ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Francia prepara ataque en Africa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
hwk-11



Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 28
Localización : Mexico

MensajeTema: Francia prepara ataque en Africa   Jue 5 Dic 2013 - 18:33

El presidente de Francia, François Hollande, se comprometió hoy a emprender una acción militar inmediata en la República Centroafricana, tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una resolución que autoriza el uso de la fuerza.

"Dada la urgencia, he decidido actuar desde esta misma noche, en coordinación con los africanos y con el apoyo de los socios europeos" , indicó en una comparecencia televisada, tras haber convocado en París a su gabinete de Defensa.

La inestabilidad en la República Centroafricana se remonta a finales del año pasado, cuando grupos rebeldes musulmanes aliados en torno a la coalición Séléka se levantaron al considerar que el entonces presidente, François Bozizé, no había respetado los acuerdos de paz de 2007.

No obstante, el detonante de la intervención internacional se produjo esta madrugada, en unos enfrentamientos entre partidarios de Bozizé y las fuerzas de seguridad que, según Médicos Sin Fronteras (MSF), provocaron la muerte de al menos cincuenta civiles, y cerca de un centenar de heridos.

"Hace un año, Francia fue llamada en Mali para luchar contra una invasión terrorista. Hoy, en circunstancias muy diferentes, se la espera para evitar una catástrofe humana" , indicó Hollande desde la sede de la presidencia gala.

La resolución aprobada hoy por unanimidad autoriza el envío de una fuerza africana (Misca) apoyada por tropas francesas con el objetivo tanto de proteger a la población como de ayudar a restaurar la seguridad.

Francia ha decidido apoyar esa operación porque, según subrayó Hollande, es "su deber" ayudar a "un pequeño país, muy lejano, un país amigo, el más pobre del mundo, que pide nuestra ayuda".

La intervención francesa, que no tiene más objetivo que el de "salvar vidas humanas", será "rápida" y no tiene intención de prolongarse en el tiempo, añadió el presidente.

El visto bueno francés se decidió en una reunión de apenas una hora, en la que participaron también los ministros de Exteriores, Laurent Fabius; Defensa, Jean-Yves Le Drian; Interior, Manuel Valls, y el jefe del Estado mayor del Ejército, Edouard Guillaud.

Sobre el terreno hay ya unos 650 soldados franceses, y antes de la adopción de la resolución del Consejo, y debido a los disturbios de la pasada madrugada, se desplegó a 250 de esos militares en la capital centroafricana, Bangui.

El objetivo de Francia es ahora duplicar esos efectivos "en unos días, por no decir en unas horas" , en una maniobra en la que el Ejecutivo ofrecerá todas las explicaciones pertinentes al Parlamento "la próxima semana" , dijo el presidente.

La comparecencia de Hollande duró escasos minutos, pero en la misma, para justificar su decisión, subrayó que la situación en la República Centroafricana "se ha vuelto alarmante" , con "masacres" continuas, ataques a mujeres y niños, y miles de desplazados en busca de refugio.

Con esta intervención, las autoridades francesas emprenden su segunda operación africana en un año, tras la iniciada el pasado enero en Mali para frenar el avance hacia Bamako de los grupos salafistas y yihadistas que controlaban el norte del país.

"Francia no es el gendarme de África, se trata de solidaridad" , apuntó hoy en la cadena "BFM TV" el presidente de Mali, Ibrahim Bubakar Keita, para quien la relación que mantiene con el continente africano es "de tal calidad" que cuando una de esas naciones está en dificultad, París cumple con su "deber histórico".

Pero antes incluso de que la operación francesa tenga lugar, no han tardado en llegar las primeras críticas a nivel nacional, relativas al coste que puede alcanzar la operación.

"La retirada de Afganistán y Mali ya ha costado mil 300 millones de euros, en un presupuesto de Defensa de por sí ajustado" , comentó hoy Pierre Lellouche, diputado de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición.


http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/hollande-emprendera-rapida-intervencion-en-r-centroafricana-970887.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Vie 6 Dic 2013 - 2:35

Es todo un tema la intervención en Africa, pero también es cierto que hay una situación de inestabilidad bastante grande desde la Guerra Mundial Africana a pesar de los acuerdos del 2003. Se calcula entre 4 y 5 millones de muertos ha costado ese conflicto por recursos naturales como la colta y los diamantes, y es el interes de las potencias en esos recursos lo que está atrás de esa terrible guerra.

Desde entonces la situación no ha cesado de ser conflictiva, y mucho más a partir de la aparición de grupos fundamentalistas islámicos apoyados por las potencias del Golfo con ese mismo fin, los recursos.

Por caso, la República Centroafricana tiene diamantes, oro y uranio, no se van a perder esta oportunidad de intervenir y luego cobrarse en especies por ello.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Vie 6 Dic 2013 - 11:38

LA ONU AUTORIZO EL ENVIO DE FUERZAS FRANCESAS Y AFRICANAS
París interviene en República Centroafricana

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizó ayer una intervención militar africana y francesa para intentar proteger a la población civil de la República Centroafricana. El Consejo aprobó por unanimidad una resolución que autoriza el envío de una fuerza africana (Misca) apoyada por tropas francesas para proteger a la población y ayudar a restaurar la seguridad en ese país, donde en los últimos meses se registraron enfrentamientos entre milicias. El embajador francés, Gérard Araud, cuyo país cuenta ya con un contingente de más de 250 soldados en el país africano, declaró tras la votación que la intervención podría comenzar muy pronto, en cuestión de horas o días, y que tendrá un efecto rápido.
“El objetivo inicial de Misca es restaurar la ley y el orden en Bangui, y después asegurar las principales ciudades del país”, añadió el embajador de Francia, país que este mes preside el Consejo de Seguridad. Araud explicó que inicialmente se prevé el envío de una fuerza africana de unos cuatro mil soldados, apoyados por unos mil militares franceses, cifras que podrían aumentar en función de la evolución de la situación. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró la decisión del Consejo de Seguridad, un paso importante, dijo, que envía un mensaje claro de respuesta de la comunidad internacional a la grave situación en el país africano. Ban, quien se mostró alarmado por el continuo deterioro de la seguridad, pidió implementar la resolución lo antes posible para acabar con el sufrimiento de la población civil y la violencia, y llamó a las partes a ejercer moderación y evitar venganzas.

La autorización llega después de que, tras meses de inestabilidad creciente, los ataques de unas milicias en la capital del país africano, Bangui, causaron en la madrugada de ayer al menos 50 muertos y unos 100 heridos, y obligaron a centenares de personas a abandonar sus viviendas y buscar refugio.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-235075-2013-12-06.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kalamako



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/08/2013

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Dom 8 Dic 2013 - 23:41

"En Rio revuelto ganancia de pescadores". Lo que hacen con esta intervención es limitar el número de pescadores.

Saludos!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Jue 12 Dic 2013 - 11:32

España está lista para intervenir en la República Centroafricana

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha adelantado que las Fuerzas Armadas Españolas están listas para unirse a Francia en sus operaciones en República Centroafricana. Lo único que falta es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tome la decisión de intervenir y dé la orden. Morenés hizo estas declaraciones a periodistas desde la reunión de la Iniciativa 5+5 en Guimaraes. Allí, el titular de Defensa reconoció la labor de estabilización de Francia en zonas conflictivas de África, y consideró al continente como una región del mundo que afecta a España "de forma directa". "Cuando el presidente del Gobierno tome la decisión de impulsar esta ayuda, nosotros estaremos perfectamente preparados", aseveró.

En la República Centroafricana, Francia tiene desplegado un contingente formado por cerca de 1.600 soldados. Su misión, junto a la de otros 3.000 militares enviados por algunos países de África, es tratar de controlar la violencia en el país, con el mandato de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Morenés reveló que el tema de la República Centroafricana se trató durante el almuerzo mantenido entre Rajoy y el presidente de la República Francesa, François Hollande; el ministro pone este encuentro como prueba de la "directa relación" que mantienen ambos dirigentes. "Se están cometiendo una serie de barbaridades [en la República Centroafricana] a las que España no puede ser ajena desde el punto de vista de la estabilidad internacional; no podemos mirar para otro lado", insistió.

Morenés explicó que, aunque la decisión depende del Gobierno, "tiene que ser sometida al Parlamento español"; también recordó que España ya ayuda a Francia para controlar la situación en Mali, una operación en la que es "el segundo mayor contribuyente".

Los ministros de Defensa español y francés celebraron en septiembre una reunión bilateral en la que se aprobó la reactivación del Consejo Hispano-Francés de Defensa y Seguridad.
http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_15973_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Jue 12 Dic 2013 - 11:41

tam.argento escribió:
Es todo un tema la intervención en Africa, pero también es cierto que hay una situación de inestabilidad bastante grande desde la Guerra Mundial Africana a pesar de los acuerdos del 2003. Se calcula entre 4 y 5 millones de muertos ha costado ese conflicto por recursos naturales como la colta y los diamantes, y es el interes de las potencias en esos recursos lo que está atrás de esa terrible guerra.

Desde entonces la situación no ha cesado de ser conflictiva, y mucho más a partir de la aparición de grupos fundamentalistas islámicos apoyados por las potencias del Golfo con ese mismo fin, los recursos.

Por caso, la República Centroafricana tiene diamantes, oro y uranio, no se van a perder esta oportunidad de intervenir y luego cobrarse en especies por ello.

Saludos

Lo patético esver como el stablisment despliega su hipocresía, decorando el reconocimiento colonial hacia estas potencias dibujando un marco que acompañe las intervenciones.
Realmente el mundo de corsarios, piratas y conquistas coloniales es el mismo de hace siglos, solo de tuneó la cubierta exterior.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Jue 12 Dic 2013 - 11:51

Marcelo R.Cimino escribió:
tam.argento escribió:
Es todo un tema la intervención en Africa, pero también es cierto que hay una situación de inestabilidad bastante grande desde la Guerra Mundial Africana a pesar de los acuerdos del 2003. Se calcula entre 4 y 5 millones de muertos ha costado ese conflicto por recursos naturales como la colta y los diamantes, y es el interes de las potencias en esos recursos lo que está atrás de esa terrible guerra.

Desde entonces la situación no ha cesado de ser conflictiva, y mucho más a partir de la aparición de grupos fundamentalistas islámicos apoyados por las potencias del Golfo con ese mismo fin, los recursos.

Por caso, la República Centroafricana tiene diamantes, oro y uranio, no se van a perder esta oportunidad de intervenir y luego cobrarse en especies por ello.

Saludos

Lo patético esver como el stablisment despliega su hipocresía, decorando el reconocimiento colonial hacia estas potencias dibujando un marco que acompañe las intervenciones.
Realmente el mundo de corsarios, piratas y conquistas coloniales es el mismo de hace siglos, solo de tuneó la cubierta exterior.

Saludos

Comparto... y como bien decis, los corsarios y piratas solo cambiaron su vestimenta y los medios. Ahora utilizan "saco y corbata, atienden en oficinas, etc ,etc, etc," para el que le gusta el cine recomiendo ( a mi me gusto ) la película DIAMANTES DE SANGRE.-
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Jue 12 Dic 2013 - 15:23

Película muy interesante, a pesar de Leonardo di Caprio.

Así es, estas intervenciones neocoloniales se dan a partir de la habilitación que los EEUU hace a otros miembros de la OTAN para que le cubran la retaguardia en su "Pivot Estratégico" para la construcción del "cerco a China" (aclaro que abuso de las comillas por repetir textualmente lo que ellos mismos plantean), es decir, en el nuevo esquema los EEUU se involucrarán directamente en cubrir los escenarios geopolíticos de la Cuenca del Pacífico, mientras que el resto de la OTAN tendrá vía libre para actuar en los frentes del Atlántico (en el Caribe coordinando con EEUU y Canada), africanos y europeos del este, una especie de nuevo Tratado de Tordesillas que tiene por objetivo comenzar una nueva guerra fría una vez terminado ese reacomodamiento estratégico, pero esta vez contra China.

El papel que Africa juega en este escenario es muy importante ya que es un continente en donde los chinos han realizado muchas inversiones y han posibilitado el desarrollo de países que estaban fuera de las posibilidades de los mercados mundiales, y por ello ha ido ganando influencia política en algunos de ellos en los últimos años. Claro que eso tampoco es inocente o desinteresado ya que esos países han retribuido la inversión de China con una creciente exportación a ese país de materias primas y recursos estratégicos (coltan, petroleo, oro, etc.), incluso más de 63 millones de hectáreas de tierras altamente productivas han sido vendidas a empresas nacionales de India, Arabia Saudí y China principalmente, pero también de Kuwait, Qatar y Bahrein, y empresas de Suecia, Alemania o Reino Unido que han suscrito acuerdos con Angola, Kenia, Zambia, República Democrática del Congo, Mozambique, Senegal, Mali, Sudán, Suazilandia, Botswana, Madagascar, etc. para la producción de alimentos para esos países, que son grandes importadores en ese rubro.

Entonces pretender el control del Africa no es una entelequia, sino una necesidad de la OTAN para su estrategia geopolítica, y por eso van a comenzar a preocuparse por cosas que siempre han sucedido en ese continente que nunca antes han llamado su atención, ni siquiera en el desarrollo de la reciente Guerra Mundial Africana, tambien llamada Segunda Guerra del Congo, conflicto que se estima desde 1998 a 2003 y sus derivaciones a la fecha ha dejado casi 5 millones de muertos y una cifra incontable de heridos, mulitados, desplazados y refugiados sin que Europa o la OTAN se den por enterados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Jue 12 Dic 2013 - 17:06

Marcelo R.Cimino escribió:
tam.argento escribió:
Es todo un tema la intervención en Africa, pero también es cierto que hay una situación de inestabilidad bastante grande desde la Guerra Mundial Africana a pesar de los acuerdos del 2003. Se calcula entre 4 y 5 millones de muertos ha costado ese conflicto por recursos naturales como la colta y los diamantes, y es el interes de las potencias en esos recursos lo que está atrás de esa terrible guerra.

Desde entonces la situación no ha cesado de ser conflictiva, y mucho más a partir de la aparición de grupos fundamentalistas islámicos apoyados por las potencias del Golfo con ese mismo fin, los recursos.

Por caso, la República Centroafricana tiene diamantes, oro y uranio, no se van a perder esta oportunidad de intervenir y luego cobrarse en especies por ello.

Saludos

Lo patético esver como el stablisment despliega su hipocresía, decorando el reconocimiento colonial hacia estas potencias dibujando un marco que acompañe las intervenciones.
Realmente el mundo de corsarios, piratas y conquistas coloniales es el mismo de hace siglos, solo de tuneó la cubierta exterior.

Saludos

Hace falta otra guerra mundial para que a nivel global se pongan las pilas respecto a Naciones Unidas?.. O mejor, sacarla de NY!!  Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Lun 16 Dic 2013 - 8:19

El Gobierno Español autoriza el despliegue de efectivos militares españoles
y de un C-130 en la República Centroafricana


El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza, a propuesta de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de Defensa, el despliegue y la participación de unidades militares españolas en los apoyos a la misión de Naciones Unidas para la resolución de la crisis en la República Centroafricana. El Acuerdo será remitido al Congreso de los Diputados para su ratificación.

Las unidades que participarán en las operaciones serán un avión T-10 (C-130) para contribuir a transportes logísticos de la Operación en el ámbito regional y una unidad de Mantenimiento y Apoyo del Destacamento Aéreo. El número máximo de efectivos a desplegar, incluidos los representantes en Cuarteles Generales, se fija en sesenta. La unidad operará inicialmente con el apoyo de las instalaciones francesas en Gabón (Libreville) o Chad (N'Djamena).

El Consejo de Ministros ha autorizado, además, al Ministro de Defensa a realizar los ajustes operativos necesarios en la participación española, de acuerdo con los condicionantes operativos de cada momento y de la situación específica sobre el terreno.

La autorización del Consejo de Ministros se enmarca en la Resolución 2127 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adoptada el pasado 5 de diciembre de 2013, por la que se autorizó el despliegue de la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana con Liderazgo Africano (MISCA), por un periodo de doce meses, con la finalidad de contribuir a la protección de los civiles, el restablecimiento de la seguridad y el orden público, de cooperar al restablecimiento de la autoridad del Estado en todo su territorio y a la creación de condiciones para prestar ayuda humanitaria y para facilitar el proceso de desarme y la restructuración de los sectores de defensa y seguridad.

Por otra parte, atendiendo a la petición de Naciones Unidas de apoyo en el proceso de eliminación de las armas químicas en Siria, el Gobierno ha autorizado el despliegue de un avión que podrá transportar, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014, a personal en vuelos entre distintos destinos europeos y Oriente Medio. El avión estaría basado en España y su uso se llevaría a cabo con un preaviso de 48 horas.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Lun 16 Dic 2013 - 11:34

woody escribió:
ariel
El Gobierno Español autoriza el despliegue de efectivos militares españoles
y de un C-130 en la República Centroafricana




El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza, a propuesta de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de Defensa, el despliegue y la participación de unidades militares españolas en los apoyos a la misión de Naciones Unidas para la resolución de la crisis en la República Centroafricana. El Acuerdo será remitido al Congreso de los Diputados para su ratificación.

Las unidades que participarán en las operaciones serán un avión T-10 (C-130) para contribuir a transportes logísticos de la Operación en el ámbito regional y una unidad de Mantenimiento y Apoyo del Destacamento Aéreo. El número máximo de efectivos a desplegar, incluidos los representantes en Cuarteles Generales, se fija en sesenta. La unidad operará inicialmente con el apoyo de las instalaciones francesas en Gabón (Libreville) o Chad (N'Djamena).

El Consejo de Ministros ha autorizado, además, al Ministro de Defensa a realizar los ajustes operativos necesarios en la participación española, de acuerdo con los condicionantes operativos de cada momento y de la situación específica sobre el terreno.

La autorización del Consejo de Ministros se enmarca en la Resolución 2127 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adoptada el pasado 5 de diciembre de 2013, por la que se autorizó el despliegue de la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana con Liderazgo Africano (MISCA), por un periodo de doce meses, con la finalidad de contribuir a la protección de los civiles, el restablecimiento de la seguridad y el orden público, de cooperar al restablecimiento de la autoridad del Estado en todo su territorio y a la creación de condiciones para prestar ayuda humanitaria y para facilitar el proceso de desarme y la restructuración de los sectores de defensa y seguridad.

Por otra parte, atendiendo a la petición de Naciones Unidas de apoyo en el proceso de eliminación de las armas químicas en Siria, el Gobierno ha autorizado el despliegue de un avión que podrá transportar, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014, a personal en vuelos entre distintos destinos europeos y Oriente Medio. El avión estaría basado en España y su uso se llevaría a cabo con un preaviso de 48 horas.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11041:el-gobierno-autoriza-el-despliegue-de-efectivos-militares-espanoles-y-de-un-c-130-en-la-republica-centroafricana&catid=54:espana&Itemid=162

Para esto si hay plata, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Lun 16 Dic 2013 - 12:15

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Lun 16 Dic 2013 - 18:12

Excelente imagen Ariel, describe perfectamente la situación. Saludos
Volver arriba Ir abajo
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Bélgica en apoyo del ejército francés en la República Centroafricana con aviones de transporte militar C-130   Lun 16 Dic 2013 - 18:38

Bélgica en apoyo del ejército francés en la República Centroafricana
con aviones de transporte militar C-130

Diciembre 16

Ministerio belga de Defensa ha anunciado que proporcionaría apoyo aéreo con aviones de transporte C-130 para el ejército francés para las sangaris operación militar en la República Centroafricana (RCA). Polonia, Reino Unido, Alemania, España y Bélgica ya están ayudando con la logística, dijo, y ambos países están "considerando" el envío de tropas para respaldar a los 1.600 soldados allí.




Para el transporte aéreo estratégico en el período comprendido entre finales de diciembre de 2013 y finales de enero de 2014, cuatro A-330 vuelos del ejército belga se utilizarán para el transporte de equipos y soldados de Francia a la capital Bangui CAR y los países vecinos.

 Bajo el puente aéreo táctico para un período inicial de dos meses a partir de finales de enero de 2014, un C-130 del ejército belga volará entre la capital de Gabón Libreville y Bangui, asumir el transporte en el CAR de Bangui y equipo de transporte, y los soldados, francés y África, entre las capitales africanas.

 Un destacamento de 35 soldados belgas se embarcará en esta misión, que podrá ser prorrogado por un mes.

 Bélgica participa activamente en las operaciones militares en África.  Se dio apoyo aéreo a Francia y Gran Bretaña en Libia, a Francia en Malí, y para las Naciones Unidas en el Repuplic Democrática del Congo.

 Francia pedirá a sus socios de la Unión Europea a hacer más para ayudar a su intervención en la República Central desgarrada por los conflictos de África, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius el domingo antes de una reunión en Bruselas el lunes.

 El presidente francés, Francois Hollande ya ha prometido que va a pedir más europea de respaldo en una cumbre el jueves y el viernes.

Fuente: http://www.armyrecognition.com/sangaris_french_army_central_african_republic_uk/belgium_to_support_french_army_in_central_african_republic_with_military_transport_aircraft_c-130_16.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Vie 20 Dic 2013 - 12:22

Tropas de Francia desarman a rebeldes de la RCA



Tropas de Francia iniciaron una operación con el fin de desarmar los destacamentos rebeldes cerca de la ciudad de Bangi, capital de la RCA, después de haber intercambiado de un tiroteo breve.
El portavoz de las tropas galas declaró que mil seiscientos militares que llegaron de Francia a Bangi están patrullando ciudades y bosques de la RCA según el plan acordado anteriormente.
El domingo pasado, el presidente de la República, Djotodia, quien llegó al poder tras un golpe de Estado, declaró que es incapaz de controlar todas las agrupaciones armadas en el país.


Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Vie 20 Dic 2013 - 12:24

Guerrilla ataca a tropas galas en RCA



Un grupo de islamistas atacó el campamento de militares galos en el aeropuerto de la República Centroafricana (RCA), en la ciudad de Bangui. El tiroteo duró varias horas.
Los atacantes usaron pistolas automáticas y ametralladoras de gran calibre. Ninguno de los militares galos fue herido, al contrario, la guerrilla sufrió bajas.
La operación militar que las tropas galas llevan a cabo en la RCA fue sancionada por el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de imponer el orden en el país desgarrado por los conflictos religiosos.
La operación se inició el 6 de diciembre. Actualmente, en la RCA permanecen mil seiscientos militares de Francia y dos mil quinientos militares de los países africanos.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Vie 20 Dic 2013 - 12:27

Estallan nuevos combates en República Centroafricana



La situación en Bangui, capital de la República Centroafricana empeoró notablemente con combates encarnizados se libran en el territorio de la base militar del aeropuerto internacional de la capital donde están desplegados el contingente francés y tropas de pacificación de la alianza africana, informa la prensa local.
Ambos contingentes fueron enviados a Bangui por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para establecer el orden en el país desgarrado por conflictos religiosos.
En el país reina un caos. Los testigos comentan que en la zona del aeropuerto se oyen descargas de cañones, morteros y ametralladoras. Hay heridos entre las tropas africanas de paz.



Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Naciones Unidas dispuesta a enviar una fuerza de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana para reemplazar MISCA   Sáb 28 Dic 2013 - 12:48

Naciones Unidas dispuesta a enviar una fuerza de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana para reemplazar MISCA.

Diciembre 28

Naciones Unidas dijo el día viernes 27 de diciembre de 2013 que aceleraría la planificación para una posible fuerza de paz de la ONU en la República Centroafricana contienda plagada de África, ya que las tropas francesas allí trataron de reprimir la violencia.  La grave situación en la República Centroafricana (RCA) fue el tema central de las conversaciones entre el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, y el presidente francés, François Hollande.



Las fuerzas de paz de Burundi de la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana (MISCA) patrullan una calle en Bangui.


Un comunicado de la oficina de los Portavoces ", dice el Secretario General expresó su especial preocupación por el aumento de la violencia sectaria y la violencia entre las comunidades.  Las Naciones Unidas ya han desplegado un equipo de funcionarios de derechos humanos para monitorear la actual violencia contra los civiles y está haciendo los arreglos para el despliegue de un equipo permanente para principios de 2014.

Ellos hablaron sobre los esfuerzos en curso para apoyar MISCA, la misión de paz de la Unión Africana, y la necesidad de resolver problemas de capacidad al aumentar el número de personal capacitado para brindar seguridad al territorio, emprender el desarme y apoyar la organización de las elecciones.

Conforme a lo solicitado por el Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas ya ha comenzado la planificación y los preparativos para la posible transformación de MISCA en una operación de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas para la contingencia.

La declaración concluye que más consultas con los miembros del Consejo de Seguridad y con la Unión Africana se llevaron a cabo con rapidez en los próximos días.

Fuente:http://www.armyrecognition.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Sáb 28 Dic 2013 - 12:52

i]Francia quiere mayor papel de la ONU en la República Centroafricana tras la muerte de dos soldados de paz más.


Diciembre 28

Los informes dicen que decenas de personas han muerto, entre ellos seis cascos azules procedentes de Chad, en el último episodio de violencia en la República Centroafricana. Otros dos soldados de paz de la Unión Africana fueron asesinados durante la noche en la República Centroafricana, dijeron las autoridades el viernes elevando a 11 el número de fuerzas de paz internacionales murieron en menos de un mes.


Las tropas francesas se desplegaron en las principales calles de Bangui y en varios distritos de la capital el jueves después de los disparos y enfrentamientos el miércoles.



Los dos oficiales de la República del Congo fueron asesinados por asaltantes no identificados, dijo la Unión Africana.  También el viernes, el fiscal general del país anunció que había abierto una investigación tras el descubrimiento de una fosa común con 20 cuerpos en Bangui, la capital.

En la mañana del 22 de diciembre, los soldados franceses de la fuerza sangaris fue atacado de nuevo por el grupo armado, a unos 800 m al este del aeropuerto, cerca de Bangui.  Los soldados que participan en la Operación sangaris informaron de un breve intercambio de fuego.  Durante el mismo día, un francotirador disparó contra una patrulla francesa, que devolvió el fuego inmediato.

23 de diciembre de la Unión Africana (UA), las tropas de la mañana del lunes disparó contra manifestantes que protestaban contra el presidente de la República Central desgarrada por los conflictos de África, matando al menos a una persona.  Varios cientos de manifestantes cristianos hacinados en la entrada al aeropuerto de Bangui, pidiendo la salida del Presidente Michel Djotodia, quien se convirtió en el primer líder musulmán del país de mayoría cristiana después de un golpe de Estado en marzo que desató oleadas de violencia.

Alrededor de una docena de tanques franceses han sido enviados al aeropuerto de la capital de la República Centroafricana en medio de un intenso tiroteo en las áreas vecinas.

Armas automáticas sacudió el centro de Bangui y fuego trazador marcado el cielo durante la noche viernes, y los tiros se oía desde el palacio presidencial y un campamento militar cercano.

Varios cientos de soldados franceses estaban patrullando las calles principales de Bangui el jueves después de cinco soldados chadianos murieron el miércoles.  El arzobispo católico de la República Centroafricana, y un clérigo musulmán que lleva han emitido un llamamiento conjunto para una fuerza de la ONU para ser enviado al país.

Las tropas francesas se desplegaron en las principales calles de Bangui y en varios distritos de la capital el jueves después de los disparos y enfrentamientos el miércoles.  Los franceses han reorientado sus esfuerzos hacia los distritos más conflictivos, como y Gobongo y Bacongo, dijeron las autoridades.

La violencia disminuyó el jueves mientras los soldados franceses tomaron posiciones en las principales calles cerca del aeropuerto y en los barrios con problemas, a pesar de disparos esporádicos se informó en varias áreas durante la mañana.

Francia desplegó un 1600 fuerte misión de paz en su antigua colonia a principios de diciembre para unirse a la 4000-fuerza de paz de la Unión Africana.

La fuerza de Francia, con nombre en código sangaris, tiene entre 1.000 y 1.200 hombres estacionados en Bangui, con el resto desplegado en el interior del país, dijo el coronel Gilles Jaron, portavoz de las fuerzas armadas francesas.


Cascos azules franceses y congoleños rompieron el domingo una protesta anti-francesa llevada a cabo por los musulmanes en Bangui, la capital de la República Centroafricana con problemas (CAR).  



Sangaris operación francesa Ejército de la República Centroafricana, las operaciones militares mapa  




Fuente: http://www.armyrecognition.com[/i]

Algunos comentarios.....

* Resulta ser que los Galos se lanzan a actuar como "protectores de la Paz" en una ex colonia...
*Resulta ser que se quedan sin guita e intentan que la UE les "done" fondos a travez de un Fondo, cuyo destino final puede o no ir a cubrir esos gastos...
* Ahora, como evidentemente la UE no les dio mucha bola al respecto, empieza a tirar la toalla de mano y le pide a la ONU que les mande mas tropas multinacionales para que los ayuden...

Yo me pregunto, ( obviamente desde mi ignorancia ), por que la ONU no actuó desde un primer momento y espero a ver decenas de muertos para recién pensar en enviar tropas ?.

pensando rabbit  pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Sáb 28 Dic 2013 - 16:36

Pez Martillo, porque la ONU sabe que esa zona es altamente explosiva, todavía tiene atada con piolines la paz de 2003 a la Guerra Mundial Africana (o Segunda Guerra del Congo), que entre 1998 y ese año involucró directamente a 10 paises (algunos de ellos actores en este conflicto) con el apoyo indirecto de las grandes potencias que querían los recursos naturales que les proveía cada bando, y cuyo resultado en muertes hasta hoy mismo se calcula entre 4 y 5 millones de personas, ya que el conflicto todavía hoy prosigue entre milicias, fuerzas regulares y de ocupación, organizadas en multiples bandos con alianzas e intereses disímiles. Si bien allí hay destacados cascos azules, estos son incapaces de parar las numerosas escaramuzas que se dan a diario en un territorio muy extenso y todavía partido en varios fragmentos de acuerdo a quienes ocupan cada zona y, mientras tanto, el congelamiento del conflicto facilita que paises ocupantes como Uganda y Ruanda sigan vendiendo a las potencias occidentales el coltán, diamantes y otros recursos naturales que extraen ilegalmente desde el territorio del Congo Democrático (ex Zaire).

En la RCA están actuando junto a Francia otras fuerzas africanas que dependen económicamente de esta, y evidentemente la intervención francesa está puesta más pensando en los recursos de ese país centroafricano (diamantes, oro y uranio) que en motivos humanitarios, por lo cual su intervención es meramente colonialista. Pero como Europa está en crisis al igual que Francia, y está reacia a apoyar estas aventuras neocoloniales sin que se les garantice su propia tajada aún a costa de probables bajas de sus FFAA que saldrán en los titulares de los diarios en momentos en que su sociedad está poco receptiva para este tipo de intervenciones, prefiere mirar para otro lado o tener una mínima presencia que no levante demasiado el avispero pero que pueda "facturarse" luego políticamente.

En ese contexto, va a costar que la ONU se decida a intervenir hasta que existan muchos miles de muertos, un diplomático ha definido acertadamente hace mucho tiempo a ese organismo como de respuesta tardía y no de prevención de conflictos, y como en este los muertos son negros pobres el interés de la sociedad de los países desarrollados es escaso o nulo, por lo cual no hay presión a sus gobiernos para que acudan en ayuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Sáb 28 Dic 2013 - 17:02

tam.argento escribió:
Pez Martillo, porque la ONU sabe que esa zona es altamente explosiva, todavía tiene atada con piolines la paz de 2003 a la Guerra Mundial Africana (o Segunda Guerra del Congo), que entre 1998 y ese año involucró directamente a 10 paises (algunos de ellos actores en este conflicto) con el apoyo indirecto de las grandes potencias que querían los recursos naturales que les proveía cada bando, y cuyo resultado en muertes hasta hoy mismo se calcula entre 4 y 5 millones de personas, ya que el conflicto todavía hoy prosigue entre milicias, fuerzas regulares y de ocupación, organizadas en multiples bandos con alianzas e intereses disímiles. Si bien allí hay destacados cascos azules, estos son incapaces de parar las numerosas escaramuzas que se dan a diario en un territorio muy extenso y todavía partido en varios fragmentos de acuerdo a quienes ocupan cada zona y, mientras tanto, el congelamiento del conflicto facilita que paises ocupantes como Uganda y Ruanda sigan vendiendo a las potencias occidentales el coltán, diamantes y otros recursos naturales que extraen ilegalmente desde el territorio del Congo Democrático (ex Zaire).

En la RCA están actuando junto a Francia otras fuerzas africanas que dependen económicamente de esta, y evidentemente la intervención francesa está puesta más pensando en los recursos de ese país centroafricano (diamantes, oro y uranio) que en motivos humanitarios, por lo cual su intervención es meramente colonialista. Pero como Europa está en crisis al igual que Francia, y está reacia a apoyar estas aventuras neocoloniales sin que se les garantice su propia tajada aún a costa de probables bajas de sus FFAA que saldrán en los titulares de los diarios en momentos en que su sociedad está poco receptiva para este tipo de intervenciones, prefiere mirar para otro lado o tener una mínima presencia que no levante demasiado el avispero pero que pueda "facturarse" luego políticamente.

En ese contexto, va a costar que la ONU se decida a intervenir hasta que existan muchos miles de muertos, un diplomático ha definido acertadamente hace mucho tiempo a ese organismo como de respuesta tardía y no de prevención de conflictos, y como en este los muertos son negros pobres el interés de la sociedad de los países desarrollados es escaso o nulo, por lo cual no hay presión a sus gobiernos para que acudan en ayuda.

Saludos

Ok, gracias por las aclaraciones...
Saludos
 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Sáb 28 Dic 2013 - 20:17

Es un gusto hacerlas, Cristian, aunque no dejan de estar teñidas por mi opinión personal al respecto, como cualquier apreciación que se hace sobre cualquier tema, por lo cual siempre conviene profundizar uno mismo para tener opinión propia y evitar que nadie pueda llevarnos de las narinas, mirá lo que digo solo como un disparador para comenzar a investigar.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Lun 30 Dic 2013 - 10:27

tam.argento escribió:
Si bien allí hay destacados cascos azules, estos son incapaces de parar las numerosas escaramuzas que se dan a diario en un territorio muy extenso y todavía partido en varios fragmentos de acuerdo a quienes ocupan cada zona y, mientras tanto, el congelamiento del conflicto facilita que paises ocupantes como Uganda y Ruanda sigan vendiendo a las potencias occidentales el coltán, diamantes y otros recursos naturales que extraen ilegalmente desde el territorio del Congo Democrático (ex Zaire).

Estimado tam.argento, en la Republica Democratica del Congo ya no existen zonas ocupadas ni por Uganda ni Ruanda.
La casi totalidad de ese extensisimo pais esta pacificado y bajo el control del gobierno en Kinshasa.
El ejercito de Rwanda ocupo casi la mitad Este de la RDC apoyado por una faccion llamada RCD y Uganda el Noroeste formando un movimiento llamado MLC, comandado por Jean Pierre Bemba, un war lord congoles que le hizo sacar canas a los cascos azules uruguayos y que hoy esta detenido en Belgica por crimenes de guerra que sus tropas cometieron el la Rep Centroafricana.
Rwanda y Uganda comenzaron a retirar sus ejercitos del territorio congoles en 2001.
Hoy en dia solo los territorios de la region de los "Grandes lagos" son zonas conflictivas y ocupadas por movimientos congoleses favorables (y apoyados) por Rwanda (de etnia Tutsi) asi como antirwandeses, los sanguinarios as Interahamwe (de etnia Hutu).
En la frontera con Uganda persiste otro grupo, el Lords Resistence Army,culpable entre otras acciones de la muertede 8 fuerzas especiales guatemaltecos en su reducto del Parque Garamba.

Nada es sencillo en aquellas tierras, cuya bendicion y maldicion, es la inmensa riqueza minera sobre la que esta asentada.
Con el agregado de los dramas derivados de las etnias y el tribalismo, en resumen una mezcla fatal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema:    Lun 30 Dic 2013 - 12:23


Un contingente de fuerzas de paz de Ruanda se implementará en la República Centroafricana.  

Diciembre 30



Comisionado de la Unión Africana para la paz y la seguridad ha anunciado Domingo, 29 de diciembre 2013, que un contingente de fuerzas de paz de Ruanda se despliegan a la República Centroafricana, donde otros nueve soldados de paz han muerto en menos de un mes.


 Las fuerzas de paz de Ruanda que sirven con la UNAMID escoltan desplazados a su regreso de un campo de desplazados a su aldea original en Sehjanna, cerca de Kutum, Darfur del Norte.  (Julio de 2011)
 

Después de recorrer la capital con problemas del país el sábado, Smail Chergui dijo que las tropas ruandesas se unirán a los 3.800 soldados de paz de la Unión Africana ya estacionadas allí ya en enero de 2014.

La fuerza de la Unión Africana en la República Centroafricana, ha sido perseguido por acusaciones de que su contingente de Chad - formado por soldados musulmanes - se ha puesto del lado de los rebeldes musulmanes que invadieron Bangui hace nueve meses, que tomó el poder en un golpe de Estado que derrocó al presidente cristiano de la nación .  En la última semana, los periodistas vieron a las tropas de Chad abren fuego contra una multitud de manifestantes cristianos.

 Francia ha desplegado hasta ahora una misión de mantenimiento de la paz 1600 a la CAR destinada a detener las masacres entre las milicias musulmanas y cristianas.

 Los Estados Unidos está alarmado por los 24 de diciembre y 25 ataques en la República Centroafricana (RCA) por tanto Seleka y los combatientes anti-Balaka contra la población civil en la capital Bangui.  Estos ataques provocaron decenas de muertos, entre ellos varios soldados Misca y el desplazamiento en gran escala de los que viven en la parte norte de la ciudad.

 Los Estados Unidos felicita a la Misión de Estabilización dirigida por la Unión Africana en el CAR, MISCA, y las fuerzas francesas que operan como parte de la Operación sangaris, por su compromiso de poner fin a la violencia y el establecimiento de un entorno en el que una transición política hacia un gobierno elegido democráticamente puede llevará a cabo.  Estamos seguros de las fuerzas francesas y Misca actuará con firmeza para proteger por igual todas las poblaciones civiles, independientemente de su afiliación étnica o religiosa.

Fuente:
http://www.armyrecognition.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Lun 30 Dic 2013 - 12:54

Le estan meando fuera del tarro desde el vamos... ya que la situación requiere no una fuerza de mantenimiento, sino de imposición de paz, dado que es necesario desarticular y desarmar a las diferentes facciones en pugna.
Caso contrario, el tiempo solo dejará mas víctimas a las que se les sumarán las de los contingentes de la ONU

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Francia prepara ataque en Africa   Hoy a las 1:03

Volver arriba Ir abajo
 
Francia prepara ataque en Africa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» AFRICA ES LA MUÑECA RUSA
» Comida rápida y fácil para la etapa de ataque y crucero (Proteínas Puras)
» Rol publico: Nieve en Africa
» AFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA
» fase ataque fracasada!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: