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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 21 Feb 2014 - 17:09

Ya lo hemos discutido antes Claudio, más allá de ser hermoso el Yak-130 es un avioncito relativamente caro y no tiene características de ascenso y velocidad ni siquiera parecidas a las de un caza de verdad, y que a lo sumo puede llegar a ser un modelo interesante para LIFT y ataque reemplazando en su momento a los A4AR si es que no se opta por un caza multifunción, o se asigna a una versión del Pampa en ese cometido, pero que para cumplir los roles como reemplazo de los deltas me parece que está muy lejos de lo que necesitamos.

Por eso por ahora me conformo con los Su-30 que referiste antes, así de paso nos vamos familiarizando con leer los instrumentos en unidades métricas (no sé como harán nuestros pilotos para andar por la calle sujetos a la tiranía del SIMELA). clown 

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 21 Feb 2014 - 17:48

tam.argento escribió:


Por eso por ahora me conformo con los Su-30 que referiste antes, así de paso nos vamos familiarizando con leer los instrumentos en unidades métricas (no sé como harán nuestros pilotos para andar por la calle sujetos a la tiranía del SIMELA)

Estimado Ernesto:

Ante todo, aprovecho este post y para también responderle su análisis mas respuesta suya anterior.

Cuando en 2012 hablé con Constantino, me fue muy claro y a la hora de cantar loas de toda la flía Flanker...


Ni le cuento del Su-35...


Es más, los propios Rusos en 2010, fueron muchísimo mas allá y planteando obviamente un horizonte proyectado hacia el largo plazo:

RiaNovosti escribió:
Según previsiones del Centro, entre los principales compradores de cazas Sukhoi figurarán Argelia (posible adquisición de 24-36 aparatos entre los años 2025-2030), Argentina (12-24 aparatos entre 2035-2040), Brasil (24-36 aparatos entre 2030-2035), Venezuela (24-36 aparatos entre 2027-2032), Vietnam (12-24 aparatos entre 2030-2035), Egipto (12-24 aparatos entre 2040-2045).

Fuente: Rusia tiene capacidad para exportar más de 600 cazas de quinta generación





Sin embargo al día de la fecha NO HAY DINERO o mejor dicho, NO SE QUIERE invertir las sumas necesarias, tanto para traer este tipo de aviones como tampoco o mucho menos, asignar los presupuestos que permitan operar estos cazas.

La nota de Hernán Dobry es muy clara y cuando textualmente hace mención a que "no hay consenso en la sociedad para realizar un gasto de esta magnitud"...

Eso y decir NO SE QUIERE, me suena a exactamente lo mismo...

Vale decir y en resumidas cuentas, como mucho Kfir, sino serían o serán Pampas...

O lo que es peor.... No vaya a ser cosa, que quieran resucitar a las Churqueras...  :manodura: 


Un Abrazo.
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Wilga



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 21 Feb 2014 - 19:18

Un bimotor es impensado para la realidad actual.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 21 Feb 2014 - 20:09

Wilga escribió:
Un bimotor es impensado para la realidad actual.

Exacto... Por eso mismo, es que se busca un monomotor, usado (o en todo caso recorrido a 0 horas) y que tenga una relación costos - beneficios, acorde a la actual realidad presupuestaria de la FAA.

Mal que nos pese, el Kfir es el que mejor se encuadra y dentro de ese esquema.

El Su-35 o en su defecto, cualquier otro caza de la Flia del Flanker, es un caza que deberá ser evaluado (obviamente junto con otras opciones) y siendo muy optimista para de aquí a 5 años, a razón de que en ese lapso de tiempo, necesariamente deberán plantearse las bajas de 2 Sda's: A-4AR y SUE.

Una bestia como el PAK - FA T-50 y tal como lo plantea la nota de RIANOVOSTI, es para un horizonte proyectado a largo plazo (2035 - 2040).

En ambos casos, estará siempre presente dos condicionantes y que desde mi simple punto de vista, son fundamentales:

A)- QUE EXISTA VOLUNTAD POLÍTICA O SEA POLÍTICA DE ESTADO.

B)- QUE HAYA UNA PLANIFICACIÓN ESCALONADA MÁS ACORDE, CUYA META SEA ADQUIRIR ESTOS TIPOS DE CAZAS Y CON TODO LO QUE ESTO SIGNIFICA.


De no ser así, pues entonces, los potenciales Kfir (o lo que venga ahora) serán un transitorio definitivo...


Cordiales Saludos.
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 21 Feb 2014 - 20:32

German estimado.... cito una frase de su post arriba.....

Mal que nos pese, el Kfir es el que mejor se encuadra y dentro de ese esquema. escribió:

...... a pesquisar el costo hora/vuelo del Kfir en la FAC...... tendras una surpresita nada agradable.... ni hablar de los F1 y M2000........  Rolling Eyes 

yo iria por Gripens A/B....... crazy 
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 21 Feb 2014 - 20:37

Paulo ¿Cuánto cuesta un JAS-39 A/B, con logística más armamentos incluidos?

Un Abrazo.

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 21 Feb 2014 - 20:40

MGB escribió:
Paulo ¿Cuánto cuesta un JAS-39 A/B, con logística más armamentos incluidos?

Un Abrazo.


Ni ideia..... deberíamos saber quanto cuesta los A/B......los armamentos son negociados a parte a precios de hoy....

Abrazo

PD: ahora.....la hora/vuelo del Kfir, deberian pesquisar..... Shocked 
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Wilga



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 21 Feb 2014 - 20:44

PauloBrasil escribió:
MGB escribió:
Paulo ¿Cuánto cuesta un JAS-39 A/B, con logística más armamentos incluidos?

Un Abrazo.


Ni ideia..... deberíamos saber quanto cuesta los A/B......los armamentos son negociados a parte a precios de hoy....

Abrazo

PD: ahora.....la hora/vuelo del Kfir, deberian pesquisar..... Shocked 

Mucha más cara que la de nuestros actuales Mirage?
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 21 Feb 2014 - 20:47

Wilga escribió:
PauloBrasil escribió:
MGB escribió:
Paulo ¿Cuánto cuesta un JAS-39 A/B, con logística más armamentos incluidos?

Un Abrazo.


Ni ideia..... deberíamos saber quanto cuesta los A/B......los armamentos son negociados a parte a precios de hoy....

Abrazo

PD: ahora.....la hora/vuelo del Kfir, deberian pesquisar..... Shocked 

Mucha más cara que la de nuestros actuales Mirage?

creo no mucho longe.....por dar un exemplo, los M2000 FAB, estaban por US25000..... study 
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 1:08

Germán, respecto a la nota de RIA Novosti queda a criterio de quien la escribe, de hecho tengo varias notas similares en TECMIL de los 90 en donde prácticamente daban al Su-27 o MiG-29 como números casi puestos para el reemplazo de los deltas de la FAA en esa época, y me consta que los rusos han desgastado varias suelas de zapatos recorriendo los pasillos de Pedro Zanni con ofertas imperdibles (recordemos que en esos años la situación económica de Rusia tras el colapso de la URSS posibilitaba acceder a equipos de primera nuevos a precios de saldo, y ni hablemos si eran usados) para encontrarse siempre con la misma respuesta a modo de muralla: "esos sistemas no responden a nuestra doctrina operacional".

La única variación en este caso es que había un Comandante en Jefe de la fuerza que habló del avión como un posible candidato, y aparte que ese Cte Jf ya no está más, en el 2035 (dentro de unos 20 años, o sea el plazo en que supuestamente se darían de baja lo que se pueda comprar ahora) el Flanker será un diseño con casi 60 años encima de concebido y tal vez de mucho no nos sirva frente al F-35 modernizado, que entonces se enfrentaría a un avión con 70 o más años de proyectado, o sea, parecería que la idea de la FAA es seguir estando siempre 2 o más escalones más abajo de nuestros adversarios aún también en el futuro, realmente lamentable por donde se lo mire.

Y como esa es la idea evidententemente, para hoy se piensa lo mismo, traer algo que no moleste a nadie, como el Kfir, y jugar a que tenemos una fuerza aérea con aviones de caza aunque no puedan sostener en los hechos esa función frente a los aviones con los que eventualmente podría llegar a enfrentarse, esto siempre y cuando creamos que en 12 o 15 años por lo menos van a haber en condiciones de vuelo 6 o más Kfir, lo cual dudo muchísimo, y me sorprendería si ese número logra pasar la barrera de los 10 años de servicio en la FAA, aún más si se dan las condiciones contractuales mencionadas en la nota de Perfil. Esta es la idea subyacente a la falta de voluntad de que aparezca el dinero necesario para que tengamos lo que tenemos que tener.

Respecto lo que afirma Wilga para el caso de los bimotores, como lo demuestra el caso de los Grob y el estado general de la FAA, hoy somos incapaces de sostener avioncitos de entrenamiento, así que ni hablemos de poder sostener cazas, sea cual sea, si su compra no es acompañada por un cambio de mentalidad, cosa que no se va a dar porque, insisto, el MF1 o Kfir son el resultado de una determinada mentalidad de miras muy cortas y no opciones a las que se llega por mero descarte, es lo que se buscó tener desde un principio, con la incorporación de un avión que otras fuerzas aéreas usan para misiones COIN (FAC, SLAF) o que no cuentan con muchos medios para dotarse de aviones más modernos (FAE), vamos camino directo a ser algo similar a la Fuerza Aérea de Filipinas, con la salvedad que ese país casi funciona como un protectorado de los EEUU.

Saludos
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ezequiel 1984



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 1:52

creo que ya tendriamos que estar acostumbrados a todo eso, porque que yo sepa nuestra fuerza aerea jamas historicamente fue lider en la region por aviones o tecnologia de ultima generacion. creo q lo unico que siempre tuvimos hasta 1982 fue una gran cantidad de unidades pero nada mas que eso, sino miren a los demas paises del continente
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 3:32

Ezequiel, en algunos momentos no solo tuvimos mucho sino también bueno respecto de lo que había en el barrio, los Gloster Meteor a mediados de los 40, Skyhawk B/C en los 60 o los M-III en su momento a mediados de los 70 (casi simultáneamente que los recibiera Brasil) significaron no solo un salto cualitativo importante para la FAA, sino también para la región, no todo fué malo en nuestra historia.

Saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 6:33

Me parece que todo este debate se está yendo por las ramas, les voy a aclarar algo, lo importante es cuanto es la potencia relativa combativa de la brigada donde se encuentran los SDA. Me voy a tomar el tiempo de leer detenidamente como se calcula (los principios) porque la ecuación la tengo clara  (tiene raíces sobre productorias de algunos cuadrados y sumatorias) ......  Y cuanto aportan en función de precio y costo de mantenimiento los SDA ......... Hay que hablar con ecuaciones y números. La cantidad es un factor importante, lo dice la ecuación......... Hay que ir a las tablas y sacar los valores de capacidades del kfir y los otros SDA. Sino están calcularlos. Tomar los 280 millones de dolares y calcular cual es la potencia relativa combativa resultante para cada SDA. Y me olvidaba, cuanto es el precio de mantenimiento. vamos a dar de baja 30 deltas y nose cuantos dimos de baja antes ........... Hay que pensar en reemplazar por lo menos la mitad. Por lo menos 30 SDA ........ Otra cosa, el 80% de las misiones es de ataque a tierra, tener un SU35 para ataque a tierra es como tener un caballo de carrera y atarlo al sulky ...... Tenemos que pensar en 2 SDA uno de primera línea como piden los chicos caprichosos (que quieren todo o nada) y uno de segunda ........ En ese esquema entra el kfir. Saludos !!!
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 6:45

Y como dijo un conocido piloto de pruebas, " ganarán los aviones que tengan los mejores pilotos" ......... fundamental el entrenamiento ............. En eso andamos flojos. repito fundamental el entrenamiento. Eso también entra en la ecuación de potencia relativa combativa y afecta significativamente. Saludos !!!
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Protektor



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 12:54

tam.argento escribió:

Y como esa es la idea evidententemente, para hoy se piensa lo mismo, traer algo que no moleste a nadie, como el Kfir, y jugar a que tenemos una fuerza aérea con aviones de caza aunque no puedan sostener en los hechos esa función frente a los aviones con los que eventualmente podría llegar a enfrentarse, esto siempre y cuando creamos que en 12 o 15 años por lo menos van a haber en condiciones de vuelo 6 o más Kfir, lo cual dudo muchísimo, y me sorprendería si ese número logra pasar la barrera de los 10 años de servicio en la FAA, aún más si se dan las condiciones contractuales mencionadas en la nota de Perfil. Esta es la idea subyacente a la falta de voluntad de que aparezca el dinero necesario para que tengamos lo que tenemos que tener.

Respecto lo que afirma Wilga para el caso de los bimotores, como lo demuestra el caso de los Grob y el estado general de la FAA, hoy somos incapaces de sostener avioncitos de entrenamiento, así que ni hablemos de poder sostener cazas, sea cual sea, si su compra no es acompañada por un cambio de mentalidad, cosa que no se va a dar porque, insisto, el MF1 o Kfir son el resultado de una determinada mentalidad de miras muy cortas y no opciones a las que se llega por mero descarte, es lo que se buscó tener desde un principio, con la incorporación de un avión que otras fuerzas aéreas usan para misiones COIN (FAC, SLAF) o que no cuentan con muchos medios para dotarse de aviones más modernos (FAE), vamos camino directo a ser algo similar a la Fuerza Aérea de Filipinas, con la salvedad que ese país casi funciona como un protectorado de los EEUU.

Como siempre, clarito como el agua, estimado amigo. En estos dos párrafos se encuentra explicada de manera impecable y sin ambages la cruda realidad de la FAA y su negrísimo futuro. Si no hay una reestructuración acompañando de un importante cambio de mentalidad, en 20 años estaremos sin fuerza aérea. Espero que los responsables tomen conciencia.

Un fuerte abrazo estimado Ernesto.-
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Wilga



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 13:00

No creo que no sepan esta realidad, la cuestión es que gran parte de la FAA deje los kioscos de lado y ni hablar del Lobby porque cuando no vuelen mas no se con que van a seguir sus negocios
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 13:24

directamente en 20 años vamos a estar sin pais!!!! a ver si entendemos, la FAA es el fie reflejo de la sociedad, donde hay corrupcion, la educacion va para atras, la salud publica deja mucho que desear, te matan por dos mangos y la justicia es un cago de risa, entonces..... pretendemos traer aviones sofisticados????
Cuando sentemos las bases de tener: Salud, Educacion, Seguridad y Justicia como corresponde, entonces por decantacion vamos atener unsa FFAA como corresponde y se merece un pais como el nuestro, es solo mi opinion
Abrazo a todos y bun finde desdeel corazon dela âtagonia Argentina!!
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 17:58

Opinión con la cual coincido plenamente estimado Gusmac y que cuando la dije en su momento muchos se me vinieron al humo rasgándose las vestiduras mientras señalaban erróneamente que mi intención era cerrar cuarteles y bases aéreas.

Si queremos profundizar un poco, nuestro problema no es un avión tal o cual, es un problema de mentalidad basada en una velada crisis institucional, una crisis en donde se intentó reducir al Estado a su mínima expresión, en dónde el mismo se concibe como botín de guerra y no como herramienta de soberanía del pueblo, y que aún hoy no alcanza a recuperarse para cumplir cabalmente sus funciones como estructurador de una sociedad altamente fragmentada en donde la idea de Nación ha quedado paulatinamente desdibujada en función de los intereses de una clase dirigente.

En este contexto, no se alcanza a planificar a mediano o largo plazo porque ello implicaría limitar los intereses de los varios grupos en pugna, y también los kioskitos particulares, y por ello tampoco se sostienen coherentemente acciones de las diferentes áreas del Estado y la sociedad, ni tampoco hay una priorización de las acciones a desarrollar y se actúa permanentemente sobre el emergente del momento.

Llevado esto a la compra de un SdA, no se evalúa profundamente el rol que el mismo debe desempeñar en un Sistema de Defensa Nacional, ni su acción como respaldo para la política exterior de la Nación, en donde hay sistemas disuasorios claves (como cazas, submarinos, buques de control de mar, sistemas antiaéreos, etc.) y otros secundarios o con poca incidencia en este tema, y por ende su elección queda limitada a los intereses particulares de cada fuerza según su propio saber y entender (cuando no por intereses particulares de sus cúpulas) de lo que deben ser sus "capacidades militares" sin atender suficientemente los eventuales conflictos que deben definir a las mismas, lo que acompañado de una disponibilidad presupuestaria escasa por decisión de destinar el gasto público a otras prioridades, termina definiendo como posibilidad cierta y asequible solo SdA de segunda mano, al borde de la obsolescencia funcional o ya en ese estado frente a las eventualidades que se pudieran presentar, y solo obtenibles a partir de esporádicas y momentáneas ofertas de ocasión, aún se trate de esos SdA de impacto en la estrategia nacional.

En apretadísimas líneas, esto es lo que subyace a la elección del MF1, Kfir, células de AMARC recauchutadas u operaciones por el estilo para SdA claves, por lo cual sostengo que este tipo de "soluciones" son el objetivo y techo de la búsqueda de antemano, y no la consecuencia de una meditada acción en donde finalmente se llega a estas opciones a partir de haber descartado otras posibilidades en función de no convenir a la mencionada estrategia nacional.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:20

La realidad es que hay aviones si sueltan la guita y si no no hay nada.
No sé si es peor que suelten poca plata porque el resultado es que hay churqueras o dinosaurios de 40 años modernizados con efectividad relativa ...hay muchos que están conformes porque dicen que los kfir traen BVR pero ese BVR ¿ está probado en algo más que algún drone bobo ? creo que la fuerza aerea israeli no lo tiene en su arsenal me refiero al derby.


Última edición por julio Luna el Sáb 22 Feb 2014 - 19:24, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:23

JSK10, los cálculos de potencia combativa decían que un F-4 Phantom era imposible de ser derribado por MiG-17, que los misiles harían innecesario el uso de los cañones en el combate aéreo, que los árabes aplastarían a Israel en la Guerra de los Seis Días, o que el VietCong estaba condenado frente al poderío estadounidense, o que en las Termópilas 7.000 griegos podrían detener a 200.000 persas, sin olvidarnos la imposibilidad de derrotar a la mayor fuerza inglesa en sus invasiones a Buenos Aires, o que el Ejército de los Andes tenía muy poco para hacer frente al poderío realista en Chile y en Perú.

Con esto no estoy diciendo que hay que despreocuparse por la cantidad y calidad de las armas ni mucho menos, solo pretendo marcar que la guerra o el poder de combate no es una ciencia exacta que pueda calcularse ni formularse en un laboratorio, mucho menos si esas "fórmulas" y principios no contienen algo fundamental en la química del éxito militar, cual es el ingenio, la convicción, la iniciativa y, sobre todo, el contexto, y sin olvidar un elemento fundamental: la suerte, la Fortuna a la que Maquiavelo menciona a su Príncipe como elemento para cuya adversidad uno debía debía prepararse si no quería lamentarse luego, y si no preguntémos su importancia a Napoleón y su inoportuno ataque de hemorroides en Waterloo, o a Belgrano que debe una providencial ayuda a la aparición de una plaga de langostas en plena batalla de Tucumán.

Ponga al mejor regimiento de infantería que se le pueda ocurrir acompañado de 10 regimientos desmotivados, mal pertrechados y preparados, y enfréntelos contra 4 regimientos de infantes con una capacidad poco más que mediocre pero bien motivados y magistralmente conducidos ¿como calcula cual gana la batalla teniendo en cuenta los principios anteriores?, la guerra es algo terriblemente diferente a Deadliest Warrior.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:37

Viernes 21 de febrero de 2014 | Publicado en edición impresa.

Diplomacia


El vicecanciller de Israel se reunirá con el Gobierno en su visita al país


Por Martín Dinatale | LA NACION

Desde la Cancillería está pautada como una reunión de "rutina" y el Gobierno buscó circunscribirla sólo al acto en conmemoración por los 22 años del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires. Pero lo cierto es que el vicecanciller israelí Zeev Elkin llegará al país el 18 de marzo próximo y mantendrá una reunión con representantes del Gobierno en medio de la estrategia argentina de encauzar las relaciones con Tel Aviv y cortar el diálogo con Irán en un giro sustancial de su política exterior.

Elkin participará del acto en la embajada de Israel que se hará el 18 de marzo y no el 17, que es la fecha real del aniversario del atentado perpetrado en 1992. Luego el vicecanciller israelí mantendrá encuentros con las autoridades de la AMIA y la DAIA. Pero el hecho quizá más significativo de esta visita de alta jerarquía de Israel será la reunión que Elkin mantendrá con el vicecanciller Eduardo Zuain, a la que se le podría sumar el canciller Héctor Timerman.

Allegados al canciller admitieron que habrá un encuentro con Elkin, pero lo limitaron a una reunión de "rutina" y "breve".

No obstante, un diplomático que siguió de cerca las negociaciones entre Buenos Aires y Teherán por el memorándum de la causa AMIA destacó a LA NACION que "la visita de un vicecanciller israelí y su reunión con autoridades argentinas era un hecho imposible de pensar hace un año atrás y habla de un firme cambio de actitud de la Argentina".

Es que el 27 de enero de 2013 Irán y la Argentina anunciaron en Etiopía la firma de un memorándum por la causa AMIA y ello generó un fuerte malestar en Tel Aviv.

Hasta ahora Teherán no ratificó ese acuerdo que incluye la investigación de cinco iraníes sospechosos de haber participado en el ataque terrorista a la AMIA. Algunos ya dan por fracasado ese pacto, ya que el diálogo del régimen de Hassan Rohani con la Argentina se cortó por completo desde hace por lo menos un mes, según confirmaron a LA NACION fuentes de primer nivel del Palacio San Martín. Timerman insiste en que las negociaciones con Irán "continúan" y que podrían demorar muchos años.

La visita de Israel cobra importancia ahora en que el Gobierno dio un giro sustancial en su política exterior y se encamina a estrechar lazos con Tel Aviv como informó LA NACION el lunes último.

El vínculo entre Israel y la Argentina había quedado congelado y ahora hay signos concretos de que la administración de Cristina Kirchner quiere mejorar estas relaciones. No sólo la visita del vicecanciller Elkin es una muestra de ello. También está previsto un acuerdo de cooperación en derechos humanos y un encuentro de juristas, magistrados y abogados de ambos países para agosto con el tema terrorismo como eje de debate.

A su vez, la Argentina avanza en un acuerdo comercial con Israel por la compra de aviones de combate israelíes Kfir. Fuentes calificadas del Ministerio de Defensa dijeron a LA NACION que la oferta de Israel "parece la más viable" de otras tres propuestas que hay por la compra de aviones de guerra.

El año pasado, cuando las relaciones entre ambos países estaban muy deterioradas por la firma del memorándum con Irán, la diplomacia de Tel Aviv envió a un funcionario de más baja categoría al acto de conmemoración del atentado a la embajada de Israel.

Viajó el subsecretario general de la Cancillería israelí Ran Curiel, quien visitó el país y no mantuvo reuniones con las autoridades argentinas.

De hecho, en el acto en la embajada Curiel expresó entonces que "Irán es el país que continúa violando los derechos humanos básicos de forma sistemática contradiciendo las normas internacionales", y añadió que es un país que "nunca rechazó ni rechaza ahora el uso del terror". Fue un claro mensaje al gobierno de Cristina Kirchner.

Al parecer, en el mensaje que traerá Elkin a Buenos Aires para el acto en la embajada de Israel tratará de bajar el tono de confrontación con la Argentina.

"Queremos tener buenas relaciones con la Argentina y mejorar la situación", expresó brevemente a LA NACION una fuente diplomática de Tel Aviv.

Ayer se supo que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu realizará en abril una visita a Colombia y Perú, pero no vendrá a la Argentina, donde vive la mayor colectividad judía de América latina.

Sin embargo, fuentes diplomáticas israelíes justificaron ese hecho: "La razón de que Netanyahu eluda a la Argentina en su paso por América latina es muy simple y elemental de explicar: sólo irá a aquellos países con los que Tel Aviv está cerrando un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico". El acuerdo de libre comercio que Israel busca con Perú y Colombia es similar al que suscribió en 2007 con el Mercosur. Por este motivo Netanyahu no visitará el país.

Para algunos analistas de política exterior, el acercamiento de la Argentina a Israel y la ruptura del diálogo con Irán hablan de las "contradicciones sintomáticas y permanentes" de Timerman.

Una visita con alto impacto

Héctor Timerman
Canciller argentino


El canciller podría participar de la reunión que Zuain y Elkin mantendrán el 18 de marzo próximo.

Timerman asegura que las negociaciones con Irán por el memorándum continúan. Pero avanzó en un acercamiento con Israel para estrechar la colaboración entre ambos países.

Zeev Elkin
Vicecanciller de Israel


Llegará a la Argentina el 18 de marzo por el acto en la embajada de Israel y se reunirá con el Gobierno.

Es licenciado en Matemáticas y se desempeñó como miembro del Comité de Finanzas del gobierno israelí. En marzo de 2013 fue nombrado viceministro de Relaciones Exteriores.
.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:40

Efectivamente Julio, la dupla Derby-Kfir jamás fué probada en combate, ni siquiera en pruebas contra blancos con las contramedidas correspondientes.

Si atribuimos credibilidad a una vieja nota del 2009 de Archivo Mirage sobre el Kfir ofrecido por entonces a la FAA, que contiene términos de la supuesta oferta israelí muy similares a la que el otro día salió en Perfil -con esto no quiero decir que la nota fué levantada de allí, pero cifras y precios coinciden sorprendentemente aún 5 años después-, veremos que en ese momento los misiles ofrecidos con los C.10 eran los Python III/IV.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:42

Citación :
Fuentes calificadas del Ministerio de Defensa dijeron a LA NACION que la oferta de Israel "parece la más viable" de otras tres propuestas que hay por la compra de aviones de guerra.

1 - Mirage F1 español, 2 - Kfir C.10 ... ¿cuales son las otras 3?

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:44

De nada adianta a tener Derby o qualquer BVR, si no tienes AEW&C....simple como tener un dulce para la nena.... ok 
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 22 Feb 2014 - 18:51

tam.argento escribió:
Citación :
Fuentes calificadas del Ministerio de Defensa dijeron a LA NACION que la oferta de Israel "parece la más viable" de otras tres propuestas que hay por la compra de aviones de guerra.

1 - Mirage F1 español, 2 - Kfir C.10 ... ¿cuales son las otras 3?

Saludos

Estimado Ernesto:

Basándome un poco en lo que mas o menos conozco y en el último artículo que escribió Hernán Dobry para Perfil, diría que, además de la del Kfir, están o estarían las siguientes propuestas:


1°)- MF-1M ex EdA.

2°)- Mirage 2000-5 (Francia).

3°)- MiG-29 (Rusia)


Pero nada concluyente, confío que cuando potencial o supuestamente se anuncie oficialmente el caza elegido, también se dará a conocer quienes fueron los otros oferentes con sus respectivas alternativas...


Un Abrazo.


Última edición por MGB el Sáb 22 Feb 2014 - 18:53, editado 1 vez
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Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
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