ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevos espejismos para la FAA..?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
MARCDAV



Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 1:49

A propósito del Kafir... y estas cosas pasan xd.

En pantanos del Magdalena Medio se estrelló este viernes un Kfir, el más poderoso de la FF. MM.

La sofisticada nave de guerra hacía parte de una flota de supersónicos que el país compró en el 2009.

Se desplomó sobre las 7 de la mañana, al parecer por un problema mecánico, diez minutos después de que despegó de la base de Palanquero, en Puerto Salgar (Cundinamarca).

Milagrosamente, la tripulación, integrada por el teniente Juan Carlos Pinilla (hijo del general retirado Tito Saúl Pinilla, excomandante de la FAC) y el mayor Óscar Sánchez, logró salvarse. Los dos pilotos se eyectaron segundos antes de que el avión chocara con un islote del río Magdalena.

En una habitación del Hospital Militar de Bogotá, “adormecido, pero bien de salud”, permanecía este viernes en la noche el teniente Pinilla, junto con su instructor de vuelo. “Él está bien, gracias a Dios. Está vivo por voluntad divina”, le dijo a EL TIEMPO el general (r) Pinilla.

Este también afirmó que su hijo no le ha contado qué pudo fallar. Lo cierto es que los pilotos reportaron una falla a la torre de control.

Con este ya son cinco los accidentes de aeronaves militares ocurridos en los últimos 18 meses. La pérdida del Kfir se suma al Supertucano que en julio del 2012 se estrelló en el Cauca, accidente en el que perdieron la vida dos uniformados.

En el 2009, por una falla del piloto israelí que pilotaba la aeronave luego de su compra, se incineró un Kfir en el aeropuerto de Cartagena. En abril del 2012 perdieron la vida 13 uniformados al caer en Sabanalarga (Atlántico) un helicóptero de la FAC.

REDACCIÓN JUSTICIA
http://www.eltiempo.com/justicia/accidente-aereo-de-un-avion-kfir-_13087546-4



http://www.webinfomil.com/2010/09/se-accidenta-avion-kfir-tc-12-de-la.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 3:26

MGB escribió:
Christian, acá no se trata de cuestiones o veredas ideológicas...

No podemos estar de acuerdo con el metejón Dassaulteano que tiene la FAA, de querer comprar un caza ultra usado, sin Capacidad BVR, con una ponchada de horas en las cuadernas y prolongar por 6 u 8 años la carencia de capacidades modernas o que se encuadran dentro del actual marco tecnológico militar.

Te pido que me acompañes en un ejercicio de mente... Saquemos  o apartemos de la discusión y por un momento al Kfir C-10...

Ahora bien, ayúdame con los siguientes interrogantes:

¿Por qué no contemplaron al Cheetah C, que es casi lo mismo que el Kfir C-10 pero con el motor del MF-1?

¿Por qué no se buscó alquilar Gripen y tal como Vos lo sugeriste?

¿Por qué no se buscó MF-1 Jordanos y no se les hizo un upgrade con ASTRAC?

O sea, me da la sensación, de que hay un fobia hacia los BVRAAM, BGL, etc... No se, tal vez esté equivocado...


Cordiales Saludos.
 


-Bueno, si uno no tiene una industria aeronáutica propia que desarrolle
un caza de ultima generación tiene muy pocos caminos para seguir
EEUU, Rusia o Francia, estos tres son los únicos que desarrollan hasta
el ultimo tornillo de sus aeronaves de combate, Rusia los SdA que ofrece
tienen una línea logística muy "sospechada" y están regidos por normas
distintas con las que hoy trabaja la FAA, los EEUU, ya se cuenta con un
SdA de procedencia Yanqui por lo que la elección del otro SdA recae en
los productos Franceses


-Con respecto a las otras preguntas la respuesta es simple y sencilla, COSTOS





Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 3:35

Schminke escribió:
Litio71 escribió:

-Un pequeño dato, hasta unos días antes de su desprogramación los
MF-1M cumplían los turnos de Scramble en la base de los Llanos

Saludosss 8) 
Roberto
Bueno, unos pocos de ellos... El resto hace rato está de adorno de cantero, o de blanco en un polígono, o juntando tierra en los fondos de la base...

-Para el 31 de Octubre del 2012 cuando se produjo el ultimo turno de Scramble
de los MF-1M el ALA 14, 141 Esc, contaba con una dotación de (30) Mirage F-1M
o sea el numero suficiente de aviones para formar dos escuadrones


-En el 2012 el AdA desprogramo (16) MF-1M los cuales fueron canibalizados
en favor de los (22) MF-1M que quedaban en servicio en el 2013




Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 9:38

Litio71 escribió:


-Bueno, si uno no tiene una industria aeronáutica propia que desarrolle
un caza de ultima generación tiene muy pocos caminos para seguir
EEUU, Rusia o Francia, estos tres son los únicos que desarrollan hasta
el ultimo tornillo de sus aeronaves de combate...
Roberto, te estás olvidando de China...

FADeA tiene firmada una ALIANZA ESTRATÉGICA (hasta ahora al reverendo pedo) con una empresa de esa nacionalidad (CATIC).

Acordate de las conversaciones e intenciones para co -producir el FC-1 (hasta ahora puro humo).


Litio71 escribió:
Rusia los SdA que ofrece tienen una línea logística muy "sospechada" y están regidos por normas distintas con las que hoy trabaja la FAA
Constantino en su momento no opinaba lo mismo... Si ya se que no es mas JEMGFAA; no obstante la FAA opera Mi-17 y cuando el año pasado, para los 100 años de la Aviación Militar Argentina, me acerqué y conversé con los muchachos que formaban parte de la tripuleta  de este helo, me hablaron maravillas de lo chochos que estaban con el bicho... Se habla de que vendrían tres más... O sea que lo de "logística sospechada" es ciertamente discutible, máxime aún cuando al día de la fecha se ofrecen aviones rusos con la opción de occidentalización de sus sistemas.

No al vicio ponderó a los cazas de la Flia. Flanker (especialmente al Su-35) o me relató de su mas que fructífera reunión con su colega de las VVS... ¿Es probable que me haya vendido fruta? Es muy posible, de todos modos, esto nos serviría y para marcar una tendencia, por cuanto a que habría una apertura por parte de la FAA y en lo que respecta al tema de los productos Rusos, o por lo menos, una disponibilidad a la hora de evaluarlos.  

Los Rusos y desde mi simple punto de vista, considero que no comen vidrio y saben muy bien que en un mercado, tan particular o por el cual, cocodrilo que se duerme es cartera, no van andar ofreciendo productos que después no tengan una cadena logística sustentable...

Que tienen sus mañas  y son unos reverendo p... en muchas cuestiones, nadie lo duda; sin embargo saben cuando tienen que aflojar.


Litio71 escribió:
los EEUU ya se cuenta con un SdA de procedencia Yanqui por lo que la elección del otro SdA recae en los productos Franceses
Y acá está el meollo de la cuestión, ese anacronismo sin sentido, esa obstinación que posiblemente sea algo cuasi nostálgico o "curreril" y que tira a la basura, todo lo que te comenté en mis párrafos anteriores (sobre el material Ruso).

Ese inentendible emperramiento por los aviones Franceses, que puede ser un tongo sin capacidades modernas algunas, pero que en su fundamentalismo aeronáutico, cierto grupo de Brigadieres de nuestra Fuerza Museo Aéreo Argentino, no dudaría ni por un micro segundo en traer más volar.


Litio71 escribió:
-Con respecto a las otras preguntas la respuesta es simple y sencilla, COSTOS
Roberto, es una vergüenza, que un Pelotudo como quien te escribe y que por simple deducción lógica, sumando algo de mi cuasi carente o inexistente sentido común, trate de entender que lo importante aquí y a la hora de sumar o adquirir un caza, son las capacidades que este Sda, no sólo pueda aportar, sino que además, con las que se puedan generar doctrinas acordes a los actuales estándares, mientras que Sres. Brigadieres, con todo el estudio, preparación, entrenamiento y en algunos casos, experiencia en combate por ser VGM, pareciera que vieran "otras cosas" que y de manera inentendible, son "esas razones" por las cuales hoy estamos hablando de que vienen los MF-1M.

Vos hablas de costos y yo te digo, que si de pronto se llegara a confirmar oficialmente, de que la diferencia de precio entre los MF-1M vs Kfir C-10, es muy corta o exigua, pues bien, muy posiblemente estaríamos ante un curro de tales proporciones, ya que se priorizaría a un caza sin capacidad BVR alguna, con radar viejo y que no aporta mas nada de lo que ya tenemos, ante otra opción que si sumaría, que si modernizaría y que nos acercaría (no digo del todo pero hasta ahí no más) a los estándares vigentes en el actual marco tecnológico militar.

Veremos y como siempre digo, ruego mas espero, estar completamente equivocado.


Un Abrazo.  
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 10:00

Litio71 escribió:
Schminke escribió:
Litio71 escribió:

-Un pequeño dato, hasta unos días antes de su desprogramación los
MF-1M cumplían los turnos de Scramble en la base de los Llanos

Saludosss 8) 
Roberto
Bueno, unos pocos de ellos... El resto hace rato está de adorno de cantero, o de blanco en un polígono, o juntando tierra en los fondos de la base...
-Para el 31 de Octubre del 2012 cuando se produjo el ultimo turno de Scramble
de los MF-1M el ALA 14, 141 Esc, contaba con una dotación de (30) Mirage F-1M
o sea el numero suficiente de aviones para formar dos escuadrones


-En el 2012 el AdA desprogramo (16) MF-1M los cuales fueron canibalizados
en favor de los (22) MF-1M que quedaban en servicio en el 2013




Saludosss 8) 
Roberto
Estimado,
Disculpeme... pero haciendo numeros la cuenta no me da...si tenian 30 y dieron de baja 16... como es que les quedaron 22 en servicio?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 10:19

MGB escribió:
No al vicio ponderó a los cazas de la Flia. Flanker (especialmente al Su-35) o me relató de su mas que fructífera reunión con su colega de las VVS... ¿Es probable que me haya vendido fruta?
Germán: desde la época de Garré hay órdenes muy específicas para "combatir" a los foreros y sus primicias. Y esas órdenes -obviamente no escritas- cubren desde el alferez hasta el mismísimo Jefe de la FAA, ni hablar de todo el personal del MinDef que también tiene similares "ordenes". Con lo cual lo que te puedan decir o comentar "en off" hay que tomarlo con muchas pinzas. Es más, yo lo descartaría en un 99% hasta que al menos otra fuente lo confirme.

Precisamente en éstos últimos 15/20 días hay una movida muy extraña, el ambiente está raro. Aparecen informaciones que no son ciertas ( como la de L-100 en Marambio) y otras noticias cuya única finalidad es desacreditar y restar credibilidad a los foros y blog. Hace unos días atrás hemos sido "víctimas" de ello y no precisamente desde un pichi sino desde una figura de primer nivel.

Así está la cosa y si por aquí tenemos pocas noticias, es porque desconfiamos de ellas y queremos chequearlas al menos con una o dos fuentes adicionales porque aparentemente la temporada de "pescado podrido" está abierta.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 11:06

Growler escribió:
MGB escribió:
No al vicio ponderó a los cazas de la Flia. Flanker (especialmente al Su-35) o me relató de su mas que fructífera reunión con su colega de las VVS... ¿Es probable que me haya vendido fruta?
Germán: desde la época de Garré hay órdenes muy específicas para "combatir" a los foreros y sus primicias. Y esas órdenes -obviamente no escritas- cubren desde el alferez hasta el mismísimo Jefe de la FAA, ni hablar de todo el personal del MinDef que también tiene similares "ordenes". Con lo cual lo que te puedan decir o comentar "en off" hay que tomarlo con muchas pinzas. Es más, yo lo descartaría en un 99% hasta que al menos otra fuente lo confirme.

Precisamente en éstos últimos 15/20 días hay una movida muy extraña, el ambiente está raro. Aparecen informaciones que no son ciertas ( como la de L-100 en Marambio) y otras noticias cuya única finalidad es desacreditar y restar credibilidad a los foros y blog. Hace unos días atrás hemos sido "víctimas" de ello y no precisamente desde un pichi sino desde una figura de primer nivel.

Así está la cosa y si por aquí tenemos pocas noticias, es porque desconfiamos de ellas y queremos chequearlas al menos con una o dos fuentes adicionales porque aparentemente la temporada de "pescado podrido" está abierta.

Un abrazo
no solo eso, desde hace 3 semanas a esta parte
Se ha hecho un SILENCIO DE RADIO como pocas veces he visto en el tema CAza para la VI
La totalidad de las fuentes de la WEB que podían tener credibilidad han desaparecido del Eter o hablan de otros temas, y esto ejecutado desde ambas partes del charco, los que primero desaparecieron o fueron mandados a callar fueron foristas españoles demasiado cerca de la "COCINA", y luego los demás.
lo único que llega es desinformación de los medios.

¿Se habrá ejecutado un CEPO informativo al tema?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 11:13

stalder escribió:
¿Se habrá ejecutado un CEPO informativo al tema?
Si, especialmente para los que están en desacuerdo con la compra.
Te lo firmo si es necesario.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 11:17

Growler escribió:
Germán: desde la época de Garré hay órdenes muy específicas para "combatir" a los foreros y sus primicias. Y esas órdenes -obviamente no escritas- cubren desde el alferez hasta el mismísimo Jefe de la FAA, ni hablar de todo el personal del MinDef que también tiene similares "ordenes". Con lo cual lo que te puedan decir o comentar "en off" hay que tomarlo con muchas pinzas. Es más, yo lo descartaría en un 99% hasta que al menos otra fuente lo confirme.

Precisamente en éstos últimos 15/20 días hay una movida muy extraña, el ambiente está raro. Aparecen informaciones que no son ciertas ( como la de L-100 en Marambio) y otras noticias cuya única finalidad es desacreditar y restar credibilidad a los foros y blog. Hace unos días atrás hemos sido "víctimas" de ello y no precisamente desde un pichi sino desde una figura de primer nivel.

Así está la cosa y si por aquí tenemos pocas noticias, es porque desconfiamos de ellas y queremos chequearlas al menos con una o dos fuentes adicionales porque aparentemente la temporada de "pescado podrido" está abierta.

Un abrazo
Claudio:

Te creo y cuando me haces referencia a las ordenes que pudieran venir del Mindef y con el único propósito de desvirtuar, para así desviar el foco de atención hacia otro lado y tapar lo verdaderos problemas o  principalmente la falta de gestión en el Área de Defensa.

No obstante, lo que yo que hago, es solamente tratar de transcribir de la manera más objetiva que pueda, lo que en su oportunidad, me supo decir el por entonces máximo referente de la FAA.

Uno tan sólo vuelca la información y si de pronto esta es pura fruta, mentiras, relato o un simple bolazo para darle algo que escribir al "dobolu" que molestaba con sus preguntas, es algo que el tiempo, la historia y principalmente los hechos, confirmaran de manera afirmativa o negativa.

En todo caso, Don Constantino, Doña Garre, Don Purichoto o el Actual Sr. Ministro Rossi, serán los que eventualmente queden mal parados ante la opinión pública, pagando (por consiguiente) el precio político y hasta quizás o tal vez penalmente, por esto que Vos mencionas.

Yo soy un perejil, un simple Entusiasta de los Foros que hace esto por puro amor a la camiseta o vocación hacia todo lo referido con la Defensa Nacional de mi querida Patria, ergo, me basta o sobra con el simple hecho de que Uds. sepan, de que la información que les he recabado, fue de primera fuente, mano a mano y no porque un Fulano me contó que tiene un amigo de Perengano, que este escucho un radio pasillo del primo de la esposa de...


Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 11:55

Me parece que algunas cosas en los foros esta haciendo mella en algunas cosas que eran coto cerrado y la verdad me impresiono los datos tecnicos que se han vertido en algunos topics... lo que demuestra que el comun sabe que pasa en yemas de defensa y empieza a molestarle que los esten marcando de cerquita... en especial en la calidad de lo que se adquire y las condiciones que se utilizan... lo del Timca y lo que se discutio de sus incapacidades debio ser un lindo temita puertas adentro cuando se frustro la campaña y las denuncias reproducidas en los foros de los que estaban en la Antartida. patearon el hormiguero..lo del f1 es patetico... porque queda claro que la ni seguridad del piloto, el entrenamiento y el salto tecnologico... no son directivas de algunos jerarcas ministeriales y militares.. que ni deben saber de lo que se discute que a veces llega a a ser de muy buena calidad... cuando no agarramos para el lado de los tomates y nos fajamos con chicanas seudo politicas...
saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 12:29

Marcelo R.Cimino escribió:
Por lo pronto sigo lidiando con mi propio molino de viento.

PD; mil perdones por el acto soberbio de auto citarme pero este, desde anoche, paso a ser mi "piquete" mediático.

Twisted Evil 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 12:30

subilo al Facebook asi lo compartimos!!

Si ya se , lo compartiste anoche, ya lo comparti Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 12:50

En referencia a este tema, creo que los medios tradicionales para informarse han caido en decadencia. 
La posibilidad del ciudadano de a pie de participar, conectarse, dialogar, investigar, etc atraves de la web, permite hoy que en foros y sitios como este, se tenga informacion, mas o menos confiable, y de primera mano, sin recurrir a medios tendenciosos, que solo muestran la chapa.
Es posible que eso moleste a ciertos funcionarios, que han quedado anticuados y obsoletos en cuanto a las formas por las cuales cualquier interesado se informa y no dudo que los ha tomado por sorpresa y no tienen forma de responder a esto, de hecho no la hay a no ser que no sea diciendo la verdad. Aca la mentira quedo renga hace rato, la noticia de OPI de ayer es prueba mas que fehaciente, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 13:03

woody59 escribió:
Es posible que eso moleste a ciertos funcionarios, que han quedado anticuados y obsoletos en cuanto a las formas por las cuales cualquier interesado se informa y no dudo que los ha tomado por sorpresa y no tienen forma de responder a esto, de hecho no la hay a no ser que no sea diciendo la verdad. Aca la mentira quedo renga hace rato, la noticia de OPI de ayer es prueba mas que fehaciente, saludos.
Internet ha pateado varias estructuras y estamentos, y nadie sabe como manejar el tema, en especial funcionarios y demás.


Al respecto tengo muy en claro que voy a seguir escribiendo para todos Uds. y para las docenas de blog, sitios y foros que copian mis notas. Y con realidades, tal como son porque sinceramente se me caería la cara de verguenza si debo hablar bien de un avión con 38 años de antiguedad y que no aporta nada a la defensa de nuestro territorio y de todos sus habitantes. No tengo compromisos ni obligaciones, sólo hacia Uds. escribiendo realidades.

Saludos

PD: por las dudas la semana que viene me voy de vacaciones, a si que no piensen que desaparezco forzadamente...!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 13:34

Conclusiones, leen la web, los leen, y no les debe gustar mucho. Una pena que no aprendan de lo que leen estos tipos que gobiernan.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 15:24

jptorrisi escribió:
Conclusiones, leen la web, los leen, y no les debe gustar mucho. Una pena que no aprendan de lo que leen estos tipos que gobiernan.
Gobiernan o conducen estimado, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2212
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 15:37

Suspect Suspect Suspect hace un año hablé con un mécanico y este me dijo que ellos querían el mirage 2000 aunque venga solo el cascarón jajaajajaj .......... pensando pensando pensando pensando esto tiene que ver con encaprichamiento, como el tipo que quiere tal mina y se queda con una fea para largarla apenas a la otra la deje el macho ??? Embarassed Embarassed Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 17:06

JSK10 escribió:
Suspect Suspect Suspect hace un año hablé con un mécanico y este me dijo que ellos querían el mirage 2000 aunque venga solo el cascarón jajaajajaj .......... pensando pensando pensando pensando esto tiene que ver con encaprichamiento, como el tipo que quiere tal mina y se queda con una fea para largarla apenas a la otra la deje el macho ??? Embarassed Embarassed Embarassed 
Todos tienen sus gustos y predilección, pero en alguna oportunidad alguien deberá plantearse qué aeronave de combate requiere la FAA considerando las dimensiones del país, las hipótesis de conflicto, la supuesta tecnología a enfrentar o responder, la cantidad de bases aéreas, la cantidad de medios de apoyo (cisternas, ISR, AEW) y la infraestructura existente para realizar el mantenimiento de la aeronave, sus equipos y motores.

Repasando la historia creo que sólo se hizo algo así una o dos veces solamente, el resto de las compras fueron "de ocasión", por oportunidad política o por predilecciones de tal o cual fabricante. El llamado pliego de "requerimientos operativos" casi nunca existió por parte de la FAA, y si existió nadie le hizo caso.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 17:19

Growler escribió:
Internet ha pateado varias estructuras y estamentos, y nadie sabe como manejar el tema, en especial funcionarios y demás.


Al respecto tengo muy en claro que voy a seguir escribiendo para todos Uds. y para las docenas de blog, sitios y foros que copian mis notas. Y con realidades, tal como son ...
Otras realidades que después no fueron como eran:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6593-suspendieron-el-reaprovisionamiento-de-la-base-marambio#95628

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6690-se-suspendio-la-modernizacion-del-tam

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6945-un-hercules-c-130-antartico-se-declaro-en-emergencia-cuando-volaba-a-marambio

Y esas son de las ultimas 10 semanas, nomás.

Si lo que quieren es desprestigiar espacios virtuales, pues lo estan logrando, sin mucho plan ni organizacion.

Mas bien diría que si de Internet se trata la cosa, y efectivamente hay directivas y una "division WEB" en el MinDef o en alguna de las FFAA o en alguna otra oficinita oscura, los pibes estan haciendo su laburo muy bien!! Tiran un pescado podrido cada 2 o 3 semanas y pescamos todo.

Una pregunta/sugerencia: ¿No será hora de empezar a bajar los decibeles con la titulacion de posts y el material de fuente que les da origen? Si existen EXCELENTES y DEDICADOS investigadores, y cronistas del tema en la Administración de InterDefensa, ¿no sería razonable empezar a doble-chequear o contrastar con otras fuentes "publicables" ciertas informaciones?

Muchachos!! Esto es un Foro de aficionados que gastan mucho de su bolsillo para educarnos, informarnos y proveernos de data esperanzadora sobre el futuro, al menos en lo que hace a Defensa. ¿Puede echarse todo por la borda por un berriche crónico con un Gobierno, una forma de organización política estatal o la Historia de un país? ¿Vale mas la primicia y la velocidad en publicar que la verdad en lo que se publica? ¿No sirvió de nada el fenomenal gesto de Marcelo CIMINO de hace unos días en ocasion de la dichosa foto del Grob accidentado?

Con fundada esperanza y atentos ojitos,
Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14345
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 17:41

dos de las informaciones, la de la suspension del aprovisionamiento y la emergencia de herk salen del mismo portal

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2013/07/22/suspendieron-el-reaprovisionamiento-de-la-base-marambio/16564

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2013/10/01/un-hercules-c-130-antartico-se-declaro-en-emergencia-cuando-volaba-a-marambio/16973

por lo que estaria dejando de ser un sitio confiable no?

por el otro lado , con lo del TAM para mi el topic tiene un absoluto tono potencial, y nada alarmista ya que en ese momento estaba la duda entre que se paraba el proyecto por tiempo indeterminado, o que se seguia , pero el proximo año.


esto lo digo en tono de ANALISIS, ya que hay veces que estamos tan acostumbrados a las cancelaciones , retrasos y cosas sin hacer que uno termina interpretando las noticias como si se cancelara todo lo que se menciona.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 17:58

Christian: el tema pasa por lo económico. Nosotros lo hacemos gratis, otros no y les jode cuando le robamos la primicia o conseguimos información o accesos a los cuales ellos no pueden llegar. Ese es el punto.

En cuanto a las fuentes, ultimamente se perdieron algunos códigos. Te dicen que sí cuando saben que es mentira para dejar que te quemes, o te lo niegan pero de inmediato lo suben al face o a un foro para quedarse con la primicia. Pasa a diario.

Pronto se va a destapar la olla y allí van a ver peces muy chiquititos y otros tan enormes que ni se los imaginan jugando a la desinformación o a la desacreditación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 20:05

Facundo M escribió:
Litio71 escribió:
Schminke escribió:
Litio71 escribió:

-Un pequeño dato, hasta unos días antes de su desprogramación los
MF-1M cumplían los turnos de Scramble en la base de los Llanos

Saludosss 8) 
Roberto
Bueno, unos pocos de ellos... El resto hace rato está de adorno de cantero, o de blanco en un polígono, o juntando tierra en los fondos de la base...
-Para el 31 de Octubre del 2012 cuando se produjo el ultimo turno de Scramble
de los MF-1M el ALA 14, 141 Esc, contaba con una dotación de (30) Mirage F-1M
o sea el numero suficiente de aviones para formar dos escuadrones


-En el 2012 el AdA desprogramo (16) MF-1M los cuales fueron canibalizados
en favor de los (22) MF-1M que quedaban en servicio en el 2013




Saludosss 8) 
Roberto
Estimado,
Disculpeme... pero haciendo numeros la cuenta no me da...si tenian 30 y dieron de baja 16... como es que les quedaron 22 en servicio?
Saludos

-A comienzos del 2012 el ALA-14 contaba con (38) aviones en dotación a medida que
corrió el año y cuando tuvieron que entrar a inspección de 2° escalón los MF-1M que
tenían mas horas fueron siendo desprogramados es así que para el 31 de Octubre
del 2012 quedaban en servicio unos 30 aviones, tal vez un poco menos, para comienzos
del 2013 solo quedaban (22) aviones en dotación




Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 4 Oct 2013 - 1:39

Growler escribió:
woody59 escribió:
Es posible que eso moleste a ciertos funcionarios, que han quedado anticuados y obsoletos en cuanto a las formas por las cuales cualquier interesado se informa y no dudo que los ha tomado por sorpresa y no tienen forma de responder a esto, de hecho no la hay a no ser que no sea diciendo la verdad. Aca la mentira quedo renga hace rato, la noticia de OPI de ayer es prueba mas que fehaciente, saludos.
Internet ha pateado varias estructuras y estamentos, y nadie sabe como manejar el tema, en especial funcionarios y demás.


Al respecto tengo muy en claro que voy a seguir escribiendo para todos Uds. y para las docenas de blog, sitios y foros que copian mis notas. Y con realidades, tal como son porque sinceramente se me caería la cara de verguenza si debo hablar bien de un avión con 38 años de antiguedad y que no aporta nada a la defensa de nuestro territorio y de todos sus habitantes. No tengo compromisos ni obligaciones, sólo hacia Uds. escribiendo realidades.

Saludos

PD: por las dudas la semana que viene me voy de vacaciones, a si que no piensen que desaparezco forzadamente...!!!
Para tanto te parece? Como si les importara, no les importa cuando muere gente en los trenes, o en las inundaciones o hasta que vuelan por los aires y salen en todos los canales. No les importo vender leche vencida, comprar pollos radioactivos o remedios oncologicos vencidos o inocuos a pacientes con cancer... y la lista sigue...

Yo creo que simplemente no les importa, porque no es un publico masivo, y aun asi si fuera destinado a un publico masivo, tampoco les importa, porque el sistema es asi y gira por su propia inercia...y cuando no se sabe sobre algo o no se puede manejar directamente se ignora o se minimiza y listo.

Ademas como si importara la defensa en un pais donde hace por lo menos medio siglo no les importa seriamente tomar las riendas para hacer politicas de estado con la educacion, la salud, la seguridad, el empleo, etc...


Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 4 Oct 2013 - 9:11

The Return Of Huey II escribió:
Para tanto te parece? Como si les importara
Por ahora no puedo ampliar ni explayarme más, pero sí que les importa. No por el impacto que pueda tener en la opinión pública sino por ver qué información se maneja, que trasciende y desde donde se filtra.

La técnica es viejísima. Si vos en un lugar equis tirás un dato y al día siguiente lo ves en un foro o una web, ya sabés donde está la fuente o la filtración.

Es creer o reventar, pero es así. Espero más adelante poder dar más detalles.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Vie 4 Oct 2013 - 9:43

CAW escribió:


En los años que llevo leyendo temas relativos a defensa en Argentina, se que la FAA analizo la incorporación de A-4M, Kfir, F-4, F-16, F-1 y M-2000, como mínimo. Si hay algun otro, se me escapa; en todo caso, no voy a confiar en testimoniales de quienes dicen que alguien les guiñó un ojo como prueba irrefutable e incuestionable.
De los resaltados en negritas:

Kfir C-10: Para mí, el stop Gap ideal (encima con posibilidad de llevarlo al estándar C60 con Radar AESA) habida cuenta que aporta plena capacidad BVR (Derby), temible capacidad WVR (Python V) asociado con el JHMS Dash, Electrónica y Radar Moderno, sumando la capacidad REVO. Ofrecido y supuestamente rechazado por el tema del motor, aún cuando la propia IAI garantiza sostén logístico.

F-16: No niego que un F-16 llevado a un estándar como los que opera Israel, sería un medio temible; sin embargo no me cuadra y soy de la idea de prescindir (por lo menos en lo que respecta a ala de combate) de todo lo que sea Norteamericano. Fue ofrecido (algunos dicen o hablan de la versión Block 15), sin Capacidad BVR, solo WVR. Se dice también que la idea original, era hacerles el MLU en LMAASA. Rechazado por su logística y decisión política.

M-2000: Si de pronto se adquirieran los M-2000-9 o se modernizara un lote de S5 con el upgrade que los llevaría al estándar M-2000-5 Mk II, ahí si se podría llegar hablar de un caza decente. Traer M-2000C-S3 o esperar hasta el 2018 o 2022 y con la esperanza de poder adquirir M-2000-5F, sería plantear lo mismo que al día de hoy sucede con el MF-1M. El M-2000, es el sueño húmedo de la FAA y el cual ciertamente ha sido ofrecido (versión S3 o la misma que vuela hoy en la FAB); sin embargo y ante los retrasos del programa Rafale, no hay M-2000 disponibles (de los que pudiera valer la pena traer o modernizar) sin mencionar que el paquete para modernizar a este caza, como su armamento, son terriblemente caros, con el agravante de que los fabrica MBDA.

Mirage F-1: Se sondearon los Jordanos (que nunca fueron modernizados pero que tendrían un gran remantes de horas) y es o sería el que vendría para estas latitudes en su versión MF-1M o C-14 del EdA Español. Sin capacidad BVR, sólo WVR, pocas horas, radar viejo, electrónica modernizada en los 90's, con capacidad REVO... En resumidas cuentas, se podría decir que tiene las mismas capacidades y especialidad de ataque que el A-4AR, con excepción del radar, con el cual el scooter corre con ventaja o es superior al caza de Dassault.


CAW escribió:
De todos los modelos que te dije, existe abundante bibliografía, prensa, informes oficiales filtrados y testimonios de protagonistas que pueden dar cuenta de ello. Ahora que lo pienso, creo que incluso se hablo a principios del gobierno de NK de incorporar F-5 de alguna procedencia, no?
Hubo intenciones de traer este caza, hasta incluso y si mal no recuerdo, fue tratado esto en el Congreso. La idea era modernizarlo en Embraer y llevarlo al mismo nivel que los F-5 EM Brasileros.




Cordiales Saludos


Última edición por MGB el Vie 4 Oct 2013 - 14:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Hoy a las 7:26

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevos espejismos para la FAA..?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos espejismos para la FAA..?
» Nuevos aviones para SOL...?
» Nuevos espejismos para la FAA
» Nuevos iconos para su bando
» nuevos eventos para pokemon ranger 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: