ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Inmoral; Saqueos en Córdoba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Miér 4 Dic 2013 - 21:37

Muchachos, situaciones así, por desgracia, son usadas por el PEN para pasarle factura a las provincias que no son "adictas" al gobierno nacional. Eso lo sabemos todos.
Un tema es si DLS hizo bien o mal, lo podemos discutir, pero no podemos discutir que las cartas se reparten de manera muy dispares entre las provincias "chupa medias" y las que no lo son. Desconocer esto, es como decir que sol no ilumina la tierra durante el día.
Y ya hay ejemplos claros de como usan de la forma más vil estos sucesos.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Jue 5 Dic 2013 - 0:50

jptorrisi escribió:
Muchachos, situaciones así, por desgracia, son usadas por el PEN para pasarle factura a las provincias que no son "adictas" al gobierno nacional. Eso lo sabemos todos.
Un tema es si DLS hizo bien o mal, lo podemos discutir, pero no podemos discutir que las cartas se reparten de manera muy dispares entre las provincias "chupa medias" y las que no lo son. Desconocer esto, es como decir que sol no ilumina la tierra durante el día.
Y ya hay ejemplos claros de como usan de la forma más vil estos sucesos.
El año pasado, para esta altura del año, hubieron saqueos similares en Bariloche. Por supuesto estuvieron en las noticias un poco menos que estos...

La Provincia de Rìo Negro y la Intendencia de la ciudad en ese momento eran (y siguen siendo) del FPV.

Busca las crònicas de la època, mirà cuantos gendarmes mandaron, cuanto tardaron en llegar y cuanta policia acuartelada habìa en ese momento y despuès hablemos en serio de eso de "las provincias chupa-medias" y los gobiernos de inutiles que la gente vota por ser Anti-K.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Jue 5 Dic 2013 - 8:05

Editorial de Mario Markic en Telenoche en la cual, dice lo que muchos pensamos y sobre las actitudes de nuestra "Benemérita Clase Política": Saqueos en Córdoba: las miserias políticas al descubierto (TN)
Volver arriba Ir abajo
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Jue 5 Dic 2013 - 10:04

MGB escribió:
La voy a ser cortita...

Primero lean bien mi último post, el cual y tal como Marcelo lo adelantó, es una descripción de la situación imperante por esas horas aquí en Córdoba. Es más, antes lo había hablado por Teléfono con él y para pasarle el reporte de situación...

CAW escribió:
Hablar de un acuartelamiento policial un día "es político". Cuando al día siguiente ese acuartelamiento es la causa excluyente de un saqueo desaforado...
Y obvio que es así, en principio se trataba de un problema interno, que hasta el momento de materializarse el primer saqueo al CORDIEZ de B° S.E.P., no ameritaba de mayores análisis y abrir un topic para hablar del tema salarial y toda la cuestión política que eso implicaba, era en ese momento innecesario.

Es más y por caso, en 2005 hubo el primero de los acuartelamientos, que duró 4 días y con el agravante de que al entonces Jefe de Policía (Crio. My. Altamirano) cuando fue a matonear a la "juanada" (como se le dice a la tropa aquí) lo sacaron a patadones en el trasta (y esto no es metáfora, fue bien en serio)... Pero como no hubo saqueos ni nada raro, trascendió poco y nada...

CAW escribió:
es bueno hablar de los politicos inútiles y anti-cordobeses, especialmente si forman parte del Gobierno Nacional, como:
LEE BIEN y antes de hacer un juicio categórico más totalmente parcializado y encima sacándome de contexto para desviar el foco del debate para el lado que mas te conviene:

MGB escribió:
Responsable Nº 1: El Gobierno de la Provincia de Córdoba y con su Gobernador a la cabeza, por no haber sabido (como mínimo) evaluar a tiempo la magnitud del conflicto y hasta diría, por haberlo incluso hasta relativizado, permitiendo así una escalada que ha hecho que todos aquí en la Cuidad de Córdoba, estemos padeciendo semejante caos e incertidumbre.

Responsable Nº 2: Los Pelotudos e Irresponsables de los Policías acuartelados, ya que a mi modesto entender, ellos y ante todo, TIENEN DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, portan un uniforme más no pueden tomar semejante medida de forma abrupta y lo que es peor tan extemporáneamente, sumando unos inusitados niveles de virulencia e intransigencia. Sin mencionar, claro está, de que actualmente no tienen espalda moral alguna como tampoco el visto bueno de la sociedad en su conjunto y para adoptar este tipo de conductas, habida cuenta de que una importante parte de esta fuerza, está como mínimo sospechada y en la mira de la justicia, de estar (en el mejor de los casos) en connivencia con el narcotráfico aquí en Córdoba.


Como dije antes, acá toda la ciudadanía tenemos muy bien en claro, de que el responsable primario es el Gobernador (con todo su gabinete)...
CAW escribió:
PD: A propósito, tengo unos cuantos ex-alumnos en Córdoba Capital. Algunos están aterrados, encerrados en sus deptos por ver como una sociedad tan "pulenta" se va a la mismísima mie.rda en pocas horas. Otros, se lo tomaron con mas calma. Todos -aparte de aterrados- están conmovidos por el sinsentido de todo lo que estan viviendo...
Yo vivo en B° Nueva Córdoba, a dos cuadras de la esquina de Estrada y Buenos Aires (donde hubo incidentes)...

Mi Sra. y Yo encerrados, ayer por la noche, estuvimos en nuestro Dpto de calle Buenos Aires, encima en un tercer piso, ergo al toque para que me afanen (Marcelo conoce mi casa)...

Ante el rumor de que intentaban ingresar más saquear edificios, estábamos en el dormitorio, siguiendo el tema por la TV, Celular, con linterna en la mesa de luz y en el otro costado el 30 - 30 Rossi que mi hermano me prestó.... ¿Muy lindo No?

Hoy, desde las 15:00 hs y al momento de escribir este post, estoy encerrado en mi oficina ubicada en un Subsuelo de la Cochera de Patio Olmos (donde trabajo) como máximo responsable de la Jefatura de Operaciones, teniendo a cargo a todo el plantel del Servicio de Vigilancia más Adicionales de Policías (habiéndome puteado con varios que se me tiraron de sindicalistas)....

En fin, un Qilombito bien Cordobés y propio de esa sociedad pulenta como Vos bien describís...
German.
coincido con lo que mencionas.
Yo que estoy un poco mas alejado de tu posición ( estoy en Santa Ana al 2200), pero también nos metimos en la casa ( en la cocina) con mi esposa y mi hijo de 6 años, con la alarma activa desde las 21:00 y con el FSL "activo" y debo decir muy honestamente CON MIEDO ( si bien para ellos estaba muy tranquilo). Mis cuñados viven uno a 4 cuadras del MAKRO y el otro tiene la casa cuyo patio da a los depósitos de un super chino, y ambos nos contaban por el celu que estaban recag...os en las patas porque la poca policía que había se tiroteaba con los cacos....
Hoy esta todo tranquilo como si nada hubiese pasado.... pero la sensación es el aire es otra y va a pasar bastante tiempo para que vuelva la "normalidad".
Slds
cristian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Jue 5 Dic 2013 - 10:14

MGB escribió:
Editorial de Mario Markic en Telenoche en la cual, dice lo que muchos pensamos y sobre las actitudes de nuestra "Benemérita Clase Política": Saqueos en Córdoba: las miserias políticas al descubierto (TN)
Muy ecuanime el video estimado, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Jue 5 Dic 2013 - 10:23

Para mi hay gato encerrado, no puedo comprender como sucedió esto, la ministra debería dar explicaciones, de DLS no me extraña porque siempre fue un jetón, un cirquero, no comprendo al día de hoy como puede ser gobernador de una provincia tan importante, con gente tan capaz tan culta. Ojalá la Justicia investigue y llegue a feliz término, o sea, que se sepa de veras qué pasó, y por ende los responsables de semejante caos y por supuesto de las muertes. De la policía, sin palabras, no comprendo aún a los que aplaudían. Creo que quizás la mano venga por el temita del narcoescándalo, y DLS, si no pasaba esto nadie sabía que el señor andaba paseando fuera del país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Jue 5 Dic 2013 - 11:26

Confirman 96 detenidos por los saqueos en Córdoba

05/12/2013 | 10:00 Fueron imputados por robo calamitoso. Se registran amplios operativos para recuperar lo robado y proceder a más aprehensiones. Córdoba Capital retorna a su ritmo habitual.

Confirman 96 detenidos por los saqueos en Córdoba (Audio Cadena 3)
El jefe de Policía, César Almada indicó que se realizan distintos allanamientos. (Audio Cadena 3)
Fiscal Raul Garzón dijo que se recuperaron algunos elementos (Audio Cadena 3)

La Policía detuvo a 96 personas por su participación en los saqueos mientras los agentes de la fuerza mantenían el acuartelamiento, en demanda de mejoras salariales y laborales.

Se conoció que todos fueron imputados de robo calamitoso, una figura que tiene penas de 3 a 10 años de prisión, y que por ahora permanecen en la UCA de barrio Güemes.

El comisario Gabriel Álvarez dijo a Cadena 3 que desde las 5 de la mañana hay 32 abocadas en distintos barrios y siguen recuperando elementos sustraídos.

"Es muchísima la cantidad. Se están llevando a la Escuela de Policía, hay bebidas, electrodomésticos, televisores, una máquina Bobcat sustraída de Fiat", dijo.

Además, señaló que se realizan allanamientos y detenciones de quienes publicaron imágenes en Facebook con lo saqueado. Añadió que por estas investigaciones ya hay detenidos.

También mencionó que hay unas ocho motos recuperadas, que habrían sido robadas en la zona céntrica (Rivera Indarte y Humberto Primo y en la zona de Donato Álvarez).

Más de 250 kilos de carne, unas 10 armas (entre ellas réplicas y tumberas) también forman parte de lo secuestrado.

El fiscal Raúl Garzón en diálogo con Cadena 3 indicó que se recuperaron algunos de los elementos que fueron robados en distintos comercios.

"Esto debe avanzar para esclarecer la mayor cantidad de hechos que se dieron en esa jornada", consideró.

Luego de 35 horas de caos en Córdoba Capital, que dejaron un muerto, más de 200 heridos (baleados, apuñalados y golpeados) y cerca de mil comercios saqueados, la ciudad retorna a la normalidad.

Tras el acuerdo firmado entre José Manuel de la Sota y los policías, las patrullas volvieron a salir a las calles y el jefe de la Fuerza, César Almada, en diálogo con Cadena 3 señalaba que se llevaban adelante una serie de allanamientos en distintos sectores de la ciudad con el fin de recuperar lo robado entre el martes y ayer durante los saqueos.

“Hay gente de brigadas de investigaciones trabajando en distintos sectores, especialmente en la zona norte y sur, donde se están recuperando elementos que han sido sustraídos en los hechos vandálicos”, señaló anoche el funcionario.

E insistió: “Se están trabajando en Robos y Hurtos. Están siendo apoyados por unidades especiales y aéreo. Estamos cumplimentando órdenes de allanamiento libradas por la Justicia”.

Almada señaló que en los operativos se están ordenando detenciones por lo que el número de aprehendidos superaría holgadamente el centenar.

Algunos comercios volvieron a abrir (principalmente quioscos y bares) luego de que permanecieran cerrados desde el martes a la noche ante los saqueos y robos ocurridos aprovechando el acuartelamiento de la Policía.

Asimismo, la población -aún con temor- retornaba a las calles, donde sólo circulaban taxis y algunos autos particulares y todavía quedaban vestigios de las barricadas montadas por los vecinos para evitar saqueos y robos, en tanto que las estaciones de servicio volvieron a funcionar desde las 17.

El barrio de la ciudad que más movimiento mostraba era Nueva Córdoba, zona ubicada en el centro sur del ejido urbano donde viven muchos estudiantes y abundan bares, pubs y librerías, entre otros comercios.

Allí, donde el martes se desplegó la mayor cantidad de barricadas, según explicaron vecinos y estudiantes, ayer a la tarde algunos supermercados habían abierto con sus persianas hasta la mitad.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Jue 5 Dic 2013 - 12:03

CH-14 escribió:
de DLS no me extraña porque siempre fue un jetón, un cirquero, no comprendo al día de hoy como puede ser gobernador de una provincia tan importante, con gente tan capaz tan culta.
Ese señor es Gobernador, dice cualquier sandez por TV y se pasa todo por el cu.lo porque los cordobeses lo votaron. La ciudadanía de esa provincia evidentemente entendió que su oferta electoral era la mejor... y mirá que tenían para elegir.

Ahora, no busquemos donde no hay. En Bariloche hubo una consulta popular y se removió al Intendente después de los saqueos de Diciembre de 2012. Eso se hizo en una Provincia con Gobernador del FPV y en una ciudad idem. ¿Qué hizo De La Sota? Agradeció el apoyo (??) de Macri, Bonfatti, Massa, etc, etc... Es decir, hizo campaña electoral. Dijo lo que una buena parte de los cordobeses quiere escuchar: que son perseguidos, segregados, odiados, etc, etc.

Es sociológico el tema. Hasta que los cordobeses no cambien de gobierno en 2015, lo único que queda es la Intervención Federal. Ante la Ausencia del Gobernador (que estaba en Panamá... o por ahi), quizá se debió haber intervenido federalmente la Provincia. Me imagino las cosas que se estarían diciendo ahora si eso hubiera ocurrido.

Mientras tanto, lo que tenemos son imágenes como estas:





Este accionar colectivo de gente que "cree que defiende lo suyo" persiguiendo en banda a delincuentes (me imagino cuantos habrán cobrado por -simplemente transitar en una motito...), apaleandolos hasta la inconciencia, ¿no es delito?

Extrapolando... esto es como los que quieren Ley de Derribo (De La Sota entre ellos): Justicia sumaria y expeditiva.

Por último, tanto que algunos se llenan la boca hablando de educación... ¿Qué le va a decir no ya el Gobernador, si no la sociedad cordobeza a las Maestras que recien empiezan y ganan $4.500 de bolsillo, cuando se acaba de firmar un arreglo para "los agentes que recien arrancan" que -si estan en la calle- llevará su salario a $13.000? ¿Qué queda para los choferes de Ambulancias, o los telefonistas de los servicios de Emergencia, o los bomberos, o cualquier otro agente estatal?

¿Este es el modelo de país que proponen De La Sota y todos aquellos "a los que agradeció"? ¿Esto es mejor que la gestión del Gobierno Nacional? Si todos son igual de malos, ¿qué proponen hacer? ¿Una Monarquía? ¿Comunismo Anárquico?

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Jue 5 Dic 2013 - 12:58

¿Este es el modelo de país que proponen De La Sota y todos aquellos "a los que agradeció"? ¿Esto es mejor que la gestión del Gobierno Nacional? Si todos son igual de malos, ¿qué proponen hacer? ¿Una Monarquía? ¿Comunismo Anárquico?

Christian[/quote]Sí, Christian, así estamos, por eso digo que es un jetón, era sabido que le iba echar la culpa al gob. nacional, es su caballito de batalla, ya que el está en campaña permanente, el tipo tiene "aspiraciones presidenciales", en el lenguaje, que evidentemente atrapa a muchos allí en Córdoba, les habla de "nosotros los cordobeses", que "Córdoba es ninguneada" y que se yo cuanta cosa más, llevado por sus asesores de marketing le dio resultado hasta ahora lamentablemente para los cordobeses. Los medios hacen su cometido, ya que La voz del interior es del Grupete, vez pasada hablé con un cordobés , le pregunto en que portal me puedo informar, me dijo en la voz del interior, si vos leés el portal, se ve claramente la manipulación en el discurso, un neto Clarín.
Las provincias tiene  independencia por algo eligen gobernantes, el gob. nacional no puede intervenir así porque sí, cuando se interviene Corrientes, hubieron infinidad de factores que hicieron a la intervención nacional.
Espero que realmente tomen conciencia cierta de lo que es la democracia, quien dice la verdad, quien miente, y como es el manejo de las instituciones y el lugar de las mismas en esta forma de gobierno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Jue 5 Dic 2013 - 14:15

Bueno Señores, el acuartelamiento se terminó, la Justicia y la Policía están actuando para detener a los Saqueadores (los que se pueda) y de a poco aquí en Córdoba, se intenta retornar a la Normalidad...

Con respecto a las responsabilidades, son mas que claras y sino les pido que escuchen estas reflexiones de Mario Pereyra, esta mañana y por Cadena 3: El día después de los saqueos. Repercusiones políticas en la Provincia y Nación.

Creo que seguir con el debate, indefectiblemente hará que nos metamos en el ámbito o terreno de lo político y con lo que esto conlleva o mejor dicho, en lo que termina generando discusiones acaloradas e innecesarias.

Por consiguiente procedo a cerrar este tópic.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Inmoral; Saqueos en Córdoba   Hoy a las 0:45

Volver arriba Ir abajo
 
Inmoral; Saqueos en Córdoba
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Inmoral; Saqueos en Córdoba
» en Córdoba la Bohème
» Cruzado de Enrique II (Córdoba, 1369 - 1379)
» 8 mar. Felipe IV -Córdoba 1661-
» Desde este lunes, La Rioja tendrá vuelos directos a Córdoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: