ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La India anuncia la prueba del K-4, su misil balístico secreto de largo alcance

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: La India anuncia la prueba del K-4, su misil balístico secreto de largo alcance   Jue 12 Dic 2013 - 18:07



A finales de enero la India realizará la primera prueba de fuego de su proyecto armamentístico más ambicioso, el misil balístico de largo alcance K-4. Será lanzado desde la réplica de un submarino en las aguas cercanas al puerto de Visakhapatnam.

Según detalla el diario 'The New Indian Express', inicialmente las pruebas estaban planeadas para septiembre de este año, pero quedaron pospuestas por problemas con la tecnología. Las fuentes del diario comentan que la prueba de enero tendrá un alcance de 1.500 kilómetros como objetivo, aunque el alcance máximo previsto del K-4 es de 3.500 kilómetros.

A lo largo del desarrollo del proyecto, la Organización india de Investigaciones y Desarrollo de la Defensa siempre mantuvo los detalles en secreto. Lo que se sabe hoy en día es que el K-4 es un misil balístico supersónico lanzado desde submarino, tiene un peso de unas 20 toneladas, un diámetro de 1,3 metros y 12 metros de largo. Puede portar una ojiva de 2,5 toneladas de peso y está impulsado por propergoles sólidos. Se filtra que el misil será capaz de maniobrar, lo que dificultará mucho su intercepción.

Haciendo referencia anónima a uno de los ingenieros que trabaja en el proyecto, 'The New Indian Express' asegura que todas las pruebas efectuadas por separado sobre los componentes del K-4 se realizaron con éxito y comenta que el objetivo del lanzamiento en enero será no tanto probar el alcance, como conseguir un 'error cero' en la precisión. Se espera que la producción industrial de los misiles pueda empezar en 2017.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113751-india-prueba-misil-balistico-largo-alcance
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: La India anuncia la prueba del K-4, su misil balístico secreto de largo alcance   Jue 12 Dic 2013 - 18:16

Ariel muy bueno el articulo..

A lo largo del desarrollo del proyecto, la Organización india de Investigaciones y Desarrollo de la Defensa siempre mantuvo los detalles en secreto. Lo que se sabe hoy en día es que el K-4 es un misil balístico supersónico lanzado desde submarino,tiene un peso de unas 20 toneladas, un diámetro de 1,3 metros y 12 metros de largo. Puede portar una ojiva de 2,5 toneladas de peso y está impulsado por propergoles sólidos. Se filtra que el misil será capaz de maniobrar, lo que dificultará mucho su intercepción.

Interesante el punto del peso y los combustibles... Quizas se podría probar en el Tronador II ¿no?, en lugar de los actuales combustibles que se utilizan y como dice Marcelo, son altamente corrosivos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La India anuncia la prueba del K-4, su misil balístico secreto de largo alcance
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bahawalpur (India), 1 paisa, 1342-1343H.
» prueba de cuño -virgen del Perpetuo Socorro
» moneda de prueba???
» East India Company, 1/4 Anna, 1835
» Se ofrece Burson Audio AB-160 a prueba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: