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 Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares

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INVITADO



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MensajeTema: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 12:43

Argentina, prohibida por Gran Bretaña
para ventas militares


Jueves 5 de Diciembre de 2013

Por: Edgardo Aguilera


El Parlamento británico confirmó una vez más a la Argentina en la lista de países a los que está prohibida la exportación de pertrechos militares. La prohibición dispuesta por el Gobierno de David Cameron figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes que encabeza John Stanley (partido Conservador).

El documento "Report of the Committees on Arms Export Controls (CAEC)" su denominación en inglés de 3 volúmenes con más de 900páginas, al que se puede acceder en el sitio oficial del Parlamento fue publicado a mediados de noviembre. El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, el Reino Unido estableció un embargo de armas a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998 y las posibles exportaciones de equipamiento militar comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso.

El país aparece ahora en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos, poner en riesgo, provocare intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.La Armada Argentina es una de las fuerzas afectadas por el cepo inglés. Los buques más poderosos de la Flota, destructores de la clase Meko 360, tienen planta de propulsión de origen británico, turbinas Rolls Royce Tyne cuya vida útil ya expiró y necesitan repuestos para volver a la operatividad.

En el párrafo 115 referido a la Argentina los parlamentarios expresan:El Comité concluye que es reprochable que el Gobierno (de Londres), dada la historia reciente de hundimientos de buques británicos durante la Guerra de las Falklands (Malvinas) ocasionada por misiles provistos por un miembro de la OTAN (n.r. se refiere a Francia) y la declaración pública del canciller argentino del 5 de febrero de 2013:

"Recuperar el control de las Malvinas no tomará otros 20 años", sea reacio a influir en otros gobiernos para que cambien la política de exportación de armas a la Argentina en el mismo sentido que lo anunciado por el Gobierno británico el 26 de abril de 2012.La advertencia de los legisladores se basó en el giro que hizo Londres ese año restringiendo toda operación de venta de equipamiento que tuviera como destinatario de uso final a las fuerzas armadas criollas.

Vince Cable, secretario de Estado para los Negocios, Innovación y Capacidades, fue el encargado de comunicar el veto, "El Gobierno ha revisa-do la política de exportación de armas a la luz de las recientes acciones del Gobierno argentino que ponen en riesgo los intereses económicos de los isleños " decía el texto de Cable a los parlamentarios al que este diario accedió. "Nuevas restricciones se han impuesto con efecto inmediato para la Argentina y no se habilitarán licencias de exportación de equipos para uso militar ni tampoco dual, salvo bajo circunstancias excepcionales", completaba la Declaración Escrita Ministerial (Written Ministerial Statements, en idioma inglés).

La tensión creció al conocerse la decisión unilateral de Londres de avalar la política de explotación de hidrocarburos que lanzaron los kelpers en aguas en disputa del Atlántico sur. A partir de 2011 la administración Kirchner lanzó una andanada legal con el objetivo de desalentar la campaña de exploración off shore de los isleños. Dispuso que los navíos con destino alas Islas debían pedir autorización al Gobierno nacional antes de cumplir el destino, estableció sanciones administrativas para las empresas petroleras y las de logística que tengan negocio en el país y a la vez sean parte del programa petrolero isleño, consiguió que los países regionales vetaran el ingreso de pesqueros malvinenses a puertos regionales y, la última iniciativa aprobada por el Congreso fija prisión de hasta 15 años y multas equivalentes al valor de 1,5 millón de barriles de petróleo, a quien opere sin autorización en el lecho o en subsuelo del mar territorial o en la plataforma continental (donde se encuentra el archipiélago en disputa)


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=719135
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 12:51

Marcelo R.Cimino escribió:
Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares



Jueves 5 de Diciembre de 2013

Por: Edgardo Aguilera


El Parlamento británico confirmó una vez más a la Argentina en la lista de países a los que está prohibida la exportación de pertrechos militares. La prohibición dispuesta por el Gobierno de David Cameron figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes que encabeza John Stanley (partido Conservador).

El documento "Report of the Committees on Arms Export Controls (CAEC)" su denominación en inglés de 3 volúmenes con más de 900páginas, al que se puede acceder en el sitio oficial del Parlamento fue publicado a mediados de noviembre. El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, el Reino Unido estableció un embargo de armas a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998 y las posibles exportaciones de equipamiento militar comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso.

El país aparece ahora en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos, poner en riesgo, provocare intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.La Armada Argentina es una de las fuerzas afectadas por el cepo inglés. Los buques más poderosos de la Flota, destructores de la clase Meko 360, tienen planta de propulsión de origen británico, turbinas Rolls Royce Tyne cuya vida útil ya expiró y necesitan repuestos para volver a la operatividad.

En el párrafo 115 referido a la Argentina los parlamentarios expresan:El Comité concluye que es reprochable que el Gobierno (de Londres), dada la historia reciente de hundimientos de buques británicos durante la Guerra de las Falklands (Malvinas) ocasionada por misiles provistos por un miembro de la OTAN (n.r. se refiere a Francia) y la declaración pública del canciller argentino del 5 de febrero de 2013:

"Recuperar el control de las Malvinas no tomará otros 20 años", sea reacio a influir en otros gobiernos para que cambien la política de exportación de armas a la Argentina en el mismo sentido que lo anunciado por el Gobierno británico el 26 de abril de 2012.La advertencia de los legisladores se basó en el giro que hizo Londres ese año restringiendo toda operación de venta de equipamiento que tuviera como destinatario de uso final a las fuerzas armadas criollas.

Vince Cable, secretario de Estado para los Negocios, Innovación y Capacidades, fue el encargado de comunicar el veto, "El Gobierno ha revisa-do la política de exportación de armas a la luz de las recientes acciones del Gobierno argentino que ponen en riesgo los intereses económicos de los isleños " decía el texto de Cable a los parlamentarios al que este diario accedió. "Nuevas restricciones se han impuesto con efecto inmediato para la Argentina y no se habilitarán licencias de exportación de equipos para uso militar ni tampoco dual, salvo bajo circunstancias excepcionales", completaba la Declaración Escrita Ministerial (Written Ministerial Statements, en idioma inglés).

La tensión creció al conocerse la decisión unilateral de Londres de avalar la política de explotación de hidrocarburos que lanzaron los kelpers en aguas en disputa del Atlántico sur. A partir de 2011 la administración Kirchner lanzó una andanada legal con el objetivo de desalentar la campaña de exploración off shore de los isleños. Dispuso que los navíos con destino alas Islas debían pedir autorización al Gobierno nacional antes de cumplir el destino, estableció sanciones administrativas para las empresas petroleras y las de logística que tengan negocio en el país y a la vez sean parte del programa petrolero isleño, consiguió que los países regionales vetaran el ingreso de pesqueros malvinenses a puertos regionales y, la última iniciativa aprobada por el Congreso fija prisión de hasta 15 años y multas equivalentes al valor de 1,5 millón de barriles de petróleo, a quien opere sin autorización en el lecho o en subsuelo del mar territorial o en la plataforma continental (donde se encuentra el archipiélago en disputa)


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=719135
Creo que esto complica todas las ideas de adquisición de materiales que por una u otra razón tengan componentes del RU. y su Hermano Mayor podría (y digo podría porque realmente no lo se) también actuar de igual forma con motores y demás yerbas aunque digan que algunos estén "de libre disposición", lo cual nos pondría en una situación en la que deberemos elegir nuevamente que carajo adquirir.-
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ssaludos

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deckard56e



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 12:57

Al contrario. Esto blanquea y pone sobre la mesa las cosas que muchos sosteníamos. Que la tecnologia occidental a la que podíamos acceder era la obsoleta, y aun así, con la espada de Damocles de los repuestos. Se terminaron los proyectos de Mirage F-1, Kfir Block 60.... Vamos a tener que mirar mas lejos.
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 13:01

Citación :
La Armada Argentina es una de las fuerzas afectadas por el cepo inglés. Los buques más poderosos de la Flota, destructores de la clase Meko 360, tienen planta de propulsión de origen británico, turbinas Rolls Royce Tyne cuya vida útil ya expiró y necesitan repuestos para volver a la operatividad.
Esto es lo más preocupante y sinceramente, no veo que al Gobierno le interese mucho este tema, ya que no toma medias urgentes ni drásticas, para solucionar esta situación.

Hace falta dineros y la decisión política de encarar un proceso de remotorización de la clase Almirante Brown.

De no revertir nuestra propia desidia y falta de inversiones, sumando como factor contribuyente a las decisiones del Gobierno Británico, vamos camino directo a tener una ARA puramente de aguas marrones o litoral.


Citación :
En el párrafo 115 referido a la Argentina los parlamentarios expresan:El Comité concluye que es reprochable que el Gobierno (de Londres), dada la historia reciente de hundimientos de buques británicos durante la Guerra de las Falklands (Malvinas) ocasionada por misiles provistos por un miembro de la OTAN (n.r. se refiere a Francia)
¿Hace falta alguna otra prueba mas que esto y para darse cuenta, que GB no se olvida de las lecciones pasadas y que en el actual contexto de sus relaciones bilaterales con Francia, habiendo incluso capitales Británicos en MBDA, por consiguiente, de que tenemos que olvidarnos de aviones o misiles de origen Francés?

Con esto, mas clarito, imposible...


Cordiales Saludos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 13:16

deckard56e escribió:
Al contrario. Esto blanquea y pone sobre la mesa las cosas que muchos sosteníamos. .
Ya era hora. Y este blanqueo despeja muchas dudas y sospechas.

MGB escribió:
Citación :
En el párrafo 115 referido a la Argentina los parlamentarios expresan:El Comité concluye que es reprochable que el Gobierno (de Londres), dada la historia reciente de hundimientos de buques británicos durante la Guerra de las Falklands (Malvinas) ocasionada por misiles provistos por un miembro de la OTAN (n.r. se refiere a Francia)
¿Hace falta alguna otra prueba mas que esto y para darse cuenta, que GB no se olvida de las lecciones pasadas y que en el actual contexto de sus relaciones bilaterales con Francia, habiendo incluso capitales Británicos en MBDA, por consiguiente, de que tenemos que olvidarnos de aviones o misiles de origen Francés?

Con esto, mas clarito, imposible...
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Los british siguen sangrando por la herida... lo que se olvidan mencionar es que con muchas bombas fabricadas por ellos mismos también les rompimos el ort_ !!

risa 
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 13:47

¿Que materiales que tengamos son de origen Ingles?
Me vienen a la cabeza las turbinas de gas de las Meko 360, el motor de los C-130, pero entiendo que Allison es una empresa radicada en USA, habría que ver como funciona esa situación, y ... no me viene a la memoria otro sistema.
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flaps



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 13:54

Las opciones para el cambio de motores en la ARA son varios, nda de que preocuparse, solo falta la decisión política, nada mas, y hasta donde se en la lista estan motores de orígen de EEUU y Alemania.

saludos 
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 13:58

jptorrisi escribió:
¿Que materiales que tengamos son de origen Ingles?
Me vienen a la cabeza las turbinas de gas de las Meko 360, el motor de los C-130, pero entiendo que Allison es una empresa radicada en USA, habría que ver como funciona esa situación, y ... no me viene a la memoria otro sistema.
Martin Barker en 4 sistemas de armas aéreos si no me equivoco.
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Pablo



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 15:36

Growler escribió:
...
Los british siguen sangrando por la herida... lo que se olvidan mencionar es que con muchas bombas fabricadas por ellos mismos también les rompimos el ort_ !!

risa 
Y con sus Canberras!. Gracias boys' un excelente producto! (claro de que de la mano de unos pilotos con unos cojones "ASI" para volar en plena noche, con terribles vientos en medio del atlantico sur) las maquinas rindieron mucho más.
Argentina a principio de los años 50' quiso comprar los Canberra, pero luego de estudiar la situacion el Foreign Office se opuso a la venta por que el radio de acción permitia llegar a Malvinas (ya en ese momento lo tenian en cuenta). Claro q para la "tribuna" la excusa fue que tenian todas las unidades destinadas a la RAF (como siempre "caretiandola").
Creo q hacia finales de los sesenta Argentina tantea a EEUU para adquirir algunas unidades, UK se entera y "Doña avaricia" juega a nuestro favor...
En fin, veremos como sigue esta historia. Al menos se juega sin caretas.

Saludos
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sergiodalesio



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MensajeTema:    Jue 5 Dic 2013 - 18:01

Lo ridículo es esto "...a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos, poner en riesgo, provocare intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos."

Justo ellos que no hacen otra cosa que violar derechos humanos, provocar e intensificar conflictos regionales y afectar intereses. ¿O cómo se llama a sus intervenciones en cada país al que quieren sacarles los recursos?

Como dijeron más arriba sangran por la herida, no sólo con misiles vendidos por un miembro de la OTAN les dieron duro...
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 18:26

Cuando decia esto mismo en otros foros me tomaban por ignorante o por izquierdista.La realidad es una sola.Deberia haber algún tipo de represalia económica con empresas británicas radicadas en Argentina.
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pac69



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 19:05

El mejor negocio para los piratas es dejar que nos vendan el kfir, en 10 años cuando necesitemos repuestos no nos venden un tereso y listo!!!
Hay que comprar ruso o chino o indu y dejarce de joder ya con la otan y san otan.
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flaps



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 19:23

Pensar que un periodista dijo hace unos días que quizá en 20 años tengamos HHCC...Rolling Eyes 
En fin.

saludos 
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Santana



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 19:28

Marcelo R.Cimino escribió:
jptorrisi escribió:
¿Que materiales que tengamos son de origen Ingles?
Me vienen a la cabeza las turbinas de gas de las Meko 360, el motor de los C-130, pero entiendo que Allison es una empresa radicada en USA, habría que ver como funciona esa situación, y ... no me viene a la memoria otro sistema.
Martin Barker en 4 sistemas de armas aéreos si no me equivoco.
Acertada desicion entonces con el pampa III?
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Jue 5 Dic 2013 - 20:42

Humildemente me parece, que aquí lo central, no debiera ser si de pronto los Británicos, sangran o no por la Herida...

Lo preocupante es la inacción de parte de nuestro Gobierno y a la hora de buscar las soluciones que contrarresten, tanto la situación de embargo como la correlativa inoperatividad de nuestros medios y afectados por dichas restricciones.

El caso de los Destructores de la Clase Almirante Brown, es clara prueba de ello y sinceramente, no veo preocupación por parte del Mindef para solucionar este verdadero atolladero.

Y al caso anterior, sumémosle:

A)- La imposibilidad de comprar o modernizar nuestro stock de misiles Exocet.

B)- La Modernización de los SUE's a SEM, que prácticamente está parada y no hace mucha falta el buscar las razones.


Tiendo a pensar, que si estamos como estamos, es porque nos dejamos estar y precisamente por falta de decisión más voluntad política.


Cordiales Saludos.
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Vie 6 Dic 2013 - 2:06

deckard56e escribió:
Al contrario. Esto blanquea y pone sobre la mesa las cosas que muchos sosteníamos. Que la tecnologia occidental a la que podíamos acceder era la obsoleta, y aun así, con la espada de Damocles de los repuestos. Se terminaron los proyectos de Mirage F-1, Kfir Block 60.... Vamos a tener que mirar mas lejos.
Totalmente de acuerdo. Saludos
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Vie 6 Dic 2013 - 2:16

julio Luna escribió:
Cuando decia esto mismo en otros foros me tomaban por ignorante o por izquierdista.
Que a uno le digan ignorante vaya y pase, pero izquierdista!!! ¿como les permitió esa ofensa?Shocked 

julio Luna escribió:

La realidad es una sola.Deberia haber algún tipo de represalia económica con empresas británicas radicadas en Argentina.
Sería bueno, al menos para que comience a ser creible algún reclamo por Malvinas. Si queremos invadir a los uruguayos cuando reciben un buque con destino a las islas, imagínese la bronca de los mismos y lo que piensan ellos de nosotros sabiendo que le dejamos llevarse sin chistar y casi sin regalías el petroleo y los recursos minerales, pusimos como CEO de YPF a un tipo que tiene reservado su puesto en Londres, y hasta subdiamos los costos de una aerolínea del mismo grupo que hace vuelos a Malvinas. Seamos coherentes.

Saludos
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CH-14



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Vie 6 Dic 2013 - 6:13

pac69 escribió:
El mejor negocio para los piratas es dejar que nos vendan el kfir, en 10 años cuando necesitemos repuestos no nos venden un tereso y listo!!!
Hay que comprar ruso o chino o indu y dejarce de joder ya con la otan y san otan.
Comparto, es lo que vengo sosteniendo desde hace rato, las relaciones bilaterales con los rusos y chinos son muy buenas, India es para tenerlo en cuenta también. A mi me gusta la idea del Thunder en principio y usaría el dinero destinado el año que viene para "renovar" aviones ( con aviones viejos) en acomodar Fadea para poder fabricar alguna aeronave de ésos orígenes , algo como se está haciendo con el Pampero, ensamblado y luego ir fabricando acá con transferencia de tecnología mediante, y chau Otan., chau UK, si siempre nos vacunaron, para que seguir haciéndoles el caldo gordo, se han cansado de vendernos chatarra los yonis y los piratas.
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Vie 6 Dic 2013 - 9:00

CH-14 escribió:
Comparto, es lo que vengo sosteniendo desde hace rato, las relaciones bilaterales con los rusos y chinos son muy buenas, India es para tenerlo en cuenta también. A mi me gusta la idea del Thunder en principio y usaría el dinero destinado el año que viene para "renovar" aviones ( con aviones viejos) en acomodar Fadea para poder fabricar alguna  aeronave de ésos orígenes , algo como se está haciendo con el Pampero, ensamblado y luego ir fabricando acá con transferencia de tecnología mediante, y chau Otan., chau UK, si siempre nos vacunaron, para que seguir haciéndoles el caldo gordo, se han cansado de vendernos chatarra los yonis y los piratas.
Algunos puntos y como para aclarar algunas cosas:

1- Con Rusia y de acuerdo con la Ley 26159 tenemos firmado un CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICO MILITAR   y que en su Artículo 1°, textualmente especifica: "Apruébase el CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE COOPERACION TECNICO-MILITAR, suscripto en Moscú —FEDERACION DE RUSIA— el 25 de junio de 2004, que consta de OCHO -8- artículos, cuya fotocopia autenticada forma parte de la presente ley".

2- Con respecto a los alcances, su Artículo 1 claramente tipifica:

Citación :
ARTICULO 1 - Las Partes desarrollarán la cooperación técnico-militar bilateral en las áreas siguientes:

- suministro de armamentos, equipos bélicos y otro material de uso militar;

- prestación de servicios para garantizar la explotación, reparación y modernización de armamentos y equipos militares suministrados, así como la prestación de otros servicios de uso militar;

- entrega de licencias para la producción de armamentos y equipos militares, prestación de asistencia técnica en la organización de su producción;

- suministro de equipos y materiales y la prestación de asistencia técnica en la creación y el equipamiento de las obras de uso militar;

- formación de especialistas militares;

- ejecución de trabajos científicos de investigación y de diseño experimental conjuntos en la esfera de la creación de nuevos tipos de armamentos y equipos militares;

- prestación de ayuda en la creación en la República de Argentina de las empresas que se dediquen a las reparaciones básicas de armamentos y equipos militares de producción rusa;

- envío de especialistas para la prestación de asistencia en la realización de programas conjuntos en la esfera de la colaboración técnico-militar

3- A pesar de todo lo que acabo de explicar, por el momento sólo de Rusia, se han adquirido 2 (dos) Helicópteros Mi-17. Por otro lado, en los festejos por los 100 Años de la Aviación Militar Argentina, el entonces Agregado Militar Ruso, textualmente me dijo: "Hemos ofrecido de todo, pero nos dicen NO"...

4- Con China, la cosa iría mucho mas allá, e incluso se habla fuertemente de transferencias de tecnologías y adquisición de Now How. Hasta se demostró interés por sistemas o complejos misilísticos de este origen y el entonces Ministro de Defensa Puricelli cuando visitó China, hizo mención a la posible asistencia técnica más ayuda de este País, para solucionar los problemas de operatividad que actualmente tienen nuestros destructores de la Clase Almirante Brown (Meko - 360) por las restricciones desde GB hacia los repuestos de sus turbinas RR... Como mucho de lo que este Gobierno hace y en Materia de Defensa, por el momento, quedó en la nada...

5- No obstante, en FADeA, se aspira precisamente a lo descripto anteriormente y a punto tal, que la Alianza Estratégica que firmó con CATIC durante las celebraciones del 84° Aniversario de La Fábrica, se dirigen hacia ese objetivo que acabo de especificar en mi punto 4.

6- Sin embargo, del AZ-11 todavía andamos en veremos, lo del Pampa III, a pesar de todo lo invertido, de la estandarización bajo normas, recuperación - calibración de los utilajes y profesionalización de su futura línea de montaje, AÚN NO FABRICA  IA-63 ALGUNO, ni que hablar todavía del GT, ergo,  sólo en sueños podemos hablar hoy, de fabricar ya ni siquiera partes en un eventual join venture para la producción local de un JF-17. Reitero, el proyecto PULQUI III, es una meta con miras hacia largo plazo.

7- Hablas de salir de lo OTAN y yo coincido plenamente con Vos, pero, esto es algo que demandará mucho tiempo, bastante de desarrollos de por medio y principalmente, grandes inversiones que por el momento NO SE VEN NI MATERIALIZAN, ya que los presupuestos son hartamente exiguos, que hacen que al día de hoy, nuestras FF.AA o Sistema de Defensa en general, operen a niveles de subsistencia.

8- Pero, parece que hay una pequeña luz de esperanza y con la clara intención de adquirir un caza (transitorio o stop gap) con el cual, se pueda salir provisoriamente del problema que actualmente plantea la obsolescencia en bloque del Sda Mirage IIIEA y V (Finger - Mara).

9- Y aquí precisamente entraría Israel (que no es OTAN) con un producto como el Kfir, que es una plataforma, que para el corto y mediano plazo, nos introducirá en capacidades hasta ahora totalmente desconocidas por la FAA (por caso BVRAAM), permitiéndonos por ende, generar las correspondientes doctrinas.

10- La propuesta Israelí, habla de la participación directa de FADeA en todo lo que se refiere al proceso de adquisición y sostén técnico - logístico para este Sda... Sin mencionar, claro está, de que IAI + ELBIT, son actuales proveedores de FADeA, cuyos contratos tienen cláusulas de inembargabilidad y siendo esto un dato para nada menor.

11- En resumidas cuentas, estamos hablando de un proveedor (Israel) que actualmente trabaja en el proyecto PAMPA III (Aviónica, Electrónica y Sistemas Asociados), en la Remotorización del Pucará, posiblemente como proveedor de un caza Stop Gap y a futuro (largo plazo) ¿Cómo proveedor de Electrónica, Aviónica, Radares y Armas para el PULQUI III?

12- La gran contra que tenemos, es que recién ahora, daría toda la sensación de que han comenzado a darle fuerza o pisar un poco el acelerador, cuando debieron (desde mi simple punto de vista) haber empezado muchísimo antes (mínimo 8 años hacia atrás) y más aún durante los periodos en que el País crecía a tasas Chinas e ingresaban capitales o Dólares por miles de millares. Como anécdota puedo contar, que cuando estuvimos reunidos en una mesa con el CEO de FADeA el 01/08/2013, planteamos lógicamente, nuestra preocupación ante el riesgo de no continuidad de muchos proyectos, si eventualmente hubiese un cambio de Gobierno de aquí a dos años y porque no se han consolidado aún, precisamente, por haber sido concebidos hace relativamente poco tiempo atrás.



Cordiales Saludos.  
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Vie 6 Dic 2013 - 9:31

tam.argento escribió:
deckard56e escribió:
Al contrario. Esto blanquea y pone sobre la mesa las cosas que muchos sosteníamos. Que la tecnologia occidental a la que podíamos acceder era la obsoleta, y aun así, con la espada de Damocles de los repuestos. Se terminaron los proyectos de Mirage F-1, Kfir Block 60.... Vamos a tener que mirar mas lejos.
Totalmente de acuerdo. Saludos
Coincido.

Sin embargo, creo que el giro de 180º cada vez es más evidente.
Me equivoco Ernesto?

Abrazo
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Vie 6 Dic 2013 - 10:00

Esto no esta influyendo en la desicion en la elección del stop gap?
No se están evaluando otras posibilidades más que las hasta ahora mencionadas?
Saludos
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Protektor



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Vie 6 Dic 2013 - 21:14

deckard56e escribió:
Al contrario. Esto blanquea y pone sobre la mesa las cosas que muchos sosteníamos. Que la tecnologia occidental a la que podíamos acceder era la obsoleta, y aun así, con la espada de Damocles de los repuestos. Se terminaron los proyectos de Mirage F-1, Kfir Block 60.... Vamos a tener que mirar mas lejos.
Coincido plenamente. Clarito como el agua estimado. Un abrazo.-
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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Sáb 7 Dic 2013 - 4:59

hay que buscar,contratos que digan que no se les puede embargar después de ser vendidos,eso seria lo mejor,hay que salir de la OTAN,queda muy clarito que no nos van a vender algo,que les pueda hacer frente y que les duela mucho.

y no hay prohibición universal,solo RU o eeuu,bueno Otan,en fin,solo para esos países no hay que mirar.

son como perros con rabia,cuando se les tocan sus intereses,no es joda.

por otra parte la República Argentina,tiene derecho a armarse como quiere.

cada país del mundo,puede tener unas fuerzas armadas de ultima tecnología o de la peor,mientras respete las decisiones de la ONU y no provoque una guerra sin la aprobación de la ONU o ponga en peligro la paz universal,la paz regional o mientras no vayas contra los intereses de otros países,con amenazas o ahorque económico,esta todo bien.(cosa que a ese Articulo,muy pocos le dan bola)

Pero...¿que pasa? Nuestra querida República,no tiene la política,que debería tener,al ser un país rico en minerales y rico en lo mas deseado en el futuro,EL AGUA.

Osea,mientras no haya una política de mano de acero,no van haber Fuerzas Armadas,como de las que se habla en este lindo foro y mientras no la haya,los países con poderío militar intimidante,nos van a seguir viendo,como la Frutilla del postre latinoamericano.

saludos.
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Sáb 7 Dic 2013 - 7:53


12- La gran contra que tenemos, es que recién ahora, daría toda la sensación de que han comenzado a darle fuerza o pisar un poco el acelerador, cuando debieron (desde mi simple punto de vista) haber empezado muchísimo antes (mínimo 8 años hacia atrás) y más aún durante los periodos en que el País crecía a tasas Chinas e ingresaban capitales o Dólares por miles de millares. Como anécdota puedo contar, que cuando estuvimos reunidos en una mesa con el CEO de FADeA el 01/08/2013, planteamos lógicamente, nuestra preocupación ante el riesgo de no continuidad de muchos proyectos, si eventualmente hubiese un cambio de Gobierno de aquí a dos años y porque no se han consolidado aún, precisamente, por haber sido concebidos hace relativamente poco tiempo atrás.



Cordiales Saludos.  [/justify][/quote]
Con los moishes todo bien, ahora, el J 79 o como se llame el motor del Kfir, cómo vamos a hacer ? porque se dijo aquí hasta el cansancio que es norteamericano, y ya sabemos muy bien que en ellos no se puede confiar, no hay el mismo problema con los A 4 ? ése es el quid de la cuestión, de todos modos yo apuntaría a cambiar la doctrina occidental por la única alternativa que veo que son aviones rusos o chinos inclusive con aportes de Israel, ya que ellos son especialistas en modernizar aeronaves de cualquier origen, Yo apuntaría a no poner todos los huevos en una misma canasta, y mientras tanto eso si, desarrollar, y/o aplicando ingeniería inversa como bien lo hacen los chinos y ahora también el resto de los países ya que tienen departamentos habilitados para tal fin.
Te imaginas un Mig 29 con electrónica israelí.... te la dejo picando... saludos
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MensajeTema: Re: Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares   Sáb 7 Dic 2013 - 9:35


Hay que tener en cuenta cuando se hace la planificación para adquirir cualquier Sda, el obtener los repuestos que se pueden necesitar al menos por un largo tiempo.
Si uno va comprando de 2 en 2, luego falta la plata para comprar mas repuestos y tenes que canibalizar.
O resulta que entras en un conflicto con 0 planificación como en MLV y tenes que salir corriendo a comprar repuestos en el mercado negro porque ahí si todos te embargan.
Sino también si tenes una fabrica que planifica helicópteros, 2 o 3 modelos de entrenador avanzado, repuestos para un transporte pesado, y después no produce nada de nada.
O intenta fabricar un entrenador primario con nombre sudamericano y después por otro lado te enteras que a Brasil una empresa local le esta ofreciendo un aparato similar con muchas posibilidades de adquirirlo.
De hecho hasta podes ir al mercado ruso y dejar tus aviones en tierra como paso con el SU29
Todo eso te demuestra que el tema no es el Sda, no los repuestos, ni la diplomacia, el tema es la planificación estratégica, o mejor dicho la falta de ella y el no tener ni idea de lo que de verdad se quiere y además de lo que es posible adquirirse, hasta que eso no cambie con cualquier cosa que lo intentes, vas a tener los mismos problemas.

sds
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Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares
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