ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina   Mar 17 Dic 2013 - 0:59


Agustín Rossi

El ministro Agustín Rossi anunció la construcción de la "Universidad para la Defensa", durante la ceremonia anual de egreso conjunto de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas.

"Se construirá entre todos los institutos de educación que tienen las Fuerzas Armadas. Esto permitirá a sus integrantes alcanzar un nivel de excelencia y comparativo de muchísima contundencia en toda América latina", sostuvo el funcionario, en alusión a la futura Universidad para la Defensa para cuya construcción, según precisó, se enviará al Congreso un proyecto de ley.

La tradicional ceremonia de egreso anual de los oficiales, realizada en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, es habitualmente encabezada por el Presidente de la Nación, pero a la de este año estuvo a cargo de Rossi, en reemplazo de Cristina de Kirchner.

Recibieron sus diplomas y sables 180 subtenientes; por la Armada, 63 guardiamarinas (14 mujeres y 48 hombres), y por la Fuerza Aérea, 47 alféreces (2 mujeres y 45 hombres), según detallo el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que informó también que, como todos los años, egresaron estudiantes extranjeros: un subteniente y un guardiamarina de Panamá.

Junto con Rossi estuvieron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; entre otros.

En representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena; y los jefes del Ejército, César Milani; de la Armada, Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, Mayor Mario Callejo.

Rossi también anunció que en 2014 se inaugurará el Centro de Ciberdefensa, "donde se podrá compartir en el mismo lugar y ámbito una Dirección Nacional y un Comando Operacional", al tiempo que llamó a "integrar el desarrollo científico y tecnológico del Citedef (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa)" y "al sector privado" a trabajar "para el desarrollo de esta nueva dimensión de la Defensa en nuestro país".

"Los Argentinos estamos celebrando 30 años de la reconquista de la democracia en una época especial en la que nuestra Presidenta nos ha asignado una importante tarea, con metas claras: la de abrir una nueva etapa en la que las Fuerzas Armadas estén fuertemente integradas a la sociedad civil", resaltó.

Rossi, por otra parte, destacó que para la campaña antártica 2013-2014 se desplegarán más de 1.500 hombres e informó la decisión de abrir de forma permanente la base Petrel, que tiene "dos pistas de aterrizaje y un conjunto de infraestructura logística que queremos aprovechar fuertemente".

"Las Fuerzas Armadas tienen un rol fundamental en la construcción de la Nación en el que cada uno elige cómo hacer ese aporte, y creo que ustedes han elegido un hermoso lugar en ese camino", les dijo Rossi a los militares presentes, y agregó: "La Patria es una construcción permanente en la que tenemos el deber de trabajar para que sea cada vez más inclusiva, más igualitaria, más libre y más democrática".


Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=720590
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3888
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Avisen   Mar 17 Dic 2013 - 9:09

Si van a dar clases Puricelli, Garré y otros de la misma laya, avisen para no anotarme...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina   Mar 17 Dic 2013 - 11:16

Excelente idea la de inaugurar una Universidad para la defensa para generar verdaderos cuadros en las FF.AA. Y ni que hablar si se dan ahí también otras carreras (desde geología hasta ingeniería) con el propósito de obtener profesionales más integrables al ámbito de la defensa.

Después de todo, y más allá de los avances tecnológicos, las grandes guerras han demostrado que quienes están más preparados y son capaces de hacer buenos diagnósticos de situación para tener salidas creativas, son los que más chances tienen de ganarla.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina   Jue 19 Dic 2013 - 0:04

Todo lo que sea capacitación y conocimiento bienvenido sea. Más en el ámbito latinoamericano. Estamos medio siglo atrasados.
Ojalá se cree, ojalá se inviertan medios y ojalá nos capacitemos y mantengamos estas buenas ideas más allá de los gobiernos, Alvar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina   Jue 19 Dic 2013 - 7:59

Seguramente con mayor conocimiento y posibilidades en el marco académico le sacaremos mejor rendimiento y perfeccionaremos técnicas específicas en lanzamiento de boleadores y lanzas Tehuelches.

Perdón lo ácido, pero hoy no es mi mejor día.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina   Jue 19 Dic 2013 - 15:35

No te hagás problema Marce, después de 2 días sin luz y sintiendome un f...o al escuchar a los responsables de eso hablando del tema como si recién acabaran de bajar de un OVNI, estoy con un humor de m...a, pero igual voy a tratar -solo tratar- de ser lo más objetivo posible en mis apreciaciones.

En principio es una buena noticia ya que reune bajo una misma estructura a un rompecabezas de instituciones que andan desperdigas entre las tres fuerzas, y por ende con una diversidad muy importante no solo en la interacción entre las mismas, sino también en el acoplamiento de ciertos supuestos doctrinarios.

Como contrapartida, espero que el término "construcción" en la nota esté mal utilizado y en realidad se trate de la "constitución" de la Universidad para la Defensa, sino se dá la idea de un hecho más ligado al "hardware" que al "software" en este tema. Indudablemente sería más significativo si esta acción se completara con el cambio de los contenidos en muchas de las materias de los institutos de formación, que en algunos casos todavía siguen parámetros propios de otra realidad del país y del mundo, con una alta dependencia en la visión de muchos temas que no se corresponde con nuestra realidad o necesidades. En este sentido la UNASUR se ha planteado el tema en la Escuela Suramericana de Defensa, y en esa línea creo que se debería encarar también la reforma de contenidos en estos institutos, sobre todo en las materias más ligadas al campo de las ciencias sociales y también en otras tecnológicas, en donde la lógica que se propugna es la de las potencias dominantes, cuya realidad de defensa difiere sustancialmente de la nuestra, y a partir de ello los cuadros que se graduan leen nuestra realidad y tratan de modificarla de acuerdo a parámetros que no son demasiado aplicables a nuestro caso, en todo caso está bueno que se conozcan, pero las cuestiones instrumentales deben ser adecuadas a nuestra realidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina   Miér 11 Feb 2015 - 16:51

me pregunto si esta universidad se construira de 0 o se armara en algun lugar militar, creo que la esma que era una escuela militar seria un buen lugar por su hubicacion e instalaciones el tema es que ahora funciona como museo, aun no fui y no se que parte es museo y que parte esta en desuso.
quiza el regimiento de granaderos. hay algunas instalaciones en capital que pueden funcionar como universidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina   Miér 11 Feb 2015 - 21:42

sergiobrevet escribió:
me pregunto  si  esta universidad  se construira  de 0  o se  armara en algun lugar  militar, creo que la esma  que era una escuela militar  seria un buen lugar por su hubicacion e instalaciones  el tema es que ahora funciona como museo,  aun no fui y no se que parte es museo y que parte  esta en desuso.
quiza  el regimiento de granaderos.  hay  algunas instalaciones en capital que pueden  funcionar   como universidad.

Creo que el lugar es lo de menos, la ex ESMA olvídalo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3888
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Monumento   Jue 12 Feb 2015 - 12:27

CH-14 escribió:
sergiobrevet escribió:
me pregunto  si  esta universidad  se construira  de 0  o se  armara en algun lugar  militar, creo que la esma  que era una escuela militar  seria un buen lugar por su hubicacion e instalaciones  el tema es que ahora funciona como museo,  aun no fui y no se que parte es museo y que parte  esta en desuso.
quiza  el regimiento de granaderos.  hay  algunas instalaciones en capital que pueden  funcionar   como universidad.

Creo que el lugar es lo de menos, la ex ESMA olvídalo.

Las instalaciones de Granaderos son monumento histórico y no pueden tocarse haciendo las adaptaciones que serían necesarias para una institución educativa.

Hay muchos edificios que podrían usarse. Tampoco creo que tengan demasiados alumnos, es muy específico.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina   Hoy a las 5:36

Volver arriba Ir abajo
 
El Ministro Rossi anuncia creación de la Universidad para la Defensa Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dossier personal a partir del informe al ministro de defensa del estado de la FAA
» Creación de brazos articulados para imagen
» PoemAs de CristinA Peri Rossi
» La Universidad de los Zombies (Zombie High, 1987)
» medalla martini rossi republicana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: