ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Debido a la crisis EADS suprimirá 5.800 empleos en tres años.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Debido a la crisis EADS suprimirá 5.800 empleos en tres años.    Lun 9 Dic 2013 - 22:07

Debido a la crisis EADS suprimirá 5.800 empleos en tres años.

Alemania perderá 2.600 puestos; Francia, 1.700 y Reino Unido, 700 y unos 600 en España
Está previsto que 1.300 sean contratados temporales
EADS venderá su sede de París valorada en 100 millones de euros


El grupo EADS llevará a cabo un programa de reestructuración que contempla la supresión de 5.800 puestos de trabajo de la compañía aeronáutica entre contratos fijos y temporales en los próximos tres años, según ha informado el gigante europeo de la aviación en un comunicado.

Una fuente industrial ha precisado a AFP que Alemania será el país más afectado con 2.600 empleos eliminados, por 1.700 puestos de trabajo suprimidos en Francia, 700 en el Reino Unido y 600 en España. Estas cifras son aproximadas por eso el total es diferente a la reducción de plantilla oficial.

EADS pretende redimensionar la plantilla a través de renuncias voluntarias y 1.500 reubicaciones de los empleados en otras divisiones como Airbus y Eurocopter, sin cubrir los puestos de los empleados que se jubilan y las de aquellos trabajadores que finalicen su contrato temporal. Los empleados temporales son 1.300 pero también desaparecerán 4.500 puestos a tiempo completo, según la empresa.

Fuentes del grupo han señalado a Europa Press el "menor impacto" en las plantas españolas del consorcio en base a las estimaciones realizadas por la compañía, que abre desde este lunes un periodo de negociación con los sindicatos, por lo que "el alcance definitivo" se verá más adelante.

En concreto, las actividades que en Madrid se realizan en San Severo y Castellena se trasladarán a Getafe. La empresa también estudia la posibilidad de transferir a Getafe todas las actuaciones que se desarrollan en Barajas. En Sevilla se concentrarán las actividades de San Pablo en el sur y además se valorará mover allí el trabajo de Tablada.

Airbus Group
El proyecto, presentado por el consejero delegado del grupo europeo, Tom Enders este lunes, planea la creación de una sola división militar y espacial de Airbus, que agrupará, desde el 1 de enero, las actividades de Cassidian, Airbus Military y Astrium y se denominará EADS DS.

EADS ha puesto en marcha una reestructuración de sus sedes europeas, para reducir los costes estructurales de la compañía y la fragmentación de la actividad del grupo. Además ha decidido rebautizar el resto de la compañía, la que se dedica a aviación civil y comercial como Airbus Group.

“Necesitamos mejorar la competitividad en defensa y en la división espacial y tenemos que hacerlo ahora" ha afirmado Eneders. “Con nuestros mercados tradicionales a la baja, necesitamos urgentemente mejorar el acceso a los clientes internacionales y ampliar mercado. Para esto, tenemos que reducir costes, eliminar redundancias en productos y servicios, crear sinergias en nuestras operaciones y centrar más nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo", ha apuntado.

Así, ha reorganizado sus propiedades inmobiliarias en Francia con la venta de su sede en París, valorada en 100 millones de euros, que daba trabajo a 250 personas, incluidos 180 trabajadores de la compañía aeronáutica. No obstante, mantiene su sede operativa en Toulouse.

En Alemania, planea también el cierre de su unidad de defensa Cassidian en el norte de Munich y su traslado a las instalaciones de Ottobrunn, al sur de la capital de Baviera.

Con todo, el grupo pretende mejorar su rentabilidad, que sigue siendo un 50% inferior a la de Boeing, aumentando su beneficio de explotación (EBIT) hasta el 10% en 2015, según plantea Enders.


http://www.rtve.es/noticias/20131209/aeronautica-eads-suprimira-5800-empleos-tres-anos-unos-600-espana/815401.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Debido a la crisis EADS suprimirá 5.800 empleos en tres años.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peligro: crisis lectora
» Aprovechando la crisis...
» La Crisis de las Carolinas (1885)
» Crisis mundial: una oportunidad para la FAA
» ¿Cómo te ha afectado la crisis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: