ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Inauguran un sistema de energía Eólico-Diesel en Neuquén único en Latinoamérica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Inauguran un sistema de energía Eólico-Diesel en Neuquén único en Latinoamérica   Lun 16 Dic 2013 - 17:26

Se pondrá en marcha esta semana en la localidad de Chorriaca, ubicada a 330 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén, informó el gobierno provincial.



El proyecto es impulsado por la empresa Duke Energy y permitirá suministrar energía a la localidad de Chorriaca durante las 24 horas con una inversión estimada de 2,5 millones de dólares.

El Ministerio de Energía y Servicios Públicos de Neuquén informó que "es un sistema híbrido Eólico- Diesel a partir de una fuente renovable de energía como es el viento".

Detalló que "está conformado por tres aerogeneradores, una instalación de 75 kilowatts (kw) eólicos y un sistema de control y regulación mediante un generador diesel de 125 kw, que se complementa con la central existente que actuará en casos de mantenimientos programados".

Estimó que "la inversión del proyecto completo de energía renovable es de 2,5 millones de dólares e incluye la ejecución de la obra en Chorriaca y ejecución del proyecto en Cochico, constituido por una microcentral hidroeléctrica para abastecer a 40 familias del norte neuquino".

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) será el responsable de la operación y mantenimiento del sistema y además deberá destinar lo acumulado por el ahorro de combustible a la reinversión en nuevos proyectos con energía renovables.

"El EPEN interconectó la Central Térmica con los aerogeneradores, mediante un tendido subterráneo de aproximadamente treinta metros", precisó.

También "se extendió una línea de media tensión de aproximadamente 500 metros hasta la línea de distribución existente en el emplazamiento con un monto de inversión de 200 mil pesos".

Chorriaca es una localidad ubicada a 70 kilómetros al sur de Chos Malal, en el norte neuquino, donde residen unos 550 pobladores y está aislada del Sistema Eléctrico Interconectado.

Lunes, 16 de Diciembre de 2013 10:38
http://radionacional.com.ar/noticias/economia/56883-inauguran-un-sistema-de-energia-eolico-diesel-en-neuquen-unico-en-latinoamerica.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Inauguran un sistema de energía Eólico-Diesel en Neuquén único en Latinoamérica   Lun 16 Dic 2013 - 19:24

Que tiene que ver esta nota con la Tecnología militar Argentina? pensando 

 saludos

P.s. Se dieron cuenta que Interdefensa no es un periódico, es un foro de Defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Inauguran un sistema de energía Eólico-Diesel en Neuquén único en Latinoamérica   Lun 16 Dic 2013 - 19:44

flaps escribió:
Que tiene que ver esta nota con la Tecnología militar Argentina? pensando 

 saludos

P.s. Se dieron cuenta que Interdefensa no es un periódico, es un foro de Defensa.

Tecnología Militar y General de Argentina y el Mundo, por lo que dice el titulo, esta noticia esta en el lugar correcto, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Inauguran un sistema de energía Eólico-Diesel en Neuquén único en Latinoamérica   Lun 16 Dic 2013 - 20:57

Me llamo la tencion el reclamo por esto unas lineas...

Muy linda noticia. Respecto al punto si es militar o no. Digo es tecnologia , es energia es dasarrollo argentino es independencia energetica es la base de todo lo que defiende nuestras fuerzas armadas. En sintesis esta es la razon de su existir. La independencia de un pais no solo se logra con armas, a veces con inteligencia con desarrollo con todo lo que nos hace ARGENTINOS. Quizas con ser mas amplios de pensamiento logramos entendernos. Abrir la mente el corazon a lo nuestro. Quien te tocara un pelo si estas convencido de que haces patria. en cada lugar de trabajo en cada rincon.es el ser Argentino. Una patria libre justa y soberana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Inauguran un sistema de energía Eólico-Diesel en Neuquén único en Latinoamérica   Jue 19 Dic 2013 - 12:01

De acuerdo con lo que plantea Oscar, la infraestructura nacional es una de las cuestiones más importantes cuando se plantea el potencial de defensa de una nación, y al que piense lo contrario lo invito a que lea los tratados militares de los estrategas mundiales más reconocidos desde von Clausewitz a la fecha. Un viejo adagio cuartelero dice que los tenientes piensan en tácticas, los coroneles en estrategia y los mariscales en logística, por lo tanto este es un tema de interés para los "mariscales", aquellos que tienen una visión amplia de lo que significa la Defensa Nacional. Para quien no le interese el tema, tiene muchísimas otras secciones en el foro en donde pueda canalizar su interés particular, y esa variedad y amplitud es lo que distingue a Interdefensa y le otorga un crecimiento sostenido en la cantidad de foristas.

Volviendo al punto de tópico, creo que esta instalación es un paso en la dirección correcta, ya existen otros ejemplos de este tipo funcionando desde hace años con muy buenos resultados (p.e. el de Claromecó, partido de Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires, o sea que esta instalación neuquina no es la primera de este tipo), y es una solución óptima para pequeñas localidades que cumplan las características ambientales requeridas, los cuales pueden complementarse en gran escala con otros emprendimientos de generación local de energía limpia, lo cual a la larga redunda en una optimización de la matriz energética nacional.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Inauguran un sistema de energía Eólico-Diesel en Neuquén único en Latinoamérica   Hoy a las 11:09

Volver arriba Ir abajo
 
Inauguran un sistema de energía Eólico-Diesel en Neuquén único en Latinoamérica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero aragonés de Fernando el Católico.
» Captador auditivo de energías de otro plano astral
» Ún posible sistema de pesaje...
» Sistema Alterador De Gravedad Portátil Dédalo II
» Revisión sistema refrigeración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: