ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA PORTUGUESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: ARMADA PORTUGUESA   Lun 16 Dic 2013 - 8:31

La Marina Portuguesa realiza las primeras pruebas de tiro con el sistema MARLIN WS



Desde el buque de patrulla oceánica P360 NRP "Viana do Castelo", el 18 de noviembre la Marina de Portugal llevó a cabo las primeras pruebas de tiro real con la estación de armas remotamente operada MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station). El sistema sustituirá al L/60 de 40 mm. En 2010, la DGAIED (Direcção Geral de Armamento e Infraestruturas de Defesa) firmaba la adquisición de dos de estas estaciones con la italiana Oto Melara, un contrato que ascendió a cuatro millones de euros. La segunda estación ya  ha sido montada en el segundo y último navío de la Clase Viana do Castelo, el P361 NRP "Figueira da Foz", que será entregado en noviembre a la Marina de Portugal  por los Astilleros Navales de Viana do Castelo (ENVC). En 2012 Portugal cancelaba el contrato para la construcción de dos unidades adicionales.



La MARLIN WS está armada con una pieza automática ATK Mk 44 Bushmaster de 30 mm con sistema de doble alimentación



http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10805:la-marina-portuguesa-realiza-las-primeras-pruebas-de-tiro-con-el-sistema-marlin-ws&catid=57:otan&Itemid=186
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Lun 16 Dic 2013 - 10:30

Video del OtoMelara Marlin WS 30mm.



Y la bestia rusa el CIWS KASHTAN  Very Happy 


 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Lun 16 Dic 2013 - 16:08

Me quedo mil veces con el ruso, con esa configuración de 6 sistemas en un buque es una pared de fuego muy difícil de pasar aún en ataques de saturación, claro que es para instalar en buques de cierto tonelaje para arriba, mientras que el OM me da la impresión es para buques más chicos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Lun 16 Dic 2013 - 16:42

Y como escupe el KASHTAN!!! el rateo de fuego es de 10.000 miniciones por minuto!!

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Jue 29 Mayo 2014 - 14:37



La Marina Portuguesa (Marinha Portuguesa) tiene previsto introducir la Sub-Harpoon Bloque II misiles UGM-84 a finales de este año para equipar a sus dos Tipo 214 (conocido localmente como Tipo 209PN) submarinos de ataque clase Tridente NRP Tridente (S 160) y del PNR Arpão (S 161).

Ambos submarinos portugueses están equipadas con L-3 Interstate Electronics pantallas operadoras del misil



Ocho misiles anti-buque en marcha de la superficie marina de guerra RGM-84 Bloque I portugueses se están adaptando en armas Bloque II en Den Helder, Países Bajos, con la instalación de kits de actualización proporcionados por Boeing, fabricante del equipo original del misil. Actualización del primer misil fue terminado en la fecha prevista a finales de 2013; la Armada planea inducir formalmente la actualización de misiles UGM-84 en servicio en el cuarto trimestre de 2014.

Portugal, también han comprado ocho cápsulas y envases asociados en 2009 en virtud de su Carta de Oferta y Aceptación (LOA) el acuerdo con los Estados Unidos.

A mediados de 2012, Tridente llevó a cabo las pruebas de mar en la Marina de EE.UU. (de USN) Naval Submarine Base New London en Groton, Connecticut, donde se dispararon varias cápsulas para calificar tanto el procedimiento de lanzamiento de misiles, y la integración con la unidad de control de incendios del sistema de armas y otros sistemas submarinos.

Los submarinos de propulsión diesel-electric/air-independent fueron entregados con el Sistema Avanzado de Control de armas Harpoon (AHWCS) integrado. Junto con la guía de radar activo para la persecución de los objetivos anti-buque, el Bloque II introduce navegación inercial GPS asistido para proporcionar una capacidad de ataque por tierra contra objetivos fijos.

Junto con los misiles, ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm de los barcos son capaces de disparar torpedos Negro Tiburón de peso pesado, 24 de los cuales fueron comprados en marzo de 2005 del Whitehead Alenia Sisteími Subacquei (WASS) bajo un EUR46.2 millones (USD63.3 millones) contrato.

Destinado a sustituir los barcos de la clase Daphné Albacora, Tridente y Arpão fueron encargados en junio y diciembre de 2010 respectivamente. Los vasos fueron adquiridos en abril de 2004 por EUR833 millones en la agencia de adquisiciones Portugués (DGAIED) a partir de lo que se conoce hoy como ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

original
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Jue 30 Oct 2014 - 9:50

El Buque de Patrulla Oceánica P361 NRP “Figueira da Foz” de la Marina de guerra portuguesa sufre daños



El buque de patrulla oceánica P361 NRP "Figueira da Foz", entregado a la Armada portuguesa en noviembre de 2013 por el ya desaparecido astillero portugués ENVC (Estaleiros Navais de Viana do Castelo), sufrió un accidente en la tarde del 17 de octubre junto a la salida del puerto de Viana do Castelo.

El accidente causó daños en las hélices, ejes y timones de la nave.

Según informó la Marina Portuguesa, el barco golpeó el fondo del mar con la parte inferior del casco mientras maniobraba para transportar personal, provocando una parada de emergencia de las máquinas. Según el comunicado, la nave fue controlada rápidamente y no se registraron daños personales. La embarcación fue llevada mediante remolcadores al dique seco del astillero West Sea-Estaleiros de Viana, del grupo Martifer, donde un equipo de análisis de la Marina portuguesa determinará las causas del accidente.

El NRP "Figueira da Foz" P361 forma junto al P360 NRP "Viana do Castelo" recibido en diciembre de 2010 la clase Viana do Castelo. Ambos buques están equipados con radar de navegación Kelvin Hughes, motores Wärtsilä, una estación de armas por control remoto MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station) OTO Melara, armado con una pieza automática ATK Armament Systems Mk 44 Bushmaster de 30 mm. y sensor electro-óptico Vigy 10 Mk 3 de Sagem. Los barcos tienen un desplazamiento de 1.850 toneladas, una eslora de 83,1 metros, una velocidad máxima de 21 nudos y un radio de acción de 5.000 millas náuticas. Llevan a cabo misiones de búsqueda y salvamento, vigilancia de la pesca, de actividades contaminantes e ilegales, ayuda humanitaria, vigilancia, patrulla, lanzamiento de minas del tipo Mk 55, y transporte de tropas en las aguas territoriales o en el marco de las misiones con los países aliados. (Victor Barreira MS)

Fotografía: Buque de patrulla P361 NRP "Figueira da Foz" en la Base Naval de Lisboa

http://defensa.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Miér 11 Mar 2015 - 13:42

Portugal interesado en el buque anfibio Siroco de la Armada Francesa



El Ministerio de Defensa Nacional de Portugal está estudiando la adquisición del buque anfibio FS Siroco (L9012) de la Armada francesa. La principal en estos momentos sería la financiación de la adquisición, ya que ésta puede implicar el abandono de la intención de continuar con el programa de modernización de dos fragatas hoy al servicio de la Armada portuguesa.

La Ley de Programación Militar 2015-2026, aprobada el 22 de enero 2015, y que ahora se discute en la Comisión Parlamentaria de Defensa Nacional no prevé la adquisición de Sirocco pero sí la modernización de las tres fragatas MEKO 200PN Clase Vasco da Gama y dos del tipo M de la Clase Bartolomeu Dias hasta 2018. De materializarse la comprar del barco francés, la financiación proporcionada para permitir la integración de mejoras adicionales en dos fragatas se destinarán a la compra del Siroco.

La Armada portuguesa realizó una visita técnica a la nave en Francia en 2014, y otra durante una escala reciente del Sirocco en Lisboa. La posible compra de Siroco rondaría los 80 millones de euros y debe incluir los equipos relacionados, la formación de técnicos de la tripulación y mantenimiento y las modificaciones necesarias. No se sabe si en las conversaciones se incluyen lanchas de desembarco, los lanzadores SIMBAD de misiles tierra-aire Mistral y los cañones de 30 mm.

El Siroco es un barco del tipo tipo TCD (Transporte de Chalands de Débarquement o Transporte de Lanchas de Desembarco) que ahora es operado desde la base naval de Toulon, en el sur de Francia. Esta nave está actualmente en el Golfo de Guinea en el marco de la misión Corymbe 128, su última misión operativa antes de ser retirado del servicio activo el próximo verano.

El Sirocco es, junto al Foudre (L9011), el segundo de los dos barcos de la clase Foudre construido por DCNS y que se incorporaron al servicio en diciembre de 1998 y diciembre de 1990, respectivamente. La primera unidad fue transferido a la Armada de Chile en diciembre de 2011 con el nombre de Sargento Aldea (LSDH 91). Chile tenía la intención de comprar el Sirocco pero posteriormente ha descartado esta posibilidad.

La Marina de Brasil también estudia la compra del Sirocco, aparte de otros barcos como el italiano San Giusto (L9894) y Rotterdam (L800) de Holanda. Sin embargo la oportunidad de comprar parece estar descartada posiblemente por razones presupuestarias y por dar prioridad al Programa de Obtención de Navíos Anfibios (PRONANF), que es uno de sus proyectos estratégicos.

De materializarse la compra por Portugal, la Armada portuguesa tendrá una herramienta muy valiosa que le permitiría realizar misiones de transporte de tropas y equipo, mando y control, apoyo aéreo, gestión de crisis, apoyo logístico, ayuda humanitaria y dirección la situación de los desastres naturales. (Victor M. S. Barrera)


Fuente: Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Jue 14 Mayo 2015 - 9:10

Llega a Portugal el primero de los patrulleros Stanflex 300 comprados de segunda mano en Dinamarca


En la tarde del 12 de mayo llegó remolcado a la Base Naval de Lisboa, procedente de Dinamarca, el primero de los cuatro patrulleros costeros adquiridos en Dinamarca de segunda mano. Como adelantamos en septiembre del año pasado, se trata de buques del tipo Stanflex 300 que serán empleados por la Marina de Portugal para la vigilancia de la zona de exclusividad económica, la búsqueda y rescate naval, la lucha contra la contaminación. Estos buques han sido adquiridos a la Marina danesa por un importe de 25 millones de euros y se espera puedan prestar servicio en Portugal durante quince años.

Los cuatro buques serán entregados a la Marina a partir de 2016 y recibirán los nombres de cuatro ríos que atraviesan Portugal como son Tejo (Tajo), Guadiana, Douro (Duero) y Mondego. Ofrecen a la industria nacional la posibilidad de trabajar en su puesta al día, tarea que comenzará a llevar a cabo el astillero Arsenal do Alfeite. Vendrán a reemplazar a los buques de la clase Cacine que han sido dados de baja por su deterioro (P11661 NRP Save, P1144 NRP Cuanza, P1140 NRP Cacine y P1146 NRP Zaire) con un desplazamiento también en torno a las 300 toneladas y que entraron en servicio a comienzos de los setenta.

Ahora queda confirmado que se trata de los buques de la clase Flyverfisken, también conocidos como STANFLEX o Standard Flex 300 (por el sistema flexible de contenedores de misión) o SF 300, navíos que en Dinamarca han sido empleados como buques de medidas contra minas (MCM), vigilancia o combate con un desplazamiento de 320 toneladas y armados, entre otros sistemas, con un cañón OTO Melara de 76 mm. Se construyeron 14 buques de esta clase en tres series diferentes, siendo los de su probable venta a Portugal los cuatro de combate de la llamada Serie 2 P557 HDMS Glenten, P560 HDMS Ravnen, P561 HDMS Skaden y P562 HDMS Viben. Se trata de buques que fueron botados entre 1992 y 1996 y dados de baja en octubre de 2010. (J.N.G.)

Fuente: Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Jue 23 Jul 2015 - 23:37

Portugal pide otros dos buques de patrulla oceánica Clase Viana do Castelo para su Marina


La Dirección General de Recursos de la Defensa Nacional (DGRDN) del Ministerio de Defensa de Portugal ha contratado al consorcio portugués CWSE-NPO (unión de WEST SEA y EDISOFT para a la construcción del NPO) la provisión de dos buques de patrulla oceánica de la Clase Viana do Castelo para la Marina Portuguesa. El contrato ha sido suscrito el 22 de julio por un monto de 77 millones de euros y prevé que el inicio de los trabajos en los astilleros del primer navío de superficie del tipo NPO (Navio Patrulha Oceânica) se produzca entre 3 y 4 meses después de la entrada en vigor del contrato. La entrega del primero se produciría a los 33 meses en tanto el segundo lo haría 39 meses después de entrar en vigor el contrato.

Estas unidades completan la flota que integran el NRP "Viana do Castelo" (P360) y el NRP "Figueira da Foz" (P360), adquiridos en octubre de 2002 a los Astilleros Navales de Viana do Castelo (ENVC) y entregados a la Marina Portuguesa en diciembre de 2010 y noviembre de 2013 respectivamente. El astillero West Sea, pertenecientes al conglomerado portugués Martifer, será responsable de la construcción de los buques en sus instalaciones de Viana do Castelo, en tanto EDISOFT asumirá la instalación e integración de los sistemas de mando y control. Otra empresa portuguesa, EID (propiedad del estado portugués, la empresa lusa EFACEC y la alemana Rohde & Schwarz) será contratada para suministrar e instalar sistemas de comunicaciones en los buques.

Además de respaldar la sustitución de las corbetas de las clases “João Coutinho” y “Baptista de Andrade”, los dos navíos permitirán el aumento de capacidades en el desarrollo de las operaciones de la Marina Portuguesa. El NPO tiene un desplazamiento de 1.850 toneladas, velocidad máxima de 21 nudos, autonomía de 5.000 millas náuticas y está operado por una tripulación de 38 efectivos. Fue diseñado para cumplir tareas de búsqueda y salvamento, patrulla, vigilancia, transporte y apoyo a fuerzas terrestres y anfibias, lanzamiento de minas, lucha contra actividades ilegales y apoyo humanitario en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) Portuguesa, participando en misiones fuera de las aguas jurisdiccionales portuguesas, normalmente en el Mediterráneo y Canadá, efectuando visitas a países Africanos de habla portuguesa.

Entre el equipamiento instalado en los NPO destaca el sistema de propulsión de Wärtsilä, radares de navegación de Kelvin Hugues, sensor electro-óptico Sagem Vigy 10 Mk3, un sistema integrado de comunicaciones de EID, y la estación de armamento remotamente controlada OTO Melara MARLIN WS (Modular Advanced Remotely-controlled Lightweight Naval Weapon Station) armada con la pieza automática Orbital ATK Mk 44 Bushmaster de 30 mm que en 2013 sustituyó a la de 40 mm L/60 originalmente instaladas en los navíos. El sistema de armas de medio calibre MARLIN WS se ha contemplado para ambos buques, si bien su adquisición a través de la representante en Portugal de OTO Melara, NT Defence, dependerá de la disponibilidad financiera. (Victor M.S. Barreira)

Foto: NRP "Viana do Castelo" (Victor M.S. Barreira)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16229:-portugal-contrata-la-construccion-de-otros-dos-buques-de-patrulla-oceanica-de-la-clase-viana-do-castelo-para-su-marina&catid=57:otan&Itemid=186
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Temple



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 07/06/2015

MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Dom 2 Ago 2015 - 17:35


Portugal renuncia a adquirir el Siroco. Al parecer el precio que Francia pide son 80 mill €.


Se me ocurren unas cuantas Marinas que ahora que Portugal no lo compra podrían interesarse en él.


http://www.naval.com.br/blog/2015/07/30/portugal-desiste-da-compra-do-navio-frances-polivalente-siroco/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Miér 5 Ago 2015 - 6:10

Portugal desestima la compra del buque Siroco francés

La Marinha Portuguesa habría decidido no quedarse con el buque Siroco (L9012) de la Marine Nationale francesa. Las razones que argumenta el Ministerio de Defensa luso son las dificultades detectadas en el buque para poder operar con el helicóptero pesado AW101 Merlin de su Fuerza Aérea, así al menos lo asegura el rotativo portugués Diário de Noticias.

La incompatibilidad para operar con el AW101 afectaría tres aspectos. En primer lugar el elevado peso al despegue del helicóptero (por encima de las catorce toneladas) supera lo que puede resistir con seguridad la cubierta de vuelo del buque. Otra limitación se refiere a la propia fortaleza del buque que estaría en riesgo en caso de que sucediera un accidente con uno de los citados helicópteros pesados Merlin. De producirse éste en la cubierta de vuelo, se considera que podrían ocasionarse daños significativos en el buque. En último lugar, el hangar para aeronaves tendría dificultades para alojar el helicóptero Merlin y trabajar con él con seguridad durante los trabajos de mantenimiento. La Fuerza Aérea Portuguesa emplea los helicópteros Merlin en misiones esencialmente de búsqueda y rescate y vigilancia marítima a lo largo de su amplia zona marítima.


En marzo de este año se conoció el interés del Ministerio de Defensa Nacional de Portugal para hacerse con este buque por el que Francia estaría pidiendo 80 millones de euros. Sin embargo la Ley de Programación Militar 2015-2026 que se aprobó a comienzos de año no incluye partida alguna para la adquisición de este buque y sí para la modernización de varias fragatas de la Marinha Portuguesa.

Tras vender en 2011 el hermano de serie Foudre a la Armada de Chile, que lo rebautizó como Sargento Aldea, Francia está buscando comprador para este veterano buque de transporte de lanchas de desembarco que está previsto dar de baja a finales de este verano. Entre los interesados están de nuevo Chile o Brasil.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA PORTUGUESA   Hoy a las 8:37

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA PORTUGUESA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARMADA PORTUGUESA
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA
» GUARDIA PORTUGUESA
» Armada: Radiotelegrafistas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: