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 Un radar para el Pampa

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Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Jue 4 Nov 2010 - 5:59

STUKA escribió:

Mi pregunta es:
¿Qué tipo de caza-bombardero de bajo costo se podria construir en FADEA, con un costo similar o aproximado al Pampa "plus"?.
Pienso que este aspecto es importante ya que la función conjunta debe prevalecer en toda acción operacional
Brasil siguio este proceso: Tucano (Entr), luego A-29 (ataque), posteriormente AMX (ataque) y ahora se lanza a un avión de superioridad aerea.
Si uno de los viejos proyecto de fabricar aqui los honorables A-4 (decada del 80), se podria haber avanzado en este aspecto y tendriamos actualmente un entrenador y su versión plus y un avión de ataque polivalente, con el incremento de las capacidades de la fabrica. Bueno eran otras epocas y la situación internacional era distinta. Segun tu inteligente optica: ¿ Que caza bombardero de baja costo se podría fabricar aqui?
Saludos

¿Por qué motivo... construir un "caza bombardero" de bajo costo? Acaso somos un país pobre...?

Solo pobres, más que pobres, paupérrimos en materia de dirigentes políticos... falta materia gris en ellos (nacieron con el cráneo medio vacío), falta honestidad, falta amor a la Patria, falta probidad, ...

Tenemos EL DOBLE del PBI que Chile si lo miramos con los ojos del INDECente ... y CUATRO VECES MAS si lo miramos con los ojos de la realidad (hay informes de la CIA y de otros organismos foráneos que eso dicen)

¿Por qué hacer un avión de combate barato...?

Mi línea de pensamiento pasa más por la INTEGRACIÓN REGIONAL y la UNIFICACIÓN intra e interarmas y por el RAFALE compartiendo con Brasil la producción regional.

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STUKA



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MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Jue 4 Nov 2010 - 8:05

argentinobravo escribió:
le verdad con plta s epuede hacer cualquier cosa, pero cona la frasada es corta hay que agudizar el ingenio. ademas por algo se empieza, si tenemos algo que conocemos de pies a cabeza como es un delta, por que no realizar una tecnologia inversa aunque no sea un f22, pero hacer algo digno mque nos permita ir creciendo. creo que despues de tanto años de fracazos estamos demasiado ansiosos. queremos de todo pero no sabemos que es en realidad?. en realidad jovenes estamos enpezando de 0, en casi todo. fueron casi 40 años de crisis permanente, una guerra, una post-guerra (que paso pero nosotros nos negamos a verla, que le toco a raul alfonsin), un default, muchos planes economicos hechos por almaceneros analfabetos (no hay otra explicacion), efectos alcohlicos varios, un delicuente, un nabo, otro default, 5 nabos juntos y y una yunta de pinguinos y luego recien hemos tenido 8 años de crecimiento, una plan economico un poco coeherente, casi sin default restos del anterior), gobierno relativamente estable, con una deuda re manejable (en años), sin el FMI, sin el Banco mundial (me acuerdo un articulo de clarin donde decian que se debia cerrar hasta el IGM). asi que en relidad somos casi una juvenilia, ansiosa en muchos aspectos.
PD. los subs casi 30 años sacando polvo para que los terminen.
saludos a todos.

¿Que propones, sin discursos politicos?
Saludos
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INVITADO



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Edad : 51

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Jue 4 Nov 2010 - 8:32

Delfin escribió:
STUKA escribió:

Mi pregunta es:
¿Qué tipo de caza-bombardero de bajo costo se podria construir en FADEA, con un costo similar o aproximado al Pampa "plus"?.
Pienso que este aspecto es importante ya que la función conjunta debe prevalecer en toda acción operacional
Brasil siguio este proceso: Tucano (Entr), luego A-29 (ataque), posteriormente AMX (ataque) y ahora se lanza a un avión de superioridad aerea.
Si uno de los viejos proyecto de fabricar aqui los honorables A-4 (decada del 80), se podria haber avanzado en este aspecto y tendriamos actualmente un entrenador y su versión plus y un avión de ataque polivalente, con el incremento de las capacidades de la fabrica. Bueno eran otras epocas y la situación internacional era distinta. Segun tu inteligente optica: ¿ Que caza bombardero de baja costo se podría fabricar aqui?
Saludos

¿Por qué motivo... construir un "caza bombardero" de bajo costo? Acaso somos un país pobre...?

Solo pobres, más que pobres, paupérrimos en materia de dirigentes políticos... falta materia gris en ellos (nacieron con el cráneo medio vacío), falta honestidad, falta amor a la Patria, falta probidad, ...

Tenemos EL DOBLE del PBI que Chile si lo miramos con los ojos del INDECente ... y CUATRO VECES MAS si lo miramos con los ojos de la realidad (hay informes de la CIA y de otros organismos foráneos que eso dicen)

¿Por qué hacer un avión de combate barato...?

Mi línea de pensamiento pasa más por la INTEGRACIÓN REGIONAL y la UNIFICACIÓN intra e interarmas y por el RAFALE compartiendo con Brasil la producción regional.


Hola Gustavo!

Soy de la idea que "siempre" se necesita un avión "caballito de batalla", seguro que no nos podemos dar el lujo de tener F-16 como tal.
Creo que un avíón de primerísima línea como el Rafale, es como un martillo para romper un huevo, en la gran mayoría de misiones.
De poder tenerlos, buscaría con ellos la superioridad aérea y las operaciones quirúrgicas.
Hoy en día , una célula como la del F-5, por poner un ejemplo, sería un desafío al alcance y viable de fabricar pór nuestra fábrica.

Con todos nuestros males y aledaños históricos y circunstanciales que hemos vivido, los sistemas que numéricamente, a lo largo de su história en la FAA, supimos mantener en línea de vuelo cuantitativamente, fueron los fabricados aquí, ej; Mentor, Morane, Pucará y Pampa.
Sin entrar en polémicas, durante la guerra de MLV, los IA-58, se podían reponer rápidamente y en cantidad. Por lo tanto, un modelo de ataque , como los ya citados. Económicos,robustos, "producibles" etc.
Sería estratégicamente una solución acertada.
Que los necesito a Chile y a Brasil, para hacer la cantidad amortizable? Ovbio que si.


Un gran abrazo.
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Pablo



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MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Jue 4 Nov 2010 - 10:22

stalder escribió:
A ver , a mi personalmente me interesaria que :

1)Hubiese un Pampa monoplaza

2)Que el pampa mononplaza tuviese 2 versiones, una con un designador laser en la proa y otra con radar, y que ambas versiones sean encargadas por la FAA en 28 y 18 cantidades respectivamente manteniendo la linea de montaje , alcanzando una cantidad de ejemplares interesantes y constituyendo entre las 3 versiones una linea de ataque LOW y dejemos a los reemplazos de los MIII/V+A4+SUE en una opcion HIGH

independientemente de que no sea LA OPCION MEJOR hoy hay que apoyar al producto para que el siguiente proyecto sea mejor y de paso si podemos meter un para de ordenes de exportacion mejor, amen de que para FADEA seria varios años de trabajo y se convertiria al PAMPA en un programa de resurreccion de una linea de montaje en una cantidad apreciable y con los aparatos se podria reabrir la 4 brigada con aeronaves militares argentinas


Mas o menos lo q vos propones fue pensado hace muchos años. Donde el proyecto Pampa era solo una parte de eso.
El IA-63 como entrenador básico/avanzado y luego vendría el IA-63 Pampa Avanzado (caza de ataque ¿?) y por ultimo el SAIA-AC-90 que era el caza avanzado (superioridad aérea ¿?).
Por supuesto de esto solo se materializo la primer parte. Los vaivenes políticos y sobre todo económicos dejaron cancelado este gran proyecto.




Pampa avanzado con alas en flecha (me recuerdan a las del Mirage F1) y misiles en las punteras

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Jue 4 Nov 2010 - 14:32

Pablo escribió:


Pampa avanzado con alas en flecha (me recuerdan a las del Mirage F1) y misiles en las punteras

No he podido conseguir información sobre qué motor se hubiera utilizado en ése Pampa con alas en flecha. Si bien fue un proyecto, estimo que alguien estableció el modelo de motor que debería tener para darle prestaciones más óptimas considerando el mayor peso vacío del avión y sus mejores prestaciones.


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argentinobravo



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MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Jue 4 Nov 2010 - 19:09

Growler escribió:
Pablo escribió:


Pampa avanzado con alas en flecha (me recuerdan a las del Mirage F1) y misiles en las punteras

No he podido conseguir información sobre qué motor se hubiera utilizado en ése Pampa con alas en flecha. Si bien fue un proyecto, estimo que alguien estableció el modelo de motor que debería tener para darle prestaciones más óptimas considerando el mayor peso vacío del avión y sus mejores prestaciones.


me hace acordar al AMX
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Jue 4 Nov 2010 - 20:30

Hola argentinobravo !

Sin embargo es anterior al AMX.
La verdad, nunca se supo mucho de este croquis.
Creo que tampoco llegó a ser proyecto.
La verdad habría que hacer algúna investigación al respecto.

En cuanto a la motorización, punto que tocó Claudio.
Creo que tendrían que haber recurrido en un motor militar, dudo que el motor original hubiera servido para este diseño.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 4 Nov 2010 - 21:43, editado 1 vez
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argentinobravo



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MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Jue 4 Nov 2010 - 21:28

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola argentinobravo !

Sin embargo es anterior al AMX.
La verdad, nunca se supo mucho de este croquis.
Creo que tampoco llegó a ser proyecto.
La verdad habría que hacer algúna investigación al respecto.

En cuanto a la motorización, punto que tocó Claudio.
Creo que tendrían que haber recurrido en un motor militar, dudo que el motor original hubiera servido para este diseño.

Saludos
Puede ser un fake entonces
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Delfin



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MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Vie 5 Nov 2010 - 5:33

Marcelo R.Cimino escribió:
Delfin escribió:

...¿Por qué hacer un avión de combate barato...?

Mi línea de pensamiento pasa más por la INTEGRACIÓN REGIONAL y la UNIFICACIÓN intra e interarmas y por el RAFALE compartiendo con Brasil la producción regional.


Hola Gustavo!
Soy de la idea que "siempre" se necesita un avión "caballito de batalla", seguro que no nos podemos dar el lujo de tener F-16 como tal.

Si te referís a un "STOP GAP" que sea realmente útil... estoy de acuerdo con vos totalmente. Pero.... siempre y cuando haya COMUNIDAD / COMPATIBILIDAD / de origen y de subsistemas y armamento entre el "STOP GAP" y el "DEFINITIVO" (aunque este último término sea erróneo)

Ej. 1: Ahora: Mirage 2000-5 Mk2 y luego: RAFALEs

Ej. 2: Ahora: F/A-18 C/D y luego: F/A-18 E/F

Ambos dos cumplen con lo que creo que vos estás diciendo... No solo tienen COMPATIBILIDAD de sistemas, armamento, etc. y obviamente un mismo proveedor, sino que además... estos dos ejemplos de "STOP GAP" bien podrían co-existir durante un buen tiempo con el "DEFINITIVO". Ejemplificando como para que se entienda... una vez que comiencen a incorporarse RAFALEs los MIRAGE 2000-5 Mk2 podrían cumplir el rol de ATAQUE y los RAFALEs de SUPERIORIDAD AÉREA

Marcelo R.Cimino escribió:
Creo que un avíón de primerísima línea como el Rafale, es como un martillo para romper un huevo, en la gran mayoría de misiones.
De poder tenerlos, buscaría con ellos la superioridad aérea y las operaciones quirúrgicas.

De acuerdo en la segunda parte... nunca un caza verdaderamente moderno (como el RAFALE, el MIG-35, etc.) aplica a la metáfora que vos estás citando... mejor tener lo mejor. (esta frase es MIA... no me la robes!!! clown clown clown )

Marcelo R.Cimino escribió:
Hoy en día , una célula como la del F-5, por poner un ejemplo, sería un desafío al alcance y viable de fabricar pór nuestra fábrica.

Supongo que lo del F-5 es una broma... no? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Marcelo R.Cimino escribió:
Con todos nuestros males y aledaños históricos y circunstanciales que hemos vivido, los sistemas que numéricamente, a lo largo de su história en la FAA, supimos mantener en línea de vuelo cuantitativamente, fueron los fabricados aquí, ej; Mentor, Morane, Pucará y Pampa.
Sin entrar en polémicas, durante la guerra de MLV, los IA-58, se podían reponer rápidamente y en cantidad. Por lo tanto, un modelo de ataque , como los ya citados. Económicos, robustos, "producibles" etc.
Sería estratégicamente una solución acertada.
Que los necesito a Chile y a Brasil, para hacer la cantidad amortizable? Ovbio que si.

Sip... pero es hora de abadonar el destino de MISERIA y ABANDONO a que nos han llevado sucesivos gobiernos, especialmente este último, y poner a la EDUCACIÓN, a la JUSTICIA, a la SALUD, a la SEGURIDAD y a la DEFENSA en en nivel que nos merecemos y que PODRÍAMOS si no fuera porque se roban y malversan tanto...

Marcelo R.Cimino escribió:
Un gran abrazo.
Un abrazo, Marcelo!
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Pablo



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MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Vie 5 Nov 2010 - 9:49

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola argentinobravo !

Sin embargo es anterior al AMX.
La verdad, nunca se supo mucho de este croquis.
Creo que tampoco llegó a ser proyecto.
La verdad habría que hacer algúna investigación al respecto.

En cuanto a la motorización, punto que tocó Claudio.
Creo que tendrían que haber recurrido en un motor militar, dudo que el motor original hubiera servido para este diseño.

Saludos

Si estaria bueno investigarlo.
Quien/es hicieron el diseño, q calculos se estimaban (pesos,velocidades) posible instrumental.
Y ademas volviendo al origen de este post q tipo de radar se pensaba. Por q del dibujo se puede deducir q en el morro habria lugar para alojar uno. O tambien un designador... en fin seria interesante seguir indagando.
Si tuviera una pista, con gusto la seguiria.

Saludos

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