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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 13:54

Growler escribió:
bashar escribió:
Falta un cuadrito comparativo entre el block 60 y el NG...  Smile

En prestaciones el Kfir es superior al Gripen, pero se ponen muy parejos a la hora de comparar su aviónica.
En cuanto a fierros, el BVR Meteor es superior al Derby.

Saludos

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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 13:57

Growler está hablando de prestaciones tácticas, o sea alcance, capacidad de carga, etc. No está hablando de hacer la cobra o tener más pantallas ...... No es un auto levanta gatos, es un caza  jajaja jajaja jajaja jajaja 
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 15:17

flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
Pero señores, a lo que les vengo comentando desde el 2009 que sobre la mesa
del MdD esta la propuesta Francesa por M-2000 lo han confirmado en el
block Halcones de Malvinas

-Y si Inglaterra tiene supuestamente influencia sobre Francia para que estos
no nos venda M-2000 imagínense con los EEUU donde tienen un lobby muy
fuerte en las cámaras legislativas que podría bloquear la venta de los
motores J79 de los Kfir, recuerden estos motores son Norteamericanos
fabricados con el permiso de estos en Israel


-Pero la realidad estaría demostrando que a los Franceses, como a los Israelíes
les importa un "pito" lo que piensen los Ingleses de lo contrario no nos hubiesen
ofrecido Kfir Block 60 o M2000-5

Saludosss  8) 
Roberto


Esta bien Roberto, ahora ante la opción, yo siendo MINDEF escojería el Kfir, de por si tiene sistemas israelies y armas de las que quiera.
Pregunto, podemos hacer eso con los M-2000?, le respondo yo, categoricamente NO.

 saludos 

-Por que NO, si Francia no a impuesto ningún embargo sobre Argentina
además si se ofrece el avión, se lo ofrece con todo, Francia no es EEUU
luego esta en cada país ver que se adquiere, ejemplo, usted cree que los
Kfir C60 si llegan vendrán con todo el armamento que puede portar o con
el que nuestro bolsillo pueda pagar ???

-Yo creo que será lo que podamos pagar

Saludosss  8) 
Roberto

Supongamos, como muchas veces insinuó, EEUU no nos venda nada, eso significa que tampoco nos vende un mísero misil AIM-9 LIMA o MIKE, y le pregunto, puedo colocarle algún Python?, IV, V?, NO.
Dejeme con lo Israelí.


 saludos



-Los EEUU nos han vendido 9 Lima y 9 Mike, consulte cuantos están operativos hoy


-Los M-2000 pueden recibir cualquier misil IR occidental, el problema son los misiles BVR







Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 16:27

Litio71 escribió:


-Los EEUU nos han vendido 9 Lima y 9 Mike, consulte cuantos están operativos hoy


-Los M-2000 pueden recibir cualquier misil IR occidental, el problema son los misiles BVR

Saludosss  8) 
Roberto

Seguro que sin modernización no se pueden instalar BVR actuales en un Mirage 2000 , es posible que se le pueda colocar sidewinder pero otras armas deberían sortear algunos problemas por ejemplo las dardo 2 :

A diferencia de aeronaves más antiguas el Mirage 2000 tiene un ala supercrítica, que lo hace inestable en vuelo. Sin su Fly-by-Wire es una aeronave que no puede volar. Cualquier cambio en la repartición de masas de la aeronave implica cambios en la programación del Fly-by-Wire.

El sistema de navegación (INS más GPS) tiene que estar enganchado al sistema Fly-by-Wire vía el Digibus, especialmente si se está pensando en misiones del tipo penetración profunda. ¿Cómo entonces se le pasa data de navegación necesaria a algunas armas por ejemplo las dardo.

No hay que subestimar el trabajo de ingeniería de sistemas en una plataforma tan compleja como una aeronave de combate como el Mirage 2000 se pondría bastante difícil y lleno de inconvenientes.

Asi que si se quiere un Mirage 2000 que esté en sintonía (en la mayoría de los casos se obtendría superioridad aérea ) con lo que hay en la región hay que modernizarlo a Dash 5 Mk II y pagar más o menos estos precios:
Célula                    7 Millones de dólares
Kit Dash 5 Mk II   22,5 Millones de dólares
Logística               5 Millones de dólares
Armamento           8,3 Millones de dólares
Total                    43 Millones de dólares.
Con lo que hay destinado para el reemplazo de los Mirage 3/5 unos 210 millones de dólares nos alcanzaría para casi 5 unidades y  para 12 necesitariamos  516 millones de dólares  casi lo que se está rumoreando que costaría el combo israelí de 18 Kfir, armamento, piezas para A4R y modernización de Hércules.

Otra podria ser comprar 12 mirages 2000 sin actualizar gastar con lógistica 144 millones de dólares y solo actualizar 6 a dash 5 mk II por 184 millones , los otros 6 dejarlos para ataque a superficie y luego con el tiempo modernizarlos. De todas maneras nos pasariamos del presupuesto 118 millones pero es una opción...

En ambos casos estariamos dependientes de los humores franceses o norteamericanos a pesar de la buena disposición israelí y por supuesto siempre bajo la presión de Gran Bretaña.


Última edición por julio Luna el Dom 22 Dic 2013 - 16:42, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 16:34

JSK10 escribió:
Growler está hablando de prestaciones tácticas, o sea alcance, capacidad de carga, etc. No está hablando de hacer la cobra o tener más pantallas ...... No es un auto levanta gatos, es un caza  jajaja jajaja jajaja jajaja 

En prestaciones vuelvo a repetir que el Kfir es superior: velocidad final, aceleración, régimen ascensional, techo, cargas externas y hasta me juego que en alcance táctico el Kfir tiene un resto mínimo pero resto al fin.

Obviamente si hablamos de giro instantáneo, AOA con varias g y maniobrabilidad en general el Gripen lo supera ya que fue una plataforma diseñada y equipada para ello.

Si vamos a la aviónica no puedo hablar que radar es mejor porque los datos reales de ambos modelos son desconocidos y estaríamos especulando. Donde el Gripen es indiscutiblemente superior es en su sistema de enlace de datos, en la configuración e integración del cockpit y en una firma radar mucho menor que le otorga una gran ventaja que los suecos han sabido explotar y muy bien. El mantenimiento es otro punto a favor.

Calurosos saludos


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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 16:40

julio Luna escribió:
A diferencia de aeronaves más antiguas el Mirage 2000 tiene un ala supercrítica, que lo hace inestable en vuelo. Sin su Fly-by-Wire es una aeronave que no puede volar. Cualquier cambio en la repartición de masas de la aeronave implica cambios en la programación del Fly-by-Wire.

Dos detalles:

Para integrarle al M2000 un misil BVR que no sea el MICA hay que modificar la computadora de misión, el sistema de gestión de armas, la interface de éstos con el radar, la interfase de la computadora de datos aéreos con el sistema de armamento, más el cableado y los afustes. Es mucho trabajo, mucho dinero y hasta el día de hoy nadie lo hizo.

El cuanto a los mandos FBW del Mirage, son analógicos no digitales con lo cual su reconfiguración no es tan simple.

Saludos

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 16:50

Growler escribió:
julio Luna escribió:
A diferencia de aeronaves más antiguas el Mirage 2000 tiene un ala supercrítica, que lo hace inestable en vuelo. Sin su Fly-by-Wire es una aeronave que no puede volar. Cualquier cambio en la repartición de masas de la aeronave implica cambios en la programación del Fly-by-Wire.

Dos detalles:

Para integrarle al M2000 un misil BVR que no sea el MICA hay que modificar la computadora de misión, el sistema de gestión de armas, la interface de éstos con el radar, la interfase de la computadora de datos aéreos con el sistema de armamento, más el cableado y los afustes. Es mucho trabajo, mucho dinero y hasta el día de hoy nadie lo hizo.

El cuanto a los mandos FBW del Mirage, son analógicos no digitales con lo cual su reconfiguración no es tan simple.

Saludos

Yo no hablé de integrarle un misil BVR,  eso solo lo contemplé si los modernizamos a Mirage 2000-5 MkII y por supuesto serian Mica, para mi hasta sería dificil integrarle la dardo 2 y  olvidarse de pasarle datos de posición en vuelo.Un saludo.
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 17:13

Growler escribió:
JSK10 escribió:
Growler está hablando de prestaciones tácticas, o sea alcance, capacidad de carga, etc. No está hablando de hacer la cobra o tener más pantallas ...... No es un auto levanta gatos, es un caza  jajaja jajaja jajaja jajaja 

En prestaciones vuelvo a repetir que el Kfir es superior: velocidad final, aceleración, régimen ascensional, techo, cargas externas y hasta me juego que en alcance táctico el Kfir tiene un resto mínimo pero resto al fin.

Obviamente si hablamos de giro instantáneo, AOA con varias g y maniobrabilidad en general el Gripen lo supera ya que fue una plataforma diseñada y equipada para ello.

Si vamos a la aviónica no puedo hablar que radar es mejor porque los datos reales de ambos modelos son desconocidos y estaríamos especulando. Donde el Gripen es indiscutiblemente superior es en su sistema de enlace de datos, en la configuración e integración del cockpit y en una firma radar mucho menor que le otorga una gran ventaja que los suecos han sabido explotar y muy bien. El mantenimiento es otro punto a favor.

Calurosos saludos



Me adimira mucho Claudio esta afirmacion..... Shocked 

talvez lo unico correto, seria la velocidad final EN GRANDES ALTURAS (Mach 2.2)...pero en medias e bajas pierde feo.... el Gripen sustenta Mach 2.0 en todas la alturas

en aceleracion el Kfir es una verguenza comparado ao Gripen.....

en radio de ación, el Kfir con 1200Km contra los 1300 Km del Gripen....

razon de subida de 13980m/s contra 15240m/s del Gripen con motor F414G....

fator de carga 7,5G contra maior que 9 del Gripen.....

carga util  de 5,5t contra 7,2t del Gripen.....

ni voy hablar de la capacidad Super Cruize M1.2 del Gripen......unico caza a tener SC despues del F22....

Sumado a esto, no tenia sentido algun comparar un Caza 3G  con avionica atualizada en celulas armazenadas en el desierto, con un puro sangre 4++, proyetado 40 anos despues..... no tenia sentido fabricar cazas 4++ si fuesen comparables.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 19:18

Growler escribió:
julio Luna escribió:
A diferencia de aeronaves más antiguas el Mirage 2000 tiene un ala supercrítica, que lo hace inestable en vuelo. Sin su Fly-by-Wire es una aeronave que no puede volar. Cualquier cambio en la repartición de masas de la aeronave implica cambios en la programación del Fly-by-Wire.

Dos detalles:

Para integrarle al M2000 un misil BVR que no sea el MICA hay que modificar la computadora de misión, el sistema de gestión de armas, la interface de éstos con el radar, la interfase de la computadora de datos aéreos con el sistema de armamento, más el cableado y los afustes. Es mucho trabajo, mucho dinero y hasta el día de hoy nadie lo hizo.

El cuanto a los mandos FBW del Mirage, son analógicos no digitales con lo cual su reconfiguración no es tan simple.

Saludos



-Eso no es problema ya que la MDPU es de arquitectura abierta por lo que como
pasa con el Rafale solo hay que meterle mano al software, si hoy a los Rafale
ya se les puede acoplar el Meteor en los M2000-5 MkII también se lo podrá integrar


-Hay que recordar que los M-2000 Peruanos pueden portar GBU Lizzard
y que India a pedido que sus M2000-5 puedan utilizar el misil Popeye





Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 20:21

Litio71 escribió:

-Eso no es problema ya que la MDPU es de arquitectura abierta por lo que como
pasa con el Rafale
solo hay que meterle mano al software, si hoy a los Rafale
ya se les puede acoplar el Meteor en los M2000-5 MkII también se lo podrá integrar

Estimado Roberto:

El BVRAAM Meteor, es un producto de la MBDA y por lógica, será el reemplazo en la AdA de los Misiles MICA.

Por consiguiente, me parece que no es un parámetro válido y mucho menos para inferir o argumentar categóricamente, de que los sistemas de un M-2000-5 Mk II, vendrían con la arquitectura abierta y para homologarle cualquier misil de otro origen o proveedor, ya que estamos hablando de un BVRAAM cuyo desarrollo es Francés (compartido como ya es sabido con otros Países, como por caso GB).

Es por ello (y aquí viene el gran inconveniente) de que esta arma y además de lo antes mencionado, también será el reemplazo de los AIM-120 en la R.A.F. y lógicamente, se homologarán en sus Eurofighter Typhoon, ergo, dudo y mucho, de que precisamente Francia nos quiera vender semejante arma.

Te pregunto, ¿Vos estás seguro de que los Franceses, te van a entregar aviones caza, con sus códigos fuentes o de sistemas abiertos y para que se les pueda homologar un BVRAAM como el Derby Israelí?

Porque para serte honesto y con el debido respeto, humildemente me parece que no estás siendo muy claro que digamos, habida cuenta que unos post más atrás, específicamente puntualizaste esto:

Litio71 escribió:


-Los EEUU nos han vendido 9 Lima y 9 Mike, consulte cuantos están operativos hoy


-Los M-2000 pueden recibir cualquier misil IR occidental, el problema son los misiles BVR



Además, ambos sabemos, de que ningún País que actualmente opere con el Sda M-2000, lo hace utilizando otros misiles que no sean los MICA o el Super Matra 530 F / D...  

Te mando un Abrazo.

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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 21:43

PauloBrasil escribió:

Me adimira mucho Claudio esta afirmacion..... Shocked 

talvez lo unico correto, seria la velocidad final EN GRANDES ALTURAS (Mach 2.2)...pero en medias e bajas pierde feo.... el Gripen sustenta Mach 2.0 en todas la alturas

en aceleracion el Kfir es una verguenza comparado ao Gripen.....

en radio de ación, el Kfir con 1200Km contra los 1300 Km del Gripen....

razon de subida de 13980m/s contra 15240m/s del Gripen con motor F414G....

fator de carga 7,5G contra maior que 9 del Gripen.....

carga util  de 5,5t contra 7,2t del Gripen.....

ni voy hablar de la capacidad Super Cruize M1.2 del Gripen......unico caza a tener SC despues del F22....

Sumado a esto, no tenia sentido algun comparar un Caza 3G  con avionica atualizada en celulas armazenadas en el desierto, con un puro sangre 4++, proyetado 40 anos despues..... no tenia sentido fabricar cazas 4++ si fuesen comparables.
Pequeña correccion, el English Electric Lightning , el F 18 ya poseia la caracteristica super crusero antes que el F 22 y el gripen NG. de al misma manera que el gripen El Su 35 tambien posee super crucero pero a velocidades transonicas.
Saludos
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jedi-knigth



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 23:31

julio Luna escribió:
Growler escribió:
julio Luna escribió:
A diferencia de aeronaves más antiguas el Mirage 2000 tiene un ala supercrítica, que lo hace inestable en vuelo. Sin su Fly-by-Wire es una aeronave que no puede volar. Cualquier cambio en la repartición de masas de la aeronave implica cambios en la programación del Fly-by-Wire.

Dos detalles:

Para integrarle al M2000 un misil BVR que no sea el MICA hay que modificar la computadora de misión, el sistema de gestión de armas, la interface de éstos con el radar, la interfase de la computadora de datos aéreos con el sistema de armamento, más el cableado y los afustes. Es mucho trabajo, mucho dinero y hasta el día de hoy nadie lo hizo.

El cuanto a los mandos FBW del Mirage, son analógicos no digitales con lo cual su reconfiguración no es tan simple.

Saludos

Yo no hablé de integrarle un misil BVR,  eso solo lo contemplé si los modernizamos a Mirage 2000-5 MkII y por supuesto serian Mica, para mi hasta sería dificil integrarle la dardo 2 y  olvidarse de pasarle datos de posición en vuelo.Un saludo.
ja que Grosos me habia olvidado que divertido es discutir sobre estas cosas como si la tuvieran re clara
Growler se debe acordar de memoria toda la documentacion de ingenieria del M2000 para hacer una afirmacion de ese calibre.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 1:44

MGB escribió:
Litio71 escribió:

-Eso no es problema ya que la MDPU es de arquitectura abierta por lo que como
pasa con el Rafale
solo hay que meterle mano al software, si hoy a los Rafale
ya se les puede acoplar el Meteor en los M2000-5 MkII también se lo podrá integrar

Estimado Roberto:

El BVRAAM Meteor, es un producto de la MBDA y por lógica, será el reemplazo en la AdA de los Misiles MICA.

Por consiguiente, me parece que no es un parámetro válido y mucho menos para inferir o argumentar categóricamente, de que los sistemas de un M-2000-5 Mk II, vendrían con la arquitectura abierta y para homologarle cualquier misil de otro origen o proveedor, ya que estamos hablando de un BVRAAM cuyo desarrollo es Francés (compartido como ya es sabido con otros Países, como por caso GB).

Es por ello (y aquí viene el gran inconveniente) de que esta arma y además de lo antes mencionado, también será el reemplazo de los AIM-120 en la R.A.F. y lógicamente, se homologarán en sus Eurofighter Typhoon, ergo, dudo y mucho, de que precisamente Francia nos quiera vender semejante arma.

Te pregunto, ¿Vos estás seguro de que los Franceses, te van a entregar aviones caza, con sus códigos fuentes o de sistemas abiertos y para que se les pueda homologar un BVRAAM como el Derby Israelí?

Porque para serte honesto y con el debido respeto, humildemente me parece que no estás siendo muy claro que digamos, habida cuenta que unos post más atrás, específicamente puntualizaste esto:

Litio71 escribió:


-Los EEUU nos han vendido 9 Lima y 9 Mike, consulte cuantos están operativos hoy


-Los M-2000 pueden recibir cualquier misil IR occidental, el problema son los misiles BVR



Además, ambos sabemos, de que ningún País que actualmente opere con el Sda M-2000, lo hace utilizando otros misiles que no sean los MICA o el Super Matra 530 F / D...  

Te mando un Abrazo.





-No es que la MDPU vendría o no vendría con arquitectura abierta, si no que ya es
de arquitectura abierta, las capacidades de esta computadora esta dada en la cantidad
de módulos con que se la equipe, en los Rafale la MDPU cuenta con 18 módulos
mientras que en los M2000-5 MkII la MDPU cuenta con 12 módulos y con posibilidades
de ampliar el numero hasta 18, que los módulos sean independientes permite el
cambio de cualquiera de estos por otros con evolución del software

-India para poder utilizar los misiles Popeye deberá recibir la MDPU con un
modulo adaptado para ello, Thales se encarga de este trabajo, si se tiene
el dinero para el desarrollo del software no hay problemas en pedir algo
fuera del catalogo



Computadora de Misión MDPU del paquete Dash 5 MkII aquí
se aprecian los 18 módulos, en el Dash 5 MkII solo lleva 12



Computadoras de Misión Dynamics del paquete ASTRAC



Computadora de Misión Dassault Electronique Type 2084-XR
que equipa a los M-2000 de 1°ra generación





Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 4:25

Según "Whisky pedía" y no le daban jajaajajajaja ............. Según la wiki


Especificaciones (Gripen NG)[editar · editar código]

(avión actualmente en desarrollo, más grande y pesado que el anterior modelo Gripen A/B)
Tripulación: 1 (versiones E), 2 (versiones F Biplaza)
Longitud: 14,1 m
Envergadura: 9,4 m (versiones E); 10,36 m (versiones F)
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 25,5 m
Peso vacío: 7 100 kg
Peso cargado: 11 000 kg
Peso máximo: 16 000 kg,Mayor capacidad de carga de armas: el peso máximo al despegue del nuevo Gripen NG es aumentado de 14.000 kg a 16.000 kg (30,900-35,300 lb) con una disminución de peso en vacío de 200 kg (440 libras)
Carga de armas: 6 000 kg
Estaciones de armas: 10
Combustible: 3 tanques externos
Armamento: cañón interno, misiles Aire-aire, Aire-tierra y Aire-superficie, bombas guiadas y de caída libre.

Especificaciones (Kfir C.2)

Diagrama del IAI Kfir.
Características generales
Tripulación: 1 (versión C.2) 2 (versión TC.2)
Capacidad:
Longitud: 15,65 m
Envergadura: 8,21 m
Altura: 4,55 m
Superficie alar: 34,80 m²
Peso vacío: 7.285 kg
Peso cargado: 10.415 kg
Peso máximo de despegue: 14.670 kg
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J-79-J1E[2] (construido por IAI Bedek)
Empuje normal: 52,89 kN (11.890 lb st) de empuje.
Empuje con postquemador: 83,40 kN (18.750 lb st) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.440 km/h (1.516 mph)
Techo de servicio: 17.700 m (58.000 ft)
Razón de ascenso: 233,3 m/s (45.930 ft/min)
...................................................................................................................................
el Kfir C.7 y TC.7, que portaba una versión modificada de la planta motriz General Electric J79-GE-17E, ofreciendo un empuje adicional de 4,45 kN (1.000 lb st) en postcombustión, y en consecuencia, una mejoría en la relación peso-potencia. El Kfir C.7 presentaba una cabina modernizada HOTAS, dos pilones de armas adicionales bajo las tomas de aire (para hacer un total de nueve), capacidad para el reabastecimiento en vuelo y nueva aviónica, casi completamente israelí.
Con un peso máximo al despegue incrementado en 1.540 kg (3.395 lb), así como un mayor radio de combate, el Kfir C.7 fue un caza con una capacidad de ataque al suelo superior que la de su predecesor.
peso máximo de despegue 14.670 +1.540 = 16.210
...............................................................................................................................................
Denominación: Kfir C-10
Propósito: Avión de combate
Origen: Israel
Fabricante: Israeli Aircraft Industries
Tripulación: Uno (1)
Velocidad crucero: 0.9 Mach
Velocidad máxima: 2.4 Mach
Alcance: 1.750 millas náuticas
Autonomía: 2:00 horas y 05:00 horas con reabastecimiento en Vuelo
Techo Operacional: 50.000 Pies Maximo 75.000 pies
Peso máximo de operación: 36.000 libras
Carga útil: 22.961 libras
Planta motriz: Una turbina General Electric J-79-GE de 18.000 libras de empuje
Armamento: 2 cañones DEFA 30mm, ametralladoras GAU-19/A, lanza cohetes M-12 261, 7 puntos duros con capacidad de 13.200 libras en armamento, bombas convecionales y guiadas por laser
Fecha de ingreso a la Fuerza Aérea: 2010
Fecha de Retiro del Servicio: En Servicio

13200lb = 5987kg de bombas ....................................


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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 4:28

Carga útil = 6000 kgs
Autonomía kfir>Gripen

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 10:49

PauloBrasil escribió:
[talvez lo unico correto, seria la velocidad final EN GRANDES ALTURAS (Mach 2.2)...pero en medias e bajas pierde feo.... el Gripen sustenta Mach 2.0 en todas la alturas.

Mach 1,8 es la máxima velocidad operativa del JAS-39C/D Gripen a 36.000 ft.

A nivel del mar alcanza Mach 1,1 según la configuración externa.

Al igual que el F-16, ninguno de los dos llegan a Mach 2 y ello no es ningún "defecto" o problema que los posicione por debajo de cualquier otro caza que realmente alcance o supere Mach 2 porque ésa velocidad se puede alcanzar y sostener por uno o dos minutos como máximo y a mi entender no es representativa de nada.

Saludos




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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 11:13

Sugiro una leitura.....

http://www.saabgroup.com/pt/Air/Gripen-Fighter-System/Gripen-Para-o-Brasil/O-Caca-Gripen-NG/

http://aviacao-militar.blogspot.com.br/2013/12/saab-jas-39-gripen-ng.html


de la pagina del MD....

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 11:28

Perdonen si empecr un quilombo que no queria... a mi me interesa de ambos las capacides de avionica y radioelrctrica.. donde creo que se destacan mas o al menos tienen capacidades exelentes... en teoria

saludos y felices fiestas!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 11:53

Dos cosas que me llamaron la atencion del folleto..

4000 dolares la hora de vuelo???... es mas barato que el Mi de la FAA  pensando 

y "...el avion mas agil del mundo..."  Evil or Very Mad  ... se olvidaron del Sujoi?

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 11:57

El kfir es un avión stop gap y el Gripen es definitivo para Brasil y si lo empieza a producir para la región podria ser el nuevo caza argentino.No hay ningún quilombo ...
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 12:29

Como no trasciende tan profundamente el futuro y el certero interes de naciones sudamericanas en el consorcio aeronautico sudamericano, esta dificil de discutir el tema.. pero por SAAB dicen haber dado el visto bueno a una co-produccion y a nosotros los suecos nos quieren vender de todo, sumen que FAdeA es una subcontratista de EMBRAER; No descartaria para nada que sea el Gripen nuestro proximo caza..  Twisted Evil 
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 13:23

PauloBrasil escribió:
Sugiro una leitura.....

http://www.saabgroup.com/pt/Air/Gripen-Fighter-System/Gripen-Para-o-Brasil/O-Caca-Gripen-NG/

http://aviacao-militar.blogspot.com.br/2013/12/saab-jas-39-gripen-ng.html
[/img]

Paulo: NINGUN, repito NINGUN avión de combate actual está en condiciones de sostener Mach 2 a cualquier nivel de altitud. A nivel del mar los más rápidos son el Tornado y el F-15E Strike Eagle con unos 710/730 Kt (siempre y cuando no lleven ninguna barquilla tipo Litening o LANTIRN) ya que en ambos casos la velocidad debe limitarse a unos 650 Kt.

jolly rogers escribió:
Dos cosas que me llamaron la atencion del folleto..

4000 dolares la hora de vuelo???... es mas barato que el Mi de la FAA pensando

A valores actuales y reales un Gripen NG rondaría los 9.000/10.000 dólares por hora de vuelo frente a los 16/18.000 de un F-16 o los 28.000 de un Su-30MK.

Estos valores son referenciales porque dependen de muchos elementos tal como el sistema de costos de cada país, el valor de combustible, si éste paga impuestos o no, etc.

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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 13:27

Claudio, Sudafrica informó que la hora de vuelo del Gripen es de 13.000 dolares. 

saludos

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jolly rogers



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 14:13

Gracias por la aclaracion growler.. ya me parecia inverosimil tan bajo coste  What a Face ... aprovecho para que me saque una duda, el JP en argentina se importa?.. desde ya gracias..

PD: 13000 si bien es una diferencia enorme entre el coste publicado en el folleto, no es tampoco prohibitiva.. es decir, Rep. Checa no se va al defoul por operar los Gripen, lo que si.. hay que esperar a ver las cifras del combo NG
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Lun 23 Dic 2013 - 14:20

Lo que pasa es que a Paulo los informes e los hace el INDEC
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Hoy a las 13:57

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