ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: El gobierno de Bonfatti denunció a uniformados por el delito de sedición   Jue 12 Dic 2013 - 23:22

Advirtió que los efectivos que participaron de la protesta estuvieron armados y encapuchados. "Actuaron en un marco de anarquía", sostuvo

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal para que se investigue si los policías que participaron de la protesta en demanda de una recomposición salarial cometieron el delito de sedición. El mandatario provincial confirmó que la denuncia se efectivizó "ayer al mismo tiempo" en que firmó el decreto de aumento salarial.
A la vez que Bonfatti anunció la presentación judicial, aclaró, sin embargo, que "los policías que participaron del reclamo no tendrán sanciones administrativas", si bien aclaró: "Eso no anula el camino de la justicia que hemos elegido".
La presentación judicial del gobierno santafesino tiene como objetivo, precisó, investigar la conducta de los policías que participaron de la protesta, aunque aseguró que "no es otra cosa que un acto de sedición en el que actuaron armados y encapuchados como los delincuentes que deben perseguir". Bonfatti reiteró que "uno puede aceptar cualquier tipo de diálogo, pero nunca con una pistola en la cintura y pinchando cubiertas de los móviles policiales" y destacó: "En esto estamos todos de acuerdo, la presidenta, sus ministros y los gobernadores."
La protesta policial "fue lo más duro que nos tocó vivir a los argentinos después de los levantamientos militares ocurridos en los primeros años de democracia", aseguró el mandatario santafesino e insistió en afirmar que las protestas de las fuerzas de seguridad son "actos de sedición tipificados en el Código Penal".
Bonfatti puntualizó que "esto empezó en Santa Fe por parte de un autodenominado sindicato que nosotros desconocemos y vamos a desconocer" y recordó que "en Santa Fe existe desde hace tres meses por resolución del ministerio de Seguridad una mesa para dialogar".
"Siempre hemos planteado que los policías son trabajadores y que merecen evaluarse sus derechos. No pudimos hacer esa selección por una serie de circunstancias, pero estaba esa mesa para conversar la cuestión salarial", sostuvo.
El gobernador interpuso la denuncia penal en el fuero federal para que investigue la conducta en la que incurrieron los policías que encabezaron la protesta por mejoras salariales "que no es otra cosa que un acto de sedición en el que actuaron armados y encapuchados como los delincuentes que deben perseguir".
Sobre el aumento salarial, aseguró "que los manifestantes aceptaron ayer la misma propuesta que se hizo el sábado y que se decidió por decreto porque ya era imposible negociar con aquellos que no tienen representación". "No sabían lo que estaban pidiendo, era un marco de anarquía absoluta", contó sobre las negociaciones y apuntó, que "pedían un básico de 5000 pesos, cuando el básico del gobernador es de 5500 pesos, era irrisorio, el jefe de policía iba a duplicar el sueldo del gobernador", aseguró el mandatario. «



http://tiempo.infonews.com/2013/12/12/argentina-114812-el-gobierno-de-bonfatti-denuncio-a-uniformados-por-el-delito-de-sedicion.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Jue 12 Dic 2013 - 23:49

El gobernador de la provincia tiene un básico de 5500 pesos...  Shocked  Me pregunto, ¿cuanto termina cobrando al final de bolsillo? y de seguro, que se va haber lo chancho de como dibujan los sueldos.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Por si quedaban dudas.   Jue 12 Dic 2013 - 23:50

Encuentran electrodomésticos saqueados en la casa de un policía.
Fue durante un allanamiento en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Concordia, donde domingo pasado los uniformados realizaron una protesta.
Encuentran electrodomésticos saqueados en la casa de un policía

Fiscales de la provincia de Entre Ríos allanaron un domicilio habitado por un suboficial de la policía provincial, donde secuestraron electrodomésticos que habrían sido saqueados durante las protestas que los uniformados llevaron a cabo en la ciudad de Concordia, el domingo pasado.

Según informaron medios locales, en horas del mediodía, los fiscales Fabio Zabaletta y German Dri efectuaron una requisa en un domicilio de calle Guarumba al 375, entre la avenida Monseñor Tavella y Laprida.

La vivienda es propiedad de una mujer que actualmente vive en el sur del país y es madre de un sargento de apellido Valdez, que presta servicios en la comisaría 2ª de esta ciudad, y que participó en los reclamos que los efectivos realizaron en la Jefatura Departamental.

En la casa se encontraron varios lavarropas automáticos, una hidrolavadora, una aspiradora, un motor eléctrico y varias herramientas posiblemente sustraídas de locales comerciales ubicados sobre la avenida Tavella.

Fuentes judiciales consignaron que Valdez es uno de los policías que en la noche del domingo ingresó a la Jefatura Departamental y sujetó por la espalda al comisario Nelsón Vega, subjefe de esa repartición, quien fue golpeado por otros efectivos.

El domicilio allanado se encuentra en custodia de un joven de 19 años, hijo del policía sospechado, quien alegó desconocer la procedencia de los elementos hallados. Además, trascendió que varios testigos vieron a Valdez cuando circulaba a bordo de su camioneta por las inmediaciones de los comercios que en ese momento eran saqueados.
http://www.minutouno.com/notas/307825-encuentran-electrodomesticos-saqueados-la-casa-un-policia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 0:02

Un policía corrupto, es algo increible. Ahora a este perejil le van a achacar hasta la muerte de Kennedy.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 0:14

Por un agente acuartelado con un arma en la cintura se denuncia a la protesta como un acto de sedición ... :uyyy: Ni en los alzamientos carapintadas -salvo en el último- se acusó en masa a sus participantes de sedición, solo hubo causas puntuales a pesar de los muertos y uso de armas de guerra, realmente de cuarta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 1:03

JLBA01 escribió:
CH-14 escribió:
...no sé de donde van a salir los fondos para cubrir los salarios, si ya sé, de nuestros bolsillos. Porque los militares, los agentes de salud, los docentes y los estatales van a pedir aumento en línea con lo otorgado a los policías....

Más inflación. Como cuando obligan a las empresas a dar aumentos de salarios por encima de la productividad...

Slds,

JL

No dá este tópico para discutir el dificil tema de la productividad en la economía, pero si a nivel mundial los salarios se rigieran por ese índice, con un sueldo máximo solo se podría comprar un plato de arroz. No olvidemos que a partir de la preeminencia del sector servicios en las economías avanzadas la productividad real sigue la teoría de los crecimientos decrecientes, el PBI de servicios llega al 63% a escala global, y solo la industrialización de los paises emergentes está explicando una mejora de la productividad medida en relación a la generación de bienes.

Creo que hay que comenzar a aceptar que en el sistema productivo actual comienza a sobrar gente que se dedique a tareas útiles, hay un "supernumerario" cada vez más amplio que antes era utilizado como "ejército de reserva" para controlar subas salariales y condiciones de trabajo, mientras que hoy pasan a ser desocupados estructurales porque no hay trabajo útil para darles. En una firma en la que trabaje (sector servicios, 2000 empleados a nivel nacional) hicimos un estudio de optimización de puestos de trabajo para una reestructuración de personal, y llegamos a la conclusión que 1.400 empleados estaban cumpliendo tareas que no aportaban nada de nada al núcleo de negocios de la empresa. Obviamente esto se repite con cifras más o menos similares en este tipo de firmas, por lo cual se puede pensar en cuales serían las consecuencias sociales y económicas si se decidiera despedir a esta gente para lograr una mejor productividad.

En estos cambios en el mundo del trabajo hay que repensar los indicadores a utilizar, porque no se pueden medir estructuras diferentes con la misma vara, y la economía ha cambiado mucho en estos útimos tiempos, no es tan sencillo para manejarse en el mismo solo con consignas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 6:51

JLBA01 escribió:

Más inflación. Como cuando obligan a las empresas a dar aumentos de salarios por encima de la productividad...

Slds,

JL


Coincido totalmente, Inflación, es exactamente la respuesta, van a imprimir hasta bajar el valor real del salario, el tema es que los incrementos ya son difícilmente trasladables a precio, por lo que hay que ver el efecto que se produce sobre los trabajadores, las contrataciones en el sector privado no crecen desde hace mucho, y dudo que con esto lo sigan haciendo.
Hasta ahora se esta siguiendo paso a paso el manual económico para que esto termine en recesión y despidos.
Película que por otro lado ya vimos los argentinos 1.000.000 de veces.

sds
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 7:05

CH-14 escribió:

Hay que producir más, yo estuve en fábricas y en ventas, cuando estuve en ventas vendía, y cobraba, y la fábrica quedó ahí, debían producir más y nada, me quería matar, máquinas obsoletas y falta de entusiasmo, remé hasta que me cansé, no podía entender que un privado no quisiera pensar en grande, producían para cambiar el auto o salir de vacaciones o para aparentar, no digo que sea tu caso, pero el empresariado argentino, en general quiere la chancha las veinte y la máquina de hacer chorizos,


la inflación, es un problema argentino, hay que rever las cadenas productivas en su conjunto, y desaparece la mal llamada inflación.


El problema no esta en las cadenas productivas, sino esas mismas cadenas hubieran generado inflación en los 90 o entre 2002 y 2007 y no lo hicieron.
Si aumenta la demanda por encima de la oferta se produce un aumento de los precios que debería ser compensado con mas oferta.
Entre 2002 y 2007 la oferta podía satisfacer totalmente a la demanda porque veníamos de una recesión muy grande, pero luego habría que haber aumentado la inversión y eso no se produjo.
Cuando esto no se produce hay un aumento sostenido del precio.
El gobierno al aumentar los planes sociales (Jubilaciones para los que no aportaron, Asignación Universal por hijo, Subsidios a la energía o al transporte) hizo aumentar la demanda.
El tema es que Los empresarios (La oferta) (Y no todos aclaro, cada empresario es un mundo como lo es cada trabajador) ya saben que cuando se producen desequilibrios macroeconómicos como los que esta generando el gobierno para sostener la demanda, la situación no se sostiene en el tiempo por lo que el sistema colapsa, con lo que si uno tiene una estructura muy grande puede ir a la quiebra, hecho que a pasado en innumerable ocasiones.
Entonces lo que se busca es maximizar la ganancia en el corto plazo para lograr rápidamente el retorno de la inversión y en caso de crisis económica no perder el capital invertido.
Ahí tiene una explicación de porque los empresarios piensan en el coche y las vacaciones, es porque ya han recuperado su inversión y como no hay incentivos para crecer en el largo plazo ante la posibilidad de crisis económica recurrente, se dedican a sostener lo que tienen.
Cuando haya pasado tanto tiempo que nadie recuerde las palabras, inflación, bonex, corralito, congelamiento de tarifas, cepo, etc, vera que empiezan a aparecer las inversiones de largo plazo.

sds
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 7:25

Jose Luis escribió:
CH-14 escribió:

Hay que producir más, yo estuve en fábricas y en ventas, cuando estuve en ventas vendía, y cobraba, y la fábrica quedó ahí, debían producir más y nada, me quería matar, máquinas obsoletas y falta de entusiasmo, remé hasta que me cansé, no podía entender que un privado no quisiera pensar en grande, producían para cambiar el auto o salir de vacaciones o para aparentar, no digo que sea tu caso, pero el empresariado argentino, en general quiere la chancha las veinte y la máquina de hacer chorizos,


la inflación, es un problema argentino, hay que rever las cadenas productivas en su conjunto, y desaparece la mal llamada inflación.


El problema no esta en las cadenas productivas, sino esas mismas cadenas hubieran generado inflación en los 90 o entre 2002 y 2007 y no lo hicieron.
Si aumenta la demanda por encima de la oferta se produce un aumento de los precios que debería ser compensado con mas oferta.
Entre 2002 y 2007 la oferta podía satisfacer totalmente a la demanda porque veníamos de una recesión muy grande, pero luego habría que haber aumentado la inversión y eso no se produjo.
Cuando esto no se produce hay un aumento sostenido del precio.
El gobierno al aumentar los planes sociales (Jubilaciones para los que no aportaron, Asignación Universal por hijo, Subsidios a la energía o al transporte) hizo aumentar la demanda.
El tema es que Los empresarios (La oferta) (Y no todos aclaro, cada empresario es un mundo como lo es cada trabajador) ya saben que cuando se producen desequilibrios macroeconómicos como los que esta generando el gobierno para sostener la demanda, la situación no se sostiene en el tiempo por lo que el sistema colapsa, con lo que si uno tiene una estructura muy grande puede ir a la quiebra, hecho que a pasado en innumerable ocasiones.
Entonces lo que se busca es maximizar la ganancia en el corto plazo para lograr rápidamente el retorno de la inversión y en caso de crisis económica no perder el capital invertido.
Ahí tiene una explicación de porque los empresarios piensan en el coche y las vacaciones, es porque ya han recuperado su inversión y como no hay incentivos para crecer en el largo plazo ante la posibilidad de crisis económica recurrente, se dedican a sostener lo que tienen.
Cuando haya pasado tanto tiempo que nadie recuerde las palabras, inflación, bonex, corralito, congelamiento de tarifas, cepo, etc, vera que empiezan a aparecer las inversiones de largo plazo.

sds

En esto estoy en parte de acuerdo José Luis, buen análisis, eso es lo que viene pasando, hay un cambio de paradigma que se presenta y seguimos jugando en tercera, cuando podríamos jugar tranquilamente en primera, se ha demostrado en muchas cosas que podemos jugar en primera sin problemas, ejemplos hay muchos, Cicaré es uno de los privados que se han jugado en salir a competir en el mundo con sus productos, a eso llamo jugar en primera, de las empresas que se que exportan, se les terminó el problema local, con el cual también trabajan, pero dan prioridad a la demanda mundial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 13:35

Regimiento de Infantería N° 15 “atento” por conflicto social en la provincia




El Ministerio de Defensa de la Nación habría enviado una resolución al Regimiento de Infantería N° 15 de la Rioja, con el fin de “estar atentos” ante posibles conflictos sociales.

Según confirmo el sitio NOA Noticias altas fuentes castrenses. La misiva es similar a las recibidas por otras jurisdicciones militares en la Argentina.

De esa forma, todo el personal que permanezca de servicio, como así también aquellos que salgan de vacaciones, deberán estar prestos a raíz del creciente malhumor social que existe en el país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 16:45

¿Atentos a qué?

Ayer y anoche estaban recibiendo radiogramas en buena parte de las unidades del EA para que estén preparados por si es necesario intervenir como refuerzo para contener un eventual desborde social, realmente esto es algo descabellado que lo único que esconde es la decisión de involucrar a las FFAA en el conflicto social. Desde hace varios días se está intentando instalar la idea reclamo salarial = intento de golpe de estado, como se vió en los medios oficialistas y lo han repetido aqui los foristas adeptos al gobierno.

Ni en plena crisis del 2001 fué necesario recurrir a las FFAA para contener la bronca de la gente, y ahora, ante la aparición de algunos casos aislados de saqueos organizados aparecen estos radiogramas, lo cual lleva a preguntarse si quienes organizan los saqueos para generar paranoia y descontrol social no son quienes evidentemente quieren tener a los militares en la calle, cosa que tienen prohibida por ley.

Los que conocen mejor las internas del gobierno dicen que CFK le cree más a lo que le informa Milani que a la misma Secretaría de Inteligencia, lo cual dejaría en claro que las FFAA siguen haciendo inteligencia interior aunque lo tengan prohibido por ley, y que el Jefe de Ejército con designación provisoria, aún las denuncias en su contra por causas de DDHH, estaría pintando un panorama de cine catástrofe en una situación que no lo es, todo esto en momentos en los cuales el oficialismo está apurando en el Senado en sesiones extraordinarias el tratamiento de su pliego de ascenso para poder designarlo en firme en el cargo que ocupa.

Me dá la impresión que estamos entrando en un mal sueño, por lo cual hay que despertarse, encender la luz y calmarse, porque están creando una situación cuyos fines ostensiblemente exceden el repudio al reclamo salarial del personal policial, todo este despiole lo están creando para otra cosa.

No seamos cómplices de las turbias maniobras de algunos tipos de pasado y presente bastante oscuro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 17:19

De acuerdo con el excelente análisis de José Luis, adhiero totalmente.

El de Cicaré es un ejemplo interesante, una pequeña empresa que produce productos de alto valor agregado en forma casi artesanal, que por ello puede vender en mercados externos aún su estructura de costos interna no sea la más competitiva, y que por ello sobrevive a los avatares que presenta el día a día en este país.

Lo triste es que ese ejemplo no se puede trasladar a otras actividades, y mucho menos a las que estan orientadas al mercado interno, ya que este tiene una volatibilidad propia de una montaña rusa, con una estructura de costos que hoy está sostenida artificialmente de alfileres, que sino serían prohibitivos para que muchas de esas actividades persistan.

Eso ha provocado muchos huecos en la pirámide de producción (prefiero verlo así en vez de una cadena) y hace que esos huecos deban llenarse con importaciones, lo cual no solo altera los costos, sino las disponibilidades de insumos a corto y mediano plazo. En la mitad superior de esa pirámide hay otro problema, y es que gran parte de las empresas que la conforman son de capitales externos, lo cual también afecta a la inversión y a los precios relativos porque mucha de la facturación termina siendo girada a sus casas matrices en divisas.

Podríamos seguir horas analizando estas cuestiones que hacen a la productividad, pero lo cierto es que lo estamos haciendo en un tópico que habla de las huelgas policiales motivadas en atrasos salariales y que pretenden ser usadas por algunos como justificación para sacar a los militares a la calle, creo que esto hay que señalarlo porque ha dejado de ser una mera intencionalidad y se está tratando de convertirla en una posibilidad cierta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 17:25

rioja escribió:
En la noche de este jueves personal policial tomo la decisión de acuartelarse en dependencias de comisaría 1era, reclaman aumento de sueldos urgente, esto se debe a una medida tomada después de lo sucedido en Córdoba, piden que el aumento no sea más dadivas.  



“No queremos más Sapem, no queremos más dadivas, somos trabajadores como cualquier otro” “depende de la decisión del gobernador que en La Rioja no suceda lo que paso en Córdoba”.

“con un papel y una lapicera es suficiente para que firme un decreto” . Sostuvo una de las voceras de la policía.

El abogado asesor de los policías es Guillermo Galván

(Imagen modo ilustrativa)


FUENTE:MEDIOSRIOJA.COM.AR


Esta frase es lisa y llanamente una amenaza extorsiva....."depende de la decisión del gobernador que en La Rioja no suceda lo que paso en Córdoba”.

Es absurdo querer hacer creer que el gobierno nacional provoque estas cosas, descabellado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 18:11

La frase suena feo pero los abogados -como el que la expresó- saben jugar con eso para presionar a la otra parte.

¿Y quien habla del gobierno nacional en su conjunto?. Si lee mi mensaje atentamente verá que pongo nombre y apellido de a quien le interesa esta idea, que es alguien que no tiene NADA QUE VER con los ideales que el mismo gobierno nacional vino expresando en estos últimos años.

¿el radiograma a distintas unidades del EA lo mandaron los policias acuartelados? ¿quienes están pidiendo armar una brigada para enfrentar al narcotráfico fueron los policías en huelga? ¿quienes ofrecieron y negociaron con el Comando Sur, el FBI y el Pentagono para poner una base secreta de estos en el aeropuerto de Resistencia fueron los FFPP provinciales?. Comencemos a abrir los ojos y a usar la cabeza en vez de tener la reacción de salir a negar lo evidente, sino mañana podrá ser demasiado tarde.

Para despertar las neuronas le dejo una frase de George Orwell:

George Orwell escribió:
Las acciones se tienen por buenas o malas, no por su propio mérito, sino de acuerdo a quién las lleva a cabo, y no hay casi ninguna monstruosidad –tortura, uso de rehenes, trabajo forzado, deportación en masa, encarcelamiento sin juicio, falsificación, asesinato, bombardeo de civiles– que no cambie su color moral cuando es perpetrado por 'los nuestros'

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 19:01

Citación :
"Jose Luis"

El problema no esta en las cadenas productivas, sino esas mismas cadenas hubieran generado inflación en los 90 o entre 2002 y 2007 y no lo hicieron.
Si aumenta la demanda por encima de la oferta se produce un aumento de los precios que debería ser compensado con mas oferta.
Entre 2002 y 2007 la oferta podía satisfacer totalmente a la demanda porque veníamos de una recesión muy grande, pero luego habría que haber aumentado la inversión y eso no se produjo.
Cuando esto no se produce hay un aumento sostenido del precio.
El gobierno al aumentar los planes sociales (Jubilaciones para los que no aportaron, Asignación Universal por hijo, Subsidios a la energía o al transporte) hizo aumentar la demanda.
El tema es que Los empresarios (La oferta) (Y no todos aclaro, cada empresario es un mundo como lo es cada trabajador) ya saben que cuando se producen desequilibrios macroeconómicos como los que esta generando el gobierno para sostener la demanda, la situación no se sostiene en el tiempo por lo que el sistema colapsa, con lo que si uno tiene una estructura muy grande puede ir a la quiebra, hecho que a pasado en innumerable ocasiones.
Entonces lo que se busca es maximizar la ganancia en el corto plazo para lograr rápidamente el retorno de la inversión y en caso de crisis económica no perder el capital invertido.
Ahí tiene una explicación de porque los empresarios piensan en el coche y las vacaciones, es porque ya han recuperado su inversión y como no hay incentivos para crecer en el largo plazo ante la posibilidad de crisis económica recurrente, se dedican a sostener lo que tienen.
Cuando haya pasado tanto tiempo que nadie recuerde las palabras, inflación, bonex, corralito, congelamiento de tarifas, cepo, etc, vera que empiezan a aparecer las inversiones de largo plazo.

sds
Justamente, si hay algo en lo que fallo este gobierno, o el gobierno de CFK, fue en no generar un marco de governabilidad serio, de seguridad jurídica, y otras cosas, y eso esfumó la inversión, y con ella vino lo que comentás.
Pero también incremento el problema, la cantidad de acciones realizadas para mejorar el consumo, sin haber realizado lo comentado antes.
En ese esquema de despilfarro de dinero por parte del gobierno, donde la demanda depende de las dádivas del gobierno a la población, y no a un crecimiento serio y responsable de la economía, el empresariado, sabe que este show dura, hasta que se acabe el dinero, y es justamente, lo que ya está pasando.
En ese esquema, de crecimiento "mentiroso", por lo menos desde el 2009 en adelante, nadie iba a poner guita para crecer de verdad en sus capacidades económicas, para responder a crecimientos de consumo ficticios-estado dependientes.
CFK pifio muchísimo en mantener valores macro económicos equilibrados, ya que de hecho, no los mantuvo, y hoy se ven esas consecuensias.
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 19:13

tam.argento escribió:
La frase suena feo pero los abogados -como el que la expresó- saben jugar con eso para presionar a la otra parte.

¿Y quien habla del gobierno nacional en su conjunto?. Si lee mi mensaje atentamente verá que pongo nombre y apellido de a quien le interesa esta idea, que es alguien que no tiene NADA QUE VER con los ideales que el mismo gobierno nacional vino expresando en estos últimos años.

¿el radiograma a distintas unidades del EA lo mandaron los policias acuartelados? ¿quienes están pidiendo armar una brigada para enfrentar al narcotráfico fueron los policías en huelga? ¿quienes ofrecieron y negociaron con el Comando Sur, el FBI y el Pentagono para poner una base secreta de estos en el aeropuerto de Resistencia fueron los FFPP provinciales?. Comencemos a abrir los ojos y a usar la cabeza en vez de tener la reacción de salir a negar lo evidente, sino mañana podrá ser demasiado tarde.

Para despertar las neuronas le dejo una frase de George Orwell:

George Orwell escribió:
Las acciones se tienen por buenas o malas, no por su propio mérito, sino de acuerdo a quién las lleva a cabo, y no hay casi ninguna monstruosidad –tortura, uso de rehenes, trabajo forzado, deportación en masa, encarcelamiento sin juicio, falsificación, asesinato, bombardeo de civiles– que no cambie su color moral cuando es perpetrado por 'los nuestros'

Saludos

Igualmente estoy atento a todo, después de los noventa, desperté del letargo, quédese tranquilo Tam, lo que pasa es que se dice cada cosa a veces, desde el común de la gente, uno ya no se queda callado cuando escucha a la vecina en el almacén, ya le contesta porque sino el que calla otorga, ahora de "tener razón" es otra cosa, porque para opinar con consistencia hay que tener datos que uno no maneja, espero que reine la cordura en la gente que reclama y no se llegue a extremos que son difíciles de digerir, lo de ayer en el obelisco es un vómito, perdóneme la expresión, espero nuevamente que la justicia actúe, sigo esperando una reacción de la justicia que me haga cambiar la opinión de ella, y algún tirón de orejas de la CCSS a algunos jueces o que se prenuncien, que hagan sentir su peso hacia el poder judicial. Por ahí creo en los reyes magos, que va hacer. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 19:36

Por lo excepcional de algunas cosas que estan pasando me permito hacer esta reflexión: están comprando un zorro con piel de cordero, repitiendo el mismo error del 75 con las designaciones de los jefes militares, este Milani no es trigo limpio, y encima en las otras 2 fuerzas pusieron a gente del mismo palo. Creo que la están pifiando, y muy feo, ya que no hay quienes lo contengan: Rossi no existe, Berni es de ese palo, Capitanich mejor ni hablemos, esta a los besos con el Gran Hermano del Norte, y a la SI parece que no le dan mucha pelota, conclusión, vía expédita a los oídos de CFK.

Y le hablo de algo mucho más serio que de un problema con los jueces.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 19:48

jptorrisi escribió:

En ese esquema, de crecimiento "mentiroso", por lo menos desde el 2009 en adelante, nadie iba a poner guita para crecer de verdad en sus capacidades económicas, para responder a crecimientos de consumo ficticios-estado dependientes.
CFK pifio muchísimo en mantener valores macro económicos equilibrados, ya que de hecho, no los mantuvo, y hoy se ven esas consecuensias.

La gran pregunta es: ¿Cómo salimos ahora de esto?

Porque como no empiecen a aparecer billetes de algún lado, la cosa se va a poner aspera.

sds
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 19:50

tam.argento escribió:
Por lo excepcional de algunas cosas que estan pasando me permito hacer esta reflexión: están comprando un zorro con piel de cordero, repitiendo el mismo error del 75 con las designaciones de los jefes militares, este Milani no es trigo limpio, y encima en las otras 2 fuerzas pusieron a gente del mismo palo. Creo que la están pifiando, y muy feo, ya que no hay quienes lo contengan: Rossi no existe, Berni es de ese palo, Capitanich mejor ni hablemos, esta a los besos con el Gran Hermano del Norte, y a la SI parece que no le dan mucha pelota, conclusión, vía expédita a los oídos de CFK.

Y le hablo de algo mucho más serio que de un problema con los jueces.

Saludos

Es muy grave lo que esta sucediendo, el clima de lo que esta pasando.
Esperemos que reine la cordura y no veamos militares en la calle.
sds
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 20:16

¿Qué receta prefiere José Luis: la neoliberal con ajuste, la neoliberal de endeudarse hasta los tuétanos, o un poco de ambas?

La otra sería la opción sugerida por el magnate petrolero Paul Getty cuando le preguntaron qué había hecho para ser rico: "Levantarme temprano, trabajar hasta tarde y encontrar petróleo", o sea, volvamos al esquema al esquema agropetroexportador y exprimamos Vaca Muerta como desde la privatización de YPF hasta su renacionalización se hicieron con los demás yacimientos, si es que los "mil Chevrones" nos dejan algo.

Lo ideal sería activar los mercados multilaterales o los acuerdos bilaterales para ofrecerles productos de mayor valor agregado, aunque sea primarios elaborados, pero eso lleva tiempo y la plata de la caja se está yendo muy rápido, dolarizar la economía se probó y fracasó .... así que no sé.

Sería un éxito que no vuelvan a llamar a Cavallo, espero que el cielo ilumine a Kicilloff para poder salir de esta con el menor daño posible.

Saludos


Última edición por tam.argento el Sáb 14 Dic 2013 - 19:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 20:31

El punto es que en esto no hay cordura, ya que lo que prima es el egoísmo y la falta de responsabilidad. Un funcionario armado no puede darse el lujo de dejar de cumplir con sus funciones y en la medida que no haya un elemento de negociación, con destacar 10 delegados que lleven adelante una negociación y el resto colocarse un brazalete, en a modo de resaltar su reclamo, mientras sigue desempeñando sus funciones alcanza y sobre.

Estamos viviendo en una sociedad y esta demanda derechos y obligaciones ciudadanas, es decir; uno no puede patear un cesto de basura porque sí y cag...se encima de su conciudadano, al igual que tampoco uno puede permitir que un policía  gane chaucha y palito.
Menos aún permitir la inmoralidad de una extorsión o un manejo mediático perverso tratando de incentivar el desmán vandálico.
No hace falta más que cumplir con el deber ciudadano y el mutuo respeto.
No hace falta otra cosa.

Por lo pronto me sale el barrio y decir a estos grupos en pugna;
DEJENSE DE JODER que de situaciones como las que pretenden incentivar provocan incendios tales que luego nos lleva años remontar.

No hace falta ejércitos en la calle hace falta capacidad de gestión, liderazgo, honestidad y voluntad de servicio de todos nuestros funcionarios públicos.
Y que nosotros como ciudadanos no permitamos que ninguna facción de poder nos ponga de rodillas ante extorsiones, psicosis y miedos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 20:51



Saben que pasa si la justicia, determina condenas o absoluciones depende el caso, no estaríamos todos los días con los dimes y diretes con casos resonantes que no tienen resolución, o no tan resonantes que tampoco tienen condena entonces estamos que Boudou, que Moreno, que el narcotráfico, caso Dalmasso impune, Marita Veron, etc. etc. ídem rompen el centro de la CABA y los tipos salen inmediatamente, mientras Macri and company jugaban un picadito, IMPUNIDAD PLENA ! entonces si la justicia imparte justicia precisamente, no estaríamos con esta crisis institucional, que es lo que estamos viviendo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 20:54

CH-14 escribió:


Saben que pasa si la justicia, determina condenas o absoluciones depende el caso, no estaríamos todos los días con los dimes y diretes con casos resonantes que no tienen resolución, o no tan resonantes que tampoco tienen condena entonces estamos que Boudou, que Moreno, que el narcotráfico, caso Dalmasso impune, Marita Veron, etc. etc. ídem rompen el centro de la CABA y los tipos salen inmediatamente, mientras Macri and company jugaban un picadito, IMPUNIDAD PLENA ! entonces si la justicia imparte justicia precisamente, no estaríamos con esta crisis institucional, que es lo que estamos viviendo

Y en cuanto a la policía, lo que hace falta en vez de tomar tanta gente, que tomen menos pero que se profesionalice, que sean preparados para eso, el otro día vi un informe de la policía de seguridad aeroportuaria en Ezeiza....y bueeeeeeeeeno esto si que es una policía, eso si, los tipos tienen todo lo que necesitan, es cierto lo que dijo el juez Zaffaroni es la policía de antaño nunca se modificó por ahí llego la hora de hacerlo, en todas las juridicciones del país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 21:11

Cómo salimos... primero, hay que terminar con el déficit público, lo principal. Y llegar a eso, puede ser complicado, pero, hay que buscarlo de formas multi facéticas, y no solo recortando presupuesto como siempre se lo ha hecho.
Hay que encarar una re estructuración impositiva, que equilibre los impuestos, y que implique bajar la presión impositiva.
Hay que eliminar la panoplia de programas pseudosociales, que no son más que políticas electoralistas.
Hay que empezar a sincerar el valor de los servicios públicos, empezando a recortar los subsidios, los cuales ya se han desbordado, y cambiar los mismos por exenciones impositivas.
Hay que atacar el tema energético, no solo con mejorar la extracción de petróleo y su procesamiento, sino, yendo de forma más firme, hacia un corte de biodiesel y bionaftas cada vez más creciente. Hay liberar también la producción de energías renovables, y fomentar los medios de autoabastecimiento de la misma.

Empezar a terminar, con todos los grandes negociados de quienes manejan los puertos, petroleras, mineras, etc., y que empiecen aportar como corresponde. Ni hablar de los concesionarios de los servicios públicos.

Con el dolar, no se lo podrá liberar hasta que no se termine con la inflación, de manera estable, y que se genere un superavit de la balanza comercial lo suficientemente grande, como para cubrir el pago anual de la deuda pública, y que deje un sobrante para descomprimir el "consumo" interno del mismo.

Tengo un Exccel con todas las ideas que se me han ido ocurriendo en estos años, sobre todos los campos en los que actúa el estado. Pero lo tengo en la otra PC.
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 13 Dic 2013 - 21:15

Del ajuste olvídense, del ajuste a lo Cavallo, que la chup...dijo el Diego....anduvo por estos pagos un tal Joshep Stiglitz creo que se escribe así, bueno, premio nobel de economía este pibe, dijo que tenemos que diversificar nuestras economías, en Defensa se habló hasta el cansancio de hacer productos de orden dual, ejemplo el Gaucho, vender, producir, que la rueda no se detenga, siempre se supo que iba a traer problemas de precios, cuando vivía Kirchner ya lo había adelantado, pero junto con el nobel de economía que había sido invitado coincidieron en que era mejor tener un poco de inflación con alto consumo, a las viejas recetas de ajuste que trae a colación una recesión espantosa en la cual nadie gasta y todo se va para atrás, nada, se debe corregir el rumbo, encontrarle la vuelta creo que en eso están, por eso tantos cambios en los ministerios, y las medidas que se viene tomando. Siempre nos queda cómodo venderle a Brasil, bueno busquemos otros compradores, Rusia es un ejemplo claro para ofrecer nuestros productos que ellos valoran y mucho, son buenos compradores además.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Hoy a las 17:23

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Actas del XV Congreso Nacional de Numismática
» Policia Nacional Preventiva de Honduras.
» Medalla Argentina 1871 EXPOSICION NACIONAL EN CORDOBA
» Milicia Nacional
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: