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 Nuevos espejismos para la FAA..?

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 14:38

Growler escribió:

Exacto, sólo el pitch siendo la limitación un AOA de 26º con 8g.

Saludos
¿Alguna traducción para los ignorantes? ¿AOA de 26° con 8g?


Última edición por jptorrisi el Miér 4 Dic 2013 - 14:42, editado 2 veces
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flaps



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 14:40

Flaps escribió:
jptorrisi
Growler escribió:

Exacto, sólo el pitch siendo la limitación un AOA de 26º con 8g.

Saludos
¿Alguna traducción para los ignorantes? ¿AOA de 26° con 8g?
Con un angulo de ataque(AOA, Angle Of Attack) de 26º con 8 gravedades máximo.

saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 14:51

Gracias flaps, conocía el concepto, pero no su abreviación.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 15:32

tam.argento escribió:



Por lo que tengo entendido las negociaciones por la cofabricación del FC1 se estancaron por no llegar ni por asomo a ese número de unidades, y por eso se necesitaba buscar otro cliente regional para ese avión, pero siempre está disponible la opción de compra del JF17, que los pakistanies han salido a ofrecer a otras naciones.

La historia demuestra que han caido muchísimos imperios que parecían invencibles, así como la disgregación de paises que estaban llamados a tener trascendencia histórica, por lo cual esa debe ser la motivación que nos guíe a cuidar lo que tenemos. Una de las peores cosas que nos sucedieron como sociedad es hacerle caso al refran de que "no importa que a la Argentina la hagan bolsa de noche, total de día crece de nuevo", la recuperación de cada caída es cada vez más trabajosa porque a los problemas del momento se le van acumulando los que quedaron de antes.

El RU extiende su ZEE no exclusivamente por Malvinas sino que lo hace en todas sus posesiones por una facultad de reclamo que posibilita la CONVEMAR a sus estados signatarios (Ver detalles). Argentina no se ha quedado atrás con este reclamo y también procedió a realizar el suyo con la ampliación de la ZEE hasta las 350 mn y demás reglas establecidas, incluyendo el área de Malvinas, Georgias, Antártida y demás islas del Atlántico Sur, resultando el siguiente mapa:



El conflicto con los ingleses es vigente y activo, pero actualmente se encuentra en una etapa de impasse que puede durar varias décadas. De hecho, fuimos nosotros quienes en el 82 rompimos el acercamiento estratégico que se venía realizando -con la venia de su gobierno- para tener mayor influencia sobre las Malvinas, en especial sobre sus habitantes. Sobre la Antártida, tal vez en un siglo o más la escasez de materias primas haga viable la explotación de los recursos antárticos, mientras tanto no se prevé por ninguno de los signatarios del Tratado Antártico que la situación tenga demasiadas variaciones. Rearmarse ahora en función de posibles conflictos que se desarrollen a varias décadas vista a mi entender no tiene demasiado sentido, si lo tiene en ese "mientras tanto" incrementar paulatinamente la presión política y diplomática y mejorar las capacidades morales, económicas e industriales de nuestro país para poder enfrentar existosamente en su momento un eventual conflicto en una situación de mejor paridad.

Saludos
 Claramente nosotros estamos muy lejos de ser un imperio y mucho más de pretender serlo, por otro lado nadie quiere que sigamos destruyendo  nuestro pais, una cosa es la negligencia de seguir actuando mal  total nos podemos recuperar y otra es ser concientes de que somos capaces y podemos progresar como nación, son cosas muy distintas mi estimado TAM. Si el Argentino( gran parte de su poblacio el 50 %) por naturaleza es melancolico y eso lleva a creer que todo tiempo pasado fue mejor. Pero bueno el melancolico tarde o temprano muere de trizteza ni se preocupa por avanzar ni tiene esperanzas ya, pero la otra parte trabaja para que lo bueno vuelva no se queda lamentando tiempos pasados y se ve y se aprecia en las calles y en muchos sectores de nuestra sociedad aunque les cueste creer a esos melancolicos.
En el tema Malvinas que se yo, a lo largo de la historia hay tantos ejemplos de lo que aqui al parecer esta pasando que hasta me da trizteza y rabia ver como nosotros la cigarra cantamos y jodemos en la primavera. mientras todo el cochino mundo esta equivocado a diferencia de nosotros. estan todos locos menos nosotros los argentinos que agitamos margaritas y entonamos serenatas de paz y amor en los cuarteles mientras una insipida diplomacia sin fuerza intenta convencer a un verdadero imperio colonialista y potencia nuclear de devolvernos algo nuestro por derecho y que ellos ganaron por la fuerza jaja para colmo no solo no quieren ni sentarse a charlar sino que ante todo el mundo reclaman más territorios nuestros como propios. pero bueno aqui eso es solo chamuyo, osea todo es joda, el tratado de lisboa, la constitucion europea son boludeces nomás todo tranqui pibe que aqui no pasa nada, si quieren venir que vengan, na que van a venir esos piratas de aguas dulces jajajaja. A veces somos tan especiales los argentinos. La verdad no es que sea un incredulo, pero nunca he visto en toda la historia y que por favor alguien lo sepa me lo diga, pero nunca nunca vi a una nacion realizar un cronograma de sus futuros y posibles conflictos ante otra nacion que los esta invadiendo y realiza una descarada declaracion de seguir haciendolo ante todo el mundo. Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 15:58

jptorrisi escribió:
Gracias flaps, conocía el concepto, pero no su abreviación.
O sea una actitud de 26º nariz arriba y una aceleración de hasta 8 g.

La computadora impide seguir la maniobra si se exceden éstos límites. O sea "no le deja al piloto" seguir tirando del mando si alcanza 8 g de aceleración o un ángulo de trepada de 26 grados nariz arriba. O sea que automáticamente limita el desplazamiento de la palanca de mando cuando se alcanzan alguno de los dos parámetros, aunque en realidad el piloto puede seguir tirando del comando pero la computadora lo ignora.

Saludos


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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 16:03

26° no es medio poco?
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 16:44

flaps escribió:
Growler
jptorrisi escribió:
Gracias flaps, conocía el concepto, pero no su abreviación.
O sea una actitud de 26º nariz arriba y una aceleración de hasta 8 g.

La computadora impide seguir la maniobra si se exceden éstos límites. O sea "no le deja al piloto" seguir tirando del mando si alcanza 8 g de aceleración o un ángulo de trepada de 26 grados nariz arriba. O sea que automáticamente limita el desplazamiento de la palanca de mando cuando se alcanzan alguno de los dos parámetros, aunque en realidad el piloto puede seguir tirando del comando pero la computadora lo ignora.

Saludos
Si y con el sistema de control de vuelo mecánico convencional haciendo el rolido y guiñada la única computadora que te avisa que te vas a partir en pedazos es una alarma sonora crítica!!! jajaja 

saludos 

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 16:52

tam.argento escribió:
Realmente no entiendo, estamos buscándole el pelo al huevo a un avión nuevo que tiene las mismas o mejores capacidades en suite y configuración de armas que un Kfir modernizado, con mejores prestaciones de vuelo, casi al mismo precio, y no tenemos en cuenta lo que implica una célula de 30/35 años contra otra 0 km en el planeamiento logístico, que es el cuello de botella que la FAA viene afrontando desde hace años.

Me gustaría saber cuales son las ratios de giro sostenido y de giro instantáneo de un Kfir armado hasta los dientes, su agilidad en las aceleraciones, y su rendimiento en alcance antes de denostar al JF17 por esos temas. Por lo que tengo entendido solo la versión C.60 tendría un comportamiento posiblemente tan ágil como el del JF17, y solo en el caso de que venga con inestabilidad inherente, característica que por configuración aerodinámica solo tendría a bajas velocidades. Respecto al fly-by-wire, esa es una característica que poco dice de las capacidades de un avión en la maniobra, el MiG-29 y el Su-27 no la tenían y a pesar de ello en su momento le pasaban el trapo maniobrando a cualquier caza occidental con ese tipo de mandos, incluyendo al M2000, e F-15C o al mismo F-16.

En relación a la logística, se me hace que una célula de entre 3 y 4 décadas de antiguedad, y usada en las exigentes condiciones de la Heyl Ha'Avir, no es justamente algo que no deba tener un buen tiempo de revisiones en tierra, lo están demostrando los mismos operadores ecuatorianos y colombianos del avión, a pesar de haber seleccionado en su momento las células en mejor estado disponibles. El motor no solo es un devorador de combustible sino que tiene una tasa de mantenimiento por hora de vuelo infernal, y eso es verificable por cualquier usuario de F-4 que lo haya sufrido, sin mencionar el hecho de que es un motor que se encuentra en retirada en los pocos países que lo siguen operando.

Si lo del JF17 es pura publicidad, entonces quisiera saber si no lo es lo de las 5000 horas remanentes del Kfir, poco menos de la duración que tenían las células cuando eran nuevas, que algunos lo crean dá la razón a los que dicen las mentiras cuando son más evidentes hasta parecen ciertas.

Saludos
Por lo que tengo entendido la isla solo aporta parte del presupuesto necesario para defenderla, los británicos tienen un sistema complejo de discriminación y los kelpers que es un término que usan para burlarse, son de la clase más baja del imperio. Ahora gastan poco porque nosotros somos unos linyeras. Ellos atacan solo con una superioridad del 12 a 1. Sino se quedan en el molde y nos tienen cierto respeto por considerarnos dentro de lo que sería el mundo Hispano. Perdieron muchos combates contra España que consideraban ganados y en Malvinas no pudieron hacer el famoso picnic. En este estado de precariedad se cumplen casi todos sus argumentos pero no son válidos si Argentina vuelve a Armarse en proporción a su economía.  de memoria puedo pifiar. El su30 tiene 21º y 26º. mig 29 23º y 28º . f16 18º y 26º. m2000 16º y 24º . rafale y Eurofighter 22º y 29º. Gripen 20º y 28º ......... sostenido e instantáneo...... jf17 (menor a 16º y 26º) giro sostenido es menor o igual que el m2000 y con fbw igual al f16 (dicen). Instantáneo iguial al f16 =26º


Última edición por JSK10 el Miér 4 Dic 2013 - 18:52, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 16:58

Por lo que tengo entendido el su30 supera a los de cuarta generación pero está debajo de los 4,5. Tiene un perfil de radar muy tosco y le faltan elementos para estar a la par del rafa y el Euro. El Su35 en cambio con un perfil de radar menor y los chiches que le agregaron debería en teoría superarlos o estar a la par.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 17:01

flaps escribió:
flaps escribió:
Growler
jptorrisi escribió:
Gracias flaps, conocía el concepto, pero no su abreviación.
O sea una actitud de 26º nariz arriba y una aceleración de hasta 8 g.

La computadora impide seguir la maniobra si se exceden éstos límites. O sea "no le deja al piloto" seguir tirando del mando si alcanza 8 g de aceleración o un ángulo de trepada de 26 grados nariz arriba. O sea que automáticamente limita el desplazamiento de la palanca de mando cuando se alcanzan alguno de los dos parámetros, aunque en realidad el piloto puede seguir tirando del comando pero la computadora lo ignora.

Saludos
Si y con el sistema de control de vuelo mecánico convencional haciendo el rolido y guiñada la única computadora que te avisa que te vas a partir en pedazos es una alarma sonora crítica!!! jajaja 

saludos 

instantáneo 26º que es igual al f16, pero sostenido anda cerca el m2000. Con fbw debería estar a la par del f16 pero encarecería bastante el aparato.


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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 17:04

Ya que hablan de los Mig 29 ninguno tiene FBW excepto en las versiónes MIG-29M y MIG-29K que tienen un sistema mixto igual al JF-17/FC-1.

saludos 
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 17:29

tam.argento escribió:
Realmente no entiendo, estamos buscándole el pelo al huevo a un avión nuevo que tiene las mismas o mejores capacidades en suite y configuración de armas que un Kfir modernizado, con mejores prestaciones de vuelo, casi al mismo precio, y no tenemos en cuenta lo que implica una célula de 30/35 años contra otra 0 km en el planeamiento logístico, que es el cuello de botella que la FAA viene afrontando desde hace años.

Me gustaría saber cuales son las ratios de giro sostenido y de giro instantáneo de un Kfir armado hasta los dientes, su agilidad en las aceleraciones, y su rendimiento en alcance antes de denostar al JF17 por esos temas. Por lo que tengo entendido solo la versión C.60 tendría un comportamiento posiblemente tan ágil como el del JF17, y solo en el caso de que venga con inestabilidad inherente, característica que por configuración aerodinámica solo tendría a bajas velocidades. Respecto al fly-by-wire, esa es una característica que poco dice de las capacidades de un avión en la maniobra, el MiG-29 y el Su-27 no la tenían y a pesar de ello en su momento le pasaban el trapo maniobrando a cualquier caza occidental con ese tipo de mandos, incluyendo al M2000, e F-15C o al mismo F-16.

En relación a la logística, se me hace que una célula de entre 3 y 4 décadas de antiguedad, y usada en las exigentes condiciones de la Heyl Ha'Avir, no es justamente algo que no deba tener un buen tiempo de revisiones en tierra, lo están demostrando los mismos operadores ecuatorianos y colombianos del avión, a pesar de haber seleccionado en su momento las células en mejor estado disponibles. El motor no solo es un devorador de combustible sino que tiene una tasa de mantenimiento por hora de vuelo infernal, y eso es verificable por cualquier usuario de F-4 que lo haya sufrido, sin mencionar el hecho de que es un motor que se encuentra en retirada en los pocos países que lo siguen operando.

Si lo del JF17 es pura publicidad, entonces quisiera saber si no lo es lo de las 5000 horas remanentes del Kfir, poco menos de la duración que tenían las células cuando eran nuevas, que algunos lo crean dá la razón a los que dicen las mentiras cuando son más evidentes hasta parecen ciertas.

Saludos
coincido plenamente
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 17:34

ariel escribió:
26° no es medio poco?
Los 26º hacen referencia a la posición de la nariz durante un virage cerrado a máxima g.

El Falcon tiene fijado el limitador a 25,5º pero con 9 g, o sea 1 g más que el JF-17 con lo cual tanto en viraje sostenido como instantáneo el F-16 gira más rápido y en menor distancia debido a la mayor tolerancia g.

Pero esto es para los show aéreos y demostraciones, porque si los armamos con 4 misiles aire-aire (dos de corto alcance y dos BVR), el limitador del F-16 lo para a 15.5º en tanto el limitador del JF-17 lo hace a los 12,5º. Nuevamente aquí el F-16 es superior a pesar de su mayor peso.

Saludos


PD: sinceramente me llama la atención como muchos han comprado el cuento chino. Acaso no se dan cuenta que se trata sólo de una idea que no es apoyada ni por la FAA ni por el MinDef...???

rabbit 

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 17:53

flaps escribió:
Ya que hablan de los Mig 29 ninguno tiene FBW excepto en las versiónes MIG-29M y MIG-29K que tienen un sistema mixto igual al JF-17/FC-1.

saludos 
Es verdad pero tiene otro diseño, (2 motores colocados separados, miles de horas de diseño,etc)
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 17:54

muchas gracias Claudio ok
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 18:07

ariel escribió:
muchas gracias Claudio ok
De nada.

Se comenta que el Raptor llega a 32 al igual que el Rafale, pero en el caza francés se lo limitó a 29/30 según peso y configuración por cuestiones ergonómicas o sea de tolerancia humana, pero los fabricantes quieren más g y se olvidan que el límite es el piloto.

Pero tanto insisten que por ejemplo Rusia ofrece para el Su-35 un sistema de recuperación automática si el piloto pierde la conciencia o se desorienta, y un sistema similar acaba de ser pedido por Arabia Saudita para sus F-15SA.

Creo que los días de los pilotos a bordo de los cazas de altas prestaciones están contados...

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 18:10

flaps escribió:
Ya que hablan de los Mig 29 ninguno tiene FBW excepto en las versiónes MIG-29M y MIG-29K que tienen un sistema mixto igual al JF-17/FC-1.

saludos 
Y son unos de los cazas más maniobrables en el mundo entero.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 19:21

Growler escribió:
ariel escribió:
muchas gracias Claudio ok
De nada.

Se comenta que el Raptor llega a 32 al igual que el Rafale, pero en el caza francés se lo limitó a 29/30 según peso y configuración por cuestiones ergonómicas o sea de tolerancia humana, pero los fabricantes quieren más g y se olvidan que el límite es el piloto.

Pero tanto insisten que por ejemplo Rusia ofrece para el Su-35 un sistema de recuperación automática si el piloto pierde la conciencia o se desorienta, y un sistema similar acaba de ser pedido por Arabia Saudita para sus F-15SA.

Creo que los días de los pilotos a bordo de los cazas de altas prestaciones están contados...

Saludos
Por una posición filosófica, pienso que el piloto seguirá, como usted dice se desarrollarán aeronaves no tripuladas capaces de realizar maniobras imposibles de resistir por un organismo biológico. Me inclino igual a pensar que el desarrollo de misiles, sistemas de rayos, de guerra electrónica y más; Dejarán una serie de misiones, las más importantes, las cuales solo un piloto humano podrá realizar. Hasta inteligencia artificial se verá en el futuro cuando las computaras alcancen la capacidad de cálculo que se espera. Tirar tantas G cuando los misiles modernos son cosa de locos, siempre van a tirar más G y ya no es necesario ponerse a la cola. No sería mejor invertir en contramedidas ??? ..... Un sistema de ocultamiento visual, además del radar, un sistema para disipar el calor del escape.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 4 Dic 2013 - 20:05

Perdón, pero el AOA entiendo que no es lo mismo que la tasa de giro sostenida o instantánea. Lo digo, por lo que comentaron en unos post anteriores. Entiendo son conceptos diferentes, pero puedo estar pifiando.

El Rafale se afirma que llega a 32° a 9 g, pero el ADA frances entiendo limita la cuestión a 8 g, en especial en los biplazas, según leí por ahí.
Ahora, las 7.000 horas y 3000 aterrizajes de vida de la célula se hicieron al máximo nivel, e incluso dicen que llegaron a las 10.000 horas y 3500 aterrizajes, cosa que no puedo afirmar, y lo dejo para los más entendidos.

El AOA, ¿no es hacia arriba o hacia abajo? o sea, "g" negativas o positivas. Y la tasa de giro ¿no implica "g" laterales?

Sobre las g, entiendo que un muy buen piloto entrenado, puede soportar 9 g unos 3 segundos, y 8 g ya unos segundos más, si no mal recuerdo, 13 segundos.

Y un detalle no menor, el ángulo de ataque, había leído que se mide segun la dirección del viento, o sea, esos 26° o 32° no son contados desde el horizontal o el vuelo recto.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 8:30

24 de novembro de 2013

Kfir para a Argentina?


Fuente: PODER AEREO

O Blog FDRA (Noticias de Defensa/Defense News) noticiou que a Argentina poderá cancelar a compra dos Mirage F1 espanhóis. As aeronaves precisam passar por uma revisão geral e a Espanha não está disposta a realizá-la.

Agora os argentinos estariam interessados no Kfir Block 60 israelense. O Kfir Block 60 está equipado com aviônicos de quarta geração, incluindo um radar AESA EL/M-2032. A IAI cita que a vida útil é de 8.000 horas ou 40 anos.

Cada aeronave custaria US$ 20 milhões incluindo armamento. A IAI também cita que o custo de operação do Kfir Block 60 é de cerca de 25% de um caça de quarta geração. Durante a participação dos Kfir C.10 da Colômbia na Red Flag, os pilotos colombianos conseguiram oito kills contra as forças agressoras.

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 8:46

Ese blog es muy poco confiable.

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 8:49

Poco?

Que bueno es usted Growler.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 8:50

C-10
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 8:51

Growler escribió:
Ese blog es muy poco confiable.


Es cierto; sin embargo, la idea de colgar esta nota y de este sitio en mi último post, fue con el fin de ver que se le está dando mucha rosca al tema del C-60 y a tal punto que en algunos foros, ya están dando por hecho, de que el interés Argentino, sería por esta nueva versión y superadora del C-10.

Obviamente, ver para creer...

Abrazo.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 5 Dic 2013 - 9:57

Marcelo R.Cimino escribió:
C-10
bienvenido bienvenido bienvenido 

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Hoy a las 4:06

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