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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:52

Lo mismo digo para los AIM de Chile..... saludos 
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:53

Ran Curiel escribió:
De hecho, en el acto en la embajada Curiel expresó entonces que "Irán es el país que continúa violando los derechos humanos básicos de forma sistemática contradiciendo las normas internacionales", y añadió que es un país que "nunca rechazó ni rechaza ahora el uso del terror". Fue un claro mensaje al gobierno de Cristina Kirchner.

Por favor que alguien le avise a este tipo que Israel es uno de los países que ha incumplido la mayor parte de las resoluciones de la ONU, en especial las referidas a su inhumano trato hacia los palestinos violando la mayor parte de los pactos internacionales vigentes, así como las de la restitución territorial a sus vecinos, y emplea métodos dignos del terrorismo de estado y de limpieza étnica contra los habitantes palestinos a los que quiere desalojar de sus tierras ancestrales mediante el uso de esos métodos salvajes, como lo viene haciendo desde principios del S.XX, y particularmente desde 1948, en función de la construcción de un Estado judío en donde los miembros que profesan otras religiones, en especial los árabes, son ciudadanos de segunda, o directamente población sojuzgada. No se puede acusar a los demás de lo que uno mismo no hace.

Perdón por el  fuera pero algunas declaraciones indignan por lo perversas.

Saludos
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:55

X2!!!!!

Mucho cuidado con los israelis..... Shocked 
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 19:33

PauloBrasil escribió:
De nada adianta a tener Derby o qualquer BVR, si no tienes AEW&C....simple como tener un dulce para la nena.... ok 
En realidad los BVR existen antes que los AWACS, la introduccion de este  potencio a los cazas con misiles BVR.
Y depende del sistema de defensa  de cada Pais, pues cuantos AWACS deberias tener para cubrir toda la costa de Brasil por ejemplo? no los vas a tener nunca, pues tampoco quiere decir que estas indefenso  tambien tenes Radares basados en tierra los cuales seguiran siendo apoyo a las misiones de defensa aerea. Por otro lado si tenes un enemigo que pueda llegar a tener BVR de alrgo alcance como por ejemplo con un misil KS 172 o KH 31 o S 300 no se cuanto te podrian durar un awacs dentro de la zona de combate.
Otro ejemplo es lo qeu hacen los mismos Rusos y Suecos con sus Su 27, Mig 31 y Jas 39 respectivamente utilizando un avion como piquete radar a modo de AWACS y disparando con otros.
Saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 19:49

MGB escribió:
tam.argento escribió:
Citación :
Fuentes calificadas del Ministerio de Defensa dijeron a LA NACION que la oferta de Israel "parece la más viable" de otras tres propuestas que hay por la compra de aviones de guerra.

1 - Mirage F1 español, 2 - Kfir C.10 ... ¿cuales son las otras 3?

Saludos

Estimado Ernesto:

Basándome un poco en lo que mas o menos conozco y en el último artículo que escribió Hernán Dobry para Perfil, diría que, además de la del Kfir, están o estarían las siguientes propuestas:


1°)- MF-1M ex EdA.

2°)- Mirage 2000-5 (Francia).

3°)- MiG-29 (Rusia)


Pero nada concluyente, confío que cuando potencial o supuestamente se anuncie oficialmente el caza elegido, también se dará a conocer quienes fueron los otros oferentes con sus respectivas alternativas...


Un Abrazo.
Estimado también se considera un avión chino con financiamiento ya acordado, saludos.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 19:54

Mmmmm... Puede ser, de hecho, corrió el rumor del FC-1...

Aunque mucho no me cierra, porque el artículo habla de que la oferta de Israel "parece la más viable" de otras tres propuestas que hay por la compra de aviones de guerra.

O tal véz, habiendo quedado totalmente afuera la propuesta de las "Churqueras", ese lugar esté actualmente cubierto por la opción China...

Pero como dije con anterioridad, ojalá y cuando potencialmente se anuncie cual será el caza elegido, también se nos informe de las otras opciones y para precisamente transparentar la razón de que sea la más viable.

Abrazo
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 20:00

Acrux escribió:
PauloBrasil escribió:
De nada adianta a tener Derby o qualquer BVR, si no tienes AEW&C....simple como tener un dulce para la nena.... ok 
En realidad los BVR existen antes que los AWACS, la introduccion de este  potencio a los cazas con misiles BVR.
Y depende del sistema de defensa  de cada Pais, pues cuantos AWACS deberias tener para cubrir toda la costa de Brasil por ejemplo? no los vas a tener nunca, pues tampoco quiere decir que estas indefenso  tambien tenes Radares basados en tierra los cuales seguiran siendo apoyo a las misiones de defensa aerea. Por otro lado si tenes un enemigo que pueda llegar a tener BVR de alrgo alcance como por ejemplo con un misil KS 172 o KH 31 o S 300 no se cuanto te podrian durar un awacs dentro de la zona de combate.
Otro ejemplo es lo qeu hacen los mismos Rusos y Suecos con sus Su 27, Mig 31 y Jas 39 respectivamente utilizando un avion como piquete radar a modo de AWACS y disparando con otros.
Saludos

Estimado Acrux...deberias pesquisar mas la tecnica de empleyo de los BVR..... creo aca ya debatemos esto....

un abrazo
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 20:17

PauloBrasil escribió:
Acrux escribió:
PauloBrasil escribió:
De nada adianta a tener Derby o qualquer BVR, si no tienes AEW&C....simple como tener un dulce para la nena.... ok 
En realidad los BVR existen antes que los AWACS, la introduccion de este  potencio a los cazas con misiles BVR.
Y depende del sistema de defensa  de cada Pais, pues cuantos AWACS deberias tener para cubrir toda la costa de Brasil por ejemplo? no los vas a tener nunca, pues tampoco quiere decir que estas indefenso  tambien tenes Radares basados en tierra los cuales seguiran siendo apoyo a las misiones de defensa aerea. Por otro lado si tenes un enemigo que pueda llegar a tener BVR de alrgo alcance como por ejemplo con un misil KS 172 o KH 31 o S 300 no se cuanto te podrian durar un awacs dentro de la zona de combate.
Otro ejemplo es lo qeu hacen los mismos Rusos y Suecos con sus Su 27, Mig 31 y Jas 39 respectivamente utilizando un avion como piquete radar a modo de AWACS y disparando con otros.
Saludos

Estimado Acrux...deberias pesquisar mas la tecnica de empleyo de los BVR..... creo aca ya debatemos esto....

un abrazo
Tecnicas hay miles paulo, hasta se han usado en salvas para diversion. Es mas te puedo decir que de la forma que todos creen es el estandard es en la forma en la que mas fallos han tenido este tipo de armamento.
Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 20:19

Acrux escribió:
PauloBrasil escribió:
Acrux escribió:
PauloBrasil escribió:
De nada adianta a tener Derby o qualquer BVR, si no tienes AEW&C....simple como tener un dulce para la nena.... ok 
En realidad los BVR existen antes que los AWACS, la introduccion de este  potencio a los cazas con misiles BVR.
Y depende del sistema de defensa  de cada Pais, pues cuantos AWACS deberias tener para cubrir toda la costa de Brasil por ejemplo? no los vas a tener nunca, pues tampoco quiere decir que estas indefenso  tambien tenes Radares basados en tierra los cuales seguiran siendo apoyo a las misiones de defensa aerea. Por otro lado si tenes un enemigo que pueda llegar a tener BVR de alrgo alcance como por ejemplo con un misil KS 172 o KH 31 o S 300 no se cuanto te podrian durar un awacs dentro de la zona de combate.
Otro ejemplo es lo qeu hacen los mismos Rusos y Suecos con sus Su 27, Mig 31 y Jas 39 respectivamente utilizando un avion como piquete radar a modo de AWACS y disparando con otros.
Saludos

Estimado Acrux...deberias pesquisar mas la tecnica de empleyo de los BVR..... creo aca ya debatemos esto....

un abrazo
Tecnicas hay miles paulo, hasta se han usado en salvas para diversion. Es mas te puedo decir que de la forma que todos creen es el estandard es en la forma en la que mas fallos han tenido este tipo de armamento.
Saludos

Creo no..... a pesquisar..... principalmente con el Derby..... Rolling Eyes 
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 21:01

Y el derby tiene un alcance de maximo estimado en de 63km
funciona en dos modos de fuego:

- LOAL (bloqueo después de lanzamiento) para contar con largos alcances (BVR). El objetivo es adquirido por el radar y los datos necesarios son pasados por el misil. Tras el lanzamiento del misil vuela por el INS y el sensor activa una pre-determinada distancia. El Derby no fue inicialmente anunciado con un DataLink por ser un secreto. El DataLink con el avión lanzador puede actualizar la ruta de los misiles contra objetivos que han cambiado de dirección. En 2003 se reveló que el Derby está equipado con un DataLink llamado "Derby UPlink"

- LOBL (bloqueo antes de lanzamiento) para enfrentamientos a corta distancia. La secuencia se inicia con el lanzamiento del misil con datos obtenidos por la unidad de navegación inercial y la cabeza del misil apunta hacia donde es indicado indicado por el radar o DASH (visualización en el casco), con el amplio ángulo de tiro (off-boresigth).  El fin del LOBL es que el misil tenga una gran capacidad para discriminar los blancos cercanos.

El misil está optimizado para un NEZ (No Escape Zone) de 15 kilómetros (5 km del Python 4). El Derby puede sostener hasta 50 G`s . Esta capacidad es similar a la del Python 3 de tercera generación y es superior a los AIM-9 y al AMRAAM a corta distancia.

Por otro lado como coemnte anteriormente hay naciones que aun teniendo  AWACS tambien poseen tecnicas de uso de misiles BVR sin  la actuación de un AWACS
Los rusos suelen usar  sisetmas pasivos como rRWR o IRTS para detectar y aproximarse y luego disparar tambien usan formación de cuatro cazas (llamado Zveno) MiG-31 con cada uno a 200km un del otro cubre una frente de 800km con el radar Foxhound. Las cuatro aeronaves actúan como mini-AWACS de apoyo mutuo para crear un gran cuadro. Los datos son pasados por el datalink y pueden ser repasados para el AK-RLDN. Pueden atacar los blancos detectados con 16 misiles R-33 disponibles en la formación sin preocuparse en enfrentar el mismo blanco. El MiG-31 puede hacer enfrentamiento cooperativo pasando blancos para los MiG-29. Posiblemente el líder puede "volar" otras aeronaves en la formación enviando comando de guiado que son entrados en los pilotos automáticos SAU-155M de las otras tres aeronaves. El MiG-31 también puede hacer interceptación semi-automática por oficial controlador en tierra (generalmente un piloto calificado), que pasa comando de guiado por el datalink 5U15K-11.

Las tácticas básicas de interceptación soviética usan control centralizado. Estas tácticas enfatizan la interceptación a partir de una buena posición para disparo con misiles de guiado infrarrojo. El MiG-29 y Su-27 pueden recibir indicación de tiro en el HUD por datalink de radar en tierra. El caza puede usar el IRST para acompañar el blanco sin emitir. El sensor IR también compensa a la pobre capacidad de contra-contramedidas electrónicas (ECCM) de los radares rusos. Con el disparo de misiles a los pares, cada de con un tipo de sensor, contra un único blanco, también maximiza las chances de acierto.

Con el uso de datalink es posible usar apenas un caza haciendo búsqueda activa con el radar mientras que los otros quedan sólo en la escucha. Los datalinks tácticos permiten que una aeronave fuera del alcance de los misiles pase datos para otra aeronave próxima del enemigo y con su radares desligado. Esta táctica es llamada de ataque silencioso. Con datalink el piloto no precisa decir al otro dónde está el enemigo. Los datalinks pasan datos rápidamente, directo en el sistema de control de tiro del ala y son difíciles de interferir. El líder de la formación sabe cual blanco cada caza está enfrentando y evita que dos cazas ataquen el mismo blanco.

Los F-16AM belgas realizaron maniobras con los F-15 de la USAF en 1998, sin que los pilotos americanos supiesen cual el modelo de F-16 estaban combatiendo. Los pilotos de los F-16 realizaron ataques "silenciosos" con el AMRAAM usando el datalink IDM y dieron una susto desagradable en los pilotos de los Eagles.

Los F-15 también caerían víctimas del Link 16 en 1997. En los ejercicios en Nellis, los Tornados F.3 de la RAF equipados con el JTIDS/Link 16 y controlados por los E-3F de la RAF derrotaron los F-15 de la USAF en los ensayos del datalink. El E-3F usaba el radar y el sistema ESM para detectar los blancos y pasaba las informaciones por JTIDS para los Tornados planearon sus ataques. Uno después del otro, los F-15 eran derrotados por los Tornados. Los Tornados quedaban pasivos y disparaban el AMRAAM sin activar el radar. Los pilotos americanos no sabían el que estaba ocurriendo, al contrario de los británicos. Los cazas F-15 tuvieron poco ó ningún alerta y no pudieron defenderse. Los ensayos con el Link 16 mostró que éste puede aumentar el "kill ratio" aire-aire en tres veces de día ó cuatro veces de noche.

Tener un buen radar es siempre buen pues en generalmente no se tienen apoyo de aeronaves AWACS ó radares en tierra en las misiones de penetración a larga distancia. Israel creó una red de radares en tierra que permitió sustituir los E-2 Hawkeye, pero compró el G550 AEW para apoyar misiones ofensivas en territorio enemigo. Posiblemente puede operar en territorio enemigo el que raramente ocurre con las aeronaves AWACS.

En 1999 los yugoslavos aun sin AWACS, solian tener avisos de despegues de aeroanves  por medio de espias y por telefono  ademas de los puestos de observacion aerea  avanzados.

Por otro lado el poder contar con una eficaz suit de guerra electronica no suele permite disminuir el accioanr de un AWACS sino usarla en una aproximación furtiva a distancia de tiro para potenciar la eficacia de los misiles ya lanzados  punto de hacer impacto.

Luego tambien es muy viable la utilizacion de una red de radares basados en tierra apoyados con un C4I integardos a una flota de mar y de inteligencia maritima y satelital como puede ser una satelite con sensores ingrarrojos que pueden captar el calor de un avion volando tanto bajo como en altura.
Saludos

Fuente: twisted19 comunidad de defensa taringa
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 23 Feb 2014 - 1:42

MGB escribió:
tam.argento escribió:
Citación :
Fuentes calificadas del Ministerio de Defensa dijeron a LA NACION que la oferta de Israel "parece la más viable" de otras tres propuestas que hay por la compra de aviones de guerra.

1 - Mirage F1 español, 2 - Kfir C.10 ... ¿cuales son las otras 3?

Saludos

Estimado Ernesto:

Basándome un poco en lo que mas o menos conozco y en el último artículo que escribió Hernán Dobry para Perfil, diría que, además de la del Kfir, están o estarían las siguientes propuestas:


1°)- MF-1M ex EdA.

2°)- Mirage 2000-5 (Francia).

3°)- MiG-29 (Rusia)


Pero nada concluyente, confío que cuando potencial o supuestamente se anuncie oficialmente el caza elegido, también se dará a conocer quienes fueron los otros oferentes con sus respectivas alternativas...


Un Abrazo.



-Saque al MiG-29 de esa lista, nunca estuvo en consideración, el tercer candidato
es el F-5 Tiger II Suizos.



Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 23 Feb 2014 - 10:59

Acrux escribió:
Y el derby tiene un alcance de maximo estimado en de 63km
funciona en dos modos de fuego:

- LOAL (bloqueo después de lanzamiento) para contar con largos alcances (BVR). El objetivo es adquirido por el radar y los datos necesarios son pasados por el misil. Tras el lanzamiento del misil vuela por el INS y el sensor activa una pre-determinada distancia. El Derby no fue inicialmente anunciado con un DataLink por ser un secreto. El DataLink con el avión lanzador puede actualizar la ruta de los misiles contra objetivos que han cambiado de dirección. En 2003 se reveló que el Derby está equipado con un DataLink llamado "Derby UPlink"

- LOBL (bloqueo antes de lanzamiento) para enfrentamientos a corta distancia. La secuencia se inicia con el lanzamiento del misil con datos obtenidos por la unidad de navegación inercial y la cabeza del misil apunta hacia donde es indicado indicado por el radar o DASH (visualización en el casco), con el amplio ángulo de tiro (off-boresigth).  El fin del LOBL es que el misil tenga una gran capacidad para discriminar los blancos cercanos.

El misil está optimizado para un NEZ (No Escape Zone) de 15 kilómetros (5 km del Python 4). El Derby puede sostener hasta 50 G`s . Esta capacidad es similar a la del Python 3 de tercera generación y es superior a los AIM-9 y al AMRAAM a corta distancia.

Por otro lado como coemnte anteriormente hay naciones que aun teniendo  AWACS tambien poseen tecnicas de uso de misiles BVR sin  la actuación de un AWACS
Los rusos suelen usar  sisetmas pasivos como rRWR o IRTS para detectar y aproximarse y luego disparar tambien usan formación de cuatro cazas (llamado Zveno) MiG-31 con cada uno a 200km un del otro cubre una frente de 800km con el radar Foxhound. Las cuatro aeronaves actúan como mini-AWACS de apoyo mutuo para crear un gran cuadro. Los datos son pasados por el datalink y pueden ser repasados para el AK-RLDN. Pueden atacar los blancos detectados con 16 misiles R-33 disponibles en la formación sin preocuparse en enfrentar el mismo blanco. El MiG-31 puede hacer enfrentamiento cooperativo pasando blancos para los MiG-29. Posiblemente el líder puede "volar" otras aeronaves en la formación enviando comando de guiado que son entrados en los pilotos automáticos SAU-155M de las otras tres aeronaves. El MiG-31 también puede hacer interceptación semi-automática por oficial controlador en tierra (generalmente un piloto calificado), que pasa comando de guiado por el datalink 5U15K-11.

Las tácticas básicas de interceptación soviética usan control centralizado. Estas tácticas enfatizan la interceptación a partir de una buena posición para disparo con misiles de guiado infrarrojo. El MiG-29 y Su-27 pueden recibir indicación de tiro en el HUD por datalink de radar en tierra. El caza puede usar el IRST para acompañar el blanco sin emitir. El sensor IR también compensa a la pobre capacidad de contra-contramedidas electrónicas (ECCM) de los radares rusos. Con el disparo de misiles a los pares, cada de con un tipo de sensor, contra un único blanco, también maximiza las chances de acierto.

Con el uso de datalink es posible usar apenas un caza haciendo búsqueda activa con el radar mientras que los otros quedan sólo en la escucha. Los datalinks tácticos permiten que una aeronave fuera del alcance de los misiles pase datos para otra aeronave próxima del enemigo y con su radares desligado. Esta táctica es llamada de ataque silencioso. Con datalink el piloto no precisa decir al otro dónde está el enemigo. Los datalinks pasan datos rápidamente, directo en el sistema de control de tiro del ala y son difíciles de interferir. El líder de la formación sabe cual blanco cada caza está enfrentando y evita que dos cazas ataquen el mismo blanco.

Los F-16AM belgas realizaron maniobras con los F-15 de la USAF en 1998, sin que los pilotos americanos supiesen cual el modelo de F-16 estaban combatiendo. Los pilotos de los F-16 realizaron ataques "silenciosos" con el AMRAAM usando el datalink IDM y dieron una susto desagradable en los pilotos de los Eagles.

Los F-15 también caerían víctimas del Link 16 en 1997. En los ejercicios en Nellis, los Tornados F.3 de la RAF equipados con el JTIDS/Link 16 y controlados por los E-3F de la RAF derrotaron los F-15 de la USAF en los ensayos del datalink. El E-3F usaba el radar y el sistema ESM para detectar los blancos y pasaba las informaciones por JTIDS para los Tornados planearon sus ataques. Uno después del otro, los F-15 eran derrotados por los Tornados. Los Tornados quedaban pasivos y disparaban el AMRAAM sin activar el radar. Los pilotos americanos no sabían el que estaba ocurriendo, al contrario de los británicos. Los cazas F-15 tuvieron poco ó ningún alerta y no pudieron defenderse. Los ensayos con el Link 16 mostró que éste puede aumentar el "kill ratio" aire-aire en tres veces de día ó cuatro veces de noche.

Tener un buen radar es siempre buen pues en generalmente no se tienen apoyo de aeronaves AWACS ó radares en tierra en las misiones de penetración a larga distancia. Israel creó una red de radares en tierra que permitió sustituir los E-2 Hawkeye, pero compró el G550 AEW para apoyar misiones ofensivas en territorio enemigo. Posiblemente puede operar en territorio enemigo el que raramente ocurre con las aeronaves AWACS.

En 1999 los yugoslavos aun sin AWACS, solian tener avisos de despegues de aeroanves  por medio de espias y por telefono  ademas de los puestos de observacion aerea  avanzados.

Por otro lado el poder contar con una eficaz suit de guerra electronica no suele permite disminuir el accioanr de un AWACS sino usarla en una aproximación furtiva a distancia de tiro para potenciar la eficacia de los misiles ya lanzados  punto de hacer impacto.

Luego tambien es muy viable la utilizacion de una red de radares basados en tierra apoyados con un C4I integardos a una flota de mar y de inteligencia maritima y satelital como puede ser una satelite con sensores ingrarrojos que pueden captar el calor de un avion volando tanto bajo como en altura.
Saludos

Fuente: twisted19 comunidad de defensa taringa
A todo esto hay que agregarle que no hubo un blanco comprobado con BVR a más de 30 km en ningún escenario bélico de los últimos tiempos, es más los pocos que hubieron fueron a menos de 20 km se podria decir que casi a distancias WVR.
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Protektor



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 23 Feb 2014 - 11:03

MGB escribió:

Basándome un poco en lo que mas o menos conozco y en el último artículo que escribió Hernán Dobry para Perfil, diría que, además de la del Kfir, están o estarían las siguientes propuestas:


1°)- MF-1M ex EdA.

2°)- Mirage 2000-5 (Francia).

3°)- MiG-29 (Rusia)


Pero nada concluyente, confío que cuando potencial o supuestamente se anuncie oficialmente el caza elegido, también se dará a conocer quienes fueron los otros oferentes con sus respectivas alternativas...


Un Abrazo.

Aún en contra de mis principios, ya que no se trata de una fuente oficial ni mucho menos, voy a volcar aquí un rumor que escuché extraoficialmente y que anda rondando por ahí, pero de antemano aclaro que yo personalmente lo considero humo. De cualquier manera, lo expongo para que saquen sus propias conclusiones.

Las propuestas que estaría analizando el MinDef habrían comenzado siendo tres, pero actualmente ese número se habría reducido a dos:

1)- La hiperoficial y ya descartada aparentemente oferta española por los Mirage F1M;

2)- La también conocida propuesta de IAI por el Kfir, en los términos en que lo expuso Marcelo Cimino hace unos posteos atrás, es decir 12 monoplazas + 2 biplazas y 24 a 28 misiles a cambio de u$s 220 millones. Esta propuesta aparentemente sería la elegida, pero como muy bien explicó Marcelo, por ahora está sin definición por falta de financiamiento. Aparentemente, el contrato finalmente se firmaría a fines de junio o julio. Vale decir que al día de hoy, sería la "propuesta Nº 1";

Y aquí viene la polémica:

3)- Esta última propuesta sería por cazas "0 km" nuevos de fábrica y con un financiamiento que ya estaría acordado de antemano y aprobado por el país vendedor. Sería una venta directa de gobierno a gobierno y aunque no habría trascendido el país de origen ni el modelo de avión, por asociación de ideas se deduciría que se trataría de China. El modelo de avión nunca trascendió, pero sería el FC-1. Aparentemente, desde el MinDef esta última oferta sería considerada como alternativa en caso de que no lograra destrabarse la cuestión del financiamiento por los Kfir, ya que a diferencia de la israelí, ésta última ya tendría aprobada esa cuestión tanto por el vendedor como por el MinEcon. Según el origen de este rumor, los montos totales involucrados en esta operación serían alrededor de los u$s 280 millones, pero no aclararon qué cantidad de aviones se adquirirían con esa suma. Hoy por hoy sería la "propuesta Nº 2".

Cordiales saludos.-
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 23 Feb 2014 - 11:05

julio Luna escribió:

A todo esto hay que agregarle que no hubo un blanco comprobado con BVR a más de 30 km en ningún escenario bélico de los últimos tiempos, es más los pocos que hubieron fueron a menos de 20 km se podria decir que casi a distancias WVR.

Hasta ahora los unicos misiles BVR aceptablemente capaces son los misiles basados en tierra apoyados por radares en tierra. Sin AWACS. Y muy contados, diria con los dedos de la mano de un tiranosaurio rex.
Saludos


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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 23 Feb 2014 - 19:05

Protektor escribió:

3)- Esta última propuesta sería por cazas "0 km" nuevos de fábrica y con un financiamiento que ya estaría acordado de antemano y aprobado por el país vendedor. Sería una venta directa de gobierno a gobierno y aunque no habría trascendido el país de origen ni el modelo de avión, por asociación de ideas se deduciría que se trataría de China. El modelo de avión nunca trascendió, pero sería el FC-1. Aparentemente, desde el MinDef esta última oferta sería considerada como alternativa en caso de que no lograra destrabarse la cuestión del financiamiento por los Kfir, ya que a diferencia de la israelí, ésta última ya tendría aprobada esa cuestión tanto por el vendedor como por el MinEcon. Según el origen de este rumor, los montos totales involucrados en esta operación serían alrededor de los u$s 280 millones, pero no aclararon qué cantidad de aviones se adquirirían con esa suma. Hoy por hoy sería la "propuesta Nº 2".

Cordiales saludos.-

En los mismos términos de simple rumor más parecido a humo que otra cosa me dieron la misma versión, solo que le ponen el número de 12 aviones. Por esa cantidad no veo posible que los chinos abran una línea de producción (de buena fuente eso se lo plantearon en su momento a Argañaraz), y solo cabría pensar en una triangulación con Pakistan con aval chino, en tal caso tal vez por el JF-17 Block 2, que sobre el Kfir C.10 la ventaja que podría aportar es una mejor tasa de giro sostenido, la posibilidad de llevar misiles Aire-Mar pero fundamentalmente unas células nuevas que le permitirían aguantar los 20 años requeridos por la FAA hasta incorporar la próxima chatarra de descarte como avión de combate principal, con posibilidad que se podría sostener una línea logística razonable porque todos sus componentes están en plena fabricación.

La otra que me dieron mejor ni evaluarla, era ir al AMARC a recorrer la chatarrería para buscar células de F-16 a modernizar, no se la cree ni quien me la dijo, porque de ser cierta mejor cerremos todo y el último que apague la luz.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 24 Feb 2014 - 9:06

Señores...aún no se dieron cuenta que lo del JF-17 fue y es humo...????

 rabbit  rabbit 



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Hoy a las 9:08

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