ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 32  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Miér 1 Feb 2012 - 22:41

A la luz de la definición que por ahora tiene el MMRCA, empieza a haber un fuerte olor a Rafale para la FAB.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Miér 1 Feb 2012 - 22:48

Citación :
Jet_Jet
A la luz de la definición que por ahora tiene el MMRCA, empieza a haber un fuerte olor a Rafale para la FAB.

Voy por el Gripen, según el Ministro era una cuestión económica, acá el Typhoon no esta y si compite con el Gripen...
El actual Ministro dice que la compra depende de la situación económica mundial, veremos cual es la verdad.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Miér 1 Feb 2012 - 23:04

flaps escribió:
Citación :
Jet_Jet
A la luz de la definición que por ahora tiene el MMRCA, empieza a haber un fuerte olor a Rafale para la FAB.

Voy por el Gripen, según el Ministro era una cuestión económica, acá el Typhoon no esta y si compite con el Gripen...
El actual Ministro dice que la compra depende de la situación económica mundial, veremos cual es la verdad.
Saludos

Leo. Aunque India como Brasil han priorizado por sobre todas las cosas (al menos eso se decía en India), las contraprestaciones, la transferencia de tecnología, los off sets y compensaciones, me parece que nuestro vecino puede llegar a dejar de lado la cuestión del precio si los franceses siguen ofreciendo cosas. Digo... durante el gobierno de Lula se fomentó una competencia feroz entre los tres finalistas a fin que "se bajaran los pantalones" lo más bajo que pudieran y ofrecieran los mayores beneficios para la industria brasileña.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 2 Feb 2012 - 2:49

quizas es como manda el mundo, las cometas no volaban muy alto y esperaban mejores ofertas de cabotaje ajajaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Miér 8 Feb 2012 - 13:59

India va a compartir experiencia de selección de cazas de US$ 10bi con Brasil


NUEVA DELI: En un inusual acuerdo bilateral, la India concordó en compartir con lo Brasil algunas de sus experiencias de realización de la evaluación del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) que seleccionó un nuevo caza para la Fuerza Aérea Hindú, en el valor de US$ 10 bilhões.

Lo Brasil está actualmente en proceso de selección de uno caza para su fuerza aérea. La India transmitió su gana de compartir un poco de su documentación sobre el contrato MMRCA durante una reunión entre el ministro de la Defensa AK Antony y su compañero brasileño, Celso Amorim. “Lo Brasil está en proceso de comprar un avión de caza. Vosotros ya alcanzaron la fase final de la selección de caza para la Fuerza Aérea. Ellos prometieron en los dar algunos documentos sobre el proceso de selección, tales como reglas básicas sobre el proceso de licitação que podríamos comparar a nuestro”, dijo Amorim al TOI.

Amorim se encontró con Antony y el consejero de seguridad nacional Shiv Shankar Menon el lunes en Nueva Delhi, y los dos lados realizaron consultas bilaterales de defensa en varios niveles. Amorim dijo que lo Brasil estaba ansioso para aprender a partir del proceso de la India de seleccionar el Rafale, lo caza francés , para el contrato MMRCA de más de US $ 10 bilhões. ES una de las mayores competencias de defensa del mundo actualmente.

Lo Brasil está buscando comprar 36 nuevos cazas para la Fuerza Aérea. El concurso había dejado en abierto la posibilidad del número de cazas subir hasta 120 aviones. La propuesta podría crecer en varios bilhões de dólares, aunque la estimativa inicial era de sólo US $ 2,2 bilhões. Lo Brasil ya hizo una preselección de tres cazas – Rafale, F-18 y Gripen-NG y un finalmente será seleccionado. “Siempre que hay una posibilidad debemos siempre buscar el reparto de experiencia, es claro, respetando la confidencialidade”, Amorim dijo.

“El reparto de experiencia no quiere decir que sigamos su decisión”, añadió. El ministro también dijo que ellos darían atención a la discusión de la experiencia hindú de construcción de uno caza de quinta generación con a Rusia. Lo Brasil también está ofreciendo a la India un catálogo desarrollado exclusivamente para equipamiento militar de la OTAN, en el cual la India estaba interesada, dijo él.

BRICS & BRICS company Inc. 8) Laughing

Poder Aéreo

http://timesofindia.indiatimes.com/india/India-to-share-its-10-bn-fighter-selection-experience-with-Brazil/articleshow/11801915.cms

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Jue 9 Feb 2012 - 8:04

"C'est ça"

09
Fev 2012 - Folha de São Paulo
Eliane Cantanhêde


BRASILIA - Tras tantas idas y venidas, el gobierno está finalmente para batir el martillo a favor de los cazas Rafale, de la Dassault francesa, para renovar la flota de la FAB. El anuncio debe ser aún en el primer semestre, pero sólo tras 6 de mayo, fecha del segundo turno de la elección presidencial en Francia.

El empujón final fue la decisión de la India de comprar 126 Rafale, quitando la Dassault del sofoco. ES la primera encomienda internacional de su jato, restricto hasta hoy a la propia Fuerza Aérea francesa. Con escala de producción, el precio de los aviones tiende a caer también en el negocio con lo Brasil, vaciando una de las mayores restricciones a ellos: el coste del producto y, sobre todo, del mantenimiento.

Enseguida al anuncio del negocio de los franceses con los hindúes, Celso Amorim (Defensa) fue coincidentemente a la India, citando en nota la victoria de la Dassault y destacando que 108 de los 126 cazas "serán construidos en el propio país [la India], con transferencia tecnológica". La expresión "transferencia tecnológica" es un mantra del arrastrado programa FX-2, de compraventa de los aviones.

Lula estuvo con la plumilla en la mano dos veces para firmar el contrato con los franceses. En la primera, reculó tras el vexame de anunciar la opción antes de concluido el informe técnico de la FAB. En la segunda, cuando la Folha divulgó el resultado de ese informe, con el Gripen sueco en primer lugar, la F-18 de los EUA en segundo y el Rafale en tercero y último.

Al asumir, Dilma usó el buen argumento del corte de Presupuesto para estudiar el negocio. La victoria del Gripen en la FAB pasó a ser considerada y la F-18 volvió a la rueda. Pero, durante un año, se cristalizaron dos certezas en el gobierno: 1) el Gripen es sólo un proyecto y a Suecia tiene peso político cero; 2) es imposible confiar en la promesa de transferencia de tecnología de los EUA, sujeta a los humores del Congreso y a la alternância de poder.

Todo indica que los Rafale vienen ahí.

Fuente: Folha de São Paulo

PD: Interesante, es que esta periodista es del looby del Gripen Rolling Eyes Very Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 10 Feb 2012 - 8:23

Mas sobre el viaje de Amorin a India.....


India autoriza Brasil a consultar documentos de la compraventa del Rafale


Taíssa Stivanin



Lo Brasil tendrá acceso a la documentación básica utilizada en la compraventa de los 126 cazas Rafale hecha por la India. La decisión fue anunciada durante la visita del ministro de la Defensa, Celso Amorim, que acaba de concluir un viaje de tres días y medio al país, para incrementar la asociación bilateral en el sector de la defensa.

El Rafale continúa en el páreo para vencer la licitação de renovación de la flota de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), que prevé la compraventa de 36 aviones. Durante la visita del ministro Celso Amorim a la India, que terminó este jueves, el gobierno hindú sinalizou la posibilidad de dar acceso a Brasil a la documentación básica usada en la compraventa de los cazas de la empresa francesa Dassault, respetando, naturalmente, las cláusulas de confidencialidade que envuelven el negocio.

Según fuentes diplomáticas oídas por la RFI, el país tomará conocimiento de los requisitos utilizados en el proceso. En el país, lo caza disputa la licitação con el Gripen, de la sueca Saab, y la F-18 Super Hornet, de Boeing. El gobierno ya declaró que la transferencia de tecnología, concedida a los hindúes por la Dassault, es fundamental. La consulta a los documentos del gobierno hindú no se trata, sin embargo, de un pre-anuncio del vencedor. El proceso aún está en curso, y depende de la decisión de la presidente Dilma Rousseff, pero conocer las bases del acuerdo cerrado con los hindúes va a facilitar la elección de Brasil, cree el gobierno. Tanto que el comandante de la Aeronáutica, brigadeiro Juniti Saito, y el jefe del Estado-Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general José Carlos de Nardi, integraron la comitiva del ministro y participaron de encuentros paralelos con oficiales hindúes.

Las propuestas de Francia hecha a Brasil para la compraventa de los cazas datan de 2009. En la evaluación del especialista en defensa Nelson During, sería necesaria una actualización, ya que los tres proyectos (Gripen, F-18 y Rafale) evolucionaron los últimos años. "Tener acceso a los procesos de la India que son más actuales, que fueron discutidos recientemente, sería una manera de acortar nuestro proceso, sin haber que lo reabrís, aunque el contrato hindú sea muy mayor". Además de los 126 cazas anunciados, la India deberá adquirir otros 70, además de la producción local.

Cooperación militar


La visita do Ministro da Defesa ao Ministro da Defesa K.A. Antony, no dia 06 de Fevereiro.

El viaje del ministro del Celso Amorim muestra el interés de los brasileños en incrementar la cooperación con el país en el sector de la Defensa. El ministro tuvo tres encuentros con el ministro hindú de la Defensa, A.K. Antony, y también se reunió con el asesor de la seguridad nacional, Shankar Menon, además del primer ministro Manmoham Singh. Él también entregó una carta de la presidente Dilma Rousseff, reiterando la intención del país de profundizar la cooperación bilateral entre los dos países.

Amorim también visitó la sede de la HAL (Hindustan Aeronautics Limited), empresa hindú que produce helicópteros y aviones de combate, y está produciendo uno caza hindú. Lo Brasil también está interesado en el desarrollo de un avión radar, para patrulhamento de la costa. También hay la posibilidad futura de cierre de nuevos contratos de venta del avión Embraer 145 – la India ya posee tres aviones. El gobierno hindú también tendría interés en la tecnología brasileña de catalogação de equipamientos militares. El ministro Celso Amorim vuelta a Brasil este viernes. Él está de pasada por Marruecos, donde tendría encuentros bilaterales, que fueron cancelados en razón de uno reunión de emergencia en Brasilia.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 10 Feb 2012 - 8:34

PauloBrasil escribió:
"C'est ça"

09
Fev 2012 - Folha de São Paulo
Eliane Cantanhêde


BRASILIA - Tras tantas idas y venidas, el gobierno está finalmente para batir el martillo a favor de los cazas Rafale, de la Dassault francesa, para renovar la flota de la FAB. El anuncio debe ser aún en el primer semestre, pero sólo tras 6 de mayo, fecha del segundo turno de la elección presidencial en Francia.

El empujón final fue la decisión de la India de comprar 126 Rafale, quitando la Dassault del sofoco. ES la primera encomienda internacional de su jato, restricto hasta hoy a la propia Fuerza Aérea francesa. Con escala de producción, el precio de los aviones tiende a caer también en el negocio con lo Brasil, vaciando una de las mayores restricciones a ellos: el coste del producto y, sobre todo, del mantenimiento.

Enseguida al anuncio del negocio de los franceses con los hindúes, Celso Amorim (Defensa) fue coincidentemente a la India, citando en nota la victoria de la Dassault y destacando que 108 de los 126 cazas "serán construidos en el propio país [la India], con transferencia tecnológica". La expresión "transferencia tecnológica" es un mantra del arrastrado programa FX-2, de compraventa de los aviones.

Lula estuvo con la plumilla en la mano dos veces para firmar el contrato con los franceses. En la primera, reculó tras el vexame de anunciar la opción antes de concluido el informe técnico de la FAB. En la segunda, cuando la Folha divulgó el resultado de ese informe, con el Gripen sueco en primer lugar, la F-18 de los EUA en segundo y el Rafale en tercero y último.

Al asumir, Dilma usó el buen argumento del corte de Presupuesto para estudiar el negocio. La victoria del Gripen en la FAB pasó a ser considerada y la F-18 volvió a la rueda. Pero, durante un año, se cristalizaron dos certezas en el gobierno: 1) el Gripen es sólo un proyecto y a Suecia tiene peso político cero; 2) es imposible confiar en la promesa de transferencia de tecnología de los EUA, sujeta a los humores del Congreso y a la alternância de poder.

Todo indica que los Rafale vienen ahí.

Fuente: Folha de São Paulo

PD: Interesante, es que esta periodista es del looby del Gripen Rolling Eyes Very Happy

saludos

También es interesante la presunción de que los franceses harán una transferencia de tecnología abierta y franca.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 10 Feb 2012 - 8:41

Si no transferen la tecnologia, no hay negocio, esto es imperativo en el FX.....

Por lo que tengo visto en el PROSUB (submarinos) y en programa del EC-725BR, no vejo por que dudar.....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 10 Feb 2012 - 8:53

PauloBrasil escribió:
Si no transferen la tecnologia, no hay negocio, esto es imperativo en el FX.....

Por lo que tengo visto en el PROSUB (submarinos) y en programa del EC-725BR, no vejo por que dudar.....

saludos

Precisamente el programa PROSUB no es precisamente un regalo ya que sus buenos morlacos está costando.
Y en cuanto al EC-725 hasta aquí es un proceso de armado.
Seguramente me dirás que el final es la integra y propia construcción, cosa que no dudo. Solo que cuando terminen los programas de entrega es muy probable que se vaya por nuevos contratos en pos de la deseada transferencia de tecnología nuevamente. Es cíclico.
Fijate en las fragatas clase Niteroi y la búsqueda en su momento de la deseada transferencia de tecnología. Donde están las fragatas equivalentes a las mismas desarrolladas con tecnología integramente brasilera hoy en día?.
Paulo, esta película ya la ví tanto en Argentina como en Brasil. La transferencia de tecnología es el espejito de color, ellos se llenan los bolsillos y la llave madre nunca te la dan.
Si queres la llave y el acceso a la tecnología debes desarrollarla vos mismo, tal como Brasil hizo con muchos otros sistemas propios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 10 Feb 2012 - 9:07

Marcelo, concordo en partes...

a ver..... en el pasado, Brasil no tenia la END (Extratégia Naciona de Defensa), que hoy es una política de estado y no de gobierno.

Sobre las Niteroi, hubo si ganhos muy significativos en la parte de sistemas. Por otro lado la Corbeta Barroso, tiene muy haver con la essencia de las Vosper. .....pero en esa epoca, la defensa en Brasil (como en muchos otros paises del barrio) no eran levadas a serio (hay tambien el fator economico), con proyetos que eran abandonados por lo meio.... Evil or Very Mad

En el caso del programa EC725, si preve un indice de nacionalizacion de 50% en 2020. Hay anuncio por parte de Helibras y Eurocopter que apos 2020, sera proyetado y produzido un heli 100% en Brasil.

Hay que seguir de cerca estos anuncios.

PD: Mire que ya se esta homologando pezas hechas en Brasil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 10 Feb 2012 - 13:26

De nuevo los loobyes.... bounce


Defensa

Boeing congela precios en pelea para vender cazas a Brasil

La empresa americana está ofreciendo lo caza F-18 al país por el mismo precio practicado durante una ronda de ofertas en 2009, dijeron fuentes


Boeing congeló el precio de su oferta para un contrato multibilionário de jatos con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), dijeron fuentes próximas al asunto a la Reuters, mientras la carrera global se hace más competitiva para vender equipamientos bélicos la potencias emergentes. Boeing está ofreciendo vender lo caza F-18 a Brasil por el mismo precio por avión que el ofrecido durante una ronda de ofertas en 2009, dijeron las fuentes, que pidieron anonimato. aha!!

Las fuentes no quisieron divulgar la cuantía en dólares de la oferta, que incluye el coste del avión, del mantenimiento futuro y de la sustitución de piezas. Pero la oferta significa, esencialmente, que a Boeing asumiría el coste de la inflación de los últimos dos años, mientras los aviones saldrían 12% más baratos para lo Brasil en términos reales comparado a 2009. "ES una medida inusual. Eso muestra cuánto valor está siendo puesto encima de ese contrato", dijo una de las fuentes.

Boeing compite con la francesa Dassault y la sueca Saab por el acuerdo con lo Brasil, que debe valer más de 8 bilhões de dólares a la empresa vencedora. El ministro de la Defensa, Celso Amorim, dijo a la Reuters en enero esperar que el gobierno tome una decisión en el primer semestre de 2012.

La oferta de Boeing ilustra la agressividade con que los Estados Unidos y las empresas de defensa europeas están buscando acuerdos con países en desarrollo, mientras los mercados desarrollados secan debido a los cortes presupuestarios. Empresas también disputan contratos en los Emirados Árabes, en el Catar y en la Coreia del Sur.

Un portavoz del gobierno no respondió a un pedido de comentario. La portavoz de Boeing, Marcia Costley, dijo: "Nodos estamos en una competición y no podemos comentar sobre las especificidades de nuestra oferta, pero lo que yo puedo decir es que Boeing puede garantizar un precio que tiende para bajo, porque nodos tenemos una línea de producción activa y podemos alavancar economías de escala".

Rafale - Hace algunas semanas, la Dassault entró en negociaciones exclusivas para vender su Rafale a la India. El acuerdo puede hacer del Rafale una opción más viable en el proceso de oferta brasileño, pues una línea ya establecida de producción permitiría que la Dassault ofreciera precios más estables al largo del tiempo y redujera el riesgo de disparada de costes.

El acuerdo brasileño será decidido por criterios que van además de los precios. Aunque especialistas evalúan la F-18 como opción más barata que el Rafale, lo Brasil basará su elección priorizando la generosidade de las empresas en dividir tecnología.

Resultado incierto - Comentarios recientes de Amorim sugieren que el acuerdo está finalmente entrando en estágio final, después de más de una década de intriga y sorpresas de último minuto.

El ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva casi declaró victoria de la Dassault en el fin de su mandato, pero dejó el cargo sin finalizar el acuerdo. Dilma, entonces, pareció favorecer a Boeing en declaraciones hechas poco después de asumir la Presidencia, en enero de 2011, pero acontecimientos recientes, inclusive las negociaciones de la Dassault con la India, significan que la decisión final aún es incierta. Dilma deberá liderar personalmente el proceso de decisión del contrato, dijo Amorim en enero.

La decisión puede acontecer en un momento en que Dilma estará bajo fuerte presión para atentar a los costes. Se espera que el gobierno congele cerca de 50 bilhões de reales en gastos presupuestarios las próximas semanas, el equivalente a poco más del 3% del Presupuesto de 2012, en un esfuerzo para ayudar a contener la inflación. La congelación del Presupuesto debe ser impopular en el Congreso, ya que diputados y senadores tendrán sus enmiendas cortadas.

(Con agencia Reuters)


http://veja.abril.com.br/noticia/economia/boeing-congela-precos-em-briga-para-vender-cacas-ao-brasil

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Vie 10 Feb 2012 - 13:59

Amorin viene resaltando que el elegido tiene que ver con el precio. Veremos si se cumple, por que de ser así gana el Gripen.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 11 Feb 2012 - 18:51

Pienso que lo que gana es esto..... 8)




saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 11 Feb 2012 - 20:35

PauloBrasil escribió:
Pienso que lo que gana es esto..... 8)




saludos


-Si como se ha dicho, el Comando de la Forca Aeronaval Brasileira selecciona el mismo
sistema de Armas que la Forca Aerea Brasileira como sustituto de sus A-4MB, entonces
el Dassault Breguet Rafale tiene todos los números para ganar.





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 11 Feb 2012 - 23:04

Pregunta Capciosa... ¿tendrá consecuencias para Argentina la elección brasileña?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Sáb 11 Feb 2012 - 23:14

y las unica consecuencia sera la de M III/V y A 4AR derribados al por mayor en los ejercicios binacionales o multinacionales en las que participen la FAB y la FAA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 13 Feb 2012 - 7:43

Noticias saindo del horno..... Very Happy

Brasil "muy probablemente" escogerá caza Rafale--fuentes

SÃO PAULO, 13 Fev (Reuters) - Lo Brasil "muy probablemente" escogerá lo caza militar francés Rafale para modernizar la Fuerza Aérea, dijeron fuentes del gobierno, una decisión que garantizaría uno de los contratos de defensa más codiciados de los mercados emergentes para un avión cuyo futuro estaba en duda sólo dos semanas atrás.

A presidente Dilma Rousseff y los consejeros de ella creen que la propuesta de la Dassault Aviation para vender por lo menos 36 Rafales tiene los mejores términos entre las tres ofertas finalistas, dijeron a la Reuters fuentes bajo condición de anonimato.

Las otras dos fabricantes son Boeing con la F-18 y la Saab con el Gripen.

http://veja.abril.com.br/noticia/economia/brasil-muito-provavelmente-escolhera-caca-rafale-fontes

Citación :
Le Brésil va "très probablement" choisir le Rafale
lundi 13 février 2012 08h47




SAO PAULO (Reuters) - Le Brésil va "très probablement" choisir le Rafale pour équiper son armée de l'air en avions de chasse, a-t-on appris de sources gouvernementales, ce qui, après l'Inde, constituerait un deuxième succès de taille à l'exportation pour un appareil qui, auparavant, n'avait jamais trouvé preneur à l'étranger.

La présidente brésilienne Dilma Rousseff, dont les réticences ont été levées par la décision de l'Inde d'entrer en négociations exclusives avec l'avionneur français Dassault Aviation pour acheter des Rafale, ne devrait pas annoncer sa décision avant l'élection présidentielle du 22 avril et du 6 mai en France afin de ne pas laisser cette question être détournée à des fins politiques.

Dilma Rousseff et ses principaux conseillers sont convaincus que l'offre de Dassault Aviation de vendre au moins 36 Rafale est meilleure que celles de ses deux concurrents, Boeing avec son F-18 et Saab avec le Gripen, ont déclaré ces sources à Reuters sous le sceau de l'anonymat.

Boeing a cependant déclaré être toujours dans la course.

"Je pense qu'il y a un peu des va-et-vient en ce moment mais les négociations sont toujours d'actualité", a déclaré Jeff Koher, vice-président de la division business développement de Boeing, en marge du salon aéronautique à Singapour.

"Nous donnons le meilleur de nous même et je suis sûr que les autres compagnies font la même chose."

Dilma Rousseff considère ce contrat comme un grand tournant qui va façonner les alliances stratégiques et militaires du Brésil pour les prochaines décennies dans un contexte où son pays est entrain de prendre une place parmi les leaders de l'économie mondiale.

AU MOINS TROIS MILLIARDS D'EUROS

La valeur initiale du contrat est estimée à quatre milliards de dollars (environ trois milliards d'euros) mais elle devrait être largement supérieure dès lors qu'auront été notamment inclus les frais de maintenance.

Dilma Rousseff manifestait auparavant des réticences à l'égard du Rafale car l'appareil n'a pas trouvé preneur en dehors de la France. Ces inquiétudes ont été levées fin janvier lorsque l'Inde a annoncé qu'elle entrait en négociations exclusives avec Dassault Aviation pour acquérir 126 Rafale.

Le ministre brésilien de la Défense, Celso Amorim, s'est rendu à New Delhi la semaine dernière pour discuter de la teneur de cet accord avec des responsables indiens et examiner des documents.

"L'accord avec l'Inde a tout changé", a dit l'une de ces sources brésiliennes. "Avec la décision de l'Inde, le Rafale sera très probablement le vainqueur ici."

Selon ces sources, Dassault propose la meilleure combinaison avec un appareil de grande qualité et un transfert de technologie jugé essentiel par Celso Amorim. Le Brésil espère utiliser cette technologie pour développer sa propre industrie de défense emmenée par l'avionneur Embraer.

Dassault commercialise l'avion Rafale comme un avion agile, de taille moyenne, avec de faibles coûts d'utilisation et qui peut être déployé plus rapidement que ses plus volumineux concurrents.

Ces caractéristiques pourraient plaire au Brésil qui ne connaît pas de problèmes particuliers avec ses voisins et qui envisage d'utiliser cet avion principalement dans un but défensif, notamment pour patrouiller au-dessus de ses champs de pétrole off-shore récemment découverts.

L'offre de Boeing serait déjà finalisée mais selon des sources le constructeur américain ne devrait pas être en mesure de faire concurrence à Dassault car les Etats-Unis ont traditionnellement pratiqué des restrictions sur les ventes de technologies militaires à l'étranger.

Si cet achat est confirmé il permettra à la France de mettre en valeur ses deux partenariats avec l'Inde et le Brésil, deux pays qui compteront parmi les puissances économiques de demain.

Selon ces mêmes sources, des événements imprévus peuvent encore infléchir la position de Dilma Rousseff, notamment un échec des négociations entre Dassault et l'Inde.

Le prédécesseur de Dilma Rousseff à la présidence, Luis Inacio Lula da Silva, avait déclaré en 2009 que le Brésil choisirait le Rafale mais il avait quitté le pouvoir sans entériner cette décision.

Brian Winter, Bertrand Boucey et Marion Douet pour le service français, édité par Benoît Van Overstraeten

http://fr.reuters.com/article/businessNews/idFRPAE81C02P20120213

Saludos y buena semana Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 13 Feb 2012 - 11:15

Paulo: yo no tengo dudas, Brasil se queda con el Rafale.

Lástima que adquieran tecnología de hace 30 años atrás...... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 13 Feb 2012 - 11:35

Growler escribió:
Paulo: yo no tengo dudas, Brasil se queda con el Rafale.

Lástima que adquieran tecnología de hace 30 años atrás...... Very Happy

I love you aha!! clown

jajaja...... no Growler....hasta la primera entrega sera el Rafa tranche 4 jajaja .....ou 5 pensando

hay que esperar la firma del contrato pale Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 13 Feb 2012 - 14:03

Guerra de precios entre el F-18 y el Rafale para ganar en Brasil



En medio de rumores respecto a una posible nueva postergación y el anuncio, por otra parte, de un diario de Sâo Paulo respecto a la victoria final del Rafale, tras la visita del ministro de Defensa, Celso Amorím a la India, que lo acaba de elegir, Boeing ha hecho saber que congelaba el precio del Súper Hornet al año 2009, lo que en la práctica significa una rebaja del 12%, muy valiosa en el actual contexto. A su vez, se espera que una vez alcanzada una mayor escala industrial, tras la venta a la India, Dassault pueda ofrecer a Brasil y Emiratos precios mejores, aprovechando también la depreciación del euro frente a otras monedas.

Mientras tanto, portavoces de Boeing afirmaron que "al tener una línea de producción activa-en alusión al Rafale- podemos ofrecer precios aún a la baja y operar dentro de una economía de escala". El ministro Amorím, desde que era canciller favorable al Rafale, insiste en que el futuro caza de la FAB se elegirá por "transferencia tecnológica", concepto más que opinable, ítem que estaría más cubierto por la oferta de Saab, de desarrollar el Gripen NG, conjuntamente con Embraer y proveedores locales en Brasil, habilitando su posterior venta en toda América.

Sin embargo, el factor inflacionario, que podría obligar a recortar nuevamente, unos 30.000 millones de dólares del presupuesto, implicaría una nueva dilación en este insólito proceso que lleva, al menos 12 años. Si esto sucediera, sabiendo que la presidente Dilma Rousseff quiere ver volando los nuevos cazas en 2014, también Boeing resultaría favorecida, por ser el único fabricante que puede cumplir en tiempo record con tal entrega y, a su vez, conseguir que el gobierno estadounidense- que tendrá la última palabra en relación al Tucano en USA, cuestionado al respecto por Hawker Beechcraft- preste a la FAB algunos F-18 de transición. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5304:guerra-de-precios-entre-el-f-18-y-el-rafale-para-ganar-en-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Lun 13 Feb 2012 - 14:51

Hay que esperar ...... mire que la Presidenta Dilma tiene viage ahora en Marzo à EEUU Rolling Eyes y estos gringos no son de brincadeira Laughing

bueno.....para quien espera a 12 años aha!! thinking clown .....esperar mas un poquito no haz malo Sleep

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Mar 14 Feb 2012 - 9:24

SH F-18 pensando
2014 pensando
Economía de escala pensando
Un verdadero caño pensando
Opera en Portaaviones pensando
36+ para Argentina pensando

Y si, me gusta el Hornet también ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Miér 15 Feb 2012 - 10:38

El gobierno suspende el FX-2 al menos hasta Mayo




El Presidente de Brasi Rousseff suspendió, al menos hasta mayo, cualquier decisión relativa a la compra de nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pero también tendrá en cuenta el nuevo escenario creado con la compra de aviones de combate franceses Rafale por la India la semana pasada.Una fuente con autoridad del Palacio Presidencial, a dicho que la FAB tiene la posibilidad de elegir el Super Hornet de Boeing de EE.UU..
Fuente:Cavok

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Miér 15 Feb 2012 - 10:44

Marcelo R.Cimino escribió:
SH F-18 pensando
2014 pensando
Economía de escala pensando
Un verdadero caño pensando
Opera en Portaaviones pensando
36+ para Argentina pensando

Y si, me gusta el Hornet también ok

Vos decís que se escucha el revoloteo de Avispones dando vuelta????

Mirá que pican fuerte y duele fiero ehhhh!!!!!!

Abrazo


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño   Hoy a las 13:39

Volver arriba Ir abajo
 
Saab Gripen NG ganador del concurso FX-2 brasileño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 32.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 32  Siguiente
 Temas similares
-
» Saab Gripen News
» Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
» Suecia alquila el JAS-39 Gripen a precio bonificado
» NUESTROS FONDOS DE PANTALLA
» ARMADA DE BRASIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: