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 Novedades del Lear 35 ELINT

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Spirit666



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MensajeTema: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 11:40

Finalmente la Fuerza Aérea Argentina a dispuesto la tan esperada modificación de un Lear 35A para poder realizar misiones de inteligencia electrónica (ELINT). En tal sentido los trabajos de modificación e integración se realizarán a partir del primer trimestre del año próximo, estando a cargo del proyecto la empresa REDIMEC SRL.

El equipamiento que recibirá el Lear muy posiblemente sea el Vigile 200, una variante de la versión naval de Thales, que consta de un receptor digital con capacidad para análisis de pulso y la posibilidad de detectar emisiones LPI (Low Probability of Intercept) y radares de baja emisión. Básicamente una vez detectada una emisión proporciona la freecuencia, fase y amplitud de la misma permitiendo así su identificación. Su rango de detección se extiende entre las bandas C a J.

El Vigile 2000 tiene capacidad para adquirir hasta 500 track, presentando información de los mismos de modo instantáneo y pudiéndolos identificar gracias a la existencia de una base de datos o librería que puede irse actualizando de modo automático. Normalmente la serie Vigile 100/200 es utilizada en los submarinos clase Scorpion y se estima que la que se integrará en el Lear de la FAA será una nueva versión o variant para su uso aeronáutico.

Interdefensa©2013
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 11:46

Thales VIGILE 200 is part of a family of latest generation Electronic Support Measures (ESM) systems tailored for all Naval platforms, both surface and submarine.



The VIGILE 200 system offers high sensitivity, wideband detection of all emitters in the C-J radar bands. The wide-open architecture provides 360° coverage and 100% probability of intercept. Furthermore, the system provides an ELINT function, enabling detailed analysis of intra-pulse characteristics.

VIGILE 200 adds to the core system, VIGILE 100, by addition of a Low-band capability (addition of C-D band) with no change to the dimensions of the Antennas.

The system provides real-time, multiple, instantaneous, radar acquisition handling up to 500 tracks. Also, adaptable library generation by flexible programming and “on-task” modification / updating capability to maximise the ability to cope with new tactical situations is provided.

When coupled with the Scorpion 2 ECM, this system provides a powerful EW suite capable of responding to any radar threat with very low-latency.

Fuente: THALES
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 13:05

Es extraño -por decirlo de algún modo- que se haya elegido un sistema naval, cuyo peso y volúmen debe ser importante para una aeronave. Quiero corroborar el dato pero dos fuentes hacen referencia al Vigile 200, quizás sea una adaptación para su uso aéreo o algún mix.

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stalder
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 13:15

Si bien las versiones hablaban de un sistema Frances, también indicaban que seria un Pod.

No podrá ser el pod Thales Airborne Electronic Reconnaissance System (ASTAC) tactical reconnaissance pods

A menos que hablemos de un Pod usado como el de los MF-1M como el POD Syrel

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 13:31

Con la información disponible que hay ahora, es imposible conocer si es o no un pod; pero en principio tengo entendido que no se trata de un pod o barquilla, sino de un sistema que se integrará en la célula, pero hay que esperar más noticias (las cuales no serán fáciles de conseguir).

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 13:43

Cabe hacer alguna comparación con el VR-21?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 14:00

ariel escribió:
Cabe hacer alguna comparación con el VR-21?
Hasta no conocer el equipo y sus capacidades resulta muy dificil hacer comparaciones, pero el Vigile 200 es un equipo de última generación con todos los beneficios que ello implica en materia de sensibilidad de detección, capacidad de procesamiento de las señales, etc.

En cuanto a las plataformas, un 707 podía estar en el aire 12/14 horas o más y tenía capacidad para llevar tripulación de relevo gracias a su gran espacio interior. El Lear tiene una autonomía bastante menor.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 16:45

Growler escribió:
ariel escribió:
Cabe hacer alguna comparación con el VR-21?
Hasta no conocer el equipo y sus capacidades resulta muy dificil hacer comparaciones, pero el Vigile 200 es un equipo de última generación con todos los beneficios que ello implica en materia de sensibilidad de detección, capacidad de procesamiento de las señales, etc.

En cuanto a las plataformas, un 707 podía estar en el aire 12/14 horas o más y tenía capacidad para llevar tripulación de relevo gracias a su gran espacio interior. El Lear tiene una autonomía bastante menor.

-Podríamos decir que los Lj-35 ELINT serán una analogía de los ES-3 Shadow ???  pensando pensando pensando 


-Alguien sabe que volumen tiene la bodega de carga del LearJet 35A


-Sobre las idoneidades de estos aviones, no se si sabrán pero los Lj-35 "verificadores"
ya han realizado labores "especiales" sobre el Atlántico Sur y la Cordillera callarse 



Saludosss 8) 
Roberto


Última edición por Litio71 el Vie 6 Dic 2013 - 16:54, editado 1 vez
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Tata



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 16:48

La empresa a cargo.

http://www.redimec.com.ar/redimec/redimec/infraestructuraEN.htm
Saludos.
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 16:58

Buen aporte tata! ok 
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 6 Dic 2013 - 18:19

ariel escribió:
Cabe hacer alguna comparación con el VR-21?
En lo técnico, el VR-21, viejo y todo, tenía un sistema que hoy sería muy bueno, aunque carísimo de operar.
Este Lear al parecer, solo seria una aeronave ELINT de determinadas bandas concretas de radares, lo que deja afuera el COMINT y otras bandas de ELINT. El VR-21, simplemente, barría con todo el espectro electromagnético si no mal recuerdo. Radares y comunicaciones.

Cuando pueda ir a la otra máquina, chequeo que radares hay en las bandas C a la J para dar una idea de lo que podemos pispear a futuro con este Lear.

slds.

PD: Redimec, otro de los grandes hacedores de kiosquitos de la FAA :uyyy: 
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Sáb 7 Dic 2013 - 14:46

Juan Pablo, la mayor parte de los radares militares operan en frecuencias comprendidas entre las bandas C (500 MHz-1 GHz) y J (10-20 GHz), ya que más allá de ese rango estamos hablando de ondas milimétricas, con gran parte de los sistemas operando entre los 30 a 300 GHz, o sea lo que se llama EHF, o frecuencia extremamente alta. En la codificación OTAN estas frecuencias se incluyen en las bandas K, L y M.

Los radares de ondas milimétricas se destacan por tener antenas pequeñas de alta ganancia y gran resolución con un haz muy estrecho, lo que los hace muy difícil de detectar por la concentración de su haz de emisión y la consecuente reducción de los lobulos laterales. La contra que tienen es que sus emisiones se ven reducidas por condiciones atmosféricas (concentración de oxígeno o humedad), por lo cual los sistemas usados para mayores distancias operan en "ventanas" bien definidas en donde ese ruido es menor, es decir alrededor de los 35, 94, 140 y 220 GHz. Por lo general los radares de OM se utilizan para tareas de dirección de tiro, guía de misiles, u otra aplicación que requiera de un haz muy estrecho.

En lo referente a comunicaciones, son las utilizadas en los sistemas de microondas, sistemas altamente direccionales y por ende difíciles de ser interceptados, pero que como contra tienen el corto alcance y las  dificultades de alineación entre elementos más allá del alcance visual.

Saludos

PD: No te olvides que es otra de las "empresas de los brigadieres", esa gran herencia que nos dejara Alfonsín para la creación de un cluster tecnologico nacional, y que terminara siendo un conjunto de vampiros que chupan la sangre de la FAA y terminan tercerizando afuera los trabajos más complejos en vez de desarrollar el know how para realizarlo, como era la idea original.
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Sáb 7 Dic 2013 - 22:12

Aquí dan como elegido al Vigile 200:

Fuerza Aérea integra sistema ELINT en un Learjet 35A


La Fuerza Aérea Argentina contratará la integración del sistema de inteligencia de señales Vigile 200 en un Learjet 35A de reciente adquisición, matriculado VR-24. Los trabajos deberán comenzar antes del 27 de diciembre en las instalaciones del Área Logística Palomar.

Fuente: Argentina Compra CD FAA-DGA 125/2013
Foto: Cristian Pin Moya

http://argendef.blogspot.com.ar/2013/12/fuerza-aerea-integra-sistema-elint-en.html
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Kalamako



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Dom 8 Dic 2013 - 23:30

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Cabe hacer alguna comparación con el VR-21?
En lo técnico, el VR-21, viejo y todo, tenía un sistema que hoy sería muy bueno, aunque carísimo de operar.
Este Lear al parecer, solo seria una aeronave ELINT de determinadas bandas concretas de radares, lo que deja afuera el COMINT y otras bandas de ELINT. El VR-21, simplemente, barría con todo el espectro electromagnético si no mal recuerdo. Radares y comunicaciones.

Cuando pueda ir a la otra máquina, chequeo que radares hay en las bandas C a la J para dar una idea de lo que podemos pispear a futuro con este Lear.

slds.

PD: Redimec, otro de los grandes hacedores de kiosquitos de la FAA  :uyyy: 
Teniendo instalaciones dentro de "El Palomar" queda aún mas clara tu afirmación.

Saludos!
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Dom 8 Dic 2013 - 23:52

Asi queda en un CN-235


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Kalamako



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Lun 9 Dic 2013 - 0:09

tabano1973 escribió:
Asi queda en un CN-235


?

¿Y la joroba que tiene arriba de la cabina que es? thinking 

Saludos!
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Lun 9 Dic 2013 - 0:42

Entiendo que son los paneles receptores del equipo.
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Lun 9 Dic 2013 - 7:18

Me trae recuerdos



Wink 
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Lun 9 Dic 2013 - 15:05

ariel escribió:
Me trae recuerdos



Wink 

Espero que sea igual de molesto  Twisted Evil 
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Miér 22 Ene 2014 - 13:34

Alguien sabe si ya comenzaron los trabajos en el VR-24 que deberían haber comenzado el 27 de Diciembre?  pensando 

O el humo todavía no se fue.?  Very Happy 

 saludos 
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Miér 26 Feb 2014 - 18:20

Me sumo a la preguntaa !
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stalder
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MensajeTema: Avances en la transformacion del VR-24 a version ELINT   Vie 28 Nov 2014 - 20:03

Avances en la transformacion  del  VR-24 a version ELINT




Foto Ilustrativa

La Fuerza Aerea Argentina a traves del Estado Mayor Conjunto y la  Direccion General de Intendencia a traves de la Agregaduria Aeronautica sita en el 24054 "I" Strret NW - 4° piso acaba de cerrar  el 26/11/2014 segun el Expediente N°5.879.856(FAA) la posible  contratacion directa por especialidad con la Empresa AVCON INDUSTRIES INC. para el servicio de modificacion estructural de aeronave LEARJET 35A

Especificandose en las condiciones en el Item codigo y descripcion "MODIFICACION ESTRUCTURAL DE AERONAVE LEAR JET LR 35 A PARA INSTALACION EQUIPO ELINT VIGILE 200 CONFORME ESPECIFICACION TECNICA ADJUNTA (DP 01/2014)


los detalles para los que gusten estan en el documento Oficial

http://www.faaus.org/BidDocs/RFQ%20U0001-14%20_%20DC%2058-14_201411200939.pdf


Marcos Daniel Funes - Exclusivo para Interdefensa (2014)
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 28 Nov 2014 - 20:20

Un PDF con el sistema Vigile 200

https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/bat_fiche_vigile_200_2.pdf
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José1988



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Vie 28 Nov 2014 - 23:15

Excelente noticia!! llega un poco atrasada, pero...peor es nada
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Sáb 29 Nov 2014 - 0:35

Por qué se elige un sistema naval para equpar a una aeronave??, alguna otra FFAA utiliza este sistema en aeronaves?
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MensajeTema: Re: Novedades del Lear 35 ELINT   Hoy a las 21:22

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