ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 13:29

En el transcurso del último mes todos los aficionados a la aviación militar nos hemos visto ilusionados con la propuesta israelí del Kfir como reemplazo de los veteranos Mirage en la VI Brigada Aérea. La predilección por el caza israelí no requiere de mucha explicación por cuanto al compararlo con la propuesta española por los Mirage F-1M, es más que evidente que se trata de tecnología mucho más avanzada, con una vida útil mucho mayor y con múltiples capacidades especialmente para misiones aire-aire que es el punto más débil de la FAA.

Pero como es típico y característico de los argentinos, muy pronto la versión C.10 nos quedó chica y comenzamos a anhelar el nuevo Block 60 aún cuando del modelo no hay mucha información ya que el prototipo aún se encuentra en fase de integración. Aún así el sueño de una aeronave con la última tecnología en radar, aviónica y armamento seduce muy fácilmente ya que ello le permitiría a la FAA comenzar a recuperar su atraso en materia de aviación de combate y quedar equiparada en capacidades con el resto de las fuerzas aéreas de la región. Todo ello por un tercio del costo que tiene el caza más barato de cuarta generación.

Una oferta irresistible, tentadora pero realmente posible…??


Kfir modelo 2013

En la aviación de combate actual el “ver primero” al enemigo resulta prácticamente decisivo y definitorio. Ello permite tomar la iniciativa y poder iniciar una acción ofensiva o defensiva antes que el enemigo perciba nuestra presencia y seguramente para cuando lo haga, un misil estará a escasos segundos de impactarlo. Pero para “ver primero” se va a requerir de un equipamiento que permita una detección sin delatarnos y de un sistema de armas rápido y eficiente. Todo ello cuesta mucho dinero y actualmente son muy pocas las aeronaves de combate que disponen de dicha capacidad.  

Es aquí donde entra en escena el nuevo Kfir ofreciendo una capacidad de detección simultánea y combinada mediante un medio activo (radar AESA) y tres pasivos (barquilla Litening, sistema RWR y enlace de datos).  De éste modo el Kfir en relación a la versión C.10 incrementa de modo notable su capacidad de “ver primero”. El radar AESA EL/M-2052 permite una detección aire-aire y aire-superficie a gran distancia y con bajos niveles de emisión. La barquilla Litening ha demostrado ser capaz de detectar un blanco aéreo por su  imagen infrarroja a grandes distancias, en tanto el sistema de alerta radar Elisra permite la localización e identificación de un blanco de modo pasivo a distancias mayores de 150 km. Todo ello coordinado por una de las computadoras de misión más avanzadas del momento que permite “fusionar” toda la información recibida a fin de explotar al máximo las capacidades de cada equipo de detección.

Párrafo aparte requiere el sistema de enlace de datos que no se limita a una terminal de recepción de información táctica encriptada sino que incluye un canal de emisión y recepción para el intercambio de información vía intranet convirtiendo al Kfir en un  verdadero “Network Centric” al permitirle  mantenerse conectado de modo permanente con centros de comando, radares de vigilancia, unidades navales, aeronaves ISR y AEW. Este sistema –quizás la máxima expresión actual en cuando a conciencia situacional – también le permite actualizar la información existente en la pantalla cartográfica móvil, teniendo así actualizada la posición del blanco, zonas de defensa aérea,  posiciones enemigas y la posición de fuerzas propias, sea aéreas, terrestres o navales.

La combinación de todas estas herramientas sumada a una táctica específica para cada misión, teóricamente le otorgan al nuevo Kfir una capacidad comparable con cazas de cuarta y quinta generación, posicionándolo en un nivel tecnológico de avanzada y con grandes chances de “ver primero y disparar primero”.


La otra realidad

Difícilmente exista alguien que no se deje seducir por estas capacidades. Podrá cuestionarse la antigüedad de la plataforma que supone varias limitaciones pero también es cierto que existen cazas de cuarta generación que cuestan tres o cuatro veces más que un Kfir y que no cuentan con todas las capacidades de éste. Esa discusión reflota el eterno debate sobre la preeminencia o no de la electrónica por sobre la aeronave, pero en el caso puntual de nuestro país y de la Fuerza Aérea, el planteo es otro: se encuentra la FAA en condiciones de introducir una aeronave como el Kfir Block 60..?

Sin realizar un análisis profundo, a simple vista podemos detectar que la ausencia de determinado equipamiento –que incluye infraestructura y medios- limitaría de modo importante la operación de un eventual Kfir Block 60 al no permitirle explotar todas sus capacidades y potencial, no sólo de combate sino también como una plataforma de reconocimiento y vigilancia de altas prestaciones.

Bien sabemos que la incorporación de una aeronave armada con un misil BVR no supone en lo más mínimo adquirir capacidad BVR ya que ello requiere de la existencia de una doctrina para el combate aire-aire a media y larga distancia, algo que hoy en la FAA no existe por cuanto los manuales de procedimientos del Mirage III con el misil MATRA 530 son literalmente prehistóricos e inaplicables. Pero más allá de los manuales de procedimientos y tácticas también se requieren de otros elementos tal como sistemas actualizados de interrogación amigo/enemigo.

En efecto no hay actualmente un criterio unificado para el uso de sistemas IFF en todas las aeronaves de las fuerzas armadas argentinas. Esta es una de las tantas deudas pendientes y en tal sentido siguiendo la decisión del gobierno de mantener un estándar NATO/OTAN, deberían instalarse equipos que incluyan los llamados Modos 4 y 5 –actuales modos estándar de la OTAN- ya que en el caso del Modo 5 no sólo permite la identificación amigo/enemigo sino que también brinda la posición vía GPS permitiendo conocer con suma precisión la ubicación de la aeronave, algo determinante a la hora de establecer quien es quien y en qué posición de encuentran. Tal implementación también sería necesaria a fin que las aeronaves de las fuerzas armadas argentinas puedan encontrarse perfectamente integradas dentro del sistema de control y comando del programa de radarización nacional.


Otro aspecto a considerar es la ausencia por parte de la FAA de un sistema de enlace de datos o datalink que le permita emitir y recibir información de datos encriptados desde o hacia una aeronave.  La ausencia de éste equipamiento limitaría de modo considerable el uso del Kfir ya que no le permitiría al caza explotar todo su potencial. La imposibilidad de transmitir y recibir información actualizada una vez en vuelo le haría perder varios de los beneficios que ello implica. Algo similar es aplicable a la falta de medios que aseguren la “conectividad” de un centro de mando de la FAA con sus aeronaves o con otros medios como puede ser una aeronave de alerta temprana, una de vigilancia o un patrullero marítimo.  

Tampoco puede escapar la limitada capacidad existente de la FAA de poder mantener información actualizada sobre emisores electromagnéticos a fin de dotar a los sistemas de alerta radar de datos actuales y precisos que le permitan a éstos equipos identificar de modo automático el emisor detectado, algo que también se relaciona con la necesidad de los jammer de autoprotección de disponer de dicha información a fin de poder generar una contramedida electrónica específica y puntal hacia el receptor detectado. Si bien en breve la FAA contará con un Lear Jet equipado con capacidad Sigint, el actual nivel que implica la guerra electrónica requiere de muchos más medios, inexistentes por el momento.


Conclusión

Ya el eje del debate no pasa por si la FAA podrá acceder al Kfir C10 ó al Block 60 sino en que existe un importante faltante de medios que le impedirá a éstos modelos o a cualquier otro moderno poder explotar todo su potencial y capacidades. La desinversión que ha sufrido particularmente la FAA en los últimos 20 años queda muy en evidencia a la hora de encarar la adquisición de un medio de combate moderno el cual para su operación requiere de infraestructura adecuada, variados equipamiento en comunicaciones, identificación y enlace de datos, más distintos medios de apoyo tal como aeronaves ISR, de alerta temprana e incluso transportes y reabastecedores aéreos disponibles para permitir su despliegue operacional.

Personalmente creo que es la oportunidad para que la FAA recupere el terreno perdido. Aunque a similitud del Kfir el A-4AR también era una plataforma vieja, su equipamiento electrónico le permitió a la FAA acceder a tecnología avanzada y descontar tecnológicamente el atraso que tenía por entonces. Confío que la llegada de un reemplazo de los veteranos Mirage le permita a la fuerza recuperar su potencial aunque ello implique un gran esfuerzo. Es una oportunidad que no se puede ni se debe desperdiciar.

Interdefensa©2013
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moretti



Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Edad : 48
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 15:55

Excelente informe Claudio, como siempre.....!!! Los que somos apasionados de la aviación aprendemos muchísimos conceptos de esta manera.

Esperemos que sea pueda dar lo del Kfir, sería excelente, aunque la delicada situación de las reservas del BCRA y el faltante de dólares en general en nuestra economía, creo que son un obstáculo muy importante.

Más aún para una operación que podría alcanzar los 500 millones de Dólares si viniera el Block 60.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 16:12

Estimado Claudio.

Demas esta decir que el informe es EXCELENTE..!!!
Del mismo se desprenden muchos conceptos que para algunos, eran "desconocidos" o al menos como se dice "tocábamos de oído".-

Gracias
 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 37
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 16:59

Como siempre Claudio la palabra superlativo queda corto.
Gracias por informarnos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiodalesio



Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 50
Localización : Avatar: VGM Gabino y Drupi - Cena en Temperley

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 17:05

Muy bueno Claudio el informe, esperemos que se defina algo. Lo que comentás de la ausencia de datalink, no se podría solucionar con los muchachos de INVAP?

Espero no haber preguntado una bolu (biiiiip)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 17:39

sergiodalesio escribió:
Muy bueno Claudio el informe, esperemos que se defina algo. Lo que comentás de la ausencia de datalink, no se podría solucionar con los muchachos de INVAP?

Espero no haber preguntado una bolu (biiiiip)

Saludos

El INVAP podría desarrollarlo tranquilamente -de hecho la Armada hizo lo propio con su ARAlink- con lo cual sería totalmente factible. El mayor inconveniente estaría dado por la extensión geográfica de nuestro país, ya sabemos que las ondas de radio "no doblan" y se torna necesaria la existencia de uno o más satélites para tener una mayor cobertura y que el enlace no esté limitado a la línea de visión.

Otro tema muy distinto sería la "interconectividad", ahí creo que es tecnología muy avanzada que el INVAP aún no maneja.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 17:45

Claudio como siempre de excelencia, ahora pregunto el link ara no se puede colocar en el resto de las ffaa, lo que me parece necesario es un avión de alerta temprana de enlace, tipo A-50 o los brasucas.

Es firme ya esta compra?

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 18:06

Por mi, o que traigan varios Kfir para tener aviones para canibalizar o que no traigan ninguno. Porque si no los EE.UU. nos va a tener agarrado con los respuestos de los motores por siempre. Para eso prefiero los F1 o, mejor todavía, los Pampa.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 18:27

Impresionante....hasta parece que el Kfir es un caza de 4++G..... Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 18:37

El Rafale, si es un 4++, y lejos el mejor para el FX2.....

entiendo que la materia de Growler hace la base comparativa con lo que opera la FAA hoy.... pero Argentina merece cosa mejor....el Gripen por dar um exemplo.

les dejo esta materia de hoy de Tecnologia&Defensa (en portugues)


Colômbia estuda aquisição de aviões de combate

Substituição do Kfir, A-37C e OV-10A


Por Ivan Plavetz
13/12/2013

Colômbia estuda aquisição de aviões de combate para substituir os Kfir
O recente sobrevoo de bombardeiros russos Tupolev Tu-160 Blackjack sobre a ilha colombiana “San Andrés”, rota cumprida na ocasião por essas aeronaves durante voos de ida e volta entre Venezuela e Nicarágua, reascendeu as discussões dentro do governo da Colômbia no âmbito do fortalecimento da aviação de combate do país. Fontes militares colombianas confirmaram sua disposição de promover a elevação das capacidades aerotáticas da Força Aérea da Colômbia (FAC). Essa movimentação esta de acordo com a constatação de que os Kfir C-10/C-12 de origem israelense, avião de combate mais avançado em serviço naquele país e enviado para acompanhar os bombardeiros russos, não teria capacidade suficiente para impor resistência em caso de uma ação mais abrangente.



O recente episódio de sobrevoo de bombardeiros russos Tu-160 nas cercanias do espaço aéreo da Colômbia reascendeu as discussões a respeito do fortalecimento da capacidade de defesa aérea do país. Fotos USAF e Imprensa Oficial do Governo da Rússia, respectivamente

Segundo o portal “Jane’s Defence Weekly”, o chefe de operações da FAC, general Carlos Bueno Vargas, anunciou em Londres durante uma conferência internacional de imprensa que o governo do seu país esta considerando varias opções de compra em termos de modelos de caças. Entre as plataformas citadas por Vargas figuram o Lockheed Martin F-16, o russo Sukhoi Su-30 Flanker C, versões customizadas dos Dassault Rafale e Mirage 2000 e o sueco Saab JAS 39 Gripen.

Segundo o general, o episódio envolvendo os Tu-160 trouxe à tona a necessidade de adoção de sistemas embarcados de defesa aérea de alerta antecipado e controle. A FAC já demonstrou recentemente interesse em incluir em sua frota aeronaves AEW (Airborne Early Warning- Alerta Aéreo Antecipado Embarcado), sendo que um dos possíveis candidatos é o modelo desenvolvido pela Israel Aerospace Industries (IAI) a partir do jato executivo Gulfstream G550.

A maioria dos 23 aviões de combate Kfir que figuram no inventário da FAC foram recentemente modernizados para o padrão C-10/C-12, incorporando itens de quarta geração. Mais recentemente, o governo de Bogotá iniciou um programa que visa à seleção de um substituto dos veteranos Cessna A-37 Dragonfly e Rockwell OV-10 Bronco da FAC, cuja plataforma poderá ser um jato puro ou turboélice, incluindo o A-29 Super Tucano da Embraer Defesa e Segurança (EDS), dotado de sistemas mais avançados.

PD: Mira que el KFIR C-60 es igual a lo Gripen NG.....aun no existe.....simple propaganda judia.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 18:47

Excelente informe Sr Caputti!  bravo 

Tener el Kfir significara por lo menos, por la logica.. obligar a la fuerza y al ministerio plantearse todos esos medios que nos faltan hoy y limitarian a la plataforma, pero con una buena razon! tener todo un escuadron armado con unos C60 justificaria que pongan como minimo un satelite de comunicaciones militares.. Ir por una plataforma SIGINT/ELINT mas capaz que el Lear.. Meter plata en tierra de una vez por todas.. no para preparar la cancha y esperar a que se decidan que comprar, sino para directamente multiplicar la capacidad de la fuerza en si, del escuadron, del mismo avion.

Estoy cansado de exponer que el Kfir es una clara muestra de que la plataforma esta en segundo plano frente a la tecnologia que porte, AESA, Kit's especializados para penetracion de defensas, SEAD, el bendito BVR, armamento AS inteligente, Pod Lightning.. es un sr polivante.. pero echarlo a bajo por el hecho de que FAA debe invertir por todos lados despues de comprar el caza, es lavarle las manos al gobierno y a la fuerza.. con ese criterio no saquemos mas los mirage y sigamos llenando paginas en topics con lo mismo. MEJOR que se tenga que invertir para el optimo rendimiento de la aeronave asi acabamos con el conformismo y la inmensa tolerancia al retraso tecnologico en un area clave de cualquier nacion!.. lo repito, ni que contaramos con sistemas SAM decentes como para pensar en aviones de ataque, o tener tan mal parada a la aviacion de caza por no decir muerta.

Que venga el Kfir, C10 o C60 ya no me importa.. si van a ser tacaños, que no duela.  


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 19:19



Mucho FX 2 pero ya parece el cuanto de la buena pipa, creo que nosotros estamos más cerca del Kfir que Brasil de lo que ya parece un chiste, del famoso programa FX 2,
El que ríe último ríe mejor, de todos modos esto es para llorar de parte de los dos países más grandes de Suramérica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 19:36

Este es el análisis que pedía la hinchada, Paulo ustedes no pueden hablar, tienen F5 tigre como columna vertebral de su fuerza aérea. Van a seguir adquiriendo ese caza, dieron de baja mirage 2000......... Argentina da lástima, es decadente. Lo de ustedes es hacer las cosas a la bartola, medio pelo, como zafar con el famoso 6.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 20:39

O sea, creo que el tema central es que más allá de que vengan o no, hay una carencia de elementos que implican al final que todo lo que podemos avanzar, se reduce a solo una aeronave con un radar mejor y otros chiches.
En el fondo, no hablamos solo de lo que salgan los kfir, sino, de un dineral fenomenal para sacarle el jugo a una docena, docena y media de aeronaves.

La verdad, iría por un Kfir C10 más básico, con algunos dientes y nada más, ya que cualquier plus, solo va implicar hacer un desenvolso de un dineral por algo que dudo que podamos explotar en el futuro
inmediato-mediato.
Es duro, pero es a lo único que podemos aspirar conforme las capacidades de la FAA y de las del gobierno.

Un C10, con el 2032, RWR, CME, Pod, AAM Derby y Python, BGL e IFF.

Y usar esa adquisición, para pensar en el remplazo de los Kfir y A-4, ya por una aeronave nueva, en la cual, sí intentar poner el equipamiento del Block 60.

No hay que olvidarse, que comprar los Kfir va a implicar un dineral, para la mentalidad de los gobernantes, pero una vez ejecutada al 100% esa compra (esperemos que no se diluya en el tiempo como con todo lo que han ejecutado), debemos adecuar y modernizar la estructura de la FAA, conforme lo que comenta Growler, y ahorrar para comprar el caza definitivo, todo eso, en 10 años... sory... pero la verdad, que no compren nada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Vie 13 Dic 2013 - 20:57

Muy claro el informe Claudio, como siempre excelente tu pluma en ese aspecto (¿o teclado en este caso?), aún abordando asperas cuestiones técnicas.

Aún así, reitero lo que he dicho en otros tópicos sobre este mismo tema, para mí la opción Kfir tiene el déficit de su plataforma, y es más fácil a futuro llenar de aparatos una célula nueva que andar desmontandolos de una que ya no puede seguir volando, creo que la experiencia con el A-4 AR u OV-1D algo nos tiene que haber enseñado en ese sentido.

Más allá de eso, por el presupuesto disponible lo que vendrá es la versión C.7, y esa tiene muy poco de los sistemas que nombrás en la nota, sus equipos son muchos más básicos y de la generación de los '80s, lo que los pondría en unos escalones inferiores al equipamiento de los A-4AR. Con el tiempo esta versión se podría llevar al estandar C.10 o C.60 (este último todavía en desarrollo, como bien lo marcás), pero al momento de hacerlo la vída útil remanente de la celula puede indicar que esa modernización no tenga sentido por no llegar a amortizarse la inversión antes de la baja de la plataforma, recordemos que las células existentes de C.7 son modificaciones de las del C.2, por lo cual fueron construidas antes de 1983 y sometidas al exigente e impiadoso trato que los pilotos israelíes dispensan a sus aviones de caza.

Por otra parte, aunque soy reacio a encuadrar en "generaciones" los SdA, no creo que nunca el Kfir haya dejado de ser un caza de 3º Generación, en todo caso por las cuestiones de equipamiento y capacidades que nombrás puede llegar a ser un "3,5 G" (aunque esa categoría no exista), o un 3+ o 3++, pero jamás un avión que tiene una maniobrabilidad que se encuentra entre la del Mirage III y la del MiG-23 puede ser comparable a un caza de 4º generación, y menos a un 4++, aquí me da la impresión que la cuestión de la comparación del costo debe ir de la mano de la comparación de prestaciones, y allí tengo mis serias dudas de que salga demasiado favorecido.

Destaco también la cuestión que bien señalás, mucha de la potencialidad del equipamiento del C.10 o eventualmente el C.60 no podría ser aprovechada por la FAA por falta del equipamiento de apoyo necesario, con lo cual pasa a tener entonces mayor importancia la características de la célula que las de su equipamiento, salvo que este le permita una apreciable mejora en las operaciones con grandes posibilidades de autonomía, y allí pienso que no sale demasiado favorecido frente a otras opciones, en especial si hablamos del C.7, que es lo que se espera vaya a traerse por el presupuesto disponible.

Pero valoro la nota en cuanto permite poner estas cuestiones blanco sobre negro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 14 Dic 2013 - 0:44

Para mi es tranquilamente una mejora el Kfir sobre lo que tiene que reemplazar y el oponente, primero por que posee sonda de reabastecimiento, segundo su radar permite la posibilidad de portar armamento BVR, a diferencia del F 1.
Me deja mas tranquilo el Kfir aun asi sea C 7 que el F 1 o el Pampa super maquillado.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 21
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 14 Dic 2013 - 3:28

mientras supere a los mirage,me parece perfecto,hasta el año 90 y encima raspando,los dientes del mirage que tenemos se les cayeron y creo que exagere y mucho al decir hasta los 90.

ahora digo,por que no hacer un solo radar,para la FAA que abarque todo el territorio Argentino y mas allá?se puede hacer.

satélites militares,tranquilamente y de taquito se pueden hacer.

ahora con el tema de re abastecimiento en el aire,tenemos la capacidad? para mi SI,solo hace arreglar las chanchas y estamos listos,hasta que salga algo mejor.


en ese avión,así sea básico,la FAA entraría en un campo donde no había estado,y que mejor para la FAA entrar en un nuevo campo?para mi,es lo mejor,es lo que hay y no hay que ser conformistas,pero por ahora es lo que estaría por venir,después el futuro y los nuevos gobernantes,dirán que pasara con nuestras fuerzas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 14 Dic 2013 - 6:53

Tenemos dos Kc 130 el tc69 y el tc70 el 70 me parece que está en servicio el 69 no o es alreves.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 14 Dic 2013 - 8:43

Aquí el gran problema es que seguimos tratando de tapar agujeros y pasando enduído en una pared que no da más y que hay que derribar para hacerla nueva desde sus cimientos.

El reemplazo en sí del sistema Mirage no se evalúa ni se mira en función de ruta a seguir, que responda a un concienzudo plan estratégico de defensa nacional. Si no más bien un hito más, como periódicamente se viene haciendo, pensado primordialmente encapear el momento y la situación, además de como se compensa un arma en función de lo asignado a otra y como se le pone el chupete en la boca a los militares, para que tengan algún elemento con que seguir haciendo funcionar una base. De allí el hecho que si hubiera una verdadera política de fondo, la infraestructura necesaria sería lo primero en encararse y esto tampoco sería una osada cruzada que superar.

Admito que hay gente rompiéndose el coco para tratar, dentro de la misiadura, que lo poco que se pueda traer sea coherente y lógico a lo que hay. Sin embargo tienen que lidiar con los berrinchitos de los que tiene sus quioscos y hacen lobby, más los muchos que quieren ingresar en ese club y los pavos de siempre que se quedaron el la edad de piedra. Lo cierto es que serían capaces de traer Vautour o Super Mysteré con tal de seguir con la preferencia Dassault.

Agrego un pequeño dato, hasta en FAdeA mismo, ciertos personajes han instaurado que ante un pedido de precios a una docena de proveedores, sean los franceses quienes ganen "por exclusividad", aún no postulen el mejor número de venta.
Así que my friends, hay mucho por hacer y primero hay que comenzar por trazar una política que plantee un esquema a seguir y una lógica que nos libere de llegar siempre con la soga al cuello y que en las grandes decisiones la participación sea consensuada por los actores nacionales en lugar de cerrarlas a un minúsculo grupete.

PD: Excelente tu trabajo Claudio.

Buen finde

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14312
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 14 Dic 2013 - 10:39

ai90 escribió:
Tenemos dos Kc 130 el tc69 y el tc70 el 70 me parece que está en servicio el 69 no o es alreves.

Saludos Roberto
claro, al reves, el 69 esta en FAdeA y el 70 volando..
Saludos Rober
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 14 Dic 2013 - 15:56

ariel escribió:
ai90 escribió:
Tenemos dos Kc 130 el tc69 y el  tc70 el 70 me parece que está en servicio el 69 no o es alreves.

Saludos Roberto
claro, al reves, el 69 esta en FAdeA y el 70 volando..
Saludos Rober

Gracias Ariel pero fíjate que puse el 70 en servicio 69 no en primera instancia

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14312
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 14 Dic 2013 - 16:09

Que mal te interrrptreteeeeeeeee
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Sáb 14 Dic 2013 - 16:17

Marcelo R.Cimino escribió:

Así que my friends, hay mucho por hacer y primero hay que comenzar por trazar una política que plantee un esquema a seguir y una lógica que nos libere de llegar siempre con la soga al cuello y que en las grandes decisiones la participación sea consensuada por los actores nacionales en lugar de cerrarlas a un minúsculo grupete.

Totalmente de acuerdo, y en base a ello el Kfir o lo que venga -si viene algo- solo será un parche más en una pared obsoleta, desde la sanción de la Ley de Defensa hace 25 deberíamos haber reestructurado las fuerzas para hacerlas mucho más efectivas y eficientes al rol que tienen que cumplir, y por intereses particulares eso nunca se hizo, solo se han planteado cambios de maquillaje, por lo cual llegamos a la situación que vivimos hoy, con grandes carencias y derroche de recursos escasísimos en mantener estructuras funcionales duplicadas o triplicadas inutilmente.

En este contexto, o más bien consecuentemente con el mismo, el Kfir -aún en su versión C.7- va a significar un avance respecto del MIII, como también podría significarlo el F1M desde el punto de vista de su equipamiento, pero cualquiera de estas versiones no va a significar haber obtenido lo que la FAA y la defensa del espacio aéreo necesitan, el problema no es discutir cual es el mejor avión para que venga, el problema es que estamos discutiendo a partir de mas o menos u$s 200 millones de fondos asignados cuando desde esa base no podemos ni comenzar a hablar de algo que garantice el mínimo cumplimiento de nuestras necesidades en el rubro, entonces lo que falla, como bien señala Marcelo, es el sistema en general.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 15 Dic 2013 - 15:49

flaps escribió:
Alvar, el tema motores lo hace Israel a nivel repuestos.
Sigue la inercia de que los malos son los EEUU. con estos temas... dedos 

 saludos

Pucha, escribo a lo YODA!!! rabbit 

Ok, entonces que compren aviones para canibalizar ahora + la capacidad de recorrer el J-79 en casa como para estar seguro de que el motor no es un problema, que vamos a poder tener repuesto en el contexto de una guerra (máxime que tenemos como enemigo Nro 1 a uno de los dos aliados más importantes de EE.UU.) y vamos a poder tenerlos en dotación a todos y cada uno Kfir que queramos. Como para no caer en el viejo truco te dejo entrar en una logística para después tenerte controlado.

De momento, no confío en ningún proveedor del mundo. Mucho menos en uno que me ofrece y me asegura lo que no produce, como es el caso de Israel con el J-79.

Saludos!


Última edición por Alvar el Lun 16 Dic 2013 - 1:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2181
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Dom 15 Dic 2013 - 16:45

Marcelo R.Cimino escribió:
Aquí el gran problema es que seguimos tratando de tapar agujeros y pasando enduído en una pared que no da más y que hay que derribar para hacerla nueva desde sus cimientos.

El reemplazo en sí del sistema Mirage no se evalúa ni se mira en función de ruta a seguir, que responda a un concienzudo plan estratégico de defensa nacional. Si no más bien un hito más, como periódicamente se viene haciendo, pensado primordialmente encapear el momento y la situación, además de como se compensa un arma en función de lo asignado a otra y como se le pone el chupete en la boca a los militares, para que tengan algún elemento con que seguir haciendo funcionar una base. De allí el hecho que si hubiera una verdadera política de fondo, la infraestructura necesaria sería lo primero en encararse y esto tampoco sería una osada cruzada que superar.

Admito que hay gente rompiéndose el coco para tratar, dentro de la misiadura, que lo poco que se pueda traer sea coherente y lógico a lo que hay. Sin embargo tienen que lidiar con los berrinchitos de los que tiene sus quioscos y hacen lobby, más los muchos que quieren ingresar en ese club y los pavos de siempre que se quedaron el la edad de piedra. Lo cierto es que serían capaces de traer Vautour o Super Mysteré con tal de seguir con la preferencia Dassault.

Agrego un pequeño dato, hasta en FAdeA mismo, ciertos personajes han instaurado que ante un pedido de precios a una docena de proveedores, sean los franceses quienes ganen "por exclusividad", aún no postulen el mejor número de venta.
Así que my friends, hay mucho por hacer y primero hay que comenzar por trazar una política que plantee un esquema a seguir y una lógica que nos libere de llegar siempre con la soga al cuello y que en las grandes decisiones la participación sea consensuada por los actores nacionales en lugar de cerrarlas a un minúsculo grupete.

PD: Excelente tu trabajo Claudio.

Buen finde

Saludos
Claro pero como ya supero todo analisis esto, ya es hora, que compren cualquier boludes decente, que venga un parche o que venga un chicotazo de revoque pero que venga algo por que seguir hablando un año mas del reemplazo de un avión de tercera generación que no tiene ni kilo de tecnología superior a los 70 es una vergüenza. como que no da para seguir charlando y charlando y hablando de reemplazar a aun avión que es menos potente que mi telefono celular. Se compro un parche que no supera neustras espectativas? bueno pero se compro algo y que de seguro es algo 5 millones de veces superior a la porqueria de museo que aun esta en la VI brigada aerea. Una vergüenza que los pilotos de prefectura vuelen más y mejor que los de la VI brigada aerea.
Me sumo a las felciitaciones por el trabajo esplendido de growler.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I   Hoy a las 9:01

Volver arriba Ir abajo
 
Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE I
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Tutorial para poner nuevas piezas a los transformers parte 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: