ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ceremonia de egreso conjunto en el Colegio Militar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Ceremonia de egreso conjunto en el Colegio Militar   Mar 17 Dic 2013 - 10:10

Ceremonia de egreso conjunto en el Colegio Militar

16-12-2013 | Los nuevos oficiales de las tres Fuerzas Armadas recibieron sus espadas y sables.


Buenos Aires – El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió la ceremonia del egreso conjunto de subtenientes, guardiamarinas y alféreces en el patio de honor del Colegio Militar de la Nación.

Estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Luis María Carena, y los jefes del Ejército, general de división César Milani; de la Armada, contralmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo.

Luego del ingreso de las banderas de guerra de los institutos de formación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el monseñor Pedro Candia tuvo a su cargo la bendición de las espadas y sables.

El ministro Rossi realizó una alocución dirigiéndose a los nuevos oficiales. Agradeció el esfuerzo realizado por cada uno para finalizar su carrera como así también el apoyo incondicional de los familiares.

“Es un día especial para los protagonistas de este egreso conjunto. Han sido cuatro años de esfuerzo, dedicación y sacrificio. Seguramente, cuando reciban el sable podrán observar en su reflejo las imágenes de quienes los acompañaron durante estos cuatro años”.

Y agregó: “Un merecido reconocimiento a sus familiares, quienes alentaron y sostuvieron la decisión que cada uno de ustedes tomaron cuando decidieron ingresar a los institutos. Muchos estuvieron presentes desde el afecto y el cariño, porque la decisión significó dejar el hogar familiar que en algunos casos quedó a muchísima distancia”.




De la misma manera, destacó el trabajo que realizan los docentes que integran los institutos de formación y que permanentemente buscan mejorar y capacitarse. “Sentimos un especial orgullo por nuestros institutos de formación que son reconocidos en toda América Latina. Cada uno tiene un prestigio que le dan nuestros oficiales -hombres y mujeres- que integran las Fuerzas Armadas un nivel de formación y de instrucción que sin dudas es un nivel de excelencia”.

Acto seguido, el ministro de Defensa les tomó el juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y se procedió a la entrega de las correspondientes espadas y sables a los 290 nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas.

Luego, los primeros promedios de cada una de las fuerzas recibieron sus espadas y sables de manos del titular de la cartera y a continuación, hicieron lo propio las primeras mujeres de cada promoción. Obtuvieron la insignia de mando la totalidad de los oficiales egresados: por el Ejército, 180 subtenientes; por la Armada, 63 guardiamarinas y por la Fuerza Aérea, 47 alféreces.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ceremonia de egreso conjunto en el Colegio Militar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval
» Dictan el Curso Básico Conjunto de Buceo Militar
» Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.
» 13 oficiales de las Fuerzas Armadas realizan curso básico conjunto de piloto militar
» Vestuario Militar: Mis dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: