ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán   Vie 13 Dic 2013 - 11:27

La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán



El contrato, por 85 millones de dólares por unos 100 misiles, fue firmado en 2009, siendo la primera exportación militar de Mectron a Pakistán. Pero el espaldarazo definitivo para el MAR-1 será un inminente contrato con la Fuerza Aérea de Brasil, que participó e invirtió en su desarrollo, por momentos difícil ya que no se obtenía de proveedores occidentales ni componentes para cabezas de búsqueda, ni plataformas girométricas miniaturizadas para garantizar la precisión del ataque. Otros elementos, como la espoleta de proximidad, fueron desarrollados por la firma paulista Opto Eletronica.





http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11026:la-brasilena-mectron-comienza-a-producir-a-nivel-industrial-el-misil-anti-radar-mar-1-exportado-a-paquistan&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán   Vie 13 Dic 2013 - 16:21

Linda combinación para la FAA. Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán   Vie 13 Dic 2013 - 16:22

tam.argento escribió:
Linda combinación para la FAA. Saludos

 I love you nada que haga "bum" y vuele solito I love you 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán   Vie 13 Dic 2013 - 17:55

Nos tienen como alumnos de viejo colegio inglés, con un tutor que nos dá con la vara en los dedos en cuanto queremos levantar la voz o hablar sin permiso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán   Vie 13 Dic 2013 - 18:23

Esto lo publique en ForoMilitar...


Si fuera radar, él va atrás!


Por Leonardo Jones Müller




Por dentro del MAR-1

De Río de Janeiro

Su empleo es específico, sin embargo de gran valor estratégico. Su complejidad es notória, y por eso aún la capacidad de proyectar una arma de esas garantiza un espacio de destaque en el prestigio internacional de los fabricantes de armas modernas. Estamos hablando de misiles Anti-Radiação, o Anti-Radar preferirse, y lo Brasil es uno de los pouquíssimos (menos de 10) países capaces de proyectar y producir tal arma.

El primer Misil Anti-Radar brasileño, esa es el origen del nombre MAR-1, la arma producida por la Mectron, empresa desde 2011 controlada por la gigante Odebrecht, pero que realizó este ambicioso proyecto muy antes de eso, desde 1998 en conjunto con el DCTA.

El origen es controversa, el consenso es de que la arma nació del interés de la FAB, sin embargo se parte del Know-How vino de un único y famoso misil AGM-45 Shrike, “incautado” por la FAB en 1982 durante la Guerra de las Malvinas, cuando un Avro Vulcan fue forzado por un fallo mecánico la pousar en el Aeropuerto del Galeão, es punto de discusión.


Avro Vulcan armado con un misil AGM-45 Shrike durante la guerra de las Malvinas

Hasta hoy es un misterio lo que fue hecho con el misil mientras estaba en poder de la FAB, o incluso se fue o no devuelto. No se sabe también hasta donde este misil podría haber contribuido en el desarrollo del MAR-1, ya que el Shrike es un misil Anti-Radar de primera generación, y por eso bastante limitado en su alcance y capacidades de engajamento.

Y “limitado” no es un término compatible con el MAR-1, una arma sofisticad revestida en material compuesto con el objetivo de disminuir su firma radar y su peso, con alcance máximo no confirmado, sin embargo estimado que gire en torno a 100km, y capaz de detectar radares directores de tiro, conocidos generalmente por su poca potencia, de más de 50km.

Guiagem

Otras características impresionantes del MAR-1 dicen respeto su guiagem. El misil posee capacidades múltiples de engajamento. Él puede ser trabado en un blanco determinado por la aeronave lançadora, sea por el radar, por el RWR(Radar Warning Reciever) o incluso por coordenadas, ya que posee un sistema de GPS integrado con INS(Inercial), de modo a garantizar su trayectoria en tratándose de un blanco estacionario si la fuente de emisión sea desconectada.

El MAR-1 también tiene capacidad de adquirir blancos solo sea aún en la aeronave lançadora o ya en vuelo, si surja un blanco de oportunidad. La arma también posee una buena capacidad de maniobra, gracias las suyas relativamente largas aletas traseiras, siendo capaz de corregir su trayectoria si la fuente de emisión sea móvil. Esta característica le confiere la habilidad de atacar navíos por ejemplo.



Misiles Anti-Radar poseen cabeza de búsqueda passiva, o sea, sólo reciben las señales de los radares de la región, y eso los hace naturalmente muy resistentes a Contra-Medidas Electrónicas, sin embargo protecciones contra ese tipo de medida también están incorporadas al MAR-1, impidiendo que él siga en dirección a un “Decoy” o la una emisión falsa creada por un jammer. Aliáis una tentativa de engañar el misil puede en la verdad generar efecto contrario, una vez que posee también capacidad Home-On-Jam, que lo hace enxergar como blanco fuentes de emisión de Contra-Medidas Electrónicas.

Propulsión

Su propulsión se de la en dos estágios. Primero entra en escena el motor “boost”, con exaustão por dos bocais y que va a acelerar el misil hasta cerca de 1.200km/h, alcanzando la velocidad del sonido, luego después entra el motor que va a sostener esta velocidad, llamado motor de crucero.

Utilizando un combustible que emite casi ningún humo, este motor está localizado en medio del cuerpo del misil, posee sólo un bocal de exaustão y es encapsulado en material compuesto no inflamable, a fin de reducir su peso.

Ogiva

Cargando 90kg de explosivo HE (High Explosive) de fragmentación y espoletas de aproximación a láser, la intención de los projetistas no fue promover el impacto directo del misil contra el blanco, pero sí que él explote encima o el más próximo posible, para que una lluvia de fragmentos y el desplazamiento de aire destruyan todo el equipamiento emisor.



Dificultades

Esta arma, tan sofisticada y específica, es de tamaña eficacia e importancia en un arsenal, que las principales dificultades en su desarrollo se dieron por la imposibilidad de Brasil en adquirir componentes necesarios debido su valor estratégico.

Dos episodios relacionados a esa limitación estratégica ocurrieron durante el desarrollo del MAR-1, ambos relativos la cabeza de búsqueda del misil. Fue identificada la imposibilidad de importación de una plataforma giroscópica y de antenas espirais, forzando el DCTA a desarrollar tales equipamientos, a fin de no abandonar el proyecto.

El desarrollo del sistema de propulsión del MAR-1 también enfrentó algunos contratempos, principalmente en lo que concierne al rastro de humo, que denunciaba la posición del misil, y también la resistencia del conjunto que llegó la derreter durante algunas pruebas, todos los contratempos fueron superados por los equipos del DCTA y Mectron.

Fase Actual

Actualmente el misil está pasando por ensayos finales de vuelo después de una actualización de software a fin de garantizar mayor precisión en la medição de la distancia entre la arma y el blanco emisor. Estas últimas pruebas están para ser concluidos entre el final de 2013 e inicio de 2014.

Después de estas pruebas la producción en serie del MAR-1 debe tener inicio, y las unidades comenzarán a ser entregues a la Fuerza Aérea Brasileña y a Pakistán, primero cliente de exportación de la arma y que firmó contrato para la adquisición de 100 misiles en 2008, ya poseyendo la arma integrada en sus aeronaves JF-17, Mirage III y Mirage V, operando de momento con misiles inertes de entrenamiento.
Informaciones no confirmadas dan cuenta del interés de los Emirados Árabes Unidos en el misil.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán   Vie 13 Dic 2013 - 19:21

Gusto de verte de nuevo Paulo  good 

La cabeza de búsqueda de un misil antiradiación funciona en forma similar a la de un RWR, analiza la señal de la frecuencia recibida por una antena helicoidal, la filtra y compara con una lista de señales preprogramadas definidas como "enemigas", y a partir de allí determina su ubicación por comparación azimutal y de desvio en amplitud, enviando las señales de corrección a fin de mantener centrado al emisor respecto de la trayectoria del misil. Lo interesante que posee este misil es la capacidad antiengaño que le confieren el navegador inercial y el GPS, por lo cual aún apagando la fuente de emisión (como es la táctica habitual) se mantiene enganchada la posición del blanco, aunque este puede zafar si se mueve rápidamente sin emitir, y por eso es importante una baja firma radar e IR en el misil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán   Dom 10 Ene 2016 - 20:33

Encontré este interesante video de misil MAR-1 de DCTA, ahora en las manos de Mectron, pensé que valía la pena publicar por las informaciónes contenida acerca de esta arma.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán   Hoy a las 11:08

Volver arriba Ir abajo
 
La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La brasileña Mectron comienza a producir a nivel industrial el misil anti radar MAR-1 exportado a Paquistán
» Mectron desarrolla la integracion del misil A-Darter
» COMIENZA EL AYUNO Y EL DÍA DEL PERDÓN (IOM KIPUR)
» Los astilleros brasileños INACE entregan a la Armada de Namibia dos nuevos navíos
» Modernización de los K2 Panther del Ejercito Brasileño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: