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 Nuevos espejismos para la FAA..?

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 10:38

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
C-10
bienvenido bienvenido bienvenido 

De una u otro forma, lo único que espero, es que lleguen y verlos en la plataforma de DIL...

En el actual estado en que se encuentra la FAA, los C-10, significarán un salto tecnológico enorme y que les permitirá generar doctrinas con capacidades hasta ahora, sólo conocidas por internet o en revistas especializadas.

Abrazo.
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stalder
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 12:38

Sean C10 o C60 seria un gran salto para la VI si se da!!

Si llegasen a ser C60 , bueno , habrá que destapar Champaña

Mi sueño en este caso seria

1 escuadron con C60 para intercepción + 1 escuadron con C10 para ataque a tierra y con posibilidades de hacer intercepción !!!! Wink

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 12:43

stalder escribió:
Sea C10 o C60 seria un gran salto para la VI.

Si llegasen a ser C60 , bueno , habrá que destapar Champaña

Marcos, coincido y creo que aquí lo importante o el punto central, radica precisamente en la adquisición de nuevas capacidades y que nos permitan generar doctrina en materia de combate moderno, ergo, Defensa de nuestro vasto Espacio Aéreo.

Está mas que claro, de que un Kfir C-10, debe ser un medio puente, transitorio (stop gap) y hasta la llegada un caza nuevo definitivo.


stalder escribió:
1 escuadron con C60 para intercepción + 1 escuadron con C10 para ataque a tierra y con posibilidades de hacer intercepción !!!!
Sería lo ideal y ajustable a la estructura que siempre operó la VIa Brigada.  

El número de 12+2, me suena a muy poco o casi nada.

Distinto sería si habláramos de 18 + 2, que a mi criterio, es un buen número intermedio y como para salir al paso.

Abrazo.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 12:55

Demasiadas aeronaves.
Si me decis que se cuenta con un presupuesto operativo y los recursos humanos y materiales para operar 36 aeronaves de combate en una sola brigada aérea... te entiendo y hasta por ahí nomás.
Un escuadron de intercepcion y otro de ataque???
Hoy por hoy, la FAA debe refundarse y para eso debe primar la CALIDAD por sobre la CANTIDAD de ahora en adelante, por que no se puede seguir pensando en ser una "Mini USAF" con varias decenas de aviones de combate, por que al final lo único que se ha logrado tener es un "Mini AMARC"...
18 aeronaves para la VI, hoy por hoy es pefecto. Igual numero para la V, con tripulaciones volando 2 o 3 veces por semana es mucho mas costo/eficiente que el pensar en 2 escuadrones por brigada.

Slds
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 13:12

MGB escribió:
Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
C-10
bienvenido bienvenido bienvenido 

De una u otro forma, lo único que espero, es que lleguen y verlos en la plataforma de DIL...

En el actual estado en que se encuentra la FAA, los C-10, significarán un salto tecnológico enorme y que les permitirá generar doctrinas con capacidades hasta ahora, sólo conocidas por internet o en revistas especializadas.

Abrazo.
101 % de acuerdo.

Y comparto el concepto: quiero verlos en la plataforma de DIL, recién entonces festejaré..!!

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 13:40

Con que traigan 8 + 2 me doy por satisfecho.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 13:45

jptorrisi escribió:
Con que traigan 8 + 2 me doy por satisfecho.
10 monoplazas sería el número ideal, pero con la dentadura bien completa...8) 

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 13:55

Y pensar que hace tres años atrás, proponía este esquema de reequipamiento para la FAA (Ver: Mirage: mucha plata para un espejismo Dom 28 Ago 2011):


De venir los Kfir C-10 + el supuesto paquete que los Israelíes ofrecen y para recuperar a los A-4AR, por se estaría cumplimentando aunque sea el primer ítem.

Se habla de que el ofrecimiento, incluiría también el tema modernización de los C-130, ergo, si se hiciera un esfuerzo extra, bien se podría recuperar 1 (uno) B-707 mas hacerle la reconversión a KC mediante la instalación de los Kits de Bedek.

Faltaría una o dos plataformas AEW y un medio Elint - Sigint y como para cerrar medianamente el círculo.


Cordiales Saludos.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 15:09

Facundo M escribió:
Demasiadas aeronaves.
Si me decis que se cuenta con un presupuesto operativo y los recursos humanos y materiales para operar 36 aeronaves de combate en una sola brigada aérea... te entiendo y hasta por ahí nomás.
Un escuadron de intercepcion y otro de ataque???
Hoy por hoy, la FAA debe refundarse y para eso debe primar la CALIDAD por sobre la CANTIDAD de ahora en adelante, por que no se puede seguir pensando en ser una "Mini USAF" con varias decenas de aviones de combate, por que al final lo único que se ha logrado tener es un "Mini AMARC"...
18 aeronaves para la VI, hoy por hoy es pefecto. Igual numero para la V, con tripulaciones volando 2 o 3 veces por semana es mucho mas costo/eficiente que el pensar en 2 escuadrones por brigada.

Slds


-Hoy el Grupo 6 cuenta con (14) Mirage

(5) M-IIIEA = (I-003, 004,006, 011 y 018)
(2) M-IIIDA = (I-002 y 021)
(4) Finger IIIB = (C-412, 415, 420 y 423)
(2) Dagger T = (C-426 y 438)
(1) M-5A Mara = (C-630)


-O sea que en esta unidad con (18) aviones "nuevos" estarían mas que contentos





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Roberto
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stalder
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 15:38

Permitanme ser Abogado del diablo

En mi humilde opinion , Hoy la FAA mantiene sobre los papeles 3 escuadrones Activos , 2 en la VI y uno en la V , esto segun palabras del ministerio de Defensa en el Libro Blanco del 2010.

Tenemos que pensar en un numero ideal de 42 monoplazas + 4 o 6 biplazas para estos 10 años o si no se puede por lo menos 36 monoplazas + 4 biplazas entre los 2 SDA

Por supuesto faltaran pilotos , pero se pueden reasignar y entrenar pilotos nuevos o que vengan de otros SDA.

12 en la V y 12 en la VI no me parece una recuperación de capacidades, en el 2003 habían 42 mirage en la Vi y 32 A4ar en la V(aunque solo 18 estuviesen activos)

Tenemos que pensar en escuadrones de 14 monoplazas .

La VI debe poseer 2 escuadrones , sino no hay ninguna recuperacion seria, si tenes un escuadron de 8 tenes 4 andando al poco tiempo

Ademas el tema logistico y de presupuesto de operacion hay que modificarlos , sino no sirve nada que quieran gastar 250, 500 o 750 millones si despues mas de 6 aviones no pueden operar.



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 16:20

Es que el trasfondo del gasto operativo es un tema más importante que el de los reemplazos de los Deltas. Y lamentablemente, no se lo esta tratando.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 16:42

la oferta moishe siempre fue por C1o, nunca se hablo del otro modelo, y con 22o uSS millones al menos para comprar 14 aviones te alcanza...y despues pensaos en armamento...que tambien esta hablado recuerden la noticia de principios de año de interes argentino en misiles python y derby......
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 17:38

jptorrisi escribió:
Es que el trasfondo del gasto operativo es un tema más importante que el de los reemplazos de los Deltas. Y lamentablemente, no se lo esta tratando.
ese es el punto, porque por más que compres la estrella de la muerte para que la FAA pueda jugar a ser la USAF, seguis en la misma... al mes tenes todo en tierra.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 17:51

Facundo M escribió:
jptorrisi escribió:
Es que el trasfondo del gasto operativo es un tema más importante que el de los reemplazos de los Deltas. Y lamentablemente, no se lo esta tratando.
ese es el punto, porque por más que compres la estrella de la muerte para que la FAA pueda jugar a ser la USAF, seguis en la misma... al mes tenes todo en tierra.
El Kfir C10 tiene un costo operativo muy similar al Mirage III, incluso algo ligeramente más bajo. En cuanto al costo de mantenimiento también es más bajo gracias a que su repuestos, partes y logística está disponible y no hay que pagar fortunas por un repuesto.

Con lo cual más allá de la inversión inicial para incorporar todo el equipamiento de apoyo, si nadie hace ningún dibujo raro, es muy posible que el costo de operación y mantenimiento de 10/12 Kfir sea el mismo que mantener 3/4 Mirage en servicio.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 18:47

Yo hablaba del gasto en general de la FAA.
No cabe duda que la hora de vuelo de una Kfir va hacer menor que la de un III, pero tampoco cabe duda, que si no modifican el monto total asignado a los Deltas hoy, que pasaría a los Kfir, mucho no se va hacer.
No veo metas operativas, de horas de vuelo, disponibilidades, despliegues, etc. Veo solo remplazos numéricos.

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tabano1973



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 21:16

Creo que con 18 en la Vª + 18 en la VIª y rotándolos, se puede estirar unos años hasta que lleguen tiempos mejores!!!
ahora, traer los Kfir y F-1M, es tirar la guita, preferiría mas kfir, así sean C2!!!
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 21:51

stalder escribió:
Permitanme ser Abogado del diablo

En mi humilde opinion , Hoy la FAA mantiene sobre los papeles 3 escuadrones Activos , 2 en la VI y uno en la V , esto segun palabras del ministerio de Defensa en el Libro Blanco del 2010.

Tenemos que pensar en un numero  ideal de 42 monoplazas + 4 o 6 biplazas para estos 10 años o si no se puede por lo menos 36 monoplazas + 4 biplazas entre los 2 SDA

Por supuesto faltaran pilotos , pero se pueden reasignar y entrenar pilotos nuevos o que vengan de otros SDA.

12 en la V y 12 en la VI no me parece una recuperación de capacidades, en el 2003 habían 42 mirage en la Vi y 32 A4ar en la V(aunque solo 18 estuviesen activos)

Tenemos que pensar en escuadrones de 14 monoplazas .

La VI debe poseer 2 escuadrones , sino no hay ninguna recuperacion seria, si tenes un escuadron de 8 tenes 4 andando al poco tiempo

Ademas el tema logistico y de presupuesto de operacion hay que modificarlos , sino no sirve nada que quieran gastar 250, 500 o 750 millones si despues mas de 6 aviones no pueden operar.



-La FAA desde hace tiempo que tiene un requerimiento de (72/80) aviones de combate de
primera línea para equipar cuatro escuadrones operativos y un UCO, pero lo único que a
logrado es todo lo contrario ya que cada vez hay menos material de vuelo


-El Grupo 6 desde el 2010 cuenta con (15) Mirage de los (23) que tenia en el 2003
esos ocho que faltan en estos años habrían sido utilizados de fuente de repuestos

-Y para la recta final, solo quedaran ocho Mirage en condiciones operativas





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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 23:41

jptorrisi escribió:
Yo hablaba del gasto en general de la FAA.
No cabe duda que la hora de vuelo de una Kfir va hacer menor que la de un III, pero tampoco cabe duda, que si no modifican el monto total asignado a los Deltas hoy, que pasaría a los Kfir, mucho no se va hacer.
No veo metas operativas, de horas de vuelo, disponibilidades, despliegues, etc. Veo solo remplazos numéricos.

ASi es hoy dia la FAA es un monstruo burocratico con mucha gente innecesaria, en una relacion de personal por cantidad de aeronaves operativas es una vergüenza si se compara con otros paises. que  poseen hasta el 500 porciento más de aeronaves que la FAA.
Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 6 Dic 2013 - 0:04

Growler escribió:
tam.argento escribió:
Realmente no entiendo, estamos buscándole el pelo al huevo a un avión nuevo que tiene las mismas o mejores capacidades en suite y configuración de armas que un Kfir modernizado, con mejores prestaciones de vuelo, casi al mismo precio, y no tenemos en cuenta lo que implica una célula de 30/35 años contra otra 0 km en el planeamiento logístico, que es el cuello de botella que la FAA viene afrontando desde hace años.

Me gustaría saber cuales son las ratios de giro sostenido y de giro instantáneo de un Kfir armado hasta los dientes, su agilidad en las aceleraciones, y su rendimiento en alcance antes de denostar al JF17 por esos temas. Por lo que tengo entendido solo la versión C.60 tendría un comportamiento posiblemente tan ágil como el del JF17, y solo en el caso de que venga con inestabilidad inherente, característica que por configuración aerodinámica solo tendría a bajas velocidades. Respecto al fly-by-wire, esa es una característica que poco dice de las capacidades de un avión en la maniobra, el MiG-29 y el Su-27 no la tenían y a pesar de ello en su momento le pasaban el trapo maniobrando a cualquier caza occidental con ese tipo de mandos, incluyendo al M2000, e F-15C o al mismo F-16.
Antes que nada permitime pensar diferente. No le busco el pelo al huevo ni denosto nada, sólo expongo mi opinión y por las dudas, la documento para que nadie salga a decir que invento.

Podemos hablar de prestaciones, electrónica, radar, armas, materiales y lo que quieras; pero tengo una posición tomada en base a la información y documentación que dispongo. No se trata de una cuestión de gustos, ideológica o de aborrecer proveedores no tradicionales; sino simplemente analizando toda esa data de modo individual como en su conjunto, la conclusión es una sola: el JF-17 está lejos de ser el avión que se promociona.

Quizás esté terriblemente equivocado, o quizás no; pero te reitero en base a la data que dispongo, el avión chino es un cuento chino con mucha publicidad.

Saludos
Tener "datos" es tener información comprobada y validada, sino es simplemente tener un conjunto de "conjeturas", "comentarios", "estimaciones", "trascendidos" y "suposiciones", y hasta ahora, por lo que se vé en internet los que salieron a contradecir las informaciones oficiales del JF17 son más del segundo tipo que del primero. Si eso te sirve para formarte una determinada opinión la respeto, pero también respetá el derecho de los demás a no hacerlo, seguramente en cuanto comience a ver los datos ciertos que demuestren lo que decís cambiaré de idea, pero mientras tanto no tengo elementos como para hacerlo.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 6 Dic 2013 - 0:47

JSK10 escribió:
Ellos atacan solo con una superioridad del 12 a 1. Sino se quedan en el molde y nos tienen cierto respeto por considerarnos dentro de lo que sería el mundo Hispano. Perdieron muchos combates contra España que consideraban ganados y en Malvinas no pudieron hacer el famoso picnic.
Respetuosamente le pido que vuelva a releer la historia de Malvinas. Comenzando a contar desde el 2 de abril de 1982, en 28 días habían alistado una flota y cruzado 14.000 km de una punta a la otra del Atlántico para estar bombardeando Pto. Argentino el 1º de mayo, se pensaba que iban a tener problemas para desembarcar o atacar porque no llegaban a la famosa relación de 3 a 1, y en 20 días desembarcaron y consolidaron la cabeza de playa, 9 días después tomaron Darwin-Pradera del Ganso a pesar de tener inferioridad de fuerzas frente a la defensa, y en los 16 días siguientes cruzaron a pie más de 100 km de turberas y ríos de roca que permiten una velocidad de avance menor a 1/2 km/h y tomaron Pto. Argentino, provocándonos una rendición incondicional, a pesar que en el acta se tachó la palabra "incondicional". Tardaron un total de 72 días (menos de 2 meses y medio) en hacer todo esto.

No fué un picnic, pero tampoco una operación que en momento alguno les haya hecho tambalear el imperio.

JSK10 escribió:

de memoria puedo pifiar. El su30 tiene 21º y 26º. mig 29 23º y 28º . f16 18º y 26º. m2000 16º y 24º . rafale y Eurofighter 22º y 29º. Gripen 20º y 28º ......... sostenido e instantáneo...... jf17 (menor a 16º y 26º) giro sostenido es menor o igual que el m2000 y con fbw igual al f16 (dicen). Instantáneo iguial al f16 =26º
Si es tan amable, me interesa saber de donde provienen estos datos, porque hay algunos que ni siquiera los puedo encontrar en el Jane´s.

Si le parecen escasos los del JF-17 ¿sabe cuales son los parámetros del Kfir?

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 6 Dic 2013 - 0:54

MGB escribió:
O Kfir Block 60 está equipado com aviônicos de quarta geração, incluindo um radar AESA EL/M-2032. A IAI cita que a vida útil é de 8.000 horas ou 40 anos.
Me gustaría que IAI aclare desde cuando hay que comenzar a contar las 8.000 horas o 40 años.

Saludos


Última edición por tam.argento el Vie 6 Dic 2013 - 1:14, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 6 Dic 2013 - 1:09

MGB escribió:
[justify]
stalder escribió:
Sea C10 o C60 seria un gran salto para la VI.

Si llegasen a ser C60 , bueno , habrá que destapar Champaña

Marcos, coincido y creo que aquí lo importante o el punto central, radica precisamente en la adquisición de nuevas capacidades y que nos permitan generar doctrina en materia de combate moderno, ergo, Defensa de nuestro vasto Espacio Aéreo.
Germán, se que lo dicen de corazón y la mejor buena leche, pero si es por eso voy por unos entrenadores con capacidad de simulación BVR, es mucho menos costoso, y nos permite tener plataformas nuevas con una vida útil remanente altísima, y para tirarle de lejos a los Typhoon o cualquier otra cosa tenemos en scramble unas 3 o 4 escuadrillas de F5M o Tigres con Python.

MGB escribió:

Está mas que claro, de que un Kfir C-10, debe ser un medio puente, transitorio (stop gap) y hasta la llegada un caza nuevo definitivo.
Lo que sucede es que todavía no se tiene la menor idea de que avión puede venir después del Kfir, que por cierto parece que se lo quiere tener por lo menos por unos 12 a 15 años. Puede ser desde lo que compre Brasil hasta el FC-1 cofabricado en FAdeA, el Pulqui III, o el F35, cualquier cosa es posible en ese lapso de tiempo, pero lo cierto es que no hay idea del sustituto y el plazo de reemplazo es largo, por ende va camino a ser un stop gap parecido al caso de los A4AR, y encima ahí hasta ya tenían definido el reemplazo.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 6 Dic 2013 - 1:28

a mi no me cierra el derby, apenas 60 km de alcance y el EL/M tiene un alcance  aire aire de más de 160 km mientras que por ejemplo el captor del Typhoon llega a los 400km y el misil meteor un alcance de más de 110 km. Osea Israel claramente no es la meca de SdA y aqui a todo avion de proveedor no convencional o convencional se lo quiere argentinizar con tecno israeli. Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 6 Dic 2013 - 1:35

Cada vez me gusta más el Su-35 con R-27E. Mejor maniobrabilidad, igual alcance de detección, similares alcances de misiles BVR. Bye bye Typhoon.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 6 Dic 2013 - 1:44

tam.argento escribió:
Cada vez me gusta más el Su-35 con R-27E. Mejor maniobrabilidad, igual alcance de detección, similares alcances de misiles BVR. Bye bye Typhoon.

Saludos
Sep  sera carito de mantener en comparación a un monomotor pero vale por tres. Un verdadero peso disuasivo el Su 35 bien armado como corresponde.
Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Hoy a las 14:24

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