ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MARINA REAL DE MARRUECOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: MARINA REAL DE MARRUECOS   Miér 18 Dic 2013 - 9:13

La Armada de Marruecos se interesa por la construcción de los submarinos S-80

El Inspector General de la Marina de Marruecos, el vicealmirante Mohamed Laghmari, visitó ayer en Cartagena, Murcia, las instalaciones de Navantia donde se construyen los submarinos de la clase S-80, que, como publicó Atenea esta semana, reanudará en breve los trabajos en el que, en principio, iba a ser el segundo submarino de la serie, el S-82 'Narciso Monturiol'. Esta unidad podría ser entregada a la Armada española en 2017.

Laghmari visitó los astilleros después de recorrer las instalaciones de la Armada en el Arsenal de Cartagena, acompañado por el jefe de las instalaciones, el vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán, y por el Almirante de Acción Marítima, el vicealmirante Salvador María Delgado Moreno.

El vicealmirante marroquí conoció el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y la Flotilla de Submarinos. En el primero, comprobó cómo se realizan "las misiones permanentes de vigilancia marítima y de contribución a las actividades de las administraciones públicas en el ámbito marítimo"; mientras que en la Flotilla de Submarinos asistió "a una demostración de simuladores de plataforma de submarinos", según informa la Armada en un comunicado.



El programa S80 es uno de los más ambiciosos de Navantia. Con él, los astilleros españoles quieren entrar en el mercado internacional de este tipo de buques militares de los que, según varios expertos, habrá una gran demanda en las próximas décadas, sobre todo en la región Asia Pacífico.

De hecho, Navantia está desplegando una intensa acción comercial para ser una de las mejores posicionadas cuando se convoquen los concursos por parte de estas armadas, como la australiana y la india.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: MARINA REAL DE MARRUECOS   Vie 31 Ene 2014 - 16:53

Armada marroquí recibe su FREMM de DCNS


Enero 31


DCNS ha entregado la fragata multimisión Mohammed VI para la Marina Real de Marruecos sin demora.


Su Excelencia el Príncipe Moulay Rachid El Alaoui, hermano del rey de Marruecos, Jean-Yves Le Drian, el ministro francés de Defensa y Patrick Boissier, presidente y director ejecutivo de DCNS asistió a la ceremonia de entrega.

La fragata Mohammed VI es el segundo buque de la clase diseñada y construida por DCNS en un ciclo de producción de 12 buques de las armadas de Francia y Marruecos.  La fragata se ha optimizado para la guerra antisubmarina.

Presidente y CEO de DCNS, Patrick Boissier, dijeron que el Mohammed VI es un buque de guerra especial para DCNS ya que Marruecos fue el primer país después de Francia para adquirir este tipo de una fragata, construida por DCNS.

Doce buques se incluyen en el programa FREMM, que consta de once fragatas para la marina francesa y una para la Marina Real marroquí.
francesa y una para la Marina Real marroquí.



ESPECIFICACIONES FREMM MOHAMMED VI

Longitud  142m  
Haz  20m  
Calado  6.6m  

Desplazamiento
6.000 toneladas  

Velocidad  27 nudos  
Tripulación  108 (incluida la tripulación de un helicóptero)  

Alcance
6000 nm a 15 nudos  

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MARINA REAL DE MARRUECOS   Miér 19 Ago 2015 - 8:51

Marruecos estaría a punto de comprar a Rusia
un submarino Amur 1650

Según informa el periódico digital estadounidense WorldTribune, el Reino de Marruecos ultimaría antes de fin año en Rusia la compra de un primer submarino de ataque modelo Amur 1650. La publicación, que recuerda que desde 2013 en que se empezó a hablar de la adquisición no se ha ultimado nada, se basa en la confirmada visita del rey Mohamed VI de Marruecos a Moscú, en aceptación a la invitación que le realizó el pasado mes de mayo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Todavía no se sabe cuándo viajará el rey de Marruecos, aunque según el medio oficial ruso Novosti/Sputnik, recogiendo unas declaraciones del Embajador de Marruecos en Rusia, será antes de fin de año. Igualmente el diplomático marroquí, Abdelkader Lachheb, declaró al medio ruso que “durante esta visita se firmarán numerosos acuerdos y algunos proyectos importantes”, desvelando que “en el marco de los preparativos ya han pasado por Moscú expertos marroquíes en materia de energía, industria militar y pesquera, logística y agricultura”. Estas últimas declaraciones, y las de que "La próxima visita de Su Majestad tiene una importancia histórica y estratégica, debe dar un fuerte impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales y de la cooperación estratégica entre Rusia y Marruecos", sumadas a las obtenida de una fuente local no precisada habrían llevado al medio estadounidense a extraer sus conclusiones.  

Marruecos quiere dotarse de capacidad submarina
La intención no es nueva, por eso la opción del Amur 1650, un moderno submarino basado en la evolución de la conocida clase Kilo capaz de opera con una combinación de 18 misiles antibuque y torpedos, y de sembrar minas navales, ha estado siempre presente.También según el medio estadounidense Marruecos estaría interesado en dotarse en Rusia de helicópteros especializados en lucha ASW (Anti Submarine Warfare), opción que se habría frustrado por carecer de fondos suficientes.      

Lo que queda claro es que en caso de cerrarse el acuerdo estaríamos ante un largo proceso, tanto de obtención de los submarinos, que deberían de ser como muy poco dos, y sobre todo de entrenamiento de sus dotaciones. La experiencia de los marinos marroquíes es submarinos es nula, ya que el país nunca ha tenido medios de este tipo, y estamos ante quizás unos de los campos más complejos y difíciles de la guerra naval, que ya no solo cubre el mero aprendizaje de manejo de la nave, sino el de ir creando una doctrina de empleo.

La opción rusa sería una de las mejor valoradas, dado el buen precio que ofrece Moscú, a priori menor que el de los submarinos convencionales que le podría ofrecer Francia, que recordemos es el primer socio comercial de Marruecos y uno de sus principales proveedores de armas. Reseñar que Estados Unidos, el otro gran suministrador de sistemas de defensa al Gobierno de Rabat, no construye submarinos convencionales. Recordar que los citados Amur 1.650 han sido especialmente diseñados para la exportación y están basados en los denominados submarinos Proyecto 677 Clase Lada, la evolución de los Kilo, que se están construyendo para reequipar con un moderno sistema de ataque diesel/eléctricos a la Marina de Rusia, aunque sin llevar varias de los sistemas clasificados que si portan los Lada. Estamos ante un diseño de submarino que combina un relativamente pequeño tamaño (1765 toneladas en superficie) y una baja firma acústica.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MARINA REAL DE MARRUECOS   Hoy a las 17:24

Volver arriba Ir abajo
 
MARINA REAL DE MARRUECOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARINA REAL DE MARRUECOS
» marina real
» CASA REAL DE MARRUECOS
» MARINA REAL DANESA
» TEMA 22. LA MARINA DE GUERRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: