ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 10:50

Lo que deja claro la nota. es que una eleccion del kfir... si es el bl 60 es que debe ser acompañado de un sistema ancilar (alerta temprans... radar... integracion a otros SdA que pueda aprovechar sus potenciales capacidades... pensemos que ya alrededor con f 16 grippen y typhoon la region el kfir 60 quiza no parezca desentonar... podria compartir muchas cualidades de los sda que mencioné... siempre y cuando no lo dejen sin ojos, oidos... y dientes...
saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 11:05

flaps escribió:
Litio71
flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71

-Viendo con lo que contara la región a futuro la FAA no quedaría tan desentonada
con los Kfir C60, ahora si los EEUU ponen algún palo en la "rueda" el plan B
son los M2000-5 el cual tampoco desentonaría.

Saludosss  8) 
Roberto

En mi opinión, la FAA con el M2000-5 no desentonaría, creo que directamente "decolora".  :uyyy: 

Saludos

-Y si no viene el Kfir C60 por que los EEUU meten la cola, hacia donde ira la cosa
lo que se comenta es que los M-2000 quedaron de segundos por cuestiones de transferencia
de tecnología mas que por la de costos


-Aquí todo depende de los Yanquis

Saludosss  8) 
Roberto

No puedo creer eso, a Brasil se le estaba haciendo prohibitivo hacer volar el M-2000 por los altísimos costos, y no lo digo yo, lo dijo el Amorín.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 12:27

A mi modesto entender, veo extremadamente difícil y por no decir, cuasi imposible, que Francia hiciera caso omiso al mas que seguro pataleo Británico y para vendernos precisamente a nosotros, M-2000-5 Mk II.

Dejando de lado, el costo prohibitivo que este upgrade supondría para el miserable presupuesto que el Gobierno asigna a las las FF.AA (en concreto a la FAA), personalmente considero, que tanto el Gobierno Británico como el Foreign Office, ejercerían unas presiones tales, que terminarían con un inevitable veto, tanto a un hipotético ofrecimiento como venta de este caza.

Y razones no les sobraría:




He insisto en un hecho, que pareciera que nadie se da cuenta o lisa y llanamente no quieren ver ni comprender, MBDA (fabricante de los BVRAAM MICA, ASM Exocet y Misiles de Crucero SCALP) tiene participación directa de capitales Británicos, por consiguiente, JAMÁS nos venderán este tipo de armamentos y máxime aún, cuando en el último informe emitido por el Parlamento Inglés, se hace clara y específica mención, de los buques hundidos durante la Guerra de Malvinas y por misiles provistos desde un País perteneciente a la OTAN...


Ni hablar de que pretendamos que encima Francia, saque todo este "pepinaje" de sus arsenales para proveernos a nosotros, total después lo repone... Literalmente, esto sería como romper relaciones diplomáticas, comerciales y traicionar a la propia OTAN... ¿Somos tan ingenuos de creer que los Franceses, van a priorizar a Argentina y antes que a sus socios comerciales, aliados dentro del Tratado del Atlántico Norte o a la Unión Europea?

Por otro lado y si eventual o potencialmente, EE.UU nos vetara el motor, ergo, la venta del Kfir (C-10 o C-60), si o si, considero de que deberíamos ir directamente con los Chinos, adquirir mediante leasing o compra directa, un lote de FC-1 (así como están y con la electrónica China) más allanar el camino, para que en un lapso no mayor al mediano plazo, tratar de producirlo localmente en FADeA y tal como hasta ahora se venía hablando.

La realidad nos dice, que no tenemos muchas opciones, como tampoco tiempo... Tiempo que por cierto, ha sido mal gastado como perdido...

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 17:03

-Pero señores, a lo que les vengo comentando desde el 2009 que sobre la mesa
del MdD esta la propuesta Francesa por M-2000 lo han confirmado en el
block Halcones de Malvinas

-Y si Inglaterra tiene supuestamente influencia sobre Francia para que estos
no nos venda M-2000 imagínense con los EEUU donde tienen un lobby muy
fuerte en las cámaras legislativas que podría bloquear la venta de los
motores J79 de los Kfir, recuerden estos motores son Norteamericanos
fabricados con el permiso de estos en Israel


-Pero la realidad estaría demostrando que a los Franceses, como a los Israelíes
les importa un "pito" lo que piensen los Ingleses de lo contrario no nos hubiesen
ofrecido Kfir Block 60 o M2000-5








Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 17:17

flaps escribió:
Litio71
Pero señores, a lo que les vengo comentando desde el 2009 que sobre la mesa
del MdD esta la propuesta Francesa por M-2000 lo han confirmado en el
block Halcones de Malvinas

-Y si Inglaterra tiene supuestamente influencia sobre Francia para que estos
no nos venda M-2000 imagínense con los EEUU donde tienen un lobby muy
fuerte en las cámaras legislativas que podría bloquear la venta de los
motores J79 de los Kfir, recuerden estos motores son Norteamericanos
fabricados con el permiso de estos en Israel


-Pero la realidad estaría demostrando que a los Franceses, como a los Israelíes
les importa un "pito" lo que piensen los Ingleses de lo contrario no nos hubiesen
ofrecido Kfir Block 60 o M2000-5

Saludosss  8) 
Roberto

[/quote]

Esta bien Roberto, ahora ante la opción, yo siendo MINDEF escojería el Kfir, de por si tiene sistemas israelies y armas de las que quiera.
Pregunto, podemos hacer eso con los M-2000?, le respondo yo, categoricamente NO.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Santana



Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/11/2013

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 18:26

Litio71 escribió:
-Pero señores, a lo que les vengo comentando desde el 2009 que sobre la mesa
del MdD esta la propuesta Francesa por M-2000 lo han confirmado en el
block Halcones de Malvinas

-Y si Inglaterra tiene supuestamente influencia sobre Francia para que estos
no nos venda M-2000 imagínense con los EEUU donde tienen un lobby muy
fuerte en las cámaras legislativas que podría bloquear la venta de los
motores J79 de los Kfir, recuerden estos motores son Norteamericanos
fabricados con el permiso de estos en Israel


-Pero la realidad estaría demostrando que a los Franceses, como a los Israelíes
les importa un "pito" lo que piensen los Ingleses de lo contrario no nos hubiesen
ofrecido Kfir Block 60 o M2000-5








Saludosss  8) 
Roberto

Usted nunca habla del armamento, por eso le pregunto:
- Cree ud que MBDA nos venderia Mica y Exocet siendo una empresa con capitales ingleses y sabiendo que pesa un embargo de UK sobre Argentina?
- Cree que se podria integrar otro armamento al M2000 que no sea de esa procedencia?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 19:29

Santana escribió:
Litio71 escribió:
-Pero señores, a lo que les vengo comentando desde el 2009 que sobre la mesa
del MdD esta la propuesta Francesa por M-2000 lo han confirmado en el
block Halcones de Malvinas

-Y si Inglaterra tiene supuestamente influencia sobre Francia para que estos
no nos venda M-2000 imagínense con los EEUU donde tienen un lobby muy
fuerte en las cámaras legislativas que podría bloquear la venta de los
motores J79 de los Kfir, recuerden estos motores son Norteamericanos
fabricados con el permiso de estos en Israel


-Pero la realidad estaría demostrando que a los Franceses, como a los Israelíes
les importa un "pito" lo que piensen los Ingleses de lo contrario no nos hubiesen
ofrecido Kfir Block 60 o M2000-5








Saludosss  8) 
Roberto

Usted nunca habla del armamento, por eso le pregunto:
- Cree ud que MBDA nos venderia Mica y Exocet siendo una empresa con capitales ingleses y sabiendo que pesa un embargo de UK sobre Argentina?
- Cree que se podria integrar otro armamento al M2000 que no sea de esa procedencia?

Saludos

Si se complica mucho se tendrá que mirar a Rusia ...algo deben tener para vendernos.
Volver arriba Ir abajo
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 19:41


Hola Julio... si hay buena plata seguro. Ahora con lo asignado creo que los rusos no nos venden ni siquiera mig 21...
Fijate vos a que punto es la negativa al equipamiento ruso que NO QUIEREN UTILIZAR una LEY que ellos mismos ( Mindef) firmaron en el 2005, publicaron en el 2006 en el B.O. ( MGB la presento en la pagina 2 o 3 de este topic).-
Habra que seguir esperando....
 Rolling Eyes Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 20:33

pez martillo escribió:

Hola Julio... si hay buena plata seguro. Ahora con lo asignado creo que los rusos no nos venden ni siquiera mig 21...
Fijate vos a que punto es la negativa al equipamiento ruso que NO QUIEREN UTILIZAR una LEY que ellos mismos ( Mindef) firmaron en el 2005, publicaron en el 2006 en el B.O. ( MGB la presento en la pagina 2 o 3 de este topic).-
Habra que seguir esperando....
 Rolling Eyes Rolling Eyes 
si hablamos de los 1.200 millones de pesos del presupuesto 2014 tampoco alcanza para comprar kfir...
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 21:03

Santana escribió:
Litio71 escribió:
-Pero señores, a lo que les vengo comentando desde el 2009 que sobre la mesa
del MdD esta la propuesta Francesa por M-2000 lo han confirmado en el
block Halcones de Malvinas

-Y si Inglaterra tiene supuestamente influencia sobre Francia para que estos
no nos venda M-2000 imagínense con los EEUU donde tienen un lobby muy
fuerte en las cámaras legislativas que podría bloquear la venta de los
motores J79 de los Kfir, recuerden estos motores son Norteamericanos
fabricados con el permiso de estos en Israel


-Pero la realidad estaría demostrando que a los Franceses, como a los Israelíes
les importa un "pito" lo que piensen los Ingleses de lo contrario no nos hubiesen
ofrecido Kfir Block 60 o M2000-5








Saludosss  8) 
Roberto

Usted nunca habla del armamento, por eso le pregunto:
- Cree ud que MBDA nos venderia Mica y Exocet siendo una empresa con capitales ingleses y sabiendo que pesa un embargo de UK sobre Argentina?
- Cree que se podria integrar otro armamento al M2000 que no sea de esa procedencia?

Saludos


-MBDA es un conglomerado en el que se reúnen BAe Dynamics (UK) Finmecanica (Italia)
Aeroespatiale y Matra (Francia) para competir con el complejo industrial Norteamericano
y Ruso, pero salvo el armamento que se fabrica en sociedad los productos de cada empresa
son comercializados por estos sin la intervención del resto de las empresas así es como
Aerospatiale y Matra nos podrían ofrecer misiles MICA sin ningún problema por que este
es un desarrollo 100% Frances ahora no nos podría ofrecer misiles Meteor por que debería
consultar con los otros socios del programa

-Francia no tiene impuesto ningún embargo de armas sobre Argentina




Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 21:13

flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
Pero señores, a lo que les vengo comentando desde el 2009 que sobre la mesa
del MdD esta la propuesta Francesa por M-2000 lo han confirmado en el
block Halcones de Malvinas

-Y si Inglaterra tiene supuestamente influencia sobre Francia para que estos
no nos venda M-2000 imagínense con los EEUU donde tienen un lobby muy
fuerte en las cámaras legislativas que podría bloquear la venta de los
motores J79 de los Kfir, recuerden estos motores son Norteamericanos
fabricados con el permiso de estos en Israel


-Pero la realidad estaría demostrando que a los Franceses, como a los Israelíes
les importa un "pito" lo que piensen los Ingleses de lo contrario no nos hubiesen
ofrecido Kfir Block 60 o M2000-5

Saludosss  8) 
Roberto


Esta bien Roberto, ahora ante la opción, yo siendo MINDEF escojería el Kfir, de por si tiene sistemas israelies y armas de las que quiera.
Pregunto, podemos hacer eso con los M-2000?, le respondo yo, categoricamente NO.

 saludos 
[/quote]



-Por que NO, si Francia no a impuesto ningún embargo sobre Argentina
además si se ofrece el avión, se lo ofrece con todo, Francia no es EEUU
luego esta en cada país ver que se adquiere, ejemplo, usted cree que los
Kfir C60 si llegan vendrán con todo el armamento que puede portar o con
el que nuestro bolsillo pueda pagar ???

-Yo creo que será lo que podamos pagar






Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 22:28

Pregunta para los que saben (dije para los que saben!!!  Very Happy )

Si Dassault logra "ubicar" el Rafale en Emiratos Árabes Unidos debe hacerse cargo de la colocación de alrededor de 60 Mirage 2000-9.
No se en que condiciones están, ni que tipo de armamento tienen.

¿Sería una posible adquisición para la FAA?¿Valen la pena?¿Son mejores que los Kfir?
Estas son algunas de las cuestiones que me hago, desde ya que son mejores que los Mirage españoles y jordanos que nos han querido enpomar.
Saludos y feliz navidad para todo el foro menos para uno  Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Me 109



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 08/12/2011

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 21 Dic 2013 - 23:55

FLAPS:
¿Por qué capitales ingleses nos venderían partes de JAS 39 y esos mismos capitales no nos venderían pepas de MDBA?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 1:01

HernanF escribió:
Pregunta para los que saben (dije para los que saben!!!  Very Happy )

Si Dassault logra "ubicar" el Rafale en Emiratos Árabes Unidos debe hacerse cargo de la colocación de alrededor de 60 Mirage 2000-9.
No se en que condiciones están, ni que tipo de armamento tienen.

¿Sería una posible adquisición para la FAA?¿Valen la pena?¿Son mejores que los Kfir?
 

Los M2000-9 tal como los conocés no los puede comercializar Dassault porque la mayoría de sus equipos han sido financiados por los Emiratos Arabes Unidos. Si Dassault los toma como parte de pago, dichos equipos sí o sí deben ser desmontados por las razones expuestas y porque a nadie le sirven ya que se dice que tienen la base de datos topográfica más avanzada sobre Irán, lo que le permitiría realizar un ataque rasante a cualquier luegar de Iran con el piloto automático enlazado en el modo TFD del radar.

Reumiendo: hay que reemplazarles muchos equipos que a valor Euro y resultarían muy caros, además hay que conocer historial por historial ya que el 80% de sus vuelos son rasantes, hecho que desgasta más rápidamente la vida útil de la célula, tal como ha sucedido con los M2000D y M2000N.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 10:07

flaps escribió:
Me 109
FLAPS:
¿Por qué capitales ingleses nos venderían partes de JAS 39 y esos mismos capitales no nos venderían pepas de MDBA?

Creo que lo aclare, pero vamos una vez mas...
UK no tiene "acciones" en el JAS 39 Gripen, "las vendieron todas", no tienen forma de prohibir lo que fabrican, el que manda esta en Linköping, donde se fabrica el Gripen, se entiende?.
Una de las patas que tienen lo UK para controlar el mercado de Defensa es su tentáculo en el motor.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 10:14

flaps escribió:
Litio71
flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
Pero señores, a lo que les vengo comentando desde el 2009 que sobre la mesa
del MdD esta la propuesta Francesa por M-2000 lo han confirmado en el
block Halcones de Malvinas

-Y si Inglaterra tiene supuestamente influencia sobre Francia para que estos
no nos venda M-2000 imagínense con los EEUU donde tienen un lobby muy
fuerte en las cámaras legislativas que podría bloquear la venta de los
motores J79 de los Kfir, recuerden estos motores son Norteamericanos
fabricados con el permiso de estos en Israel


-Pero la realidad estaría demostrando que a los Franceses, como a los Israelíes
les importa un "pito" lo que piensen los Ingleses de lo contrario no nos hubiesen
ofrecido Kfir Block 60 o M2000-5

Saludosss  8) 
Roberto


Esta bien Roberto, ahora ante la opción, yo siendo MINDEF escojería el Kfir, de por si tiene sistemas israelies y armas de las que quiera.
Pregunto, podemos hacer eso con los M-2000?, le respondo yo, categoricamente NO.

 saludos 

-Por que NO, si Francia no a impuesto ningún embargo sobre Argentina
además si se ofrece el avión, se lo ofrece con todo, Francia no es EEUU
luego esta en cada país ver que se adquiere, ejemplo, usted cree que los
Kfir C60 si llegan vendrán con todo el armamento que puede portar o con
el que nuestro bolsillo pueda pagar ???

-Yo creo que será lo que podamos pagar

Saludosss  8) 
Roberto

Supongamos, como muchas veces insinuó, EEUU no nos venda nada, eso significa que tampoco nos vende un mísero misil AIM-9 LIMA o MIKE, y le pregunto, puedo colocarle algún Python?, IV, V?, NO.
Dejeme con lo Israelí.


 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 10:18

No creo que el m2000 se encuentre vedado, tal vez algún upgrade, si creo que los misiles de largo alcance o lo último antibuque se nos negaría...... O nos harían poner (plata extra, negocios,etc) ..... En el caso del kfir la turbina es vieja y se consigue por todos lados ........ Tengo tal vez alma de chatarrero, con un rediseño fabricar 100 kfir en fadea y darle los A4 a la armada .......... El jf17 cada vez que leo algo, aparecen cosas que no cierran. Se parece a unas lanchas que hacían acá en Santa Fe, baratas si, pero un engendro con un casco viejo, motor chiquito nuevo (pero muy chiquito) ........... No me termina de cerrar, sobretodo por las contradicciones....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 10:36

Falta un cuadrito comparativo entre el block 60 y el NG... Smile

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 10:57

flaps escribió:
bashar
Falta un cuadrito comparativo entre el block 60 y el NG...  Smile

A donde querés llegar? pensando  el Kfir es una plataforma vieja, con remanente en horas de vuelo con una suite electrónica + armas de primera.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 11:02

Growler escribió:
HernanF escribió:
Pregunta para los que saben (dije para los que saben!!!  Very Happy )

Si Dassault logra "ubicar" el Rafale en Emiratos Árabes Unidos debe hacerse cargo de la colocación de alrededor de 60 Mirage 2000-9.
No se en que condiciones están, ni que tipo de armamento tienen.

¿Sería una posible adquisición para la FAA?¿Valen la pena?¿Son mejores que los Kfir?
 

Los M2000-9 tal como los conocés no los puede comercializar Dassault porque la mayoría de sus equipos han sido financiados por los Emiratos Arabes Unidos. Si Dassault los toma como parte de pago, dichos equipos sí o sí deben ser desmontados por las razones expuestas y porque a nadie le sirven ya que se dice que tienen la base de datos topográfica más avanzada sobre Irán, lo que le permitiría realizar un ataque rasante a cualquier lugar de Iran con el piloto automático enlazado en el modo TFD del radar.

Resumiendo: hay que reemplazarles muchos equipos que a valor Euro resultarían muy caros, además hay que conocer historial por historial ya que el 80% de sus vuelos son rasantes, hecho que desgasta más rápidamente la vida útil de la célula, tal como ha sucedido con los M2000D y M2000N.

Saludos

Gracias Growler.
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 11:03

No quiero llegar a ningun lado... pero como hay comparativos de todo...
saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 11:17

bashar escribió:
Falta un cuadrito comparativo entre el block 60 y el NG...  Smile

En prestaciones el Kfir es superior al Gripen, pero se ponen muy parejos a la hora de comparar su aviónica.
En cuanto a fierros, el BVR Meteor es superior al Derby.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 11:20

Growler escribió:
bashar escribió:
Falta un cuadrito comparativo entre el block 60 y el NG...  Smile

En prestaciones el Kfir es superior al Gripen, pero se ponen muy parejos a la hora de comparar su aviónica.
En cuanto a fierros, el BVR Meteor es superior al Derby.

Saludos

Noooooo.......  :stoper: :uyyy: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 13:01

Pienso que en velocidad de punta el Kfir puede ser mas rapido, sin embargo en otros aspectos veo superior al caza de SAAB (y ahora Embraer?)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 22 Dic 2013 - 13:53

La diferencia radical entre los 2 aparatos a mi entender es la tasa de giro y la aceleración. Entrar en pelea de perros es una sentencia es muerte, se puede trabajar en una doctrina que favorezca el combate bvr donde mejor trabajen los derby y los phyton 5 ......... Con superioridad numérica siempre....... Para ataque a tierra, naval, para interceptar es lo mismo...... o sea el 80% de las misiones como dice la propaganda del kfir C60. Ojo no hablo de envidia. Yo pegué en algún lado unos cuadros comparativos con el caza Coreano. Y lo supera en casi todo, lo único es la tasa de giro y aceleración. Hasta por ser delta tiene una buena firma de radar.


Última edición por JSK10 el Dom 22 Dic 2013 - 13:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Hoy a las 3:55

Volver arriba Ir abajo
 
Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Londres le pide a Israel información sobre los Kfir para Argentina
» cual seria la prediccion para la banlist marzo 2013
» Buque de Apoyo Polivalente para la A.R.A

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: