ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un radar para el Pampa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Dom 17 Oct 2010 - 12:06

Delfin escribió:
75% y arreglamos...????

jajaja jajaja jajaja

Sorry! clown no te enojes!!!

Jajaja cheers cheers cheers

Muy bueno lo suyo Delfín!!

Le bajamos el martillo entonces!!! Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Dom 17 Oct 2010 - 19:14

Un par de reflexiones que surgen de este thread.

1. ¿Es lógico pensar en crear una versión para "ATAQUE LIGERO" a un avión de Adiestramiento Avanzado?

Rta (en mi opinión). SI. Especialmente cuando no se cuenta con grandes cantidades de recursos financieros en el Presupuesto Anual de DEFENSA. Pero... la cuestión radica en no esperar de ello algo para lo cual no fue previsto. Sería simplemente aprovechar aviónica, célula, etc. para sacarle provecho en un conflicto de envergadura.

De ahí a creer que tenemos solucionado el tema del Avión de ATAQUE A SUPERFICIE... un largo trecho o un triste error.

2. Surge de la lectura del documento sobre el Hawker Beechraft AT-6C Texan II

Citación :
"Light attack, a revitalized concept in the Air Force, addresses the need for an airplane that offers surveillance as well as strike capabilities and walks the line between remotely piloted aircraft and high-performance fighters."

... salta a la vista... es necesario diseñar YA un SUPER PUCARÁ o NUEVO PUCARÁ tomando al AT-6C Texan II como modelo!!! con 2× Pratt & Whitney Canada PT6A-68 turboprop, 1,100 shp (820 kW)

MISIONES:
[*] CAS (Close Air Support)
[*] CSAR en conjunción con helos de 10 ton
[*] Antitanque
[*] Antidesembarco (lucha contra Infantería de Marina del eno)
[*] BAI (Battlefield Air Interdiction) especialmente OOMM secundarios, no estratégicos
[*] Antiterrorismo
[*] Antinarcotráfico
[*] Protección de líneas de abastecimiento propias
[*] Ataque de líneas de abastecimiento del enemigo
[*] etc. etc.

Y... a no menospreciar el AHORRO que significaría reemplazar a los A-4 AR / MIRAGE 2000-5 Mk2 Suspect Suspect Suspect en varias misiones secundarias

"For the A-10 or F-16, the cost per flying hour is around 15,000 to 17,000 dollars for fuel and maintenance.

Test center officials say the AT-6 is currently running at about 600 dollars per hour."

Fuente: http://www.af.mil/news/story.asp?id=123226358
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Dom 17 Oct 2010 - 19:18

Un video del AT-6C Texan II

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Dom 17 Oct 2010 - 21:34

Delfin escribió:
Un par de reflexiones que surgen de este thread.

1. ¿Es lógico pensar en crear una versión para "ATAQUE LIGERO" a un avión de Adiestramiento Avanzado?

Rta (en mi opinión). SI. Especialmente cuando no se cuenta con grandes cantidades de recursos financieros en el Presupuesto Anual de DEFENSA. Pero... la cuestión radica en no esperar de ello algo para lo cual no fue previsto. Sería simplemente aprovechar aviónica, célula, etc. para sacarle provecho en un conflicto de envergadura.

De ahí a creer que tenemos solucionado el tema del Avión de ATAQUE A SUPERFICIE... un largo trecho o un triste error.

Concuerdo con Ud en este punto Delfín. Debemos potenciar y multiplicar las capacidades que hoy ofrecen los medios aéreos que operan con la FAA. Esto sin dudas significa
- modernizar el IA-58
- desarrollar una versión de ataque ligero del Pampa
- mejorar el armamento lanzable del SdA A-4AR
- Avanzar el estudio y el desarrollo de medios UAV a fin que asuman, además de las funciones de vigilancias, otras vinculadas con el ataque de objetivos puntuales

Luego, debería comenzar a encararse el diseño de una política a largo plazo para reemplazar al A-4 y buscar una nueva plataforma sofisticada de ataque.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Dom 17 Oct 2010 - 21:50

Con respecto al A4AR sobre aumentar su variedad de armamento lanzable, ni dudaria en homologarle la MAR-1





Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Dom 17 Oct 2010 - 21:54

Ragooni escribió:
Con respecto al A4AR sobre aumentar su variedad de armamento lanzable, ni dudaria en homologarle la MAR-1
Saludos

Se trataría de un agregado interesante, sin dudas.
El KH-31 veo dificil que se integre al A-4AR. En cuanto al HARM, los americanos son un poco reacios a liberar este misil y venderlo. Ni hablar del ALARM. El misil Brasileño podría ser una muy buena opción.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Lun 18 Oct 2010 - 5:37

Me toca a mi también... qué les parece si volvemos al RADAR del PAMPA, esto es: si el PAMPA podría / debería / convendría que tenga RADAR or not.

Ver El nuevo Pampa podría incorporar radar en FUERZAS AERONAVALES
http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=2300

"Ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue trabajando en la idea de incorporar un radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún. Se están evaluando distintos proveedores de radares, ya que hay que integrarlo a la nueva aviónica. Con este nuevo equipamiento el rol del avión cambiaría en uno de control táctico, con comunicación con el radar de tierra. La Fuerza Aérea Argentina también vio como muy atractivo el uso del radar, para control de vuelos ilegales."


Fuente de la foto: http://www.fotolog.com/malvianas/60251314

OjO los epígrafes de las dos imagenes inferiores están invertidos! OjO

Acá otra imagen con ... radar!!! Shocked


otra más...


Ver http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/06/conociendo-al-radar-anapg-67.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Dom 31 Oct 2010 - 19:52

Jet_Jet escribió:
En teoría, y si no me equivoco, se habían planificado tres versiones o "fases" del Pampa entre las cuales había una destinada al ataque ligero.
Un radar le otorgaría al avión una ventaja innegable, aunque otros entrenadores han podido efectuar la transición hacia variantes de ataque ligero sin contar con un equipo tales características. Como ejemplo se puede considerar al Alpha Jet A, el Alpha jet NGEA, el Hawk 120/LIFT.

Hola José Luis!!
Esto es de esa época;


Maqueta 1:1 de la nariz del Pampa y la antena radar (madera)


Afiche de la época con el APG-67

Ambos del hall de entrada al pabello 90 de FAdeA.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Dom 31 Oct 2010 - 20:02

Dijo Delfin;

Me toca a mi también... qué les parece si volvemos al RADAR del PAMPA, esto es: si el PAMPA podría / debería / convendría que tenga RADAR or not.


La suite integrada de electrónica y aviónica que hoy posee el Pampa, tiene en su arquitectura los puertos previstos, para la instalación de un radar. Pero hoy por hoy, es una posibilidad ante un eventual interesado externo, en este punto específico.

Esta semana termino y subo la nota respecto al programa Pampa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Dom 31 Oct 2010 - 20:14

Marcelo R.Cimino escribió:
Dijo Delfin;

Me toca a mi también... qué les parece si volvemos al RADAR del PAMPA, esto es: si el PAMPA podría / debería / convendría que tenga RADAR or not.


La suite integrada de electrónica y aviónica que hoy posee el Pampa, tiene en su arquitectura los puertos previstos, para la instalación de un radar. Pero hoy por hoy, es una posibilidad ante un eventual interesado externo, en este punto específico.

Esta semana termino y subo la nota respecto al programa Pampa.
Saludos

Quedamos a la espera, Marcelo... good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Lun 1 Nov 2010 - 17:20

A ver , a mi personalmente me interesaria que :

1)Hubiese un Pampa monoplaza

2)Que el pampa mononplaza tuviese 2 versiones, una con un designador laser en la proa y otra con radar, y que ambas versiones sean encargadas por la FAA en 28 y 18 cantidades respectivamente manteniendo la linea de montaje , alcanzando una cantidad de ejemplares interesantes y constituyendo entre las 3 versiones una linea de ataque LOW y dejemos a los reemplazos de los MIII/V+A4+SUE en una opcion HIGH

independientemente de que no sea LA OPCION MEJOR hoy hay que apoyar al producto para que el siguiente proyecto sea mejor y de paso si podemos meter un para de ordenes de exportacion mejor, amen de que para FADEA seria varios años de trabajo y se convertiria al PAMPA en un programa de resurreccion de una linea de montaje en una cantidad apreciable y con los aparatos se podria reabrir la 4 brigada con aeronaves militares argentinas

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
argentinobravo



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Lun 1 Nov 2010 - 23:58

que tal hola a todos, muy buen foro, excelente material. ahora sigo con el tema del post me parece que se debe pensar en un pampa II, pero no un F2, F3, Etc. agregando cosas para lo que no se diseño, cuando digo esto me refiero a la supervivencia en el campo de batalla real, desarrollar del mismo como LIFT es gastar recrusos, sino un verdadero pampa II pensado exclusivamente para el ataque y con lo que ello necesita. de movida debe tener 2 motores, volar rapido y bajo, gran poder de golpe y estructura resistente para ello. me parece a mi moso de ver que mas que un fase 3 digo pasemos al II como propuesta superadora y dejemos al pampa para entrenamiento, que bien hecho esta para ello.
mi humilde opinion, si estoy errado les pido disculpas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 5:48

Cuando se oyen tambores de guerra... a TODO LO QUE VUELA se le cuelga algo... pero de ahí a que el PAMPA sea un avión de ataque... hay un trecho y no es pequeño.

Diseño, performance, capacidades, etc. todo apunta a un ENTRENADOR, que para eso ha sido diseñado. El resto... dejémoslo para los Aviones de Combate.

Lo que está claro es que nos está faltando un Proyecto para incorporar un SdeA avanzado para los roles de combate aéreo, ataque a superficie, interdición, etc. es decir un multirrol moderno que nos permitiera UNIFICAR intrafuerzas (Ej. A-4 AR + Mirage III) e Interfuerzas (SUE/SEM) y con la posibilidad de una más que interesante Integración y UNIFICACIÓN regional: Brasil y porqué no Perú, Chile, Colombia, etc.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 8:50

stalder escribió:
A ver , a mi personalmente me interesaria que :

1)Hubiese un Pampa monoplaza

2)Que el pampa mononplaza tuviese 2 versiones, una con un designador laser en la proa y otra con radar, y que ambas versiones sean encargadas por la FAA en 28 y 18 cantidades respectivamente manteniendo la linea de montaje , alcanzando una cantidad de ejemplares interesantes y constituyendo entre las 3 versiones una linea de ataque LOW y dejemos a los reemplazos de los MIII/V+A4+SUE en una opcion HIGH

independientemente de que no sea LA OPCION MEJOR hoy hay que apoyar al producto para que el siguiente proyecto sea mejor y de paso si podemos meter un para de ordenes de exportacion mejor, amen de que para FADEA seria varios años de trabajo y se convertiria al PAMPA en un programa de resurreccion de una linea de montaje en una cantidad apreciable y con los aparatos se podria reabrir la 4 brigada con aeronaves militares argentinas

Si se lograse esto se sacaria una de las 3 lineas de sda que tenemos hoy en dia ya que los M III/V los A-4 y los Pampa son 3 lineas cuantos sda HIGH se deberian compar para reemplazar a los A-4 y los M III/V??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 10:12

Pregunta retorica:
¿Porqué la LMAASA planifico un IA-63 con radar?. ¿Son tan tontos los de L.M. para proponer un absurdo?
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 10:19

Hola Jorge!
repito algo que dije más arriba;

"La suite integrada de electrónica y aviónica que hoy posee el Pampa, tiene en su arquitectura los puertos previstos, para la instalación de un radar. Pero hoy por hoy, es una posibilidad ante un eventual interesado externo, en este punto específico."

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 10:35

Comprendo amigo, lo que decis, pero el tema básico es: ¿Debe equiparse de fabrica a este avión con radar y posibilidad de integrarlo sistema de armas misilisticos?
Dado que es unico avión que actualmente se acerca a algo "moderno", y con sus limitaciones, pienso que una versión de ataque "podria" desarrollarlo al completo, sino siempre nos quedamos infradotados en capacidades como viene sucediendo historicamente.
Dada la "antiguedad" de este avión y el "costo argentino", veo mas logico obtener la licencia de fabricación de la imagen de mi "avatar" (un avión simple, rustico y de bajo costo).
Amigo, no soy contador...pero habria que hacer numeros para determinar cuando cuesta un F-7 y un IA-63 desarrollado y que un entrenador siga para lo que fue creado y un caza para lo que sabe hacer. Para poseer una defensa creible hay que tener medios y capacidades y todos le estamos pidiendo al noble Pucara (con +35 años de diseño sobre el lomo y atrasado tecnologicamente), a un entrenador que queremos actualizar y a obsoletos A4AR la superioridad aérea de nuestros cielos...
Aun China tiene operando unos 700 F-7, a pesar de nuevos aparatos construidos.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 10:51

Jorge,quedate tranquilo que tanto la FAA,como FAdeA,consideran al Pampa como una excelente plataforma de entrenamiento,tal vez secundariamente se le cuelgue algo.Pero no se puede mucho más, porque es lo que es,un excelente sistema de entrenamiento,una excelente y vigente plataforma optimizada para su fin,que tiene todo lo que tiene que tener y al día.
En todo caso,no te gusta el JF-17 Thunder??
Very Happy Very Happy Very Happy

Un abrazo
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 11:18

Marcelo R.Cimino escribió:
Jorge,quedate tranquilo que tanto la FAA,como FAdeA,consideran al Pampa como una excelente plataforma de entrenamiento,tal vez secundariamente se le cuelgue algo.Pero no se puede mucho más, porque es lo que es,un excelente sistema de entrenamiento,una excelente y vigente plataforma optimizada para su fin,que tiene todo lo que tiene que tener y al día.
En todo caso,no te gusta el JF-17 Thunder??
Very Happy Very Happy Very Happy

Un abrazo
.

Es el ideal (Ver Proyecto Pragmalia), ahora debemos analizar el costo de por lo menos 72 aviones...
Un abrazo amigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Mar 2 Nov 2010 - 19:57

STUKA escribió:
Pregunta retorica:
¿Porqué la LMAASA planifico un IA-63 con radar?. ¿Son tan tontos los de L.M. para proponer un absurdo?
Saludos a todos

Ya te lo contestó Marcelo con una "claridad meridiana" (no se que c... quiere decir, pero suena bien!) jajaja

Si nosotros fabricáramos AUTOMÓVILES del tipo PICKUP, haríamos versiones 4 x 2, 4 x 4, con doble cabina, con cabina simple, con techo, descapotables, con una bañera atrás en lugar de los asientos traseros... es decir: TODO lo que a los clientes potenciales se les puede ocurrir.

En verdad... pienso que ponerle un RADAR a un PAMPA... serviría más para INSTRUCCIÓN de los jóvenes pilotos, que para pensarlo como un avión de combate (ATAQUE principalmente y AUTODEFENSA aire-aire)

Creo / supongo... que las HORAS que lleva el entrenamiento para utilizar el RADAR en un avión de combate (A-4 AR o Mirage 2000-5 Mk2 o RAFALE o ... SU-35 BM o ... MIG-35... o F/A-18 E/F...) deben ser "un poquito más caras" que el costo de esa misma cantidad de horas en un PAMPA

Claro que... serían diferentes radares, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Miér 3 Nov 2010 - 11:22

Delfin escribió:
STUKA escribió:
Pregunta retorica:
¿Porqué la LMAASA planifico un IA-63 con radar?. ¿Son tan tontos los de L.M. para proponer un absurdo?
Saludos a todos

Ya te lo contestó Marcelo con una "claridad meridiana" (no se que c... quiere decir, pero suena bien!) jajaja

Si nosotros fabricáramos AUTOMÓVILES del tipo PICKUP, haríamos versiones 4 x 2, 4 x 4, con doble cabina, con cabina simple, con techo, descapotables, con una bañera atrás en lugar de los asientos traseros... es decir: TODO lo que a los clientes potenciales se les puede ocurrir.

En verdad... pienso que ponerle un RADAR a un PAMPA... serviría más para INSTRUCCIÓN de los jóvenes pilotos, que para pensarlo como un avión de combate (ATAQUE principalmente y AUTODEFENSA aire-aire)

Creo / supongo... que las HORAS que lleva el entrenamiento para utilizar el RADAR en un avión de combate (A-4 AR o Mirage 2000-5 Mk2 o RAFALE o ... SU-35 BM o ... MIG-35... o F/A-18 E/F...) deben ser "un poquito más caras" que el costo de esa misma cantidad de horas en un PAMPA

Claro que... serían diferentes radares, no?

Brillante como siempre Delfín, estoy en un 100% de acuerdo contigo.
Mi pregunta es:
¿Qué tipo de caza-bombardero de bajo costo se podria construir en FADEA, con un costo similar o aproximado al Pampa "plus"?.
Pienso que este aspecto es importante ya que la función conjunta debe prevalecer en toda acción operacional
Brasil siguio este proceso: Tucano (Entr), luego A-29 (ataque), posteriormente AMX (ataque) y ahora se lanza a un avión de superioridad aerea.
Si uno de los viejos proyecto de fabricar aqui los honorables A-4 (decada del 80), se podria haber avanzado en este aspecto y tendriamos actualmente un entrenador y su versión plus y un avión de ataque polivalente, con el incremento de las capacidades de la fabrica. Bueno eran otras epocas y la situación internacional era distinta. Segun tu inteligente optica: ¿ Que caza bombardero de baja costo se podría fabricar aqui?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Miér 3 Nov 2010 - 12:00

JF-17 Thunder/ LCA Tejas/ F-20 Tigershark.

Con la ventaja táctico estratégica que brinda fabricar,tenés un respaldo mayor que 40 Rafales,porque lo que siempre priva es el material que podes mantener en línea de vuelo y reponer su logística en forma rápida y efectiva.
Un caza de última generación, no puede aún hoy derribar 10 aviones es más ni 5 aviones.Salvo en Hollywood.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Miér 3 Nov 2010 - 12:04

Marcelo R.Cimino escribió:
JF-17 Thunder/ LCA Tejas/ F-20 Tigershark.

Con la ventaja táctico estratégica que brinda fabricar,tenés un respaldo mayor que 40 Rafales,porque lo que siempre priva es el material que podes mantener en línea de vuelo y reponer su logística en forma rápida y efectiva.
Un caza de última generación, no puede aún hoy derribar 10 aviones es más ni 5 aviones.Salvo en Hollywood.

Saludos

Lamentablemente para el F-20, ya se vendio el utilaje de construcción...
Aprecio que el JF-17 es lo logico...
Coincidimos amigo, pero una pregunta: ¿Ya te olvidaste de tu Mirage Argentino?
Un abrazo.
Tenemos pendiente un café
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Miér 3 Nov 2010 - 12:24

Hola Jorge!
En cualquier momento te estoy llamando para sentarnos a charlar.
No me olvidé del Mirage Argentino, pero conocí FAdeA y creo que podemos algo más maniobrero.
El vil metal y el acompañamiento político, es el tema.
Hace falta una unión sudamericana para un caza intermedio, tal vez así la cosa sería amortizable.

Un abrazo.
Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
argentinobravo



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 01/11/2010

MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Jue 4 Nov 2010 - 5:04

le verdad con plta s epuede hacer cualquier cosa, pero cona la frasada es corta hay que agudizar el ingenio. ademas por algo se empieza, si tenemos algo que conocemos de pies a cabeza como es un delta, por que no realizar una tecnologia inversa aunque no sea un f22, pero hacer algo digno mque nos permita ir creciendo. creo que despues de tanto años de fracazos estamos demasiado ansiosos. queremos de todo pero no sabemos que es en realidad?. en realidad jovenes estamos enpezando de 0, en casi todo. fueron casi 40 años de crisis permanente, una guerra, una post-guerra (que paso pero nosotros nos negamos a verla, que le toco a raul alfonsin), un default, muchos planes economicos hechos por almaceneros analfabetos (no hay otra explicacion), efectos alcohlicos varios, un delicuente, un nabo, otro default, 5 nabos juntos y y una yunta de pinguinos y luego recien hemos tenido 8 años de crecimiento, una plan economico un poco coeherente, casi sin default restos del anterior), gobierno relativamente estable, con una deuda re manejable (en años), sin el FMI, sin el Banco mundial (me acuerdo un articulo de clarin donde decian que se debia cerrar hasta el IGM). asi que en relidad somos casi una juvenilia, ansiosa en muchos aspectos.
PD. los subs casi 30 años sacando polvo para que los terminen.
saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un radar para el Pampa   Hoy a las 8:55

Volver arriba Ir abajo
 
Un radar para el Pampa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Un radar para el Pampa
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» IMÁGENES DE RADAR
» Un nuevo usuario del radar EL/M-2032
» Construcción de campo de prueba para Geo-Radares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: