ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los futuros F-15 Sauditas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Los futuros F-15 Sauditas   Jue 19 Ago 2010 - 9:32

Los futuros F-15 Sauditas
por Growler



Arabia Saudita se encuentra negociando con Estados Unidos un paquete de armas valuado en unos 30.000 millones de dólares. Dentro de ése paquete se encuentran 72 helicopteros UH-60M Blackhawk y 84 cazabombarderos Boeing F-15SE Silent Eagle, los cuales complementarían a los “viejos” F-15S Eagle recibidos entre 1995 y 1997. Tal como siempre sucede con las ventas de armas norteamericanas a Arabia, Israel es informado de las mismas y tiene la posibilidad de oponerse, tal como también sucede en éste caso ya que si bien no hay una oposición en cuanto a las aeronaves propiamente dichas, si lo hay en relación a los radares solicitados por los árabes.

El requerimiento saudita contempla el radar AESA Raytheon AN/APG-82(V)1, antes conocido como APG-63(V)4 que utiliza el procesador del APG-79 del Super Hornet y la antena del APG-63(V)3 AESA de los F-15C de la USAF. Este radar que ha sido seleccionado para los F-15E norteamericanos, dispone de un alcance de detección y adquisición casi tres veces superior al modelo que actualmente utilizan los F-15S saudíes (APG-70), con la capacidad de detectar blancos muy pequeños, objetivos terrestres en movimiento y generar mapas digitales de alta resolución.

La oposición israelí se centra en que éste modelo de radar incrementa de modo sustancial la capacidad saudita de detección aire-aire. El APG-70 de los F-15S como de los F-15I israelíes detectan un transporte a 250 km y un caza a 90 km, en tanto el APG-82 puede detectar un transporte a distancias superiores a los 450 km y un caza a unos 240 km, rangos aptos para la nueva generación de misiles aire-aire de largo alcance y para una amplia variedad de armamento stand off aire-suelo.

Las ultimas novedades al respecto indican que los F-15SE podrían recibir el radar APG-63(V)1 que equipan a los F-15K de Corea del Sur o en el mejor de los casos el APG-63(V)3 AESA, utilizado por los F-15SG de Singapur. Este radar ofrece importantes prestaciones de detección y mapeo pero con alcances de deteción y adquisición menores al APG-82.

Respecto de lo “viejos” F-15S sauditas, los mismos han comenzado a ser remotorizados con los reactores General Elect radric F110-GE-12 por la suma de 1.500 millones de dólares mientras se incorporan las barquillas de designación de blancos Sniper ATP y bombas de guía satelital JDAM.

Los F-15S sauditas han entrado por primera vez en acción en Mayo y Junio del año pasado cuando junto con los Tornado realizaron distintos ataques al grupo shiita Hawthis, situados en la frontera norte de Yemen y supuestamente financiados por Irán para sabotear los pozos petroleros de Arabia Saudita e intentar tomar el poder en Yemen.

Para Interdefensa
Claudio Caputti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los futuros F-15 Sauditas   Jue 19 Ago 2010 - 21:36

che marcelo y los f-15AR que radar tiene????????? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
Los futuros F-15 Sauditas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mil soles esplendidos- Khaled Hosseini
» Poderío aéreo argentino en el Atlántico Sur: Consideraciones estratégicas
» Lockheed Martin F-35 B/C Lightning II-Washington abre el juego a los requerimientos Indios-
» el rey leon 4: el regreso de zira
» Nuevo Portaaviones Para Rusia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: