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 Nuevos espejismos para la FAA..?

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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 23:17

Marcelo R.Cimino escribió:
Obvio, es la FAA quién está accionando por el F.1.
Sin embargo el MinDef sigue diciendo que está en estudio la propuesta y no hay compra hecha ni nada cerrado. También se perfectamente que en estos días desembarca IAI con su propuesta. Es lógico entonces que la FAA diga lo que dice en sus actos.
Obviamente el ítem en el proyecto de presupuesto para el año que viene (ya aprobado si no me equivoco) condena mi investigación y porqué no decirlo mis deseos.

PD;Por ahora estoy haciendo mi sondeo respecto a lo expresado por Claudio en su excelente trabajo, pero no obtengo resultados aún.
La verdad, me sorprendió a también lo volcado por Grow.

Saludos
Sería mas lógico que el JEMGFAA no dijera nada y listo, y no publicamente adelante de todos los medios en una Brigada Aerea que en los proximos días se reunen con la comisión técnica del EdA para la adquisición de los mismos, ademas figura en el proyecto de presupuesto. Más cuando estas cosas se hacen cuando el Mindef da el Ok, el JEMGFAA no va a salir a quemarse anunciando algo que no este firme. Lo que digo no es un dicho por lo bajo ni un trascendido, ni un comentario al pasar, es un anuncio oficial y esta grabado.

Saludos,

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 23:22

Andrés hace menos de diez días Diego Rojo le preguntó en la EAM lo mismo a Rossi y le contestó que no había compra alguna, que estaba el ofrecimiento y se estaba estudiando, también está grabado por Martin Muotri.

Repito algo que creo no se leyó;

"Obviamente el ítem en el proyecto de presupuesto para el año que viene (ya aprobado si no me equivoco) condena mi investigación y porqué no decirlo mis deseos."

Perdón que me autocite.

Saludos

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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 23:32

Marcelo R.Cimino escribió:
Andrés hace menos de diez días Diego Rojo le preguntó en la EAM lo mismo a Rossi y le contestó que no había compra alguna, que estaba el ofrecimiento y se estaba estudiando, también está grabado por Martin Muotri.

Repito algo que creo no se leyó;

"Obviamente el ítem en el proyecto de presupuesto para el año que viene (ya aprobado si no me equivoco) condena mi investigación y porqué no decirlo mis deseos."

Perdón que me autocite.

Saludos

Por ahi las prioridades cambian y no vemos ni F-1M ni Kfir y terminamos viendo Saunders Roe Princess con Red Top...lamentablemente no vemos planificación global dentro de la fuerza, solo una compra a las apuradas para no cerrar una Brigada y "tener algo", por desgracia me parece que el arribo de la Abue a tierras argentas parece ser algo concreto. si estoy equivocado, seré el primero en presentar las disculpas del caso.

Yo mucho no me confó de una declaración de un politico a un medio ante un tema complicado...mas cuando contesta con el manual del político abajo del brazo...

Veremos que pasa!

Abrazo!
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 23:43

Mirá que no descarto para nada tu idea de cambiar de rubro e ir por la productora porno.

ok 
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Dom 29 Sep 2013 - 1:03

Marcelo R.Cimino escribió:
Mirá que no descarto para nada tu idea de cambiar de rubro e ir por la productora porno.

ok 
Es un laburo que siempre termina con un final feliz, no hay que pensarlo dos veces.

Very Happy 
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JSK10



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Dom 29 Sep 2013 - 4:49

Rusia sigue enviando armamento a Siria, le cortó el chorro con los mig 29 y nose si yak130 porque están atrasados en los pagos. Sino va todo .............
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CAW



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Dom 29 Sep 2013 - 12:26

MGB escribió:
CAW escribió:


No jodamos. ¿Qué defienden? ¿Eso?
Christian:

Con el debido respeto, me parece que Vos no nos lees bien o en todo caso, mal interpretas lo que decimos o tratamos de explicar.

Por lo menos yo, jamás dije que quiero volver a adquirir aviones de combate made in Usa. Vos seguís trayendo a colación el tema de los Estados Unidos, cuando hablamos de un producto Israelí...

Encima entras en una contradicción, al pretender un leasing de Gripen, cuando sabés muy bien de que su motor y por más que haya sido fabricado por VOLVO - AEREO, es una turbina desarrollada sobre la base del General Electric F404... O sea..

Te repito... Acá estamos hablando de Israel no de los EE.UU y criticamos
Estimado, creame que no malinterpreto nada. Llevo años participando en este y otros foros y muchos mas leyendo ciertas lógicas... queda claro LO QUE UD DICE; y también queda claro lo que otros dicen.

Relea la discusion desde el vamos, si le parece, y verá que no se habla de Israel solamente. USA, por supuesto, se cuela a cada renglón.

Y vuelvo a repetir lo que dije antes: no es de jodido ni de mala leche acordarse de las cosas que nos pasaron y repetirlas tanto como sea necesario... sobre todo, porque nunca falta un desprevenido que arranque con suposiciones como si la relación militar de Argentina con USA, Francia o UK o Israel hubiera empezado ayer.

Respecto de "que entro en una contradiccion con lo del Grippen", pues creo ya haberle respondido con la distincion semántica de términos. Vuelvo a repetir que alquilar no es comprar; toda la responsabilidad por proveer el SDA en condiciones de vuelo, recae en el dueño de los aviones, no en la FAA, el MinDef o FADEA (que en todo caso, pagan para tener disponibles los aviones en los términos contractuales).

Si ud quiere podemos discutir de precios, que esa es una discusion que vale la pena. Hasta donde pude averiguar, unos 14 Grippen al año andarían entre 60 y 70 millones de Euros... unos AR$ 700 millones al cambio oficial. Con la partida asignada a "caza supersónicos" en el proyecto de Presupesto 2014, apenas se cubrirían dos años de contrato.

Saludos
Christian
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arsenal



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Dom 29 Sep 2013 - 21:57

HOLA A TODOS:
SIEMPRE ME PREGUNTO, PORQUE HAY GENTE QUE NO ES CAPAZ DE PREVEER EN LUGAR DE LAMENTAR ! ERA NECESARIO LLEGAR HASTA LA MUERTE SUBITA DE LOS M III, PARA IR CORRIENDO AL ALMACEN DE LA ESQUINA A LAS 21:59 HS A ROGAR QUE NOS VENDAN ALGO ? VALE LA PENA TIRAR U$S 220 MILLONES EN AVIONES QUE YA ERAN BLANCO DE POLIGONO DE TIRO, QUE TAMBIEN ESTAN AL FIN DE SU VIDA UTIL, Y HABRA QUE VER SI LO QUE SE ENTREGA ES SOLO MATERIAL PARA EL CARTONERO BAEZ. ASI Y TODO, SI LOS F1 FUERAN OPERABLES, CONTRA QUIEN PODRIAN ENFRENTARSE ? NO CONTRA LOS TIFONES DE LOS USURPADORES INGLESES NI LOS F16 DE LOS QUE LES GUSTA COMER ARGENTINOS. SI COMPRAN ESTA CHATARRA PARA NO CERRAR TANDIL, NO SERIA MEJOR MANTENER UN NIVEL DE ENTRENAMIENTO MINIMO CON LOS PAMPA, Y ESPERAR UN AÑO MAS LUEGO DE OBTENER POR LO MENOS U$S 1000 PARA ADQUIRIR UN VERDADERO SISTEMA DE ARMAMENTO AEREO QUE DISUADA CUALQUIER AGRESION. DEBIDO A LA POSICION ABIERTAMENTE OFENSIVA INGLESA, SERÁ IMPOSIBLE CONSEGUIR UN SDA COMPETITIVO ORIGEN OTAN, POR LO QUE, A PESAR DE LAS RESISTENCIAS HABRÁ QUE RECURRIR A RUSIA O CHINA. Y SI DESPUES DEL F1 ESPERAN AL 2020 A CONSEGUIR MIRAGE 2000 DESPROGRAMADOS, ESTAMOS EN LA MISMA, MAS TRABAJO PARA EL CARTONERO BAEZ !!! PORQUE PARA LA ARGENTINA, LA MAFIA ORDENÓ "TRIGO SARRACENO". ESTOY SEGURO QUE SE PUEDEN CONSEGUIR MIG 29 USADOS, QUE VAN TENER UNA CAPACIDAD BELICA MUCHO MAYOR QUE MATERIAL TOTAMENTE OBSOLETO COMO EL MIRAGE F1. ES MI OPINION DESINTERESADA EN BIEN DE MI PATRIA ARGENTINA, YA QUE NO SOY UN MERCADER COMICIONISTA CON INTERESES MONETARIOS EN EL TEMA !
SALUDOS A TODOS !
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UN BLANCO, UN DISPARO, UN OBJETIVO DESTRUIDOOO !!!
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Dom 29 Sep 2013 - 22:04

Obtener 1.000 millones de dolares para adquirir un caza. Dudo que lo veo en esta vida.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 3:16

arsenal escribió:
HOLA A TODOS:
SIEMPRE ME PREGUNTO, PORQUE HAY GENTE QUE NO ES CAPAZ DE PREVEER EN LUGAR DE LAMENTAR ! ERA NECESARIO LLEGAR HASTA LA MUERTE SUBITA DE LOS M III, PARA IR CORRIENDO AL ALMACEN DE LA ESQUINA A LAS 21:59 HS A ROGAR QUE NOS VENDAN ALGO ? VALE LA PENA TIRAR U$S 220 MILLONES EN AVIONES QUE YA ERAN BLANCO DE POLIGONO DE TIRO, QUE TAMBIEN ESTAN AL FIN DE SU VIDA UTIL, Y HABRA QUE VER SI LO QUE SE ENTREGA ES SOLO MATERIAL PARA EL CARTONERO BAEZ. ASI Y TODO, SI LOS F1 FUERAN OPERABLES, CONTRA QUIEN PODRIAN ENFRENTARSE ? NO CONTRA LOS TIFONES DE LOS USURPADORES INGLESES NI LOS F16 DE LOS QUE LES GUSTA COMER ARGENTINOS. SI COMPRAN ESTA CHATARRA PARA NO CERRAR TANDIL, NO SERIA MEJOR MANTENER UN NIVEL DE ENTRENAMIENTO MINIMO CON LOS PAMPA, Y ESPERAR UN AÑO MAS LUEGO DE OBTENER POR LO MENOS U$S 1000 PARA ADQUIRIR UN VERDADERO SISTEMA DE ARMAMENTO AEREO QUE DISUADA CUALQUIER AGRESION. DEBIDO A LA POSICION ABIERTAMENTE OFENSIVA INGLESA, SERÁ IMPOSIBLE CONSEGUIR UN SDA COMPETITIVO ORIGEN OTAN, POR LO QUE, A PESAR DE LAS RESISTENCIAS HABRÁ QUE RECURRIR A RUSIA O CHINA. Y SI DESPUES DEL F1 ESPERAN AL 2020 A CONSEGUIR MIRAGE 2000 DESPROGRAMADOS, ESTAMOS EN LA MISMA, MAS TRABAJO PARA EL CARTONERO BAEZ !!! PORQUE PARA LA ARGENTINA, LA MAFIA ORDENÓ "TRIGO SARRACENO". ESTOY SEGURO QUE SE PUEDEN CONSEGUIR MIG 29 USADOS, QUE VAN TENER UNA CAPACIDAD BELICA MUCHO MAYOR QUE MATERIAL TOTAMENTE OBSOLETO COMO EL MIRAGE F1. ES MI OPINION DESINTERESADA EN BIEN DE MI PATRIA ARGENTINA, YA QUE NO SOY UN MERCADER COMICIONISTA CON INTERESES MONETARIOS EN EL TEMA !
SALUDOS A TODOS !
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UN BLANCO, UN DISPARO, UN OBJETIVO DESTRUIDOOO !!!


-Pregúntele a Peru que le paso por salir a comprar los primeros MiG-29
que se le cruzaron por el camino y como luego la Madre Rusia los "castigo"


-Y si es pos usado, no se que esta mejor si los MF-1M o los MiG-29 ahora,
estos últimos tienen un costo operativo mas alto que la del Mirage F-1





Saludosss 8) 
Roberto
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 10:10

Considerando que se está hablando de unos U$M 220 por los F-1M frente a unso U$M 280 de los Kfir C10, me parece que es conveniente comparar más en detalle:



Es en el item de Equipamiento donde las diferencias son simplemente astronómicas. El nuevo C10 y/o Block 60 incluye una de las computadoras de misión con mayor capacidad del momento, contando con 48 núcleos de procesamiento expandibles a 80, que por ejemplo casi triplica la velocidad y capacidad de procesamiento instalada en los A-4AR. El bus 1760 es otra ventaja contundente ya que permite el empleo de barquillas EO-IR y el lanzamiento de armamento inteligencia.


Como vemos la diferencia en dinero no es tanta, comparadas las diferencias en capacidades, sumado ello a la vida útil remanente de cada modelo.

En cuando al rollo del J79, la Secretaría de Estado norteamericana emitió la "liberación " del motor a Argentina en 1997, tanto para la adquisición en EEUU, Israel o Alemania. Coincidentemente con dicha liberación vino el ofrecimiento de IAI que el por entonces ministro de defensa Dominguez negoció en Israel la adquisición de los C.7, pero un sector de la FAA le bajó el pulgar en favor del M2000, que en realidad nunca llegó. Sin el pan y sin la torta.

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snaper



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 10:55

Hoy salieron en varios diarios referido al presupuesto en defensa, y si leen todos los comentarios es casi unánime casi, referido a los aviones, que se está comprando chatarra!!, y son ciudadanos que solo buscaron en google... pareciera que los únicos que no tienen dos dedos en la frente son los de la FA...
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 13:09

Growler escribió:
Considerando que se está hablando de unos U$M 220 por los F-1M frente a unso U$M 280 de los Kfir C10, me parece que es conveniente comparar más en detalle:



Es en el item de Equipamiento donde las diferencias son simplemente astronómicas. El nuevo C10 y/o Block 60 incluye una de las computadoras de misión con mayor capacidad del momento, contando con 48 núcleos de procesamiento expandibles a 80, que por ejemplo casi triplica la velocidad y capacidad de procesamiento instalada en los A-4AR. El bus 1760 es otra ventaja contundente ya que permite el empleo de barquillas EO-IR y el lanzamiento de armamento inteligencia.


Como vemos la diferencia en dinero no es tanta, comparadas las diferencias en capacidades, sumado ello a la vida útil remanente de cada modelo.

En cuando al rollo del J79, la Secretaría de Estado norteamericana emitió la "liberación " del motor a Argentina en 1997, tanto para la adquisición en EEUU, Israel o Alemania. Coincidentemente con dicha liberación vino el ofrecimiento de IAI que el por entonces ministro de defensa Dominguez negoció en Israel la adquisición de los C.7, pero un sector de la FAA le bajó el pulgar en favor del M2000, que en realidad nunca llegó. Sin el pan y sin la torta.

Claudio, no tengo la cifra, pero me dijeron la semana pasada que la oferta de IAI no era por 280 M, si no por menos dinero.

Estos cuadros hablan solos de por que si el Kfir antes que la Chatarra .

Abrazo
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 15:40

Marce: el costo de los F-1M sería de 217 millones de dólares a la cotización actual, pero si hay algúna devaluación por mçínima o escalonada que sea, cuánto vamos a terminar de pagar por las abuelas...???
pensando pensando 

PD: La nota ya está en el Centro de Estudios Estratégicos Santa Romana..!!
http://ceestaromana.blogspot.com.ar/2013/09/resumen-diario-de-noticias-30-set-13.html?spref=fb



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flaps



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 15:45

flaps
Citación :
Growler

El Plan Mirage
Y el plan Mirage no es otro que incorporar los F-1M como medida provisoria a fin de poder mantener la operatividad de la VI Brigada Aérea, sostener la logística francesa y así poder ganar tiempo hasta el período 2018-2020 fecha en que el ejército del aire francés desprogramará sus Mirage M2000-5F , los cuales serían incorporados a la FAA ya al final de su vida útil aunque podrían mantenerse en servicio por unos 10/15 años más al implementarse un programa de extensión de vida útil que le permitirían contar con un adicional de 1.500 horas, programa que Dassault implementará en la flota de M2000H/TH de India y que le posibilitarían al avión alcanzar un máximo de vida útil de 9.000 horas. En pocas palabras el F-1M sería en realidad como un caballo de Troya, en cuyo interior se encontraría el M2000-5F ello al menos en los planes y deseos de la FAA.
Ocurre una cosa, que para el 2018/2020 también habrá que reemplazar los A4-AR y pensás que van a querer este Sda en la V Bae.?, negativo, y una mas, piensan que la FAA va a contar con dos modelos de cazas?, ideal es ir por uno solo.
Saludos[/quote]


Última edición por flaps el Lun 30 Sep 2013 - 21:19, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 15:54

Eso no es nada, todo el andamiaje kioskero y la obsolescencia del material van a ser la bolsa de plomo, por eso los llamo F.11 ¿O tendría que llamarlo F.2?

Estaría bueno que Santa Romana pusiera el nombre del autor y el link no?

Abrazo
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CAW



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 15:58

Growler escribió:
Marce: el costo de los F-1M sería de 217 millones de dólares a la cotización actual, pero si hay algúna devaluación por mçínima o escalonada que sea, cuánto vamos a terminar de pagar por las abuelas...???
pensando pensando 
Para saber cuantos U$S son, tenés que tomar el monto estipulado en el presupuesto y dividirlo por el valor estimado para el año de la moneda yankee (que también lo es de los "agrestes") y que figura en las primeras páginas del PDF del Presupuesto 2014 (AR$ 6,33 por U$S). Me parece que es menos de U$S millones...

Growler escribió:

PD: La nota ya está en el Centro de Estudios Estratégicos Santa Romana..!!
http://ceestaromana.blogspot.com.ar/2013/09/resumen-diario-de-noticias-30-set-13.html?spref=fb
Por el tenor de las notas que veo ahi, creo adivinar la línea editorial de ese espacio. Al menos ahora se que existe.

PD: Dudo que la compra se realice en efectivo en un solo pago contra entregas parciales y escalonadas en meses. Me parece que lo asignado para el año que viene es una parte de la cosa ("A")... o quizá sea el monto total del "proyecto" a realizar en varios años ("B"). En todo caso, si se trata de los F-1, estamos listos: demasiado billete si es la opción "A", puesto que estaría implicito que debería haber otros pagos en 2015 y años sucesivos quizá; demasiado plazo para incorporar un SDA caduco y viejo, si es la opción "B", lo que en realidad señala que muy probablemente toda incorporación de material de vuelo mas moderno sea iniciada, como cercano, a mediados del siguiente gobierno...

Christian


Última edición por CAW el Lun 30 Sep 2013 - 16:07, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 15:59

Quedate tranquilo Leito que ya anduvieron viendo Ouragan y Vaotour los pibes.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 16:30

Growler escribió:
Considerando que se está hablando de unos U$M 220 por los F-1M frente a unso U$M 280 de los Kfir C10, me parece que es conveniente comparar más en detalle:



Es en el item de Equipamiento donde las diferencias son simplemente astronómicas. El nuevo C10 y/o Block 60 incluye una de las computadoras de misión con mayor capacidad del momento, contando con 48 núcleos de procesamiento expandibles a 80, que por ejemplo casi triplica la velocidad y capacidad de procesamiento instalada en los A-4AR. El bus 1760 es otra ventaja contundente ya que permite el empleo de barquillas EO-IR y el lanzamiento de armamento inteligencia.


Como vemos la diferencia en dinero no es tanta, comparadas las diferencias en capacidades, sumado ello a la vida útil remanente de cada modelo.

En cuando al rollo del J79, la Secretaría de Estado norteamericana emitió la "liberación " del motor a Argentina en 1997, tanto para la adquisición en EEUU, Israel o Alemania. Coincidentemente con dicha liberación vino el ofrecimiento de IAI que el por entonces ministro de defensa Dominguez negoció en Israel la adquisición de los C.7, pero un sector de la FAA le bajó el pulgar en favor del M2000, que en realidad nunca llegó. Sin el pan y sin la torta.


-La cosa no es por las capacidades si no por el costo

-U$S 220 M de Dólares es por las (22) células, motores, logística, armamento, inspección
y un simulador, los "Gallegos" nos venden todo lo que les queda en sus depósitos, para
ser un "parche" su costo es aceptable


-El costo de U$S 280 M de Dólares por los Kfir C10 solo incluye (¿12?) células y su modernización,
no incluye ni logística ni armamento y menos un simulador, para obtener eso hay que poner mas
dinero


-Si los J79 están liberados como los J52 estamos en el horno






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Roberto
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YEBES



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 17:18

Litio71 escribió:
Growler escribió:
Considerando que se está hablando de unos U$M 220 por los F-1M frente a unso U$M 280 de los Kfir C10, me parece que es conveniente comparar más en detalle:



Es en el item de Equipamiento donde las diferencias son simplemente astronómicas. El nuevo C10 y/o Block 60 incluye una de las computadoras de misión con mayor capacidad del momento, contando con 48 núcleos de procesamiento expandibles a 80, que por ejemplo casi triplica la velocidad y capacidad de procesamiento instalada en los A-4AR. El bus 1760 es otra ventaja contundente ya que permite el empleo de barquillas EO-IR y el lanzamiento de armamento inteligencia.


Como vemos la diferencia en dinero no es tanta, comparadas las diferencias en capacidades, sumado ello a la vida útil remanente de cada modelo.

En cuando al rollo del J79, la Secretaría de Estado norteamericana emitió la "liberación " del motor a Argentina en 1997, tanto para la adquisición en EEUU, Israel o Alemania. Coincidentemente con dicha liberación vino el ofrecimiento de IAI que el por entonces ministro de defensa Dominguez negoció en Israel la adquisición de los C.7, pero un sector de la FAA le bajó el pulgar en favor del M2000, que en realidad nunca llegó. Sin el pan y sin la torta.

-La cosa no es por las capacidades si no por el costo

-U$S 220 M de Dólares es por las (22) células, motores, logística, armamento, inspección
y un simulador, los "Gallegos" nos venden todo lo que les queda en sus depósitos, para
ser un "parche" su costo es aceptable


-El costo de U$S 280 M de Dólares por los Kfir C10 solo incluye (¿12?) células y su modernización,
no incluye ni logística ni armamento y menos un simulador, para obtener eso hay que poner mas
dinero


-Si los J79 están liberados como los J52 estamos en el horno






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Roberto
Estimado Roberto, lo vengo leyendo en repetidas ocasiones con lo de los J52 y su insistencia en que la FAA tiene "las bolas por el piso" con los J52. No veo por que. No conozco ninguna negativa oficial para el mantenimiento de la planta motriz en EEUU. Claro está , puedo no conocerla, y si es asi le pido a usted o al que tenga un dato en tal sentido, que me lo haga saber asi me actualizo.

De mi parte aca tiene una nota del 2008 en la que la empresa Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE), con la asistencia de  dos miembros de la FAA,  recorrieron   4 motores a un costo de USS 4.3 M (1.1 millon cada uno) . La nota no es tan nueva, pero tampoco tan vieja , y le da una idea del costo y la viabilidad de hacer los motores en EEUU.
Por otra parte si cerramos el tema de los Kfir, no le parece que se abriría una puerta en Israel para mantener los J52?
http://www.navair.navy.mil/index.cfm?fuseaction=home.NAVAIRNewsStory&id=3999


Última edición por YEBES el Lun 30 Sep 2013 - 18:05, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 17:35

Litio71 escribió:
-Si los J79 están liberados como los J52 estamos en el horno
Según el Registro de ofrecimiento de excedentes de artículos de defensa ó EDA (Excess Defense Articles), Argentina recibió cuatro ofrecimientos para adquirir los J52-P408. Solamente aceptó uno.

O sea que si estamos en el horno, no es culpa de EEUU, sino nuestra.

Air International, October 2013


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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 20:04

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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 20:32

YEBES escribió:
Litio71 escribió:
Growler escribió:
Considerando que se está hablando de unos U$M 220 por los F-1M frente a unso U$M 280 de los Kfir C10, me parece que es conveniente comparar más en detalle:



Es en el item de Equipamiento donde las diferencias son simplemente astronómicas. El nuevo C10 y/o Block 60 incluye una de las computadoras de misión con mayor capacidad del momento, contando con 48 núcleos de procesamiento expandibles a 80, que por ejemplo casi triplica la velocidad y capacidad de procesamiento instalada en los A-4AR. El bus 1760 es otra ventaja contundente ya que permite el empleo de barquillas EO-IR y el lanzamiento de armamento inteligencia.


Como vemos la diferencia en dinero no es tanta, comparadas las diferencias en capacidades, sumado ello a la vida útil remanente de cada modelo.

En cuando al rollo del J79, la Secretaría de Estado norteamericana emitió la "liberación " del motor a Argentina en 1997, tanto para la adquisición en EEUU, Israel o Alemania. Coincidentemente con dicha liberación vino el ofrecimiento de IAI que el por entonces ministro de defensa Dominguez negoció en Israel la adquisición de los C.7, pero un sector de la FAA le bajó el pulgar en favor del M2000, que en realidad nunca llegó. Sin el pan y sin la torta.

-La cosa no es por las capacidades si no por el costo

-U$S 220 M de Dólares es por las (22) células, motores, logística, armamento, inspección
y un simulador, los "Gallegos" nos venden todo lo que les queda en sus depósitos, para
ser un "parche" su costo es aceptable


-El costo de U$S 280 M de Dólares por los Kfir C10 solo incluye (¿12?) células y su modernización,
no incluye ni logística ni armamento y menos un simulador, para obtener eso hay que poner mas
dinero


-Si los J79 están liberados como los J52 estamos en el horno






Saludosss 8) 
Roberto
Estimado Roberto, lo vengo leyendo en repetidas ocasiones con lo de los J52 y su insistencia en que la FAA tiene "las bolas por el piso" con los J52. No veo por que. No conozco ninguna negativa oficial para el mantenimiento de la planta motriz en EEUU. Claro está , puedo no conocerla, y si es asi le pido a usted o al que tenga un dato en tal sentido, que me lo haga saber asi me actualizo.

De mi parte aca tiene una nota del 2008 en la que la empresa Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE), con la asistencia de  dos miembros de la FAA,  recorrieron   4 motores a un costo de USS 4.3 M (1.1 millon cada uno) . La nota no es tan nueva, pero tampoco tan vieja , y le da una idea del costo y la viabilidad de hacer los motores en EEUU.
Por otra parte si cerramos el tema de los Kfir, no le parece que se abriría una puerta en Israel para mantener los J52?
http://www.navair.navy.mil/index.cfm?fuseaction=home.NAVAIRNewsStory&id=3999

-Para ver como viene la mano lea lo que el JEMGFAA Normando Constantino
expreso sobre los EEUU aquí mismo a integrantes de este foro


Pero lo mas interesante aquí es, que me dió a entender de que esto sería una alternativa para el corto y mediano plazo, una opción moderna con capacidad BVR y de las llamadas más asequibles (por ser 2ª mano) ya que la FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen ¿?, F-18 o la Flía Flanker; no obstante reconoció, de que ciertamente en el futuro próximo, se deberá plantear si o si la renovación de toda la aviación de combate, no descartando para nada la opción "NO OTAN", es más y de hecho, me contó de su muy positiva experiencia en Mask, de la Charla que tuvo con su Colega Ruso, de que "a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi en todo, con el material ruso es todo lo contrario" y entre otras cosas, ponderó bastante al Su-35.


-El articulo sobre el tema




-Este contrato quedo en nada luego que aparentemente la empresa le pidiese mas dinero



-Otra cosa es conseguir repuestos para los A-4 y si bien a habido una cierta recuperación
en la recepción de repuestos, hasta hace unos años atrás se debía ir con plata en mano
para adquirir dichos repuestos, el nivel operativo de estos así lo demuestra

-Que no se le pueda meter mano a los motores J52 aquí en la Argentina limita mucho
el nivel operativo de este SdA, es irónico que a las células se pueda armar y desarmar
a gusto pero no así los motores, a los Atar por ejemplo se le podrá meter mano aquí ya
que existe dos centro de mantenimiento para estos motores habilitado por SNECMA
uno en la BACE y el otro, el mas grande de Sudamérica, en Tandil


-Por lo pronto en los planes de la FAA, con el presupuesto adecuado y sin que halla
problemas logísticos, se pretende tener en servicio un máximo de (14) aviones hasta
el 2023.


-Si los Kfir C10 viniesen con motores Atar 09K50 tal vez la FAA metería la cuchara
pero con el J79 no quieren tropezar con la misma piedra



-Si las cosas cierran la FAA podría quedar con

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YEBES



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 20:55

Litio71 escribió:
YEBES escribió:
Litio71 escribió:
Growler escribió:
Considerando que se está hablando de unos U$M 220 por los F-1M frente a unso U$M 280 de los Kfir C10, me parece que es conveniente comparar más en detalle:



Es en el item de Equipamiento donde las diferencias son simplemente astronómicas. El nuevo C10 y/o Block 60 incluye una de las computadoras de misión con mayor capacidad del momento, contando con 48 núcleos de procesamiento expandibles a 80, que por ejemplo casi triplica la velocidad y capacidad de procesamiento instalada en los A-4AR. El bus 1760 es otra ventaja contundente ya que permite el empleo de barquillas EO-IR y el lanzamiento de armamento inteligencia.


Como vemos la diferencia en dinero no es tanta, comparadas las diferencias en capacidades, sumado ello a la vida útil remanente de cada modelo.

En cuando al rollo del J79, la Secretaría de Estado norteamericana emitió la "liberación " del motor a Argentina en 1997, tanto para la adquisición en EEUU, Israel o Alemania. Coincidentemente con dicha liberación vino el ofrecimiento de IAI que el por entonces ministro de defensa Dominguez negoció en Israel la adquisición de los C.7, pero un sector de la FAA le bajó el pulgar en favor del M2000, que en realidad nunca llegó. Sin el pan y sin la torta.

-La cosa no es por las capacidades si no por el costo

-U$S 220 M de Dólares es por las (22) células, motores, logística, armamento, inspección
y un simulador, los "Gallegos" nos venden todo lo que les queda en sus depósitos, para
ser un "parche" su costo es aceptable


-El costo de U$S 280 M de Dólares por los Kfir C10 solo incluye (¿12?) células y su modernización,
no incluye ni logística ni armamento y menos un simulador, para obtener eso hay que poner mas
dinero


-Si los J79 están liberados como los J52 estamos en el horno






Saludosss 8) 
Roberto
Estimado Roberto, lo vengo leyendo en repetidas ocasiones con lo de los J52 y su insistencia en que la FAA tiene "las bolas por el piso" con los J52. No veo por que. No conozco ninguna negativa oficial para el mantenimiento de la planta motriz en EEUU. Claro está , puedo no conocerla, y si es asi le pido a usted o al que tenga un dato en tal sentido, que me lo haga saber asi me actualizo.

De mi parte aca tiene una nota del 2008 en la que la empresa Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE), con la asistencia de  dos miembros de la FAA,  recorrieron   4 motores a un costo de USS 4.3 M (1.1 millon cada uno) . La nota no es tan nueva, pero tampoco tan vieja , y le da una idea del costo y la viabilidad de hacer los motores en EEUU.
Por otra parte si cerramos el tema de los Kfir, no le parece que se abriría una puerta en Israel para mantener los J52?
http://www.navair.navy.mil/index.cfm?fuseaction=home.NAVAIRNewsStory&id=3999
-Para ver como viene la mano lea lo que el JEMGFAA Normando Constantino
expreso sobre los EEUU aquí mismo a integrantes de este foro


Pero lo mas interesante aquí es, que me dió a entender de que esto sería una alternativa para el corto y mediano plazo, una opción moderna con capacidad BVR y de las llamadas más asequibles (por ser 2ª mano) ya que la FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen ¿?, F-18 o la Flía Flanker; no obstante reconoció, de que ciertamente en el futuro próximo, se deberá plantear si o si la renovación de toda la aviación de combate, no descartando para nada la opción "NO OTAN", es más y de hecho, me contó de su muy positiva experiencia en Mask, de la Charla que tuvo con su Colega Ruso, de que "a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi en todo, con el material ruso es todo lo contrario" y entre otras cosas, ponderó bastante al Su-35.


-El articulo sobre el tema




-Este contrato quedo en nada luego que aparentemente la empresa le pidiese mas dinero



-Otra cosa es conseguir repuestos para los A-4 y si bien a habido una cierta recuperación
en la recepción de repuestos, hasta hace unos años atrás se debía ir con plata en mano
para adquirir dichos repuestos, el nivel operativo de estos así lo demuestra

-Que no se le pueda meter mano a los motores J52 aquí en la Argentina limita mucho
el nivel operativo de este SdA, es irónico que a las células se pueda armar y desarmar
a gusto pero no así los motores, a los Atar por ejemplo se le podrá meter mano aquí ya
que existe dos centro de mantenimiento para estos motores habilitado por SNECMA
uno en la BACE y el otro, el mas grande de Sudamérica, en Tandil


-Por lo pronto en los planes de la FAA, con el presupuesto adecuado y sin que halla
problemas logísticos, se pretende tener en servicio un máximo de (14) aviones hasta
el 2023.






Saludosss 8) 
Roberto
Estimado , seria usted un pésimo testigo falso . No para de contradecirse.
Las declaraciones de Constantino son archi conocidas y muy útiles sacadas de contexto. El mismo estaba hablando de cazas 4++(F18SH, en el caso de USA) y se refería que teniamos restricciones en ese nivel de adquisiciones .Fijese que sale hablando de un Su35.
En la propia nota que cito y usted sube el recorte, se anuncia la operatoria de los J52. Restricciones no había.
Ahora, si no se llevó a cabo por dinero, es otra cosa. Esto a usted le consta? O es otro "aparentemente"?
Porque si es por dinero , entonces el J52P408 no tiene restricciones(salvo el detalle de pagar, como siempre).
Ahora le doy vuelta la pregunta. En 2008/9 se pensaba recorrer 24 motores J52 y no se hizo por una "diferencia" de dinero. Me gustaria saber  cual fue el monto que la FAA no puso y que hizo que el principal SdA de la FAA estuviese prácticamente en tierra hasta el dia de hoy?
Seria interesante saberlo.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Lun 30 Sep 2013 - 21:01

Citación :
Para ver como viene la mano lea lo que el JEMGFAA Normando Constantino
expreso sobre los EEUU aquí mismo a integrantes de este foro


Pero lo mas interesante aquí es, que me dió a entender de que esto sería una alternativa para el corto y mediano plazo, una opción moderna con capacidad BVR y de las llamadas más asequibles (por ser 2ª mano) ya que la FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen ¿?, F-18 o la Flía Flanker; no obstante reconoció, de que ciertamente en el futuro próximo, se deberá plantear si o si la renovación de toda la aviación de combate, no descartando para nada la opción "NO OTAN", es más y de hecho, me contó de su muy positiva experiencia en Mask, de la Charla que tuvo con su Colega Ruso, de que "a diferencia de EE.UU que le ponen restricciones a casi en todo, con el material ruso es todo lo contrario" y entre otras cosas, ponderó bastante al Su-35.
Y en que parte habla de problemas con los J52, o sea... habla de otras cosas.

Citación :

-Este contrato quedo en nada luego que aparentemente la empresa le pidiese mas dinero
Recuerdo ese contrato, y no me extraña de que hayan pedido más dinero o que simplemente, no hayamos pagado lo que correspondía. Ahora, ¿esa es la única empresa que puede hacer el mantenimiento de los J52? vamos Litio, deben haber por lo menos media docena de empresas más en este mundo.


Citación :
-Otra cosa es conseguir repuestos para los A-4 y si bien a habido una cierta recuperación
en la recepción de repuestos, hasta hace unos años atrás se debía ir con plata en mano
para adquirir dichos repuestos, el nivel operativo de estos así lo demuestra
Y que pretendes, que nos los den en cómodos créditos, o que paguemos con títulos de la deuda pública. Ni yo como argentino le vendería a la Argentina a crédito bienes de alto valor.

Citación :
-Que no se le pueda meter mano a los motores J52 aquí en la Argentina limita mucho
el nivel operativo de este SdA, es irónico que a las células se pueda armar y desarmar
a gusto pero no así los motores, a los Atar por ejemplo se le podrá meter mano aquí ya
que existe dos centro de mantenimiento para estos motores habilitado por SNECMA
uno en la BACE y el otro, el mas grande de Sudamérica, en Tandil
En DIL solo se le hacían los primeros escalones de mantenimiento de los ATAR, el mantenimiento mayor se hacía en AMRC según entiendo.


Citación :
-Por lo pronto en los planes de la FAA, con el presupuesto adecuado y sin que halla
problemas logísticos, se pretende tener en servicio un máximo de (14) aviones hasta
el 2023.
¿14? si vuelan 8 debemos saltar en una pata.

Citación :

-Si los Kfir C10 viniesen con motores Atar 09K50 tal vez la FAA metería la cuchara
pero con el J79 no quieren tropezar con la misma piedra
La FAA tropieza con sigo mismo, por ser una institución bastante mediocre y corrupta, y con el gobierno, que de defensa sabe lo que yo de astronomía.

Citación :
-Si las cosas cierran la FAA podría quedar con

Grupo 4 (36) Pampa II
Grupo 5 (14) A-4AR
Grupo 6 (¿18?) MF-1M
Ni 36 Pampas, ni 14 A-4 (menos con los problemas que alegas de los J52) ni 14 F-1. El futuro es mucho menos promisorio. De onda, pero seguimos sin entender la situación de la FAA.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Hoy a las 3:43

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