ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LO CONSEGUIDO EN 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: LO CONSEGUIDO EN 2013   Miér 11 Dic 2013 - 23:39

Amigos foristas:

Se acerca fin de año, época de balances, y teniendo presente un tópico abierto el 1º de enero de este año 2013 por uno de nuestros amigos, que pueden ver en el siguiente enlace
ENLACE A NOTA RESUMEN 2012, propongo hacer un resumen de los logros, promesas incumplidas y proyectos en curso que nos deparó este año 2013 en materia de defensa, como habíamos quedado en su momento.

De paso esto serviría a modo de resumen de los distintos temas que se tratan en el foro para tener un pantallazo general de la marcha de los mismos.

Para romper el hielo comienzo a enunciar algunos pocos ejemplos de cada uno, pero lo bueno sería ir completando el listado para que sepamos en donde estamos parados:

LOGROS:(o sea proyectos que se lograron hacer durante este 2013  argentina!! )

- Incorporación de equipos de comunicaciones a las unidades de inteligencia del EA.
- Renovación de equipos de comunicaciones del Bn Com 601.
- Desarrollo del prototipo del TAM 2C.

PROMESAS INCUMPLIDAS:(proyectos que estaban programados para ser cumplidas en este año 2013 o antes y que todavía están en veremos  aha!! )

- Puesta en servicio del RHAI.
- Botadura del SUSL.
- Remotorización de IA-58.

PROYECTOS EN CURSO:(proyectos iniciados este año todavía pendientes de cumplimiento Question )

- Reemplazo de los Mirage III-V-Dagger de la VIºBA.
- Desarrollo del Proyecto Pampa III.
- Incorporación del IVECO Guarani a la Xº Br Mec.

Espero su participación, siempre en un marco de cordialidad y buena leche.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 0:01

La incorporacion de los Bell 412, y del lear jet elint. La produccion en serie del gaucho, la incorporacion de los CP 30, por otro lado la gran e inmensa deuda de las POM, la modernizacion de los TAM que creo yo esta muy retrasada al igual que el reemplazo de los deltas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 10:56

compra de un Learjet 35 VR24 y licitacion de un equipo ELINT de origen Frances VIGILE 200
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 10:59

La incorporación de los Mi a la campaña antártica, el flir de los Orion, uniformes de campaña antártica y del ejercito, la fábrica de chalecos, no sabemos bien de la recuperación de radares, que ya está a punto la primera parte del Tronador, los aviones de entrenamiento reemplazo de los Mentor, yo haría un quiebre en la salida de Puricelli, y la entrada de Rossi, medir también desde ahí, para ver si el ministro trabaja o no, ver que se logra de su paso por el ministerio. Es lo que recuerdo ahora debería rever los posteos de todo el año.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 12:25

Voy a ponerlo como un logro ¡¡¡LA NO INCORPORACION DEL MIRAGE F1!!!, esperemos que ese logro se prolongue...indefinidamente, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ale



Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 24/03/2013

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 13:07

Prototipos para la modernización del FAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 13:17

Parece que fué un año bastante bueno ¿no hay nada para poner del otro lado?.

Yo voy anotando las sugerencias así en unos días posteo el listado más o menos ordenado, y después lo discutimos para que quede lo más completo y realista posible, ¿les parece?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 13:19

Tratando de hacer algo por la Santisima Trinidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 16:49

tam.argento escribió:
Parece que fué un año bastante bueno ¿no hay nada para poner del otro lado?.

Yo voy anotando las sugerencias así en unos días posteo el listado más o menos ordenado, y después lo discutimos para que quede lo más completo y realista posible, ¿les parece?.

Saludos

Anóteme con las POM, parece el programa FX brasilero, la novela de nunca acabar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 17:16

¿Donde pongo lo del Plan de Radarización?. Va tambien lo de las Lürssen. Lo del 2º Puma del EA para promesas incumplidas, porque en teoría a principios de 2013 se teníua que hacer la licitación que ahora se primete para inicios del 2014. ¿Qué mas?
... _ _ _ ... (SOS en clave Morse)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 17:18

que exista un foro con mucha gente hablando de estos temas.... que son los verdaderos e importantes y no ver ej.... de que murio ricardito fort......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 17:55

tam.argento escribió:
Parece que fué un año bastante bueno ¿no hay nada para poner del otro lado?.

En mi opinión, no se hizo nada sustancial, nada duro, puros retoques o cosas pequeñas.
Ejemplos de cosas sustanciales: haber modernizado por lo menos una Meko 360, o el remplazo de los Deltas, o la puesta a punto del SdA A-4AR, o el comienzo de la ejecución de la modernización de los VC TAM a un ritmo aceptable, o la adquisición de algún lotecito de ATGW. Ya figura un lotecito de RBS-70 para el año que viene, y es algo importante, mas allá de que sea un SAM. No hubo decisiones sobre remplazos de los Fokker, ni modernización de cabinas de C-130, ni modernización del SSK. Ni hemos hecho o puesto la quilla de una sola POM/PAM. Ni una sola modernización de los P-3.

Y ojo, yo hubiera considerado que haber hecho por ejemplo, en este año, una modernización interesante de una Meko 360 (una sola) una acción sustancial.

Ni hablar de tratar de ordenar el kilombo estructural y orgánico de la FAA.

Seguimos en el mismo letargo de hace ya muchos años, cositas más, cositas menos.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 18:01

jptorrisi escribió:
tam.argento escribió:
Parece que fué un año bastante bueno ¿no hay nada para poner del otro lado?.

En mi opinión, no se hizo nada sustancial, nada duro, puros retoques o cosas pequeñas.
Ejemplos de cosas sustanciales: haber modernizado por lo menos una Meko 360, o el remplazo de los Deltas, o la puesta a punto del SdA A-4AR, o el comienzo de la ejecución de la modernización de los VC TAM a un ritmo aceptable, o la adquisición de algún lotecito de ATGW. Ya figura un lotecito de RBS-70 para el año que viene, y es algo importante, mas allá de que sea un SAM. No hubo decisiones sobre remplazos de los Fokker, ni modernización de cabinas de C-130, ni modernización del SSK. Ni hemos hecho o puesto la quilla de una sola POM/PAM. Ni una sola modernización de los P-3.

Y ojo, yo hubiera considerado que haber hecho por ejemplo, en este año, una modernización interesante de una Meko 360 (una sola) una acción sustancial.

Ni hablar de tratar de ordenar el kilombo estructural y orgánico de la FAA.

Seguimos en el mismo letargo de hace ya muchos años, cositas más, cositas menos.


como que noooooooooo!!!! Ahora tienen FLIR y estamos en Diciembre!! o no valen los prototipos y pruebas?jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 18:34

jptorrisi escribió:
tam.argento escribió:
Parece que fué un año bastante bueno ¿no hay nada para poner del otro lado?.

En mi opinión, no se hizo nada sustancial, nada duro, puros retoques o cosas pequeñas.
Ejemplos de cosas sustanciales: haber modernizado por lo menos una Meko 360, o el remplazo de los Deltas, o la puesta a punto del SdA A-4AR, o el comienzo de la ejecución de la modernización de los VC TAM a un ritmo aceptable, o la adquisición de algún lotecito de ATGW. Ya figura un lotecito de RBS-70 para el año que viene, y es algo importante, mas allá de que sea un SAM. No hubo decisiones sobre remplazos de los Fokker, ni modernización de cabinas de C-130, ni modernización del SSK. Ni hemos hecho o puesto la quilla de una sola POM/PAM. Ni una sola modernización de los P-3.

Y ojo, yo hubiera considerado que haber hecho por ejemplo, en este año, una modernización interesante de una Meko 360 (una sola) una acción sustancial.

Ni hablar de tratar de ordenar el kilombo estructural y orgánico de la FAA.

Seguimos en el mismo letargo de hace ya muchos años, cositas más, cositas menos.

No tocaron una Meko, pero si tocaron las Falcon de PNA.. Ara va a homolgar el nuevo FLIR para todas las plataformas aereas que lo necesiten, el Salta en dique seco, este año no arranco la FAA con los grob?, EA con sus uniformes, es oficial el tema de los humvee.. la verdad que el 2014 pinta mejor, hay una mejor gestion de defensa, eso hay que reconocerlo.. Para el año que viene no quedo tambien el Pampa III? y capaz que tambien veamos el punta pie inicial para los Pampero..

Este año que cierre ya, asi vemos si Rossi es en verdad alguien que va a completar el puente entre el sector militar y ministerial sin tanto prejuicio.. algo que con arturito no se vio mas que para la foto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 20:20

Citación :
"jolly rogers"
No tocaron una Meko, pero si tocaron las Falcon de PNA..

Genial, pero estamos hablando de defensa. Las Falcon son otra cosa, con otro fin.

Citación :
Ara va a homolgar el nuevo FLIR para todas las plataformas aereas que lo necesiten,

Algo solo en potencia. Aparte, ya hace años que muchas plataformas de las FFAA deberían tener un FLIR.

Citación :
el Salta en dique seco,

Si, y ya se paso una y otra vez, el plazo o fecha en que decían que iba al mar hacer las pruebas. Lo peor, es que no se modernizó nada de sus sistemas claves, eso es lo terrible. No fueron capaces de gastarse 20 o 30 millones de dolares en una suite de combate moderna, y siquiera 6 torpedos modernos, para un arma que "encaja mejor que ninguna" en la defensa defensiva   Shocked  es para llorar. Cualquier SSK de latinoamérica, es mejor que los nuestros   Shocked   y pensar que llevábamos la delantera, mundial ....

Citación :
este año no arranco la FAA con los grob?,

Como puse, una cosita menor. No nos vamos a desgarrar las vestiduras por 10 grob.

Citación :
EA con sus uniformes, es oficial el tema de los humvee..

Cositas, nada sustancial.
Citación :

la verdad que el 2014 pinta mejor, hay una mejor gestion de defensa, eso hay que reconocerlo..
Creo que hubo algún movimiento más, pero de ahí a mejor gestión, ya es mucho.

Citación :
Para el año que viene no quedo tambien el Pampa III? y capaz que tambien veamos el punta pie inicial para los Pampero..
Veremos.
Citación :

Este año que cierre ya, asi vemos si Rossi es en verdad alguien que va a completar el puente entre el sector militar y ministerial sin tanto prejuicio.. algo que con arturito no se vio mas que para la foto.
Es que hace falta mucho más que ese puente.

slds
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 23:13

¿Y con la radarización como andamos?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Jue 12 Dic 2013 - 23:43

tam.argento escribió:
¿Y con la radarización como andamos?
La radarización es una acción de seguridad o del ámbito a la seguridad. Justamente, algo que siempre critico, es que pongas cuestiones relativas a la seguridad como pertenecientes o pretendiendo que sumen en el ámbito de la defensa. Ahora, la parte militar de ese programa de radarización que se inicio con el gobierno de NK, no se ha ejecutado ni en un ápice. Salvo las "mejoras" a los sistemas que las FFAA operan, no hay nada nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Vie 13 Dic 2013 - 0:17

Juan Pablo, me dá la impresión que los radares primarios tienen un fin dual, creo que habría que considerarlos desde el punto de vista militar aunque también tengan fines de seguridad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Vie 13 Dic 2013 - 1:51

tam.argento escribió:
Juan Pablo, me dá la impresión que los radares primarios tienen un fin dual, creo que habría que considerarlos desde el punto de vista militar aunque también tengan fines de seguridad.

Saludos
Ok, pero siempre tengo la duda, son radares primarios 2D, o sea, un sistema similar por ejemplo a un DA-08 de una Meko 360, o son radares secundarios, que no procesan su radiación, sino, lo que contesta la aeronave con su trasponder. Porque siempre me queda la duda. Yo tengo entendido que son de este segundo tipo, y esos radares, no tienen prácticamente uso militar.

slds.

PD: ¿Como va el PDF del Cnel. Tejada?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Vie 13 Dic 2013 - 12:09

Juan Pablo, tengo entendido que los 2D son los radares secundarios que dependen del transponder para identificar el vuelo y alguno de sus parámetros, eso son los de uso civil y en realidad son casi transceptores de radio con aptitud para goniometría, y eso es una parte de los radares encargados a INVAP, pero este Plan también incluye radares primarios 3D que no requieren colaboración del blanco (también encargados a INVAP) y por eso son adecuados para el uso militar y para el civil en blancos no colaborativos o con el transponder sin funcionar, y por su eventual uso militar son los que me interesan son esos para este resumen.

Respecto del PDF hasta el momento no lo pude ni siquiera ojear, voy a ver si puedo hacerlo este domingo. Igual es un tema que me interesa bastante, por lo de aquel viejo refran que dice algo así como que los tenientes hablan de tácticas, los coroneles de estrategia y los mariscales de logística. Por eso te agradezco mucho que me lo hayas pasado, y decime que te interesa a ver si tengo algo digno para pasarte, total mientras sean electrones no hay problema, pero en papel quien quiera que le preste algo tendrá que pasar sobre mi cadaver.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Vie 13 Dic 2013 - 12:30

Citación :
"tam.argento"
Juan Pablo, tengo entendido que los 2D son los radares secundarios que dependen del transponder para identificar el vuelo y alguno de sus parámetros, eso son los de uso civil y en realidad son casi transceptores de radio con aptitud para goniometría, y eso es una parte de los radares encargados a INVAP, pero este Plan también incluye radares primarios 3D que no requieren colaboración del blanco (también encargados a INVAP) y por eso son adecuados para el uso militar y para el civil en blancos no colaborativos o con el transponder sin funcionar, y por su eventual uso militar son los que me interesan son esos para este resumen.
Por ahi, creo que usamos denominaciones distintas.

Los radares entiendo se los divide en primarios y secundarios.
Los primarios pueden ser 3D (distancia, azimut, altura, y muchas veces, otros parámetros, como rumbo, velocidad, etc) y 2D (solo distancia y azimut, pero entiendo que no calculan la altura)
Los secundarios, son los transceptores.

Pero por ahi, mi clasificación es errada. Sobre la programa de radares 3D, entiendo que forma parte del programa de radarización, pero serían de naturaleza militar, y es eso lo que parece, en cierto modo, está retrasando su terminación.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Vie 13 Dic 2013 - 12:50

Es efectivamente como decís, solo que el radar secundario incluye la antena transmisora receptora (lo que dá los datos de azimut y alcance) y el deco del transponder, que le remite los demas datos. A diferencia de un radar primario que trabaja por la reflección de las ondas en el cuerpo del blanco, el secundario trabaja por enlace radial con el blanco, emitiendo una señal de radio en la frecuencia del transponder y recibiendo del mismo la respuesta con determinados datos de vuelo del avión, y de acuerdo a la posición de la antena al momento de recibir la respuesta y al tiempo que haya transcurrido entre la misma y la emisión de la interrogación determina azimut y distancia.

De estos el INVAP fabricó muchos (los llama RSMA) y creo se pusieron o estan instalando en la mayor parte de los aeropuertos más importantes del país, por lo cual mi pregunta va hacia los primarios 3D del INVAP, los RP3DLAP, o sea estos: ENLACE INVAP

Hasta donde sé en el Escudo Norte se habla de 4 radares, de los cuales 1 sería un RP3DLAP en pruebas, como dice la misma página del INVAP, pero sería bueno saber si alguien puede confirmar esto a ciencia cierta y saber como va este programa en particular, programa que viene desde el 2007.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Vie 13 Dic 2013 - 20:14

Citación :
"jptorrisi"
Genial, pero estamos hablando de defensa. Las Falcon son otra cosa, con otro fin.

Cuando debatan el recambio del armamento y homologarle tecnologia actual con gusto, pero cuando un barco militar que entra al CINAR termina sin un cañon o barado por 5 años que sigan asi..

Citación :
Algo solo en potencia. Aparte, ya hace años que muchas plataformas de las FFAA deberían tener un FLIR.

Si se homologa satisfactoriamente vas a tener helicopteros, aviones tripulados y no tripulados con un medio de adquisicion de imagenes pagado en argentina a una empresa argentina, y no pagar directamente a una americana como la FLIR Systems por dar un ej, espero que se concrete..

Citación :
Si, y ya se paso una y otra vez, el plazo o fecha en que decían que iba al mar hacer las pruebas. Lo peor, es que no se modernizó nada de sus sistemas claves, eso es lo terrible. No fueron capaces de gastarse 20 o 30 millones de dolares en una suite de combate moderna, y siquiera 6 torpedos modernos, para un arma que "encaja mejor que ninguna" en la defensa defensiva   Shocked es para llorar. Cualquier SSK de latinoamérica, es mejor que los nuestros   Shocked  y pensar que llevábamos la delantera, mundial ....

Si bien no es prudente confiar en los plazos que se escuchan..  I love you   What a Face  es preferible ahi, al pedo en un dique seco que amarrado en puerto al reverendo pedo. Si logra capacidad operativa nuevamente, la tecnologia esta al alcance de un cheque, de decision.. no quiero defender a nadie, por que al igual que el salta, el san juan no va a recibir una suite de ultima tampoco y eso que lleva lustros en el famoso CINAR.. los torpedos, o lo que fuera dentro de campo tecnologico-armamentista todabia no son preocupacion ni de CINAR, asociarse a los subcontratistas que le den un producto final.. ni del ministerio por saldar la cuenta de capacidades perdidas no recuperadas y las no incorporadas a la fecha en plano naval..

Citación :
Como puse, una cosita menor. No nos vamos a desgarrar las vestiduras por 10 grob.

Por supuesto que no! yo no lo haria ni por 20 grob.. pero lo interesante es FAdeA y su alianza con la alemana grob, sin mencionar que los 4 que tenemos hoy, se llevaran al estandar de los otros 6 en cordoba.. ensamblamos el avion casi completo..

Citación :
Cositas, nada sustancial.

Un recambio de todo el equipo individual no es cosa menor.. progresivamente nos sacamos los woodland que cuantos años tienen encima? y los "nuevos" fal ya estan planteados.. falta FM y una pizca de presupuesto firme..

Citación :
Es que hace falta mucho más que ese puente.
slds

Una torta de plata falta, porque como todo en este mundo.. defensa funciona con plata, pero tener comunicacion, tener la actitud de moverte por todo el pais conociendo que administras en carne propia y tener filing con el sector que te da la papota es un muy buen puente.. mucho mejor que el que vimos con garre (ideologicamente fuerte) y arturo (de platos fuertes)..

Pequeñeces.. pero buenas despues de todo, tampoco fue nuestro mejor año..

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Dom 22 Dic 2013 - 23:44

Entrega de un lote de 16 simuladores de tiro antiaéreo al Ejército Argetino Citaran II

http://maquina-de-combate.com/blog/tag/ejercito-de-argentina/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Dom 22 Dic 2013 - 23:51

Perdón el simulador se denomina Sitaran II.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LO CONSEGUIDO EN 2013   Hoy a las 8:53

Volver arriba Ir abajo
 
LO CONSEGUIDO EN 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» INVASION ! 2013
» MUY CONSEGUIDO, TE GUSTARA...
» ELITE EXPO 2013
» Algunos 2013
» Temporada de Invierno 2012 / 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: