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 Nuevos espejismos para la FAA..?

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 1 Oct 2013 - 17:17

Se lo dijo Constantino a Germán, pero en realidad le abrió la puerta a todo modelo que le preguntó. dedos 

Saludos
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 1 Oct 2013 - 17:37

Litio71 escribió:


-La respuesta a esta pregunta es que el SdA A-4AR es tomado como una manera de precio
de EEUU de acuerdo a los vaivenes de la relación EEUU-Argentina el grifo de la línea logística
para estos aviones, lo mejor que tenemos a la fecha, se abre o se cierra solo mire como
en el peor momento de la relación los A-4AR quedaron en tierra


Saludosss 8) 
Roberto
¿Y el sistema SU-29 fue desprogramado tambien por culpa de los vaivenes de los EEUU?
¿Y porque la operatividad en los demás sistemas de armas no americanos es igual a la de los A-4?

Creo que hay que dejar de ver fantasmas y hacernos cargo de nuestra propia falta de inversión en el tema defensa.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 1 Oct 2013 - 17:46

Litio71 escribió:



-U$S 220 M de Dólares es por las (22) células, motores, logística, armamento, inspección
y un simulador, los "Gallegos" nos venden todo lo que les queda en sus depósitos, para
ser un "parche" su costo es aceptable

Saludosss 8) 
Roberto
¡És asombrosa la información que maneja, recién se hizo la primer reunión con la comisión del EdA Español y usted ya tiene los números finales!guittarreando guittarreando guittarreando guittarreando guittarreando guittarreando  
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 1 Oct 2013 - 18:00

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Mi amigo, cuando se dice NO OTAN, y con lo que comenta después Constantino, se dice NO Norteamericano y esto por que los Yanquis no quieren vendernos lo que le pedimos
Litio: por favor...upgrade, actualícese...Costantino ya no es más a cargo de la FAA...!!!

Asi que la FAA tiene interés en los Su-35....risa risa 

Pd: no me río de Ud. sino de quien se lo dijo.



-Y cree que cambio el pensamiento de la FAA por que se fue Constantino ???

-Se fue Schiaffino y los F-16 lo mismo no se los tuvo mas en cuenta


-Lo expresado por los JEMGFAA no es el pensamiento de un individuo si no
de una institución saludos saludos 





Saludosss 8) 
Roberto


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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 1 Oct 2013 - 18:57

Litio71 escribió:

-Mi amigo, cuando se dice NO OTAN, y con lo que comenta después Constantino, se dice
NO Norteamericano y esto por que los Yanquis no quieren vendernos lo que le pedimos
Y si, si le pedimos F-35, Super Hornets con CFT, Silent Eagle o F-16 Block 60, lo mas probable que nos contesten: WTF man!!!! Does whiskey shots at breakfast????

Muy distinto es, negar sostén logístico a motores J52 y de cazas sin capacidad BVR...


Litio71 escribió:

-A tal punto a llegado el hartazgo que de la noche a la mañana el F-16 no le sirve a la Argentina
se ve con mucho interés a los Su-35 mientras se pedía la adquisición de M-2000 se toma sin chistar
los MF-1M y se rechaza los Kfir
Sabia decisión si las hay.... Shocked Rolling Eyes Se toma sin chistar una churquera que no aporta nada mas allá del A-4AR (de hecho corre en desventaja ya que el scooter tiene un radar mucho mas moderno) y se rechaza (por cuestiones tan inverosímiles como las famosas piedritas de los F-16) a una plataforma que aporta (entre otras cosas) plena capacidad BVR...

Pero bueno, nosotros somos el nuevo paradigma de la defensa y por el cual, poseer BVRAAM es de nabos o tontos y con los MF-1M, tenemos mas que de sobra y para hacer huir de terror a los EFA's de MPA...


Litio71 escribió:

-Sobre los A-4AR, si su línea logística es tan confiable por que de (36) aviones que se compraron
la mitad se mando a deposito bajo el pretexto de la preservación a los cuatro años de haber
entrado en servicio y por que de esos (18) que quedaron hoy solo diez, con suerte, están en
condiciones operativas


-La respuesta a esta pregunta es que el SdA A-4AR es tomado como una manera de precio
de EEUU de acuerdo a los vaivenes de la relación EEUU-Argentina el grifo de la línea logística
para estos aviones, lo mejor que tenemos a la fecha, se abre o se cierra solo mire como
en el peor momento de la relación los A-4AR quedaron en tierra
Roberto, si los A-4AR están en tierra, es por los miserables presupuestos que el gobierno asigna a la FAA y que la puesto prácticamente, al borde de la cuasi incapacidad operativa mas de respuesta.

Vos me hablás del cuco yoni y de restricciones, entonces ¿Si el Kfir C-10 no cuadraba por el motor, por qué no fueron por los Cheetah C Sudafricanos ya que tienen prácticamente el mismo motor que los MF-1?

¿Vos crees y por un momento, que la FAA obra bien, al prolongar por 10 años más, la carencia de esta capacidad, ergo y al mismo tiempo, coartando toda posibilidad de generar doctrina en materia de combate BVR?

Salvo que creas que no es necesaria, sinceramente, no le encuentro explicación entendible o lógica .

Abrazo.
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Mar 1 Oct 2013 - 21:37

MGB escribió:
Litio71 escribió:

-Mi amigo, cuando se dice NO OTAN, y con lo que comenta después Constantino, se dice
NO Norteamericano y esto por que los Yanquis no quieren vendernos lo que le pedimos
Y si, si le pedimos F-35, Super Hornets con CFT, Silent Eagle o F-16 Block 60, lo mas probable que nos contesten: WTF man!!!! Does whiskey shots at breakfast????

Muy distinto es, negar sostén logístico a motores J52 y de cazas sin capacidad BVR...


Litio71 escribió:

-A tal punto a llegado el hartazgo que de la noche a la mañana el F-16 no le sirve a la Argentina
se ve con mucho interés a los Su-35 mientras se pedía la adquisición de M-2000 se toma sin chistar
los MF-1M y se rechaza los Kfir
Sabia decisión si las hay.... Shocked Rolling Eyes Se toma sin chistar una churquera que no aporta nada mas allá del A-4AR (de hecho corre en desventaja ya que el scooter tiene un radar mucho mas moderno) y se rechaza (por cuestiones tan inverosímiles como las famosas piedritas de los F-16) a una plataforma que aporta (entre otras cosas) plena capacidad BVR...

Pero bueno, nosotros somos el nuevo paradigma de la defensa y por el cual, poseer BVRAAM es de nabos o tontos y con los MF-1M, tenemos mas que de sobra y para hacer huir de terror a los EFA's de MPA...


Litio71 escribió:

-Sobre los A-4AR, si su línea logística es tan confiable por que de (36) aviones que se compraron
la mitad se mando a deposito bajo el pretexto de la preservación a los cuatro años de haber
entrado en servicio y por que de esos (18) que quedaron hoy solo diez, con suerte, están en
condiciones operativas


-La respuesta a esta pregunta es que el SdA A-4AR es tomado como una manera de precio
de EEUU de acuerdo a los vaivenes de la relación EEUU-Argentina el grifo de la línea logística
para estos aviones, lo mejor que tenemos a la fecha, se abre o se cierra solo mire como
en el peor momento de la relación los A-4AR quedaron en tierra
Roberto, si los A-4AR están en tierra, es por los miserables presupuestos que el gobierno asigna a la FAA y que la puesto prácticamente, al borde de la cuasi incapacidad operativa mas de respuesta.

Vos me hablás del cuco yoni y de restricciones, entonces ¿Si el Kfir C-10 no cuadraba por el motor, por qué no fueron por los Cheetah C Sudafricanos ya que tienen prácticamente el mismo motor que los MF-1?

¿Vos crees y por un momento, que la FAA obra bien, al prolongar por 10 años más, la carencia de esta capacidad, ergo y al mismo tiempo, coartando toda posibilidad de generar doctrina en materia de combate BVR?

Salvo que creas que no es necesaria, sinceramente, no le encuentro explicación entendible o lógica .

Abrazo.
Es un problema de presupuesto, es más debéria haber por lo menos 20 operativos si corrieran los repuestos .... y de esos 5 que tanto se habla son irrecuperables, se puede conseguir 5 células de cualquier cosa y meterle adentro la electrónica .......... Sin plata es todo Paja, con perdón de la palabra.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 1:35

MGB escribió:
Litio71 escribió:

-Mi amigo, cuando se dice NO OTAN, y con lo que comenta después Constantino, se dice
NO Norteamericano y esto por que los Yanquis no quieren vendernos lo que le pedimos
Y si, si le pedimos F-35, Super Hornets con CFT, Silent Eagle o F-16 Block 60, lo mas probable que nos contesten: WTF man!!!! Does whiskey shots at breakfast????

Muy distinto es, negar sostén logístico a motores J52 y de cazas sin capacidad BVR...


Litio71 escribió:

-A tal punto a llegado el hartazgo que de la noche a la mañana el F-16 no le sirve a la Argentina
se ve con mucho interés a los Su-35 mientras se pedía la adquisición de M-2000 se toma sin chistar
los MF-1M y se rechaza los Kfir
Sabia decisión si las hay.... Shocked Rolling Eyes Se toma sin chistar una churquera que no aporta nada mas allá del A-4AR (de hecho corre en desventaja ya que el scooter tiene un radar mucho mas moderno) y se rechaza (por cuestiones tan inverosímiles como las famosas piedritas de los F-16) a una plataforma que aporta (entre otras cosas) plena capacidad BVR...

Pero bueno, nosotros somos el nuevo paradigma de la defensa y por el cual, poseer BVRAAM es de nabos o tontos y con los MF-1M, tenemos mas que de sobra y para hacer huir de terror a los EFA's de MPA...


Litio71 escribió:

-Sobre los A-4AR, si su línea logística es tan confiable por que de (36) aviones que se compraron
la mitad se mando a deposito bajo el pretexto de la preservación a los cuatro años de haber
entrado en servicio y por que de esos (18) que quedaron hoy solo diez, con suerte, están en
condiciones operativas


-La respuesta a esta pregunta es que el SdA A-4AR es tomado como una manera de precio
de EEUU de acuerdo a los vaivenes de la relación EEUU-Argentina el grifo de la línea logística
para estos aviones, lo mejor que tenemos a la fecha, se abre o se cierra solo mire como
en el peor momento de la relación los A-4AR quedaron en tierra
Roberto, si los A-4AR están en tierra, es por los miserables presupuestos que el gobierno asigna a la FAA y que la puesto prácticamente, al borde de la cuasi incapacidad operativa mas de respuesta.

Vos me hablás del cuco yoni y de restricciones, entonces ¿Si el Kfir C-10 no cuadraba por el motor, por qué no fueron por los Cheetah C Sudafricanos ya que tienen prácticamente el mismo motor que los MF-1?

¿Vos crees y por un momento, que la FAA obra bien, al prolongar por 10 años más, la carencia de esta capacidad, ergo y al mismo tiempo, coartando toda posibilidad de generar doctrina en materia de combate BVR?

Salvo que creas que no es necesaria, sinceramente, no le encuentro explicación entendible o lógica .

Abrazo.

-Mi amigo, el presupuesto es el mismo para toda la FAA, ahora por que, hasta hace poco
cuando los años le cayeron encima, había mas Mirage en condiciones operativas que A-4AR
y ojo que conseguirle repuestos para los Mirage si que fue difícil


-No fueron por los Cheetah C por que nunca hubo ofrecimiento y nunca hubo interés, para
que se produzca una venta tiene que haber ganas de vender y ganas de comprar con este
sistema de armas no hubo ninguna de los dos

-Ahora con el Kfir hubo ganas de vender pero no hubo ganas de comprar

-Y los MF-1M están llegando mas que todo por su costo de adquisición, al gobierno,
quien es el que esta gestionando la compra, no le importa las capacidades que estos
tengan y la FAA los acepta a fin de mantener capacidades Don Callejos dijo bien claro,
no se puede dejar pasar la oportunidad


-La cosa es simple, primero la FAA continuara con la tradición de contar con dos
proveedores distintos por eso quería algo NO Yanqui y segundo no quiere volver a
tropezar con la misma piedra, lo que pasa con los A-4AR le da la razón, así podrá
tener alguno de sus unidades plenamente operativas, el Grupo 5 hoy esta lejos de
ese objetivo, ahora hay que ver que pasara con el Grupo 6 al reemplazar sus ya
"viejos" Mirage 3/5





Saludosss 8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 8:16

Según Mercopress...compra confirmada aunque las fuentes no son otras que el presupuesto y otra data que se ha levantado de los foros y lo que comenté ayer...se ponderá la capacidad de reabastecimiento aéreo...!!!


http://en.mercopress.com/2013/10/01/argentina-buys-16-mirage-f-1-from-spain-half-have-air-refuelling-capacity


rabbit 
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 8:20

Hubo una primer reunión, no hay mas que eso y un fuerte lobby
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 8:46

Litio71 escribió:

-Y los MF-1M están llegando mas que todo por su costo de adquisición, al gobierno,
quien es el que esta gestionando la compra, no le importa las capacidades que estos tengan y la FAA los acepta a fin de mantener capacidades Don Callejos dijo bien claro, no se puede dejar pasar la oportunidad
Roberto, lo que resalte en negritas y con rojo, me parece que es el meollo de la cuestión.

¿Por qué al Gobierno no le importa sumar Capacidades?

Digo, le decimos NO a la Capacidad BVR, medios AEW sólo en los papeles (SI.N.VI.CA) porque hasta ahora no hay nada concreto y mas allá de los supuestos deseos de la propia FAA, NO a medios ISR, Nada de plataformas Elint-Sigint-Comint y más otras largas listas de negaciones que ya harto conocemos.

Todo muy lindo con eso del "Nuevo Paradigma de la Defensa"; sin embargo, hace rato que se inventó la pólvora...

Por otro lado, Vos me hablas de que nuestra Fuerza Museo Aéreo Argentino, acepta mantener capacidades, ahora bien, yo te pregunto ¿Mantenemos capacidades o prorrogamos carencias por 6 u 8 años mas?

Roberto, te pido un sólo favor y apelando a tu gran capacidad de análisis, agarra un mapa de la República Argentina, hace números finos de cuanto es la superficie que abarca nuestro espacio aéreo y en virtud del vasto territorio que tenemos y finalmente, pondera las potenciales amenazas para el mediano y largo plazo.

Al día de la fecha, no podemos parar absolutamente nada, somos permeables y por donde nos miren, la radarización (con radares de uso militar) si bien es cierto que avanza y es todo un grandísimo logro que nosotros produzcamos nuestros propios radares, no obstante lo hace a paso de babosa, sin medios SAM / ATBM y sin todo lo que mencioné dos párrafos atrás y encima de todo eso, nos damos el "lujito" de traer un caza ultra usado y con un radar viejo como el Cyrano IVM, el cual, si bien es cierto que fue modernizado, sinceramente no creo que aporte nada más que los radares de los A-4AR.

En resumidas cuentas, mientras en la región se avanza, nosotros retrocedemos o en el mejor de los casos, damos pasos hacia el costado...


Litio71 escribió:

-La cosa es simple, primero la FAA continuara con la tradición de contar con dos
proveedores distintos por eso quería algo NO Yanqui y segundo no quiere volver a
tropezar con la misma piedra, lo que pasa con los A-4AR le da la razón, así podrá
tener alguno de sus unidades plenamente operativas, el Grupo 5 hoy esta lejos de
ese objetivo, ahora hay que ver que pasara con el Grupo 6 al reemplazar sus ya
"viejos" Mirage 3/5
Roberto, la FAA continuará con su tradición de seguir sumando casi nada e incrementando o acrecentando su actual nivel de obsolescencia en bloque, ergo, seguirá tropezando con las mismas piedritas o cascotitos, esas o esos que por caso, fueron las que en su momento utilizaron como excusa y para decirle NO al F-16...

Y te aclaro (antes que algún trasnochado crea que yo quiero traer estos aviones) que coincido con Vos, en el hecho de que debemos prescindir (por lo menos en lo que respecta a nuestra principal ala de combate) de Sda's de procedencia Americana.

Pero lamentablemente, es la propia Fuerza Museo Aéreo Argentino, que en su paroxismo Dassaultiano, no tiene nada en mira, no hace planes ni a mediano o largo plazo y tampoco demuestra interés en ni siquiera dar a conocer cuál sería su visión o idea, del futuro caza que debería reemplazar en un término de 6 a 8 años, supuestamente a todo lo que hoy tenemos.

Es más, hasta el día de hoy, no ha dado ni el más mínimo indicio de opinión sobre la potencial o futura coproducción local del FC-1.

Con todo el dolor y viendo lo que últimamente hacen, me atrevería de decirte, que no les interesa ni en lo más mínimo...


Te mando un Abrazo.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 11:22

Marcelo R.Cimino escribió:
Hubo una primer reunión, no hay mas que eso y un fuerte lobby
Y el lobby pro-Dassault siempre ha sido muy fuerte en el país.

Está representado por personal en actividad, personal retirado devenido en empresarios y/o representantes de empresas contatistas y subcontratistas de Dassault, periodistas, algún que otro medio afín y un par de salames que repiten toda la letra que le tiran.

Personalmente creo que el estar de acuerdo con ésta compra, responde a dos cuestiones:

1) Intereses creados

2) Ignorancia y desconocimiento

Tengamos presente que la FAA no tenía ningún requerimiento para una aeronave de ataque, sino para un caza, y el F-1M dejó de ser un caza puro luego de su modernización a F-1M.

Patético


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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 16:55

MGB escribió:
Litio71 escribió:

-Y los MF-1M están llegando mas que todo por su costo de adquisición, al gobierno,
quien es el que esta gestionando la compra, no le importa las capacidades que estos tengan y la FAA los acepta a fin de mantener capacidades Don Callejos dijo bien claro, no se puede dejar pasar la oportunidad
Roberto, lo que resalte en negritas y con rojo, me parece que es el meollo de la cuestión.

¿Por qué al Gobierno no le importa sumar Capacidades?

Digo, le decimos NO a la Capacidad BVR, medios AEW sólo en los papeles (SI.N.VI.CA) porque hasta ahora no hay nada concreto y mas allá de los supuestos deseos de la propia FAA, NO a medios ISR, Nada de plataformas Elint-Sigint-Comint y más otras largas listas de negaciones que ya harto conocemos.

Todo muy lindo con eso del "Nuevo Paradigma de la Defensa"; sin embargo, hace rato que se inventó la pólvora...

Por otro lado, Vos me hablas de que nuestra Fuerza Museo Aéreo Argentino, acepta mantener capacidades, ahora bien, yo te pregunto ¿Mantenemos capacidades o prorrogamos carencias por 6 u 8 años mas?

Roberto, te pido un sólo favor y apelando a tu gran capacidad de análisis, agarra un mapa de la República Argentina, hace números finos de cuanto es la superficie que abarca nuestro espacio aéreo y en virtud del vasto territorio que tenemos y finalmente, pondera las potenciales amenazas para el mediano y largo plazo.

Al día de la fecha, no podemos parar absolutamente nada, somos permeables y por donde nos miren, la radarización (con radares de uso militar) si bien es cierto que avanza y es todo un grandísimo logro que nosotros produzcamos nuestros propios radares, no obstante lo hace a paso de babosa, sin medios SAM / ATBM y sin todo lo que mencioné dos párrafos atrás y encima de todo eso, nos damos el "lujito" de traer un caza ultra usado y con un radar viejo como el Cyrano IVM, el cual, si bien es cierto que fue modernizado, sinceramente no creo que aporte nada más que los radares de los A-4AR.

En resumidas cuentas, mientras en la región se avanza, nosotros retrocedemos o en el mejor de los casos, damos pasos hacia el costado...


Litio71 escribió:

-La cosa es simple, primero la FAA continuara con la tradición de contar con dos
proveedores distintos por eso quería algo NO Yanqui y segundo no quiere volver a
tropezar con la misma piedra, lo que pasa con los A-4AR le da la razón, así podrá
tener alguno de sus unidades plenamente operativas, el Grupo 5 hoy esta lejos de
ese objetivo, ahora hay que ver que pasara con el Grupo 6 al reemplazar sus ya
"viejos" Mirage 3/5
Roberto, la FAA continuará con su tradición de seguir sumando casi nada e incrementando o acrecentando su actual nivel de obsolescencia en bloque, ergo, seguirá tropezando con las mismas piedritas o cascotitos, esas o esos que por caso, fueron las que en su momento utilizaron como excusa y para decirle NO al F-16...

Y te aclaro (antes que algún trasnochado crea que yo quiero traer estos aviones) que coincido con Vos, en el hecho de que debemos prescindir (por lo menos en lo que respecta a nuestra principal ala de combate) de Sda's de procedencia Americana.

Pero lamentablemente, es la propia Fuerza Museo Aéreo Argentino, que en su paroxismo Dassaultiano, no tiene nada en mira, no hace planes ni a mediano o largo plazo y tampoco demuestra interés en ni siquiera dar a conocer cuál sería su visión o idea, del futuro caza que debería reemplazar en un término de 6 a 8 años, supuestamente a todo lo que hoy tenemos.

Es más, hasta el día de hoy, no ha dado ni el más mínimo indicio de opinión sobre la potencial o futura coproducción local del FC-1.

Con todo el dolor y viendo lo que últimamente hacen, me atrevería de decirte, que no les interesa ni en lo más mínimo...


Te mando un Abrazo.

-Para el futuro, si lo Chino fue un cuento, diriga su mirada a Francia y a Rusia
de allí podría venir el reemplazo de los MF-1 y de los A-4AR


-Y en esto lo que pueda decidir Brasil podría tener alguna influencia  thinking 





Saludosss 8) 
Roberto


Última edición por Litio71 el Miér 2 Oct 2013 - 17:08, editado 1 vez
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 17:08

Growler escribió:


Tengamos presente que la FAA no tenía ningún requerimiento para una aeronave de ataque, sino para un caza, y el F-1M dejó de ser un caza puro luego de su modernización a F-1M.

Patético


-Hoy los únicos cazas puros que hay en el mercado son el F-15 y el Su-27
el resto en mayor o menor medida son polivalentes y que labor se les
encomendara no esta ajustada a sus capacidades si no a la función que
se le quiere dar

-El Grupo 6 contaba con dos SdA para diferentes funciones, el M-3
para defensa aérea y los Finger IIIB para interdicción, con los MF-1M
podrán realizar las dos funciones con un mismos SdA solo habrá que
ver que porcentaje de la instrucción se utilizara para especializarse
en defensa aérea y cuanto para interdicción


-Un pequeño dato, hasta unos días antes de su desprogramación los
MF-1M cumplían los turnos de Scramble en la base de los Llanos




Saludosss 8) 
Roberto[/quote]
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 17:20

Litio71 escribió:
-Un pequeño dato, hasta unos días antes de su desprogramación los
MF-1M cumplían los turnos de Scramble en la base de los Llanos [/quote]
Un detalle: España tiene radares de defensa y vigilancia aérea integrados al sistema de vigilancia de la OTAN, o sea que pueden guiar al piloto hasta el instruso mismo bajo cualquier condicion de visibilidad y meteorológica, ya que el alcance del Cyrano es muy acotado, especialmente en la detección de blancos que vuelan bajo.

Pero en DIL no hay ningún radar. O sea que seguirá todo igual como hasta ahora.

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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 18:18

Litio71 escribió:

-Un pequeño dato, hasta unos días antes de su desprogramación los
MF-1M cumplían los turnos de Scramble en la base de los Llanos

Saludosss 8) 
Roberto

Bueno, unos pocos de ellos... El resto hace rato está de adorno de cantero, o de blanco en un polígono, o juntando tierra en los fondos de la base...
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CAW



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 20:31

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Hubo una primer reunión, no hay mas que eso y un fuerte lobby
Personalmente creo que el estar de acuerdo con ésta compra, responde a dos cuestiones:

1) Intereses creados

2) Ignorancia y desconocimiento

Patético
Los mismos dos criterios a los que responde la defensa irrestricta de los F-16, y de todo lo Made in USA.

Nada nuevo bajo el sol. Dos veredas ideológicas, nomás.

Christian
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 20:44

Christian, acá no se trata de cuestiones o veredas ideológicas...

No podemos estar de acuerdo con el metejón Dassaulteano que tiene la FAA, de querer comprar un caza ultra usado, sin Capacidad BVR, con una ponchada de horas en las cuadernas y prolongar por 6 u 8 años la carencia de capacidades modernas o que se encuadran dentro del actual marco tecnológico militar.

Te pido que me acompañes en un ejercicio de mente... Saquemos o apartemos de la discusión y por un momento al Kfir C-10...

Ahora bien, ayúdame con los siguientes interrogantes:

¿Por qué no contemplaron al Cheetah C, que es casi lo mismo que el Kfir C-10 pero con el motor del MF-1?

¿Por qué no se buscó alquilar Gripen y tal como Vos lo sugeriste?

¿Por qué no se buscó MF-1 Jordanos y no se les hizo un upgrade con ASTRAC?

O sea, me da la sensación, de que hay un fobia hacia los BVRAAM, BGL, etc... No se, tal vez esté equivocado...


Cordiales Saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 20:50

MGB escribió:
Christian, acá no se trata de cuestiones o veredas ideológicas...

No podemos estar de acuerdo con el metejón Dassaulteano que tiene la FAA, de querer comprar un caza ultra usado, sin Capacidad BVR, con una ponchada de horas en las cuadernas y prolongar por 6 u 8 años la carencia de capacidades modernas o que se encuadran dentro del actual marco tecnológico militar.

Te pido que me acompañes en un ejercicio de mente... Saquemos  o apartemos de la discusión y por un momento al Kfir C-10...

Ahora bien, ayúdame con los siguientes interrogantes:

¿Por qué no contemplaron al Cheetah C, que es casi lo mismo que el Kfir C-10 pero con el motor del MF-1?

¿Por qué no se buscó alquilar Gripen y tal como Vos lo sugeriste?

¿Por qué no se buscó MF-1 Jordanos y no se les hizo un upgrade con ASTRAC?

O sea, me da la sensación, de que hay un fobia hacia los BVRAAM, BGL, etc... No se, tal vez esté equivocado...


Cordiales Saludos.
 
a mi ademas de esto me da que hay una atraccion hacia los billetes de los contribuyentes, osea, nosotros.enojo
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 20:51

Growler escribió:
-Un pequeño dato, hasta unos días antes de su desprogramación los
MF-1M cumplían los turnos de Scramble en la base de los Llanos
Un detalle: España tiene radares de defensa y vigilancia aérea integrados al sistema de vigilancia de la OTAN, o sea que pueden guiar al piloto hasta el instruso mismo bajo cualquier condicion de visibilidad y meteorológica, ya que el alcance del Cyrano es muy acotado, especialmente en la detección de blancos que vuelan bajo.

Pero en DIL no hay ningún radar. O sea que seguirá todo igual como hasta ahora.

[/quote]
Excelente comentario? quien los guia? si es que no tienen capacidad de hacerlo ellos mismos??
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JLBA01



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MensajeTema: ¿Posición Filosófica?   Miér 2 Oct 2013 - 20:54

MGB escribió:
Christian, acá no se trata de cuestiones o veredas ideológicas...

No podemos estar de acuerdo con el metejón Dassaulteano que tiene la FAA, de querer comprar un caza ultra usado, sin Capacidad BVR, con una ponchada de horas en las cuadernas y prolongar por 6 u 8 años la carencia de capacidades modernas o que se encuadran dentro del actual marco tecnológico militar.

Te pido que me acompañes en un ejercicio de mente... Saquemos  o apartemos de la discusión y por un momento al Kfir C-10...

Ahora bien, ayúdame con los siguientes interrogantes:

¿Por qué no contemplaron al Cheetah C, que es casi lo mismo que el Kfir C-10 pero con el motor del MF-1?

¿Por qué no se buscó alquilar Gripen y tal como Vos lo sugeriste?

¿Por qué no se buscó MF-1 Jordanos y no se les hizo un upgrade con ASTRAC?

O sea, me da la sensación, de que hay un fobia hacia los BVRAAM, BGL, etc... No se, tal vez esté equivocado...


Cordiales Saludos.
 
Quizás no sea fobia sino simplemente la exteriorización de una posición ideológica, recuerdo un viejo reportaje a Aldo Rico (inimputable políticamente, pero como profesional de la guerra es impecable en sus análisis) donde comparaba a la ARA incorporando Exocet en los Super Etendard, y a la FAA aún pensando en bombas tradicionales... Recuerdo también reportajes a miembros de nuestra FAA diciendo "los ingleses bombardean desde arriba", como no entendiendo o no queriendo entender que, nos guste o no, la fría eficiencia le gana a la pasión si está mejor equipada...

Slds,

JL
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CAW



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 22:33

MGB escribió:
Christian, acá no se trata de cuestiones o veredas ideológicas...
Desgraciadamente, esa es exactamente la cuestión. Tanto en los protagonistas como en los analistas. Y yo no me le achico ni a la palabra, ni a la discusión.

MGB escribió:
No podemos estar de acuerdo con el metejón Dassaulteano que tiene la FAA, de querer comprar un caza ultra usado, sin Capacidad BVR, con una ponchada de horas en las cuadernas y prolongar por 6 u 8 años la carencia de capacidades modernas o que se encuadran dentro del actual marco tecnológico militar.
Me parece clara y honesta tu postura. No la comparto, pero es honesta y transparente.

Y fijate que yo no insinuo ni que sos un corrupto, ni un incapaz, ni un comprado, ni un ignorante, ni que tenés intereses creados por defender lo que defendés.

MGB escribió:

Te pido que me acompañes en un ejercicio de mente... Saquemos  o apartemos de la discusión y por un momento al Kfir C-10...

Ahora bien, ayúdame con los siguientes interrogantes:

¿Por qué no contemplaron al Cheetah C, que es casi lo mismo que el Kfir C-10 pero con el motor del MF-1?

¿Por qué no se buscó alquilar Gripen y tal como Vos lo sugeriste?

¿Por qué no se buscó MF-1 Jordanos y no se les hizo un upgrade con ASTRAC?

O sea, me da la sensación, de que hay un fobia hacia los BVRAAM, BGL, etc... No se, tal vez esté equivocado...
 
Sinceramente, no me consta ni que es lo que ha analizado ni que es lo que no ha analizado la FAA en cuanto a incorporacion de aviones en los últimos 30 años.

Si te digo que no me dejo llevar por habladurías...

En los años que llevo leyendo temas relativos a defensa en Argentina, se que la FAA analizo la incorporación de A-4M, Kfir, F-4, F-16, F-1 y M-2000, como mínimo. Si hay algun otro, se me escapa; en todo caso, no voy a confiar en testimoniales de quienes dicen que alguien les guiñó un ojo como prueba irrefutable e incuestionable.

De todos los modelos que te dije, existe abundante bibliografía, prensa, informes oficiales filtrados y testimonios de protagonistas que pueden dar cuenta de ello. Ahora que lo pienso, creo que incluso se hablo a principios del gobierno de NK de incorporar F-5 de alguna procedencia, no?

Saludos para vos,
Christian
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 22:42

CAW escribió:

En los años que llevo leyendo temas relativos a defensa en Argentina, se que la FAA analizo la incorporación de A-4M, Kfir, F-4, F-16, F-1 y M-2000, como mínimo. Si hay algun otro, se me escapa; en todo caso, no voy a confiar en testimoniales de quienes dicen que alguien les guiñó un ojo como prueba irrefutable e incuestionable.

De todos los modelos que te dije, existe abundante bibliografía, prensa, informes oficiales filtrados y testimonios de protagonistas que pueden dar cuenta de ello. Ahora que lo pienso, creo que incluso se hablo a principios del gobierno de NK de incorporar F-5 de alguna procedencia, no?
pensando 

Con los modelos allí expuestos temo que nos hemos convertido en un foro de historia aeronáutica, ninguno baja de los treinta años, en el mejor de los casos.

Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 23:07

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jas_39
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Miér 2 Oct 2013 - 23:34

Lapidario....
"Por un stop gag digno", lindo nombre para iniciar una campaña....
Saludos
Diego
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bashar
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Jue 3 Oct 2013 - 0:01

Ahora que veo la planilla comparativa... con el AeSA el kfir estaria habilitado incluso para utilizar el Stunner verdad?

Saludo .
adhiero a la movilizacion de un " un Kfir para la FAA"

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: Nuevos espejismos para la FAA..?   Hoy a las 19:15

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Nuevos espejismos para la FAA..?
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