ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Sergio Berni sobre el acuartelamiento policial en Córdoba: "Es una situación delicada por parte del gobierno de la provincia"   Mar 3 Dic 2013 - 14:37

En Mañana Más consultado sobre la situación de los 300 efectivos que se encuentran en el Comando de Acción Preventiva del barrio Cerveceros,  el Secretario de seguridad de la Nación dijo que es un tema que compete al Gobernador De la Sota.  Informa Aldo Blanco.

Sergio Berni,  dijo que es un problema estrictamente provincial y que debe ser resuelto por el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota.
Los policías, que se encuentran acompañados por familiares, reclaman también el pago de un bono navideño, además de poder contar con una ART y la posibilidad de agremiarse.
La protesta frente a la sede del CAP comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, informó a la prensa Adriana Rearte, una de las mujeres que participan del reclamo junto a sus maridos.

Mientras tanto, otras esposas de policías permanecen concentradas frente a la sede la Guardia de Infantería, en el extremo este del centro de la ciudad, frente al Hospital de Urgencias.
Esta protesta es la continuidad de otra realizada el viernes pasado en el hall de entrada de la Jefatura de Policía. Las mujeres piden ser recibidas por el gobernador José Manuel de la Sota y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
Rearte dijo que aún no han tenido respuestas al petitorio entregado a las autoridades, en el que reclaman lo que consideran un sueldo digno para sus maridos, del orden de los 10 mil pesos, y un bono navideño que estiman en unos 3 mil pesos.
 
http://radionacional.com.ar/noticias/policiales/56550--berni-sobre-el-acuartelamiento-policial-en-cordoba-qes-una-situacion-delicada-por-parte-del-gobierno-de-la-provinciaq.html 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Mar 3 Dic 2013 - 19:55

Tópic político se cierra...
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: La sindicalización de la policía, debate ineludible   Jue 5 Dic 2013 - 21:04

El reclamo de los uniformados cordobeses, atravesado por un derecho consagrado por la Constitución.
Ana Vainman
Con cada nuevo acuartelamiento de la policía se reaviva la necesidad de dar un debate serio sobre la sindicalización de las fuerzas de seguridad. Es una discusión que traerá una ineludible polémica. Por un lado, se encuentra el derecho de todo trabajador a defender sus derechos; por el otro, la dificultad de otorgar organización sindical y consecuentes fueros y derecho a huelga a organismos que deben preservar el orden público y portan armas. 
En las últimas 48 horas, la provincia de Córdoba vivió una situación de caos originada por el acuartelamiento de la policía, que reclamaba aumentos salariales al gobierno de José Manuel de la Sota. En distintos puntos del territorio cordobés se produjeron saqueos y actos de violencia, en el marco de los cuales hubo dos muertos. Pero esta situación se da en un contexto aún más complejo: el "narcoescándalo" que comenzó hace unos meses y derivó en las renuncias del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de Policía, Ramón Frías. 
Los policías cordobeses habían presentado un petitorio con 14 puntos, cuyo reclamo central era el salarial. La medida de fuerza fue creciendo en distintos puntos de la provincia y luego de varios intentos se llegó a un principio de acuerdo. Pero los saqueos ya se habían perpetrado, las muertes ya habían ocurrido y el debate sobre este tipo de reclamos ya estaba de nuevo sobre el tapete.  
Algo similar había ocurrido en 2012, cuando Gendarmería Nacional y Prefectura se habían acuartelado en reclamo por un recorte de sueldos. Y tanto entonces como ahora, hay diferencias en torno a si las fuerzas de seguridad deben o no estar sindicalizadas. En el gobierno se muestran reticentes a tomar partido por una u otra opción. El ministro de Trabajo Carlos Tomada explicó anteayer a Radio América que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dejó librada a cada país la decision de sindicalizar o no a las fuerzas de seguridad, y que la ley argentina no dice nada al respecto.
Más allá de sus declaraciones públicas, hoy ninguna fuerza de seguridad en la Argentina tiene personería gremial. La cartera laboral rechazó todas las solicitudes de inscripción presentadas hasta el momento. En los considerandos de los rechazos, el Ministerio dejó asentado que "la tarea de seguridad que la ley impone a las fuerzas armadas y policiales, a partir de una organización jerárquica vertical, en un marco de disciplina, es esencial para el mantenimiento del orden interno de la fuerza y la operatividad en el cumplimiento de los objetivos a su cargo, los que se dificultarían considerablemente a partir de la constitución de un sindicato."
En una línea similar a la de Tomada, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, expresó ayer en Radio Del Plata que no le corresponde a él tomar posición al respecto, sino que se inclina porque los legisladores nacionales se ocupen del tema. Sin embargo, admitió que "es momento" de debatir la sindicalización de las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, un integrante del Gabinete que tiene a su cargo algunas fuerzas de seguridad admitió que la sindicalización "es una locura". "No puede sindicalizarse quien maneja armas", sentenció el funcionario. 
Pero en el mundo sindical hay una mayoría de voces a favor de que se organicen sindicalmente quienes trabajan de policías, militares, prefectos o gendarmes. Son pocos los que creen que eso no debe ocurrir. Por caso, un sindicalista de peso dentro de la CGT de Antonio Caló dijo ayer a Tiempo Argentino que no está "para nada de acuerdo" con esta posibilidad. Pero el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, analizó la posibilidad de crear sindicatos para algunas fuerzas cuando conducía la CGT, en 1996.
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano (y también su hijo Facundo), se había expresado luego del conflicto de la Gendarmería y había opinado que sí debe haber organización sindical de los integrantes de las fuerzas de seguridad, y evaluó que esa medida estaría en línea con "la comunidad organizada que planteaba" Juan Domingo Perón. "No veo ningún tipo de dilema", señaló.
En cambio, la conducción de la CGT de Antonio Caló había tomado distancia de la medida de protesta en aquella oportunidad, solicitó que las fuerzas de seguridad canalicen sus quejas por la vía legal existente y pidió la defensa de la democracia y sus instituciones.
Pero tiempo después, el titular del SUTERH y presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, organizó el primer seminario de discusión en latinoamérica sobre "condiciones laborales y sindicalización policial" en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Santa María había sostenido en ese momento que "es muy difícil abordar el tema de la sindicalización sin tener en cuenta que sus salarios no son los más óptimos y que su falta de herramientas es un impedimento para llevar adelante su tarea de manera correcta y eficaz".
En ese mismo contexto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que "hay que hacer un esfuerzo en concientizar a los trabajadores de las fuerzas policiales argentinas en dar ese paso para constituirse como un sindicato". "En la Argentina, durante mucho tiempo se les relegó a los docentes su posibilidad de sindicalización, por temor, por desconfianza", recordó Yasky.
Por su parte, el diputado del Bloque Unidad Popular, Víctor De Gennaro, presentó hace unos meses un proyecto de ley que propone que se reglamente la actividad sindical dentro de las distintas fuerzas. "Permitir la sindicalización no implica dar derecho de huelga sin ninguna restricción", aclaró De Gennaro, quien puso como ejemplo la reglamentación especial que rige para cierto tipo de trabajadores, como los de la sanidad, quienes poseen un derecho de huelga acorde a su actividad. 
El diputado nacional y referente del mundo sindical Héctor Recalde, también se expresó favorablemente: "¿Por qué no avanzar en un proyecto de sindicalizar a las fuerzas policiales? Pienso que es una propuesta progresista y democrática, que mira hacia el futuro, que le da entidad a la policía y capacidad de negociación".
En cuanto a lo que dice la ley, la sindicalización es un derecho consagrado constitucionalmente y a través de distintos tratados internacionales. La Constitución, en el artículo 14 bis, establece que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor (…) organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial."
Este derecho está reglamentado por la ley de Asociaciones Sindicales (23.551), que otorga, entre otras cosas, el derecho a huelga. El Ministerio de Trabajo utiliza este argumento para negarle la personería, ya que después no podría impedir las huelgas, cosa que podría poner en riesgo la seguridad pública.
La Argentina ratificó convenios de la OIT donde se faculta a trabajadores y empleadores a constituir, sin autorización previa, las organizaciones que estimen convenientes, así como el derecho de afiliarse a ellas. Pero la propia OIT aclara que la legislación de cada país debe determinar "hasta qué punto se aplicarán a las fuerzas armadas y a la policía las garantías previstas" por esos convenios. Es por eso que en la Argentina rigen limitaciones a la sindicalización del personal de las fuerzas armadas y las de seguridad.
Paralelamente, hay muchos países en el mundo en los que la seguridad está organizada sindicalmente, como los casos de Uruguay, de España, de Holanda.
Al debate se suma la realidad de muchas policías del país, cuestionadas por conexiones con el narcotráfico y con redes de corrupción. En ese sentido, hay quienes sostienen que sindicalizar las fuerzas de seguridad sería una manera de modificar la estructura verticalista y de romper con estructuras corruptas.
Entre quienes sostienen esta hipótesis está el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.  Hace años, en declaraciones a un matutino porteño remarcó que habría que "desmilitarizar" la organización para lograr mayor eficiencia y opinó que no está a favor de los despidos y sumarios masivos en las fuerzas. Según indicó, sólo dando al policía derechos laborales y dignidad como persona se podrá "crear conciencia policial", algo que según el juez ahora no existe. Además, Zaffaroni expresó que "el negocio" de las fuerzas policiales se "desmonta con la sindicalización, y por eso no se la quiere".
 Este año, en el marco del Encuentro Nacional Contra la Violencia Institucional en el Congreso Nacional, Zaffaroni volvió a opinar sobre el tema. "Si hay un trabajador que no tiene derechos es el policial. No está sindicalizado, tiene escaso entrenamiento, está amenazado por sus superiores y la prensa. Si se equivoca, la liga él, y le sueltan la mano (…) Si le damos un discurso moralizando y una estructura deteriorada y los mandamos a la calle a recaudar…", apuntó Zaffaroni.
Quien también se manifestó a favor de la sindicalización y lo enmarcó en el problema de la inseguridad es el diputado provincial y director del Núcleo de Estudio sobre Gobierno y Seguridad, Marcelo Saín. "Que un sector clave como la policía no sea considerado como un trabajador, es un anacronismo", afirmó y aseguró que "implica hablar sobre qué tipo de policía queremos y qué seguridad queremos".
Hoy, en tiempos de "narcoescándalos", de "inseguridad", de acuartelamientos, existe la necesidad de repensar las fuerzas de seguridad, que a días de cumplirse 30 años de democracia, se democratizaron poco y nada y mantienen estructuras heredadas de la última dictadura cívico-militar. El debate será arduo. La polémica es ineludible. Pero la sindicalización de las fuerzas de seguridad deberá formar parte de la agenda pública más temprano que tarde. -<dl

http://tiempo.infonews.com/2013/12/05/editorial-114332-la-sindicalizacion-de-la-policia-debate-ineludible.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Jue 5 Dic 2013 - 21:39

Es algo que debería hacerse, no puede ser que estas personas no tengan posibilidad de ser representados por un sindicato.
Tampoco es tan difícil, las protestas deberían hacerse sin uniforme ni armas reglamentarias y ofreciendo como en los hospitales un servicio mínimo.
El personal que realice los reclamos debería ser personal retirado, que no haya sido dado de baja por algún motivo oscuro y contar con la protección legal que tienen los delegados sindicales.

sds
Volver arriba Ir abajo
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Policias riojanos amenazan con acuartelarse si no reciben aumento salarial   Vie 6 Dic 2013 - 1:15

No hubo acuerdo y los policías estudian qué medidas seguir



06/12/2013 - 00:52 hs | En la primera reunión que mantuvo la delegada de los uniformados con el jefe de policía, y el secretario de Gobierno, no llegaron a un acuerdo. Según adelantó el representante legal de los uniformados, el gobierno propuso concederles el “adicional, pagar los recargos, más vivienda y desarraigo". Esto no conformó a los protestantes que insisten con un aumento salarial.





Policías riojanos amenazan con acuartelarse si no reciben aumento salarial



05/12/2013 - 22:46 hs | Más de 200 policías estaban reunidos en la noche de este jueves en la plaza del barrio Juan Facundo Quiroga de esta ciudad capital. Amenazaban con acuartelarse si no recibían un incremento salarial. En el lugar se hizo presente el jefe de policía comisario Mayor José Bonader

FUENTE: EL INDEPENDIENTE DIGITAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Personal policial se acuartelara en dependencias de comisaria primera    Vie 6 Dic 2013 - 1:33

En la noche de este jueves personal policial tomo la decisión de acuartelarse en dependencias de comisaría 1era, reclaman aumento de sueldos urgente, esto se debe a una medida tomada después de lo sucedido en Córdoba, piden que el aumento no sea más dadivas.  



“No queremos más Sapem, no queremos más dadivas, somos trabajadores como cualquier otro” “depende de la decisión del gobernador que en La Rioja no suceda lo que paso en Córdoba”.

“con un papel y una lapicera es suficiente para que firme un decreto” . Sostuvo una de las voceras de la policía.

El abogado asesor de los policías es Guillermo Galván

(Imagen modo ilustrativa)


FUENTE:MEDIOSRIOJA.COM.AR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 6 Dic 2013 - 2:03

Porque hemos discutido este tema antes, en ocasión de las huelgas de GN y PNA, saben que apoyo fuertemente la sindicalización de las FFSS, y, con otras restricciones, incluso las de las FFAA, como sucede en muchos países del mundo.

Claro que para eso pase tenemos que reconocer que abajo del uniforme hay personas con derechos ciudadanos y no robots o soldaditos de plomo, y eso es más difícil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: INCIDENTES EN LA CASA DE GOBIERNO DE CATAMARCA   Vie 6 Dic 2013 - 20:29

Policías provinciales bajo el efecto contagio
Un grupo de policías ingresó a la Casa de Gobierno catamarqueña en rechazo a los 8 mil pesos de sueldo ofrecidos por el Ejecutivo local. Hubo incidentes cuando la Gendarmería los desalojó del primer piso, donde se encuentra la gobernadora Lucía Corpacci. En Neuquén y Río Negro, efectivos que se encontraban fuera de servicio protestaron con sus esposas y fueron recibidos por las autoridades provinciales.
En Catamarca, el reclamo presentado ante el secretario de Seguridad provincial, Juan Pablo Morales, incluye, además del aumento salarial, abonos de transporte, créditos blandos hipotecarios para la compra de viviendas y una ART. Esta mañana desde el Gobierno les ofrecieron 8 mil pesos para el básico, pero rechazaron la propuesta y mientras esperan una contrapropuesta amenazaron con cerrar las comisarías.
El personal de la fuerza de seguridad salió a las calles acompañados por familiares y un grupo de efectivos retirados, y se concentraron en la plaza 25 de Mayo. Algunos comercios del centro cerraron sus puertas. Personal de Gendarmería intento los obligó a retirarse de la Casa de Gobierno e intentó desalojarlos de la plaza 25 de Mayo.
En tanto, en Neuquén, desde las 19 de ayer, policías retirados y miembros de la Asociación de Subalternos de la Policía (Asubpol), y sus familiares, cortaban la calle Riccheri frente a los portones de la Jefatura de la Policía local en reclamo de mejoras salariales. Fueron recibidos por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo provincial, Gabriel Gastaminza, quien aseguró que la situación "está muy lejos de ser la que se vivió en Córdoba".
"Hace más de 30 días que venimos trabajando en distintas opciones en cuanto a calidad y cantidad de algún nivel de recomposición salarial a la policía. Estamos trabajando en esa solución y lo vamos a resolver con un consenso", añadió.
En Río Negro, los agentes reclamaron aumentos salariales frente al edificio de la Unidad Cuarta de la ciudad de Cipolletti, donde también funciona la Regional Quinta de la fuerza de seguridad provincial. "No es autoacuartelamiento, no han tomado ninguna Unidad", aclaró el jefe de esa fuerza, Néstor Bobadilla, y añadió: "Esta es gente que salió del servicio hoy a las 7 de la mañana y se acercó a la dependencia con miras de presentar un petitorio".
El jefe policial aseguró que "los servicios están cubiertos en un 100 por ciento" y que "no se ha reportado ningún tipo de hechos ni información donde esté faltando el servicio".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-235130-2013-12-06.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Vie 6 Dic 2013 - 20:35

Estimo ineludible este tema, como dice Tam, debajo de cada uniforme hay un ser humano, un trabajador, es inentendible que aun no puedan reclamar gremialmente, no constituye una falta de disciplina que se efectue un reclamo laboral de cualquier indole, pero es una verguenza que no se trate politicamente la sindicalizacion de las FFSS. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Sáb 7 Dic 2013 - 16:15

Hay efecto contagio porque hay sueldos muy bajos y condiciones de trabajo agobiantes. Una vez que se les respete la dignidad como trabajadores y ciudadanos se acaba el "efecto contagio", y de paso en el mediano y largo plazo hasta se puede pensar que eso va a generar paulatinamente fuerzas menos corruptas y más dedicadas a su función.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Mar 10 Dic 2013 - 23:47

Quizá esté un poco paranoico, pero lo que en su momento interpreté como la negligencia de un cómplice de los narco-policías (De La Sota) por haber legitimado el acuartelamiento policial y sus maneras mafiosas de organizar los saqueos, y lo que en otro intrepreté como "el contagio natural" ante semejante negligencia, ahora lo veo como algo preparado con antelación.
Porque como jugada política, la negociación de De La Sota con la policía fue estupenda. Y a esto hay que sumarle que todo indica que el modus operandi en el resto de las provincias en el que hubieron saqueos fue semejante al de Córdoba y con una distancia de muy poco tiempo. No pudo haber sido espontáneo, un "aprovechemos la volada para pedir mejor salario" porque había un trabajo previo a los saqueos en varias provincias hecho por las policías. Habrá que ver si esto de liberar zonas y luego ayudar para que se pudra sucedió en la mayor parte de los casos. Pero, amén de que es muy probable (y ojalá) que me equivoque, no cierra la inmediatez del contagio hacia el resto del país. Máxime con que todos los conflictos que estoy mirando parecieran tener hasta la misma huella digital: se parecen enormemente.

Saludos!

PD: Antes de que alguién me lo diga, por supuesto que esto solo puede germinar en un terreno abonado para que esto suceda. La precarización laboral de las diversas policías es un ejemplo de esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 0:49

Alvar, primero y principal que salvo en el caso cordobés en donde los primeros saqueos fueron evidentemente preparados, y al ver que no pasaba nada la gente común después se volcó a hacerlo tras esos, como en cualquier parte del mundo (sino pensemos en las revueltas de Los Angeles de los 80, o las de Londres y Paris de hace unos años), en las demás provincias los otros casos fueron aislados y rápidamente contenidos.

Por otra parte, tal vez Ud desconozca que hay un movimiento muy fuerte de policias en muchas provincias por su sindicalizacion, y no solo están gestionando la personería gremial de sus sindicatos (que el MinTrab niega sistemáticamente), sino que hasta tienen una Federación Gremial, la FASIPP (ENLACE) que nuclea a una buena parte de estos sindicatos (ENLACE). Desde este punto de vista no es espontáneo el "contagio" entre las fuerzas policiales porque las mismas vienen tratando desde hace tiempo problemas que tienen en común, y el salarial es uno de ellos, por lo cual el éxito obtenido en una negociación salarial, éxito basado en la renuencia del gobierno a enviar tropas federales de oficio, seguramente alentó a otras fuerzas al reclamo por percibir una oportunidad por el miedo que provocó en la clase política la posibilidad de que se extendieran los paros.

Que los medios de uno u otro lado muestren todo como igual o parecido es algo que no se condice con la realidad, cada fuerza está haciendo sus reclamos a su forma y de acuerdo a sus posibilidades políticas y de organización.

Otra cuestión que es llamativa es que se atribuya una intencionalidad política a este despelote. Realmente no sé quien puede ganar con el incendio del país, y menos entre una clase política que está saliendo casi al unisono a repudiar y/o contener estos paros. Ni siquiera creo que ganen los mismos policias, más allá de ver reforzada su capacidad de negociación ("extorsión a la democracia" hasta exageraban algunos medios). Por si no lo notó, los principales gremios se llamaron a silencio para no alentar ninguna acción que pueda contribuir al despelote, y hasta se han suspendido agunas movilizaciones para no templar aún más los ánimos y no caer en provocaciones. En este contexto, al único que se le puede atruibuir una "ganancia política" dudosa, es al gobierno nacional al no enviar tropas al gobierno cordobés con la intención de que este pague el costo político, pero como eso era obvio le caía en la cabeza como boomerang hasta se cae esa misma posibilidad, por lo cual queda como unica posibilidad que los saqueos en Cordoba fueran motorizados por un grupo de policias para reforzar su reclamo, o un grupo con intenciones de desgastar al gobierno provincial.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 9:59

tam.argento escribió:
Hay efecto contagio porque hay sueldos muy bajos y condiciones de trabajo agobiantes. Una vez que se les respete la dignidad como trabajadores y ciudadanos se acaba el "efecto contagio", y de paso en el mediano y largo plazo hasta se puede pensar que eso va a generar paulatinamente fuerzas menos corruptas y más dedicadas a su función.

Saludos

Lo parió, lo que menos me iba a imaginar era que hasta el sistema de corrupción estaba en crisis, al punto estos señores se vieran obligados a pedir que le arreglen los sueldos.  8) 

Saudos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 12:11

Yo Estado saben donde van a parar ésa manga de haraganes....se imaginan....acá en el país hace falta mano dura desde las instituciones hay demasiada libertad, que lo toman como libertinaje, hay algo detrás, pienso que el primer lugar donde se debe establecer reglas claras es desde la justicia, ahí es donde radica la mayor parte de los problemas, cualquiera, hace cualquier cosa.
En mi lugar yo no veo horas desgastantes ni que trabajan por demás al contrario están al cuete. y ganan bastante bien en relación a los demás servidores públicos, ahora los docentes y los empleados del estado nacional y provincial de la provincia que sea han quedado atrás con sus sueldos, van a reclamar con toda seguridad el año entrante, y con justa razón.
Los policías que pararon no pueden poner en vilo a la sociedad, pasamos años difíciles, de hambre con sueldos de hambre, NUNCA HICIERON LO QUE HAN HECHO EN ESTOS DÍAS, Y CON LAS MUERTES QUE SE TUVIERON QUE LAMENTAR., APOYO EL RECLAMO, PERO EN DEMOCRACIA SE DIALOGA. Y que los culpables de este mamarracho paguen como corresponde, espero que la justicia se expida pronto y con condenas ejemplares.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 12:53

Aca esta claro que bajo ningun concepto debe tolerarse la insubordinacion ni tampoco la sedicion, la cadena de mando en toda institucion verticalista es el eje y la disciplina el motor de la misma. Todo el peso de la ley para acabar con ambos germenes, y hablo de sumarios internos y fiscales de reflejos rapidos y caracter. esto con respecto a la actuacion policial lamentable durante los saqueos. En cuanto al poder politico, ¿no se dan cuenta que es preciso un canal de dialogo institucional que canalice los reclamos salariales?, flojito el tema por ahi. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 13:30

woody59 escribió:
Aca esta claro que bajo ningun concepto debe tolerarse la insubordinacion ni tampoco la sedicion, la cadena de mando en toda institucion verticalista es el eje y la disciplina el motor de la misma. Todo el peso de la ley para acabar con ambos germenes, y hablo de sumarios internos y fiscales de reflejos rapidos y caracter. esto con respecto a la actuacion policial lamentable durante los saqueos. En cuanto al poder politico, ¿no se dan cuenta que es preciso un canal de dialogo institucional que canalice los reclamos salariales?, flojito el tema por ahi. Saludos.

Toda institución tiende a ser verticalista. En una empresa privada siempre hay alguien que manda por encima de otro y eso no significa que el que esta abajo no pueda protestar.
Si no se habilitan mecanismos institucionales, lease un sindicato policial, este problema se va a volver a repetir, son trabajadores y tienen derecho a una representación.
Pero es mas fácil con la excusa de que están armados no darles posibilidad legal de protestar y tenerlos sometidos en muchos casos a la miseria, total no se quejan.
Ya hubo un primer aviso de que esto podía pasar con la huelga de GN y PNA.
Bueno, ahora les dieron vuelta la taba, y vamos a ver de que se disfrazan para conseguir la guita.
No se a solucionado nada, es solo un impasse a un quilombo mayor.

sds
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 13:39

Marcelo R.Cimino escribió:
tam.argento escribió:
Hay efecto contagio porque hay sueldos muy bajos y condiciones de trabajo agobiantes. Una vez que se les respete la dignidad como trabajadores y ciudadanos se acaba el "efecto contagio", y de paso en el mediano y largo plazo hasta se puede pensar que eso va a generar paulatinamente fuerzas menos corruptas y más dedicadas a su función.

Saludos

Lo parió, lo que menos me iba a imaginar era que hasta el sistema de corrupción estaba en crisis, al punto estos señores se vieran obligados a pedir que le arreglen los sueldos.  8) 

Saudos

No Marcelo, pero con sueldos de $ 4.500 a un agente no le queda otra que entrar en corrupción para mantener aunque sea un ingreso decente. Obviamente que muchos aunque ganen bien van a seguir ganando mejor "por izquierda", pero la gran masa de agentes policiales de bajo rango entra en el tongo a partir de los sueldos miserables que cobran.

Pagando buenos sueldos, trabajando la cuestión cultural dentro de las fuerzas, jerarquizando la actividad tratando de lograr una mejor imagen social, y el imprescindible apoyo político para que se hagan bien las cosas, es el camino para que los policías limpios -que los hay, conozco a varios- puedan ir desplazando paulatinamente a la lacra que ha hecho de cada comisaría un foco de corrupción y fomento del delito. Con un sueldo básico que no llega a cubrir la canasta básica de alimentos eso es imposible.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 13:43

Jose Luis escribió:
woody59 escribió:
Aca esta claro que bajo ningun concepto debe tolerarse la insubordinacion ni tampoco la sedicion, la cadena de mando en toda institucion verticalista es el eje y la disciplina el motor de la misma. Todo el peso de la ley para acabar con ambos germenes, y hablo de sumarios internos y fiscales de reflejos rapidos y caracter. esto con respecto a la actuacion policial lamentable durante los saqueos. En cuanto al poder politico, ¿no se dan cuenta que es preciso un canal de dialogo institucional que canalice los reclamos salariales?, flojito el tema por ahi. Saludos.

Toda institución tiende a ser verticalista. En una empresa privada siempre hay alguien que manda por encima de otro y eso no significa que el que esta abajo no pueda protestar.
Si no se habilitan mecanismos institucionales, lease un sindicato policial, este problema se va a volver a repetir, son trabajadores y tienen derecho a una representación.
Pero es mas fácil con la excusa de que están armados no darles posibilidad legal de protestar y tenerlos sometidos en muchos casos a la miseria, total no se quejan.
Ya hubo un primer aviso de que esto podía pasar con la huelga de GN y PNA.
Bueno, ahora les dieron vuelta la taba, y vamos a ver de que se disfrazan para conseguir la guita.
No se a solucionado nada, es solo un impasse a un quilombo mayor.

sds

Totalmente de acuerdo por lo planeado por Jose Luis.

Me da gracia ver a los amigos foristas K pidiendo "mano dura", se nota que el massismo ya comenzó a influenciarlos, en cualquier momento dan el salto a esas filas y comienzan a pedir camaritas de seguridad para todos y todas... jajaja 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 13:54

Jose Luis escribió:
woody59 escribió:
Aca esta claro que bajo ningun concepto debe tolerarse la insubordinacion ni tampoco la sedicion, la cadena de mando en toda institucion verticalista es el eje y la disciplina el motor de la misma. Todo el peso de la ley para acabar con ambos germenes, y hablo de sumarios internos y fiscales de reflejos rapidos y caracter. esto con respecto a la actuacion policial lamentable durante los saqueos. En cuanto al poder politico, ¿no se dan cuenta que es preciso un canal de dialogo institucional que canalice los reclamos salariales?, flojito el tema por ahi. Saludos.

Toda institución tiende a ser verticalista. En una empresa privada siempre hay alguien que manda por encima de otro y eso no significa que el que esta abajo no pueda protestar.
Si no se habilitan mecanismos institucionales, lease un sindicato policial, este problema se va a volver a repetir, son trabajadores y tienen derecho a una representación.
Pero es mas fácil con la excusa de que están armados no darles posibilidad legal de protestar y tenerlos sometidos en muchos casos a la miseria, total no se quejan.
Ya hubo un primer aviso de que esto podía pasar con la huelga de GN y PNA.
Bueno, ahora les dieron vuelta la taba, y vamos a ver de que se disfrazan para conseguir la guita.
No se a solucionado nada, es solo un impasse a un quilombo mayor.

sds

Estimado, como vera reclamo un canal de dialogo que institucionalice la disconformidad y la haga llegar a instancias superiores, pero dentro de la legalidad. Lea el articulo 22 de la CN, por ejemplo para encuadrar el delito de sedicion, no al ñudo ya tienen los fiscales encima y proximamente deberian comenzar las sanciones.
El miembro de las FFAA o FFSS NO TIENE DERECHO A HUELGA, esto lo sabe desde que pone un pie en la escuela de Cadetes. Entienda que la cadena de mandos no puede romperse y toda insubordinacion es intolerable. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 14:21

woody59 escribió:



Estimado, como vera reclamo un canal de dialogo que institucionalice la disconformidad y la haga llegar a instancias superiores, pero dentro de la legalidad. Lea el articulo 22 de la CN, por ejemplo para encuadrar el delito de sedicion, no al ñudo ya tienen los fiscales encima y proximamente deberian comenzar las sanciones.

Para que exista el delito de sedición, tienen que ALZARSE EN ARMAS (Art 226 del código penal), contra los poderes constituidos.


Citación :
El miembro de las FFAA o FFSS NO TIENE DERECHO A HUELGA, esto lo sabe desde que pone un pie en la escuela de Cadetes. Entienda que la cadena de mandos no puede romperse y toda insubordinacion es intolerable. saludos.

De eso se trata, de que lo tengan, para evitar estas situaciones.

sds
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 14:21

tam.argento escribió:

Totalmente de acuerdo por lo planeado por Jose Luis.

Me da gracia ver a los amigos foristas K pidiendo "mano dura", se nota que el massismo ya comenzó a influenciarlos, en cualquier momento dan el salto a esas filas y comienzan a pedir camaritas de seguridad para todos y todas... jajaja 

Saludos


 risa risa risa Buenisismo.

Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 16:22

cuando hablo de mano dura no me refiero al panqueque de +ssa ( él, es duro con todos, menos con Clarinete), si Ud lee mis comentarios, se dará cuenta que siempre le pego a la justicia, porque creo que ahí está nuestro déficit mayor, fíjese cuantas cosas pasan por ahí, y nada, casos y casos, no a la mano dura de Ruckauf, eso es una payasada, pero esto es algo inconcebible, y uso la palabra que usó DLS gobernador de Córdoba que no es santo de mi devoción, pero es así de cierto
siempre tiene que pasar algo a fin de año, y yo tampoco creo en las casualidades como CFK, generan zozobra en esta época del año.
Y cuando hablo de manop dura digo que la justicia se expida rápidamente y con sanciones duras según el delito que sea.
Si estoy más cerca de los K que de los vende patria, eso seguro, de todos modos siempre dije que soy independiente, y no soy gataflora a diferencia de muchos clown 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 17:44

Hay independencias e independencias, claro está mi estimado. Independiente, por ejemplo, es la Corte Suprema de Justicia que ha nombrado este mismo gobierno, y también lo es el Consejo de la Magistratura en donde hay leve mayoría de representantes del gobierno, y también lo debería ser el Ministerio Público Fiscal, aunque sabemos que la dra. Gils Carbó nunca ha ocultado su corazoncito por este gobierno y hasta promueve la separación de los fiscales que deciden investigar supuestas causas de corrupción, como es su deber según lo que la ley marca. por ende, si hay algo que achacarle a la Justicia (que lo hay y bastante, anóteme en el pelotón) en realidad hay que preguntarse porque no actuan al respecto las mismas autoridades que ha nombrado este mismo gobierno. Coincido con Ud en que ahí está nuestro mayor déficit como sociedad, pero concedame que este gobierno tiene su importante cuota de responsabilidad en ello por los motivos que he señalado, tienen en sus manos los instrumentos para cambiar las cosas y no los usan, y eso no puede ser más que una decisión política de no hacerlo. ¿Un ejemplo simbólico entre miles de otros? el proyecto del nuevo Código Civil y Comercial, que va a terminar siendo mucho más retrogrado que el que tenemos actualmente.

Por lo demás, recuerdo muchos fines de año en donde se vivían situaciones como estas, solo que sin huelga policial de por medio, lo cual reconozco agrava las cosas cuando se realiza con acuartelamiento total, lo cual se podria haber evitado de existir una ley que reglamente el derecho de huelga de las fuerzas policiales y de seguridad. Proyectos de ley existen, pero el oficialismo nunca ha querido tratarlos.

En cuanto a los saqueos, esas movidas a veces eran espontáneas, a veces no, u otras como esta en donde se juntan ambas cosas. Lo cierto es que hay gente que está dispuesta a jugarse el pellejo para llevarse un LCD o un carrito de paseo para bebes, y eso marca no solo una crisis de valores, puede marcar una intencionalidad política, pero también muestra que una parte de nuestra sociedad está sometida a un modelo de vida en donde vale la pena morir por esas pavadas. A veces a esto se le suma el hambre (como en el 2001), y en otras -como en esta- a tener acceso a bienes valorados socialmente que de otra forma no se alcanzan. Hasta puede darse el caso que después lo cambien por paquetes de fideos, aunque no lo creo.

Y volviendo al hilo principal. Cuando se habla de "mano dura" se esta hablando de eso y no de otra cosa, la apliquen Massa, Scioli, Cristina, Berni, Bonfatti o de la Sota, pedir que la Justicia aplique "mano dura" es un contrasentido tan grande como pedir que aplique penas blandas, la Justicia debe aplicar lo que dice la ley vigente según las circunstancias del caso, no hay más vueltas para darle, pedir otro tipo de sanciones es pensar y pedir que el sistema judicial actue segun los sentimientos e intereses propios o de terceros, y no como debe actuar, que es aplicando la ley de la forma más independiente posible.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 18:43



Y volviendo al hilo principal. Cuando se habla de "mano dura" se esta hablando de eso y no de otra cosa, la apliquen Massa, Scioli, Cristina, Berni, Bonfatti o de la Sota, pedir que la Justicia aplique "mano dura" es un contrasentido tan grande como pedir que aplique penas blandas, la Justicia debe aplicar lo que dice la ley vigente según las circunstancias del caso, no hay más vueltas para darle, pedir otro tipo de sanciones es pensar y pedir que el sistema judicial actue segun los sentimientos e intereses propios o de terceros, y no como debe actuar, que es aplicando la ley de la forma más independiente posible.

Saludos[/quote]

No, porque a algunos mano dura le parece pegarle a la gente, meter balas o cosas por el estilo. La CCSS nadie duda de su idoneidad y profesionalismo, todos los sectores hablan de que es una corte de prestigio, las causas contra los funcionarios K son las que más rápido se mueven, habría que ver porque, y otras duermen o ni se nombran, fíjese que el turco ahí anda, zafa de todas. de MMacri ?? nada?
Yo no tengo la solución no sé, pero un colectivero atropella a una chica que muere, supongamos que como dice él, no la tocó, solo que esta se cayó, él estaba en la escena, era con la chica el protagonista principal, la chica murió, él salió así como entró, me van a decir que el juez no tiene suficiente como para dejarlo en la sombra un buen rato hasta que se esclarezca el hecho?, ahora sale, el abogado le prepara la coartada, y así seguimos, no hablemos de causas por narcotráfico y asesinatos, hay algo grave que falla en nuestra justicia, no me diga que cambiar, pero hay mucho por hacer, no soy experto en el tema, pero veo que la democracia avanza pero la justicia no avanza con la misma celeridad. el gobierno o los gobiernos se eligen cada 2 años, se cambia de presidente y gobernadores cada 4, ya está, que más se puede pedir que los funcionarios luego no estén a la altura de las circunstancias, es otra cosa, se ve en estos gobiernos de hoy por hoy, quién trabaja y quien no, ya sé me dirá los pone la presidente, está bárbaro, ella debe delegar, cuando ve que no mejora los cambia, es cierto que para unos cuantos puestos se quedó para mi gusto, en lo que nos toca la defensa hubo un cambio tratando que haya cambios ( valga la redundancia) en la conducción lo nombra a Rossi, y él debe cumplir con su deber, hasta por conveniencia política le conviene, pero bueno depende pura y exclusivamente de él, mire a Randazzo, se lo ve trabajar no le escapa al bulto, bien o mal pero hace.
Yo creo que tenemos déficit grave a nivel de la justicia, leyes permisivas o con baches que bien lo utilizan los abogados, leyes viejas para problemas nuevos, una dirigencia que no está a la altura de las circunstancias y ahí entran muchos oficialistas de la oposición ,de los gremios, etc.
Creo que en algún momento deberemos ponernos los pantalones largos y elaborar un proyecto de país entre todos los sectores y que se modifique a medida que el mundo cambie, que no sea rígido, lo rígido se rompe, pero hace falta mucha madurez política, ayer lo vi a DLS, y no estaba en campaña ( lo que pasó en Córdoba lo hizo aterrizar), éso hace falta gente comprometida con el país, pero no con las luces de BA. sino con el país profundo, la argentina no es la CABA y el gran Buenos Aires solamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Miér 11 Dic 2013 - 18:59

Acompaño con esta declaración de Bonfatti, así no se enojan, que va en línea con lo que sostengo.



El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo hoy que la protesta policial "fue lo más duro que nos tocó vivir a los argentinos después de los levantamientos militares ocurridos en los primeros años de democracia".

El mandatario santafesino insistió en afirmar que las protestas de las fuerzas de seguridad son "actos de sedición tipificados en el Código Penal".

"Se puede conversar, dialogar sobre estos temas, pero nunca con un arma en las manos, pinchando cubiertas de los móviles policiales", advirtió en declaraciones a canal 5 de Rosario.

Bonfatti puntualizó que "esto empezó en Santa Fe por parte de un autodenominado sindicato que nosotros desconocemos y vamos a desconocer" y recordó que "en Santa Fe existe desde hace tres meses por resolución del ministerio de Seguridad una mesa para dialogar".

Publicado aquí, que no es de izquierda precisamente..
.http://www.lanacion.com.ar/1646820-antonio-bonfatti-la-protesta-policial-fue-lo-mas-duro-que-nos-toco-vivir-en-democracia

"Siempre hemos planteado que los policías son trabajadores y que merecen evaluarse sus derechos. No pudimos hacer esa selección por problema de calle Salta y una serie de circunstancias, pero estaba esa mesa para conversar la cuestión salarial", sostuvo

Publicado aqui que noes de izquierda que yo sepa...

http://www.lanacion.com.ar/1646820-antonio-bonfatti-la-protesta-policial-fue-lo-mas-duro-que-nos-toco-vivir-en-democracia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS   Hoy a las 21:28

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMÁTICA POLICIAL NACIONAL Y SUS CONSECUENCIAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Actas del XV Congreso Nacional de Numismática
» Policia Nacional Preventiva de Honduras.
» Medalla Argentina 1871 EXPOSICION NACIONAL EN CORDOBA
» Milicia Nacional
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: