ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noruega abandona programa artillería Archer de BAE Systems

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Noruega abandona programa artillería Archer de BAE Systems   Vie 13 Dic 2013 - 11:15



Noruega ha decidido cancelar su participación en el programa de compras de artillería conjunta sueco-noruego

Noruega ha decidido retirarse de su programa conjunto (SPA) con Suecia Archer autopropulsado de artillería, se ha puesto de manifiesto.

Hablando con IHS Jane del día 9 de diciembre, el mayor Eystein Kvarving, portavoz del jefe de Defensa de Noruega citó retrasos en el programa y los problemas con el rendimiento del sistema como las principales razones detrás de la mudanza.

Noruega ha participado en el programa de BAE Systems Archer desde el año 2007, con Noruega y Suecia, la firma de un contrato en marzo de 2010 para la compra de 24 de los sistemas de ruedas cada uno. Defensa Administración de Material de Suecia (FMV) es el órgano de contratación principal del programa, con los dos países que planean previamente una logística común y sistema de mantenimiento para reducir costes.

Originalmente programado para entrar en servicio en 2011, el programa sin duda ha sufrido retrasos, aunque el momento de cancelación es un poco extraño ya que se trata tan pronto después de Suecia recibió a sus primeros sistemas de Archer, en septiembre. Suecia ha recibido hasta la fecha cinco sistemas Archer producción pre-serie.

Una recomendación de suspender el contrato fue hecho por el recién titular Jefe de Defensa de Noruega Haakon Bruun Almirante-Hanssen el 2 de diciembre, de ser aprobado por también nuevo ministro de Defensa de Noruega, Ine Eriksen Søreide, el 6 de diciembre. A pesar de tanto ser nuevo en sus posiciones, el Ministerio de Defensa de Noruega (Ministerio de Defensa), negó que la decisión de cancelar la participación de Noruega en Archer estaba relacionado con los cambios en el liderazgo del Ministerio de Defensa.

"Es cada vez más claro que resultaría muy difícil para desarrollar el sistema de artillería Archer para satisfacer nuestras necesidades. Nos enfrentamos a una elección de aceptar un sistema que no cumple con nuestros requisitos o rescindir el contrato. En base a los requisitos operativos, Noruega terminado el contrato ", Maj Kvarving declaró. Sin embargo, él se negó a comentar específicamente las áreas de desempeño de Archer no cumplían con los requisitos de Noruega. Ha habido sugerencias sin fundamento pesar de que el rendimiento a campo través del sistema Archer ruedas en la nieve demostró un punto de fricción.

Como resultado de la cancelación de la noruega Archer compra, en el país 14 restantes M109A3GN 155 mm ZEPA orugas serán ahora permanecer en servicio hasta 2020. En lugar de Archer, el Ministerio de Defensa se verá ahora en un nuevo reemplazo para el M109, que podría entrar en servicio después de 2020.

Según Maj Kvarving, Noruega ya ha gastado unos millones NOK550 (USD90 millones) en el programa de Archer: NOK380 millones de dólares en costos de desarrollo y NOK170 millones en materia de contratación.

BAE Systems dijo IHS Jane que estaba "decepcionado" por la decisión de Noruega, con notificación a la noruega-nido de ser confirmada por la sueca FMV. La compañía confirmó que ya ha comenzado a trabajar subconjunto de los sistemas Archer previamente destinados a Noruega. El país tendrá que negociar la cancelación de su contrato con BAE Systems, a través de la FMV, con el Ministerio de Defensa diciendo que "es demasiado pronto para determinar cuál será el valor de [] la solución final."

Mientras tanto la sueca FMV expresó su sorpresa por la decisión de Noruega, afirmando que "Archer es un sistema de artillería moderna, rápida y precisa a un buen precio." En contraste con las preocupaciones de Noruega sobre el desempeño de Archer, la FMV señaló que Archer ofrece "igual de bueno, y en algunos casos mejor rendimiento que los sistemas de artillería de alternativas, a un costo significativamente menor".

A pesar de no recibir el sistema de Archer, Noruega todavía mantendrá su cooperación con Suecia en los elementos del programa de Archer, incluidos en el sistema de radar de la lucha contra el bateador Saab Arthur, y el sistema de fuego de artillería Kongsberg Odin, así como en la munición de artillería.

Aunque no se espera la decisión de Noruega de un impacto en otros programas de defensa nórdicos comunes, el valor justo de mercado sueco reconoció a IHS Jane de que podía hacer.



http://www.janes.com/article/31396/norway-abandons-archer-artillery-programme
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Noruega abandona programa artillería Archer de BAE Systems
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola ayuda programa para doblaje
» TEMA 10, Artillería
» Programa para PC para ecualizar salas
» Programa de Talentos (serie)
» 14 Noviembre - El Cast al completo asistirá a un programa con Ellen Degeneres el viernes 18 de noviembre.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: