a los cambios recientes en el continente, especialmente la adquisición de Chile (F -16C / D Block 50) y Venezuela (30 Sukhoi SU-MKV). Ahora los fabricantes tienen el avión más moderno de las propuestas anteriores, como el francés Rafale C, europeo Eurofighter Typhoon, el sueco Gripen N, el ruso Sukhoi SU-35 o incluso los EE.UU. F-16 C del bloque 60, F-18 E / F Super Hornet y F-35 Lightning II. Pero existe la posibilidad de que la licitación no se aplica a la adquisición directa de 24 a 36 combatientes en el corto plazo, llegando a 120 unidades en el largo plazo. Si es así, surgen como los principales candidatos Rafale C (preferido por la mayoría de oficiales FAB), siendo favorecido por las buenas relaciones entre los dos países, y el Sukhoi SU-35, que a pesar de ser una máquina de guerra excepcionales, puede ser dañado falta de tradición en el uso de aviones rusos en nuestro ejército y las posibles presiones de Washington.
10/02/2008 - El ministro de Defensa, Nelson Jobim, regresó de un viaje a Francia y Rusia, con buenas impresiones sobre los intereses de estos países en el cumplimiento de las exigencias de la FAB con el Rafale y SU-35 C, respectivamente, pero la propuesta más concreta provino de los franceses, que firmó con Brasil una "alianza estratégica" y dijo que estaban dispuestos a transferir tecnologías sensibles diferente si el Rafale fue elegido por la Fuerza Aérea.

05/03/2008 - El secretario del Consejo de Seguridad del Kremlin, Igor Ivanov, en una reunión con el Relator Especial Ministro de Asuntos Estratégicos Mangabeira Unger dijo que el gobierno ruso quiere firmar un acuerdo de asociación estratégica con Brasil, las áreas de la sociedad civil y militar. En la especulación este último es la oferta para el país a participar, junto con Rusia y la India, el desarrollo y la producción de generación de combate de quinta PAK FA T-50, que debería ser operativa en 2012, con un coste total de dólares de los EE.UU. 20 mil millones.
15/05/2008 - Noticias de transmisión por parte de algunos informes de prensa que el comandante de la Fuerza Aérea, después de reunirse con su personal, donde se presentó un estudio sobre la posibilidad de que Brasil podría desarrollar una quinta generación de combate, en asociación con una potencia extranjera, habría autorizado la creación de una comisión especial, de modo que el plazo de un año, se establecen los requisitos operacionales de la aeronave ideal para la Fuerza Aérea, que el decreto podría al final de la F-X2.

19/05/2008 - En una declaración oficial sobre la noticia publicada por los medios de 05/15/2008, de la Fuerza Aérea de Brasil ofrece la siguiente información:
"1) El desarrollo de un caza de quinta generación de Brasil, actualmente en estudio, es parte de una planificación estratégica a largo plazo, y
2) El 15 de mayo de 2008, el Comando de la Fuerza Aérea ha establecido el Comité de Gestión de Proyectos F-X2, con el fin de que el proceso de adquisición de aviones de superioridad aérea que se incorporarán en el almacén de la Fuerza Aérea Brasileña. "

02/07/2008 - IMPORTANTE - En una declaración del Comité de gestión de la F-X2 anuncia que tiene planes para establecer el estándar de combate para la Fuerza Aérea, que comenzará sus operaciones en Brasil en 2015 y seis para las dos empresas fueron preseleccionadas y se les pidió que presentaran información (Request For Information - RFI): la estadounidense Boeing (F/A-18 E / F Super Hornet) y Lockheed Martin (F-35 Lightning II), la francesa Dassault (Rafale), la Rosoboronexport (Sukhoi SU-35), Suecia Saab (Gripen) y el consorcio europeo Eurofighter (Tifón). El proceso de elección de la aeronave ganador tendrá en cuenta principalmente el cumplir con los requisitos operativos establecidos por la FAB. Otros criterios que se utilizarán en la evaluación son los relativos a la logística, los costos, ofrece las condiciones del comercio de compensación y el grado de transferencia de tecnología para la industria aeronáutica brasileña.

02/10/2008 - El Comité de gestión de la F-X2, tras una evaluación exhaustiva de toda la documentación presentada por los seis concursantes (algunos archivos contienen más de cuatro mil páginas), teniendo en cuenta los aspectos de la operativa, logística , las propuestas técnicas para el desplazamiento y la transferencia de tecnología, ha desarrollado una lista corta dirigida a un evaluación más detallada de los requisitos operativos y los candidatos sistemas de armas. Para esta segunda fase del proceso se seleccionaron los siguientes aviones: F-18E Super Hornet , de Boeing C Rafale de Dassault y el Gripen , Saab. Tras el fabricante se le hará una propuesta de negocio específicas, mientras que la Fuerza Aérea evalúa cada uno de ellos por separado, centrándose en particular en dos aspectos relacionados con el desempeño de combate al: rendimiento en la superioridad aérea y la interdicción. Realización de estas fases durante el año 2009 se dará a conocer el vector elegido, a continuación, realizar el pedido del lote 1 de 36 unidades que se entregarán a partir de 2014.

04/08/2009 - La Fuerza Aérea Brasileña entregará el día siguiente, el ministro de Defensa el informe final de F-X2, con el resultado de la evaluación técnica de los tres combatientes finalistas. Según fuentes oficiales, el informe no nombrar a un ganador, pero se describen las ventajas y desventajas de cada aeronave en todos los requisitos solicitados, dejando la decisión final, que incluye un componente político al ministro de Defensa y el presidente, quien podrá también convocar el Consejo de Defensa Nacional antes de entrar en el juego victorioso.

07/09/2009 Mensaje emitido por el Presidente de la asesoría de esta tarde:
"Declaración conjunta: Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Sarkozy decidió hacer Brasil y Francia también socios estratégicos en el campo de la aviación, donde ambos países tienen importantes ventajas complementarias. y Presidente En este contexto, el Presidente francés anunció que el presidente de Brasil, la intención de Francia para adquirir una docena de unidades del avión de transporte militar futura, KC-390 , y expresó la voluntad de los industriales franceses de contribuir al desarrollo de este programa de aviones. Por su parte, teniendo en contra de la medida de las propuestas de transferencia de tecnología y las garantías ofrecidas por los franceses, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con el GIE Rafale para la compra de 36 cazas aviones. "

09/21/2009 - Nota Oficial - "El Comando de la Fuerza Aérea, dijo que, a petición de los oferentes, el Comité de gestión de la F-X2 decidió prorrogar el plazo hasta el 02 de octubre 2009, para los tres competidores ( Boeing, Dassault y Saab) que las posibles mejoras en sus ofertas para el proceso de selección de nuevos aviones de combate de la Fuerza Aérea de Brasil. "

05/01/2010 - Según el diario "Folha de Sao Paulo", fue encontrado , el "resumen ejecutivo" del informe de la FAB con las conclusiones finales de los más de 30.000 páginas de datos, señaló el Gripen NG en la primera evaluación , y el F-18 Super Hornet en el segundo, cayendo al último lugar el Rafale. El factor económico fue decisivo para la clasificación del luchador sueco, el Gripen NG, aunque sea por un solo motor y todavía estar en la fase de diseño (basado en el actual Gripen, una versión de menor rendimiento), es el más barato de los tres competidores final. La diferencia en los valores es tanto el precio del producto como el costo de mantenimiento. Saab Gripen habría ofrecido el precio medio de la, algo Rafale alrededor de EE.UU. $ 70 millones. También pesó el compromiso de la transferencia de tecnología, ya que el Gripen NG es un proyecto en desarrollo, en teoría, ofrecer un mejor acceso a las tecnologías para los socios de negocio futuro, como Embraer. El informe de la FAB no consideró como negativo el hecho de que el motor de chorro único es el sueco, como en los aviones modernos se ve como un problema menor en la incidencia de accidentes. Sin embargo, el Rafale había tres obstáculos en el análisis de la FAB: 1) continuó con valores considerados prohibitivos, al contrario de lo que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había prometido a Lula, 2) La transferencia de la tecnología prometida era considerado demasiado corto de ambición Brasil, que es un "producto terminado", lo que tiene o tendrá dificultades para ser vendidos a otros países de Brasil y 3) de Embraer, consultado por la Fuerza Aérea, dijo que si el Rafale, sin interés participar en el proyecto porque ganaría muy poco en tecnología y negocios. El informe se hizo por el COPAC (Comité de Coordinación del Programa de Lucha contra la aeronave) y ratificado por el Alto Mando de la Fuerza Aérea el 18 de diciembre.

04/02/2010 - En un nuevo informe en el diario Folha de Sao Paulo, el gobierno brasileño ya había decidido por el caza francés Rafale, Dassault vez que el fabricante se comprometieron a reducir el precio del paquete final de 36 aviones a ser adquiridos por la Fuerza Aérea (FAB). Según el periódico, Dassault había accedido a revisar el precio de las aeronaves, la reducción de $ 8,2 mil millones (15.1 mil millones dólares) a US $ 6.2 millones de dólares (EE.UU. $ 11,400,000,000) , después de una revisión completó el sábado, 30, cuando el ministro de Defensa, Nelson Jobim, pasó por París a su regreso de un viaje a Israel. Un portavoz del Ministerio de Defensa ha indicado, sin embargo, que la decisión sobre la compra de la caza se ha adoptado aún.

03/03/2010 - El ministro de Defensa, Nelson Jobim, dijo hoy que se presentará como propuesta a la que es la mejor opción para Brasil en el nuevo caza para renovar su flota nacional, y deberán presentar la propuesta de adquirir el combatientes del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en 20 días. El Consejo de Defensa Nacional, un órgano consultivo que cuenta con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, también dará un dictamen final sobre las propuestas del presidente Lula.

Flap inicia este tópico el 2 de junio del 2010 con esta noticia
El Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, negó, este martes (01/06), que la orden de 12 aviones KC-390 de Embraer sea un requisito para la definición de la empresa que proveerá 36 cazas supersónicos para la renovación de la flota de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña). La declaración fue hecha por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, a finales del mes pasado…

Marcelo sube en este mismo tópico el 7 de julio del 2010 la noticia
Brasil retrasa hasta después de las elecciones su decisión sobre los cazas

Grower sube el 7 de diciembre del 2010
Según el Folha de Sao Paulo se anunciaría el 15 de Diciembre...

Y hoy 6 de enero del 2011 Flap anuncia que faltan 4 meses.

Me pregunto, por más estudios que se deban realizar me parece que 10 años para anunciar un avión ¿no es mucho tiempo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 6 Ene 2011 - 17:35

Excelente tu trabajo Ricardo!!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 6 Ene 2011 - 17:41

Quequén Grande escribió:
Me pregunto, por más estudios que se deban realizar me parece que 10 años para anunciar un avión ¿no es mucho tiempo?

En varias ocasiones metí la nariz para profundizar y entender qué sucedía con la saga FX y la verdad no logro entender mucho. En Brasil la presencia de Dassault es muy fuerte y tiene su peso. En el FX-1 el M2000BR era un hecho y en el FX-2 el Rafale era el gran candidato, pero siempre el programa se diluye sin ningún anuncio oficial.

Qué falla..?

Imposible de determinarlo, pero hay algo claro, la FAB como Embraer aún tienen algo de fuerza como para torcer las decisiones de los políticos. Al menos eso es lo que parece. Y sinceramente yo prefiero que tenga mayor validez y peso la decisión de quien va a fabricar el avión como de quién lo va a usar por más de 30 años y no de un politico que como mucho tiene una gestión de4 o 5 años solamente.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 10 Ene 2011 - 21:07




El senador republicano John McCain (Arizona) estuvo hoy con la presidenta Rousseff, y defendendió la compra por parte de Brasil de los cazas F-18 Super Hornet de EE.UU.
Tanto la presidenta como el senador acordaron que la preocupación de Brasil es la transferencia de tecnología, importante para la industria brasileña.
McCain dijo que Dilma desea trabajar con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el Congreso de Estados Unidos para dejar en claro que habrá transferencia de tecnología para Brasil.

"Hablamos de la venta de los aviones de combate. Existe preocupación sobre la transferencia de tecnología. Mi intención es volver a los Estados Unidos y dejar en claro al presidente y al Congreso de que habrá una transferencia completa de la tecnología si el gobierno brasileño decide adquirir el F-18 ", dijo el senador al salir de la reunión con la Presidenta en el Palacio Presidencial.

La novela sobre la compra de aviones de combate por el gobierno brasileño ha estado sucediendo desde 2007. Varias veces el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, estuvo por anunciar la elección en Brasil, pero terminó dejándolo en manos de su sucesora. La preferencia de Lula y el Ministerio de Relaciones Exteriores fue el caza francés Rafale, a causa de la relación diplomática con Francia. Los militares, sin embargo, prefieren cerrar el trato con la sueco Saab, fabricante del Gripen.
Mas información en Poder Aéreo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 10 Ene 2011 - 22:25

es claro que apuro no tiene y se sientan a "esperara la decisión" cuando de seguro les hacen alguna contra-oferta muy interesante y otra vez al ruedo. aca hay muchos intereses, nadie quiere quedarse sin un pedazo y las cartas cambian de mano todo el tiempo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Dom 16 Ene 2011 - 20:28

Creo que la posición de Brasil es muy clara: Coquetear y hablar con todos los participantes y sentarse a mirar como pujan las ofertas. En el proceso, seguramente las ventajas se incrementaran tanto para el país como para la FAB.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 24 Ene 2011 - 12:12

Dilma desiste del acuerdo sobre compra de cazas franceses después de la aprobación de Lula



BRASILIA - Antes de dejar el cargo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha lanzado el compromiso del Presidente Rousseff para mantener el acuerdo político encerrado detrás de escena con el gobierno francés para la compra de36 aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileña a la empresa francesa Dassault. Internamente, se daba por sentado la compra por parte del gobierno del Rafale. Sin embargo, según los interlocutores, Lula sostuvo que la corrección política había expirado después de que se sintieron traicionados por el presidente francés, NicolasSarkozy, en el episodio del acuerdo propuesto por el Brasil y Turquía en el caso de Irán.

Según cuentan los amigos, Lula reveló que Sarkozy fue alentado por los progresos en las negociaciones con Irán para el cierre del acuerdo sobre enriquecimiento de uranio de ese país. En mayo, los dos llegaron a reunirse en privado en Madrid para discutir el asunto durante la sexta Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Poco después de que Irán aceptó los términos del acuerdo alcanzado con Brasil yTurquía para enriquecer uranio iraní en territorio turco. Pero para sorpresa de Lula, después de la presión de EE.UU. respaldaron a Sarkozy, y Francia votó a favor de sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La adopción de las sanciones dependía del voto de todos los miembros permanentes del consejo.

Dilma le advirtió de permanecer libre de cualquier compromiso político.

En 2009, Lula recibió a Sarkozy en Brasil e incluso expresó su simpatía pública para la propuesta de Francia. Pero en diciembre pasado, cuando el acuerdo parecía cercano a un resultado, Lula dijo que dejaría la decisión final a su sucesor. Ahora, el proceso de adquisición nuevo llevará todo el año y sólo se realizará en 2012.
Poder Aéreo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 31 Ene 2011 - 12:44

Entrevisa al alcalde de Sao Bernardo do Campo



Marino no reconoce tener conocimientos técnicos sobre la aeronave. Afirma ser la búsqueda de inversiones para el municipio. Con los suecos, dice que ha llegado a un acuerdo para crear un centro tecnológico en Sao Bernardo do Campo, en la cantidad de $ 50 millones.

El martes (3), Marinho viaja a Francia donde visitará la empresa Dassault, que produce el Rafale _ hasta ahora el favorito para ganar la competencia. En marzo de 2010, fue en Estocolmo para ver el Gripen, Saab.

"Mi conocimiento técnico es igual a (Nelson) Jobim. Estamos empatados ", dijo en una entrevista con IG. Dijo que después de una visita a Estocolmo, funcionarios de la administración trató de defender el Gripen, pero dijo que no fue recibido por Jobim.

"Hablé con el presidente Lula y algunos ministros. Sin embargo, no he tenido la oportunidad de hablar con el ministro Jobim. Cerró todas las puertas ", dijo.

Lea a continuación las principales partes de la entrevista.

¿Por qué decidió participar en este debate sobre la compra de los cazas?

Luiz Marinho: Trabajamos de acuerdo a las posibilidades que la ciudad pueda tener. He sido contactado por el personal de Suecia. En São Bernardo do Campo, hay una fábrica de Scania, que tiene origen sueco.

Marinho: Dijeron que les gustaría presentar el Gripen. Al principio, me decidí a recopilar información. Fue muy lejos la discusión de un municipio.

¿Te sorprendió?

Marinho: Sí, he optado por analizar mucho, pero insistió en que fuera también sé de la fábrica en Suecia y fue a ver el Gripen como una manera de ayudar a romper una historia que el NG es avión de papel, y que no existía.

Tomé la decisión de hacer el viaje. Me dijeron que harían si se tratara de inversiones exitosas en Sao Bernardo. Luego hizo un seminario aquí en la ciudad y dijo que, independientemente de ganar o no la competencia, sería un centro de desarrollo de tecnología en la ciudad.

Se habló de algún valor?

Marinho: Del orden de $ 50 millones durante cinco años. Y si son los ganadores de la carrera de los cazas, la inversión será aún mayor para la producción de componentes del Gripen en San Bernardo.

Cuando fueron invitados llegaron en busca de alguien del gobierno federal?

Marinho: yo intercambié ideas con varias personas del gobierno, y luego hablé con el presidente Lula.

Y que le dijo el presidente Lula?

Marinho: Me dijo: "¿Qué tienes que perder por no ir? No tienes nada que perder. Conocer. No sabemos qué decisión tomaremos ".

Pero el gobierno, incluso anunció una preferencia por el Rafale.

Marino: Sí. La evaluación, por otra parte, era que la decisión ya estaba tomada. Bueno, hice el viaje, y volé el Gripen.

¿Y cómo fue?

Marinho: La Fuerza Aérea de Brasil prefiere el Gripen. El ministro Nelson Jobim (Defensa) prefiere el Rafale. Al parecer, el presidente Lula tiene una preferencia por el Rafale. Ahora la presidente Dilma todavía no daba señales de lo que ella prefiere.

Se debe comenzar de nuevo el proceso de competencia?

Marinho: El presidente me dijo que durante la campaña electoral que su intención era la de examinar el proceso y tomar la decisión.

La impresión que tenía es que se debe extender esta discusión?

Marinho: Creo que será con certeza para el segundo semestre del año.
Ahora mi intención es hacer compromisos y asociaciones para las inversiones en la ciudad, independientemente de quién sea el ganador.

Pero usted no tiene ningún conocimiento técnico. ¿Cómo funciona el análisis de ese vuelo?

Marinho: Mi conocimiento técnico es igual a la de Jobim. Estamos igualados. De hecho, el vuelo es más una experiencia personal. No añade información, por qué no tenemos conocimientos técnicos. Mis conocimientos técnicos es cero al respecto. Es sólo la emoción y el coraje de volar que muchas personas no tienen.

Usted teme ser utilizado por las empresas?

Marino: Mi enfoque es muy claro, traer inversiones a la ciudad y la región. Sea Rafale, Gripen o Boeing independientemente del ganador.

Es la prefectura que está financiando el viaje?

Marinho: No, estoy viajando por la invitación de las empresas.
Fuente:Poder Aéreo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 10 Feb 2011 - 18:59

Francia aún confía en vender sus aviones de combate a Brasil



10/02/2011
(Infodefensa.com) Brasilia - La compañía francesa Dassault ha presentado a Brasil "la mejor propuesta de transferencia de tecnología" en la millonaria licitación para la compra de aviones de combate, según ha declarado a AFP el director de la filial brasileña de la compañía, Jean-Marc Merialdo.

El avión Dassault Rafale compite con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab por un contrato estimado entre 4.000 y 7.000 millones de dólares.

Preguntado sobre informaciones de prensa que afirman que la presidenta Dilma Rousseff habría mostrado preferencia por el avión fabricado por Boeing, Merialdo dijo que "esos rumores han sido desmentidos por el ministro de Defensa, Nelson Jobin" y "lo que sé es que estamos decididos a hacerle a Brasil la mejor propuesta de transferencia de tecnología".

El fabricante francés Dassault aprovechó para reafirmar que está dispuesto a “transferir el 100% de la tecnología civil y militar del Rafale a Brasil” si finalmente obtiene la licitación. “Hemos recibido autorización gubernamental y podemos comprometernos a aportar a la dote de la novia todas las tecnologías en el marco de la colaboración estratégica con las empresas brasileñas”, entre las cuales está el constructor aeronáutico brasileño Embraer, indicó el responsable de Dassault.

Para efectuar una transferencia de tecnología semejante, el estadounidense Boeing y el sueco Saab deberían contar con la aprobación del Congreso de sus respectivos países.

En esta misma linea, el portavoz del Gobierno francés Francois Baroin, ha declarado que "Francia aún tiene confianza en sus posibilidades de llegar a un acuerdo de venta de aviones de combate Rafale a Brasil", en respuesta a los rumores de que Brasil está analizando las aeronaves de Boeing.

"Tenemos confianza sobre el resultado de este concurso", dijo Baroin a periodistas al ser consultado sobre las posiblidades de que la francesa Dassault Aviation pueda lograr el esperado primer acuerdo de exportación.

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva había declarado públicamente su preferencia por el avión de Dassault, lo que inauguraría la primera venta internacional del Rafale, pero la venta no se concretó y dejó la decisión en manos de su sucesora Rousseff.

En una estrategia ofensiva, el sueco Saab empezará a instalar en las próximas semanas un centro de investigaciones en Sao Bernardo do Campo (Brasil) destinado a proyectos sobre seguridad civil y militar, sensores, radares, aeronáutica, tecnología medioambiental y desarrollo sostenible.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 10 Feb 2011 - 19:11

RUSIA OFRECE A LA FUERZA AEREA DE BRASIL EL CAZA SU-35BM


Pocos contratos atraen tanta atención a los medios de prensa como la reciente licitación convocada por Brasil sobre la compra de 36 aviones de combate y la producción bajo licencia de 84 aparatos más. Esta licitación ha despertad más interés aún cuando la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló los resultados de una licitación anterior. El inventario de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) es obsoleto y está integrado por unos 50 o 60 aviones de combate F-5E fabricados Estados Unidos en los años 1960-70 y 12 aviones franceses Mirage-2000 producidos en la década del 1980. Además, la FAB tiene más de 50 aviones de apoyo cercano AMX de producción italo-brasileña y unos 100 aviones ligeros de asalto y entrenamiento de turbohélice Súper Tucano de fabricación nacional. Además de 12 o 15 cazas Mirage III que se emplean esporádicamente porque su periodo de su vida útil ya caducó. La primera licitación, conocida como F-X, fue convocada en 1999, cuando Brasil decidió sustituir sus obsoletos cazas Mirage III incorporando a su Fuerza Aérea una o dos escuadrillas de cazas modernizados. Se preveía comprar de 12 a 24 aparatos por unos 700 millones de dólares. Casi todos los principales fabricantes de aviones participaron en el concurso, ofreciendo versiones modificadas de los cazas multifuncionales, es decir, el F-16 de Lockheed Martin, Mirage-200BR desarrollado especialmente para Brasil, el caza sueco JAS-39 Gripen y el ruso MiG-29SMT. La oficina rusa de diseños Sukhoi también manifestó interés por el mercado brasilero y tuvo planes de ofrecer allí su caza Su-35 (una versión del Su-27). Se esperaba que el contrato de suministro se adjudicara a los fabricantes franceses. Así, el suministro a Brasil del Su-35BM dotado con varios equipos de quinta generación puede ser el primer paso hacia la transferencia del T-50. Y si Rusia incluye esta posibilidad en su oferta seguramente será un duro competidor en el concurso.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8743

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 10 Feb 2011 - 19:32

jas_39 escribió:

Pocos contratos atraen tanta atención a los medios de prensa como la reciente licitación convocada por Brasil sobre la compra de 36 aviones de combate y la producción bajo licencia de 84 aparatos más.

pensando es la primera ves que veo esas cifras, alguno tiene en la memoria, si fue modificada la cantidad en este nuevo pedido o si esa siempre fue la cantidad y en esos términos?
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 10 Feb 2011 - 19:45

Turquía está considerando asociarse con Embraer para el desarrollo del TFX.
Nuevos vientos tal vez?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 10 Feb 2011 - 20:03

Citación :
Citación :
SUE
Pocos contratos atraen tanta atención a los medios de prensa como la reciente licitación convocada por Brasil sobre la compra de 36 aviones de combate y la producción bajo licencia de 84 aparatos más.
pensando es la primera ves que veo esas cifras, alguno tiene en la memoria, si fue modificada la cantidad en este nuevo pedido o si esa siempre fue la cantidad y en esos términos?
[/quote]

Si, durante este período de la Sra. Presidente de Brasil se habló de adquirir tan solo 18 aparatos, cosa que aumentaría todos los costos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 10 Feb 2011 - 22:56

SUE escribió:
pensando es la primera ves que veo esas cifras, alguno tiene en la memoria, si fue modificada la cantidad en este nuevo pedido o si esa siempre fue la cantidad y en esos términos?

SUE. Hasta donde tengo entendido, el FX-2 se refería a la adquisición de 36 unidades,. Luego he leido a diversos foristas hablar de la posibilidad de que Embraer frabrique más unidades hasta completar un total de unas 100 unidades. La verdad que esto último ignoro si es verdad o nó. Si puedo decirte que el requisito inicial era por 36 unidades.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 11 Feb 2011 - 12:04

Encontré la nota donde habla de la reducción.

"El respetado Jane's publicó un artículo el (31/01) dándole una nueva dirección al F-X2. Teniendo en cuenta el cambio de gobierno en Brasil, el boletín informativo de defensa británica también argumentó que el Rafale ha perdido el favoritismo. Hasta el momento, no hay mucha información nueva.

El enfoque del texto se refiere en realidad a una reducción del orden de pedido de la FAB a la mitad (de 36 a sólo 18 aviones). La razón dada en el texto de dicha reducción se traduciría en la reducción del gasto público y el consiguiente ahorro de recursos."


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 11 Feb 2011 - 19:34

Si Brasil reduce la cantidad de aviones a 18... Como influye esto en la intención de Embraer de fabricar bajo licencia al ganador del FX-2 para su comercialización en Latinoamérica. Digo, el mismo país que dice va a fabricar renuncia a comprar para reducier el gasto.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 11 Feb 2011 - 19:48

José, me refería a que es radio pasillo, puede cambiar el enfoque y política de que caza adquirir, y hasta hay comentarios de que Jobin saldría del gobierno.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Hoy a las 18:58

Volver arriba Ir abajo
 
Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 32.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 32  Siguiente
 Temas similares
-
» Saab Gripen News
» Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
» Suecia alquila el JAS-39 Gripen a precio bonificado
» NUESTROS FONDOS DE PANTALLA
» ARMADA DE BRASIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: