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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 15 Dic 2013 - 20:45

Como dije, que traigan un Kfir moderno, pero básico. Cualquier chiche que traiga de plus, va hacer un desperdicio de plata.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 15 Dic 2013 - 20:59

flaps escribió:
Alvar, el tema motores lo hace Israel a nivel repuestos.
Sigue la inercia de que los malos son los EEUU. con estos temas... dedos 

 saludos

Pucha, escribo a lo YODA!!! rabbit 




-Sabe, no me acuerdo quien fue el principal aliado de los Ingleses en 1982  pensando 



"a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi todo, con el material Ruso es todo lo contrario"

(Normando Constantino)


 8)
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 15 Dic 2013 - 21:42

De acuerdo con lo que dice Litio, pero se supone que ahora algunos funcionarios del nuevo gabinete estarían dispuestos a hacerle una caida de ojos a los EEUU, y ciertos jefes militares y de seguridad con ganas de volver a los buenos tiempos de la cooperación. Si eso nos dará resultado depende de los EEUU, la lectura que están haciendo algunos desde aquí es que serían más receptivos porque Obama quiere acercarse a America Latina para hacer el "cerco estratégico" contra China, y de paso ver si puede moderar más a algunos miembros del UNASUR, además de tender algunos puentes que se fisuraron entre ellos y Brasil por el tema espionaje informático.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 2:42

tam.argento escribió:
De acuerdo con lo que dice Litio, pero se supone que ahora algunos funcionarios del nuevo gabinete estarían dispuestos a hacerle una caida de ojos a los EEUU, y ciertos jefes militares y de seguridad con ganas de volver a los buenos tiempos de la cooperación. Si eso nos dará resultado depende de los EEUU, la lectura que están haciendo algunos desde aquí es que serían más receptivos porque Obama quiere acercarse a America Latina para hacer el "cerco estratégico" contra China, y de paso ver si puede moderar más a algunos miembros del UNASUR, además de tender algunos puentes que se fisuraron entre ellos y Brasil por el tema espionaje informático.

Saludos


-En realidad mi amigo que aquellas naciones que quieren crecer se deben llevar bien
con todos sin confiar en nadie y para ello se necesita de una política de estado que
imponga primero Argentina, segundo Argentina y por ultimo Argentina cuando esto
pase no le tendremos miedo a nadie, si respeto, y no tendremos que ir a buscar
a nadie por que ellos nos vendrán a buscar a nosotros.



Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 8:28

Ante todo, Felicitaciones Claudio por semejante laburo que has realizado.

Por otro lado, humildemente me parece, que tendríamos que dejar un poco, de buscarle la quinta pata al gato y parar también con cierto gataflorismo.

Gente, como suele decir uno de nuestros Grandes del Humor Cordobés (Don Cacho Buenaventura): "Es lo que hay"...

Si tenemos que esperar, que nuevamente, se haga todo un replanteo de cuál es el rol de nuestras FF.AA y mas precisamente de la Fuerza Aérea Argentina, con toda la planificación que eso implica o reescribir el tan mentado y/o nunca bien ponderado PLACAMIL, en un País como el nuestro, donde términos como previsibilidad, políticas de estado o planeamiento, no figuran en el diccionario de ninguno de nuestros políticos, pues bien, la FAA terminará desapareciendo ya que inexorablemente y ante la baja causada por la obsolescencia en bloque de los distintos Sda's, que y sin reemplazado, irremediablemente llevará al cierre de bases, ergo, a la fuga de pilotos que al quedarse sin sus monturas, obvia y lógicamente, buscarán otros horizontes que les aseguren un porvenir.

Por lo menos para mí y como muchos aquí en este foro, está mas que claro, que un Kfir C-10 o C-60, NO ES LO IDEAL como tampoco, LO QUE DEBERÍA HABER SIDO.

Al igual que todos, yo soy el primero que quiere para mi FAA, cazas del talante de un Su-35, F/A-18 Super Hornet, Rafale, etc.

Pero tanto nuestra realidad presupuestaria, como la actual Política de Defensa que viene llevando a cabo este Gobierno y desde hace 10 años, claramente nos indican, de que plataformas como las que anteriormente mencioné y en un País que hace gala de no tener HH.CC (por lo menos para el corto o mediano plazo), sólo son utopías o fantasías propias de nuestros ávidos más nobles deseos de entusiastas foristas.

Que en la FAA, hay que dar y barajar de nuevo, es una realidad tan incontestable o tácita sobreentendida, como y del mismo modo lo es, la URGENTE necesidad de contar con un caza  de transición (Kfir), para que por lo menos nuestros pilotos más grupos técnicos, se introduzcan, se entrenen y la Fuerza como tal genere doctrina, con capacidades que decorosamente se encuadren en el actual marco tecnológico militar.


Cambiemos mas reestructuremos lo que haya que cambiar mas reestructurar, pero mientras tanto, que nuestra gente tenga algo con que volar para y de una buena vez, terminar con la sangría o perdidas de capacidades.


Cordiales Saludos.  


Última edición por MGB el Lun 16 Dic 2013 - 9:00, editado 4 veces
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 8:32

tam.argento escribió:
Aún así, reitero lo que he dicho en otros tópicos sobre este mismo tema, para mí la opción Kfir tiene el déficit de su plataforma, y es más fácil a futuro llenar de aparatos una célula nueva que andar desmontandolos de una que ya no puede seguir volando, creo que la experiencia con el A-4 AR u OV-1D algo nos tiene que haber enseñado en ese sentido.

Coincido, pero con el presupuesto asignado, no hay mejor opcion que el Kfir. Esa es la realidad.


Litio71 escribió:
"a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi todo, con el material Ruso es todo lo contrario"

(Normando Constantino)
8)

No es asi. Pregunte al personal tecnico e incluso a los pilotos de Mi-17 lo sucedido con la recepcion de los helicopteros: documentacion incompleta, datos faltantes, manuales tecnicos incompletos y muy pero muy poca onda para suministrar informacion. Cualquier dato extra: hay que pagarlo, previs solicitud a Moscu que se tomaban sus dias para responder. La experiencia no ha sido tan buena como se pensaba.



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 9:07

Growler escribió:

No es asi. Pregunte al personal tecnico e incluso a los pilotos de Mi-17 lo sucedido con la recepcion de los helicopteros: documentacion incompleta, datos faltantes, manuales tecnicos incompletos y muy pero muy poca onda para suministrar informacion. Cualquier dato extra: hay que pagarlo, previs solicitud a Moscu que se tomaban sus dias para responder. La experiencia no ha sido tan buena como se pensaba.


Yo hay algo que no entiendo, tenemos problemas con los yankies por que condicionan el material, con los rusos porque son deficientes con el servicio, con los franceses porque son caros.
¿No hay ninguno con el que se pueda establecer relaciones fluidas en la defensa?
¿Esta afuera el problema? Porque parece el chiste de que todos vienen a contramano.
¿No se establece en los contratos que tipo de información deben suministrar y en que condiciones?

Parece siempre a ver problemas en los servicios proporcionados por extranjeros.

sds
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 9:18

Es que si no se tiene una planificación detallada, solo estamos haciendo parche sobre parche que de verdad no conduce a ningún lado, el día que haya una guerra en estas condiciones lo único que tendremos serán pilotos muertos.
Hay que comprar material por supuesto, pero si no sale de una planificación detallada o lo que es peor, no se modifica el planteo a propósito, soñando con que algún día saldrán miles de millones de alguna parte para comprar sistemas en cantidades fantasiosas, entonces el problema estará en los que hicieron una planificación defectuosa.

sds
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 9:43

En la medida que no planifiquen, lo que menos tendremos serán pilotos.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 10:23


tanto dramas con los A4 porqué no los venden ? y compran los Kfirs ? o generan algún acuerdo con los rusos por 12 o 16 SU 35 ? perdonen mi ignorancia
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 10:42

Marcelo R.Cimino escribió:
En la medida que no planifiquen, lo que menos tendremos serán pilotos.

Si Marcelo, pero para que haya pilotos, necesitas aviones en los que puedan volar.

Mucho Grob, Mucho Tucano, Mucho Pampa ¿Y después qué? ¿Los B-737 de Aerolíneas, los Emb-190 de Austral o los A-320 de LAN?

Es obvio e imperativo que se necesita mínimamente una planificación, pero como parte de un plan de contingencia o mejor dicho, de SALVATAJE DE URGENCIA de la FAA y por el cual, además de realizar las reformas más restructuraciones de rigor, contemple también, la adquisición de un caza de transición, recuperación de lo que ya tenemos (A-4AR + C-130) y obviamente, la formación de nuevos cuadros de pilotos.

Sabés mejor que yo, que si se termina arreglando por el paquete de IAI, podríamos tener la posibilidad de concretar lo antes dicho.

Pero esto es Argentina, por lo tanto, a seguro se lo llevaron preso...


Un Abrazo.


CH-14 escribió:

tanto dramas con los A4 porqué no los venden ? y compran los Kfirs ?

Porque esto obligaría a que en la Vta Brigada, también deban empezar de 0 con una nueva plataforma y ni que hablar del tiempo hasta que logren el IOC, costos de introducción y entre otras cuestiones, que creo o me parece, nos saldría mucho mas caro que recuperar a los a los A-4AR.

Además y tal como puntualicé con anterioridad, se habla de que la propuesta de Israel por los Kfir, es un combo que contempla y entre varios otros aspectos, el restablecer la línea logística del Sda. A-4AR.


CH-14 escribió:
...o generan algún acuerdo con los rusos por 12 o 16 SU 35 ? perdonen mi ignorancia

Porque simplemente, nos resultaría harto imposible, básicamente por las siguientes razones:

A)- Con los presupuestos que actualmente el Gobierno asigna a la FAA, sería imposible poder operar o sostener un caza como este.

B)- En las actuales condiciones financieras en que hoy nos encontramos,  difícilmente podamos cerrar un acuerdo con Rusia que implique una erogación de U$D 1100 millones (teniendo en cuenta que en promedio, el valor de un Su-35 debe estar rondado entre los U$D 65 o U$D 70 millones).    

C)- Estamos hablando de un Sda, con una línea logística completamente nueva y desconocida por nosotros,  ergo, esto será un factor que encarecerá notablemente su costo de introducción.


Sin mencionar el hecho (claro está), de que tenemos firmado y "AL PEDO", un Convenio de Cooperación Técnico - Militar con Rusia:

MGB escribió:
Ley 26159 CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICO MILITAR ENTRE LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA FEDERANCION RUSA y que en su Artículo 1°, textualmente especifica: "Apruébase el CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE COOPERACION TECNICO-MILITAR, suscripto en Moscú —FEDERACION DE RUSIA— el 25 de junio de 2004"...

En resumidas cuentas, una plataforma como esta, sería un tremendo salto pero para un horizonte pensado hacia el largo plazo.


Cordiales Saludos.

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CH-14



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 11:29



C)- Estamos hablando de un Sda, con una línea logística completamente nueva y desconocida por nosotros,  ergo, esto será un factor que encarecerá notablemente su costo de introducción.
[/font]

Por eso decía de vender los A 4 que están bien, por ahí para nosotros complicado pero bien le puede servir a otro país y en vez de contar con 40 aviones, tener menos pero con lo último como lo son los SU 35, saben lo que es tener solamente 12 SU 35 ?
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 11:35

A ver, si la FAA y en el actual contexto presupuestario, comprara Su-35, al mes y de los 12 aviones, te quedan no mas de dos volando.

Te repito, el costo de introducción y de operación de estos cazas, son actualmente prohibitivos para nosotros...

Cordiales Saludos.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 12:58

MGB escribió:
A ver, si la FAA y en el actual contexto presupuestario, comprara Su-35, al mes y de los 12 aviones, te quedan no mas de dos volando.

Te repito, el costo de introducción y de operación de estos cazas, son actualmente prohibitivos para nosotros...

Cordiales Saludos.

Si no se pueden operar 12 aviones de última generación, miren que no digo 40, directamente que cierren la FAA, para qué está ? para pagar sueldos nomás.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 13:20

CH-14 escribió:


Si no se pueden operar 12 aviones de última generación, miren que no digo 40, directamente que cierren la FAA, para qué está ? para pagar sueldos nomás.

Eso Estimado, se lo tenés que preguntar directamente al Mindef, ergo, al Gobierno y quien precisamente, es el que asigna los presupuestos, tanto a la Fuerza Aérea como al resto de las FF.AA...


Abrazo..
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RCTAN8



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 15:06

Más allá de las consideraciones particulares que la decisión de comprar un Sda y de la importancia que juega el factor "política de relaciones internacionales" en esta materia, creo que es interesante analizar las distintas propuestas bajo la "Regla AFA". Esta regla filtra las posibles soluciones a ser evaluadas para un problema determinado mediante tres condiciones: las mismas deben ser aptas, factibles y aceptables.

La primera pregunta a la que enfrentamos la solución propuesta es sencilla, directa y excluyente: ¿Es una solución apta para el problema que debo o quiero enfrentar? La respuesta de inmediato habilitaría a pasar a la segunda pregunta.

Una vez superada la primera pregunta la alternativa propuesta deberá superar la barrera de la pregunta ¿Es factible la alternativa propuesta? No tan clara como la primera, es sin embargo tan determinante como aquella. La respuesta a esta pregunta puede no tener carácter de certeza y sólo entregarnos una probabilidad de ocurrencia positiva o negativa como resultado. La factibilidad puede ser política, técnica, logística, ética, económica, de una combinación de los mencionados o de cualquier otro orden. Que una alternativa de solución sea apta no necesariamente implica que sea factible de ser llevada a cabo.

Supongamos que la alternativa de solución supero las dos primeras instancias, ahora la pregunta es “¿Es aceptable la alternativa propuesta?”. Nuevamente la respuesta puede escapar a las respuestas “si” o “no”. Dependiendo de la alternativa en estudio esta puede ser una pregunta de tenor económico, que enunciaríamos así: “¿la solución tiene costos aceptables?”. No se refiere con exclusividad al precio de compra, también es importante considerar, por ejemplo, el mantenimiento a largo plazo. Asimismo, la aceptabilidad puede que no se refiera a "costos" reales sino que pueden entrar a considerarse riesgos potenciales.

Solo las soluciones que han pasado el filtro de la "Regla AFA" serán ponderadas, de acuerdo a criterios definidos y valorados de forma independiente y de antemano, con el propósito de elegir la mejor de ellas. Luego viene la implementación de la solución elegida.
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 16:43

Ante todo "excelente articulo", tal como nos tenes acostumbrados Claudio.

Como se ha repetido hasta el cansancio los A4 + Ia63 Pampa + "reemplazante del Mirage III" son solamente 3 piezas de un rompecabezas mayor que incluye centros C2 + C3 + C4 , unidades Kc , unidades AEW , unidades Elint y sigint,MPA,  comunicaciones encriptadas, satelites, Radares 3d militares, sistemas SAM de corto y medio alcancey de defensa Aerea de zona,  IFF nivel 4 y 5 entre otras cosas no menos importantes como la logistica, la aviacion de transporte y muchisimas cosas mas.


Hoy el Kfir(si llega a venir) , seria simplemente un ladrillo de la pared, de nuestra habilidad de conseguir y lograr operar la mayor cantidad de ladrillos dependera nuestra eficiencia en terminos de defensa y de como nos observaran nuestros adversarios y aliados.


Los proyectos SARA y de constelacion de microsatelites son ladrillos de esa pared.

si se elige la opcion de IAI y se negocia correctamente , no solamente se podra tener un sucesor en Tandil sino que la V vera mejoradas sus capacidades al poder recuperar unidades y tener de una buena vez paquetes de armamento Stand Off que no dependan de unos cuantos prototipos de Dardo 2 , 3 y las que vengan que si no se fabrican en serie no sirven para nada.

continuamente escucho , entrenemos y cuando necesitemos salimos de Shopping, y la realidad dicta que en caso de un conflicto este vendra rapido y se resolvera en terminos de semanas, y se luchara con lo que se tenga dentro del pais, y es ahi que la pared debe estar lo mas completa posible.

Te mando un fuerte Abrazo
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 16 Dic 2013 - 16:52

Growler escribió:


Litio71 escribió:
"a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi todo, con el material Ruso es todo lo contrario"

(Normando Constantino)
8)

No es asi. Pregunte al personal tecnico e incluso a los pilotos de Mi-17 lo sucedido con la recepcion de los helicopteros: documentacion incompleta, datos faltantes, manuales tecnicos incompletos y muy pero muy poca onda para suministrar informacion. Cualquier dato extra: hay que pagarlo, previs solicitud a Moscu que se tomaban sus dias para responder. La experiencia no ha sido tan buena como se pensaba.






-Los Rusos al igual que los Franceses o los Israelíes no comen vidrio, pero si uno tiene
plata ellos venden todo sin ninguna restricción, claro que cada uno quiere seguir teniendo
el negocio de pos venta que es el mas lucrativo, ahora los EEUU podes tener todo el
dinero del mundo pero si ellos no quieres que tengas el material no te lo venden




Saludosss  8) 
Roberto
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Mar 17 Dic 2013 - 1:47

flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
Growler escribió:


Litio71 escribió:
"a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi todo, con el material Ruso es todo lo contrario"

(Normando Constantino)
8)

No es asi. Pregunte al personal tecnico e incluso a los pilotos de Mi-17 lo sucedido con la recepcion de los helicopteros: documentacion incompleta, datos faltantes, manuales tecnicos incompletos y muy pero muy poca onda para suministrar informacion. Cualquier dato extra: hay que pagarlo, previs solicitud a Moscu que se tomaban sus dias para responder. La experiencia no ha sido tan buena como se pensaba.


-Los Rusos al igual que los Franceses o los Israelíes no comen vidrio, pero si uno tiene
plata ellos venden todo sin ninguna restricción, claro que cada uno quiere seguir teniendo
el negocio de pos venta que es el mas lucrativo, ahora los EEUU podes tener todo el
dinero del mundo pero si ellos no quieres que tengas el material no te lo venden

Saludosss  8) 
Roberto

Y ahora los Franchutes con su aliado UK esta en la misma. el mas confiable de los tres es Israel.

 saludos 
Y hasta por ahi nomas, , recorda cuando se hicieron los boludos con los A 4 que compreo la armada y nunca entregaron, para luego remototizar un par tracker, jaja un negocio cuadrado hicieron jajaja
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Mar 17 Dic 2013 - 1:54

flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
Growler escribió:


Litio71 escribió:
"a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi todo, con el material Ruso es todo lo contrario"

(Normando Constantino)
8)

No es asi. Pregunte al personal tecnico e incluso a los pilotos de Mi-17 lo sucedido con la recepcion de los helicopteros: documentacion incompleta, datos faltantes, manuales tecnicos incompletos y muy pero muy poca onda para suministrar informacion. Cualquier dato extra: hay que pagarlo, previs solicitud a Moscu que se tomaban sus dias para responder. La experiencia no ha sido tan buena como se pensaba.


-Los Rusos al igual que los Franceses o los Israelíes no comen vidrio, pero si uno tiene
plata ellos venden todo sin ninguna restricción, claro que cada uno quiere seguir teniendo
el negocio de pos venta que es el mas lucrativo, ahora los EEUU podes tener todo el
dinero del mundo pero si ellos no quieres que tengas el material no te lo venden

Saludosss  8) 
Roberto

Y ahora los Franchutes con su aliado UK esta en la misma. el mas confiable de los tres es Israel.

 saludos 



-Si vas con plata a Francia ellos te venden lo que pidas, caso contrario son los EEUU
no por nada el Jefe de la FAA dijo lo que dijo y que la fuerza pretendía seguir con
las tratativas para adquirir M-2000

-Que se sepa, Francia no nos a negado nada, lo que si sus productos tienen un costo alto


-Y quien es mas aliado de UK, por que EEUU, España, incluso Israel es alidada de UK
y Rusia y China tienen intereses económicos compartidos con UK, o sea nadie es confiable
para Argentina pero mientras no tengamos una industria de defensa "fuerte" deberemos
seguir comprando afuera



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Mar 17 Dic 2013 - 2:02

Litio71 escribió:
 

-Si vas con plata a Francia ellos te venden lo que pidas, caso contrario son los EEUU
no por nada el Jefe de la FAA dijo lo que dijo y que la fuerza pretendía seguir con
las tratativas para adquirir M-2000

-Que se sepa, Francia no nos a negado nada, lo que si sus productos tienen un costo alto

-Y quien es mas aliado de UK, por que EEUU, España, incluso Israel es alidada de UK
y Rusia y China tienen intereses económicos compartidos con UK, o sea nadie es confiable
para Argentina pero mientras no tengamos una industria de defensa "fuerte" deberemos
seguir comprando afuera

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Roberto
mmmm Francia es aliado de UK casi al nivel de EEUU.
China y Rusia tienen intereses con UK? Si intereses economicos ahora de ser aliados estas meando muy pero muy afuera del tarro Litio.
Francia y Uk estan unidas por cuatro pactos fundamentales, uno pacto binacional de defensa, la union europea , la Otan y el tratado de Lisboa.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Mar 17 Dic 2013 - 13:03

Litio71 escribió:
-Que se sepa, Francia no nos a negado nada, lo que si sus productos tienen un costo alto

Hubo dos requerimientos oficiales por Mirage M2000 y no respondieron.

No se debe tomar esa falta de respuesta como una negativa...?

O acaso todavía lo están pensando..?

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Mar 17 Dic 2013 - 13:50

Growler escribió:


Hubo dos requerimientos oficiales por Mirage M2000 y no respondieron.

No se debe tomar esa falta de respuesta como una negativa...?

O acaso todavía lo están pensando..?


A ver y para que quede mas que claro:


Citación :
En el párrafo 115 referido a la Argentina los parlamentarios expresan: El Comité concluye que es reprochable que el Gobierno (de Londres), dada la historia reciente de hundimientos de buques británicos durante la Guerra de las Malvinas ocasionada por misiles provistos por un miembro de la OTAN (n.r. se refiere a Francia)

Fuente: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares (INTERDEFENSA)


Si a 31 años de la Guerra de Malvinas y a través de un Informe del Parlamento Británico, los Ingleses no se el olvidan ni en lo más mínimo del armamento Francés que se utilizo para hundirles una Type-42, por consiguiente:

¿Pretendemos que Francia, nos venda aviones de combate de la talla de un M-2000-5 Mk II y máxime aún cuando es miembro pleno de la OTAN?

¿Pretendemos que MBDA, empresa que tiene participación directa de capitales Británicos, nos venda misiles como el MICA EM o las últimas versiones del Exocet?

¿Somos tan crédulos de creer, que si de pronto Francia, que les ha puesto el Charles de Gaulle a disposición de la RN y ante una eventual intentona Argentina de recuperar nuestras Malvinas, ellos mismos nos quieran vender armas o aviones de combate?


Se habla de que el tema del MF-1M, se "habría" (subrayo y resalto como potencial) caído y porque precisamente los Franceses, metieron "palos en la rueda" ya que si dentro de este paquete, no entraban ellos con sus F-1, no nos venderían ni un sólo bulón para sostener logísticamente a este Sda, entonces yo me pregunto ¿No habrá respondido esto a presiones de sus aliados Británicos y para embarrar la cancha?


Hoy en Francia Gobierna Hollande y no François Mitterrand...

Abrazo...
   
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Alvar



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Mar 17 Dic 2013 - 16:06

Más claro imposible, MGB.

Saludos!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Mar 17 Dic 2013 - 17:47

MGB escribió:
[¿Pretendemos que Francia, nos venda aviones de combate de la talla de un M-2000-5 Mk II y máxime aún cuando es miembro pleno de la OTAN?

¿Pretendemos que MBDA, empresa que tiene participación directa de capitales Británicos, nos venda misiles como el MICA EM o las últimas versiones del Exocet?

¿Somos tan crédulos de creer, que si de pronto Francia, que les ha puesto el Charles de Gaulle a disposición de la RN y ante una eventual intentona Argentina de recuperar nuestras Malvinas, ellos mismos nos quieran vender armas o aviones de combate?

Evidentemente hay un pequeño grupo de personas que aún confían en Francia. Lamentablemente en éste foro -como en otros- se ha demostrado que Francia ya no es alguien confiable a la hora de vender aeronaves de combate y armamento.

Desde la entrega de documentación de los SUE y los pilotos argentinos al Reino Unido en Mayo de 1982, hasta los permanentes bloqueos para que la FAA no vaya primero por los F-16, luego por los F-5 modernizados pasando por un sin fín de acciones al borde de lo descarado para seguir generando negocios con verdaderas chatarras que en cualquier país del mundo hubieran sido desafectadas 10 o 15 años atrás, son sólo pequeñas muestras de cómo Dassault maneja sus negocios en nuestro país.

Que haya tenido a mediados los los 70's más de 25 clientes en todo el mundo con más de 3.000 aeronaves vendidas y hoy no pueda obtener un solo pedido de Rafale deja muy en claro cómo funciona las cosas entre Dassault y el gobierno francés.

Al menos para mí, basta.


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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Hoy a las 12:21

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Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
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