ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rusia desarrolla un misil aire-aire "infalible"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Rusia desarrolla un misil aire-aire "infalible"   Jue 5 Dic 2013 - 17:58

Los ingenieros y diseñadores rusos de la oficina de diseño Datl, pertenecientes a la corporación de munición y misiles tácticos se encuentran ultimando detalles de un misil aire-aire casi infalible y que según estiman, será prácticamente imposible de evitar.

Se trata del K-77M, una versión del misil activo de medio alcance R-77 (AA-12 Adder) que incorpora un radar de búsqueda y adquisición de barrido electrónico AESA que en teoría le garantiza una precisión nunca antes lograda con un misil aire-aire. Según los primeros reportes el K-77 sería capaz de poder adquirir un blanco a distancias mayores a los 60 kilómetros, aun cuando el mismo realice distintos tipos de maniobras para intentar perder el enganche del misil. En los actuales misiles aire-aire de medio alcance, la antena del radar es de accionamiento mecánico y cuando está muy próximo al blanco, cualquier maniobra brusca de éste provoca que la antena gire de modo muy rápido para intentar seguirlo, pero se ha comprobado que ése movimiento tan rápido muchas veces provoca que el blanco salga del haz del radar perdiéndose así el enganche

El K-77M al disponer de una antena fija pero equipada con docenas de módulos de matriz activa de emisión y recepción posicionados en distintos ángulos tendrá un haz de detección mucho mayor que los radares actuales, aparte cada módulo apuntará su propio haz, con lo cual aunque el objetivo maniobre bruscamente y algunos de los módulos pierdan el enganche, el resto mantendrá la detección y evitará así perder el blanco ya que un procesador digital será el encargado de recibir cada una de las señales de cada módulo y conformar una imagen general de todos ellos.  Según distintos ingenieros, aunque el objetivo realice rápidas maniobras, la intercepción es prácticamente inevitable.

Los radares AESA se caracterizan por contar con docenas o cientos de módulos de emisión y recepción, cada uno de los cuales puede ser dirigido electrónicamente  hacia distintas direcciones, de modo simultáneo e incluso variando la intensidad de su emisión según las necesidades. Ello permite realizar un escaneo sobre una zona de cobertura mucho más amplia ya que no cuentan con la restricciones angulares de las antenas convencionales, debido a que la dirección de la emisión de cada módulo es electrónicamente dirigida.

Imagen del actual radar del misil R-77, cuya antena móvil sería reemplazada por una antena AESA

El K-77M podría entrar en producción inicial hacia el 2015 para completar su etapa de pruebas y poder ser incorporado al servicio con el caza de quinta generación T-50, convirtiéndose en su principal arma aire-aire.  Hasta donde se conoce ni Europa ni Estados Unidos tienen en desarrollo un misil con radar AESA, hecho que le otorgaría a Rusia de una considerable ventaja por varios años. El K-77M deberá demostrar que realmente es infalible y pasar el desafío que representan el F-22 como el F-35 en cuanto a tecnología stealth y luego sus contramedidas electrónicas.

Un verdadero reto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rusia desarrolla un misil aire-aire "infalible"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia desarrolla un misil aire-aire "infalible"
» Misiles aire-aire record de derribos-consulta-
» Misiles Aire-Aire y Superficie-Aire
» Misiles Aire Aire de la Fuerza Aerea China (resumen)
» Nuevo misil aire-aire israelí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: