ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevos espejismos para la FAA..?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 0:28

MGB escribió:
.
Además, el J79-GE-J1E, fue precisamente fabricado bajo licencia en Israel por la  Beit Shemesh Engines Ltd., por consiguiente, IAI Lahav garantiza por contrato la logística de este motor.
¿Y quien es el dueño de la licencia?. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 0:31

MGB escribió:
Reitero, creo o me parece, que el Estado de Israel, no va a mandar gente y para ofrecer algo que después, no podrán ellos vender (por veto Norteamericano en este caso sobre el motor) o dejar los aviones en tierra y ante la falta de spares, como consecuencia de potenciales embargos.

Además, el J79-GE-J1E, fue precisamente fabricado bajo licencia en Israel por la  Beit Shemesh Engines Ltd., por consiguiente, IAI Lahav garantiza por contrato la logística de este motor.


-IAI fabrica bajo licencia el J79, pero para exportarlo, no son dueños de las patentes,
necesitan la aprobación de los EEUU, todo es muy lindo con la garantía que ofrece Lahav
pero si no te lo dejan vender no sirve de nada

-Por aquí ya con los J52 están con las "bolas" por el suelo, ud cree que la
FAA quiere volver a tropezar con la misma piedra ??? I love you I love you
 


-Por otro lado, si llegan los MF-1M, con los M-2000 no pasara nada




Saludosss 8) 
Roberto




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 0:44

Litio71 escribió:
MGB escribió:
Reitero, creo o me parece, que el Estado de Israel, no va a mandar gente y para ofrecer algo que después, no podrán ellos vender (por veto Norteamericano en este caso sobre el motor) o dejar los aviones en tierra y ante la falta de spares, como consecuencia de potenciales embargos.

Además, el J79-GE-J1E, fue precisamente fabricado bajo licencia en Israel por la  Beit Shemesh Engines Ltd., por consiguiente, IAI Lahav garantiza por contrato la logística de este motor.

-IAI fabrica bajo licencia el J79, pero para exportarlo, no son dueños de las patentes,
necesitan la aprobación de los EEUU, todo es muy lindo con la garantía que ofrece Lahav
pero si no te lo dejan vender no sirve de nada

-Por aquí ya con los J52 están con las "bolas" por el suelo, ud cree que la
FAA quiere volver a tropezar con la misma piedra ???  I love you I love you
 


-Por otro lado, si llegan los MF-1M, con los M-2000 no pasara nada




Saludosss 8) 
Roberto




Este martes el JEMGFAA anunció en la IX Brigada Aerea en ocasion del Día del Tripulante de Transporte Aéreo la realización de las reuniones con la comisión del EdA para la adquisición de las aeronaves F-1M.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 9:16

Obvio, es la FAA quién está accionando por el F.1.
Sin embargo el MinDef sigue diciendo que está en estudio la propuesta y no hay compra hecha ni nada cerrado. También se perfectamente que en estos días desembarca IAI con su propuesta. Es lógico entonces que la FAA diga lo que dice en sus actos.
Obviamente el ítem en el proyecto de presupuesto para el año que viene (ya aprobado si no me equivoco) condena mi investigación y porqué no decirlo mis deseos.

PD;Por ahora estoy haciendo mi sondeo respecto a lo expresado por Claudio en su excelente trabajo, pero no obtengo resultados aún.
La verdad, me sorprendió a también lo volcado por Grow.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 10:10

Ojala dentro de la oferta venga un "paquete sead", ahi no pueden decir que no..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 12:23

woody59 escribió:
Todo ok pero el motor es yanqui....no es confiable, la oferta de los Cheetas cierra mas. Saludos.
.- El motor del Pampa I,II y remotorizado de que origén es ?

.- El motor del Pucara remotorizado de que origén es ?
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3494-remotorizacion-del-pucara-confirmada?highlight=remotorizacion+del+pucara

.- El motor del Grob de que origén es?

.- El motor de los 2 Bell 412 que pretenden adquirir de que origén es ?

.- El motor del futuro KC-390 a incorporar de que origén es ?

.- El motor del 737-500 que dicén van a incorporar de que origén es ?

.- Los motores de los Hercules, P-3 Orion, Tucanos, Learjet, etc. de que origén son ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 12:28

A ver Estimados... Les pido que tenga a bien de responder a mi siguiente duda...

¿El Estado de Israel, va a poner en juego su relación bilateral y su actual estatus de proveedor militar en proyectos claves o insignia, ofreciéndonos y/o estafándonos con un producto proclive al potencial veto norteamericano (para su venta) o a restricciones (embargos) que puedan dejar los aviones en tierra?  

Me parece, que tendríamos que analizarlo por este lado...

Y guarda que con todo esto, el que más tendría para perder es el propio Israel, habida cuenta de que (insisto) están Muuuuuuyyyyyyyy!!!!!! metidos acá...

Por caso, también me pregunto ¿Con el temita o ganas de PULQUI III, Uds. creen por un momento, que se van a querer perder de participar como proveedores de este proyecto?

Reitero, FADeA, trabaja con cláusulas contractuales de NO EMBARGABILIDAD, ergo, me parece que esto responde a una directriz emanada del propio Mindef...
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 12:44

Muy buenos los análisis que están haciendo, pero están dejando fuera de la ecuación a los M2000 de otros países. Dassault ha confirmado que está dispuesto a recomprar ejemplares para satisfacer cierta demanda, en especial de India o de cualquier posible futuro cliente. Puntualmente hablo de Qatar, Emiratos Arabes y ultimamente está sonando Egipto. Son unidades que en no más de 5 a 7 años serán desprogramados reteniendo muchas horas de vuelo por delante. Todas las icencias pertenecen al grupo Dassault, en consecuencia si su autorización ningún actual usuario puede venderlos a un tercer país sin el aval de Dassault, que a su vez son los únicos que le pueden meter mano para las actualizaciones.


En cuanto a la licencia del J79 y sus derechos, debo confirmarlo pero leí que caducaron al momento que la USAF retiró el último F-4 Phantom. Según la ley de EEUU, cuando eso sucede caducan de modo automático las licencias y las restricciones.

Y por último no hay que obsesionarse con el veto yankee , el 80% de las plantas motrices de todas las FFAA's son norteamericanas tal como indica Leopard. No sigan comprando verdura que algunos venden a favor de Dassault.

Saludos y los felicito por sus buenos análsis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 12:48

Growler escribió:
Muy buenos los análisis que están haciendo, pero están dejando fuera de la ecuación a los M2000 de otros países. Dassault ha confirmado que está dispuesto a recomprar ejemplares para satisfacer cierta demanda, en especial de India o de cualquier posible futuro cliente. Puntualmente hablo de Qatar, Emiratos Arabes y ultimamente está sonando Egipto. Son unidades que en no más de 5 a 7 años serán desprogramados reteniendo muchas horas de vuelo por delante. Todas las icencias pertenecen al grupo Dassault, en consecuencia si su autorización ningún actual usuario puede venderlos a un tercer país sin el aval de Dassault, que a su vez son los únicos que le pueden meter mano para las actualizaciones.


En cuanto a la licencia del J79 y sus derechos, debo confirmarlo pero leí que caducaron al momento que la USAF retiró el último F-4 Phantom. Según la ley de EEUU, cuando eso sucede caducan de modo automático las licencias y las restricciones.

Y por último no hay que obsesionarse con el veto yankee , el 80% de las plantas motrices de todas las FFAA's son norteamericanas tal como indica Leopard. No sigan comprando verdura que algunos venden a favor de Dassault.



Saludos y los felicito por sus buenos análsis
Espero confirmes lo del J79 asi terminamos de una buena vez con ese mito , mito que fue verdad hasta 1998, luego ya no , a menos que pidas F22 .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 12:57

CAW escribió:
Respetuosamente, te pido que leas y averigües: Israel, especialmente IAI, ya nos ha vendido gato por liebre. Incluso, en los tempranos ´80s se quedaron (no sabria decirte nombres concretos, pero la guita no volvió nunca mas) con un "cheque al portador" de varias decenas de millones de U$S, destinado a pagar "cash" ciertos A-4, Kfir y una variedad bien variada de armamento. Hay libros y causas judiciales con "suicidados" que prueban esto.

En todo caso, no es problema de Israel o IAI el tema ventas; simplemente, no pueden garantizar nada respecto de los motores porque no son dueños ni de patentes, ni de autorizaciones que no pueden dar. Fijate la insinuacion que hubo de que Rolls Royce o Pratt&Whtiney podían llegar a trabar la venta de Embraer a AA hace 4 o 5 años...
El caso de la fallida compra de los A-4 "Ahit" (que tengo entendido y si no me equivoco, eran para el COAN) y los Kfir -C2 o C7 (tampoco recuerdo bien) tengo entendido que su intento de adquisición fue a mediados del Gobierno del Dr. Alfonsín (el que tiene datos mas certeros es Roberto - Litio) y estábamos hasta las tarlipes de embargados ya que estaba muy fresco aún lo de Malvinas (no mas de 5 años antes).  

Ahora bien, parece que algo estamos haciendo medio mal, porque y tal como el colega Leopard acaba de puntualizar, los motores del Pampa III y GT son Americanos, la nueva planta motriz del Pucará viene de Canadá o sea, las Chanchas (a modernizar) usa motores Allison - Rolls Royce...


CAW escribió:
fijate el temita asientos eyectables... fijate FADEA para donde apunta en sus negocios...
Tema asiento eyectable, lo tengo muy claro: VISITA FADeA (Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín") S.A. 01/08/2013.

Como también el hecho, de que empresas Israelíes, líderes absolutos y en materia de proveedores militares de sistemas para la defensa, tales como IAI y ELBIT, hoy son las "Primas Donnas" de FADeA, habida cuenta de que participan en la Remotorización + Upgrade del PUCARA, upgrade PAMPA III y próximamente el GT, de seguro que meterán destornillador en la modernización de las Chanchas y flashiando un poco, electrónica + radar del ¿PULQUI III?

Al día de la fecha, LA FABRICA, mira hacia ISRAEL, CHINA y RUSIA...


CAW escribió:
Otro tema es el de la dichosa "participacion inglesa en empresas". Creo que ya a a esta altura debería estar claro que un accionista minoritario no puede ni vetar ni -a los efectos prácticos- siquiera opinar sobre el rumbo que puedan tomar los negocios y/o ventas de tal o cual empresa, por caso MBDA. Un accionista minoritario está en la empresa para ganar guita,no para dirigir nada o genrenciar o vetar; en el caso de MBDA u otra empresa francesa de Defensa, bastaría con subir la participacion conocida de los principales accionistas, para ver que es una empresa mayoritariamente francesa... y estatal (aunque no se si todavía, después de Sarkozy, "mayoritariamente")
Te repito, Francia es actual miembro de la OTAN (es decir, aliado militar de GB), miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y con poder de veto... MBDA (Aérospatiale-Matra Missile y Matra BAe Dynamics) y a nuestro pesar, tiene injerencia de capitales Británicos, por consiguiente, UK va a ejercer toda la presión que sea necesaria y a la hora de evitar potenciales o futuras ventas de material sensible, por caso BVRAAM MICA o ni que hablar de los Exocet, con los que precisamente les hicimos sangrar las hemorroides hace 31 años atrás...

Por eso es que rompo tanto los esquemas, para ir por Buques Chinos (Type-054A / Clase JiangKai II) e introducir un ASM de Crucero como el C-803  


CAW escribió:
PD: Que quede claro: para mi no hay que comprar nada. Hay que alquilar Grippen o algo similar por 10 años y apuntar a co-fabricar algo con los chinos, hindúes, ponjas y/o -especialmente- brasileros.
Estimado Christian, es que con el Gripen (Caza que siempre dije, me encantaría para las FAA en sus versiones C y D) entramos también en el mismo caso que el Kfir C-10, es decir, su motor americano, el cual también y por estar fabricado bajo licencia, de igual forma que el caso anterior, estaría sujeto a potenciales vetos o restricciones... ¿Contradictorio No?

Un datillo y como anécdota, en FADeA y hablando de PULQUI III, no supieron decir: "Y si el Gripen no fuese OTAN... También"....

Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con Vos, en que debemos mirar a proveedores no tradicionales y que, además de la inembargabilidad que debe estar garantizada por cláusula contractual, también te garanticen transferencia de tecnologías y now how...

No por algo, es que FADeA mira a Israel, China y posiblemente Rusia...



Cordiales Saludos


Última edición por MGB el Sáb 28 Sep 2013 - 13:10, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 13:08

flaps escribió:
MGB
Ahora bien, parece que algo estamos haciendo medio mal, porque y tal como el colega Leopard acaba de puntualizar, los motores del Pampa III y GT son Americanos, la nueva planta motriz del Pucará viene de Canadá o sea, las Chanchas (a modernizar) usa motores Allison - Rolls Royce...
No estan haciendo nada mal, esos motores no son militares por lo tanto no hay veto para su uso.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 13:45

Leopard2 escribió:
woody59 escribió:
Todo ok pero el motor es yanqui....no es confiable, la oferta de los Cheetas cierra mas. Saludos.
.- El motor del Pampa I,II y remotorizado de que origén es ?

.- El motor del Pucara remotorizado de que origén es ?
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3494-remotorizacion-del-pucara-confirmada?highlight=remotorizacion+del+pucara

.- El motor del Grob de que origén es?

.- El motor de los 2 Bell 412 que pretenden adquirir de que origén es ?

.- El motor del futuro KC-390 a incorporar de que origén es ?

.- El motor del 737-500 que dicén van a incorporar de que origén es ?

.- Los motores de los Hercules, P-3 Orion, Tucanos, Learjet, etc. de que origén son ?
Hablamos de motores militares con PC, no versiones civiles, estimado....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 13:51

Growler escribió:
Muy buenos los análisis que están haciendo, pero están dejando fuera de la ecuación a los M2000 de otros países. Dassault ha confirmado que está dispuesto a recomprar ejemplares para satisfacer cierta demanda, en especial de India o de cualquier posible futuro cliente. Puntualmente hablo de Qatar, Emiratos Arabes y ultimamente está sonando Egipto. Son unidades que en no más de 5 a 7 años serán desprogramados reteniendo muchas horas de vuelo por delante. Todas las icencias pertenecen al grupo Dassault, en consecuencia si su autorización ningún actual usuario puede venderlos a un tercer país sin el aval de Dassault, que a su vez son los únicos que le pueden meter mano para las actualizaciones.


En cuanto a la licencia del J79 y sus derechos, debo confirmarlo pero leí que caducaron al momento que la USAF retiró el último F-4 Phantom. Según la ley de EEUU, cuando eso sucede caducan de modo automático las licencias y las restricciones.

Y por último no hay que obsesionarse con el veto yankee , el 80% de las plantas motrices de todas las FFAA's son norteamericanas tal como indica Leopard. No sigan comprando verdura que algunos venden a favor de Dassault.

Saludos y los felicito por sus buenos análsis
EStimado, estan mencionando motores civiles, hagamos la correspondiente diferencia, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 15:24

woody59 escribió:
Leopard2 escribió:
woody59 escribió:
Todo ok pero el motor es yanqui....no es confiable, la oferta de los Cheetas cierra mas. Saludos.
.- El motor del Pampa I,II y remotorizado de que origén es ?

.- El motor del Pucara remotorizado de que origén es ?
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3494-remotorizacion-del-pucara-confirmada?highlight=remotorizacion+del+pucara

.- El motor del Grob de que origén es?

.- El motor de los 2 Bell 412 que pretenden adquirir de que origén es ?

.- El motor del futuro KC-390 a incorporar de que origén es ?

.- El motor del 737-500 que dicén van a incorporar de que origén es ?

.- Los motores de los Hercules, P-3 Orion, Tucanos, Learjet, etc. de que origén son ?
Hablamos de motores militares con PC, no versiones civiles, estimado....
Ok, dejamos en tierra todos los aparatos que proveen logística, transporte, reabastecimiento aéreo y muy probablemente reconocimiento y AEW Comint/Elint.
Supongamos que el caza sea Ruso, piensas que en caso de conflicto y resolución de la ONU mediante Rusia te va a vender algo ? Mira lo que pasa con Siria, Rusia le entrego los S-300 que tenia comprado? los Yak-130 ? y eso que tienen una base naval en Tartus.
A que voy, todos los países te embargan a menos que seas un aliado estrategico de una potencia, como lo era Corea del norte o Vietnam con China, pero ese no es el caso de Argentina, no puedes salir a comprar lo que necesitas para sustentar un conflicto cuando estás metido en los bifes, por eso más importante que tener industrias que fabriquen determinado SDA es preferible tener industrias que produzcan lo necesario para mantenerlo y si no lo puedes fabricar, entonces tener bien abastecidas las repisas de las bodegas con stock.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 15:42

Flaps escribió:
Leopard2
woody59 escribió:
Leopard2 escribió:
woody59 escribió:
Todo ok pero el motor es yanqui....no es confiable, la oferta de los Cheetas cierra mas. Saludos.
.- El motor del Pampa I,II y remotorizado de que origén es ?

.- El motor del Pucara remotorizado de que origén es ?
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3494-remotorizacion-del-pucara-confirmada?highlight=remotorizacion+del+pucara

.- El motor del Grob de que origén es?

.- El motor de los 2 Bell 412 que pretenden adquirir de que origén es ?

.- El motor del futuro KC-390 a incorporar de que origén es ?

.- El motor del 737-500 que dicén van a incorporar de que origén es ?

.- Los motores de los Hercules, P-3 Orion, Tucanos, Learjet, etc. de que origén son ?
Hablamos de motores militares con PC, no versiones civiles, estimado....
Ok, dejamos en tierra todos los aparatos que proveen logística, transporte, reabastecimiento aéreo y muy probablemente reconocimiento y AEW Comint/Elint.
Supongamos que el caza sea Ruso, piensas que en caso de conflicto y resolución de la ONU mediante Rusia te va a vender algo ? Mira lo que pasa con Siria, Rusia le entrego los S-300 que tenia comprado? los Yak-130 ? y eso que tienen una base naval en Tartus.
A que voy, todos los países te embargan a menos que seas un aliado estrategico de una potencia, como lo era Corea del norte o Vietnam con China, pero ese no es el caso de Argentina, no puedes salir a comprar lo que necesitas para sustentar un conflicto cuando estás metido en los bifes, por eso más importante que tener industrias que fabriquen determinado SDA es preferible tener industrias que produzcan lo necesario para mantenerlo y si no lo puedes fabricar, entonces tener bien abastecidas las repisas de las bodegas con stock.
Saludos
Si te lee algún forista te va a decir que Francia no embarga...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 15:53

Growler escribió:

Y por último no hay que obsesionarse con el veto yankee , el 80% de las plantas motrices de todas las FFAA's son norteamericanas tal como indica Leopard. No sigan comprando verdura que algunos venden a favor de Dassault.

Saludos y los felicito por sus buenos análsis
Para cualquier desprevenido, el VETO YANKEE EXISTE y se ha puesto en práctica con innumerables ejemplos tanto para Argentina como para Latinoamérica.

No es "obsesionarse" el recordarlo constantemente. No es de verdulero decirlo y refregarlo cada vez que se intenta defenestrar a tal o cual gestion por "no mirar las ofertas Made in USA".

A ver si todavia vamos a creer que aquellos scaneos truchos eran ciertos y la verdad es que no compramos "Made in USA" por cuestiones de desviacion ideológica, por exceso de lectura o de pensamiento... por favor.

Nos acostaron una y otra vez desde la II Guerra Mundial en adelante ¿y seguimos pensando que "son la posta" en cuanto a provision de aviones a la FAA? Nos vendieron Sabres cuando los ingleses nos pagaron parte de sus deudas con Meteor; nos negaron F-100 y A-4s en los ´60s solo para volver a con los segundos cuando ya habíamos comprado Mirage y Canberra; después de venderle al COAN nos embargaron motores y rotables de A-4Q, Neptune y hasta de asientos eyectables hasta 1980/81; en plena Guerra de Malvinas, nos dejaron como indio en la pampa... y ni que hablar de las "gestiones" que realizaron durante todos los años ´80s; en los ´90s nuestro gran logro de "aliado Extra-OTAN" nos significó... mas A-4 y Hercules B!!

No jodamos. ¿Qué defienden? ¿Eso?

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 16:01

El tema asientos eyectables y demás en Malvinas es un tema aparte, porque lo que tenian vencido los A-4 eran los cartuchos y segundo jamás los cráneos de ese momento planificaron un guerra, solo fue "toco y me voy" pero les salió mal.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 16:04

Leopard2 escribió:
woody59 escribió:
Leopard2 escribió:
woody59 escribió:
Todo ok pero el motor es yanqui....no es confiable, la oferta de los Cheetas cierra mas. Saludos.
.- El motor del Pampa I,II y remotorizado de que origén es ?

.- El motor del Pucara remotorizado de que origén es ?
http://interdefensa.argentinaforo.net/t3494-remotorizacion-del-pucara-confirmada?highlight=remotorizacion+del+pucara

.- El motor del Grob de que origén es?

.- El motor de los 2 Bell 412 que pretenden adquirir de que origén es ?

.- El motor del futuro KC-390 a incorporar de que origén es ?

.- El motor del 737-500 que dicén van a incorporar de que origén es ?

.- Los motores de los Hercules, P-3 Orion, Tucanos, Learjet, etc. de que origén son ?
Hablamos de motores militares con PC, no versiones civiles, estimado....
Ok, dejamos en tierra todos los aparatos que proveen logística, transporte, reabastecimiento aéreo y muy probablemente reconocimiento y AEW Comint/Elint.
Supongamos que el caza sea Ruso, piensas que en caso de conflicto y resolución de la ONU mediante Rusia te va a vender algo ? Mira lo que pasa con Siria, Rusia le entrego los S-300 que tenia comprado? los Yak-130 ? y eso que tienen una base naval en Tartus.
A que voy, todos los países te embargan a menos que seas un aliado estrategico de una potencia, como lo era Corea del norte o Vietnam con China, pero ese no es el caso de Argentina, no puedes salir a comprar lo que necesitas para sustentar un conflicto cuando estás metido en los bifes, por eso más importante que tener industrias que fabriquen determinado SDA es preferible tener industrias que produzcan lo necesario para mantenerlo y si no lo puedes fabricar, entonces tener bien abastecidas las repisas de las bodegas con stock.
Saludos
Estimado, le voy a contestar con hechos, no, la URSS NO embargo a sus clientes en caso de conflicto. Transcribo "Durante la Guerra del Yom Kippur, 12 cazas MiG-21M fueron traídos desde Alemania Oriental. Debido a las pérdidas de cazas MiG-21 y MiG-23 en esta guerra, 198 cazas MiG-21BIS fueron entregados por la URSS durante los años ochenta. En la década de los sesenta había ocho MiG-21U y 20 MiG-21UM fueron entregados en 1973."
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Operadores_del_Mikoyan-Gurevich_MiG-21

Pero Francia si embargo a Israel....Mirage III, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 18:35

woody59 escribió:
Estimado, le voy a contestar con hechos, no, la URSS NO embargo a sus clientes en caso de conflicto. Transcribo "Durante la Guerra del Yom Kippur, 12 cazas MiG-21M fueron traídos desde Alemania Oriental. Debido a las pérdidas de cazas MiG-21 y MiG-23 en esta guerra, 198 cazas MiG-21BIS fueron entregados por la URSS durante los años ochenta. En la década de los sesenta había ocho MiG-21U y 20 MiG-21UM fueron entregados en 1973."
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Operadores_del_Mikoyan-Gurevich_MiG-21

Pero Francia si embargo a Israel....Mirage III, Saludos.
Ese ejemplo de la guerra fría, no tiene comparación con el presente. USA también mando toneladas de armas a Israel en plena guerra. Vos pensas que no acordaron entre USA y URSS enviar cada uno a sus aliados armas. Los dos grandes manejaban el mundo a como se les daba la gana, y acordaban cosas como esta. Hoy la cuestión a cambiado, Rusia ocupa el lugar de la URSS en el mundo, pero sin su peso.
Sobre el tema de los motores civiles y militares. Si USA te quiere hundir, te corta los repuestos de todo sin importarle nada, si quieren, te embargan los activos nacionales en USA o en cualquier lugar del mundo donde tengas aliados. Muchachos, por Dios, estos tipos ya han destruido no se cuantos países en estos últimos 10 años, y hablan de que si pueden o no cortarte un flujo de repuestos para tus aviones Boeing, ¿en que mundo viven?
Argentina, así le comprase a quien le comprase (incluidos a los marcianos) tiene que hacerse de un buen stock de repuestos para cuando nos bajen el pulgar.
Mañana te quieren cortar los repuestos del Honeywell del Pampa, y lo hacen, y solo nos va a quedar ir a llorar a la ONU o al CIADI y no nos van a dar bolas. Y ya sabemos como nos van en esas entidades.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 19:28

jptorrisi escribió:
woody59 escribió:
Estimado, le voy a contestar con hechos, no, la URSS NO embargo a sus clientes en caso de conflicto. Transcribo "Durante la Guerra del Yom Kippur, 12 cazas MiG-21M fueron traídos desde Alemania Oriental. Debido a las pérdidas de cazas MiG-21 y MiG-23 en esta guerra, 198 cazas MiG-21BIS fueron entregados por la URSS durante los años ochenta. En la década de los sesenta había ocho MiG-21U y 20 MiG-21UM fueron entregados en 1973."
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Operadores_del_Mikoyan-Gurevich_MiG-21

Pero Francia si embargo a Israel....Mirage III, Saludos.
Ese ejemplo de la guerra fría, no tiene comparación con el presente. USA también mando toneladas de armas a Israel en plena guerra. Vos pensas que no acordaron entre USA y URSS enviar cada uno a sus aliados armas. Los dos grandes manejaban el mundo a como se les daba la gana, y acordaban cosas como esta. Hoy la cuestión a cambiado, Rusia ocupa el lugar de la URSS en el mundo, pero sin su peso.
Sobre el tema de los motores civiles y militares. Si USA te quiere hundir, te corta los repuestos de todo sin importarle nada, si quieren, te embargan los activos nacionales en USA o en cualquier lugar del mundo donde tengas aliados. Muchachos, por Dios, estos tipos ya han destruido no se cuantos países en estos últimos 10 años, y hablan de que si pueden o no cortarte un flujo de repuestos para tus aviones Boeing, ¿en que mundo viven?
Argentina, así le comprase a quien le comprase (incluidos a los marcianos) tiene que hacerse de un buen stock de repuestos para cuando nos bajen el pulgar.
Mañana te quieren cortar los repuestos del Honeywell del Pampa, y lo hacen, y solo nos va a quedar ir a llorar a la ONU o al CIADI y no nos van a dar bolas. Y ya sabemos como nos van en esas entidades.
Estimado, opino lo mismo que Ud. con respecto a USA, coincido en todo lo que dice. Solo discrepo en cuanto a la fidelidad de Rusia como proveedor. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 19:54

Marcelo R.Cimino escribió:
Obvio, es la FAA quién está accionando por el F.1.
Sin embargo el MinDef sigue diciendo que está en estudio la propuesta y no hay compra hecha ni nada cerrado. También se perfectamente que en estos días desembarca IAI con su propuesta. Es lógico entonces que la FAA diga lo que dice en sus actos.
Obviamente el ítem en el proyecto de presupuesto para el año que viene (ya aprobado si no me equivoco) condena mi investigación y porqué no decirlo mis deseos.

PD;Por ahora estoy haciendo mi sondeo respecto a lo expresado por Claudio en su excelente trabajo, pero no obtengo resultados aún.
La verdad, me sorprendió a también lo volcado por Grow.

Saludos


-No, la FAA quiere M-2000, Don Constantino lo aclaro aquí mismo
los MF-1M llegan por un ofrecimiento de Gobierno a Gobierno y la
FAA ante el gran dilema entre el MF-1M y el todo poderoso Pampa II
razono con la "cabeza" trago saliva y dijo, que venga el "Gallego"
si les gusto, no se, pero antes de quedarse a pata peor es nada





Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 19:56

MGB escribió:

Estimado Christian, es que con el Gripen (Caza que siempre dije, me encantaría para las FAA en sus versiones C y D) entramos también en el mismo caso que el Kfir C-10, es decir, su motor americano, el cual también y por estar fabricado bajo licencia, de igual forma que el caso anterior, estaría sujeto a potenciales vetos o restricciones... ¿Contradictorio No?
Estimado, "to lease" NO ES "to buy". Alquilar implica que el proveedor cobra por el producto/servicio que ofrece, reteniendo la propiedad o derechos del mismo. Comprar, implica que cede esos derechos por guita.

Si Saab o la Svenska Flygvapnet nos alquilara un escuadroncito de Grippens, sería en términos similares (o iguales) al contrato de los Grob: nosotros los usamos y ponemos el dinero, ellos corren con proveerlos, mantenerlos y que cumplan con la cantidad de horas anuales comprometidas.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 20:00

woody59 escribió:
Estimado, le voy a contestar con hechos, no, la URSS NO embargo a sus clientes en caso de conflicto. Transcribo "Durante la Guerra del Yom Kippur, 12 cazas MiG-21M fueron traídos desde Alemania Oriental. Debido a las pérdidas de cazas MiG-21 y MiG-23 en esta guerra, 198 cazas MiG-21BIS fueron entregados por la URSS durante los años ochenta. En la década de los sesenta había ocho MiG-21U y 20 MiG-21UM fueron entregados en 1973."
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Operadores_del_Mikoyan-Gurevich_MiG-21

Pero Francia si embargo a Israel....Mirage III, Saludos.
Pero eso es cuando una potencia como la URSS tiene intereses estratégicos en una región, como le repito, fue el apoyo de China a Corea del norte durante la guerra norte-Sur o la guerra de vietnam, se decidían posiciones ideologicas donde se enfrentaban capitalismo vs comunismo, pero no es el caso de Argentina en la época actual,ni China ni Rusia ganan nada con apoyar a la Argentina, no hay intereses que ellos tengan que defender en está región, tal vez los de Venezuela o Cuba pero dificil que se vayan a ganar un conflicto gratuito a miles de kms.
Por otro lado y un poco off topic que paso con los SU-29 de la FAA ?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 20:08

CAW escribió:


No jodamos. ¿Qué defienden? ¿Eso?


Christian:

Con el debido respeto, me parece que Vos no nos lees bien o en todo caso, mal interpretas lo que decimos o tratamos de explicar.

Por lo menos yo, jamás dije que quiero volver a adquirir aviones de combate made in Usa. Vos seguís trayendo a colación el tema de los Estados Unidos, cuando hablamos de un producto Israelí...

Encima entras en una contradicción, al pretender un leasing de Gripen, cuando sabés muy bien de que su motor y por más que haya sido fabricado por VOLVO - AEREO, es una turbina desarrollada sobre la base del General Electric F404... O sea..

Te repito... Acá estamos hablando de Israel no de los EE.UU y criticamos, el inexplicable empecinamiento de sumar un caza al límite de su horas, que no aporta capacidad alguna y mas allá de lo que ya tenemos con el A-4AR, prolongando la carencia por 5 a 8 años de Capacidades como la BVR (y entre otras más) para que recién allá por el 2018 o 2020, quizás, probablemente, o tal vez, a la FAA se le ocurra (si que el Gobierno autoriza) traer M-2000-5F que para esas épocas, serán lo mismo que hoy son los MF-1M ex C-14 Españoles.  

Lo que defendemos, es que venga un Stop Gap en serio (Kfir C-10) con el cual adquiramos más generemos doctrinas con capacidades hasta ahora totalmente desconocidas y nos de tiempo suficiente para que se pueda concretar ese sueño llamado Pulqui III o se busque un caza definitivo de primera línea...

Defendemos, que ese avión puente, sea de un proveedor conocido y que actualmente trabaja para nuestra Defensa Nacional, que garantiza TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS y que si todos los proyectos que se tienen en mente, tienen continuidad, pueda también participar como un proveedor confiable de un potencial o futuro caza de producción nacional (bajo licencia).

Y repito la pregunta que hasta ahora nadie me ha respondido o mejor dicho, omiten hacerlo:

MGB escribió:

¿El Estado de Israel, va a poner en juego su relación bilateral y su actual estatus de proveedor militar en proyectos claves o insignia, ofreciéndonos y/o estafándonos con un producto proclive al potencial veto norteamericano (para su venta) o a restricciones (embargos) que puedan dejar los aviones en tierra?

Un Abrazo.


Última edición por MGB el Sáb 28 Sep 2013 - 22:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Sáb 28 Sep 2013 - 20:19

CAW escribió:
Estimado, "to lease" NO ES "to buy". Alquilar implica que el proveedor cobra por el producto/servicio que ofrece, reteniendo la propiedad o derechos del mismo. Comprar, implica que cede esos derechos por guita.

Si Saab o la  Svenska Flygvapnet nos alquilara un escuadroncito de Grippens, sería en términos similares (o iguales) al contrato de los Grob: nosotros los usamos y ponemos el dinero, ellos corren con proveerlos, mantenerlos y que cumplan con la cantidad de horas anuales comprometidas.

Saludos
Christian
Es muy cierto Christian y se que desde un primer momento hablabas de alquilar; sin embargo, de una u otra forma, estamos hablando de tener JAS-39 Gripen C en la plataforma de la VIta Brigada en Tandil y armados con toda la panoplia de armas que este caza puede portar, incluidos, misiles BVRAAM...

Todo muy lindo y si por mi fuese, te preguntaría ¿Dónde Firmo?

Pero hablamos de un avión con componentes directos o fabricados bajo licencia Americana y que, por consiguiente, es bastante proclive o tiene una alta tasa de probabilidades, de que haya trabas de algún tipo y como producto de las presiones que pueda ejercer GB.

Siempre habrá presiones de UK y por mas que compremos inofensivos balines de 4.5 o 5.5 mm; no obstante creo, que un Israel, China o Rusia, tienen mas espaldas y para mandarlos allá donde se acaba la tubería que alimenta al Sol con gas natural, que Suecia o algún País OTAN...

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Hoy a las 12:21

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevos espejismos para la FAA..?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos espejismos para la FAA..?
» Nuevos espejismos para la FAA
» Nuevos discos para el 2016.
» Nuevos pies para las cajas ( proceso de fabricación y alguna foto)
» Nuevos fichajes para Maleficent

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: